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Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
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Foro Castlevania: Lords of Shadow

El análisis de los lectores

Pikohan100332Hace 10 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La resuprecion de castlevania
Oblivium sempiternum daemonis… UNA ÉPICA CRUZADA, UN HÉROE SOLITARIO, UN DESTINO IRREVERSIBLE… Son elementos clave para toda aventura épica que se precie, y Castlevania: Lords of Shadow no iba a ser menos. Bajo la oscuridad de una lluvia cerrada, el juego comienza y nos atrapa desde el principio, y a partir de ahí su ritmo no decae, deleitándonos con bosques profundos, pantanos, montañas heladas, aldeas casi abandonadas, castillos, iglesias, mazmorras… donde el argumento, en principio sencillo, se irá complicando más y más hasta ofrecernos un desenlace épico, tal y como lo será nuestra aventura, que sabe perfectamente mezclar un desarrollo clásico con elementos más actuales. ¿PERO UN MOMENTO? ¿ESTO NO ERA CASTLEVANIA? Pues sí, o al menos eso es lo que pone en la carátula del juego, la verdad es que mucho ha llovido desde los juegos clásicos de NES y SNES (en mi opinión los mejores) y el juego ha cogido influencias de otras franquicias, sin embargo aún quedan muchos elementos de lo que podemos llamar la esencia Castlevania. ¿Cuáles? Nuestro héroe, como debe ser, es un Belmont, Gabriel Belmont, concretamente, y armado con un reinventado pero ya clásico látigo, y con armas secundarias que también son un guiño a los clásicos (las dagas y frascos de agua bendita) hará frente a cientos de criaturas del mal de todos los tipos, tamaños y formas, desde arañas gigantes, trolls, esqueletos (clásicos en la saga), hasta vampiros, licántropos o zombis. Además, como en los clásicos, la variedad de escenarios es muy grande, si bien es verdad que el castillo no tiene una importancia tan grande… ni tampoco Drácula. Pasar la experiencia 2D de los clásicos a un actual estilo 3D y hacerlo bien no era tarea fácil, por eso los españoles de Mercury Steam han sabido perfectamente que referencias coger, con un estilo que tiene elementos de God of War (aunque manteniendo distancias) y tomando “prestados” para grandes momentos del juego los de otros ya existentes, como Shadow of the Colossus. En resumen, podríamos hablar del planteamiento de Castlevania Lords of Shadow como el de una buena reinvención de la clásica saga, que adopta sus elementos a un nuevo estilo para una nueva generación de jugones. Quizás los fans de toda la vida no estén del todo satisfechos, pero desde luego el juego hace la delicias de los jugones del género de las aventuras. PESE A LAS NUMEROSAS REFERENCIAS, LORDS OF SHADOW ES UN JUEGO CON PERSONALIDAD PROPIA. El argumento es clásico pero también tiene muchos elementos que lo hacen especial. Al contrario que en los antiguos juegos de la franquicia, donde controlábamos a un personaje principalmente virtuoso, en este nuevo Castlevania se juega constantemente con la dualidad de Gabriel Belmont, un héroe que tiene el poder no solo de la luz sino también de la oscuridad. Esto influirá en el argumento, que empezará como la típica aventura de fantasía pero que poco a poco se irá volviendo más oscuro, y también en la jugabilidad, donde podemos hacer uso de ambos poderes. Como se podía esperar, Lords of Shadow es una aventura en tercera persona, la estructura (el juego está dividido en capítulos y cada uno a su vez en niveles) es clásica, pero es el como está llevada a cabo lo que satisface al jugador. Cada nivel está introducido por una pequeña narración de un enigmático personaje que sigue los pasos de nuestro héroe y del que poco a poco iremos sabiendo más. LOS NIVELES PRESENTAN UN EQUILIBRIO CASI PERFECTO ENTRE COMBATES, PLATAFORMAS Y PUZZLES. Cada uno además está muy elaborado, el sistema de combates es muy ágil y cómodo. Durante toda la aventura iremos comprando nuevos combos que hará que sean muy espectaculares. Un elemento muy importante de los combates es el uso de las dos magias que poseemos: El Poder de la Luz y el de la Oscuridad. Si nos imbuimos del primero recuperaremos vida en cada golpe y con el segundo nuestros ataques harán más daño. En los combates más difíciles el uso inteligente y combinado de estos dos poderes es la garantía de la victoria. Las plataformas también son relevantes en el juego y son un verdadero gusto, su control es muy intuitivo y la cámara siempre busca el lado más espectacular (si bien a veces te deja vendido). Los puzzles son algo más irregulares, la mayoría de ellos requieren algo de sesera para superarlos, pero en general su dificultad está ajustada y acabamos disfrutando de ellos. Por el contrario, hay otros que pueden llegar a ser muy frustrantes porque la mecánica que hay que seguir no queda demasiado clara o es directamente fruto del azar. Este desarrollo está coronado por momentos muy especiales. Podemos domar a algunos enemigos y esto nos abre nuevas posibilidades de avanzar: por ejemplo montar un gran huargo nos permite llegar a zonas inalcanzables gracias a sus habilidades acrobáticas, o con una araña podemos tejer telas que nos abran el paso. Los enemigos finales son muy numerosos y aportan también mucha riqueza al resultado final, desde algunos como el carnicero del castillo, el caballero negro… pasando por titanes (con un desarrollo similar a Shadow of the Colossus) y terminando por los mismísimos Señores Oscuros. Por último, los elementos guionizados tan característicos en el género existen en LoS y sonmuy espectaculares, aunque los Quick Time no son exactamente como los conocemos, son el mismo concepto. Castlevania Lords of Shadow es además (en una generación de retos tan asequibles) un juego difícil, en el nivel más fácil el juego está a la altura de lo que estamos acostumbrados en esta generación, pero en el momento en el que subimos la dificultad se vuelve una aventura muy desafiante, y que puede llegar a frustrar como muy pocos juegos hacen hoy en día. LOS ESCENARIOS QUE VISITAMOS SON SOBRECOGEDORES. Es unos de los puntos más atractivos del juego, en Lords of Sahdow visitamos prácticamente todas las localizaciones posibles que pueden existir en un juego de este calibre, desde algunos clásicos como aldeas acechadas por el mal, hasta otros más originales como el laboratorio de Frankestein, donde superaremos puzzles relacionados con la electricidad. El juego nos lleva a tres grandes “reinos” cada uno con sus propios lugares, el de los Licántropos, el de los Vampiros y el del sugerente mundo de la muerte. La sensación de vivir una solitaria y épica cruzada (aunque en ocasiones contamos con compañeros) es máxima. Además durante la aventura nos vamos encontrando a caballeros caídos que nos relatan sus últimos momentos de formas muy distintas, lo que acrecienta más esa sensación. Inflando un poco, la aventura ronda las 20 horas, pero jugando en el nivel más sencillo de dificultad y sin atascarte mucho en puzzles y demás, dura algo menos de 15. La aventura es fácilmente rejugable y además en una segunda partida se nos presentan desafíos nuevos para completar de nuevo los niveles de forma ligeramente distinta, pero no ofrece mucho más. EL APARTADO TÉCNICO DEL JUEGO ES BASTANTE SÓLIDO. Los gráficos definen con detalle personajes y escenarios, las texturas están muy pulidas y dotan a los paisajes de increíble belleza, apenas existen errores gráficos. En conjunto no es que sea de lo mejor de la generación, pero el que esté tan pulido es algo muy positivo. El doblaje poco más que correcto al inglés queda totalmente eclipsado por la grandiosa (y premiada) banda sonora de Oscar Araujo, que inyecta a la aventura lo que le faltaba para ser un prodigio a nivel artístico. ------------- GRÁFICOS: 95 – A nivel artístico es sobresaliente, le acompañan unos gráficos muy pulidos, y apenas hay errores gráficos SONIDOS: 93 – El doblaje (al inglés) no destaca demasiado, pero la banda sonora es una maravilla. DURACIÓN: 84 – Unas 15 horas en el modo más sencillo, algo más en dificultades más elevadas, no ofrece nada más. CONCEPTO: 88 – Planteamiento algo típico y coge muchas influencias de otros juegos, pero es una gran reinvención de un grande de la industria, y está llevado a cabo magníficamente. JUGABILIDAD: 94 – Controles muy cómodos e intuitivos en las plataformas, pero llenos de posibilidades en los combates, que son además muy ágiles y divertidos. DIVERSIÓN: 94 – Combates, plataformas y puzzles ajustados al milímetro en un desarrollo lleno de momentos especiales y con un apartado artístico soberbio que se disfruta con los sentidos. VALORACIÓN FINAL: 91 – Castlevania Lords of Shadow es un triunfo absoluto por parte de Mercury Steam, tuvieron libertad creativa, y es algo que se nota cuando lo juegas La variedad de escenarios, de situaciones, de enemigos, se nota que es un juego que se ha tratado con mimo y que está muy bien elaborado, y eso se disfruta hasta el final. Si hay algo que echarle en cara, es que las influencias que tiene son muy evidentes, y que los tres pilares en los que se basa el juego (combates, saltos, puzzles) se repiten hasta el final, pero poco más. Cuando lo terminas, la sensación de haber vivido una aventura épica es fantástica… que te deleitará con uno de los finales más sorprendentes de esta generación. Alternativas: God of War es el gran referente, pero Lords of Shadow es mucho más aventurero. Con más libertad de acción, Darksiders es un gran juego.
3 VOTOS
Guille-principe4733Hace 10 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Autentica Magia
Vampiros, licantropos, arañas, brujas, nigromantes, lobos, chupacabras, trolls... Mercury Steam nos entrega un juego para hacer las delicias de todos los fans a ese mundo de fantasia lleno de criaturas magicas, con las que es mejor no toparnos por el camino. El estudio madrileño reinventa Castlevania a los tiempos modernos, y sin haber probado jamas esta saga, puedo decir sin alguna duda de que lo han hecho maravillosamente. Nuestro protagonista es Gabriel Belmont y sin enrollarme mucho en la historia, decir que es una historia de amor a la antigua escuela, solo que adornado con la espectacular ambientacion de estos monstruos clasicos. Como ya habreis leido en otros sitios, la historia se nos va desgranando poco a poco, pero a paso tan lento, que al principio todo sera plano, y con "todo sera plano" me refiero a todo: ni historia, ni jugabilidad y ni siquiera (si no somos paciente) nos enganchara, pero creedme cuando os digo que la espera merece la pena. Como un gran "crescendo" de Beethoveen, el viaje de Gabriel nos llevara por numerosas localizaciones, a cada cual mejor: bosques, parajes nevados, fortalezas abandonadas, zonas deserticas,... y como no el castillo de Dracula, sin duda lo mejor del juego. ¿Perdon, he dicho lo mejor? Si, si Mercury no hubiera hecho un final que entra directamente al Olimpo de los finales, de esos que no se olvidan y te quedas pensando durante unos dias de lo bueno que es. Solo por lo epico del final, el juego pasa a ser un juego de notable alto a rozar el sobresaliente. A lo largo de todo el juego iremos descubriendo la profunda personalidad de nuestro heroe y que es lo que le lleva a emprender tal hazaña, en las que tendremos algunos giros de guion bastante buenos. La historia dura alrededor de unas 15 horas, estando dividida en capitulos, que a su vez se divide en niveles, aunque algunos de estos ultimos parecen metido con calzador, solamente para aumentar la duracion del titulo, sobre todo en las primeras horas de juego. La jugabilidad es la de un Hack and Slash puro y duro, pero que no os engañen, Lords of Shadow es un juego de aventura, fundamentalmente porque tambien tiene una considerable importancia las plataformas y los puzles, aderezado con un poco de exploracion. Al principio, como ya he mencionado antes, encontrareis mas bien una jugabilidad muy simple y algo sosa, contando solamente con un solo arma, nuestra "Cruz de Combate" una especie de latigo y unas dagas de plata; pero a medida que vayamos jugando conseguiremos diferentes mejoras para nuestras armas, el uso de dos tipos de magia (luminosa para regenar vida y oscura para infligir mas daño), asi como distintos objetos necesarios para atravesar los escenarios que nos plantea el estudio español. Aunque a lo que se refiere estrictamente al combate, lo que mas profundidad (y lo que lo hace mas adelante tan adictivo) va a aportar al sistema de juego, sera el amplio abanico de diferentes combos que podremos comprar con la experiencia que vayamos ganando, ya sea por luchar contra los enemigos o resolviendo puzles, los cuales son opcionales, ya que podremos saltarnoslos si queremos aunque obviamente, no conseguiremos esos puntos de experiencia. Sera fundamental usar bien la magia luminosa y la oscura para superar los combates, sobre todo contra los jefes finales, uno de los puntos fuertes del juego, siendo bastante desafiantes, espectaculares (gracias al comportamiento de la camara), e incluso originales en algunos casos. Las plataformas y los puzles son la otra parte de la oferta jugable, que se integran perfectamente en el conjunto y dan bastante variedad de una forma muy eficaz y divertida, en especial los puzles, que hara que nos comamos bastante la cabeza para seguir avanzando. El juego es bastante rejugable, ya que ademas de desbloquear una nueva dificultad, Mercury nos propone superar diferentes retos a lo largo de toda la aventura y tambien podremos acceder a nuevas zonas que en la primera pasada no podiamos alcanzar, y en las que encontraremos mejoras para las armas y demas cosas que llevemos encima; tambien contaremos con algunos coleccionables, como los pergaminos, que los encontraremos buscando en los cadaveres de los guerreros que hay repartidos por los niveles. Graficamente, Castlevania: Lords of Shadow es un titulo redondo, que se aprovecha del gran diseño artistico de todos sus escenarios. El juego se regodea en los detalles, donde las texturas en ningun momento fallan y nos permite contemplar el grado de ambicion que han mostrado los chicos de Mercury Steam en esta faceta. Las criaturas con las que nos topamos estan al mismo nivel que los escenarios, encontrandonos con un gran variedad y todas y cada una de ellas estan recreadas perfectamente; en cuanto a los personajes todos tienen un gran diseño, pero se echa en falta un poco mas de detalle y nitidez en los personajes secundarios, ya que Gabriel esta perfecto. El sonido es excelente en todos sus aspectos. Las melodias usadas por Oscar Araujo son fantasticas y estan muy bien administradas para que suenen en el momento adecuado. El juego solo viene en ingles con subtitulos en español, pero las voces son realmente buenas. En conclusion, Castlevania Lords of Shadow es un juego excelente, ha sobrepasado mis expectativas y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos. A pesar de no ser perfecto, sus puntos fuertes pesan mucho mas que sus altibajos, es uno de esos juegos que tienen, por asi decirlo, magia y que tras ver su impactante e inesperado final, lo unico que querras hacer es seguir jugandolo. El viaje de Gabriel Belmont empieza aqui.
EDITADO EL 04-06-2014 / 04:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Danidani67891004Hace 10 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Castlevania.
Que decir de castlevania lords of shadow, la verdad un juego magnifico, muy buenos gráficos, sonido espectacular, una historia muy buena que te deja con ganas de más, recomiendo comprarlo porque te entretendras mucho con este juego, una campaña muy larga y extensa que no te cansara, luchar con muchas criaturas miticas como licántropos, vampiros etc.... Los gráficos estan muy bien la verdad un buen ambiente en general todo, super bien detallado todos los entornos en los que te encuentras merece mucho la pena comprar este videojuego. Banda sonora muy buena, me gusto mucho el ambiente que crea cuando luchas contra jefes o otras criaturas. Gracias.
Dantecrazysparda33Hace 9 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un buen Reboot de una saga mitica
Creo que es un buen juego, un buen reboot que se acerca un poco mas al concepro de juego de los primeros 3, pero en 3D, la historia es aceptable, la jugabilidad es muy buena, a primera vista parece una copia de god of war, pero cuando lo juegas es totalmente diferente, graficamente esta bien hecho, y los escenarios si te transmiten una sencacion de viaje, aunque a veces se pone medio experimental, el sonido es muy bueano una que otra melodia se va a quedar en tu cabeza, pero no supera a las de entragas anteriores, en innovacion no aporta nada, simplemente utiliza bien lo que hizo DMC y GOW
1 VOTO
Meikelsitoxd18Hace 9 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Me ha asombrado
Más allá de la famosa historia de vampiros y el cambio drástico que tuvo la saga, Lord of Shadows me ha dado un golpe duro debido a que la primera vez que lo jugué lo miré con odio y desprecio por considerarlo un impostor a la clásica saca vampírica. Luego me di una oportunidad y lo probé completamente y tuve que admitir que me había equivocado en cuanto al juego. Lord of Shadows no es un buen juego; es un gran juego, quizá debieron maquillar un poco la historia pero, en jugabilidad es todo un hack and slash, con unos gráficos excelentes y una banda sonora que, no puede decirse que es un ''sotn'' o ''loi'' o hasta un cod pero si es pasable y esta ambientada con los escenarios, pues son mas reales que los antiguos juegos. Lo malo es que los enemigos son muy fáciles y les faltó un poco de creatividad e implicar a más jefes clásicos, pero esta muy bueno. En fin, no estoy de acuerdo con el reinicio de la saga pero tampoco me aborrece este intento de hacer algo bueno.
Aveas3014Hace 9 años101
Jugabilidad:
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10
Siempre recordare este juego
Es lo unico q puedo decir de este juego,para mi uno de los mejores juegos q he jugado en mi vida y viendo lo que hay en esta generacion de consolas tiene mucho mas merito,me siento orgulloso de q sea de origen español,q gusto ver tanta variedad de escenarios, de enemigos y de jefes,todo te envuelve y te hace sentirte en un mundo de fantasia q nunka kieres q acabe,el dios de la guerra no le llega a este ni a la suela de los zapatos,eso de tener q esperar a conseguir un arma o una habilidad para volver atras y conseguir un cofre q al principio n podias tener me enkanta, rejugable para conseguir retos...escenarios preciosos, la musica la mejor q he visto en mi vida junto con final fantasy VII...eso si todo lo que se hizo en este se cago en su segunda parte....HORRIBLE castlevania lord of shadows 2,pero este lo tengo en mi estanteria de los preferidos,maravilloso no puedo decir mas 10
1 VOTO
Eldestajador694Hace 9 años102
Jugabilidad:
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10
Excelente juego
Es un excelente historia que hace que te apegues al juego y quieras continuar con los dlc, solo le falta mejorar unos detalles de jugabilidad que a veces con ciertos enemigos no te permitía una desplante total del jugador en cuanto a los gráficos creo que saco un gran provecho a la consola dando mapas con altas gamas de resolución y atractivos panoramas para el jugador en cuanto al sonido creo que estuvo a la altura del juego
LinkGanondorf481
Expulsado
Hace 9 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gabriel Belmont el comienzo de una leyenda
No he seguido la saga la entera de castlevania pero hoy hablar de ella antes del reseto y toda la saga de Dracula. Sin duda este reseteo para mi a sido un acierto por que sin duda estamos ante un juegazo y con este lord of shadow. Este juego cuenta la historia de Gabriel Belmont un huerfano adoptado por la Hermandad de la Luz,una organizacion encargada de preservar el bien en la Tierra. Gabriel es entrenado por esta hermandad y es le es otorgado la cruz de combate,un arma construida por Gandolfi un artesano antiguo y legendario. El juego va de derrotar a los 3 señores oscuros y reunir los pedazos de la mascara de dios para resucitar a su amada Marie.El juego tiene un gameplay que es una pasada,bastantes combos si ademas les sumamos los hechos con la magia de la oscuridad y la luz,solo hay un arma que es como he dicho la cruz de combate,pero en su lugar hay mini armas o objetos como cuchillos de plata,aguas benditas,hadas y todo esto es por que te enfrentas a un montonazo de criaturas como hombres lobo,licantropos,trolls,caballeros fantasmales y etc etc etc.El final es una verdadera pasada una gozada de los mejores finales que he visto....ya que se descubre una cosa que es iimaginable en quien se combierte Gabriel.Luego a parte estan los dlcs que tambien son recomendable tanto por la historia del juego como por el enemigo a derrotar El Olvidado un demonio que te pone los pelos de punta por decirlo de alguna manera.En definitiva recomiendo este juego y no solo eso sino todos los de la saga de Lord Of Shadow. Yo espero con ansias la segunda parte
Mr-QT-1998720Hace 8 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Castlevania Lord Of Shadows : gran producto patrio
Empezaré diciendo que a Castlevania siempre lo he considerado como una franquicia de NES y SuperNES(y en cierta medida de Playstation ya que sacaron esa obra tan impagable que fue Shympony Of The Nigth , metroidvania de enorme calidad y el mejor juego de 2D junto a SuperCastlevania 4) ya que, o los de consolas tales como Nintendo 64 o Playstation 2 los juegos son malos a mas no poder o los de portatiles son una copia del mencionado Shympony Of The Nigth , algunas peores ( como Circle Of The Moon) o algunas que merecen cierto reconocimiento(me refiero a Aria y Danw Of Sorrow). Asi que cuando me enteré que habia una trilogia en esta generación y hacia ya tiempo que sacaron el primero lo compre , aunque iba algo reticente... No sé porque ahora que me lo he pasado y veo el grandisimo juego que es , coronandose como mejor Castlevania en 3D y como uno de los mejores en general. Lo he aplaudido , lo he disfrutado horrores y espero que se me note en el analisis , porque al menos os quiero transmitir algo de lo que siento por esta obra. Bueno , empecemos. Historia En este apartado le he de aplaudir a los españoles de Mercury Steam por dos decisiones : La primera es el hecho de que no se centre en un castillo y en la enesima reencarnación de Drácula .Lo que pasa con esto es que se elimina tener que estar girando sobre un eje el cual estaba a mi gusto explotado a mas no poder con la franquicia.Si que toca el palo de los vampiros(por que sino no seria Castlevania) pero hay otras cosas. La segunda es que sea un reboot.Un gran problema es que hay tantos juegos en la franquicia que habia demasiadas tonterias a nivel narrativo en los juegos canónicos.Con esta simple decisión pueden reinventar gran parte de lo conocido , pero manteniendo la esencia.Si , los buenos son los Beltmon como de costumbre , si esta el mitico Vampire Killer y nuestro objetivo es acabar con el mal en el plano terreno. Y a proposito de lo ultimo , aunque al principio parezca la historia mas cliche de fantasia , Tolkien nos enseñó con su obra que importa mas el como que el que ,y Lord Of Shadows usa esa filosofia para su gran historia , la cual maneja temas como la tragedia y la perdida muy bien.Si quereis ser muy critico a esta respecto, diré que el protagonista es un poco estereotipico , aunque eso ya es ser quisquilloso.Pero lo que si debo señalar es que existen 2 dlcs que son canones para entender la trilogia LoS Jugabilidad Decir que es un hack ´nd slash y ya seria quitarle complejidad y dejarlo al nivel del machacabotones que supone God Of War y en menor medida a DMC.Este es un juego de acción y aventuras y nunca mejor dicho .Yo diria que el juego es 40% combates , 20% exploración de escenarios , 25% plataformeo y 15% puzless. El combate funciona muy bien gracias a la peculiaridad del arma del protagonista , las magias y la tan buena linea de aprendizaje. El personaje se maneja de maravilla y se va haciendo mas fuerte gracias a la experiencia(que sirve para nuevas tecnicas y artiworks bestiales) y a las gemas de magia y vida ( que hacen que suban las barras de lo anteriormente dicho) Hablando de las magias , estas se dividen en magia de luz y de oscuridad(la primera para subir vida y la roja para tener mas potencia en los golpes).Aparte luego tienen otros usos pero eso dejo que lo veais vosotros. Luego las plataformas y los puzless funcionan bien .No son ni muy sencillos cuando aparecen , pero no son algo infernal , pero tienen un pero . La camara al ser fija dificulta un poco la buena resolución de estos. Y me dejo algo si : los enemigos.Creedme que estos estan bien diferenciados y se ha de tener cuidado de ellos , sobre todo en dificultades altas , en las cuales es indispensable saber hacer contras , ya que eso determina un poco el nivel de destreza.No lo mide el juego en si pero quien sabe jugar hará mas contras que alguien que solo esquiva como tecnica de escapatoria. Acabaré hablando de los jefes , de los cuales mencionaré que hay para todos los gustos y son puntos climaticos en la aventura. Audiovisuales Si os dicen que esto es un juego de hace 5 años no os lo creeriais , y lo digo en serio.La iluminación y los detalles sobre todo en Gabriel y los jefes es pasmoso.Y aparte diré que es un juego precioso , con una tasa estable de frames y el cual goza de una variedad de espacios envdiables:bosques , ciudades , castillos , desiertos , parajes nevados ...Hay para todos los gustos y yo me quedo con el castillo de los vampiros y el desierto.Aparte se nota el toque Kojima(porque si , el ayudó a hacerlo) en las cinematicas . En lo visual suena bien en cuanto efectos ,sin alardes, pero espectacular en voces y musica.Oscar Araujo merece todo el respeto al hacer una BSO epica y que concuerda con el tipo de juego que es. Y bueno en cuanto a voces , tenemos a gente como Robert Carlyde y Patrick Steward dando vida a Gabriel Belmont y Zobek respectivamente , y los demas personajes no se quedan atrás. CONCLUSION Mercury Steam , os tengo que dar mi enorabuena , no por un gran juego , sino por hacerme reencontrarme con una de esas franquicias que se quedan en el inconsciente de uno de verdad. Pero os tengo que preguntar ¿porque es bastante peor la 2ª parte? bueno eso es algo de otro analisis PROS +Gran historia medieval/fantastica +Jugablemente solido y variado +Audiovisualmente bello e increible +Rejugable hasta cierto punto gracias a los coleccionables CONTRAS -Los dlc´s canonicos -La cámara AVISO Si te gustan los analisis que hago , te invito a que me envies un mp y me digas que juego quieres que analice , ya que me gusta analizar juegos para daros una opinión objetiva . Os ha hablado Mr-QT-1998 , y os deseo buen día/noche. ¡Buen verano¡
1 VOTO
Radek192147Hace 8 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9
Una aventura memorable.
Difícil tarea tenían los de Mercury Steam; resucitar una saga mítica. Puede que para los más puristas de la IP no lo consiguieran, pero lo cierto es que el juego consiguió volver a poner el nombre de la saga en boca de la gente. Aunque la resurrección duraría más bien poco, porque problemas internos del estudio (muchos apuntan a que el ego de Enric Álvarez se fue de madre) acabaron siendo reflejados en una decepcionante secuela. Pero bueno, volvamos al juego que estamos valorando. Tiene mucho mérito lo que consiguió. Porque pese a no inventar nada nuevo, consiguieron crear a todo un exponente del género. Bebiendo de la saga GOW, pero aportando toques diferentes que dotan a la aventura de personalidad propia. Hablando de jugabilidad, en LoS está muy logrado el sentido de la progresión del personaje gracias a nuevos objetos y nuevas habilidades (tanto de combate como de exploración) que vamos desbloqueando a lo largo de la aventura. El plataformeo es sencillo pero llevadero, con el único defecto de que a veces la cámara nos juegue una mala pasada (ya que es fija, al estilo de GOW), pero sucede en situaciones puntuales. Pese a que el juego se desarrolla en entornos lineales, la exploración está presente, habiendo a veces algún que otro camino secundario. Por último el combate es desafiante y muy divertido. Tenemos la cadena como arma principal, armas secundarias como dagas y agua bendita, y el uso de la magia oscura/luminosa que hacen que nos curemos con cada golpe o que hagamos más daño, según nuestra elección (esto le otorga un punto de estrategia al combate, y se puede mejorar una magia u otra según nuestro gusto). En combate, se hecha de menos otra arma principal aparte de la cadena, que aportara un estilo de combate diferente para variar, pero bueno, tampoco es un defecto que pese en exceso porque el combate con la cadena está muy cuidado. La dificultad esá muy pero que muy bien ajustada; el juego es exigente pero tampoco llega a ser frustrante. La historia está bastante bien, aunque no sea sobresaliente se sigue con interés, y nos sirve de premisa para nuestro viaje, para visitar bellos parajes y conocer a personajes interesantes. El diseño artístico del juego es magistral y uno de las grandes pilares en los que se sustenta la obra. De verdad nos sentimos en un mundo mágico, y más de una vez nos quedaremos asombrados por la belleza de los paisajes. A esto contribuye mucho un apartado gráfico más que solvente. Quizá se eche en falta un poco más de imaginación en el diseño de algunos enemigos que a veces lucen demasiados "típicos", pero aún así todo encaja en el universo del juego. El apartado sonoro, para terminar, también es genial. Grandes composiciones nos acompañarán en la aventura, algunas preciosas y nostálgicas, otras épicas, siempre acoplándose bien a lo que sucede. Por último hay que señalar que es una aventura muy duradera para el género al que pertenece, y los mejor de esto es que ningún momento noté que me estuvieran metiendo relleno, al contrario, la duración en este caso es perfecto, no le sobra nada. En resumen, una gran aventura, imprescindible para los amantes del género acción/aventuras, a la que solo le ha faltado un poco más de originalidad para destacar más. Aunque a los mas puristas de las saga les chocaran los cambios, independientemente de la saga a la que pertenece, es uno de los mejores juegos de la séptima generación.
EDITADO EL 06-11-2016 / 02:37 (EDITADO 9 VECES)
1 VOTO
Vicentegarciacam268Hace 7 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Castlevania: Lords of Shadow
Que pedazo de juego,para mi de lo mejor de esta generacion.tiene un estilo parecido al god of war ,con una gran varidad de enemigos y grandes enemigos finales.la historia es buenisima y lo que mas me ha gustado es su final sobretodo despues de los creditos finales que te dejan con ganas de mas.en cuanto a su duracion muy buena con una gran cantidad de horas yo creo que de quince a veinte horas mas o menos.los graficos buenisismos y artisticamente una pasada cada imagen es digna de odservar y las cinematicas tambien son impresionantes.sonido buenisimo .
1 VOTO
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Hay 106 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Castlevania: Lords of Shadow. Último comentario hace 7 años.

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