Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XIV Online - Heavensward

Feiser365Hace 8 años96
El mejor MMO que he jugado, he jugado de todo en estos 12 años de MMO, pero sin lugar a dudas, este tiene de todo.

Como se dice en la parte rolera tiene un 10/10, relación PVE.

En cambio el PVP, le sigue faltando un poco 8/10.

Todo lo demás es alucinante, dentro de las cosas que destacan:

Cada Clan/hermandad/FC tiene un "hogar" que se puede adornar a gusto.
Cada Clan/hermandad/FC tiene una habitación para que la adornes de forma individual.
Los BOSS o jefes finales no son estaticos, sino que tienen su mecánicas.
Puedes cambiar de clases, cuando se te de la gana, solo cambiando el arma principal.
Para los FANS de Final Fantasy, es delicia jugar y ver a personajes iconos de la saga.
Todo tipo de monturas terrestres y voladoras, personalización de montura, personalización de montura para Clan/hermandad/FC.
Todo tipo de JOBS, como sastreria, herrería y demases, con un sistema entretenido de subida de nivel.
Varias formas de subir de nivel, quest entregables, mazmorras o instancias que son muy variadas en cuanto a graficos y sistema.
Un buen sistema de emparejamiento para Raids y Mazmorras o instancias.
Las mazmorras o instancias son presentadas por una inicio de quest y no presentadas al azar ni por que solo existen. Cada una tiene una historia argumental.
Raids y Primals de distinta cantidad de personajes.

Eso y algunas cosas mas que llaman la atención. Entonces te puedes decir, pero si esto lo tienen otros MMO, que tiene de nuevo?? lo que llama la atención es que FFXIV lo tiene todo. Es como poner todos los contenidos y hacer un MMO definitivo.

Ahora los contras muy grandes que tiene, es que esta completamente en inglés y que hay que pagar mensualidad.

A mi solo me complica un poco el ingles, pero al final en un futuro no muy lejano tengo la esperanza que lo van a traducir, obviamente los de Square Enix deben hacer un análisis de mercado, y los que pagan mensualidad en gran mayoria son los EEUU Asiaticos y Europeos, (pero no los españoles) los latinos y españoles, hay mas jugadores de FIFA, PES, COD, Minecraft, Battlefield y MOBAS.
EDITADO EL 01-07-2015 / 00:21 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Follaringo5757Hace 8 años97
Excelente y robusto aunque personalmente no termina de engancharme su estilo, es indudablemente de lo mejor que puedes jugar ahora del género. Por ahora sigo de vicio con el TESO y echándole alguna que otra hora al Old Republic, pero ahí lo tengo en mi consola (portentosa versión, por cierto), esperando que reanude la suscripción.
@Villy93
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Me parece una desgracia cómo la gente se queja del tema del idioma, vamos a ver, es INGLÉS, no es difícil, es el idioma más expandido del mundo, y eso la hace la más cercana a ser universal; en España, se da inglés como lengua secundaria, y, si no se aprende inglés, es porque no tenéis talento o no queréis, pero, ¿cuál es el problema? ¿que no lo traduzcan porque pierden los desarrolladores o la incapacidad de muchas personas por simplemente no llegar al nivel de inglés o ser tan cabezón de que esté en español y quererlo sí o sí?
El chino es la lengua más hablada en todo el mundo, no el inglés. Y si es por cuestión de lengua más hablada, el español es la tercera, así que los "cabezones" son las compañías que no quieren traducir sus juegos, porque no perderían dinero, lo ganarían.
El chino es el idioma más hablado... En China. Y claro, por número de habitantes, es el idioma más hablado. Fuera de china el chino lo hablan los chinos y poco más.
EDITADO EL 01-07-2015 / 00:25 (EDITADO 1 VEZ)
Feiser365Hace 8 años98
@Villy93
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Me parece una desgracia cómo la gente se queja del tema del idioma, vamos a ver, es INGLÉS, no es difícil, es el idioma más expandido del mundo, y eso la hace la más cercana a ser universal; en España, se da inglés como lengua secundaria, y, si no se aprende inglés, es porque no tenéis talento o no queréis, pero, ¿cuál es el problema? ¿que no lo traduzcan porque pierden los desarrolladores o la incapacidad de muchas personas por simplemente no llegar al nivel de inglés o ser tan cabezón de que esté en español y quererlo sí o sí?
El chino es la lengua más hablada en todo el mundo, no el inglés. Y si es por cuestión de lengua más hablada, el español es la tercera, así que los "cabezones" son las compañías que no quieren traducir sus juegos, porque no perderían dinero, lo ganarían.
Hace unos días salió un estudio y los de habla hispana no estan muy interesados en los MMO, por eso sacan en otros idiomas.
Xaioner31Hace 8 años99
@Feiser
Mostrar cita
El mejor MMO que he jugado, he jugado de todo en estos 12 años de MMO, pero sin lugar a dudas, este tiene de todo. Como se dice en la parte rolera tiene un 10/10, relación PVE. En cambio el PVP, le sigue faltando un poco 8/10. Todo lo demás es alucinante, dentro de las cosas que destacan: Cada Clan/hermandad/FC tiene un "hogar" que se puede adornar a gusto. Cada Clan/hermandad/FC tiene una habitación para que la adornes de forma individual. Los BOSS o jefes finales no son estaticos, sino que tienen su mecánicas. Puedes cambiar de clases, cuando se te de la gana, solo cambiando el arma principal. Para los FANS de Final Fantasy, es delicia jugar y ver a personajes iconos de la saga. Todo tipo de monturas terrestres y voladoras, personalización de montura, personalización de montura para Clan/hermandad/FC. Todo tipo de JOBS, como sastreria, herrería y demases, con un sistema entretenido de subida de nivel. Varias formas de subir de nivel, quest entregables, mazmorras o instancias que son muy variadas en cuanto a graficos y sistema. Un buen sistema de emparejamiento para Raids y Mazmorras o instancias. Las mazmorras o instancias son presentadas por una inicio de quest y no presentadas al azar ni por que solo existen. Cada una tiene una historia argumental. Raids y Primals de distinta cantidad de personajes. Eso y algunas cosas mas que llaman la atención. Entonces te puedes decir, pero si esto lo tienen otros MMO, que tiene de nuevo?? lo que llama la atención es que FFXIV lo tiene todo. Es como poner todos los contenidos y hacer un MMO definitivo. Ahora los contras muy grandes que tiene, es que esta completamente en inglés y que hay que pagar mensualidad. A mi solo me complica un poco el ingles, pero al final en un futuro no muy lejano tengo la esperanza que lo van a traducir, obviamente los de Square Enix deben hacer un análisis de mercado, y los que pagan mensualidad en gran mayoria son los EEUU Asiaticos y Europeos, (pero no los españoles) los latinos y españoles, hay mas jugadores de FIFA, PES, COD, Minecraft, Battlefield y MOBAS.
Estas describiendo el wow!!
CECIL1799Hace 8 años100
A lo último del.video me recordó mucho al gran Dragon Kain,espero que el final fantasy XVI sea un juego así. Saludos gamers
Lothertheworld2029Hace 8 años101
Lo compraría pero paso de pagar ese dinero al mes.
PerroVolador1153Hace 8 años102
@FerDarKreiss
Mostrar cita
@PerroVolador
Mostrar cita
@Chekiller
Mostrar cita
@PerroVolador
Mostrar cita
@GantzL30
Mostrar cita
@PerroVolador
Mostrar cita
No he jugado y no puedo opinar, pero de lo leído en el análisis no he visto nada que no tenga el WOW desde hace años. Quizás los bosses molan mucho, los gráficos sean mejores, una banda sonora excelente... pero ¿Un 9? ¿Estando en inglés? ¿El mejor MMO del mercado? Incluso la nueva clase Machinist, es una copia de los ingenieros del Guild Wars 2, no veo originalidad ni nada que justifique la nota y la cantidad de contenido sólo es algo positivo si este no es repetitivo (y me conozco a Square...)
Los ingenieros que yo sepa, está Mustadio muy presente en el Final Fantasy Tactics de psx... Así que de hablar de copiar poca razón llevas. Éste juego tenía un sistema de jobs muy interesante y variado, que de verdad deberían de hacer una secuela a la altura.
En general me refería a la falta de originalidad y si los Machinist están basado en un personaje de otro FF pues sigo teniendo razón. Eso sí, me vas a explicar que tiene que ver un personaje de un FF Tactics con uno de un MMO ¿Estética? Porque en características jugables, según lo descrito por 3Djuegos, tiene pinta de parecerse más a los ingenieros de Guild Wars 2, independientemente de que se base en personajes del universo FF.
Dices de falta de ''originalidad'' el machinnist es una clase que a estado presente desde el ff4 y mas atrás, si empezamos a hablar de copias el dark knight mismo es el padre de los deaths knights (1 aparición del drk en el 91 y el 1 dk en el 94), el machinnist a sido de siempre en todos los ff un usuario que usaba todo tipo de gadgets (como el rey edgar que usaba todo tipo de armas tecnológicas) en los tactics era una class que dependia de la suerte, aquí el machinnist destaca por tener una gran variedad de disparos y utensilios bastante útiles como el dismantle (un guiño a cid del ff4 , es una habilidad que reduce el daño del enemigo, lanzando le una llave inglesa). Resumiendo es mas ''original'' MMO que conozco que va por la trapera lanzando parches los días de lanzamiento del final o haciendo copias baratas de lo que ya tenia el ff de hace años (como las carreras de chocobos) y que por lo menos aquí pagas y vale cada céntimo que pagas y .... SIN BUGS . P.D Soy machinnist de lvl 60 he jugado tanto en los tactics como con el ingeniero del gw2 y la verdad lo único que tendrían en común son las torretas (pero vagamente solo por que son torretas) ya que incluso su diferencia armamentística es extremadamente diferente.
El primer caballero negro fue 'Sir Percy de Escandia', un caballero de Camelot, alumno de Merlín. No es que lo supiese sino que lo busqué malamente en google, lo que sí que sé es que tergiversar mi palabras y argumentar tus ideas no me hacen no tener razón, simplemente estás cambiando de tema (como acabo de hacer yo con el caballero negro). La originalidad de la que hablo es la de FF XIV Heavensward que es el juego que se ha valorado con un 9, no estoy hablando de la trayectoria de Square. Tu me hablas de que los personajes de FF XIV Heavensward son propios del universo Square y no son copiados, pero eso no significa que sean originales pues previamente ya existían en otros juegos de Square, de ahí que de originales tengan poco. No he jugado al título y me baso en el análisis, si me dices que los ingenieros de GW2 y los Machinnist no se parecen me lo creo, no te discuto sobre lo que no sé, pero no he visto una sola cosa original en el análisis, algo que puedas decir "FF XIV es único por esto" que justifique ser el "Mejor MMO del momento".
Sin ofender pero todo tu argucia me parece una sartada de tonterías, que des tu opinión me parece excelente, pero que debatas la nota de un analisis o que sea el mejor "MMO del momento" (Cosa que no me meto) sin haber probado el juego si quiera Hablando claro, tu que vas a saber si tiene algo de original si ni lo has jugado lo de algunos es de traca de verdad, cuando lo juegues me parece perfecto que vayas contra el analisis de turno, si consideras que no se merece una nota Asi va la comunidad, mierda por todas partes y la mayoria es que habla de cosas sin saber ni si quiera .
No me ofendo porque no puedes ofenderme no porque no lo hayas intentado. Si estoy hablando "mierdas" tendrás que justificar el porqué, los análisis están para reflejar las ideas principales en las que se basa un juego y hacerte una opinión al respecto ¿Si para hacerme una opinión y poder opinar sobre un juego necesito comprarlo y jugarlo para que ver el análisis en [i]3Djuegos[/i]? ¿Para que opinar sobre el análisis de [i]3Djuegos[/i] en el foro dedicado a dicho análisis? No, el que te equivocas eres tú con tu lógica viciada. Además no he dicho si su jugabilidad es buena o mala, si es divertido o no, he dicho que [b]no es original [/b]y para eso sólo tengo que ver [b]qué añadidos nuevos aporta sobre otros MMO actuales[/b] FF XIV, y bueno, no soy matemático pero a mi las cuentas me salen [b]cero[/b].
Nirvana1198Hace 8 años103
Ya opiné ayer sobre este post, pero quiero hacer un añadido importante   : nunca habia jugado a un MMO y cuando pillé este juego FLIPÉ!!! Le metí nada mas y nada menos que unas bonitas [b]+ de 1000 horas en 7 meses !!! [/b]
2 VOTOS
FerDarKreiss448Hace 8 años104
@PerroVolador
Mostrar cita
@FerDarKreiss
Mostrar cita
@PerroVolador
Mostrar cita
@Chekiller
Mostrar cita
@PerroVolador
Mostrar cita
@GantzL30
Mostrar cita
@PerroVolador
Mostrar cita
No he jugado y no puedo opinar, pero de lo leído en el análisis no he visto nada que no tenga el WOW desde hace años. Quizás los bosses molan mucho, los gráficos sean mejores, una banda sonora excelente... pero ¿Un 9? ¿Estando en inglés? ¿El mejor MMO del mercado? Incluso la nueva clase Machinist, es una copia de los ingenieros del Guild Wars 2, no veo originalidad ni nada que justifique la nota y la cantidad de contenido sólo es algo positivo si este no es repetitivo (y me conozco a Square...)
Los ingenieros que yo sepa, está Mustadio muy presente en el Final Fantasy Tactics de psx... Así que de hablar de copiar poca razón llevas. Éste juego tenía un sistema de jobs muy interesante y variado, que de verdad deberían de hacer una secuela a la altura.
En general me refería a la falta de originalidad y si los Machinist están basado en un personaje de otro FF pues sigo teniendo razón. Eso sí, me vas a explicar que tiene que ver un personaje de un FF Tactics con uno de un MMO ¿Estética? Porque en características jugables, según lo descrito por 3Djuegos, tiene pinta de parecerse más a los ingenieros de Guild Wars 2, independientemente de que se base en personajes del universo FF.
Dices de falta de ''originalidad'' el machinnist es una clase que a estado presente desde el ff4 y mas atrás, si empezamos a hablar de copias el dark knight mismo es el padre de los deaths knights (1 aparición del drk en el 91 y el 1 dk en el 94), el machinnist a sido de siempre en todos los ff un usuario que usaba todo tipo de gadgets (como el rey edgar que usaba todo tipo de armas tecnológicas) en los tactics era una class que dependia de la suerte, aquí el machinnist destaca por tener una gran variedad de disparos y utensilios bastante útiles como el dismantle (un guiño a cid del ff4 , es una habilidad que reduce el daño del enemigo, lanzando le una llave inglesa). Resumiendo es mas ''original'' MMO que conozco que va por la trapera lanzando parches los días de lanzamiento del final o haciendo copias baratas de lo que ya tenia el ff de hace años (como las carreras de chocobos) y que por lo menos aquí pagas y vale cada céntimo que pagas y .... SIN BUGS . P.D Soy machinnist de lvl 60 he jugado tanto en los tactics como con el ingeniero del gw2 y la verdad lo único que tendrían en común son las torretas (pero vagamente solo por que son torretas) ya que incluso su diferencia armamentística es extremadamente diferente.
El primer caballero negro fue 'Sir Percy de Escandia', un caballero de Camelot, alumno de Merlín. No es que lo supiese sino que lo busqué malamente en google, lo que sí que sé es que tergiversar mi palabras y argumentar tus ideas no me hacen no tener razón, simplemente estás cambiando de tema (como acabo de hacer yo con el caballero negro). La originalidad de la que hablo es la de FF XIV Heavensward que es el juego que se ha valorado con un 9, no estoy hablando de la trayectoria de Square. Tu me hablas de que los personajes de FF XIV Heavensward son propios del universo Square y no son copiados, pero eso no significa que sean originales pues previamente ya existían en otros juegos de Square, de ahí que de originales tengan poco. No he jugado al título y me baso en el análisis, si me dices que los ingenieros de GW2 y los Machinnist no se parecen me lo creo, no te discuto sobre lo que no sé, pero no he visto una sola cosa original en el análisis, algo que puedas decir "FF XIV es único por esto" que justifique ser el "Mejor MMO del momento".
Sin ofender pero todo tu argucia me parece una sartada de tonterías, que des tu opinión me parece excelente, pero que debatas la nota de un analisis o que sea el mejor "MMO del momento" (Cosa que no me meto) sin haber probado el juego si quiera Hablando claro, tu que vas a saber si tiene algo de original si ni lo has jugado lo de algunos es de traca de verdad, cuando lo juegues me parece perfecto que vayas contra el analisis de turno, si consideras que no se merece una nota Asi va la comunidad, mierda por todas partes y la mayoria es que habla de cosas sin saber ni si quiera .
No me ofendo porque no puedes ofenderme no porque no lo hayas intentado. Si estoy hablando "mierdas" tendrás que justificar el porqué, los análisis están para reflejar las ideas principales en las que se basa un juego y hacerte una opinión al respecto ¿Si para hacerme una opinión y poder opinar sobre un juego necesito comprarlo y jugarlo para que ver el análisis en [i]3Djuegos[/i]? ¿Para que opinar sobre el análisis de [i]3Djuegos[/i] en el foro dedicado a dicho análisis? No, el que te equivocas eres tú con tu lógica viciada. Además no he dicho si su jugabilidad es buena o mala, si es divertido o no, he dicho que [b]no es original [/b]y para eso sólo tengo que ver [b]qué añadidos nuevos aporta sobre otros MMO actuales[/b] FF XIV, y bueno, no soy matemático pero a mi las cuentas me salen [b]cero[/b].
Dios, me rio, me rio por que no lo creo, ¿He intentado ofenderte? Haztelo mirar en serio ¿Mi logica viciada? Dirás con mi logica objetiva, ya que yo si he probado el juego y dicha expansión, me das pena sinceramente por que lo primero es que no defiendo al juego ni lo ataco, simplemente es que una persona puede dar una opinión por supuesto del juego y decir pues a mi no me gusta y tal, ¿Pero una persona que discuta una nota? Llamalo como quieras pero me parece ridiculo debatir una nota sin haber probado el juego si quiera. Quitando eso tu opinión es valida como cualquiera (Ya te he justificado el por que me parece ridiculo tu enfoque ) Un saludo.
DaveKLarS62Hace 8 años105
Hola a todos, si alguien esta pensando en empezar a jugar, tenemos una guild española en cerberus por si a alguien le interesa, si quereis q os mande una invitacion para recibir una montura y un casco con el q ganar mas experiencia decidmelo antes de crearos una cuenta. Un saludo
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 8 años106
@Varolete
Mostrar cita
A todos los que decís que aprendamos ingles os digo, en mi caso se ingles de sobra, pero me parece incomprensible que estén sacando juegos subtitulados en francés o Aleman que son idiomas mucho menos populares que el español y estos mismos juegos no los subtitulen al español. No hay explicación posible.
Si que la hay, no se traduce un juego mirando los hablantes del idioma, sino el mercado que va dirigido, el mercado hispanohablante jugador de mmos es de lejos más pequeño que otras regiones como el alemán o el francés.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 8 años107
@Villy93
Mostrar cita
@UchihaDios
Mostrar cita
Me parece una desgracia cómo la gente se queja del tema del idioma, vamos a ver, es INGLÉS, no es difícil, es el idioma más expandido del mundo, y eso la hace la más cercana a ser universal; en España, se da inglés como lengua secundaria, y, si no se aprende inglés, es porque no tenéis talento o no queréis, pero, ¿cuál es el problema? ¿que no lo traduzcan porque pierden los desarrolladores o la incapacidad de muchas personas por simplemente no llegar al nivel de inglés o ser tan cabezón de que esté en español y quererlo sí o sí?
El chino es la lengua más hablada en todo el mundo, no el inglés. Y si es por cuestión de lengua más hablada, el español es la tercera, así que los "cabezones" son las compañías que no quieren traducir sus juegos, porque no perderían dinero, lo ganarían.
Repito no se traduce un juego mirando el número de hispanohablantes, sino le mercado específico, la comunidad de jugadores de mmos hispanohablante es mucho más pequeña que la habla inglesa, francesa o alemana. Hay que recordar que WoW se lanzó también sin los textos en castellano y al cabo del tiempo cuando había los suficientes hispanohablantes, lo tradujeron también al castellano.
4 VOTOS
Evanglam242Hace 8 años108
Al menos no nos llevamos una decepción como la de *ejem* scrolls online *ejem*
Evil1434
Expulsado
Hace 8 años109
3djuegos, sinceramente, echáis un tufo a dinero con ciertos análisis,  que perdéis la credibilidad de cualquier cosa que analiceis. Un juego que esta completamente en inglés no debería pasar del 5, y punto.
Eraqus21745Hace 8 años110
@Evil14
Mostrar cita
3djuegos, sinceramente, echáis un tufo a dinero con ciertos análisis, que perdéis la credibilidad de cualquier cosa que analiceis. Un juego que esta completamente en inglés no debería pasar del 5, y punto.
¿Por qué? El idioma no afecta en absoluto al apartado jugable del juego. El juego está muy bien esté en inglés, en chino o en braile. ¿Eso quiere decir que como sólo está en inglés aquí en España no puede pasar del 5, pero en EEUU o UK sí?
3 VOTOS
Japandriver17452
Expulsado
Hace 8 años111
Claro que el mercado de los mmo es el de habla inglesa, se llama logica. Si esperan vender aqui las mismas unidades, que lo saquen traducido, algunos no sabemos ni queremos aprender ingles. Por mi no hay problema, con no comprar ningun juego que minimamente lleve un subtitulado, arreglado. Como comprendereis, no voy a jugar a algo que no entiendo.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XIV Online - Heavensward

Hay 135 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XIV Online - Heavensward, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL