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Fallout 4 "estaba básicamente terminado" cuando fue presentado

William--Wallace31294
Hace 8 años144
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Vaultboy161682Hace 8 años145
Lo he pensado bien y en frío, solo puedo decir que, calma gente, vamos a darle una oportunidad a bethesda, me cuesta al que más después de todo lo que habré dicho, voy a darles un voto de confianza, si fallout 4 sale con demasiados bugs pues a la mierda bethesda, pero en fin, solo se puede esperar hasta noviembre para juzgar por mucho que me duela decirlo.
Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años146
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
Ribeirosnake1719Hace 8 años147
Es excelente la postura que han tomado. Aunque más sorprendente hubiera sido un ya a la venta! ojalá hagan algo así con HL3 o el futuro Red Dead Redemption 2
Kanumen2160Hace 8 años148
Disfrute de Fallout mucho casi 2 años después de que saliera, NewVegas tuve que dejarlo meses porque no soportaba las ralentizaciones en muchas partes del mojave, Skyrim tarde un año en comprarlo por este motivo y de nuevo lo disfrute cientos de horas pese a que tuve que salvar un bug con las expansiones que fue toda una misión extra teniendo que buscar n internet que había pasado y desinstalando dlcs, haciendo un save, volviendo a instalarles, cargando y volviendo a guardar ya con todo arreglado mientras me acordaba de los mu**tos de Bethesda jajja.
Así que debido a esto y al escaso numero de novedades introducidas en la formula jugable, esperare al menos a que la gente lo pruebe y pasados unos meses me haré con el.
EDITADO EL 29-07-2015 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
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Xabigl909
Expulsado
Hace 8 años149
@Ribeirosnake
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Es excelente la postura que han tomado. Aunque más sorprendente hubiera sido un ya a la venta! ojalá hagan algo así con HL3 o el futuro Red Dead Redemption 2
Si un Red Dad Redemption 2 estaría bien, no jugué al primero, y me quede con las ganas. Por favor para PC
William--Wallace31294
Hace 8 años150
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Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
No se que te hace pensar y poner en duda mi seriedad, esa duda me ofende. Yo sólo digo y opino que hay demasiados malos consumidores de esta industria, y luego podemos debatir todo lo demás. Claro que hay muchas circunstancias que puede modificar el resultado final; lo que no modifica el final (y espero que no te haga gracia) es la ecuación de.... ..., mayor pasividad con las compañías mayor riesgo de que nos tomen por tontos (lanzando un juego mal acabado y lleno de bugs). Mira..., yo no pongo en duda lo que puede ser Fallout 4, sólo miro lo que pasó en Fallout 3 y que no se puso remedio en Skyrim, al contrario, empeoró, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones o varas de medir. Lo que si pido es un poco de energía y de sentido común en el hecho de que lo bueno que puede llegar a ser un juego no nos nuble el juicio a la hora de exigir un producto de calidad, y la calidad no es sólo la exploración, la historia, las armas, el mapa, la interactividad, etc...., en la calidad también entra un factor importante, y es que haya un acabado y optimización digna
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Kovhote6799Hace 8 años151
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
Creo (o por lo menos espero) que estemos en un punto de inflexión. Los bugs son un problema que hasta hace relativamente poco no se le ha dado importancia. Aunque no sea exacto, el tamaño del mundo (y no me refiero al mapa solamente sino a todas las opciones que ofrece) si influye bastante en la cantidad de bugs. El tamaño de juegos como Skyrim es enorme y harían falta multitud de testers y mucho tiempo para probar todos los posibles fallos del juego. Eso ha provocado que se les haya ido un poco de las manos, al crear mundos gigantes e ir con prisas para sacar el juego. Las compañías ya se dieron cuenta de ello y cuando han visto que la cosa es insostenible y que repercute en sus ventas (ejemplo claro el de AC Unity) han buscado soluciones. Está claro que ni van a hacer juegos mas pequeños ni van a pagar 10.000 testers para cada juego, así que han buscado distintas soluciones. Una de ellas sacar juegos en early acces para empresas mas pequeñas, otra como utilizar la tecnología actual para facilitar la programación...
EDITADO EL 29-07-2015 / 13:10 (EDITADO 2 VECES)
GJBrothers2682Hace 8 años152
Me parece muy bien lo que hace Bethesda.

Es buena idea empezar a anunciar un juego cuando ya está prácticamente terminado. Así nos dejan a todos seguros de que NO se atrasará su lanzamiento.

Son muchos los juegos cuyo lanzamiento se retrasa. Desde que se da la noticia del aplazo empezamos a tener malas vibraciones, empezamos a desconfiar en el juego y al final suele lanzarse con algún error sin corregir. Esos problemas pasan por querer anunciar un juego antes de tiempo.

Bethesda ha creado su juego, y cuando ya estaba prácticamente listo, procedieron a anunciarlo. Me parece bien.
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Ganosh7714Hace 8 años153
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
Creo (o por lo menos espero) que estemos en un punto de inflexión. Los bugs son un problema que hasta hace relativamente poco no se le ha dado importancia. Aunque no sea exacto, el tamaño del mundo (y no me refiero al mapa solamente sino a todas las opciones que ofrece) si influye bastante en la cantidad de bugs. El tamaño de juegos como Skyrim es enorme y harían falta multitud de testers y mucho tiempo para probar todos los posibles fallos del juego. Eso ha provocado que se les haya ido un poco de las manos, al crear mundos gigantes e ir con prisas para sacar el juego. Las compañías ya se dieron cuenta de ello y cuando han visto que la cosa es insostenible y que repercute en sus ventas (ejemplo claro el de AC Unity) han buscado soluciones. Está claro que ni van a hacer juegos mas pequeños ni van a pagar 10.000 testers para cada juego, así que han buscado distintas soluciones. Una de ellas sacar juegos en early acces para empresas mas pequeñas, otra como utilizar la tecnología actual para facilitar la programación...
Estoy deacuerdo con todo lo que dices, el ejemplo claro es el AC unity, un juego con un tamaño superior a Skyrim, con centenares de NPC's interactuando al tiempo, que aun que sus AI no sean impresionantes no dejan de ser centenares de AI trabajando al tiempo, o el juego se te va a una programacion de 7 años o no te queda otra que sacarlo con bugs e ir solucionandolos con el feedback y los datos recogidos o como dices terminas contratando a 10.000 testers para cada juego. Hay compañias que por su formacion o idiosincrasia se pueden permitir estar 5 años sin sacar un juego y otras que tienen juntas de accionistas y cotizan en bolsa necesitan si o si tener productos estrella en el mercado cada poco, elijieron ese sistema de mercado y es lo que tenemos, pero ahora mismo como empresa no tienen mucho margen de decision a la hora de ejecutar sus titulos, los accionistas quieren resultados buenos y ya, eso pasa por preparar un AC cada 3 años solapandose entre sus distintos estudios para poder sacarlos anualmente, cuando sale uno ya estan haciendo dos mas que saldran de aqui a uno, 2 o 3 años... eso inevitablemente en mayor o menor medida asegura bugs. Otra cosa es que los Sand box son un tipo de juego muy arriesgado en este sentido y es que muy pocos o ninguno se salva de bugs de mayor o menor importancia, son mudos inmensos que tratan de emular la "realidad" es como hacer una pelicula en la que no controlas del todo que hacen los figurantes, el protagonista anda suelto, los eventos surgen sgun pro donde te apetezca ir... es que yo lo veo un trabajo muy duro y muchos haters y demas no tienen paciencia o comprension ni ganas de tenerla,
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Gonxa338Hace 8 años154
Asi es como se hace un juego leñe, presentarlo cuando ya estuviera casi terminado con eso consiguen que la espera sea menos eterna y seguro que venderan mucho mas, tambien es cierto que lo tienen mas facil ya que la mayoria de sus juegos tienen una calidad muy a tener en cuenta y saben que venderan bien si os si. Las demas empresas o editoras tienen que aprender de Bethesda ya que ha dado un puñetazo a la mesa y la demenuzado, no se puede anunciar un juego cuya salida al mercado  sea dentro de un año o dos o cinco, es la peor politica de empresa que se puede seguir, al final la gente se olvida, pierde el hype o al reves estan ya hartos de esperar, compran el juego y estan decepcionados con el juego porque los retrasos solo han servido para añadir cosas y quitar las importantes.
Saludos
Xabigl909
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
No se que te hace pensar y poner en duda mi seriedad, esa duda me ofende. Yo sólo digo y opino que hay demasiados malos consumidores de esta industria, y luego podemos debatir todo lo demás. Claro que hay muchas circunstancias que puede modificar el resultado final; lo que no modifica el final (y espero que no te haga gracia) es la ecuación de.... ..., mayor pasividad con las compañías mayor riesgo de que nos tomen por tontos (lanzando un juego mal acabado y lleno de bugs). Mira..., yo no pongo en duda lo que puede ser Fallout 4, sólo miro lo que pasó en Fallout 3 y que no se puso remedio en Skyrim, al contrario, empeoró, y ahora que cada uno saque sus propias conclusiones o varas de medir. Lo que si pido es un poco de energía y de sentido común en el hecho de que lo bueno que puede llegar a ser un juego no nos nuble el juicio a la hora de exigir un producto de calidad, y la calidad no es sólo la exploración, la historia, las armas, el mapa, la interactividad, etc...., en la calidad también entra un factor importante, y es que haya un acabado y optimización digna
Sabia que podría resultar ofensivo ese comentario, y he estado un buen rato pensando si lo ponía o no, pero al final no me podido resistir, así que siento si a sentado mal. Que hay malos compradores? Claro, si lo miramos desde el punto de vista de cada uno. En mi caso que GTA V se lleve esas pedazo de ventas que se lleva, en comparación con otros juegos 'mejores', me parece triste. Y quizás ese no es mi mejor ejemplo, por que GTA V me gusta bastante. Pero hay muchos otros. Nunca llueve a gusto de todos pero, desgraciadamente, hay que respetar que Call of Duty sea año tras año, tras año tras año, uno de los juegos mas vendidos. Yo en cambio valoro el esfuerzo de bethesda por ofrecer esas experiencias de mundo tan abiertas, en donde ya hasta me daba miedo entablar conversaciones con los npc, por que me iban a salir unas cuantas misiones mas a sumar al largo catalogo de misiones que ya tenia. En donde podías dejar lo que te diese la gana guardado en cualquier cadáver que acabases de dejar ahí tirado, y seguia estando cuando volvías. En donde los npc seguian con su vida, aunque me fuera a la otra esquina del mapa y me diera la vuelta. Todo una escala inmensa. Valoro ese esfuerzo de bethesda por ofrecer una esperienciencia unica y personal a cada jugador, y valoro que no lo hagan por entregas anuales. Y comprendo la tremenda complejidad de estos proyectos, por lo que estoy dispuesto a ser hasta cierto punto permisivo con los bugs, sino son muy graves. Pero tienes razón, en que debemos ser exigentes con lo que compramos, yo a bethesda le exijo un enorme mundo con muchas cosas por hacer y descubrir, y todo rodeado de unas buenas mecánica jugables.
2 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 8 años156
@Ganosh7
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@RAMIREZ2
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@Alan-Payne
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@Prisoner
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
Creo (o por lo menos espero) que estemos en un punto de inflexión. Los bugs son un problema que hasta hace relativamente poco no se le ha dado importancia. Aunque no sea exacto, el tamaño del mundo (y no me refiero al mapa solamente sino a todas las opciones que ofrece) si influye bastante en la cantidad de bugs. El tamaño de juegos como Skyrim es enorme y harían falta multitud de testers y mucho tiempo para probar todos los posibles fallos del juego. Eso ha provocado que se les haya ido un poco de las manos, al crear mundos gigantes e ir con prisas para sacar el juego. Las compañías ya se dieron cuenta de ello y cuando han visto que la cosa es insostenible y que repercute en sus ventas (ejemplo claro el de AC Unity) han buscado soluciones. Está claro que ni van a hacer juegos mas pequeños ni van a pagar 10.000 testers para cada juego, así que han buscado distintas soluciones. Una de ellas sacar juegos en early acces para empresas mas pequeñas, otra como utilizar la tecnología actual para facilitar la programación...
Estoy deacuerdo con todo lo que dices, el ejemplo claro es el AC unity, un juego con un tamaño superior a Skyrim, con centenares de NPC's interactuando al tiempo, que aun que sus AI no sean impresionantes no dejan de ser centenares de AI trabajando al tiempo, o el juego se te va a una programacion de 7 años o no te queda otra que sacarlo con bugs e ir solucionandolos con el feedback y los datos recogidos o como dices terminas contratando a 10.000 testers para cada juego. Hay compañias que por su formacion o idiosincrasia se pueden permitir estar 5 años sin sacar un juego y otras que tienen juntas de accionistas y cotizan en bolsa necesitan si o si tener productos estrella en el mercado cada poco, elijieron ese sistema de mercado y es lo que tenemos, pero ahora mismo como empresa no tienen mucho margen de decision a la hora de ejecutar sus titulos, los accionistas quieren resultados buenos y ya, eso pasa por preparar un AC cada 3 años solapandose entre sus distintos estudios para poder sacarlos anualmente, cuando sale uno ya estan haciendo dos mas que saldran de aqui a uno, 2 o 3 años... eso inevitablemente en mayor o menor medida asegura bugs. Otra cosa es que los Sand box son un tipo de juego muy arriesgado en este sentido y es que muy pocos o ninguno se salva de bugs de mayor o menor importancia, son mudos inmensos que tratan de emular la "realidad" es como hacer una pelicula en la que no controlas del todo que hacen los figurantes, el protagonista anda suelto, los eventos surgen sgun pro donde te apetezca ir... es que yo lo veo un trabajo muy duro y muchos haters y demas no tienen paciencia o comprension ni ganas de tenerla,
Tienes mucha razón en algunos aspectos, pero hay uno en el que no estoy de acuerdo... A las empresas no le importa si yo tengo hipoteca, no le importa si tengo o no que dar más horas en mi trabajo para poder permitirme comprar un juego, no le importa si tengo o no tiempo para jugar, en definitiva, le importa una mierd# tu vida como cliente de sus productos... ...por tanto.... ...., yo como cliente me importa una mierd# la manera de proceder dentro de sus estudios en el que se fabrican los juegos; a ellos le importa que tu pagues y disfrutes de su juego (porque depende de ello su trabajo y tu diversión), lo que me importa es que yo pongo el dinero en sus bolsillos si quiero disfrutar del juego y ellos muchas veces no corresponden responsablemente como proveedores de entretenimiento vendiendo juegos mal optimizados e inacabados. Sea como sea, si yo hago un acto como consumidor que mínimo que hacerse responsable de forma decente con un juego, porque yo en el precio que pago no incluyo ninguna excusa sobre mi situación económica ni recorto en precio en ello para adquirir su juego, sin embargo algunas empresas utilizan excusas (falta de tiempo, falta de testear, abarcar más de lo que pueden, etc....) para escudarse en los errores que comenten, y yo no he cometido el error de darles 3-4 euros menos cuando fui a la tienda a comprar el juego.
William--Wallace31294
Hace 8 años157
@Xabigl

El problema que tengo yo con Bethesda (por decirlo de alguna forma), es que no vengo enfadado y desconfiado con ella desde Skyrim, vengo desde Fallout 3 y acabando en Skyrim, no es sufrir los errores de un juego y ver el próximo a ver que tal para posicionarme, es que son ya dos títulos en lo que se repite la historia, y sea o no por mi forma de ser, una vez vale, pero ¿una segunda vez?, pues no....

De ahí mi desconfianza en Bethesda, no ha sido una vez, han sido dos, por tanto con el Fallout 4 como tercera oportunidad me reservo el derecho a dudar.

No cabe duda de que tarde o temprano compraré el Fallout 4, pero ya no me pillan desprevenido, es sólo un acto de cautela en el consumo de esta compañía, porque lo que han hecho de aquí para atrás lo tenemos para que lo veamos, y luego cada uno que afronte el futuro (Fallout 4) como le parezca o con el entusiasmo que le apetezca.

Saludos  
Heskan11618
Expulsado
Hace 8 años158
Santa madre que parrafadas escribís..
4 VOTOS
Kovhote6799Hace 8 años159
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Espero que eso se refleje en un juego con menos bugs que Skyrim.
Bueno es que mas bugs que Skirym es imposible directamente. Aqui la peña alabando a Bethesda cuando sus juegos son los sacos de bugs mas grandes de la industria. Ni Ubi ni CD ni pollas. Que rapido olvidan muchos lo de Bugthesda y todos los palos que les caen en sus lanzamientos
La diferencia es que ubi te da bugs con mierda y estos bugs con un juego de calidad
Acabas de describir un de los problemas más graves de esta industria, como el juego es la hostia de bueno seremos compasivos... Pues no..., lo cortés no quita lo valiente, si es una obra maestra se le besa y si trae fallos palos hay que dar, no se puede ser condescendiente y sumiso sólo por el hecho de la grandeza de un juego, porque las compañías no son tontas, tu les das la mano y ellos te pillan el brazo entero. Entiendo que hay una cierta pasada de mano cuando un juego es muy bueno si trae algunos fallos, pero si el juego está plagado de errores (Skyrim) debe desaparecer de nuestra actitud esa pasividad, porque el no hacerlo a la larga repercute negativamente en el usuario; y sólo tienes que mirar el estado actual de la industria, no es fruto de pocos juegos y recientes, esto se ha venido gestado de forma nefasta por la mala actitud del jugador como consumidor.
Pues yo creo que bethesda se esfuerza todo lo que puede e invierte en sus juegos para que tengan toda la calidad que puedan tener, pero las cosas no siempre salen redondas y para eso están los parches, lo que no puedes esperar es que un juego tan grande y tan enrevesado que a simple vista sin ser programador ya se ve que es difícil de cojones de programar tenga menos bugs que por ejemplo un call of duty
Yo no dudo del esfuerzo relativo de Bethesda en su trabajo, pero opino que la cagaron en Skyrim y a sabiendas... Si es que ves lo mismos fallos en Fallout que en Skyrim, exactamente los mismos (y por desgracia alguno más); y ello no obedece a la grandeza de uno comparado con el otro, obedece a que por el motivo que sea (tiempo, profesionalidad, ingeniería, etc) ese esfuerzo no se plasmó en el juego. Y me IMPORTA UNA SOBERANA MIERDA su esfuerzo, mi esfuerzo es la de como consumidor pagar por un producto decente y ellos me deben un respeto como consumidor que no cumplieron. Como digo, Skyrim y Fallout está entre mis juegos favoritos, son geniales y obras maestras, pero BASTA YA de que nos tomen por tontos, en esta industria no hay respeto al consumidor y lo peor es ver que los propios afectados (jugadores) les embarga una lamentable pasividad en este aspecto.
Hay que saber que todo programa informático tiene bugs y cuanto más grande sea más bugs hay, y esto es inevitable y es propio de los videojuegos como medio artístico. El día en el que no haya bugs yo también me alegraré pero en juegos como los de Bethesda es muy díficil y casi imposible eliminar todos los errores que surgen. Pero es evidente que como consumidor nuestro deber es reclamar mayor pulido.
Eso se demostrará el día que salga Fallout 4, se verá si al ser más grande que Skyrim/Fallout 3 por grandeza tendrá más fallos; y sólo hay dos caminos posibles.... - Si Fallout 4 trae más fallos que Skyrim/Fallout 3 será que más grande más fallos. - Si Fallout 4 trae menos fallos que Skyrim/Fallout 3 tirará por tierra esa teoría de a mayor tamaño mayor cantidad de bugs; entonces entrará en juego las dudas de si hay o no esfuerzo. Ahora estamos de acuerdo en que nuestro deber es reclamar mayor pulido, lo incomprensible es que algunos ni siquiera miran en esa dirección, y eso personalmente me parece muy grave.
Por favor no hagas comentarios tan graciosos, haciéndolos pasar por solemnes y serios. Que lo que diga el otro forero sea cierto, a igualdad de circunstancias, no significa que haya una ecuación matemática que relacione la cantidad de líneas de código de un juego con el numero de bugs. Pueden darse realmente muchas circunstancias que modifiquen el resultado final. Es posible que como dicen, realmente hayan aprendido de anteriores errores, es posible que programar para los nuevos sistemas sea mas fácil y eficiente que para los antiguos, etc. no puedes ir con valoraciones tan cuadradas por ahí.
Creo (o por lo menos espero) que estemos en un punto de inflexión. Los bugs son un problema que hasta hace relativamente poco no se le ha dado importancia. Aunque no sea exacto, el tamaño del mundo (y no me refiero al mapa solamente sino a todas las opciones que ofrece) si influye bastante en la cantidad de bugs. El tamaño de juegos como Skyrim es enorme y harían falta multitud de testers y mucho tiempo para probar todos los posibles fallos del juego. Eso ha provocado que se les haya ido un poco de las manos, al crear mundos gigantes e ir con prisas para sacar el juego. Las compañías ya se dieron cuenta de ello y cuando han visto que la cosa es insostenible y que repercute en sus ventas (ejemplo claro el de AC Unity) han buscado soluciones. Está claro que ni van a hacer juegos mas pequeños ni van a pagar 10.000 testers para cada juego, así que han buscado distintas soluciones. Una de ellas sacar juegos en early acces para empresas mas pequeñas, otra como utilizar la tecnología actual para facilitar la programación...
Estoy deacuerdo con todo lo que dices, el ejemplo claro es el AC unity, un juego con un tamaño superior a Skyrim, con centenares de NPC's interactuando al tiempo, que aun que sus AI no sean impresionantes no dejan de ser centenares de AI trabajando al tiempo, o el juego se te va a una programacion de 7 años o no te queda otra que sacarlo con bugs e ir solucionandolos con el feedback y los datos recogidos o como dices terminas contratando a 10.000 testers para cada juego. Hay compañias que por su formacion o idiosincrasia se pueden permitir estar 5 años sin sacar un juego y otras que tienen juntas de accionistas y cotizan en bolsa necesitan si o si tener productos estrella en el mercado cada poco, elijieron ese sistema de mercado y es lo que tenemos, pero ahora mismo como empresa no tienen mucho margen de decision a la hora de ejecutar sus titulos, los accionistas quieren resultados buenos y ya, eso pasa por preparar un AC cada 3 años solapandose entre sus distintos estudios para poder sacarlos anualmente, cuando sale uno ya estan haciendo dos mas que saldran de aqui a uno, 2 o 3 años... eso inevitablemente en mayor o menor medida asegura bugs. Otra cosa es que los Sand box son un tipo de juego muy arriesgado en este sentido y es que muy pocos o ninguno se salva de bugs de mayor o menor importancia, son mudos inmensos que tratan de emular la "realidad" es como hacer una pelicula en la que no controlas del todo que hacen los figurantes, el protagonista anda suelto, los eventos surgen sgun pro donde te apetezca ir... es que yo lo veo un trabajo muy duro y muchos haters y demas no tienen paciencia o comprension ni ganas de tenerla,
Tienes mucha razón en algunos aspectos, pero hay uno en el que no estoy de acuerdo... A las empresas no le importa si yo tengo hipoteca, no le importa si tengo o no que dar más horas en mi trabajo para poder permitirme comprar un juego, no le importa si tengo o no tiempo para jugar, en definitiva, le importa una mierd# tu vida como cliente de sus productos... ...por tanto.... ...., yo como cliente me importa una mierd# la manera de proceder dentro de sus estudios en el que se fabrican los juegos; a ellos le importa que tu pagues y disfrutes de su juego (porque depende de ello su trabajo y tu diversión), lo que me importa es que yo pongo el dinero en sus bolsillos si quiero disfrutar del juego y ellos muchas veces no corresponden responsablemente como proveedores de entretenimiento vendiendo juegos mal optimizados e inacabados. Sea como sea, si yo hago un acto como consumidor que mínimo que hacerse responsable de forma decente con un juego, porque yo en el precio que pago no incluyo ninguna excusa sobre mi situación económica ni recorto en precio en ello para adquirir su juego, sin embargo algunas empresas utilizan excusas (falta de tiempo, falta de testear, abarcar más de lo que pueden, etc....) para escudarse en los errores que comenten, y yo no he cometido el error de darles 3-4 euros menos cuando fui a la tienda a comprar el juego.
Si bien es muy cierto lo que dices, hay que tener en cuenta que el riesgo que tu tienes como consumidor consiste en intentar encender el ordenador correctamente, meterte en la plataforma distribuidora y efectuar la compra sin equivocarte en meter los 20 números de tu cuenta corriente y el importe exacto (y ni eso, que ya te sale todo automáticamente). Nada comparable con trabajar con miles y miles de lineas de código, con algoritmos destinados a resolver miles de situaciones y con infinidad de problemas mas de programación, diseño, etc. creo que un mínimo de permisividad es necesario, ya que muchas veces la tecnología no es perfecta y pueden salir errores de lo mas inesperado. Un ejemplo fue el lanzamiento de the witcher 3, donde nvidia sacó una actualización especial para este mismo juego que resultó que provocaba mas fallos que sin la actualización. Son cosas que pasan y seguirán pasando en un futuro próximo, no se puede tener el control sobre todo y siempre habrá problemas que hay que saber entender. Con eso no defiendo que los juegos salgan mal acabados, para nada! simplemente digo que hay cosas que no se pueden prever y con la complejidad de la creación de un videojuego siempre pueden salir problemas.
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Foros > Noticias y actualidad > Fallout 4 "estaba básicamente terminado" cuando fue presentado

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