Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos"

Elbuglione1418Hace 8 años64
Si eso fuera verdad, Final Fantasy XIII sería el mejor Final Fantasy.
EPIC FAIL.
Sanips225Hace 8 años65
Algo de razón tiene. Cuando salió el VII fue un juego revolucionario tecnológicamente en aquella época. Él se refiere a que una buena tecnología ayuda a expresar y contar una historia, pudiendo ser esta más o menos buena (cosa que la tecnología no puede resolver).
PerroVolador1153Hace 8 años66
¿Es que no ven que andar y matar no es suficiente en un juego de "rol"? Me parece increíble, que esta gente que son profesionales y saben más que yo, no vean algo tan jodidamente obvio...
Cachusco453Hace 8 años67
Cuando he entrado en foros para ver las opiniones del Final Fantasy XV y las opiniones acerca de la demo para ver qué dice la gente acerca de la jugabilidad y las batallas, que es lo que más me interesa y preocupa de este juego, solo oigo hablar, una y otra vez, de los gráficos y la tecnología, que si hay nosequé fallo por aquí, que si TW3 es mejor tecnicamente, que si nosequé textura nosecuál... ¿Acerca de la jugabilidad? Ni una palabra.

¿Y os sorprende que se piense así? Yo tras mucho tiempo leyendo foros también pienso así, no veo a la mayoría de la gente debatiendo acerca de la jugabilidad, sólo de los detalles técnicos.
Brewder900Hace 8 años68
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19 [b][i]The Witcher tiene una gran historia y una buena ejecución... pero le falta algo mas... le falta saber transmitir mejor esos sentimientos... y dudo que ninguna compañía supere a S-E en muchísimos años pues están adelantados en su tiempo tras tanta experiencia a lo largo de los años.[/i] [/b] No es verdad Meracle, y en el fondo de tu corazón tú también sabes que no es verdad. Lo que pasa es que te cuesta aceptar que un estudio que no es oriental consigue crear personajes que logren llegar al alma de los jugadores. Pero CDProjekt lo tenía más sencillo, dado que sus juegos se basan en los personajes de unas novelas excelentes. Quizá lo que sucede es que muchos queremos más personajes como los de The Witcher o Dragon Age Origins -por citar dos rpgs occidentales- y menos Snow, Vanille, Hope, Serah o la misma Lightning, que son arquetipos clásicos de personajes de JRPGs. Y si Square Enix no empieza a plantearse los personajes y las historias que escribe, ya le puede meter toda la tecnología que quiera, que no va a lograr cautivar a los jugadores. Los videojuegos y sus historias han ido madurando y los jugadores también. Tú misma has criticado muchas veces que Sefirot era un villano que no tenía carisma porque hablaba a través de un bocadillo de cómic diciendo: "jajaja voy a dominar el mundo". Eso hoy ya no funciona, está claro, como tampoco funcionan los mismos personajes trillados de siempre que llevamos viendo desde los 90. Pero lo más grave no es que gasten millones en dotar de carisma a base de teconología a unos personajes que hagan lo que hagan no lo van a tener porque están más desfasados que los muñecos cabezones de FFVII, el problema es que descuidan lo jugable. Y en ésto último me refiero a FFXIII que es el que he jugado, a FFXV le daré el beneficio de la duda. Da igual que haya un millón de fans de FFXIII, puesto que puede haber 6 que no quieren saber nada de esos juegos. No pueden hacer otro juego pensando en esa minoría por mucho que creas que esa es la dirección correcta. Y no por mi egoísmo de jugar a lo que yo quiero, sino por su salud como empresa. Deben dejar de invertir en juegos que nos gustan fuera de Japón, porque sino, lo que deben hacer es dejar de traerlos aquí.
Yo digo siempre lo que creo y pienso lo que para mi es la verdad... a mi The Witcher saga me dejó un sabor agridulce y todo porque al final no consiguieron transmitirme todo lo que tenían que transmitir... y fue debido a la tecnología... pues me habrás leído que encuentro muy secos las expresiones faciales de los personajes o sus animaciones corporales a la hora de contar la historia. Para mi... transmite mas los muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII que The Witcher... si algo saben hacer los japos... es transmitir son unos genios y podrán ser muy teatreros pero consiguen su objetivo. No me gusta tampoco que sea infantil... como considero esa escena de Sephirot alzando los brazos y riéndose como personaje malvado de comic... por ello me gusta mas la nueva forma de hacer las cosas en la actualidad pues ahora sin dejar de ser juegos alegres... saben dar seriedad gracias a la tecnología. Pues en los retro FF tenían que ser muy exagerados para transmitirte que ese personaje era muy malvado... cosa que ya no hace falta pues recrean personajes con mucha expresividad y no necesitan exagerar tanto.
"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" Despues de esta frase nadie mas te puede tomar enserio, tipico Fanboy de FF XIII, y que encima critico a una obra maestra como el VII, ¿sabes una cosa? Si el peor juego de la saga ( FF XIII) Hubiese salido en 1997 hubiese tenido los mismos graficos que consideras cutre en la actualidad, y no tendria lo unico bueno del juego, que es el aspecto tecnico sublime, Pero ni los graficos lo salvaron del fracaso que resulto ser como un Final Fantasy, comparado a grandes juegos como el VI, VII, VIII, IX, X, es siendo generoso, muy mediocre. Por culpa de gente como vos la saga esta como esta.
3 VOTOS
AlejoRios2566Hace 8 años69
@OtakuOtokoMex
Mostrar cita
Discrepo muchísimo, los nuevos gráficos no dejan nada ya a la imaginación, antes tú jugabas y creabas tu propio mundo en tu cabeza, te imaginabas como era X o Y lugar, ahora eso es lo que se ha perdido, y precisamente en este tipo de juegos como FF
Imaginación? Con toda la tecnología y posibilidades que tenemos hoy día y las que están por llegar y tu quieres que utilicemos la "imaginación" para poder disfrutar de un vídeojuego? enserio ustedes los Nostalfans no tienen limites, si por ustedes fuera seguiríamos con juegos Rpg pixelados, batallas random y por turnos, que conformismo U_U Que no trabajen mas en la realidad virtual, para que oculus rift o morpheus si queremos utilizar la "imaginación" y eso si que sigan cobrando cada vez mas por los nuevos títulos y no trabajen en nuevas ideas, no innoven, no asombren a nadie con animaciones cada vez mejores y realistas y batallas emocionantes... en fin te sugiero que uses la imaginación para tener ideas creativas en tu trabajo y salir adelante, pero por favor no para los vídeojuegos y menos para este que llevo esperándolo desde que se anuncio
EDITADO EL 11-08-2015 / 22:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Hazu891728Hace 8 años70
Debo reconocer que me quería comprar Final fantasy VIII en su día por las cinemáticas...me enamoraron (eso sería alta tecnología en su época digo yo ).......pero lo que me llegó a enamorar fue su historia, personajes, mundos y villanos.

Cread grandes historias, hacernos llorar y sentir con los personajes...y ya tenéis un Final Fantasy casi perfecto, por lo menos para mi.
1 VOTO
Roberto1979328
Expulsado
Hace 8 años71
El éxito en Occidente, ahora reside en que los juegos de "Oriente" son una copia de estilo de "Occidente" por eso... (asquito)...
EDITADO EL 12-08-2015 / 05:08 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle1917213Hace 8 años72
@Brewder
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19 [b][i]The Witcher tiene una gran historia y una buena ejecución... pero le falta algo mas... le falta saber transmitir mejor esos sentimientos... y dudo que ninguna compañía supere a S-E en muchísimos años pues están adelantados en su tiempo tras tanta experiencia a lo largo de los años.[/i] [/b] No es verdad Meracle, y en el fondo de tu corazón tú también sabes que no es verdad. Lo que pasa es que te cuesta aceptar que un estudio que no es oriental consigue crear personajes que logren llegar al alma de los jugadores. Pero CDProjekt lo tenía más sencillo, dado que sus juegos se basan en los personajes de unas novelas excelentes. Quizá lo que sucede es que muchos queremos más personajes como los de The Witcher o Dragon Age Origins -por citar dos rpgs occidentales- y menos Snow, Vanille, Hope, Serah o la misma Lightning, que son arquetipos clásicos de personajes de JRPGs. Y si Square Enix no empieza a plantearse los personajes y las historias que escribe, ya le puede meter toda la tecnología que quiera, que no va a lograr cautivar a los jugadores. Los videojuegos y sus historias han ido madurando y los jugadores también. Tú misma has criticado muchas veces que Sefirot era un villano que no tenía carisma porque hablaba a través de un bocadillo de cómic diciendo: "jajaja voy a dominar el mundo". Eso hoy ya no funciona, está claro, como tampoco funcionan los mismos personajes trillados de siempre que llevamos viendo desde los 90. Pero lo más grave no es que gasten millones en dotar de carisma a base de teconología a unos personajes que hagan lo que hagan no lo van a tener porque están más desfasados que los muñecos cabezones de FFVII, el problema es que descuidan lo jugable. Y en ésto último me refiero a FFXIII que es el que he jugado, a FFXV le daré el beneficio de la duda. Da igual que haya un millón de fans de FFXIII, puesto que puede haber 6 que no quieren saber nada de esos juegos. No pueden hacer otro juego pensando en esa minoría por mucho que creas que esa es la dirección correcta. Y no por mi egoísmo de jugar a lo que yo quiero, sino por su salud como empresa. Deben dejar de invertir en juegos que nos gustan fuera de Japón, porque sino, lo que deben hacer es dejar de traerlos aquí.
Yo digo siempre lo que creo y pienso lo que para mi es la verdad... a mi The Witcher saga me dejó un sabor agridulce y todo porque al final no consiguieron transmitirme todo lo que tenían que transmitir... y fue debido a la tecnología... pues me habrás leído que encuentro muy secos las expresiones faciales de los personajes o sus animaciones corporales a la hora de contar la historia. Para mi... transmite mas los muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII que The Witcher... si algo saben hacer los japos... es transmitir son unos genios y podrán ser muy teatreros pero consiguen su objetivo. No me gusta tampoco que sea infantil... como considero esa escena de Sephirot alzando los brazos y riéndose como personaje malvado de comic... por ello me gusta mas la nueva forma de hacer las cosas en la actualidad pues ahora sin dejar de ser juegos alegres... saben dar seriedad gracias a la tecnología. Pues en los retro FF tenían que ser muy exagerados para transmitirte que ese personaje era muy malvado... cosa que ya no hace falta pues recrean personajes con mucha expresividad y no necesitan exagerar tanto.
"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" Despues de esta frase nadie mas te puede tomar enserio, tipico Fanboy de FF XIII, y que encima critico a una obra maestra como el VII, ¿sabes una cosa? Si el peor juego de la saga ( FF XIII) Hubiese salido en 1997 hubiese tenido los mismos graficos que consideras cutre en la actualidad, y no tendria lo unico bueno del juego, que es el aspecto tecnico sublime, Pero ni los graficos lo salvaron del fracaso que resulto ser como un Final Fantasy, comparado a grandes juegos como el VI, VII, VIII, IX, X, es siendo generoso, muy mediocre. Por culpa de gente como vos la saga esta como esta.
"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" Es un alago de mi parte... ya que digo muy claramente en mi mensaje que con esos gráficos era capaz de transmitir mas sentimientos que casi cualquier otro juego occidental pues en eso los Japoneses son unos artistas. Son tantas tus ganas de echar mierda a FFXIII que hasta manipulas los mensajes de los demás para tener una excusa para atacar... acabo de mandar moderación a tus 3 mensajes... no pienso tolerar que nadie imponga a nadie lo que debe sentir ni lo que le tiene que gustar y sobretodo... imponer al mundo de que FFXIII saga es una porquería de juego que son palabras muy duras y un troleo descarado.
EDITADO EL 12-08-2015 / 00:51 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle1917213Hace 8 años73
@Railith
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@TheBloodyBlades
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
Exacto... el éxito reside en la forma de contar las historias! y en sus personajes... todo ello creado con la mejor tecnología... CGIs de máxima claidad, vídeos renderizados de máxima calidad y animaciones brillantes... todo digno de cine. Pues la faceta mas importante de FF son sus personajes y su historia... FF es la saga que mejor lo hace de todas... no hay juego en el mundo que lo haga mejor que FF y es la clave de su éxito pues a la gente le gusta jugar a juegos donde se divierten pero además... sienten sentimientos y al final ese tipo de juegos son los favoritos de los gamers. FFXV luce genial... y sus personajes están vivos... solo hay que ver el último vídeo de FFXV con el protagonista abrazado a su padre... es brillante y transmite muchos sentimientos diferentes... eso es mágico y esa es la esencia de FF. Desde luego hay muchos grupos de fans... y Hajime Tabata debe tener cuidado con sus palabras pues seguro que en este mismo tema habrá como 100 personas echando mierda a Final Fantasy por estas palabras ya que para ellos lo mas importante es la jugabilidad retro de los antiguos FF que no podían innovar debido a la tecnología de entonces y al poco tiempo de programación entre un FF y otro... por tanto el juego puede ser magistral que si no tiene combates por turnos o x cosa... de los anteriores el juego se convertirá en una puñetera mierda y bastante suave he sido con esa definición pues son aún peores. Hay que saber a que fans hay que escuchar...
[b]"Hay que saber a que fans hay que escuchar..."[/b] Pues si saben escuchar a sus fans saben que no quieren un Final Fantasy XIII
Lo que digo es que S-E debe de dejar de escuchar a los maleducados que quieren destruir FF a base de mentiras, desprecios e insultos hacia la saga... y tu comportamiento es muy egoísta pues quien eres tú para decir lo que la gente quiere? FFXIII saga tiene muchísimos admiradores/as y negarles eso... es muy fuerte. Eso es egoísmo... solo quieres que te guste a ti... FF como dice Tabata es una saga muy distinta a las demás y cada juego tiene sus propios fans... no puedes ir por ahí diciendo que no hay que hacer mas FF como FFXIII... pues estarás negando a millones de fans la posibilidad de ver un juego como FFXIII de nuevo en la saga FF. Fans como tu... son los que S-E debe de dejar de escuchar.
Quizá me equivoco, pero creo que el egoísmo es priorizar el beneficio de unos pocos por encima del de muchos. Y Meracle, a la inmensa mayoría de jugadores les pareció que FFXIII era muy mejorable y no quiere otro juego así. Yo puedo respetar que te encante FFXIII, que quieras que todos los juegos de la saga sean del mismo estilo y que los FF retro están obsoletos según tu criterio, porque al fin y al cabo es subjetivo, pero querer negar que es la entrega menos querida -por no decir odiada- de toda la franquicia es querer engañarte a ti misma.
Yo no quiero otro juego como FFXIII... lo que quiero en un futuro es mas FF que den 90% prioridad a la historia en un futuro pues como sabrás me encanta FFXII y FFXII no puede ser mas diferente a FFXIII... pues me encanta su jugabilidad pero quizás el siguiente FF si me apetecería que dieran mas prioridad a la historia. Yo quiero FF lo mas variados posibles y lo mas diferentes posibles entre si... me da igual como pero que se construyan a partir de su historia y sus personajes pues aún siendo el mayor error de FFXII este sale mas menos bien y se le perdona por los problemas que hubo en su desarrollo. Egoísmo es cuando no dejas a otros tener lo que quieren o dejarlos disfrutar con lo que les gusta... ni mas ni menos... aquí mayoría y minoría poca cabida tiene.
Basta ya, ni egoísmo ni leches final fantasy XIII es y será el más odiado de la saga hasta el día de hoy, es un desastre de final fantasy y un juego mediocre. Por mucho que sigas diciendo tonterías por el foro, ese final nunca transmitirá la magia que consiguieron los anteriores. Que hay mucha gente a la que gusta? No lo niego pero eso no es final fantasy eso es un engendro que nunca debió existir. Los personajes carecen todos de carisma, la historia es bastante mala en comparación a otros final. Es a fans como tu que no jugaron o no supieron disfrutar de los verdaderos final fantasy, a los que no deberían escuchar, cada vez que apareces por el foro es para la ensalzar al puñetero xiii-saga.
Mejor edito y mando moderación contra tu mensaje y el de arriba... ya está bien de tanta tontería.
EDITADO EL 12-08-2015 / 00:43 (EDITADO 2 VECES)
Brewder900Hace 8 años74
@Meracle19
Mostrar cita
@Brewder
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19 [b][i]The Witcher tiene una gran historia y una buena ejecución... pero le falta algo mas... le falta saber transmitir mejor esos sentimientos... y dudo que ninguna compañía supere a S-E en muchísimos años pues están adelantados en su tiempo tras tanta experiencia a lo largo de los años.[/i] [/b] No es verdad Meracle, y en el fondo de tu corazón tú también sabes que no es verdad. Lo que pasa es que te cuesta aceptar que un estudio que no es oriental consigue crear personajes que logren llegar al alma de los jugadores. Pero CDProjekt lo tenía más sencillo, dado que sus juegos se basan en los personajes de unas novelas excelentes. Quizá lo que sucede es que muchos queremos más personajes como los de The Witcher o Dragon Age Origins -por citar dos rpgs occidentales- y menos Snow, Vanille, Hope, Serah o la misma Lightning, que son arquetipos clásicos de personajes de JRPGs. Y si Square Enix no empieza a plantearse los personajes y las historias que escribe, ya le puede meter toda la tecnología que quiera, que no va a lograr cautivar a los jugadores. Los videojuegos y sus historias han ido madurando y los jugadores también. Tú misma has criticado muchas veces que Sefirot era un villano que no tenía carisma porque hablaba a través de un bocadillo de cómic diciendo: "jajaja voy a dominar el mundo". Eso hoy ya no funciona, está claro, como tampoco funcionan los mismos personajes trillados de siempre que llevamos viendo desde los 90. Pero lo más grave no es que gasten millones en dotar de carisma a base de teconología a unos personajes que hagan lo que hagan no lo van a tener porque están más desfasados que los muñecos cabezones de FFVII, el problema es que descuidan lo jugable. Y en ésto último me refiero a FFXIII que es el que he jugado, a FFXV le daré el beneficio de la duda. Da igual que haya un millón de fans de FFXIII, puesto que puede haber 6 que no quieren saber nada de esos juegos. No pueden hacer otro juego pensando en esa minoría por mucho que creas que esa es la dirección correcta. Y no por mi egoísmo de jugar a lo que yo quiero, sino por su salud como empresa. Deben dejar de invertir en juegos que nos gustan fuera de Japón, porque sino, lo que deben hacer es dejar de traerlos aquí.
Yo digo siempre lo que creo y pienso lo que para mi es la verdad... a mi The Witcher saga me dejó un sabor agridulce y todo porque al final no consiguieron transmitirme todo lo que tenían que transmitir... y fue debido a la tecnología... pues me habrás leído que encuentro muy secos las expresiones faciales de los personajes o sus animaciones corporales a la hora de contar la historia. Para mi... transmite mas los muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII que The Witcher... si algo saben hacer los japos... es transmitir son unos genios y podrán ser muy teatreros pero consiguen su objetivo. No me gusta tampoco que sea infantil... como considero esa escena de Sephirot alzando los brazos y riéndose como personaje malvado de comic... por ello me gusta mas la nueva forma de hacer las cosas en la actualidad pues ahora sin dejar de ser juegos alegres... saben dar seriedad gracias a la tecnología. Pues en los retro FF tenían que ser muy exagerados para transmitirte que ese personaje era muy malvado... cosa que ya no hace falta pues recrean personajes con mucha expresividad y no necesitan exagerar tanto.
"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" Despues de esta frase nadie mas te puede tomar enserio, tipico Fanboy de FF XIII, y que encima critico a una obra maestra como el VII, ¿sabes una cosa? Si el peor juego de la saga ( FF XIII) Hubiese salido en 1997 hubiese tenido los mismos graficos que consideras cutre en la actualidad, y no tendria lo unico bueno del juego, que es el aspecto tecnico sublime, Pero ni los graficos lo salvaron del fracaso que resulto ser como un Final Fantasy, comparado a grandes juegos como el VI, VII, VIII, IX, X, es siendo generoso, muy mediocre. Por culpa de gente como vos la saga esta como esta.
"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" Es un alago de mi parte... ya que digo muy claramente en mi mensaje que con esos gráficos era capaz de transmitir mas sentimientos que casi cualquier otro juego occidental pues en eso los Japoneses son unos artistas. Son tantas tus ganas de echar mierda a FFXIII que hasta manipulas los mensajes de los demás para tener una excusa para atacar... FFXIII saga es una obra maestra y a quien le jorobe... que se jorobe! pues quien echa mierda a FFXIII saga como tu haces ni es gamer... ni es fan de nada... fin del debate... no te vuelvo a citar...
Por decir que el FF XII es un juego mediocre no soy gamer , ok si que sos controlador/a. Meracle19 2015: [b]"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" "FFXIII saga es una obra maestra" "Si no te gusta FF XIII no sos gamer" (No le eche mierda, es un juego mediocre, con un apartado tecnico extraordinario, es lo unico positivo que tiene, el apartado tecnico)[/b] Despues de analizar tus extraordinarios comentarios, sin duda podemos resumir en que no tenes ni la minima idea de lo que significo la saga Final Fantasy, estas tan metida en un mundo imaginario donde FF XIII es super perfecto, que cambias la realidad. Te puede gustar pero no digas que es una obra maestro, muy lejos esta de ser eso. Al 90% de los fans de FF le desagrado en gran medida el juego
EDITADO EL 12-08-2015 / 00:49 (EDITADO 2 VECES)
Meracle1917213Hace 8 años75
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19 [b][i]The Witcher tiene una gran historia y una buena ejecución... pero le falta algo mas... le falta saber transmitir mejor esos sentimientos... y dudo que ninguna compañía supere a S-E en muchísimos años pues están adelantados en su tiempo tras tanta experiencia a lo largo de los años.[/i] [/b] No es verdad Meracle, y en el fondo de tu corazón tú también sabes que no es verdad. Lo que pasa es que te cuesta aceptar que un estudio que no es oriental consigue crear personajes que logren llegar al alma de los jugadores. Pero CDProjekt lo tenía más sencillo, dado que sus juegos se basan en los personajes de unas novelas excelentes. Quizá lo que sucede es que muchos queremos más personajes como los de The Witcher o Dragon Age Origins -por citar dos rpgs occidentales- y menos Snow, Vanille, Hope, Serah o la misma Lightning, que son arquetipos clásicos de personajes de JRPGs. Y si Square Enix no empieza a plantearse los personajes y las historias que escribe, ya le puede meter toda la tecnología que quiera, que no va a lograr cautivar a los jugadores. Los videojuegos y sus historias han ido madurando y los jugadores también. Tú misma has criticado muchas veces que Sefirot era un villano que no tenía carisma porque hablaba a través de un bocadillo de cómic diciendo: "jajaja voy a dominar el mundo". Eso hoy ya no funciona, está claro, como tampoco funcionan los mismos personajes trillados de siempre que llevamos viendo desde los 90. Pero lo más grave no es que gasten millones en dotar de carisma a base de teconología a unos personajes que hagan lo que hagan no lo van a tener porque están más desfasados que los muñecos cabezones de FFVII, el problema es que descuidan lo jugable. Y en ésto último me refiero a FFXIII que es el que he jugado, a FFXV le daré el beneficio de la duda. Da igual que haya un millón de fans de FFXIII, puesto que puede haber 6 que no quieren saber nada de esos juegos. No pueden hacer otro juego pensando en esa minoría por mucho que creas que esa es la dirección correcta. Y no por mi egoísmo de jugar a lo que yo quiero, sino por su salud como empresa. Deben dejar de invertir en juegos que nos gustan fuera de Japón, porque sino, lo que deben hacer es dejar de traerlos aquí.
Yo digo siempre lo que creo y pienso lo que para mi es la verdad... a mi The Witcher saga me dejó un sabor agridulce y todo porque al final no consiguieron transmitirme todo lo que tenían que transmitir... y fue debido a la tecnología... pues me habrás leído que encuentro muy secos las expresiones faciales de los personajes o sus animaciones corporales a la hora de contar la historia. Para mi... transmite mas los muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII que The Witcher... si algo saben hacer los japos... es transmitir son unos genios y podrán ser muy teatreros pero consiguen su objetivo. No me gusta tampoco que sea infantil... como considero esa escena de Sephirot alzando los brazos y riéndose como personaje malvado de comic... por ello me gusta mas la nueva forma de hacer las cosas en la actualidad pues ahora sin dejar de ser juegos alegres... saben dar seriedad gracias a la tecnología. Pues en los retro FF tenían que ser muy exagerados para transmitirte que ese personaje era muy malvado... cosa que ya no hace falta pues recrean personajes con mucha expresividad y no necesitan exagerar tanto.
Aquí ya estás troleando Meracle (lo digo por la comparación con FFVII), y cuando te pones así yo ya paso de discutir contigo. Venga, hasta luego.
Yo nunca troleo... así que no me insultes. Ultima vez que me dices que troleo... y la comparación está muy bien lanzada... pues con sencillos gestos y una mierda de gráficos son capaces de transmitir mas que prácticamente cualquier juego occidental. Los japoneses son los mejores animadores del mundo... no por su realismo... si no porque saben transmitir con dos líneas.
StrifE837404Hace 8 años76

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Meracle1917213Hace 8 años77

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 12-08-2015 / 01:19 (EDITADO 1 VEZ)
Brewder900Hace 8 años78

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 12-08-2015 / 01:24 (EDITADO 1 VEZ)
CloudStrifeFF715104Hace 8 años79
@Brewder
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Meracle19 [b][i]The Witcher tiene una gran historia y una buena ejecución... pero le falta algo mas... le falta saber transmitir mejor esos sentimientos... y dudo que ninguna compañía supere a S-E en muchísimos años pues están adelantados en su tiempo tras tanta experiencia a lo largo de los años.[/i] [/b] No es verdad Meracle, y en el fondo de tu corazón tú también sabes que no es verdad. Lo que pasa es que te cuesta aceptar que un estudio que no es oriental consigue crear personajes que logren llegar al alma de los jugadores. Pero CDProjekt lo tenía más sencillo, dado que sus juegos se basan en los personajes de unas novelas excelentes. Quizá lo que sucede es que muchos queremos más personajes como los de The Witcher o Dragon Age Origins -por citar dos rpgs occidentales- y menos Snow, Vanille, Hope, Serah o la misma Lightning, que son arquetipos clásicos de personajes de JRPGs. Y si Square Enix no empieza a plantearse los personajes y las historias que escribe, ya le puede meter toda la tecnología que quiera, que no va a lograr cautivar a los jugadores. Los videojuegos y sus historias han ido madurando y los jugadores también. Tú misma has criticado muchas veces que Sefirot era un villano que no tenía carisma porque hablaba a través de un bocadillo de cómic diciendo: "jajaja voy a dominar el mundo". Eso hoy ya no funciona, está claro, como tampoco funcionan los mismos personajes trillados de siempre que llevamos viendo desde los 90. Pero lo más grave no es que gasten millones en dotar de carisma a base de teconología a unos personajes que hagan lo que hagan no lo van a tener porque están más desfasados que los muñecos cabezones de FFVII, el problema es que descuidan lo jugable. Y en ésto último me refiero a FFXIII que es el que he jugado, a FFXV le daré el beneficio de la duda. Da igual que haya un millón de fans de FFXIII, puesto que puede haber 6 que no quieren saber nada de esos juegos. No pueden hacer otro juego pensando en esa minoría por mucho que creas que esa es la dirección correcta. Y no por mi egoísmo de jugar a lo que yo quiero, sino por su salud como empresa. Deben dejar de invertir en juegos que nos gustan fuera de Japón, porque sino, lo que deben hacer es dejar de traerlos aquí.
Yo digo siempre lo que creo y pienso lo que para mi es la verdad... a mi The Witcher saga me dejó un sabor agridulce y todo porque al final no consiguieron transmitirme todo lo que tenían que transmitir... y fue debido a la tecnología... pues me habrás leído que encuentro muy secos las expresiones faciales de los personajes o sus animaciones corporales a la hora de contar la historia. Para mi... transmite mas los muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII que The Witcher... si algo saben hacer los japos... es transmitir son unos genios y podrán ser muy teatreros pero consiguen su objetivo. No me gusta tampoco que sea infantil... como considero esa escena de Sephirot alzando los brazos y riéndose como personaje malvado de comic... por ello me gusta mas la nueva forma de hacer las cosas en la actualidad pues ahora sin dejar de ser juegos alegres... saben dar seriedad gracias a la tecnología. Pues en los retro FF tenían que ser muy exagerados para transmitirte que ese personaje era muy malvado... cosa que ya no hace falta pues recrean personajes con mucha expresividad y no necesitan exagerar tanto.
"muñecos cabezones con brazos de Popeye de FFVII" Despues de esta frase nadie mas te puede tomar enserio, tipico Fanboy de FF XIII, y que encima critico a una obra maestra como el VII, ¿sabes una cosa? Si el peor juego de la saga ( FF XIII) Hubiese salido en 1997 hubiese tenido los mismos graficos que consideras cutre en la actualidad, y no tendria lo unico bueno del juego, que es el aspecto tecnico sublime, Pero ni los graficos lo salvaron del fracaso que resulto ser como un Final Fantasy, comparado a grandes juegos como el VI, VII, VIII, IX, X, es siendo generoso, muy mediocre. Por culpa de gente como vos la saga esta como esta.
Pero si tiene razón, los modelados de Cloud y compañia son irrisorios y más viendo los magníficos personajes de FFVIII. Y bueno, ninguna obra es intocable, mostrarse crítico con algo es normal a menos que seas súper conformista. Soy el primero que considera FFVII como el mejor juego de todos los tiempos, pero es mejorable en diversos puntos (en todos realmente, como cualquier otro juego dependiendo del punto de vista de cada uno, pero quiero dar a entender que hay algún apartado que desentona notoriamente) Sobre la transmisión de sentimientos, no sé qué opinar. FFVII y Persona 3 diría que son los juegos que más me han dejado huella. Recientemente, Bravely Default me dio un puñetazo que necesitaba, porque se convirtió en otro de los poquísimos juegos que logran impactarme al menos un poquito emocionalmente, junto a los ya mencionados y otros pocos como Crisis Core. Desde Persona 3 había jugado a muchos juegos que me transmitían espectacularidad, los disfrutaba mucho y demás, pero echo mucho en falta los sentimientos más importantes, que te hacen sentir tristeza, amor, que te sumergen en su mundo, que despiertan sentimientos de epicidad, etc. Con gráficos realistas, lo más cercano a eso ha sido el final de FFXIII-2. Pero claro, tengo que dar tiempo, pues he jugado a muy pocos JRPGs de aspecto realista y de esos pocos, quitando FFXIII, ninguno intenta transmitir ese tipo de sentimientos, al menos que recuerde. Pero lo importante. No creo que sean los gráficos los que transmitan sentimientos. Es un conjunto, el cual tiene como pilar base el desarrollo de los personajes y la trama a lo largo del juego. Las conversaciones, las acciones, la actitud, los acontecimientos... Todo eso provocará sobre el jugador que la trama le enganche y los personajes le agraden por su calidad o por su carisma. Una vez se tiene eso, hacen falta los giros de guión, un giro, o varios giros, que hayan sido perfectamente orquestados, por esto último Bravely Default me dejó rendido a sus pies, chapó por los creadores, el giro de guión final es impactante. Esos elementos son suficientes y con ellos se crean obras maestras transmitiendo emociones como Code Geass o Crisis Core con sus finales. Pero eso puede mejorar. Si sumamos un buen diseño artístico con las animaciones realistas, aún siendo monigotes como en FFVII o Bravely, se suman puntos que ayudan al jugador a sentir algo. Más aún si la música es la adecuada y se utiliza en los momentos debidos, dando protagonismo al silencio si es necesario. Veo Final Fantasy XV y me pregunto si por muy buen trabajo que hagan, me podrían proporcionar esas sensaciones que ansío. Creo que sí, creo que simplemente tienen que seguir los patrones adecuados. Cumpliendo con todo lo que he mencionado, pueden lograr escenas grandiosas, pero hay que tener cuidado, el realismo deja menos lugar a la imaginación y eso es peligroso, pues no veremos lo que queramos, sino lo que ellos hayan imaginado fielmente, lo cual puede dar lugar a que si en una escena de un juego de PSX nos imaginábamos sangre, lágrimas y un comportamiento concreto, en PS4 veremos lo que realmente pasa y tal vez el resultado no sea el que deseemos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos"

Hay 88 respuestas en Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL