Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La salida de Amy Hennig de Uncharted 4 le costó 8 meses de desarrollo al juego

DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años112
@MorgensternVan
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@Agathon21
Mostrar cita
@LouTARK
Mostrar cita
@Kroms
Mostrar cita
Esto será épico, con los guionistas de TLOU no creo que haya mejor juego que éste.
Por favor metal gear solid V te saluda. Los uncharted son buenos. Pero no pasan de ser pochoclo puro. En la narrativa y en el desarrollo no es donde mas brillan sinceramente.
Resulta que la industria en pleno se rindió ante la narrativa de Uncharted 2, ganándose el halago de desarrolladores, editores, prensa especializada.... Que cambió la industria con la salida de múltiples juegos que intentaron copiarla. Y ahora llegas tú y dices "la narrativa no es brillante". Pues tela. La saga Metal Gear tiene una narrativa pésima aunque estemos acostumbrados a ella y sea su sello de identidad. Aunque me da a mí que igual confundes conceptos, no es lo mismo el guión de un videojuego que la forma de contarlo.
La narrativa en cuanto a historia es normalilla en Uncharted, en cuanto a guión es bastante dinamica, pocos videojuegos cuentan con una narrativa tan dinámica, TLOU entre otros. En cuanto a metal gear es para gustos pero para una gran parte parte del publico tiene buen guión, mientras que la historia o argumento es para la critica quizá la mejor, tras mas de 25 años nos sigue contando la misma historia y nos mantiene en vilo, logrando trascender entre generaciónes de jugadores, casi ningún videojuego logro eso. Respeto tus gustos pero Uncharted no tiene mala narrativa si preguntas a la mayoría de gente que jugo al menos un par de entregas ( dentro de la que cabe esperar de una aventura de accion rollo cine palomitero), y MGS deberías haber pasado un trapo a la la pantalla y el teclado antes de hablar de su historia o del guion...jejej sin acritud. Saludos.
Ojo con lo que @Agathon21 dijo:" ...confundes conceptos, no es lo mismo el guión de un videojuego, que la forma de contarlo". Cuando se habla de narrativa, nos referimos a como está contada una historia no a lo que se cuenta en sí, hay buenas formas de contar una historia (Uncharted) y malas formas de hacerlo (MGS) y esto influye mucho en el disfrute o desagrado que puedas sentir por una historia. Metal Gear por ejemplo tiene unas cinemáticas (recurso tomado del cine) demasiado largas para un medio cuya especificidad es la interacción, la participación activa del jugador, lo cual rompe el ritmo y la fluidez de la obra al dejarte esperando con el mando en las manos 10 minuto o 40 (en MGS 4) otro problema con la saga Metal Gear es que rompe con la regla más básica de la narrativa: muestra no cuentes, algo que tienen en común el cine y los videojuegos es que ambos son medios audiovisuales lo cual lo cual les da la posibilidad de contar una historia a través de imágenes o escenas a veces sin decir una sola palabra (Journey) pero muchos de los diálogos en Metal Gear son expositivos o explicativos, los jefes por ejemplo, hablando de la saga en general. Siendo más específicos en MGS 4 cuando acababas con una de las B&B te soltaban un monologo [u]contando[/u] su trágico pasado y como la guerra las había destrozado, pero nunca vemos realmente nada de eso, simplemente nos lo están contando, Metal Gear tiene muchos diálogos de ese tipo, te cuentan lo terrible que es la guerra pero nunca o casi nunca te lo muestran, y luego está el codec: para resumir en una sola palabra sobre-explicación, y al igual que los cinemas rompe el rito del juego y le quita fluidez a la narrativa, aunque eso parecen haberlo resuelto en MGS V ya que la acción no se detienen cuando te hablan por codec (eso es un avance) pero lo de los cinemas no lo han solucionado, y es aquí donde entra Uncharted. Al final de la demo de MGS V, perdón de Ground Zeroes [spoiler]la mother base de Snake es destruida junto con la mayoría de sus soldados[/spoiler] es uno de los momentos cumbre del "juego" ¿y qué hacen? te sueltan un cinema cuando con algo tan simple como ponerte a disparar desde el helicóptero hubieran podido integrar la jugabilidad (pero Kojima siempre se las da de cineasta), es como si en Uncharted te hubieran cambiado las secuencias del tren o del avión por un cinema larguísimo, Sí esta secuencias cierran con un cinema, pero integran muy bien la jugabilidad. Por ultimo con Uncharted y TLOU Naughty Dog a demostrado que no se necesitan cinemas de media hora para contar bien una historia, y lo han hecho utilizando pequeños scripts con dialogo durante la jugabilidad a lo largo de toda la campaña, lo cual hace que la trama siga progresando incluso mientras juegos, dando como resultado una fluidez en la narrativa nunca antes vista en el medio que es lo que otras desarrolladoras han tratado de imitar. Disculpa la longitud de mi comentario. Saludos
A todo eso....permiteme que me ria muy mucho cuando justamente lo que trata de hacer kojima es lo que nadie mas tiene cojones de hacer...enseñarte como SON las cosas...cuando los medios,ya sea por marketing o por ser politicamente correctos o lo que sea, te MUESTRAN lo que les interesa.Normalmente nadie tiene cojones de hablar abiertamente no ya de la guerra sino DE DONDE VIENE Y EN QUE NOS AFECTA.Hay asuntos muy "jodidos" sobre ese panorama que ni las mejores peliculas belicas(y solo algun libro puntual hace) toca: -Los huerfanos de guerra:Gente como sniper wolf que viven en la miseria absoluta y cuyos gobiernos del mundo sudan completamente porque no les interesa.Niños que o mueren ahí mismo o son rescatados de alguna manera para sobrevivir.En el caso de wolf,una niña que es salvada por un heroe convertyido en terrorista por los gobiernos y que decide ser su soldado y asesina por lealtad.Muchisimas criaturas jovenes han vivido esa historia elijiendo convertirse en algo "malo" por algo tan simple como eso. -Los niños soldado:Tabú donde los haya porque a ningun gobierno le mola decir que niños de 11 y 12 años son entrenados en las armas de fuego y obligados a matar en paises tercermundistas que estan siempre en guerra.Con elpaso de los años van saliendo mas cositas en la tele y noticias,pero hay muchisima mierda historica que los medios no tienen huevos de comentar -El impacto psicologico y emocional:Gente como raiden que se "inventa" una nueva vida paraocultar sus miserias,pues hay muchas.Muchisimas personas que han pasado por enormes traumas siendo ell suyo el haber estado usando armas desde los 6 años y haber asesinado brutalmente incontables soldados.Tal es así que se inventa una persona nueva y borra sus recuerdos intencionalmente a modo subsconciente.Decenas de soldados viven esas cosas y callan la boca por conveniencia. -Las amistades y enemisades:Segun el mundo...segun la prensa y gobiernos,solo hay heroes contra terroristas y buenos contra malos.Segun kojima,solo hay profesionales en bandos opuestos y luchas por un ideal o creencia que les hace escojer un bamndo.Algunas de las historias mas tristes implican amigos enfrentados en el campo de batalla de forma puramente politica.La valiosa leccion de que el aliado de hoy puede ser el enemigo de mañana y viceversa,la ves continuamente con kojima.Con los medios lo unico que ves es....bueno,lo que ves. -Los traumas:Efectivamente,en las guerras hay mucho psicopata homicida que solo busca matar por matar desquiciadamente.Por desgracia a nadie le parece interesar buscar la razón de esas conductas.El caso de pshycho mantys es ya de tener huevos porque literalmente habla del PARICIDIO totalmente voluntario.Un padre que solo piensa en su hijo con asco y resentimiento absoluto y que obliga al niño a volverse loco y quemar sadicamente su casa y su familia por total ausencia de afectop y cariño.Si bien algo exagerado,hay muchisimos locos con armas que estan muy mal y casi nunca te enteras del motivo...porque no interesa decir que siguen siendo personas como tu y como yo,con sus propios problemas. -Hijos: Hay una gran verdad en el ciclo de padres a hijos y es recojer el testigo.La generacion de bigboss comparte una cosa con la de su hijo,ese mismo legado.Los hijos o son forzados a seguir el camino de sus padres en la vida..o sienten la necesidad de hacerlo para poder sentirse cercanos a ellos.A muchas personas se les endurece y amarga el caracter opor culpa de las guerras,y los hijos al no saber llegar a sus padres buscan imitarles pero es muy jodidoestar a la altura. -las terapias geneticas: En los 80 y 90 se ocultaba mucho el tema del doping en el deporte(boxeo sobretodo) y hoy por hoy no solo sigue igual sino que va a PEOR.A los medios les daria algo si tuviesen que abrir la boca para decirle al mundo lo que se hacen con los soldados hoy en dia(y antes).Decir que los "drogan" es quedarse corto,muy corto. Me la suda que sea con videos y me la suda las formas,lo importante es que me esta contando cosas muy importantes y serias con detalle y sin tratarme como un espectador del monton.Y mejor ni hablemos de SU NARRACIÓN MEDIANTE LA CUARTA PARED...que es donde mas te hace sentir parte "de la pelicula".Con mantys realmente te creias sus poderes porque tu misma tele y consola los sufren,con la tortura te creias que sufrias como snake, con el pasillo de microhondas,con EL DISPARO A THE BOSS(Nadie quiere pulsar ese boton,ni un maldito jugador quiere pulsar el jodido boton,y todos debemos hacerlo)....o mi favorita...cuando directamente te llama imbecil a la cara por creerte que la guerra es como un videojuego y que se usan como entrenamiento de mierda para creer que sabes lo que es el campo de batalla...cof cof, FPSs para crios descerebrados cof cof...
1 VOTO
Follaringo5757Hace 8 años113
@Lelouch-Zero
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Ryudavis16
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Themigueltronic
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
[b]Muchas veces un cambio de aire le hace bien a una franquicia.[/b]
No creo que puedas poner como ejemplo Metroid en una noticia de Naughty dog...
Metroid Prime es un excelente ejemplo para lo que quiero demostrar, lo mismo con el excelente trabajo que hizo 343 con Halo.
Pero si Halo 5 aun no ha salido, y el 4 fue de lo peor de la saga...y mejor ni hablamos de lo que paso con la MCC.
Pero es que narrativamente (que es de lo que va el hilo) Halo 4 se come con patatas a toda la carrera de ND.
¿De ND? Ni de coña, si me dices de Bungie te doy la razón, pero de ND, no. Para mí Halo 4 no fue gran cosa dentro de la saga por lo soso de su historia, que eso sí, está bastante mejor contada que la de los anteriores. En otras palabras, en cuando a contar la historia, los chicos de 343 le dieron un buen repaso a Bungie, sin embargo, la chicha de la historia de los anteriores Halo era superior. Ojalá 343 hubiese contado la historia de los Halo. Con Bungie siempre ha pasado lo mismo, por eso me hace gracia que ahora le den caña con Destiny: Siempre han tirado de un montón de "términos molones" que no se sabe bien de dónde han salido, de situaciones un poco ambiguas y otras cogidas con pinzas, por no hablar de que muchas veces obvian cosas importantes para dar consistencia a la historia. Todo ello sustentado en un universo extremadamente robusto y rico. Exactamente igual que Destiny (quizá en éste último se superan).
que narrativamente halo 4 se come toda la carrera de naughty dog ? pero tu estas cuerdo para decir semejante estupidez ?, naughty dog son reconocidos por su gran manera de narrar historias, con the last of us que la historia es simple crean una narrativa que pocos juegos logran y lograron una obra maestra tanto jugable como narrativa. en fin no quiero empezar un debate eterno y prácticamente de lo mas estúpido como lo que has dicho, pero enserio antes de decir alguna estupidez como esta ahorratela, con todo el respeto del mundo. gustos los colores y lo respeto pero haber si empezamos a reconocer las cosas tal y como son
Creo que te has equivocado citándome . De hecho yo decía que era absurdo que la narrativa de halo 4 era mejor que las de naughty dog.
Ryoka132707Hace 8 años114
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
@Ryudavis16
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Themigueltronic
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
[b]Muchas veces un cambio de aire le hace bien a una franquicia.[/b]
No creo que puedas poner como ejemplo Metroid en una noticia de Naughty dog...
Metroid Prime es un excelente ejemplo para lo que quiero demostrar, lo mismo con el excelente trabajo que hizo 343 con Halo.
Pero si Halo 5 aun no ha salido, y el 4 fue de lo peor de la saga...y mejor ni hablamos de lo que paso con la MCC.
Pues a mi Halo me parece el mejor FPS de la historia. Por muchos motivos. El 4..... El menos bueno si. Pero catalogarlo como el "peor" creo que es algo despectivo. Es como decir que Dark Souls 2 es el peor. Es el menos bueno.. Pero son JUEGAZOS. Que aún que sea una Saga de otra plataforma tenemos que reconocerle el mérito. Como un Xboxer a TLOU. Eso sí.. A Uncharted nunca le vi la chicha.. (solo jugué al 3)
Hombre, el mejor Uncharted es el 2, aunque el 3 también es genial, supongo que depende de los gustos de cada quien. Y hablando de gustos, para mi los mejores fps son Boshock y Half Life. Halo es bueno pero hace falta ver si recupera su camino despues del 4....
HeisenbergWW524Hace 8 años115
@Thrillhouse
Mostrar cita
@HeisenbergWW
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
Me alegro, esta mina y sus hormonas descontroladas se cargaron a Drake y la historia en el 3 [spoiler]Haciendo que el personaje no sea el verdadero decendiente del pirata Drake y que en cada animacion estemos aguantando como le hechan la bronca por no sentar cabeza, dejar de vivir aventuras y casarse... hasta sus amigos estan todos en pareja y son felices juntos... y no viven mas aventuras porque estan enamorados... y al final, acabar el juego con una puta boda...[/spoiler] Por favor, no vuelvas.
El final de uncharted3 no quiere decir eso en absoluto. [spoiler] El juego NO TE CONFIRMA NI DESMIENTE la descendencia de sir francis,creo que cualquier persona que preste atención puede ver como "juegan" todavia con eso Y DE HECHO NO PUEDEN CONFIRMARLO NI DESMENTIRLO OFICIALMENTE PORQUE SIR FRANCIS EXISTIO DE VERDAD!!. Lo que plantean sobre la vida de nate no es diferente de lo que se ve en uncharted..desde el 1.Si te fijas en el tipo de personaje que es nate, te das cuenta de que se divide entre la emoción de la vida aventurera y la estabilidad de la vida normal. Y ademas..DE QUE AMIGOS HABLAS? QUE PAREJAS HABLAS?? No solo chloe y charlie no son pareja,sino que nisiquiera hablan nada sobre su vida personal. Eso te lko estas inventando. A lo sumo le advierten a nate que la cosa se complica y no vale la pena morir por eso.....pero te recuerdo que toda la historia de nate empieza por su obsesion en descubrir quiuen es y de donde viene y es esa la palabra que debes entender,OBSESIÓN.[/spoiler]
A ver, lo jugue hace mucho pero segun recuerdo Chloe y Cutter estaban juntos... y se van juntos cuando el se jode la pierna... porque viste como es esto, que peligroso! Moraleja... Luego te muestran que Nathan era un ladron y ahi conoce a su amigo y tutor... pero el collar lo robo y no parecia tener la cultura para saber su decendencia, ese collar no era heredado sino que de su primer robo. Por lo tanto se lo invento para darse importancia por lo que te dan a entender y por eso se llama Drake´s deception. El engaño de Drake. Tenes como 5 animaciones donde la rubia te torea por cuando vas a parar, cuando te vas a preocupar por la salud, por el viejo, por blablabla... y que por eso la perdio. A mi no me parecio que es un personaje en busqueda de una vida normal... me parecio que era un aventurero en busqueda del romanticismo de la aventura, de descubrir, conocer y hacerse rico en base a eso. No es un mercenario y no es un marido frustrado. Es un indiana jones de esta epoca. Sinceramente yo estaba en las animaciones pensando "callate tarada!" cuando te corta cada dos segundos el clima del juego, como una esposa enojada... y final casandose a lo disney? es joda esto?! Si te gusto lo respeto pero a mi entender, es muy desviado lo que espero en una aventura y mas cerca de lo que espero en una peli de disney.
MIRA, en ciertas cosas puede que tengas razon pero son solo teorias, quien dice que Nathan no sigue en busca de aventuras con Elena y Sully, recuerda que Sully le regaló una avioneta, NO LE REGALÓ UNA AVIONETA SOLO PARA TENERLA DE ADORNO, obviamente alli no acaban con sus aventuras, y sobre Sir Francis Drake no se sabe aún si es su descendiente, es posible que tenga que ver en alg con Nate. Ahora, en UNCHARTED 4 se mostrara algo mas sobre su infancia, podria mostrarse la desaparicion o muerte de sus padres, que les sucede a Drake y a su hermano y por que quedan separados, pienso que se mostrará algo importante que les haya sucedido y que tendrá que ver con la trama de UNCHARTED 4.
Es interpretativo lo que hace con la avioneta, no es piloto de guerra, puede pasear o puede buscar aventura o trabajar de aviador... como sea. Es intepretativo de cada uno. Ahora sacan uno nuevo y contaran mas, por lo cual agradesco que no este mas esta mujer o sera la moraleja de dejar de vivir aventuras para tener hijos y pagar hipotecas. Sinceramente, no me gusta como escribe esta mujer.
Pues en eso tienes razon, a la saga UNCHARTED siempre le faltó un poco mas de reaalismo, por ejemplo, sus amigos siempre se salvan incluyendo a Drake, siempre sobreviven. POR ESO PIENSE QUE MINIMO SULLY MORIRA EN ESTA ULTIMA ENTREGA.
Thrillhouse8662Hace 8 años116
@HeisenbergWW
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@HeisenbergWW
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
Me alegro, esta mina y sus hormonas descontroladas se cargaron a Drake y la historia en el 3 [spoiler]Haciendo que el personaje no sea el verdadero decendiente del pirata Drake y que en cada animacion estemos aguantando como le hechan la bronca por no sentar cabeza, dejar de vivir aventuras y casarse... hasta sus amigos estan todos en pareja y son felices juntos... y no viven mas aventuras porque estan enamorados... y al final, acabar el juego con una puta boda...[/spoiler] Por favor, no vuelvas.
El final de uncharted3 no quiere decir eso en absoluto. [spoiler] El juego NO TE CONFIRMA NI DESMIENTE la descendencia de sir francis,creo que cualquier persona que preste atención puede ver como "juegan" todavia con eso Y DE HECHO NO PUEDEN CONFIRMARLO NI DESMENTIRLO OFICIALMENTE PORQUE SIR FRANCIS EXISTIO DE VERDAD!!. Lo que plantean sobre la vida de nate no es diferente de lo que se ve en uncharted..desde el 1.Si te fijas en el tipo de personaje que es nate, te das cuenta de que se divide entre la emoción de la vida aventurera y la estabilidad de la vida normal. Y ademas..DE QUE AMIGOS HABLAS? QUE PAREJAS HABLAS?? No solo chloe y charlie no son pareja,sino que nisiquiera hablan nada sobre su vida personal. Eso te lko estas inventando. A lo sumo le advierten a nate que la cosa se complica y no vale la pena morir por eso.....pero te recuerdo que toda la historia de nate empieza por su obsesion en descubrir quiuen es y de donde viene y es esa la palabra que debes entender,OBSESIÓN.[/spoiler]
A ver, lo jugue hace mucho pero segun recuerdo Chloe y Cutter estaban juntos... y se van juntos cuando el se jode la pierna... porque viste como es esto, que peligroso! Moraleja... Luego te muestran que Nathan era un ladron y ahi conoce a su amigo y tutor... pero el collar lo robo y no parecia tener la cultura para saber su decendencia, ese collar no era heredado sino que de su primer robo. Por lo tanto se lo invento para darse importancia por lo que te dan a entender y por eso se llama Drake´s deception. El engaño de Drake. Tenes como 5 animaciones donde la rubia te torea por cuando vas a parar, cuando te vas a preocupar por la salud, por el viejo, por blablabla... y que por eso la perdio. A mi no me parecio que es un personaje en busqueda de una vida normal... me parecio que era un aventurero en busqueda del romanticismo de la aventura, de descubrir, conocer y hacerse rico en base a eso. No es un mercenario y no es un marido frustrado. Es un indiana jones de esta epoca. Sinceramente yo estaba en las animaciones pensando "callate tarada!" cuando te corta cada dos segundos el clima del juego, como una esposa enojada... y final casandose a lo disney? es joda esto?! Si te gusto lo respeto pero a mi entender, es muy desviado lo que espero en una aventura y mas cerca de lo que espero en una peli de disney.
MIRA, en ciertas cosas puede que tengas razon pero son solo teorias, quien dice que Nathan no sigue en busca de aventuras con Elena y Sully, recuerda que Sully le regaló una avioneta, NO LE REGALÓ UNA AVIONETA SOLO PARA TENERLA DE ADORNO, obviamente alli no acaban con sus aventuras, y sobre Sir Francis Drake no se sabe aún si es su descendiente, es posible que tenga que ver en alg con Nate. Ahora, en UNCHARTED 4 se mostrara algo mas sobre su infancia, podria mostrarse la desaparicion o muerte de sus padres, que les sucede a Drake y a su hermano y por que quedan separados, pienso que se mostrará algo importante que les haya sucedido y que tendrá que ver con la trama de UNCHARTED 4.
Es interpretativo lo que hace con la avioneta, no es piloto de guerra, puede pasear o puede buscar aventura o trabajar de aviador... como sea. Es intepretativo de cada uno. Ahora sacan uno nuevo y contaran mas, por lo cual agradesco que no este mas esta mujer o sera la moraleja de dejar de vivir aventuras para tener hijos y pagar hipotecas. Sinceramente, no me gusta como escribe esta mujer.
Pues en eso tienes razon, a la saga UNCHARTED siempre le faltó un poco mas de reaalismo, por ejemplo, sus amigos siempre se salvan incluyendo a Drake, siempre sobreviven. POR ESO PIENSE QUE MINIMO SULLY MORIRA EN ESTA ULTIMA ENTREGA.
Y si, o muere ella... asi lo dejan soltero de nuevo. Lo cual me jodria porque me gusta ella y ya vale de melodrama de novias muertas. Sully si se muere seria patetico porque "tenemos que matar a uno, al viejo... listo". Muy obi wan.
TuNickApesta2063Hace 8 años117
@Thrillhouse No entendiste mi punto.
Mimenda4293Hace 8 años118
@Betomeyer
Mostrar cita
Escriba quien escriba la historia me da igual, lo más seguro que lo compre igual.
Dale el poder de guión a los guionistas de Battlefield, verás que risas.
MorgensternVan160Hace 8 años119
@DarkGod
Mostrar cita
@MorgensternVan
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@Agathon21
Mostrar cita
@LouTARK
Mostrar cita
@Kroms
Mostrar cita
Esto será épico, con los guionistas de TLOU no creo que haya mejor juego que éste.
Por favor metal gear solid V te saluda. Los uncharted son buenos. Pero no pasan de ser pochoclo puro. En la narrativa y en el desarrollo no es donde mas brillan sinceramente.
Resulta que la industria en pleno se rindió ante la narrativa de Uncharted 2, ganándose el halago de desarrolladores, editores, prensa especializada.... Que cambió la industria con la salida de múltiples juegos que intentaron copiarla. Y ahora llegas tú y dices "la narrativa no es brillante". Pues tela. La saga Metal Gear tiene una narrativa pésima aunque estemos acostumbrados a ella y sea su sello de identidad. Aunque me da a mí que igual confundes conceptos, no es lo mismo el guión de un videojuego que la forma de contarlo.
La narrativa en cuanto a historia es normalilla en Uncharted, en cuanto a guión es bastante dinamica, pocos videojuegos cuentan con una narrativa tan dinámica, TLOU entre otros. En cuanto a metal gear es para gustos pero para una gran parte parte del publico tiene buen guión, mientras que la historia o argumento es para la critica quizá la mejor, tras mas de 25 años nos sigue contando la misma historia y nos mantiene en vilo, logrando trascender entre generaciónes de jugadores, casi ningún videojuego logro eso. Respeto tus gustos pero Uncharted no tiene mala narrativa si preguntas a la mayoría de gente que jugo al menos un par de entregas ( dentro de la que cabe esperar de una aventura de accion rollo cine palomitero), y MGS deberías haber pasado un trapo a la la pantalla y el teclado antes de hablar de su historia o del guion...jejej sin acritud. Saludos.
Ojo con lo que @Agathon21 dijo:" ...confundes conceptos, no es lo mismo el guión de un videojuego, que la forma de contarlo". Cuando se habla de narrativa, nos referimos a como está contada una historia no a lo que se cuenta en sí, hay buenas formas de contar una historia (Uncharted) y malas formas de hacerlo (MGS) y esto influye mucho en el disfrute o desagrado que puedas sentir por una historia. Metal Gear por ejemplo tiene unas cinemáticas (recurso tomado del cine) demasiado largas para un medio cuya especificidad es la interacción, la participación activa del jugador, lo cual rompe el ritmo y la fluidez de la obra al dejarte esperando con el mando en las manos 10 minuto o 40 (en MGS 4) otro problema con la saga Metal Gear es que rompe con la regla más básica de la narrativa: muestra no cuentes, algo que tienen en común el cine y los videojuegos es que ambos son medios audiovisuales lo cual lo cual les da la posibilidad de contar una historia a través de imágenes o escenas a veces sin decir una sola palabra (Journey) pero muchos de los diálogos en Metal Gear son expositivos o explicativos, los jefes por ejemplo, hablando de la saga en general. Siendo más específicos en MGS 4 cuando acababas con una de las B&B te soltaban un monologo [u]contando[/u] su trágico pasado y como la guerra las había destrozado, pero nunca vemos realmente nada de eso, simplemente nos lo están contando, Metal Gear tiene muchos diálogos de ese tipo, te cuentan lo terrible que es la guerra pero nunca o casi nunca te lo muestran, y luego está el codec: para resumir en una sola palabra sobre-explicación, y al igual que los cinemas rompe el rito del juego y le quita fluidez a la narrativa, aunque eso parecen haberlo resuelto en MGS V ya que la acción no se detienen cuando te hablan por codec (eso es un avance) pero lo de los cinemas no lo han solucionado, y es aquí donde entra Uncharted. Al final de la demo de MGS V, perdón de Ground Zeroes [spoiler]la mother base de Snake es destruida junto con la mayoría de sus soldados[/spoiler] es uno de los momentos cumbre del "juego" ¿y qué hacen? te sueltan un cinema cuando con algo tan simple como ponerte a disparar desde el helicóptero hubieran podido integrar la jugabilidad (pero Kojima siempre se las da de cineasta), es como si en Uncharted te hubieran cambiado las secuencias del tren o del avión por un cinema larguísimo, Sí esta secuencias cierran con un cinema, pero integran muy bien la jugabilidad. Por ultimo con Uncharted y TLOU Naughty Dog a demostrado que no se necesitan cinemas de media hora para contar bien una historia, y lo han hecho utilizando pequeños scripts con dialogo durante la jugabilidad a lo largo de toda la campaña, lo cual hace que la trama siga progresando incluso mientras juegos, dando como resultado una fluidez en la narrativa nunca antes vista en el medio que es lo que otras desarrolladoras han tratado de imitar. Disculpa la longitud de mi comentario. Saludos
A todo eso....permiteme que me ria muy mucho cuando justamente lo que trata de hacer kojima es lo que nadie mas tiene cojones de hacer...enseñarte como SON las cosas...cuando los medios,ya sea por marketing o por ser politicamente correctos o lo que sea, te MUESTRAN lo que les interesa.Normalmente nadie tiene cojones de hablar abiertamente no ya de la guerra sino DE DONDE VIENE Y EN QUE NOS AFECTA.Hay asuntos muy "jodidos" sobre ese panorama que ni las mejores peliculas belicas(y solo algun libro puntual hace) toca: -Los huerfanos de guerra:Gente como sniper wolf que viven en la miseria absoluta y cuyos gobiernos del mundo sudan completamente porque no les interesa.Niños que o mueren ahí mismo o son rescatados de alguna manera para sobrevivir.En el caso de wolf,una niña que es salvada por un heroe convertyido en terrorista por los gobiernos y que decide ser su soldado y asesina por lealtad.Muchisimas criaturas jovenes han vivido esa historia elijiendo convertirse en algo "malo" por algo tan simple como eso. -Los niños soldado:Tabú donde los haya porque a ningun gobierno le mola decir que niños de 11 y 12 años son entrenados en las armas de fuego y obligados a matar en paises tercermundistas que estan siempre en guerra.Con elpaso de los años van saliendo mas cositas en la tele y noticias,pero hay muchisima mierda historica que los medios no tienen huevos de comentar -El impacto psicologico y emocional:Gente como raiden que se "inventa" una nueva vida paraocultar sus miserias,pues hay muchas.Muchisimas personas que han pasado por enormes traumas siendo ell suyo el haber estado usando armas desde los 6 años y haber asesinado brutalmente incontables soldados.Tal es así que se inventa una persona nueva y borra sus recuerdos intencionalmente a modo subsconciente.Decenas de soldados viven esas cosas y callan la boca por conveniencia. -Las amistades y enemisades:Segun el mundo...segun la prensa y gobiernos,solo hay heroes contra terroristas y buenos contra malos.Segun kojima,solo hay profesionales en bandos opuestos y luchas por un ideal o creencia que les hace escojer un bamndo.Algunas de las historias mas tristes implican amigos enfrentados en el campo de batalla de forma puramente politica.La valiosa leccion de que el aliado de hoy puede ser el enemigo de mañana y viceversa,la ves continuamente con kojima.Con los medios lo unico que ves es....bueno,lo que ves. -Los traumas:Efectivamente,en las guerras hay mucho psicopata homicida que solo busca matar por matar desquiciadamente.Por desgracia a nadie le parece interesar busca[/b]r la razón de esas conductas.El caso de pshycho mantys es ya de tener huevos porque literalmente habla del PARICIDIO totalmente voluntario.Un padre que solo piensa en su hijo con asco y resentimiento absoluto y que obliga al niño a volverse loco y quemar sadicamente su casa y su familia por total ausencia de afectop y cariño.Si bien algo exagerado,hay muchisimos locos con armas que estan muy mal y casi nunca te enteras del motivo...porque no interesa decir que siguen siendo personas como tu y como yo,con sus propios problemas. -Hijos: Hay una gran verdad en el ciclo de padres a hijos y es recojer el testigo.La generacion de bigboss comparte una cosa con la de su hijo,ese mismo legado.Los hijos o son forzados a seguir el camino de sus padres en la vida..o sienten la necesidad de hacerlo para poder sentirse cercanos a ellos.A muchas personas se les endurece y amarga el caracter opor culpa de las guerras,y los hijos al no saber llegar a sus padres buscan imitarles pero es muy jodidoestar a la altura. -las terapias geneticas: En los 80 y 90 se ocultaba mucho el tema del doping en el deporte(boxeo sobretodo) y hoy por hoy no solo sigue igual sino que va a PEOR.A los medios les daria algo si tuviesen que abrir la boca para decirle al mundo lo que se hacen con los soldados hoy en dia(y antes).Decir que los "drogan" es quedarse corto,muy corto. Me la suda que sea con videos y me la suda las formas,lo importante es que me esta contando cosas muy importantes y serias con detalle y sin tratarme como un espectador del monton.Y mejor ni hablemos de SU NARRACIÓN MEDIANTE LA CUARTA PARED...que es donde mas te hace sentir parte "de la pelicula".Con mantys realmente te creias sus poderes porque tu misma tele y consola los sufren,con la tortura te creias que sufrias como snake, con el pasillo de microhondas,con EL DISPARO A THE BOSS(Nadie quiere pulsar ese boton,ni un maldito jugador quiere pulsar el jodido boton,y todos debemos hacerlo)....o mi favorita...cuando directamente te llama imbecil a la cara por creerte que la guerra es como un videojuego y que se usan como entrenamiento de mierda para creer que sabes lo que es el campo de batalla...cof cof, FPSs para crios descerebrados cof cof...
Me quieres hablar de la censura en los medios, de lo que sufren la gente, especialmente los niños, en tiempos violentos? Te lo contesto con una sola frase: Vivo en México. Y hace apenas unas semanas el gobierno envió a cientos de soldados y policías a mi ciudad para lidiar con un puñado de maestros "rebeldes". Yo nunca hable de los temas de Metal Gear, porque no eran de interés para mi argumento, ni eran el punto de lo que estaba discutiendo con el otro usuario. Estaba hablando de la [b]narrativa[/b], no de la historia en sí. Y sí, Kojima sabe crear historias interesantes y "originales" (si ves anime te darás cuenta de que que los mecas y los cyborg ninjas son cosa de todos los días en Japón) pero no sabe contarlas ([b]narrativa[/b]), y esto no es cuestión de perspectivas ni de gustos. Y ya que trajiste a Raiden, Wolf y Mantys, piensa en esto ¿Viste lo que sufrió Raiden de niño, o lo que la guerra le hizo a Wolf, o el maltrato que sufrió Mantys? dime ¿qué viste de esos momentos que no fueran diapositivas (imágenes, y a veces ni eso) con una voz [b]contándotelo[/b] todo? Ya lo dije antes: [u]muestra no cuentes[/u] Y la saga está llena de esos monólogos dramáticos después de cada muerte: !Oh mi papá me pegaba de chico¡ !Cómo sufrí durante la guerra¡ Pues muestramelo, no me lo estés contando. Volvemos a lo que dije en mi comentario anterior: te cuentan lo terrible que es la guerra pero nunca lo vemos en el juego en sí (ni en el gameplay), ni siquiera en MGS 4 que tiene niveles que toman lugar en campos de batalla. ¿Qué tenemos en el juego? Mueve el culo perra y dame tus dogtags (MGS 2, Eso también te da risa ¿no?) momentos en cámara lenta totalmente innecesarios (ese puro en MGS 3 es sublime ), poses exageradas al más puro estilo de las fuerzas especiales Ginyu (Vamp y Ocelot) [spoiler][/spoiler] Fulton Every Where (Peace Walker y MGS V) y no olvidemos las secuencias de acción con música rimbombante (persecuciones y un elevador me parece), no hombre si es que la guerra es una cosa muy fea ¿verdad? !Qué va¡ !diviértete¡ mira, ahí hay una cabra que puedes mandar volando. Respecto a los momentos que mencionas, hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, son geniales, pero son momentos aislados, rodeados de un mar de disonancia ludo-narrativa (todo lo que mencione arriba). La saga cada vez ha ido tirando más por la acción, y darte una medallita al final de cada nivel por no matar a nadie, es un recurso muy pobre para excusarse. Y eso que dices de que te trata con seriedad y no como un espectador del montón, es bastante discutible, porque en mas una ocasión da la sensación de estar viendo un episodio de Drangon Ball o de One Piece. Ya sabes con diálogos como: "No puedo controlar mi cuerpo"¿Y yo pensé que estaban jugando a los encantados? o "Se sacrificara para salvarnos" cuando es jodidamente obvio que eso es lo que está pasando. Kojima explica y sobre explica las cosas, resaltando lo obvio dando como resultado diálogos redundantes, y al igual que en OP o DB con tanta explicación más bien parece que te tratan como idiota. Por ultimo, si tanto te la suda (o te la pela, como decimos aquí) que te cuenten las cosas con cinemas ¿qué haces jugando videojuegos? vete a ver una película o busca los cinemas en youtube, sólo tienes que poner MGS película y te aparece todo, te ahorras tiempo de jugar el estorboso gameplay, que sólo corta la historia, le quita fluidez a la narrativa y que no aporta nada a ésta. Y los mismo va para Kojima, si va a dejar su mensaje o lo que quiere expresar con su obra en los vídeos, mejor que se vaya a hacer películas, que parece se le da más o menos mejor.
MorgensternVan160Hace 8 años120
@Kanumen
Mostrar cita
@MorgensternVan
Mostrar cita
@Kanumen
Mostrar cita
@Agathon21
Mostrar cita
@LouTARK
Mostrar cita
@Kroms
Mostrar cita
Esto será épico, con los guionistas de TLOU no creo que haya mejor juego que éste.
Por favor metal gear solid V te saluda. Los uncharted son buenos. Pero no pasan de ser pochoclo puro. En la narrativa y en el desarrollo no es donde mas brillan sinceramente.
Resulta que la industria en pleno se rindió ante la narrativa de Uncharted 2, ganándose el halago de desarrolladores, editores, prensa especializada.... Que cambió la industria con la salida de múltiples juegos que intentaron copiarla. Y ahora llegas tú y dices "la narrativa no es brillante". Pues tela. La saga Metal Gear tiene una narrativa pésima aunque estemos acostumbrados a ella y sea su sello de identidad. Aunque me da a mí que igual confundes conceptos, no es lo mismo el guión de un videojuego que la forma de contarlo.
La narrativa en cuanto a historia es normalilla en Uncharted, en cuanto a guión es bastante dinamica, pocos videojuegos cuentan con una narrativa tan dinámica, TLOU entre otros. En cuanto a metal gear es para gustos pero para una gran parte parte del publico tiene buen guión, mientras que la historia o argumento es para la critica quizá la mejor, tras mas de 25 años nos sigue contando la misma historia y nos mantiene en vilo, logrando trascender entre generaciónes de jugadores, casi ningún videojuego logro eso. Respeto tus gustos pero Uncharted no tiene mala narrativa si preguntas a la mayoría de gente que jugo al menos un par de entregas ( dentro de la que cabe esperar de una aventura de accion rollo cine palomitero), y MGS deberías haber pasado un trapo a la la pantalla y el teclado antes de hablar de su historia o del guion...jejej sin acritud. Saludos.
Ojo con lo que @Agathon21 dijo:" ...confundes conceptos, no es lo mismo el guión de un videojuego, que la forma de contarlo". Cuando se habla de narrativa, nos referimos a como está contada una historia no a lo que se cuenta en sí, hay buenas formas de contar una historia (Uncharted) y malas formas de hacerlo (MGS) y esto influye mucho en el disfrute o desagrado que puedas sentir por una historia. Metal Gear por ejemplo tiene unas cinemáticas (recurso tomado del cine) demasiado largas para un medio cuya especificidad es la interacción, la participación activa del jugador, lo cual rompe el ritmo y la fluidez de la obra al dejarte esperando con el mando en las manos 10 minuto o 40 (en MGS 4) otro problema con la saga Metal Gear es que rompe con la regla más básica de la narrativa: muestra no cuentes, algo que tienen en común el cine y los videojuegos es que ambos son medios audiovisuales lo cual lo cual les da la posibilidad de contar una historia a través de imágenes o escenas a veces sin decir una sola palabra (Journey) pero muchos de los diálogos en Metal Gear son expositivos o explicativos, los jefes por ejemplo, hablando de la saga en general. Siendo más específicos en MGS 4 cuando acababas con una de las B&B te soltaban un monologo [u]contando[/u] su trágico pasado y como la guerra las había destrozado, pero nunca vemos realmente nada de eso, simplemente nos lo están contando, Metal Gear tiene muchos diálogos de ese tipo, te cuentan lo terrible que es la guerra pero nunca o casi nunca te lo muestran, y luego está el codec: para resumir en una sola palabra sobre-explicación, y al igual que los cinemas rompe el rito del juego y le quita fluidez a la narrativa, aunque eso parecen haberlo resuelto en MGS V ya que la acción no se detienen cuando te hablan por codec (eso es un avance) pero lo de los cinemas no lo han solucionado, y es aquí donde entra Uncharted. Al final de la demo de MGS V, perdón de Ground Zeroes [spoiler]la mother base de Snake es destruida junto con la mayoría de sus soldados[/spoiler] es uno de los momentos cumbre del "juego" ¿y qué hacen? te sueltan un cinema cuando con algo tan simple como ponerte a disparar desde el helicóptero hubieran podido integrar la jugabilidad (pero Kojima siempre se las da de cineasta), es como si en Uncharted te hubieran cambiado las secuencias del tren o del avión por un cinema larguísimo, Sí esta secuencias cierran con un cinema, pero integran muy bien la jugabilidad. Por ultimo con Uncharted y TLOU Naughty Dog a demostrado que no se necesitan cinemas de media hora para contar bien una historia, y lo han hecho utilizando pequeños scripts con dialogo durante la jugabilidad a lo largo de toda la campaña, lo cual hace que la trama siga progresando incluso mientras juegos, dando como resultado una fluidez en la narrativa nunca antes vista en el medio que es lo que otras desarrolladoras han tratado de imitar. Disculpa la longitud de mi comentario. Saludos
Quizá este equivocado pero la narrativa la divido en historia o argumento (lo q cuenta, temas q trata) y guión (como lo cuenta), o al menos así creí que quería distinguir los conceptos ese usuario. A partir de ahí estoy de acuerdo en que la manera de contar las cosas de MGS es detestada x muchos y amada x otros, y que en cualquier caso cierto es que las hay que encajan mejor en un videojuego pero el estilo de Kojima también le aporto carisma y credibilidad a ls personajes, inmersión en la situación, y profundidad al contenido de la historia.Mas tarde otros videojuegos lo lograban con otras formulas narrativas y en MGSV vamos a ver como trata de no romper la fluidez con cinemáticas menos extensas, un códec q no interrumpe la acción, etc Y en el caso de uncharted lo veo al revés, una historia menos profunda y menos rica en temas y matices, y sin embargo la manera de contarlo es muy dinámica.Como dices TLOU fue el no va mas en este estilo porque afinaba en la introducción de cinemáticas por medio de la acción pero además su historia trataba temas humanos con profundidad muy acertadamente. Un saludo!
!Vaya¡ por fin alguien más abierto al dialogo, un usuario me dijo que se reía de mi comentario y el otro, básicamente, que mi comentario era muy largo, y que si no me gustaba la forma en que Kojima narra había que hacérmelo mirar (lo que sea que eso signifique). Estoy seguro de que cuando se habla de narrativa o storytelling en ingles, se hace referencia a la forma en que se cuenta una historia y aparte está el argumento lo que se cuenta y los temas que tratan en la historia. En mi comentario anterior no lo mencione porque no quería alargarlo más ni confundir más las cosas con el tema de la narrativa, pero Kojima sabe crear historias y personajes interesantes, eso es algo que me gusta de él. Pero sí es molesto (si como yo tú también consideras que los videojuego son un arte nuevo y diferente) que una de las obras más reconocidas y aclamadas de este medio se deje sus temas y expresión en la parte cinematográfica, y se conforme sólo con con ser divertida en la parte jugable (que es precisamente lo que los videojuegos tienen de nuevo y diferente). Saludos
1 VOTO
HeisenbergWW524Hace 8 años121
@Thrillhouse
Mostrar cita
@HeisenbergWW
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@HeisenbergWW
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Thrillhouse
Mostrar cita
Me alegro, esta mina y sus hormonas descontroladas se cargaron a Drake y la historia en el 3 [spoiler]Haciendo que el personaje no sea el verdadero decendiente del pirata Drake y que en cada animacion estemos aguantando como le hechan la bronca por no sentar cabeza, dejar de vivir aventuras y casarse... hasta sus amigos estan todos en pareja y son felices juntos... y no viven mas aventuras porque estan enamorados... y al final, acabar el juego con una puta boda...[/spoiler] Por favor, no vuelvas.
El final de uncharted3 no quiere decir eso en absoluto. [spoiler] El juego NO TE CONFIRMA NI DESMIENTE la descendencia de sir francis,creo que cualquier persona que preste atención puede ver como "juegan" todavia con eso Y DE HECHO NO PUEDEN CONFIRMARLO NI DESMENTIRLO OFICIALMENTE PORQUE SIR FRANCIS EXISTIO DE VERDAD!!. Lo que plantean sobre la vida de nate no es diferente de lo que se ve en uncharted..desde el 1.Si te fijas en el tipo de personaje que es nate, te das cuenta de que se divide entre la emoción de la vida aventurera y la estabilidad de la vida normal. Y ademas..DE QUE AMIGOS HABLAS? QUE PAREJAS HABLAS?? No solo chloe y charlie no son pareja,sino que nisiquiera hablan nada sobre su vida personal. Eso te lko estas inventando. A lo sumo le advierten a nate que la cosa se complica y no vale la pena morir por eso.....pero te recuerdo que toda la historia de nate empieza por su obsesion en descubrir quiuen es y de donde viene y es esa la palabra que debes entender,OBSESIÓN.[/spoiler]
A ver, lo jugue hace mucho pero segun recuerdo Chloe y Cutter estaban juntos... y se van juntos cuando el se jode la pierna... porque viste como es esto, que peligroso! Moraleja... Luego te muestran que Nathan era un ladron y ahi conoce a su amigo y tutor... pero el collar lo robo y no parecia tener la cultura para saber su decendencia, ese collar no era heredado sino que de su primer robo. Por lo tanto se lo invento para darse importancia por lo que te dan a entender y por eso se llama Drake´s deception. El engaño de Drake. Tenes como 5 animaciones donde la rubia te torea por cuando vas a parar, cuando te vas a preocupar por la salud, por el viejo, por blablabla... y que por eso la perdio. A mi no me parecio que es un personaje en busqueda de una vida normal... me parecio que era un aventurero en busqueda del romanticismo de la aventura, de descubrir, conocer y hacerse rico en base a eso. No es un mercenario y no es un marido frustrado. Es un indiana jones de esta epoca. Sinceramente yo estaba en las animaciones pensando "callate tarada!" cuando te corta cada dos segundos el clima del juego, como una esposa enojada... y final casandose a lo disney? es joda esto?! Si te gusto lo respeto pero a mi entender, es muy desviado lo que espero en una aventura y mas cerca de lo que espero en una peli de disney.
MIRA, en ciertas cosas puede que tengas razon pero son solo teorias, quien dice que Nathan no sigue en busca de aventuras con Elena y Sully, recuerda que Sully le regaló una avioneta, NO LE REGALÓ UNA AVIONETA SOLO PARA TENERLA DE ADORNO, obviamente alli no acaban con sus aventuras, y sobre Sir Francis Drake no se sabe aún si es su descendiente, es posible que tenga que ver en alg con Nate. Ahora, en UNCHARTED 4 se mostrara algo mas sobre su infancia, podria mostrarse la desaparicion o muerte de sus padres, que les sucede a Drake y a su hermano y por que quedan separados, pienso que se mostrará algo importante que les haya sucedido y que tendrá que ver con la trama de UNCHARTED 4.
Es interpretativo lo que hace con la avioneta, no es piloto de guerra, puede pasear o puede buscar aventura o trabajar de aviador... como sea. Es intepretativo de cada uno. Ahora sacan uno nuevo y contaran mas, por lo cual agradesco que no este mas esta mujer o sera la moraleja de dejar de vivir aventuras para tener hijos y pagar hipotecas. Sinceramente, no me gusta como escribe esta mujer.
Pues en eso tienes razon, a la saga UNCHARTED siempre le faltó un poco mas de reaalismo, por ejemplo, sus amigos siempre se salvan incluyendo a Drake, siempre sobreviven. POR ESO PIENSE QUE MINIMO SULLY MORIRA EN ESTA ULTIMA ENTREGA.
Y si, o muere ella... asi lo dejan soltero de nuevo. Lo cual me jodria porque me gusta ella y ya vale de melodrama de novias muertas. Sully si se muere seria patetico porque "tenemos que matar a uno, al viejo... listo". Muy obi wan.
Pues si, yo voy con que muere el hermano y acaba muriendo drake. Pero la verdad puede pasar todo, en el gameplay de la E3 completo al final sale Elena y se puede ver que ella no sabia sobre la busqueda de Nathan y eso, asi que probablemente va a salir con que ya estan muy viejo para esto y que Sully ya tiene como 60 años bla bla bla asi que O MUERE ELENA O SULLY , ESTOY SEGURO
Lelouch-Zero84Hace 8 años122
@Follaringo
Mostrar cita
@Lelouch-Zero
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Ryudavis16
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Themigueltronic
Mostrar cita
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
[b]Muchas veces un cambio de aire le hace bien a una franquicia.[/b] [img]http://gamerlifela.com/wp-content/uploads/2013/12/metroid.jpg[/img] [img]https://content.halocdn.com/media/Default/games/halo-5-guardians/page/h5-jmd-hero-large-1920x675_v3-fb54d5230ebe4de48bfc946f60187d26.jpg[/img]
No creo que puedas poner como ejemplo Metroid en una noticia de Naughty dog...
Metroid Prime es un excelente ejemplo para lo que quiero demostrar, lo mismo con el excelente trabajo que hizo 343 con Halo.
Pero si Halo 5 aun no ha salido, y el 4 fue de lo peor de la saga...y mejor ni hablamos de lo que paso con la MCC.
Pero es que narrativamente (que es de lo que va el hilo) Halo 4 se come con patatas a toda la carrera de ND.
¿De ND? Ni de coña, si me dices de Bungie te doy la razón, pero de ND, no. Para mí Halo 4 no fue gran cosa dentro de la saga por lo soso de su historia, que eso sí, está bastante mejor contada que la de los anteriores. En otras palabras, en cuando a contar la historia, los chicos de 343 le dieron un buen repaso a Bungie, sin embargo, la chicha de la historia de los anteriores Halo era superior. Ojalá 343 hubiese contado la historia de los Halo. Con Bungie siempre ha pasado lo mismo, por eso me hace gracia que ahora le den caña con Destiny: Siempre han tirado de un montón de "términos molones" que no se sabe bien de dónde han salido, de situaciones un poco ambiguas y otras cogidas con pinzas, por no hablar de que muchas veces obvian cosas importantes para dar consistencia a la historia. Todo ello sustentado en un universo extremadamente robusto y rico. Exactamente igual que Destiny (quizá en éste último se superan).
que narrativamente halo 4 se come toda la carrera de naughty dog ? pero tu estas cuerdo para decir semejante estupidez ?, naughty dog son reconocidos por su gran manera de narrar historias, con the last of us que la historia es simple crean una narrativa que pocos juegos logran y lograron una obra maestra tanto jugable como narrativa. en fin no quiero empezar un debate eterno y prácticamente de lo mas estúpido como lo que has dicho, pero enserio antes de decir alguna estupidez como esta ahorratela, con todo el respeto del mundo. gustos los colores y lo respeto pero haber si empezamos a reconocer las cosas tal y como son
Creo que te has equivocado citándome . De hecho yo decía que era absurdo que la narrativa de halo 4 era mejor que las de naughty dog.
perdon, me refería a @Hunter-97-G
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La salida de Amy Hennig de Uncharted 4 le costó 8 meses de desarrollo al juego

Hay 122 respuestas en La salida de Amy Hennig de Uncharted 4 le costó 8 meses de desarrollo al juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL