Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

GRiN, la desarrolladora de Woolfe, cierra sus puertas

ProGallo2591Hace 8 años32
Este es el riesgo de invertir en un proyecto. Es lo mismo que viven los accionistas de una empresa cuando se cancela un proyecto. Gente, si no queréis asumir esta clase de riesgos no os metáis en Kickstarter. Uno debe saber dónde gasta su dinero.
PisapapelEXTREM260Hace 8 años33
Por eso no soy muy participativo en kickstarter, hasta que no haya alguna cláusula que garantice el 100% de los proyectos no participaré, quieren tirar la casa por la ventana con presupuestos irrisorios y luego pasan estas cosas, lo mejor que pueden hacer es pedir un prestamo al banco y una obertura de donaciones en su página web para ganar más fondos, debería ser el ABC para cualquiera que quiere ganarse la vida.

P.D: He participado en el crowfounding de Shenmue III por tener la garantía de Yu Suzuki, de otra forma no hubiese participado. Pero a los extraños te arriesgas a que salga mal.
EDITADO EL 11-08-2015 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
PisapapelEXTREM260Hace 8 años34
@Itao si te declaras en bancarrota no hay dinero que se devuelva, lo mismo que si quiebra una empresa tampoco esta obligada a pagar los finiquitos ni las cotizaciones, así de bien montado esta en nuestro país. A no ser que cedas los derechos a alguien que este interesado y se haga cargo de todo el tinglado, aunque hay formas para evadir de devolver las ganancias, cambiando el personal por otros de nuevos y empezar de 0. Así que si una empresa (desarrolladora) acaba en bancarrota no hay ley marcial que obligue a devolver ese dinero pero si en pagar la deuda, no se si me explicó pero eso que dices de que kickstarter no permite el fraude es cierto, pero en este caso no ha sido fraude, ha sido bancarrota.
2 VOTOS
KostusAtrum4796Hace 8 años35
@Rods
Mostrar cita
@Itao
Mostrar cita
@Rods
Mostrar cita
@Itao
Mostrar cita
Emmm, una lastima y todo, pero... y el dinero que pusieron los fans? Practicamente estan diciendo que los usuarios pagaron por aire. Buena suerte aquel que dono mas de $50 o $100 al proyecto, porque lo han timado muy feo...
Y cuando una editora pone 30 millones par un juego y al final se cancela? O cuando los inversores ponen dinero y a empresa sufre pérdidas y cancelaciones de proyectos? Y cuando al banco no le pagan los créditos? El que no quiera financiar que se espere al lanzamiento y lo compre
Cuando hablamos de empresas inversionistas, como las productoras, las distribuidoras, y demas, hablamos de terminos de negocios, contratos, clausulas, etc. Aqui hablamos de gente que compro un producto que no le llegara nunca. A quienes han donado mas de $50 tenian derecho a una copia del juego, y $100 una edicion especial. Yo no puse ni un peso por el juego, pero hay gente que seguia el proyecto e invirtio su dinero, gente normal, como tu y yo, no una empresa asociada a la desarrolladora de alguna forma, sino de usuarios a quienes se les prometio un producto y que ahora se han enterado de que su dinero no sirvio para nada. Técnicamente, cualquier inversionista dependiente tiene derecho a un reclamo. Tu ejemplo no tienen nada que ver con lo que se reclama aqui. Por algo en plataformas online como E-bay y Mercadolibre existe la devolución del dinero si el comprador no recibe nunca su producto.
La gente no COMPRÓ el juego. DONÓ dinero para que la empresa llevase a cabo un proyecto y a cambio la empresa les hace regalos (entre los que puede estar una copia del juego) . Si alguien se cree que haciendo una donación está reservando el juego, está muy desinformado. No es como hacer una reserva en el Game. Además, parece ser que el juego se estaba llevando a cabo y ya había sido lanzado un capítulo. Si le queda alguna responsabilidad con la comunidad dependerá de las bases contractuales de Kickstarter.
No confundas donar con invertir.
1 VOTO
REHome1656
Expulsado
Hace 8 años36
Que pesa, seguro que es mejor al Resident Evil 6.
DarkCoolEdge5521Hace 8 años37
@TheFirstHunter
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@TheFirstHunter
Mostrar cita
Kickstarter es un hervidero de inútiles y vividores del cuento, de cada 100 propuestas, dos o tres llegan a buen puerto y apenas 5 cumplirán lo prometido, deberían cerrar esta bazofia o limitarlo a ideas tremendamente originales, que la gente se busque la vida como lleva haciéndose desde siempre en vez de tanta financiación ciega y/o fantasma.
¿Y quién decide cuáles son buenas ideas? ¿Cómo puedes saber si una buena idea llegará a buen puerto? ¿Por qué deberían cerrar la web, porque a ti no te gusta? Ese es el buen camino, eh? Prohibir, dí que sí. Y que la gente se busque la vida como a ti te parezca bien, que sigan los cauces normales que se ha demostrado que son estupendos, poner la vida en manos de los ricos y poderosos. Es normal que en una disciplina creativa haya un porcentaje elevado de fracasos, no es culpa del modelo de financiación. Vale ya de tantas sandeces, a ver si pensamos bien las cosas antes de opinar sobre ellas.
Sandeces cero, no hay ningún control de calidad de propuestas porque es imposible, me resulta un módelo estúpido, lo podemos comprobar en esta misma noticia y en datos, he visto decenas de proyectos y casi todos fracasados, lo que jode al inversor/usuario en su mayoría, con lo cual todo este modelo sobra.
No te gusta, no lo uses. Yo por ahora estoy satisfecho.
Rods8838Hace 8 años38
@Itao Pero tú sabes lo que es una quiebra o no?
Siegfriend2606Hace 8 años39
Los Kickstarter se van a llenar de mierda.

Pocos Kickstarter son los que cumplen con lo prometido, la gente poco a poco dejara de confiar en este sistema por culpa de "desarrolladoras" que viven de sueños y no tienen idea de como llevar una empresa.
Nervio1367Hace 8 años40
Es que nadie vio que esta formula comenzo cuando los bancos dejaron de dar credito de riesgo?
Yo he participado en mas de uno y solo tengo la sensacion de que lo perdere en uno.
Pero lo acepto por que entiendo que es la unica via de recaudar para poder realizar un proyecto con ilusion pero con los pies en la tierra.
No espero recibir nada si fracasan, solo esperar que cada vez que apueste por un juego no me encuentre con timadores y ahi es donde exijo que la web certifique que realmente el equipo esta en ello y no en la playa tomandose una cerveza a mi costa.
 
EDITADO EL 11-08-2015 / 15:02 (EDITADO 1 VEZ)
Jason781381Hace 8 años41
Ojalá la próxima noticia en la que lea que una empresa esta en quiebra sea konami.
TheFirstHunter188
Expulsado
Hace 8 años42
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@TheFirstHunter
Mostrar cita
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@TheFirstHunter
Mostrar cita
Kickstarter es un hervidero de inútiles y vividores del cuento, de cada 100 propuestas, dos o tres llegan a buen puerto y apenas 5 cumplirán lo prometido, deberían cerrar esta bazofia o limitarlo a ideas tremendamente originales, que la gente se busque la vida como lleva haciéndose desde siempre en vez de tanta financiación ciega y/o fantasma.
¿Y quién decide cuáles son buenas ideas? ¿Cómo puedes saber si una buena idea llegará a buen puerto? ¿Por qué deberían cerrar la web, porque a ti no te gusta? Ese es el buen camino, eh? Prohibir, dí que sí. Y que la gente se busque la vida como a ti te parezca bien, que sigan los cauces normales que se ha demostrado que son estupendos, poner la vida en manos de los ricos y poderosos. Es normal que en una disciplina creativa haya un porcentaje elevado de fracasos, no es culpa del modelo de financiación. Vale ya de tantas sandeces, a ver si pensamos bien las cosas antes de opinar sobre ellas.
Sandeces cero, no hay ningún control de calidad de propuestas porque es imposible, me resulta un módelo estúpido, lo podemos comprobar en esta misma noticia y en datos, he visto decenas de proyectos y casi todos fracasados, lo que jode al inversor/usuario en su mayoría, con lo cual todo este modelo sobra.
No te gusta, no lo uses. Yo por ahora estoy satisfecho.
Me temo que le guste o deje de gustar a alguien no justifica ni engloba nada, objetivamente hablando es una fórmula errónea y un método que sobra, nada más.
MagicKillerJJ378Hace 8 años43
No me lo puedo creer y yo que le tenia muchas ganas al Woolfe para PS4 shit:(
Beater08111Hace 8 años44
@Gatohix no es ninguna estafa para nada asi es como van las financiaciones o tu crees que cuando un juego se cancela la desarrolladora le devuelve el dinero al distribuidor?. 
Aqui la unica diferencia es que son los usuarios los que depositan la confianza y el dinero en el desarrollador pero la base es la misma
P4blito3418Hace 8 años45
Una pena por el estudio y una pena pro el juego, no tenia mala pinta aunque no inventase la pólvora, pero el trabajo artístico si me agradaba
Ealexander143Hace 8 años46
Pues el juego si llego a salir, el problema es que mucho lo tachan de corto y tener mal gameplay, osea que al final no cumplieron lo que prometieron. Eso es lo malo con los juegos ahora, que se esfuerzan por hacerlos lo mas hermosos posibles pero no se preocupan por hacerlos divertidos.

http://store.steampowered.com/app/281940
ZERODARKZONE882Hace 8 años47
@Itao
Mostrar cita
@ElectroStark
Mostrar cita
@Itao Hasta donde yo sé en las bases de kickstarter no dice que se tenga la obligación de terminar el proyecto, corrígeme si me equivoco. Siendo así, los usuarios ya saben a qué se atienen cuando aportan su dinero. Igual que en Steam con los early access, te dicen claramente que si no te gusta el juego en su estado actual no lo compres, porque puede que no se actualice más.
Lamento contradecirte, pero desde ya hace tiempo que en Kickstarter hay un reglamento que obliga a los usuaros que usen su plataforma a terminan el proyecto si han recaudado con exito su financiacion. Esta regla esta vigente desde hace mas de un año, dado que hubieron muchos casos de gente que estafaba por medio de Kickstarter y se quedaba con el dinero de los financiantes sin decir ni mu del proyecto.
En ninguna parte del reglamento de kickstarter dice que obligan a terminar el proyecto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > GRiN, la desarrolladora de Woolfe, cierra sus puertas

Hay 59 respuestas en GRiN, la desarrolladora de Woolfe, cierra sus puertas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL