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Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos"

Adrideret313Hace 8 años16
@StrifE83
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FINAL FANTASY VII. Primer juego de la franquicia que llegó a Europa y el más querido por la mayoría de fans. [spoiler][/spoiler] FINAL FANTASY XIII. Última entrega de la saga (sin contar secuelas de la misma) y la más odiada por la mayoría de fans. [spoiler][/spoiler] Me parece señor Tabata que la tecnología no es lo más importante.
el 7 no fue el primero en llegar a europa, yo tengo el 5 en cartucho de super nintendo (? El 7 fue el primero traducido al español
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J-961950Hace 8 años17
Pues sinceramente la tecnología de un juego me importa poco, no es lo más importante. Lo que me importa en un FF es la libertad de poder explorar un mundo tan grande como son los FF, tener libertad de ir a donde quieras, y no un pasillo donde sólo puedas ir por un sitio. Y por supuesto, la historia. 

De momento, este FF tiene buena pinta. Esperemos que salga un gran juego.
-Corban-8098Hace 8 años18
Pues que curioso que FF XII y FF XIII, los cuales hicisteis pensando en ser puntales tecnologicos son los que mas palos se han llevado por el publico graphic whore occidental como vosotros decis.

Aunque bueno, tu te fijas como lo que mas hype levanta y vende son juegos script y demos tecnicas, el como la gente pone el grito en el cielo si una textura es menor que la de un ultra PC, que como se pegan por las resoluciones y todo esto mientras ignoran el framerate, el gameplay en general y menosprecian juegazos por no ser acordes a "los tiempos actuales" y es normal que piense eso.
De todos modos contando que CoD y Fifa son los juegos que mas triunfan en occidente, no se que le lleva a pensar que vende lo mas avanzado graficamente hablando.

@Extremetal
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Dios, nos han llamado Graphic Whores hasta en el carnet de identidad... Pues algo harán mal, porque mi juego favorito de la old gen es Valkyria Chronicles, y pocos de los juegos que he disfrutado gozan de un gran acabado gráfico, que no artístico. En fin, lo que es hablar por hablar.
+1 a lo de Valkyria Chronicles, que juegazo, a ver si termino otros pendientes y le meto otra vuelta.
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Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años19
Pues creo que esa es la concepción errónea que jamás deberían tener... Sí eso es el feedback que les estamos mandando ahora entiendo muchísimas cosas del porqué esta franquicia está en capa caída.

Intentan maquillar el hecho de que nos está diciendo "En occidente aman FF por los gráficos" con la tontería de que la tecnología permite contar historias de diferentes formas y mejores. Eso es más falso que un perro verde.

Una buena historia no está sustentada en las posibilidades de la tecnología, vale que es cierto que un juego de escenas y cámaras, sumado a una buena melodía que acompase la situación ayuda al jugador a mimetizarse con ella, pero eso no es imperativo para su calidad. Lo es el poder de la narrativa y su capacidad para sorprender al usuario con su originalidad.

Esa es la liga en la que jugaban los Final Fantasy de antaño, aquellos que con una paleta reducida de colores, unos sprites y un motor gráfico 2D baratito eran capaces de transmitir muchísimo más gracias a su trama que unos personajes fotorrealistas con peinados imposibles pero que reflejan el sol como si fueran cascos metálicos.

Miedo me da que con esa idea FFXV vaya a ser un cascarón vacío sujeto a unas escenas dramáticas sin un sentido que las definas, con el pensamiento de que poner unos chavales con la lagrimilla colgando a base de unos gráficos que quiten el hipo es suficiente para saciar el paladar de aquellos que busquen una buena historia.
EDITADO EL 11-08-2015 / 11:29 (EDITADO 1 VEZ)
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Rafael-Aveledo10480Hace 8 años20
Créanlo o no, pero la tecnología y el nivel gráfico suele ser lo más buscado y valorado por la mayoría del publico gamer actual.
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CloudStrifeFF715104Hace 8 años21
@Izaal
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¿Qué? Vamos a ver... vuestro juego más apreciado en occidente es FF VII, que era de todo menos tecnologicamente puntero para su epoca. El exito de Final Fantasy en occidente no tiene nada que ver con su nivel grafico y, de hecho, es el tratar de mantenerlo tan elevado lo que ha causado en los ultimos juegos que hayais tenido que recortar presupuesto por otros lados.
No creo que seas capaz de encontrar un JRPG en PC o consolas con mejores gráficos que FFVII cuando salió. Tal vez ni siquiera en 1998, quitando FFVIII, ya que recuerdo JRPGs de PSX como Breath of Fire, Alundra, Star Ocean y demás, que no estaban a su altura. Luego por el año 2000 salieron JRPGs superiores gráficamente como Jade Coccon o The Legend of Dragoon, pero lo dicho, FFVII era puntero.
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Satsujin12726
Expulsado
Hace 8 años22
@Adrideret
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@StrifE83
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FINAL FANTASY VII. Primer juego de la franquicia que llegó a Europa y el más querido por la mayoría de fans. [spoiler][/spoiler] FINAL FANTASY XIII. Última entrega de la saga (sin contar secuelas de la misma) y la más odiada por la mayoría de fans. [spoiler][/spoiler] Me parece señor Tabata que la tecnología no es lo más importante.
el 7 no fue el primero en llegar a europa, yo tengo el 5 en cartucho de super nintendo (? El 7 fue el primero traducido al español
Tiene razón, antes del VII la saga no llegó nunca a Europa. Puede que los hayan traído tiendas de importación de EEUU (Donde el primero en aparecer fue el IV con el sobrenombre del primero), algo bastante común por aquel entonces. Yo también tenía juegos de SNES inéditos en Europa gracias a videoclubs que los traían de allí.
StrifE837404Hace 8 años23
@Adrideret
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@StrifE83
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FINAL FANTASY VII. Primer juego de la franquicia que llegó a Europa y el más querido por la mayoría de fans. [spoiler][/spoiler] FINAL FANTASY XIII. Última entrega de la saga (sin contar secuelas de la misma) y la más odiada por la mayoría de fans. [spoiler][/spoiler] Me parece señor Tabata que la tecnología no es lo más importante.
el 7 no fue el primero en llegar a europa, yo tengo el 5 en cartucho de super nintendo (? El 7 fue el primero traducido al español
El V no fue distribuido en Europa, tendrás ese cartucho de importación. Sony decidió distribuir FFVII en Europa para su PSX, y ellos se encargaron de la traducción. FFV no llegó a Europa hasta 2002, y lo hizo para PSX. Lo mismo ocurrió con FFVI. De hecho, no fue hasta el **IV que se empezó a distribuir en USA, es por ello que el VI apareció como III en USA en un principio. **Edito error.
EDITADO EL 11-08-2015 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Esixise46147

Conectado

Hace 8 años24
Ahora saldrán los talifans de Final Fantasy a negar la mayor.

Un juego de carácter tan japonés no tendría éxito comercial en occidente si no fuese por sus altísimos valores de producción.

Otra cosa es que el ghetto foril esto no sea una realidad, hasta el punto de que le hacen una parodia del FF13 con la misma historia y jugabilidad pero en 2D y llegan a decir que así tenía que haber sido. Demencial.
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StrifE837404Hace 8 años25
@Esixise
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Ahora saldrán los talifans de Final Fantasy a negar la mayor. Un juego de carácter tan japonés no tendría éxito comercial en occidente si no fuese por sus altísimos valores de producción. Otra cosa es que el ghetto foril esto no sea una realidad, hasta el punto de que le hacen una parodia del FF13 con la misma historia y jugabilidad pero en 2D y llegan a decir que así tenía que haber sido. Demencial.
Me ha hecho gracia lo de talifan, lo digo en serio. Sobre lo que dices, discrepo. FFXIII seguiría siendo un mal RPG aunque tuviera el estilo de FFVI. Y una cosa es que haya un grueso de potenciales compradores que adquieran un FF porque tiene nombre y buenas gráficos pero que no tienen ni idea de lo que compran, pero a los que aman de verdad la franquicia, los gráficos se la sudan. Pero como los que están ahora mismo al mando de la saga FF no se enteran de qué es lo que hacía grande esta franquicia, invierten tiempo y dinero en la fachada, en los gráficos, y descuidan mucho lo demás. Debo añadir que muchos sobrestiman el impacto de los gráficos y su traducción en ventas. Ahí tenemos la saga Call of Duty, con gráficos del montón y vendiendo millones. Y el ejemplo más extremo: Maincraft. Juegos con gráficos espectaculares como The Order o Ryse no se han ganado el favor ni de la crítica ni del público y en ventas tampoco les ha ido para tirar cohetes. La gente no se deja impresionar por lo gráficos tanto como muchos creen. Lo que sí les impresiona es lo que les deja un buen sabor de boca y les divierte. Y la diversión en un videojuego no pasa por una jugabilidad limitada adornado con buenos gráficos.
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EikeSH85147Hace 8 años26
@StrifE83

No me deja votarte  

El caso luego años mas tarde si había salido FF III, de hecho generó confusión al pasar del 2 al 4.
Esixise46147

Conectado

Hace 8 años27
@StrifE83
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@Esixise
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Ahora saldrán los talifans de Final Fantasy a negar la mayor. Un juego de carácter tan japonés no tendría éxito comercial en occidente si no fuese por sus altísimos valores de producción. Otra cosa es que el ghetto foril esto no sea una realidad, hasta el punto de que le hacen una parodia del FF13 con la misma historia y jugabilidad pero en 2D y llegan a decir que así tenía que haber sido. Demencial.
Me ha hecho gracia lo de talifan, lo digo en serio. Sobre lo que dices, discrepo. FFXIII seguiría siendo un mal RPG aunque tuviera el estilo de FFVI. Y una cosa es que haya un grueso de potenciales compradores que adquieran un FF porque tiene nombre y buenas gráficos pero que no tienen ni idea de lo que compran, pero a los que aman de verdad la franquicia, los gráficos se la sudan. Pero como los que están ahora mismo al mando de la saga FF no se enteran de qué es lo que hacía grande esta franquicia, invierten tiempo y dinero en la fachada, en los gráficos, y descuidan mucho lo demás. Debo añadir que muchos sobrestiman el impacto de los gráficos y su traducción en ventas. Ahí tenemos la saga Call of Duty, con gráficos del montón y vendiendo millones. Y el ejemplo más extremo: Maincraft. Juegos con gráficos espectaculares como The Order o Ryse no se han ganado el favor ni de la crítica ni del público y en ventas tampoco les ha ido para tirar cohetes. La gente no se deja impresionar por lo gráficos tanto como muchos creen. Lo que sí les impresiona es lo que les deja un buen sabor de boca y les divierte. Y la diversión en un videojuego no pasa por una jugabilidad limitada adornado con buenos gráficos.
Que no, que no cuela. No se trata de que cuántos mejores gráficos mejores ventas, se trata de que un J-RPG se come los mocos en occidente cómo les pasa a casi todos, salvo que tenga un trabajo técnico enorme y una publicidad bestial cómo los Final Fantasy. Son hechos incuestionable. La fórmula de los JRPG de por si aquí no gusta, sólo "cuela" un poco si lo adornas cómo los Final Fantasy y si lo occidentalizas un poco, cómo también hace cada vez más.
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Artemabahamut4228Hace 8 años28
Es un claro ejemplo en que final fantasy XV se va quedar en gráficos, ya veremos.
-Unakxunamun-5596Hace 8 años29
Se cargaron los turnos precisamente por ese motivo,querer hacerlo todo tan realista.solo hay que ver los comentarios de nomura sobre ff7 remake de que no se pueden tener esos personajes tan bonitos de cloud y barret saltando hacia adelante atacar y volver atrás a esperar su turno.ffXV pinta bien pero lastima de combate,si lo hubieran echo por turnos (muy dinámicos con movimiento en pantalla y fluidos) y manejando a todo tu equipo para mi iba a ser un bombazo.ahora será un gran juego,no lo dudo,pero no llegara a ser un Final Fantasy al 100% al menos para mi.saludos!!  
StrifE837404Hace 8 años30
@Esixise
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@StrifE83
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@Esixise
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Ahora saldrán los talifans de Final Fantasy a negar la mayor. Un juego de carácter tan japonés no tendría éxito comercial en occidente si no fuese por sus altísimos valores de producción. Otra cosa es que el ghetto foril esto no sea una realidad, hasta el punto de que le hacen una parodia del FF13 con la misma historia y jugabilidad pero en 2D y llegan a decir que así tenía que haber sido. Demencial.
Me ha hecho gracia lo de talifan, lo digo en serio. Sobre lo que dices, discrepo. FFXIII seguiría siendo un mal RPG aunque tuviera el estilo de FFVI. Y una cosa es que haya un grueso de potenciales compradores que adquieran un FF porque tiene nombre y buenas gráficos pero que no tienen ni idea de lo que compran, pero a los que aman de verdad la franquicia, los gráficos se la sudan. Pero como los que están ahora mismo al mando de la saga FF no se enteran de qué es lo que hacía grande esta franquicia, invierten tiempo y dinero en la fachada, en los gráficos, y descuidan mucho lo demás. Debo añadir que muchos sobrestiman el impacto de los gráficos y su traducción en ventas. Ahí tenemos la saga Call of Duty, con gráficos del montón y vendiendo millones. Y el ejemplo más extremo: Maincraft. Juegos con gráficos espectaculares como The Order o Ryse no se han ganado el favor ni de la crítica ni del público y en ventas tampoco les ha ido para tirar cohetes. La gente no se deja impresionar por lo gráficos tanto como muchos creen. Lo que sí les impresiona es lo que les deja un buen sabor de boca y les divierte. Y la diversión en un videojuego no pasa por una jugabilidad limitada adornado con buenos gráficos.
Que no, que no cuela. No se trata de que cuántos mejores gráficos mejores ventas, se trata de que un J-RPG se come los mocos en occidente cómo les pasa a casi todos, salvo que tenga un trabajo técnico enorme y una publicidad bestial cómo los Final Fantasy. Son hechos incuestionable. La fórmula de los JRPG de por si aquí no gusta, sólo "cuela" un poco si lo adornas cómo los Final Fantasy y si lo occidentalizas un poco, cómo también hace cada vez más.
En la época de PSX los JRPG tenían gran aceptación y no solo Final Fantasy. Quizá habría que pensar qué están haciendo mal allí en Japón para que el JRPG esté viéndose relegado al ostracismo en Occidente salvo por las sagas más emblemáticas, que en el caso de FF, están siendo duramente criticadas. Quizá es que el diseño oriental, con hombres andróginos y niñas de enorme busto ya empieza a cansar. Quizá sea que ciertos esquemas jugables siguen siendo igual de limitados que hace dos generaciones. Probablemente si se salen del estilo común japonés y se plantean otro tipo de juegos, el rpg de cuño japonés consiga tener éxito de nuevo.
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Sabin87487Hace 8 años31
No estoy del todo de acuerdo con esto, antes con 4 pixeles se hacian maravillas,también el toque de Uematsu en cada escena era crucial,  te daba la sensación de que estaban vivos los personajes, esta sensación no la he tenido con los últimos juegos que no van más allá de unos gráficos bonitos.
Lo siento Tabata pero si has querido decir que con la tecnología eres capaz de llegar al público estás equivocado, la tecnología ayuda mucho pero para llegar al público hace falta saber usarla y tener talento a la hora de contar historias.
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Hay 88 respuestas en Hajime Tabata: "El éxito de Final Fantasy en Occidente reside en la alta tecnología que usamos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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