Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - La Recreación Bélica en los Videojuegos

Biggest-Boss920Hace 8 años176
@DarkGod
Mostrar cita
@Biggest-Boss
Mostrar cita
La Guerra Fría se merecía una mención en este especial, y el juego que mejor supo aprovechar ese período histórico fue Metal Gear Solid 3. Black Ops también lo hizo bien recreando la Guerra de Vietnam, entre comillas, y se os ha pasado.
Pero es la gran ironia, que metal gear no puede estar en este reportaje porque NO es un juego de guerra.De hecho ningun metalgear te a mostrado una guerra ni real ni ficticia.La documentacion belico-politica de la serie esta muy por encima de la media de cualquier juego porque hay referencias y datos a puntapala,sobretodo en mgs3 y PW porque era la guerra fria.No obstante nunca ves un personaje o conflicto historico en metalgear.La acción siempre transcurre fuera de ello.Lo mas cercano a una guerra que vimos con snake hijo fue en mgs4(que relmente era una guerra),y con snake padre sera en mgsV...pero en general la forma de mostrar la guerra en mgs, es "otra". Tiene gracia la cosa, porque casi todos los personajes estuvieron en conflictos reales.La WW2 con the boss,la guerra de liberia con solidus y raiden,viethnam, el golfo..hasta se nos ha dicho que snake fue boina verde y liquid estuvo en el SATS britanico por ejemplo...pero nunca jamas nos han mostrado un conflicto belico historico.
Pero la Guerra Fría fue un periodo histórico que se caracterizó por lo que se ve en el juego: ningún conflicto armado entre las potencias mundiales, espionaje, contraespionaje, tensión nuclear, agentes dobles y triples... Creo que sí podría haberse incluido. En The Phantom Pain se supone que sí veremos la invasión soviética de Afganistán en los 80 y presenciaremos un conflicto armado histórico real, aunque no lo tengo muy claro.
DrPinneapple31Hace 8 años177
@Subalpina La unión soviética no llegó a la luna porque tenían 3 programas separados que competían por ser el mejor pero si se hubieran puesto podrían haber llegado entre el 64-67 especulando, una pena....
DrPinneapple31Hace 8 años178
@Subalpina Yo si que se donde viven ahora, en Rusia los magnates contrataron milicias para apropiarse de todos los recursos del país por la fuerza una vez cayó la URSS, te parece eso mejor que la forma de vida comunista? A mi personalmente no, si quieres mírate un documental llamado "Los niños de la estación Leningradsky, y entenderás un poco lo que pasa esa gente, la propaganda americana de Reagan ha contagiado un poco lo que se vivía y no se vivía allí.
Jordi761998Hace 8 años179
Está bastante bien, aunque a mi parecer falta una mención a la saga Brothers in Arms, donde se refleja bien el lado humano de la guerra. Yo que tengo unos añitos disfruté de lo lindo por el aspecto cinematográfico que tenian tanto los primeros juegos de la saga Call of Duty como el  Medal of Honor Allied Assault, tan claramente inspirados en "Enemigo a las puertas" y "Salvar al soldado Ryan". Buen reportaje.
1 VOTO
Subalpina1643Hace 8 años180
@DrPinneapple
Mostrar cita
@Subalpina Yo si que se donde viven ahora, en Rusia los magnates contrataron milicias para apropiarse de todos los recursos del país por la fuerza una vez cayó la URSS, te parece eso mejor que la forma de vida comunista? A mi personalmente no, si quieres mírate un documental llamado "Los niños de la estación Leningradsky, y entenderás un poco lo que pasa esa gente, la propaganda americana de Reagan ha contagiado un poco lo que se vivía y no se vivía allí.
El documental que nombras es antiguo, lo vi hace muchos años, y sí, recuerdo que en su momento me impacto mucho lo que veía, pero también me impactó la historia de Solzetytzin y su Archipiélago Gulag, por ponerte un ejemplo entre cientos, ya sabes por donde voy, que critique una cosa no quiere decir que aplauda la otra, de hecho mi mensaje iba precisamente de eso, de los matices que tiene las cosas, lo que para unos puede ser el salvador para otros puede ser el verdugo.
DrPinneapple31Hace 8 años181
@Subalpina No digo eso solo digo que te guste o no te guste hay que escoger, y yo personalmente (y pese a que se diga que no hay que hablar de un estado sin haberlo pasado) preferiría vivir en un estado comunista por varias razones, entre ellas:
-Enserio el mercado tiene que competir por bienes necesarios como un vehículo? Comida? Agua?
-Mas derechos laborales para los trabajadores.
-Tienes garantizado una sanidad y educación de calidad seas de la clase que seas.
DrPinneapple31Hace 8 años182
@Subalpina Y sobre la explotación y los Gulags (cosa que no respeto ya que no soy stalinista) , el capitalismo ha estado desde que empezó el imperialismo traficando con africanos y usados como esclavos, sin contar a los chinos-americanos que trabajaban en condiciones casi esclavistas, básicamente cobraban por ser herramientas de usar y tirar.
Subalpina1643Hace 8 años183
@DrPinneapple
Mostrar cita
@Subalpina No digo eso solo digo que te guste o no te guste hay que escoger, y yo personalmente (y pese a que se diga que no hay que hablar de un estado sin haberlo pasado) preferiría vivir en un estado comunista por varias razones, entre ellas: -Enserio el mercado tiene que competir por bienes necesarios como un vehículo? Comida? Agua? -Mas derechos laborales para los trabajadores. -Tienes garantizado una sanidad y educación de calidad seas de la clase que seas.
Es un tema muy complejo el que propones y creo que no es lugar adecuado para abordarlo, además de la IIGM y la Guerra Fría hace ya mucho tiempo que me interesa más el contexto histórico de lo que sucedió que el contenido político que defendía cada uno, así que para darte una respuesta fácil en plan si o no mejor permíteme escurrir el bulto
EDITADO EL 26-07-2015 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
AssassinSouls24Hace 8 años184
Si hay uno, el hearts of iron es de paradox   
@Selesao
Mostrar cita
Y no poneis los juegos de paradox?? si son los mas dificiles y que mejor representan el conflicto entre países a lo largo de la historia
Electrico720Hace 8 años185
Estan tardando ya en hacernos otra super produccion en la q estemos en la piel del artista...con las posibilkdades actuales.....aver cuando nos dan una sorpresa ....y si me lo permitis..aver en q fase nos obligan a retroceder alguna posicion antes de l gun bombardeo o algo elegante xd.
Okami1228Hace 8 años186
"(..) a cualquier conflicto de nuestro turbulento pasado" Ojalá fuera eso cierto, pero a día de hoy esas situaciones que relata "this War of mine" se viven cotidianamente en demasiados lugares. Gran artículo sin duda, algo tan horrible como es la guerra es también de los géneros que más diversión me han dado en juegos estratégicos y de acción, sobre todo los grandes Total War.
Jdescuadrado235Hace 8 años187
El vídeo me ha recordado momentos magníficos, la mayoría de los juegos que aparecen los he jugado en mayor o menor medida y casi todo lo que se de historia lo se gracias a ellos, lo que he estudiado se olvida, los videojuegos al igual que las películas se te quedan grabados en la mente, todo absolutamente todo, los nombres, las escenas, los años, son magníficos.
 Aunque sean criticados por la gente que no los ha jugado son de los juegos que más te enseñan, nadie critica La Lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan cuando son igualmente duras, todo el mundo admite que son joyas, sin embargo los videojuegos son mal vistos... Tras mi experiencia con ellos no dudaría en recomendarselos a un menor, aprendes mucho más de lo que crees. Creo que no te acostumbran a la violencia, si no que te hacen ver lo malo que pueden ser las guerras, yo jamas desearía llegar a luchar contra mi peor enemigo y llevo jugando desde los 7 años a juegos de guerra y tengo 20. Sin los juegos no sabría nada de historia reciente, la educación española es de vergüenza, tan solo te preparan para la selectividad. 
Seamos sinceros la historia la escriben las guerras y conflictos, nada cambia sin un desacuerdo.

Espero desde hace años un buen juego de la 2º guerra mundial, que pena que los niños de ahora crezcan jugando los nuevos Cod, Destiny etc, pueden ser peor o mejor pero no aprendes gran cosa, por lo menos antes aprendías historia, armas, lugares, nombres relevantes, países en conflicto, mentalidad humana... En fin por favor espero de veras que cambien los juegos, soy un apasionado de la 2GM y espero que nadie crezca sin poder encarnar una visión de lo que pudo ser.
Ansark1643Hace 8 años188
@Subalpina
Mostrar cita
@AtiendoBoludos
Mostrar cita
@Ansark
Mostrar cita
@Lardez22
Mostrar cita
@Mick99 Coincido, aunque hay que ver qué juegos, los Call of Duty por ejemplo siempre te ponen al comunista como al malo; el Company of Heroes 1 mostraba distintas facetas, las perspectivas de los aliados y los nazis (la Élite Panzer) en cambio Company of Heroes 2 te mostraba el frente oriental con todos los sargentos soviéticos corruptos que mandaban al muere a los pobres ciudadanos soviéticos, sin armas ni protección, y que les disparaban si retrocedían (lo cual justifican absurdamente diciendo que "no entienden las fuentes soviéticas porque están en ruso, así que se basan en los informes alemanes").
Hombre, lo de pegar un tiro si te retiras podría ser verdad, lo que no quita que el resto de aliados hicieran cosas parecidas. Por lo menos los franceses en la I. guerra mundial no anduvieron muy finos, por lo que no sería de extrañar que en la II. siguieran usando métodos parecidos. Esosí, como ya he dicho antes, no soporto que pongan a los estadounidenses como héroes, cuando fué rusi el que llevó el peso de la guerra hasta que ésta se inclino de su ladoy entonces entro EE.UU a ver si se llevaba algo del pastel (como hicieron en la I.).
Si EEUU no entraba a la guerra, los rusos hubieran perdido. Si Alemania concentraba sus fuerzas en el frente oriental creo yo que Rusia no hubiera aguantado mucho. En cambio cuando entro EEUU tuvieron que combatir en dos frentes, o tres si se suma el norte de africa. La mayoria de los historiadores dicen que el mayor error de Hitler fue haberse metido con EEUU y Rusia a la vez. [b]Todos los aliados fueron heroes de esa guerra, sin el aporte de alguno de ellos quien sabe en que mundo viviriamos hoy[/b]... Me parece una estupidez quejarse de que EEUU entro tarde a la guerra en Europa, mas bien hay que agradecerles
Hombre, yo no sé en que mundo viviríamos nosotros hoy, pero sí se en que mundo vivieron los polacos, checoslovacos, bálticos o alemanes orientales después de que parte de esos héroes ocuparan sus países por la cara, por no hablar del mundo en el que vivieron los disidentes en la URSS, China, Camboya, Vietnam o Corea del Norte entre otros muchos. No siempre pelear contra los malos te convierte en el bueno
Yo no estoy diciendo que los Rusos sean los "buenos", lo que digo es que la participación estadounidense en la segunda guerra mundial (por lo menos en lo referente a derrotar a los alemanes) comparada con la rusa hace quedar en ridiculo el énfasis que se le dió después. En todo caso su legado sería evitar una europa completamente influenciada por rusia, lo cual para algunos será positvo y para otros no, yo ahí ya no meto, que hubo demasidados intereses y publicidad por [u]ambas partes[/u], que quede claro, no me decanto por ningún bando y pienso que los dos desformaron los hechos descaradamente según sus intereses, hecho por el cual prefiero la historia antigua, ya que, como la mayoría de estados de hoy en día no existian entonces, no hay razones para falsear casi nada.
@Subalpina
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Del programa espacial mejor no hablamos no?Los americanos se creyeron el ombligo del espacio por lo del apollo, y asi lo hicierónm vber a todo el mundo.La gente se a creido que ellos fuerón los pioneros en TODO,cuando realmente fueron los rusos.Los americano,excepto en lo del apollo,ciempre estuvierón por detras de los rusos.Pero "oficialmente" hicierón ver al mundo lo contrario.
Tampoco le des tantas vueltas, la carrera espacial fue eso, una carrera, donde los soviéticos comenzaron muy fuertes con hitos como el del Sputnik o Yuri Gagarin, pero los americanos le fueron recortando terreno hasta que les adelantaron en la recta final siendo los primeros en poner pie a la luna, ahí se acabó. En todo caso lo conseguido por los soviéticos es conocido y reconocido por todos.
Se te olvidan las estaciones espaciales, posteriores al alunizaje, cuya tecnología se sigue usando hoy en día en la ISS, además de que, que yo sepa, los estadounidenses tiene que viajar en Soyuz ya que la NASA carece de transportes espaciales para personas, mientras que nadie ha vuelto a la luna en décadas. La "carrera" en sí no acabó con el apolo, aunque parece que tristemente, para los estadounidenses fuera así (preferiría que los dos siguieran compitiendo en tecnología espacial).
@Subalpina
Mostrar cita
Con lo último de Franco estás muy equivocado, no fueron los americanos, fueron los ingleses. Cuando la IIGM está prácticamente acabada los aliados se reúnen en Yalta para ver como se van a repartir el pastel. En un momento dado Stalin habla de la necesidad de meterle mano a la España de Franco, el presidente americano que todavía era Roosvelt (que por cierto no tenía muy buena opinión de los españoles) se lava las manos, y es Churchill el que dice que no, que España no se toca, y obviamente no lo hizo porque fuera franquista, si no porque por aquel entonces había muchos intereses económicos ya que había una relación comercial muy fuerte entre ambos países, para que veáis de que va el cotarro. Y hay varios ejemplos más que contradicen tu teoría pero sería largo de explicar. Por lo demás tu mensaje tiene muchísimos puntos muy muy muy discutibles, pero como son interpretaciones me las guardo para no discutir por nada y perder el tiempo. En todo caso estoy de acuerdo con el "espíritu" de tu mensaje, la sorprendente facilidad que han tenido siempre los americanos para colgarse medallas que no le corresponden.
Pues se agradece la correción, de todas formas, aunque fuera inglaterra el que dijera que nó a meterse con Franco, quedandose el asunto en aislar política y económicamente a España franquista, según tengo entendido fué luego estados unidos el que puso fín a ese aislamiento, con eso de que franco era contrario a los comunistas y la guerra fria... Por lo menos eso es lo que yo he leído. De todas fromas, te agradecería que me enviaras un mensaje privado (no combiene recargar este post) si estoy equivocado y me aclares esos "puntos discutibles" ya que pareces tener más conocimientos que yo sobre el tema (como he dicho antes, lo mio es la Antiguedad, no la historia contemporanea). Admito que tengo especial manía a la "hipocresía estadounidense" más aún viendo la influencia que tiene hoy día, por lo que puede que a veces me deje levar. Pero sería de tontos ignorar otros puntos de vista.
EDITADO EL 27-07-2015 / 02:53 (EDITADO 5 VECES)
Electrico720Hace 8 años189
Jajaja .podis quedar si eso a tomar un chocolatito y compartis fotos archivos.etc......pero procurar no comenzar otro conflicto..gggg.estaba aburrido y tenia q decir la gansada de la hora en cuestion.
WtfGus51Hace 8 años190
Hay muy buenos FPS de la segunda guerra pero seria bueno ver algunos mas de la guerra fria como el COD Black Ops sería un ejemplo
DriveTheGamer3527Hace 8 años191
@ACJtheRAMBUS
Mostrar cita
Estaria bien que la saga call of duty se fusionara con battlefield nose creo que podria salir algo curioso de alli
Que va, seguiría siendo un Battlefield pero algo más sencillo por los controles del COD. Deja a Battlefield donde está mejor.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - La Recreación Bélica en los Videojuegos

Hay 218 respuestas en Especial - La Recreación Bélica en los Videojuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL