Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Protestas por la escasa pena impuesta al hacker que atacó PSN y Xbox Live en Navidad de 2014

Vamir98855Hace 8 años96
Que lastima ver a tanta gente diciendo que los sistemas de seguridad de ambas empresas ahora estan indefensas ante "un niño de 17 años", a esos les pregunto, ustedes podrian hacer eso? o a sus 17 años podrian haberlo hecho?
"Julius Kivimaki, alias zeekill, es el miembro de Lizard Squad que encabezó los ataques contra PlayStation Network y Xbox Live " el encabezo los ataques, no los realizo solo, y aun asi, para llegar a ser miembro de tal grupo, hay q tener un poco de cabeza...
1 VOTO
Skull--Bones767Hace 8 años97
Ahora todos estamos licenciados en derechos,anda y tirad a la montaña !

Como  uno de los millones de afectos por el personaje este que desde su casa y una buena taza de cereales atento contra mis derechos y libertades... Opino que hay que crujirle... Ni menos ni mierdas!
Que mensaje estamos dando? Si eres menor puedes hacer lo que te de la gana con los demás que no acarreara grandes consecuencia... Si es que tiene to la cara de no haberse llevado las hostias a tiempo....
Y este encima es reincidente, un historial de mierda me lleva... Que asco...
2 VOTOS
Vamir98855Hace 8 años98
@Javt
Mostrar cita
Con dos metros de cuerda se les acababa la tontería a muchos. Una cosa es cometer un crimen por necesidad, también están los que los cometen por avaricia o por pura locura. Y luego está la gente como este tipejo que se dedicó a joder al personal por echar unas risas y por pura maldad, sabiendo que no le pasará nada. Y encima no le faltará de nada, no como a muchos otros que sin hacer nada malo están puteados. Pues por mi podrían colgarlo o decapitarlo, donde hay que firmar? Seguro que los siguientes se lo pensaban dos veces... y si no, por cuerda no será.
Te parecera raro, pero muchos hackers hacen cosas como esta (bueno, no precisamente algo tan grande como esto), como hackear fb de famosos, para llamar la atencion, este tipo ya le bajaron la pena por ayudar contra el cibercrimen, y seguramente ya se gano trabajo...
Mriza5287Hace 8 años99
@Exelero
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Fue bastante cabron, pero no es para tanto, ¿que queréis descuartizarlo con motosierras? aquí el que fallo fue PlayStation y Xbox por no estar a la altura una vez mas.
¿Que no es para tanto?.. [b]De hecho los tribunales fineses le han encontrado culpable de hasta 50.700 cargos que incluyen fraude, violaciones de secretos, brechas de datos, acoso y vulneración de telecomunicaciones entre otras muchas cosas[/b] Si todo eso te parece poco le damos una medalla si quieres, por buen comportamiento además, manda narices.
50.700 cargos de violaciones de secretos y brechas de datos, ya ves.
Mriza5287Hace 8 años100
@Vamir98
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Fue bastante cabron, pero no es para tanto, ¿que queréis descuartizarlo con motosierras? aquí el que fallo fue PlayStation y Xbox por no estar a la altura una vez mas.
Perdon, pero con esa misma justificacion yo puedo decir "no, le robe a tal persona porque iba desarmado", o que le roben el local a un hombre porque no tenia con que defenderse... Cometio un ilicito, y en ningun lado dice que lo van a descuartizar con motosierras, "Dos años de sentencia de suspensión", únicamente, además de tener que "luchar contra el cibercrimen", no se a que se referiran con sentencia de suspension ,pero no creo que este en la carcel...
Tampoco sabes cuales son los cargos, que yo sepa no pillo los datos de las cuentas bancarias de los clientes de psn para sacar pasta.
Komix-co1164Hace 8 años101
Los ciberataques tienen tantas lagunas legales que es imposible impartir justicia de manera adecuada. 

 Recordad que es un campo relativamente nuevo en este mundo cruel.
Gmasanfernando18776Hace 8 años102
Menuda puta mierda de justicia, puta moralidad, habría que ponerle una pulsera que emitiera descargas eléctricas si se acercara a cualquier dispositivo a menos de 5 metros.
1 VOTO
Kryos9725Hace 8 años103
@VEKUUU
Mostrar cita
@Kryos
Mostrar cita
Madre mía, ni que tuviesen que ejecutarlo para pagar por lo que ha hecho. Esto se parece cada vez más a la edad media. No son crímenes atroces contra la humanidad, es un chaval que expuso datos de usuarios de Live y Plus, a esa gente así le suelen ofrecer hasta pactos para colaborar contra el ciber-crimen, tal y como han hecho, es algo común en los delitos de los hackers.
Exponer datos de usuarios no es un crimen contra la intimida de las personas? La LOPD en España, por ejemplo, los protege y tenemos mucha suerte que este tipo de cosas se protejan.
Pues vale, que lo condenen a cadena perpetua o lo ejecuten, algunos os excitáis demasiado con estas cosas.
JavierOC4131Hace 8 años104
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Si los videojuegos son cosa de niños, no vas a meter en la cárcel a este tío solo por gastar una broma a unos cuantos frikis de 13 años.
[i]"Estoy absolutamente decepcionado", declaraba Blair Strater a DailyDot, una de las víctimas de acoso del hacker que, entre otros muchos ataques a su familia, llamó a los SWAT para que irrumpieran en su casa, un tipo de actividad que desgraciadamente no es el único que ha sufrido.[/i]" Hombre...menudas bromas se gastaba el hijoputa
EvilTony131677Hace 8 años105
Proteccion de datos? eso existe? alguien lo acata? primera noticia.... y eso que soy programador web 
1 VOTO
Vamir98855Hace 8 años106
@Mriza
Mostrar cita
@Vamir98
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Fue bastante cabron, pero no es para tanto, ¿que queréis descuartizarlo con motosierras? aquí el que fallo fue PlayStation y Xbox por no estar a la altura una vez mas.
Perdon, pero con esa misma justificacion yo puedo decir "no, le robe a tal persona porque iba desarmado", o que le roben el local a un hombre porque no tenia con que defenderse... Cometio un ilicito, y en ningun lado dice que lo van a descuartizar con motosierras, "Dos años de sentencia de suspensión", únicamente, además de tener que "luchar contra el cibercrimen", no se a que se referiran con sentencia de suspension ,pero no creo que este en la carcel...
Tampoco sabes cuales son los cargos, que yo sepa no pillo los datos de las cuentas bancarias de los clientes de psn para sacar pasta.
Sigue siendo un ilicito, por mas leve o grave que sea una sancion tiene que tener. Pero mas alla de eso, tu comentario fue lo que me molesto en parte, "aquí el que fallo fue PlayStation y Xbox por no estar a la altura una vez mas." Entonces,tener poca seguridad justifica el robo o ilicito?
Vamir98855Hace 8 años107
@JavierOC
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Si los videojuegos son cosa de niños, no vas a meter en la cárcel a este tío solo por gastar una broma a unos cuantos frikis de 13 años.
[i]"Estoy absolutamente decepcionado", declaraba Blair Strater a DailyDot, una de las víctimas de acoso del hacker que, entre otros muchos ataques a su familia, llamó a los SWAT para que irrumpieran en su casa, un tipo de actividad que desgraciadamente no es el único que ha sufrido.[/i]" Hombre...menudas bromas se gastaba el hijoputa
Creo que no fue el mismo tipo el que hizo esto...tendria q buscar, pero para dar mas info le entraron los swats a la casa y le apuntaron con armas al hermano de 10 años, imaginense...
1 VOTO
Vamir98855Hace 8 años108
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Menuda puta mierda de justicia, puta moralidad, habría que ponerle una pulsera que emitiera descargas eléctricas si se acercara a cualquier dispositivo a menos de 5 metros.
Pobre tipo...va por la calle y le empiezan a dar descargas por los telefonos....
AnotherGamerMore9118Hace 8 años109
He llegado a leer una de tonterías, en otros foros que si [b]"merece la perpetua"[/b], que si [b]"merece que lo ejecuten"[/b]........so, so cabritos, un poco de calma, que vamos a terminar haciéndole algo mucho peor de lo que ha hecho. 

Yo personalmente no propongo ningún castigo muy severo, solo que esté aunque solo sea un año en prisión para darse cuenta que lo que ha hecho esta mal. Que realmente ha jodido a mucha gente y que estas cosas no pasan desapercibidas y sin castigo alguno...porque viendo el castigo que ha recibido este chaval, muchos más chavalines se van a unir al [b]"puteo a la gente" [/b] y como mis añitos físicos y mentales no llegan a dieciocho salgo inmune de todo lo que he hecho.

A mi manera de ver las cosas, se debería castigar a la gente según su delito, situaciones que vive a diario, problemas familiares, edad....(es decir, basar poner el castigo (o no ) al sujeto en cuestión, en muchas más cosas que no solo sea la edad). Claro está que si un niño de 5 años de USA coge la pistola que tiene su madre encima de la mesa y le dispara....lo habrá hecho por desconocimiento y error. Pero a partir de una edad, empiezas a tener un cerebro y un sentido común como para saber si lo que vas a hacer es bueno o malo......puedes decidir llevarlo a cabo o no, pero sabes que lo que vas a hacer está mal/bien.

No estoy diciendo que se tenga que condenar todo. Solo estoy diciendo que esto de [b]"perdonar"[/b] o no, a alguien, por la edad que tiene con un numerito.....no me parece justo. Creo que cada caso se debería tratar por su lado, sin generalizar con X número de edad......porque cuando se lleva a cabo un delito de proporciones ya importantes, debes analizar a fondo la situación del sujeto en cuestión: Puede que el chaval estuviera pasándolo mal y por ello hiciera esto, puede que tuviera ganas de putear a la gente y por ello hiciera esto, puede que se le escapara las cosas de las manos y terminara jodiendo a tanta gente.....

Todo esto de los delito y el castigo justo, es muy difícil. Porque en mí humilde opinión un número no debería ser el abogado del diablo, sino la peña debería empaparse de información de la situación en cuestión, y entonces dar el veredicto y castigo correspondiente.

Porque repito, claro está que si hablamos de un niño de 5 años lo habrá hecho probablemente sin querer....pero cada chaval es distinto y vive a diarios situaciones distintas. Así que en lugar de mirar la edad que tiene el muchacho en cuestión para perdonarlo o no, cada caso debería ser examinado junto a todas sus variantes para llegar a un veredicto final. Porque hay chavales muy inmaduros y poco conocedores del mundo con 19, y chavales que con 13 ya son muy avispados y retorcidos.

Y aclaro que esta es mí opinión y no pretende ser una comida de tarro ni un intento de revolución.    Solo quería expresarme.

Un saludo gente.  
EDITADO EL 08-07-2015 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Mriza5287Hace 8 años110
@Vamir98
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
@Vamir98
Mostrar cita
@Mriza
Mostrar cita
Fue bastante cabron, pero no es para tanto, ¿que queréis descuartizarlo con motosierras? aquí el que fallo fue PlayStation y Xbox por no estar a la altura una vez mas.
Perdon, pero con esa misma justificacion yo puedo decir "no, le robe a tal persona porque iba desarmado", o que le roben el local a un hombre porque no tenia con que defenderse... Cometio un ilicito, y en ningun lado dice que lo van a descuartizar con motosierras, "Dos años de sentencia de suspensión", únicamente, además de tener que "luchar contra el cibercrimen", no se a que se referiran con sentencia de suspension ,pero no creo que este en la carcel...
Tampoco sabes cuales son los cargos, que yo sepa no pillo los datos de las cuentas bancarias de los clientes de psn para sacar pasta.
Sigue siendo un ilicito, por mas leve o grave que sea una sancion tiene que tener. Pero mas alla de eso, tu comentario fue lo que me molesto en parte, "aquí el que fallo fue PlayStation y Xbox por no estar a la altura una vez mas." Entonces,tener poca seguridad justifica el robo o ilicito?
Tu seguridad debe ser mucho mayor cuando millones de usuarios confían sus datos a una empresa, psn y Xbox no tienen justificación alguna, me acuerdo que yo estuve cerda de 6meses sin poder jugar en online con mi ps3, eso es de sinvergüenzas.
1 VOTO
Albertitowiiu7947Hace 8 años111
@Satsujin
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
Madre mía, como se pone la gente por esa tontería. Si por cada troll de internet aplicasen vuestro juicio el mundo se quedaría extinto de la raza humana. Que hackease PSN y XLive solo demuestra la mierda de servicios de seguridad que poseen esas dos plataformas. Que un crío de 17 años haya violado la seguridad de dos super empresas es de risa. Deberían denunciarlas a ellas por salvarguardar los datos bancarios de millones de personas como la seguridad de un perrito de peluche. Y lo del SWAT vamos, me parece el chorizo, una broma de internet que no pasa de eso por muy pesada que sea, una broma. ¿Qué será lo siguiente? ¿Intentar condenar a prisión a quien abra un trhead en 4CHAN para hacer memes de las compañías de videojuegos?
Pues qué quieres que te diga, que un chaval tire los servicios que me gustaría disfrutar, que haga "bromas" como la de los SWAT, y que exponga datos de cuentas personales, correos, y no sé si cuentas bancarias de usuarios... Pues debería estar mejor penado. Y comparar lo que ha hecho el crío este con abrir un "trhead" (que no sé qué es) en 4chan para hacer memes... Pues oye, lo veo hasta más tonto que esta pena. @BioClone-Ax45 Debería caerle una buena pena también a las compañías, y más viendo que por ejemplo en Sony no es la primera vez que pasa. Pero así vamos, que la justicia es de todo menos justa.
Pues me parece no tener límite a la hora de aplicar la moralidad, pasamos de largo y por mucho y nos parece "justicia". Molestar molesta que te tiren un servicio al tacho por un ataque hacker, es lógico ¿Cabrearse con el hacker para llegar al nivel de meterlo en la carcel por eso? Eso sí es estúpido. ¿Te ha muerto un familiar por cerse el PSN unos días, te han despedido, te ha dejado tu novia? ¿No, verdad? Pues ahí es donde choca el moralfaguismo con estas noticias. y lo del SWAT que sí son unos brutos, que si podían haber matado a alguien... Claro, ahora un chaval de 17 años tiene la culpa de que el entrenamiento y proceder de una institución de seguridad ciudadana sea tan deficiente que por una llamada anónima no sean capaces de suprimir amenazas sin daños colaterales o identificar con buen criterio los problemas antes de actuar asaltando casas pegando tiros. Y sí, lo comparé con los Threads de 4 Chan porque quejarse de que un Hacker tire los servicios de tu consola favorita es lo mismo que defender una marca como un fanboy y querer que metan en la cárcel a todo aquel que atente o blasfeme contra ella.
Ha puesto en riesgo los datos personales de millones de persona, lo cual va mucho más allá de estar unos días sin jugar a la consola. Es un delito como una casa y merece por lo menos un castigo mayor al que le han impuesto.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Protestas por la escasa pena impuesta al hacker que atacó PSN y Xbox Live en Navidad de 2014

Hay 189 respuestas en Protestas por la escasa pena impuesta al hacker que atacó PSN y Xbox Live en Navidad de 2014, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL