Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - En Busca del Fotorrealismo

Cloud19942463Hace 8 años240
Fotorrealismo y consolas. Ay que me meo     
2 VOTOS
ChalV6269Hace 8 años241
@Biggest-Boss
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
Fotorrealismo? Consolas? Uncharted? ROFL
Silent Hills de PS4 es lo más cercano en consolas; no Uncharted.
No se, a mi solo me hizo gracia ver un video sobre fotorrealismo en videojuegos, ver a Uncharted (entre otros) y me pasé a comentar.
Ryoka132707Hace 8 años242
Uncharted, Silent Hills, The Order 1886, Drive Club, Ryse... es verdad, graficamente está generación está despegando de una forma impresionante. A ver que nos espera a finales de generacion o cuándo lleguen obras como The Last of Us 2.
Y como no, el proximo Red Dead Redemption/GTA

EDITADO EL 18-07-2015 / 23:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gamuzaandaluza22Hace 8 años243
@Guazon2 estoy contigo. Viendo esa demo todos pensamos que cuanto más se parece un juego a la realidad, más nos gusta. Menuda demo, es q no hay color...
CapitanPc2528
Expulsado
Hace 8 años244
En PC el fotorealismo ya es una realidad.
EDITADO EL 18-07-2015 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Pikuta21570Hace 8 años245
@CapitanPc
Mostrar cita
En PC el fotorealismo ya es una realidad.
De jugador de PC a jugador de PC: y el tonterismo también es una realidad.
2 VOTOS
Rasmusmask982Hace 8 años246
Yo soy de la opinión que un videojuego no tiene que tener gráficos altos para ser bueno.... Porque en la actualidad parece ser todo lo contrario uWu
PgR7772689Hace 8 años247
Para que os hagáis una idea se habla de que para el fotorrealismo se necesitan unos 5000 tflops de potencia, la PS4 tiene 1,84, queda un buen "rato" para el fotorrealismo.
2 VOTOS
Estrada8990Hace 8 años248
Una pregunta el narrador de este reportaje como se llama.  la verdad da gusto esuchar sus reportajes. tiene un tono de voz que lo hace muy profesional.  un saludo
1 VOTO
Ganarok1305Hace 8 años249
Estoy de acuerdo en que el fotorealismo puede mejorar la experiencia de juego y aumentar la inmersión. Pero lamentablemente hay una tendencia en los últimos tiempos de abusar de efectos visuales que son propios del cine o del video para dotar a los gráficos de más "realismo" y que por el contrario tienden a hacer que los juegos se vean ménos creibles, más cinematográficos es cierto, pero ménos reales respecto a lo que nuestros ojos ven, sobre todo si se los utiliza desde una vista subjetiva como lo es la primera persona. 

Me refiero a efectos como la aberración cromática, que añade bordes de color en los contornos de los objetos como si eso fuera la manera en la que el ojo humano ve, muy por el contrario esta aberración o defecto es propio de las lentes fotográficas o de video. En muchos casos se abusa de este efecto como por ejemplo en Alien Isolation, que como juego se ve muy bien y se juega todavía mejor pero es inconcebible que amanda Ripley vea de esa manera.

También tenemos el problema de la profundidad de campo, que aunque resulte quizás extraño el ojo humano tiene la característica de ser el autofoco más rápido del mundo, allí donde miramos vemos todo con nitidez, ¿entonces porqué insistir en diferenciar algo en foco de algo fuera de foco cuando nuestra vista humana en condiciones normales, si no hay ninguna enfermedad no lo ve? nuestro ojo ve nítido en todo momento, este es otro efecto que suelen añadir, por ejemplo en el caso de los Batman Arkham, juego que también luce bien y que se juega genial, pero que al hacer uso de este Deph of Field en exceso no tiene nada de comparable con lo que nuestros ojos ven.

Otro efecto que se hace cada día más presente es el del Lens Flare o destello de la lente, son esas lineas de luz nacidas de la reflectancia que se produce sobre el cristal de una lente o una cámara pero ... oh sorpresa ! en nuestra visión humana tal efecto no existe, entonces porqué ponerlo con calzador cada vez que al diseñador se le antoja, mi no entender. Quizás para dotar a un juego de espectacularidad visual pero no ciertamente de realismo. Por ejemplo Battlefield 4 abusa de este efecto aún tratándose de una vista en primera persona.

También tenemos al Motion Blur o desenfoque de movimiento, que en juegos de velocidad como por ejemplo los juegos de carreras es algo entendible pero hay cantidad de títulos que insiten en ponerlo aún en situaciones en los que no queda nada justificado. Por ejemplo durante el movimiento del protagonista cuando este avanza rápidamente o da giros sobre si mismo.

Podría agregar las bandas negras también a este asunto, algo que es propio del formato cinematográfico, alguna veces, pero que no tiene justificación alguna en el mundo de los videojuegos, máxime si se tiene en cuenta que la mayoría de las pantallas hoy por hoy tienen un formato 16:9 o 16:10 ¿entonces porqué hacer todavía más panorámicas las vistas? ¿para ocultar deficiencias técnicas de hardware en el equipo? ¿por pésimo gusto artístico de los creadores? No lo sé, el caso es que quedan fatales.

Realmente me gustaría que se deje de abusar de estos efectos y se le de mayor importancia a las texturas, a los modelados y a la cantidad de polígonos, al cambio atmosférico climático. Pero si nos vamos hacia el otro extremo voy a nombrar a No man´s Sky que si me atrajo por algo fue por salirse de los conceptos visuales de los últimos tiempos, espero que cumpla en lo jugable aunque tengo serias dudas de que pueda hacerlo.
2 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 8 años250
Me vale madres el foto realismo!!!!....., para mi lo principal es la historia, el diseño artístico, la jugabilidad y principalmente que este fluido y no tenga caídas brutales de frames, que no se vea como que se corta la imagen, o como que se cargan lentas las texturas, o defectos visuales de ese tipo eso si es de odiar ademas de bugs groseros.
2 VOTOS
Crisherk3619Hace 8 años251
A todos los juegos de nueva generación, deberíamos EXIGIRLES como mínimo, el realismo de los rostros de L.A. NOIRE.

por cierto , respecto a rostros destaco a LA NOIRE y RISE SON OF ROME.
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 8 años252
El fotorrealismo siempre tendrá una gran importancia en el mundillo de los videojuegos y esto por que desde siempre se ha buscado para lograr graficos cada vez mas sorprendentes lo cual ha permitido la continua evolución del hardware para lograr este fin.

[list]
A lo largo de la historia hemos presenciado algunos saltos en cuanto a la calidad grafica que nos acercaron al llamado fotorealismo, recuerdo cuan grata fue mi sorpresa y cuan impresionante fue ver el primer Doom, el cual fue un juego que utilizo literalmente imágenes reales para conformarse en una época donde los pixeles aun se podían ver desde lejos y en donde la paleta de colores usada por estos se podía contar en poco tiempo.  
[/list]

No obstante el gran salto hacia el fotorrealismo lo percibí con un juego que fue lanzado hace ya 8 años, un titulo que además de mostrarnos un apartado grafico sobresaliente y adelantado para su época también nos invito a explorar sus [u]vastos[/u] escenarios repletos de detalles y con un impresionante motor de físicas que permita modificar el lugar a nuestro antojo además de complementar lo mas importante en un videojuego, el factor jugable del titulo. 


[center][url=https://public.dm2301.livefilestore.com/y3pT7EIoksOEzYRxE6LcR0NqO7jeoXas1eInSwlbdCn3iR0OtSW0qUvPDAPZvMknkrTHqOt1ieypkb_S9dlh_lbiKZ5geEG2PHYFAuGkCdeS8Y/crysis_2.jpg][/url][/center]

Es obvio que estoy hablando del primer Crysis un juego que gráficamente sigue vigente a la fecha gracias a los MODs y que ha demostrado a todos que para conseguir el [u]fotorrealismo total[/u] no hace falta esperar por varias décadas de desarrollo tecnológico, en realidad puede estar mas cerca de lo que esperamos.

Debo añadir que no todo tiene por que ser fotorrealista en este mundillo, los juegos con estética cartoon o con otro tipo de apartado artístico siempre serán bienvenidos y muy disfrutables para los sentidos, pero todos sabemos en el fondo que lo que mas se desea conseguir, el santo grial de la tecnología grafica, es el fotorrealismo absoluto, el cual mas que proponernos graficos de ordenador nos pudiera proponer mundos paralelos, creados de la forma mas realista posible con el poder de la tecnología digital y para el máximo disfrute virtual de cada jugador. 

[list]
Esperemos que el próximo gran salto hacia el fotorrealismo no se haga esperar, cierto es que en los últimos años hemos visto unos avances en lo técnico y lo grafico muy consistentes, pero estos no se acercan ni por asomo a los grandes saltos ya mencionados.
[/list]

[i][b]Saludos![/b][/i]
2 VOTOS
Kaland837135Hace 8 años253
Espero que se logre lo antes posible, para que muchos comiencen a valorar los juegos por su contenido y por su argumentación y no se dejen regalar por los gráficos que en un futuro serán iguales o casi al mismo nivel del realismo....
CHUYSAAVEDRA1342Hace 8 años254
Aunque sólo sea un FMV la escena de la intro de Silent Hill 2 con James en el baño no tiene comparación, ya en ese tiempo pensaba que para una futura PS4 o PS5 todos los juegos serian asi.
Crisherk3619Hace 8 años255
@Guazon2
Mostrar cita
Y que me contas de estos rusos con su demo de futbol a ver si aprenden Ea y konami
.... teniendo en cuenta que no es lo mismo hacer un demo de 4 minutos en el cual puedes invertir todo el potencial disponible que hacer un juego completo con mas de 200 equipos, estadios y rostros (que por cierto aquí no están mostrando rostros de cerca ) admito que pinta muy bien y que a esto deberíamos dirigir el futbol de fifa y pes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - En Busca del Fotorrealismo

Hay 390 respuestas en Especial - En Busca del Fotorrealismo, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL