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Más de 20 minutos de experiencia jugable de No Man's Sky en la red

Edhellion110202Hace 8 años80
@Yosoyluis
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Los emocionados, ¿me podéis decir que veis? Yo me subo al carro de cuanto mas veo menos me gusta. Si si, mucho colorido, pero todo es exactamente igual y que tengo que hacer? Explorar? Lo mismo había que hacer en Protheus y la que se lió.
Pues porque no elegimos lo que nos da placer. Existen los gustos.
Samplerico822
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Hace 8 años81
Si Star Citizen no existiera, quizás esto me llamaría la atención. Pero siguiendo de cerca el desarollo de SC, como lo estoy haciendo y viendo esto, No Man's Sky me deja frío, muy frí. Todo lo que me va a ofrecer SC no me lo va a poder ofrecer este NMS, y entiendo que es un estudio pequeño intentando hacer algo nuevo y es una lastima. En fin veremos a ver que tal sale la cosa. Si el tema de la exploración está bien buscado y trabajado quizas pueda ser interesante.
Zonkk70Hace 8 años82
Un juego asi seria ideal como MMORPG, este video nos deja frios a todos creo pq no enseñan nada de accion pero en el E3 dijeron qe habria batallas epicas. Pero insisto qe deberia ser MMORPG 
Zonkk70Hace 8 años83
Bueno keria decir MMO
Anubis8722059
Expulsado
Hace 8 años84
Tengo muchas ganas de este juego, espero que se puedan hacer mas cosas que solo navegar por el espacio, algo de accion, que tengas tu propio planeta, y tengas que protegerlo nose un poco de accion supervivencia y exploracion.
Benring1879Hace 8 años85
@Samplerico
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Si Star Citizen no existiera, quizás esto me llamaría la atención. Pero siguiendo de cerca el desarollo de SC, como lo estoy haciendo y viendo esto, No Man's Sky me deja frío, muy frí. Todo lo que me va a ofrecer SC no me lo va a poder ofrecer este NMS, y entiendo que es un estudio pequeño intentando hacer algo nuevo y es una lastima. En fin veremos a ver que tal sale la cosa. Si el tema de la exploración está bien buscado y trabajado quizas pueda ser interesante.
Son juegos distintos, NMS es un juego 100% procedural, SC en su fecha de salida solo tendra mas o menos un 5% procedural por lo que sera mucho mas pequeño que NMS por su proceso de producción manual, claro si hablamos de acción SC sera de lejos mucho mejor, pero si hablamos de exploración, la exploración de SC durara por mucho un mes teniendo en cuenta los miles de jugadores que desde el día 1 llegaran con sus super-naves equipadas para este rol mientras que NMS sera un juego que su exploración durara posiblemente años teniendo en cuenta sistemas, planetas, fauna y flora.
Samplerico822
Expulsado
Hace 8 años86
@Benring
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@Samplerico
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Si Star Citizen no existiera, quizás esto me llamaría la atención. Pero siguiendo de cerca el desarollo de SC, como lo estoy haciendo y viendo esto, No Man's Sky me deja frío, muy frí. Todo lo que me va a ofrecer SC no me lo va a poder ofrecer este NMS, y entiendo que es un estudio pequeño intentando hacer algo nuevo y es una lastima. En fin veremos a ver que tal sale la cosa. Si el tema de la exploración está bien buscado y trabajado quizas pueda ser interesante.
Son juegos distintos, NMS es un juego 100% procedural, SC en su fecha de salida solo tendra mas o menos un 5% procedural por lo que sera mucho mas pequeño que NMS por su proceso de producción manual, claro si hablamos de acción SC sera de lejos mucho mejor, pero si hablamos de exploración, la exploración de SC durara por mucho un mes teniendo en cuenta los miles de jugadores que desde el día 1 llegaran con sus super-naves equipadas para este rol mientras que NMS sera un juego que su exploración durara posiblemente años teniendo en cuenta sistemas, planetas, fauna y flora.
No son tan diferentes de hecho son dos juegos de naves espaciales con combates y exploración, luego SC ofrece miles de cosas más, y de momento NMS se queda un poco corto. Que podrás explorar miles de millones de galaxias, Si vale, muy bien, y? eso se traduce en diversión? no tiene porque... Dejando de lado que nunca vas a poder explorar ni un 5% de ese universo por falta de tiempo fisico. Tampoco te hará falta porque seguramente a la que lleves 20 horas jugadas lo tendrás todo más visto que las paredes de tu cuarto de baño... Me compré Elite Dangerous ilusionado con el realismo, la simulación, la expectativa de poder explorar un universo enorme... a las 30 horas de juego estaba aburridisimo. Star Citizen tiene una propuesta mucho más rica con un concepto de juego muy parecido, simulación espacial, con exploración y combates. SC ofrece miles de opciones de personalización en las naves, con centenares de naves diferentes cada una con un rol especifico. SC tiene un modo FPS al nivel de los mejores shooters (o a eso apunta todo habrá que ver...), puedes entrar y salir y pasear por tu nave como pedro por su casa, podrás explorar planetas a pie de calle (zonas limitadas) y en el futuro explorarlo por completo sin limites, tendrás miles de misiones de diferente tipo: algunas serán de rescate, otras de combate, otra de intercepcion de recursos, otras de contrabandista, otras de cazarecompensa, otras de exploración, otras simplemente de recoleta de datos, en unas simplemente tendrás de abatir a naves, pero habrá alunas en las que tendrás que abordarlas y entablar combates dentor de la nave!...es que no tiene ni punto de comparación. Siendo los conceptos jugables muy parecidos, y siendo SC no procedural, con un universo quizás más pequeño pero mucho más rico, SC se lleva la palma de calle. La palabra es CONTENIDO, CONTENIDO TABAJADO. Mira el día que un algoritmo informático sea capaz de crear algo con más sentido, coherencia y creatividad que un ser humano ya podemos ir despidiendonos de todo... Ahora después de todo el rollo, a ver si ahora van, i cancelan el FPS , que con el ritmo que llevan ya estoy temblando....+ Nota a parte: LA exploración en SC será mucho más compleja que por ejemplo en ED. En las comunicaciones por ejemplo se tendrán en cuenta los retrasos. Por ejemplo, si estás a 10 años luz de un colega, evidentemente no tardarás diez años en poder jugar o comunicarte con él, pero sí que habrá cierto retraso, por tanto la exploración como tal no será algo immediato, muchas veces tendrás que tranposrtar tú la información y los datos de tu exploración a un centro de datos apra poder venderlos o procesarlos, con el peligro de que te los puedan robar, te puedan matar etcetera...por tanto no será day one --> ejército de exploradores listos para zarpar --> day two --> full explored...Además habran mil y un intringulis a la hora de recabar la información con tu nave y esta tendrá una capacidad limitada, tendrás que irla mejorando etc...
EDITADO EL 10-07-2015 / 16:28 (EDITADO 3 VECES)
Benring1879Hace 8 años87
El tema del hilo inicial no era la de compara a ED con SC pero ya que has iniciado lo continuo:

@Samplerico
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SC ofrece miles de opciones de personalización en las naves, con centenares de naves diferentes cada una con un rol especifico. SC tiene un modo FPS al nivel de los mejores shooters (o a eso apunta todo habrá que ver...), puedes entrar y salir y pasear por tu nave como pedro por su casa, podrás explorar planetas a pie de calle (zonas limitadas) y en el futuro explorarlo por completo sin limites, tendrás miles de misiones de diferente tipo: algunas serán de rescate, otras de combate, otra de intercepcion de recursos, otras de contrabandista, otras de cazarecompensa, otras de exploración, otras simplemente de recoleta de datos, en unas simplemente tendrás de abatir a naves, pero habrá alunas en las que tendrás que abordarlas y entablar combates dentor de la nave!...es que no tiene ni punto de comparación. Siendo los conceptos jugables muy parecidos, y siendo SC no procedural, con un universo quizás más pequeño pero mucho más rico, SC se lleva la palma de calle. La palabra es CONTENIDO, CONTENIDO TABAJADO. Nota a parte: LA exploración en SC será mucho más compleja que por ejemplo en ED. En las comunicaciones por ejemplo se tendrán en cuenta los retrasos. Por ejemplo, si estás a 10 años luz de un colega, evidentemente no tardarás diez años en poder jugar o comunicarte con él, pero sí que habrá cierto retraso, por tanto la exploración como tal no será algo immediato, muchas veces tendrás que tranposrtar tú la información y los datos de tu exploración a un centro de datos apra poder venderlos o procesarlos, con el peligro de que te los puedan robar, te puedan matar etcetera...por tanto no será day one --> ejército de exploradores listos para zarpar --> day two --> full explored...Además habran mil y un intringulis a la hora de recabar la información con tu nave y esta tendrá una capacidad limitada, tendrás que irla mejorando etc...
Llevo siguiendo el proyecto de SC durante año y medio, y lo que dices efectivamente es lo que ha prometido Crist Roberts, pero luego de ver todos los retrasos que ha tenido el proyecto (por si no lo sabes el proyecto tiene mas de un año de retraso), te puedo asegurar que el juego saldrá mas incompleto que ED cuando salio en diciembre. Para que SC tenga todo lo que dices y han prometido tendríamos que esperar mínimo a 2020 y como se que saldrá antes estoy seguro que saldrá muy incompleto, de todas formas que salga con el 30% de todo lo que han prometido, estaré contento y complacido. Referente a ED, te pregunto has jugado Powerplay?, ya probaste los cambios de mineria?, has hecho las nuevas misiones? has jugado con alas?, y te estoy hablando de lo que tiene el juego a hoy, en este momento, no son promesas a futuros lejanos. Luego de seguir ambos proyectos durante meses me gusta mas hablar de lo que tiene hoy ED y no lo que sera SC dentro de varios años, (si es que el proyecto llega a verse algún día finalizado) Nota aparte: Yo tambien me hice mucha ilusión con la exploracion de SC (incluso me iba a comprar una Constellation Aquila, afortunadamente no lo hice) luego con analice lo reducido que seran los sistemas y que para cuando salga el juego abran mas de un millón de jugadores con sus naves tochas (que se pueden comprar hoy, no como ED que tienes que jugar para comprar una buena nave), creo que unos días después de la salida del juego ya no sera la exploración algo a tener en cuenta. Miedo me da el hype que ha generado SC y cuando salga sera (al menos en el tema de exploración) la decepcionante para mas de uno que imagino ser el gran explorador de la galaxia.
Samplerico822
Expulsado
Hace 8 años88
@Benring
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El tema del hilo inicial no era la de compara a ED con SC pero ya que has iniciado lo continuo:
@Samplerico
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SC ofrece miles de opciones de personalización en las naves, con centenares de naves diferentes cada una con un rol especifico. SC tiene un modo FPS al nivel de los mejores shooters (o a eso apunta todo habrá que ver...), puedes entrar y salir y pasear por tu nave como pedro por su casa, podrás explorar planetas a pie de calle (zonas limitadas) y en el futuro explorarlo por completo sin limites, tendrás miles de misiones de diferente tipo: algunas serán de rescate, otras de combate, otra de intercepcion de recursos, otras de contrabandista, otras de cazarecompensa, otras de exploración, otras simplemente de recoleta de datos, en unas simplemente tendrás de abatir a naves, pero habrá alunas en las que tendrás que abordarlas y entablar combates dentor de la nave!...es que no tiene ni punto de comparación. Siendo los conceptos jugables muy parecidos, y siendo SC no procedural, con un universo quizás más pequeño pero mucho más rico, SC se lleva la palma de calle. La palabra es CONTENIDO, CONTENIDO TABAJADO. Nota a parte: LA exploración en SC será mucho más compleja que por ejemplo en ED. En las comunicaciones por ejemplo se tendrán en cuenta los retrasos. Por ejemplo, si estás a 10 años luz de un colega, evidentemente no tardarás diez años en poder jugar o comunicarte con él, pero sí que habrá cierto retraso, por tanto la exploración como tal no será algo immediato, muchas veces tendrás que tranposrtar tú la información y los datos de tu exploración a un centro de datos apra poder venderlos o procesarlos, con el peligro de que te los puedan robar, te puedan matar etcetera...por tanto no será day one --> ejército de exploradores listos para zarpar --> day two --> full explored...Además habran mil y un intringulis a la hora de recabar la información con tu nave y esta tendrá una capacidad limitada, tendrás que irla mejorando etc...
Llevo siguiendo el proyecto de SC durante año y medio, y lo que dices efectivamente es lo que ha prometido Crist Roberts, pero luego de ver todos los retrasos que ha tenido el proyecto (por si no lo sabes el proyecto tiene mas de un año de retraso), te puedo asegurar que el juego saldrá mas incompleto que ED cuando salio en diciembre. Para que SC tenga todo lo que dices y han prometido tendríamos que esperar mínimo a 2020 y como se que saldrá antes estoy seguro que saldrá muy incompleto, de todas formas que salga con el 30% de todo lo que han prometido, estaré contento y complacido. Referente a ED, te pregunto has jugado Powerplay?, ya probaste los cambios de mineria?, has hecho las nuevas misiones? has jugado con alas?, y te estoy hablando de lo que tiene el juego a hoy, en este momento, no son promesas a futuros lejanos. Luego de seguir ambos proyectos durante meses me gusta mas hablar de lo que tiene hoy ED y no lo que sera SC dentro de varios años, (si es que el proyecto llega a verse algún día finalizado) Nota aparte: Yo tambien me hice mucha ilusión con la exploracion de SC (incluso me iba a comprar una Constellation Aquila, afortunadamente no lo hice) luego con analice lo reducido que seran los sistemas y que para cuando salga el juego abran mas de un millón de jugadores con sus naves tochas (que se pueden comprar hoy, no como ED que tienes que jugar para comprar una buena nave), creo que unos días después de la salida del juego ya no sera la exploración algo a tener en cuenta. Miedo me da el hype que ha generado SC y cuando salga sera (al menos en el tema de exploración) la decepcionante para mas de uno que imagino ser el gran explorador de la galaxia.
Entiendo que la gente esté acojonada con SC porque ha prometido mucho, pero con 500 empleados muchos de ellos veteranos de la industria, padrinos de Blizzard y otros que provienen de la antigua industria de simuladores espaciales de los 90', con cinco estudios, trabajando con los mejores en captura de movimiento, con los mejors en inteligencia artificial, con los mejores ingenieros del Cry Engine y con el presupuesto que tienen y el apoyo de los backers, esto no hay quien lo pare es una realidad y no se va a cancelar de un dia para otro tenlo por seguro. Quizas el hecho de que Chris Roberts haya prometido tanto y hayamos visto tanto sobre el proyecto lleva a algunos a pensar que la estrategia de comunicación es la equivocada. Nada más lejos de la realidad. El problema es que no estamos acostumbrados a un desarollo abierto y por modulos. Es algo totalmente novedoso en la industria, desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar o que se quedan solo con los titulares de esto se retrasa y lo otro también, es normal que se retrasen las cosas sobretodo cuando estamos hablando de trocisto que aún están en pleno desarollo que la gente espera que sean juegos individuales totalmente pulidos... es un proyecto titanico. Tu has visto la Retaliator? enserio ves a youtube y mira un cualquier walktrought de la nave, es una nave a la que aún le tienen que dar unos buenos repasos, pero el nivel de detalle en todo es asombroso y las utilidades jugables que puede llegar a tener son inabarcables. Están desarollando las naves pensando en que la gente va a poder ir caminando dentro de la nave para subirte a una torreta o ir a reparar tal modulo, o soldar un escape de combustible o simplemente ir a la cocina...Estos tios van enserio, No dudo que habrá retrasos, y quizás me tengo que callar la boca proque no vayan a cumplir con el 100% pero sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día. Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED...Sinceramente prefiero que tarden más en sacar el juego pero que lo saquen con coherencia y sentido que no que saquen una cosa que es infumable a las pocas horas. Para mí los 50 pavos que me costó ED han sido muy pero que muy malgastados. ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable. Y es una autentica lastima porque lo que es el nucle jugable, osea el pilotaje de la nave y el sistema de modulos es muy bueno, yo flipé con los sonidos de mi nave, y como despegaba y aterrizaba y la inercia que tenias que controlar, peor luego sales al espacio y te invade el frío... A todo esto "en breve" tendremos el modulo FPS, luego vendrá la AC 2.0 con naves multiseat, y para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas. No me considero fanboy de nada, pero reconozco que estoy muy hipeado por el proyecto, pero hay que darle fe, apoyarlo y tener paciencia, no es un desarollo común y a la gente cuanto más le enseñas mas nerviosa se pone. Tranquilidad porfavor, que si este juego se va construyendo poco a poco, pieza a pieza, con confianza, con paciencia. A la que nos despistemos tendremos en frente uno de los videojuegos mas grandes de la historia, sin duda revolucionará el mundillo. Que quizás no cumplan con absolutamente el 100% de las caracteristicas jugables que Crhis quería implementar, pues nolose la verdad. Pero lo que es el nucleo que ya está enb pleno desarollo no tengo ninguna duda que estará presente y nos brindará horas de pleno disfrute.
Benring1879Hace 8 años89
@Samplerico
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@Benring
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SC ofrece miles de opciones de personalización en las naves, con centenares de naves diferentes cada una con un rol especifico. SC tiene un modo FPS al nivel de los mejores shooters (o a eso apunta todo habrá que ver...), puedes entrar y salir y pasear por tu nave como pedro por su casa, podrás explorar planetas a pie de calle (zonas limitadas) y en el futuro explorarlo por completo sin limites, tendrás miles de misiones de diferente tipo: algunas serán de rescate, otras de combate, otra de intercepcion de recursos, otras de contrabandista, otras de cazarecompensa, otras de exploración, otras simplemente de recoleta de datos, en unas simplemente tendrás de abatir a naves, pero habrá alunas en las que tendrás que abordarlas y entablar combates dentor de la nave!...es que no tiene ni punto de comparación. Siendo los conceptos jugables muy parecidos, y siendo SC no procedural, con un universo quizás más pequeño pero mucho más rico, SC se lleva la palma de calle. La palabra es CONTENIDO, CONTENIDO TABAJADO. Nota a parte: LA exploración en SC será mucho más compleja que por ejemplo en ED. En las comunicaciones por ejemplo se tendrán en cuenta los retrasos. Por ejemplo, si estás a 10 años luz de un colega, evidentemente no tardarás diez años en poder jugar o comunicarte con él, pero sí que habrá cierto retraso, por tanto la exploración como tal no será algo immediato, muchas veces tendrás que tranposrtar tú la información y los datos de tu exploración a un centro de datos apra poder venderlos o procesarlos, con el peligro de que te los puedan robar, te puedan matar etcetera...por tanto no será day one --> ejército de exploradores listos para zarpar --> day two --> full explored...Además habran mil y un intringulis a la hora de recabar la información con tu nave y esta tendrá una capacidad limitada, tendrás que irla mejorando etc...
Llevo siguiendo el proyecto de SC durante año y medio, y lo que dices efectivamente es lo que ha prometido Crist Roberts, pero luego de ver todos los retrasos que ha tenido el proyecto (por si no lo sabes el proyecto tiene mas de un año de retraso), te puedo asegurar que el juego saldrá mas incompleto que ED cuando salio en diciembre. Para que SC tenga todo lo que dices y han prometido tendríamos que esperar mínimo a 2020 y como se que saldrá antes estoy seguro que saldrá muy incompleto, de todas formas que salga con el 30% de todo lo que han prometido, estaré contento y complacido. Referente a ED, te pregunto has jugado Powerplay?, ya probaste los cambios de mineria?, has hecho las nuevas misiones? has jugado con alas?, y te estoy hablando de lo que tiene el juego a hoy, en este momento, no son promesas a futuros lejanos. Luego de seguir ambos proyectos durante meses me gusta mas hablar de lo que tiene hoy ED y no lo que sera SC dentro de varios años, (si es que el proyecto llega a verse algún día finalizado) Nota aparte: Yo tambien me hice mucha ilusión con la exploracion de SC (incluso me iba a comprar una Constellation Aquila, afortunadamente no lo hice) luego con analice lo reducido que seran los sistemas y que para cuando salga el juego abran mas de un millón de jugadores con sus naves tochas (que se pueden comprar hoy, no como ED que tienes que jugar para comprar una buena nave), creo que unos días después de la salida del juego ya no sera la exploración algo a tener en cuenta. Miedo me da el hype que ha generado SC y cuando salga sera (al menos en el tema de exploración) la decepcionante para mas de uno que imagino ser el gran explorador de la galaxia.
Entiendo que la gente esté acojonada con SC porque ha prometido mucho, pero con 500 empleados muchos de ellos veteranos de la industria, padrinos de Blizzard y otros que provienen de la antigua industria de simuladores espaciales de los 90', con cinco estudios, trabajando con los mejores en captura de movimiento, con los mejors en inteligencia artificial, con los mejores ingenieros del Cry Engine y con el presupuesto que tienen y el apoyo de los backers, esto no hay quien lo pare es una realidad y no se va a cancelar de un dia para otro tenlo por seguro. Quizas el hecho de que Chris Roberts haya prometido tanto y hayamos visto tanto sobre el proyecto lleva a algunos a pensar que la estrategia de comunicación es la equivocada. Nada más lejos de la realidad. El problema es que no estamos acostumbrados a un desarollo abierto y por modulos. Es algo totalmente novedoso en la industria, desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar o que se quedan solo con los titulares de esto se retrasa y lo otro también, es normal que se retrasen las cosas sobretodo cuando estamos hablando de trocisto que aún están en pleno desarollo que la gente espera que sean juegos individuales totalmente pulidos... es un proyecto titanico. Tu has visto la Retaliator? enserio ves a youtube y mira un cualquier walktrought de la nave, es una nave a la que aún le tienen que dar unos buenos repasos, pero el nivel de detalle en todo es asombroso y las utilidades jugables que puede llegar a tener son inabarcables. Están desarollando las naves pensando en que la gente va a poder ir caminando dentro de la nave para subirte a una torreta o ir a reparar tal modulo, o soldar un escape de combustible o simplemente ir a la cocina...Estos tios van enserio, No dudo que habrá retrasos, y quizás me tengo que callar la boca proque no vayan a cumplir con el 100% pero sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día. Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED...Sinceramente prefiero que tarden más en sacar el juego pero que lo saquen con coherencia y sentido que no que saquen una cosa que es infumable a las pocas horas. Para mí los 50 pavos que me costó ED han sido muy pero que muy malgastados. ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable. Y es una autentica lastima porque lo que es el nucle jugable, osea el pilotaje de la nave y el sistema de modulos es muy bueno, yo flipé con los sonidos de mi nave, y como despegaba y aterrizaba y la inercia que tenias que controlar, peor luego sales al espacio y te invade el frío... A todo esto "en breve" tendremos el modulo FPS, luego vendrá la AC 2.0 con naves multiseat, y para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas. No me considero fanboy de nada, pero reconozco que estoy muy hipeado por el proyecto, pero hay que darle fe, apoyarlo y tener paciencia, no es un desarollo común y a la gente cuanto más le enseñas mas nerviosa se pone. Tranquilidad porfavor, que si este juego se va construyendo poco a poco, pieza a pieza, con confianza, con paciencia. A la que nos despistemos tendremos en frente uno de los videojuegos mas grandes de la historia, sin duda revolucionará el mundillo. Que quizás no cumplan con absolutamente el 100% de las caracteristicas jugables que Crhis quería implementar, pues nolose la verdad. Pero lo que es el nucleo que ya está enb pleno desarollo no tengo ninguna duda que estará presente y nos brindará horas de pleno disfrute.
Que estas muy hypeado no hay necesidad de que lo digas, se te ve a leguas, pero vamos parte por parte: Cito: "desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar" En esta parte te estas contradiciendo, primero hablas que están "enseñando las tripas" luego hablas de "zonas oscuras que no enseñan", entonces pregunto, realmente están enseñando todo? o solo una parte? siempre que he tratado de informarme acerca del verdadero avance del proyecto me dicen lo mismo, que es que no han mostrado todo, pero realmente no están informando la gran cantidad de problemas técnicos que están teniendo y no me refiero solo al proceso de desarrollo sino también al motor Cryengine en si. Cito: "sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día" Tienes toda la razón aparte del Arena Commander (que es lo único jugable por ahora), todo esta sobre el papel mejor dicho es humo. Cito: "Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED." Realmente crees que con solo agrandar un poco el AC ya tienes a ED? si es asi creo que no has explorado o visto los objetos celestes que tiene ED, tambien me da a entender que no has jugado las misiones avanzadas que tiene el juego y que solo te quedaste con las primeras o tal vez jugaste tan poco que no lograste ver ninguna sorpresa de las que se reserva el juego. Cito: "ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable." Si dices que ED no tiene trasfondo es porque no te has enterado de nada y no has participado en el Powerplay, ED no es un juego en el que salvas el universo, en ED "tu" debes de buscarte la vida por ello no es un juego para todo el mundo, voy a narrar una de las mejores misiones que he tenido en el juego: me encontraba subiendo de Rango en el Imperio (solo para comprarme la Imperial Clipper, no soy Imperialista), y me apareció una misión para subir de rango donde tenia que buscar un Comandante (NPC) que había traicionado al Imperio y debía de cazarlo, en un comienzo pensé, bueno sera fácil, lo estuve buscando en el sistema y dure 45 minutos buscándolo hasta que lo encontré y oh sorpresa estaba piloteando una Imperial Clipper y yo tenia mi ASP eso si armada hasta los dientes, le disparaba y le disparaba y el solo hecho de bajarle los escudos no fue fácil, mi ASP también recibía bastante daño, nos dimos caña un buen tiempo y siempre mi ASP resistió las embestidas cuando por fin pude vencerlo me di cuenta que mi ASP tenia el casco con menos del 50% pero había resistido, cuando regrese al sistema aparecía como Wanted y pensé, pero que es esto si el Imperio me dio la orden, claro la orden fue encubierta y había matado a un alto líder militar del Imperio y por ello ya le habían puesto valor a mi cabeza, entre a la estación con Silent Running (para que no me pudieran detectar), pague la multa (creo que ha sido la multa mas satisfactoria que he pagado), y efectivamente subí el rango. Todo este tocho como una pequeña muestra de la profundidad del juego. Cito:"para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas." No se de donde has sacado que el SQ42 sera para final de año, CIG ya ha confirmado que tendrá los primeros 10 capítulos del SQ42 para el primer trimestre del próximo año como muy pronto, (yo por lo visto con la lentitud del proyecto creo que estarán estos 10 capítulos para dentro de un año), y del AC 2.0 con naves multitripulacion aun no hay fecha. Que sea una realidad lo sera cuando este terminado (o al menos en un 50%), mientras tanto seguiré con ED que hasta ahora me ha dado decenas de horas de juego y aun tengo mucho por hacer. PD: Me disculpo por el tocho que he escrito, pero quería dejar las cosas claras punto por punto, un saludo.
EDITADO EL 13-07-2015 / 23:35 (EDITADO 1 VEZ)
Samplerico822
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Hace 8 años90
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SC ofrece miles de opciones de personalización en las naves, con centenares de naves diferentes cada una con un rol especifico. SC tiene un modo FPS al nivel de los mejores shooters (o a eso apunta todo habrá que ver...), puedes entrar y salir y pasear por tu nave como pedro por su casa, podrás explorar planetas a pie de calle (zonas limitadas) y en el futuro explorarlo por completo sin limites, tendrás miles de misiones de diferente tipo: algunas serán de rescate, otras de combate, otra de intercepcion de recursos, otras de contrabandista, otras de cazarecompensa, otras de exploración, otras simplemente de recoleta de datos, en unas simplemente tendrás de abatir a naves, pero habrá alunas en las que tendrás que abordarlas y entablar combates dentor de la nave!...es que no tiene ni punto de comparación. Siendo los conceptos jugables muy parecidos, y siendo SC no procedural, con un universo quizás más pequeño pero mucho más rico, SC se lleva la palma de calle. La palabra es CONTENIDO, CONTENIDO TABAJADO. Nota a parte: LA exploración en SC será mucho más compleja que por ejemplo en ED. En las comunicaciones por ejemplo se tendrán en cuenta los retrasos. Por ejemplo, si estás a 10 años luz de un colega, evidentemente no tardarás diez años en poder jugar o comunicarte con él, pero sí que habrá cierto retraso, por tanto la exploración como tal no será algo immediato, muchas veces tendrás que tranposrtar tú la información y los datos de tu exploración a un centro de datos apra poder venderlos o procesarlos, con el peligro de que te los puedan robar, te puedan matar etcetera...por tanto no será day one --> ejército de exploradores listos para zarpar --> day two --> full explored...Además habran mil y un intringulis a la hora de recabar la información con tu nave y esta tendrá una capacidad limitada, tendrás que irla mejorando etc...
Llevo siguiendo el proyecto de SC durante año y medio, y lo que dices efectivamente es lo que ha prometido Crist Roberts, pero luego de ver todos los retrasos que ha tenido el proyecto (por si no lo sabes el proyecto tiene mas de un año de retraso), te puedo asegurar que el juego saldrá mas incompleto que ED cuando salio en diciembre. Para que SC tenga todo lo que dices y han prometido tendríamos que esperar mínimo a 2020 y como se que saldrá antes estoy seguro que saldrá muy incompleto, de todas formas que salga con el 30% de todo lo que han prometido, estaré contento y complacido. Referente a ED, te pregunto has jugado Powerplay?, ya probaste los cambios de mineria?, has hecho las nuevas misiones? has jugado con alas?, y te estoy hablando de lo que tiene el juego a hoy, en este momento, no son promesas a futuros lejanos. Luego de seguir ambos proyectos durante meses me gusta mas hablar de lo que tiene hoy ED y no lo que sera SC dentro de varios años, (si es que el proyecto llega a verse algún día finalizado) Nota aparte: Yo tambien me hice mucha ilusión con la exploracion de SC (incluso me iba a comprar una Constellation Aquila, afortunadamente no lo hice) luego con analice lo reducido que seran los sistemas y que para cuando salga el juego abran mas de un millón de jugadores con sus naves tochas (que se pueden comprar hoy, no como ED que tienes que jugar para comprar una buena nave), creo que unos días después de la salida del juego ya no sera la exploración algo a tener en cuenta. Miedo me da el hype que ha generado SC y cuando salga sera (al menos en el tema de exploración) la decepcionante para mas de uno que imagino ser el gran explorador de la galaxia.
Entiendo que la gente esté acojonada con SC porque ha prometido mucho, pero con 500 empleados muchos de ellos veteranos de la industria, padrinos de Blizzard y otros que provienen de la antigua industria de simuladores espaciales de los 90', con cinco estudios, trabajando con los mejores en captura de movimiento, con los mejors en inteligencia artificial, con los mejores ingenieros del Cry Engine y con el presupuesto que tienen y el apoyo de los backers, esto no hay quien lo pare es una realidad y no se va a cancelar de un dia para otro tenlo por seguro. Quizas el hecho de que Chris Roberts haya prometido tanto y hayamos visto tanto sobre el proyecto lleva a algunos a pensar que la estrategia de comunicación es la equivocada. Nada más lejos de la realidad. El problema es que no estamos acostumbrados a un desarollo abierto y por modulos. Es algo totalmente novedoso en la industria, desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar o que se quedan solo con los titulares de esto se retrasa y lo otro también, es normal que se retrasen las cosas sobretodo cuando estamos hablando de trocisto que aún están en pleno desarollo que la gente espera que sean juegos individuales totalmente pulidos... es un proyecto titanico. Tu has visto la Retaliator? enserio ves a youtube y mira un cualquier walktrought de la nave, es una nave a la que aún le tienen que dar unos buenos repasos, pero el nivel de detalle en todo es asombroso y las utilidades jugables que puede llegar a tener son inabarcables. Están desarollando las naves pensando en que la gente va a poder ir caminando dentro de la nave para subirte a una torreta o ir a reparar tal modulo, o soldar un escape de combustible o simplemente ir a la cocina...Estos tios van enserio, No dudo que habrá retrasos, y quizás me tengo que callar la boca proque no vayan a cumplir con el 100% pero sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día. Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED...Sinceramente prefiero que tarden más en sacar el juego pero que lo saquen con coherencia y sentido que no que saquen una cosa que es infumable a las pocas horas. Para mí los 50 pavos que me costó ED han sido muy pero que muy malgastados. ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable. Y es una autentica lastima porque lo que es el nucle jugable, osea el pilotaje de la nave y el sistema de modulos es muy bueno, yo flipé con los sonidos de mi nave, y como despegaba y aterrizaba y la inercia que tenias que controlar, peor luego sales al espacio y te invade el frío... A todo esto "en breve" tendremos el modulo FPS, luego vendrá la AC 2.0 con naves multiseat, y para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas. No me considero fanboy de nada, pero reconozco que estoy muy hipeado por el proyecto, pero hay que darle fe, apoyarlo y tener paciencia, no es un desarollo común y a la gente cuanto más le enseñas mas nerviosa se pone. Tranquilidad porfavor, que si este juego se va construyendo poco a poco, pieza a pieza, con confianza, con paciencia. A la que nos despistemos tendremos en frente uno de los videojuegos mas grandes de la historia, sin duda revolucionará el mundillo. Que quizás no cumplan con absolutamente el 100% de las caracteristicas jugables que Crhis quería implementar, pues nolose la verdad. Pero lo que es el nucleo que ya está enb pleno desarollo no tengo ninguna duda que estará presente y nos brindará horas de pleno disfrute.
Que estas muy hypeado no hay necesidad de que lo digas, se te ve a leguas, pero vamos parte por parte: Cito: "desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar" En esta parte te estas contradiciendo, primero hablas que están "enseñando las tripas" luego hablas de "zonas oscuras que no enseñan", entonces pregunto, realmente están enseñando todo? o solo una parte? siempre que he tratado de informarme acerca del verdadero avance del proyecto me dicen lo mismo, que es que no han mostrado todo, pero realmente no están informando la gran cantidad de problemas técnicos que están teniendo y no me refiero solo al proceso de desarrollo sino también al motor Cryengine en si. Cito: "sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día" Tienes toda la razón aparte del Arena Commander (que es lo único jugable por ahora), todo esta sobre el papel mejor dicho es humo. Cito: "Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED." Realmente crees que con solo agrandar un poco el AC ya tienes a ED? si es asi creo que no has explorado o visto los objetos celestes que tiene ED, tambien me da a entender que no has jugado las misiones avanzadas que tiene el juego y que solo te quedaste con las primeras o tal vez jugaste tan poco que no lograste ver ninguna sorpresa de las que se reserva el juego. Cito: "ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable." Si dices que ED no tiene trasfondo es porque no te has enterado de nada y no has participado en el Powerplay, ED no es un juego en el que salvas el universo, en ED "tu" debes de buscarte la vida por ello no es un juego para todo el mundo, voy a narrar una de las mejores misiones que he tenido en el juego: me encontraba subiendo de Rango en el Imperio (solo para comprarme la Imperial Clipper, no soy Imperialista), y me apareció una misión para subir de rango donde tenia que buscar un Comandante (NPC) que había traicionado al Imperio y debía de cazarlo, en un comienzo pensé, bueno sera fácil, lo estuve buscando en el sistema y dure 45 minutos buscándolo hasta que lo encontré y oh sorpresa estaba piloteando una Imperial Clipper y yo tenia mi ASP eso si armada hasta los dientes, le disparaba y le disparaba y el solo hecho de bajarle los escudos no fue fácil, mi ASP también recibía bastante daño, nos dimos caña un buen tiempo y siempre mi ASP resistió las embestidas cuando por fin pude vencerlo me di cuenta que mi ASP tenia el casco con menos del 50% pero había resistido, cuando regrese al sistema aparecía como Wanted y pensé, pero que es esto si el Imperio me dio la orden, claro la orden fue encubierta y había matado a un alto líder militar del Imperio y por ello ya le habían puesto valor a mi cabeza, entre a la estación con Silent Running (para que no me pudieran detectar), pague la multa (creo que ha sido la multa mas satisfactoria que he pagado), y efectivamente subí el rango. Todo este tocho como una pequeña muestra de la profundidad del juego. Cito:"para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas." No se de donde has sacado que el SQ42 sera para final de año, CIG ya ha confirmado que tendrá los primeros 10 capítulos del SQ42 para el primer trimestre del próximo año como muy pronto, (yo por lo visto con la lentitud del proyecto creo que estarán estos 10 capítulos para dentro de un año), y del AC 2.0 con naves multitripulacion aun no hay fecha. Que sea una realidad lo sera cuando este terminado (o al menos en un 50%), mientras tanto seguiré con ED que hasta ahora me ha dado decenas de horas de juego y aun tengo mucho por hacer. PD: Me disculpo por el tocho que he escrito, pero quería dejar las cosas claras punto por punto, un saludo.
Bueno está claro que hemos entrado en un bucle como tantos otros en el que nadie convence a nadie de nada y cada uno se queda con sus ideas prefijadas. Pero vamos a ello . Yo solo digo que a ED aún le falta mucho trabajo por delante, lo dice todo el mundo. El juego se siente vacío y repetitivo. Siempre acabas haciendo lo mismo, y cuando lo llevas haciendo un tiempo es aburrido. Es grindear y farmear y poco más. Que hay trasfondo, si claro que lo hay, pero está muy poco trabajado, sólo puedes alcanzarlo a traves de tochos de texto seco y tampoco es que sea nada del otro mundo y además de nuevo es reiterativo, me pregunto cuantas veces me habré encontrado con misiones como esa que relatas, siempre son las mismas tio. Y la información al respecto de como realizar la misión es muy pobre. Y me dirás que es un punto fuerte porque incita a la epxloración, si pero tal y como está hecho, claramente no. Yo no encuentro divertido tener que dar vueltas a un sistema solar, como tu mismo dices, durante 45 minutos sin hacer absolutamente nada, activando de vez en cuando algún scanner y entrando y saliendo del hyperespacio solo para encontrar a un tio que ni te va ni te viene, que no tiene absolutamente ningún trasfondo, que solo es un nombre repetido en un texto, dentro de una sistema de misiones que esta bajo una pauta de repetición tanto en el texto de las mismas como en la realización...Si encuentras esto divertido te felicito. Y no te niego que la primera vez puede que incluso te de cosilla pero cuando ves que todo se basa en cuatro roles y que las misiones son siempre las mismas, bajo los mismos patrones y que lo único que cambia, si es que lo hace, son los nombres de las naves a las que tienes que dar caza...nose como quieres que te lo explique: ES ABURRIDO. Le falta trabajo, han rusheado la salida del juego. Es pobre en el contenido, y punto. Que el rol que mas creditos da, sea el de comercio, y que esté se te haga aburrido a los dos viajes ya lo dice todo. El problema es que no hay ningun intringulis, ningun trasfondo, ningun ambiente, no hay mecánicas jugables diferentes para cada rol, solo son montañas y montañas de datos, y personalización de la nave para este u otro rol y hacer exactmente lo mismo que llevas haciendo desde que empezaste a jugar: Despegar, Marcar ruta, Entrar y salir del hypersespacio, de veeeez en cuando entablar algún combate , Entrar y salir del hyperespacio, Aterrizar y otra vez al ruedo...Enserio me vas a decir que esto te mantiene cientos de horas a los mandos? para mi es repetitivo --> aburrido. Como ya he dicho el nucleo jugable me parece bueno, el pilotaje, los sonidos, la immersion en general, pero si con el paso de las horas no hay ningun otro aliciente que el de mejorar la nave haciendo uso una y otra vez de las mismas mecanicas, no hay por donde cogerlo... Respecto a lo de las "zonas oscuras de SC" me parece que no entiendes bien que implica el desarollo de un proyecto del tamaño de SC. Evidentemente no lo enseñan todo porque no pueden, simplemente. Lo de zonas oscuras, claramente lo has interpretado como te ha dado la gana. No me refería a que estuvieran escondiendo algo, simplemente que como por falta de espacio y tiempo fisico no pueden mostrar todo y como nosotros como público no estamos acostumbrados a estos desarollos tan rotundamente abiertos, esto causa que algunas personas cómo tú se pongan nerviosas cuando no lo ve absolutamente todo, y genera un caldo de cultivo para criticones. Pero enserio has ido a la pagina de RSI? yo me la miro una vez por semana y me abruma la cantidad de información nueva disponible que hay cada semana. Es asombroso los esfuerzos que dedican esta gente exclusivamente a mostrarle a la gente lo que están desarollando, cómo lo están desarollando, detalle a detalle. Leete bien los diarios y informes de desarollo que se actualizan cada semana, mirate los diferentes videos y entrevistas a los desarolladores...enserio me vas a decir que están escondiendo algo? por favor...En cuanto a los problemas que comentas con CryEngine, el simple hecho de que tu estes enterado medianamente sobre los mismos es sinonimo de que precisamente no están escondiendo nada. A parte de explicar los avances también explican las complicaciones que están teniendo. Y me repito, esto no es un problema de CIG, el problema es que la gente no está acostumbrada y enseguida genera un cumulo de criticas a la que algo no acaba de gustar. Por otro lado esto es uno de los motivos de porque lo ahcen así para recibir precisamente ese feedback critico y contruir y si hace falta reconstruir el proyecto sobre esto. De todas formas, crees que obras de arte como Bioshock, Mass Effect, o Crysis no tuvieron problemas de desarollo? que todo fue sobre ruedas de principio a fin? No nos acordamos que CDPR estuvo a punto de cerrar después de sacar the Witcher 1 y que tuvieron enormes dificultades para sacar adelante TW2. Lo que pasa que aqui nadie se enteró de nada...y todos tan contentos. La gente hacía su trabajo tranquilamente, solucionaba sus crisis y tiraba el proyecto adelante. Pero que pasa, ahora que la gente tiene acceso a tanta información, cuando ven algo negativo enseguida se abalanza...tranquilidad porfavor, el desarollo de un videojuego, al igual que la vida, no es un camino de rosas, seamos un poco adultos, y dejemos a esta gente hacer su trabajo con un minimo de respeto y confianza que creo que se lo están ganando. A mi personalmente con todo lo que enseñan y todo lo que ya es jugable me han demostrado que están a la altura y que cumplen y pueden cumplir con lo prometido. Que se retrasan las cosas, joder pues si, normal, son modulos de un juego más grande. Son trocitos independientes, no es moco de pavo. Acaso no se retrasó TW3? y ahora todo el mundo lo aclama. Acaso no estamos de acuerdo en que se debieran de haber retrasado AC unity o Watch Dogs? Acaso no se retrasó Batman Arkham Knight y ahora resulta que es un desastre en PC pero también es aclamado en consolas? Con pausa y buena letra dejad que los profesionales trabajen. Como puedes decir que todo a parte de AC es humo, de nuevo me remito a lo dicho, mira los avances, las entrevistas los diarios de desarollo, los informes, y juega a AC, si todo eso te parece humo, es la humareda con más presupuesto de la historia... Nose donde sacarás tus fuentes, pero lo último que leí es que en verano: Modulo FPS, seguidamente AC 2.0, y para finales de año SQ42. A menos que hayan actualizado el roadmap o yo no me haya enterado ese es el plan previsto. Que se pueda retrasar, de nuevo, sí, es posible, no me extrañaría ni me molestaría demasiado. Es un juego que aún no ha salido y ya lo podremos ir disfrutando, y criticarlo y dar nuestra opinión para influenciar en el desarollo. Que más podemos pedir? Acaso no hacen lo mismo los early acces? Y excepto algún desastre mayor, quien crítica ahora los early acces? Se ha demostrado que es una buena forma de acercar el proyecto al pública y desarollar sobre la marcha al mismo tiempo. Para acabar y dejar mi punto claro, no te niego que ED sea un buen juego, pero sinceramente, no me puedes rebatir que le falte contenido, que tenga una historia trabajada o siquiera un trasfondo trabajado. Que haya una guerra entre dos facciones en todo el universo, y nisiquiera civilizaciones alienigenas, ni personajes claves, ni hechos relevantes, y que lo poco que haya sea a base de tochos de texto plano, mas secos que un bocadillo de polvorones. Eso a mi no me parece un trasfondo muy trabajado la verdad. Me parece un juego hecho a medias con la diferencia que ellos dicen que es un juego completo. Tiene el nucleo jugable óptimo, si, no lo negaremos, pero todo lo demás le falta un soplo de aire, le falta alma, y trabajo, mucho trabajo. Todo lo que criticas a SC de que es humo, de que solo tiene un modulo jugable, de que se retrasa... se lo podemos recriminar tranquilamente a ED. Que en su ficha de Steam ponga que no es un early acces y que ya se ha lanzado oficialmente no quita todo lo expuesto arriba, que le falta mucho por alcanzar los objetivos de un MMO espacial de la escala a la que aspira no hay ninguna duda. Y que SC al ritmo que va y con la ambición que desborda se posicionará a años luz de ED yo no tengo la mas mínima duda. A todo esto, decir que SC por 35€ lo tienes todo, modo historia, universo pesistente, modulos FPS y AC. En cambio a mi ED los 50 pavazos que me costó sólo me dan para la birria de contenido del que dispone ahora, y que si quiero en el futuro poder disfrutar del modulo FPS (cando lo saquen... si es que lo sacan), lo tendré que pagar a parte y cualquier otro módulo que vayan sacando y que a ellos les parezca, tendremos que soltar la pasta...Para que luego digan que es un juego completo, mis huevos... Y para finalizar y resumir la principal diferencia entre SC y ED a dia de hoy sabes cual es? Que a SC se le critica por miedo, a ED se le critica porque se ha jugado...
EDITADO EL 14-07-2015 / 01:16 (EDITADO 1 VEZ)
Benring1879Hace 8 años91
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@Benring
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El tema del hilo inicial no era la de compara a ED con SC pero ya que has iniciado lo continuo:
@Samplerico
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SC ofrece miles de opciones de personalización en las naves, con centenares de naves diferentes cada una con un rol especifico. SC tiene un modo FPS al nivel de los mejores shooters (o a eso apunta todo habrá que ver...), puedes entrar y salir y pasear por tu nave como pedro por su casa, podrás explorar planetas a pie de calle (zonas limitadas) y en el futuro explorarlo por completo sin limites, tendrás miles de misiones de diferente tipo: algunas serán de rescate, otras de combate, otra de intercepcion de recursos, otras de contrabandista, otras de cazarecompensa, otras de exploración, otras simplemente de recoleta de datos, en unas simplemente tendrás de abatir a naves, pero habrá alunas en las que tendrás que abordarlas y entablar combates dentor de la nave!...es que no tiene ni punto de comparación. Siendo los conceptos jugables muy parecidos, y siendo SC no procedural, con un universo quizás más pequeño pero mucho más rico, SC se lleva la palma de calle. La palabra es CONTENIDO, CONTENIDO TABAJADO. Nota a parte: LA exploración en SC será mucho más compleja que por ejemplo en ED. En las comunicaciones por ejemplo se tendrán en cuenta los retrasos. Por ejemplo, si estás a 10 años luz de un colega, evidentemente no tardarás diez años en poder jugar o comunicarte con él, pero sí que habrá cierto retraso, por tanto la exploración como tal no será algo immediato, muchas veces tendrás que tranposrtar tú la información y los datos de tu exploración a un centro de datos apra poder venderlos o procesarlos, con el peligro de que te los puedan robar, te puedan matar etcetera...por tanto no será day one --> ejército de exploradores listos para zarpar --> day two --> full explored...Además habran mil y un intringulis a la hora de recabar la información con tu nave y esta tendrá una capacidad limitada, tendrás que irla mejorando etc...
Llevo siguiendo el proyecto de SC durante año y medio, y lo que dices efectivamente es lo que ha prometido Crist Roberts, pero luego de ver todos los retrasos que ha tenido el proyecto (por si no lo sabes el proyecto tiene mas de un año de retraso), te puedo asegurar que el juego saldrá mas incompleto que ED cuando salio en diciembre. Para que SC tenga todo lo que dices y han prometido tendríamos que esperar mínimo a 2020 y como se que saldrá antes estoy seguro que saldrá muy incompleto, de todas formas que salga con el 30% de todo lo que han prometido, estaré contento y complacido. Referente a ED, te pregunto has jugado Powerplay?, ya probaste los cambios de mineria?, has hecho las nuevas misiones? has jugado con alas?, y te estoy hablando de lo que tiene el juego a hoy, en este momento, no son promesas a futuros lejanos. Luego de seguir ambos proyectos durante meses me gusta mas hablar de lo que tiene hoy ED y no lo que sera SC dentro de varios años, (si es que el proyecto llega a verse algún día finalizado) Nota aparte: Yo tambien me hice mucha ilusión con la exploracion de SC (incluso me iba a comprar una Constellation Aquila, afortunadamente no lo hice) luego con analice lo reducido que seran los sistemas y que para cuando salga el juego abran mas de un millón de jugadores con sus naves tochas (que se pueden comprar hoy, no como ED que tienes que jugar para comprar una buena nave), creo que unos días después de la salida del juego ya no sera la exploración algo a tener en cuenta. Miedo me da el hype que ha generado SC y cuando salga sera (al menos en el tema de exploración) la decepcionante para mas de uno que imagino ser el gran explorador de la galaxia.
Entiendo que la gente esté acojonada con SC porque ha prometido mucho, pero con 500 empleados muchos de ellos veteranos de la industria, padrinos de Blizzard y otros que provienen de la antigua industria de simuladores espaciales de los 90', con cinco estudios, trabajando con los mejores en captura de movimiento, con los mejors en inteligencia artificial, con los mejores ingenieros del Cry Engine y con el presupuesto que tienen y el apoyo de los backers, esto no hay quien lo pare es una realidad y no se va a cancelar de un dia para otro tenlo por seguro. Quizas el hecho de que Chris Roberts haya prometido tanto y hayamos visto tanto sobre el proyecto lleva a algunos a pensar que la estrategia de comunicación es la equivocada. Nada más lejos de la realidad. El problema es que no estamos acostumbrados a un desarollo abierto y por modulos. Es algo totalmente novedoso en la industria, desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar o que se quedan solo con los titulares de esto se retrasa y lo otro también, es normal que se retrasen las cosas sobretodo cuando estamos hablando de trocisto que aún están en pleno desarollo que la gente espera que sean juegos individuales totalmente pulidos... es un proyecto titanico. Tu has visto la Retaliator? enserio ves a youtube y mira un cualquier walktrought de la nave, es una nave a la que aún le tienen que dar unos buenos repasos, pero el nivel de detalle en todo es asombroso y las utilidades jugables que puede llegar a tener son inabarcables. Están desarollando las naves pensando en que la gente va a poder ir caminando dentro de la nave para subirte a una torreta o ir a reparar tal modulo, o soldar un escape de combustible o simplemente ir a la cocina...Estos tios van enserio, No dudo que habrá retrasos, y quizás me tengo que callar la boca proque no vayan a cumplir con el 100% pero sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día. Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED...Sinceramente prefiero que tarden más en sacar el juego pero que lo saquen con coherencia y sentido que no que saquen una cosa que es infumable a las pocas horas. Para mí los 50 pavos que me costó ED han sido muy pero que muy malgastados. ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable. Y es una autentica lastima porque lo que es el nucle jugable, osea el pilotaje de la nave y el sistema de modulos es muy bueno, yo flipé con los sonidos de mi nave, y como despegaba y aterrizaba y la inercia que tenias que controlar, peor luego sales al espacio y te invade el frío... A todo esto "en breve" tendremos el modulo FPS, luego vendrá la AC 2.0 con naves multiseat, y para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas. No me considero fanboy de nada, pero reconozco que estoy muy hipeado por el proyecto, pero hay que darle fe, apoyarlo y tener paciencia, no es un desarollo común y a la gente cuanto más le enseñas mas nerviosa se pone. Tranquilidad porfavor, que si este juego se va construyendo poco a poco, pieza a pieza, con confianza, con paciencia. A la que nos despistemos tendremos en frente uno de los videojuegos mas grandes de la historia, sin duda revolucionará el mundillo. Que quizás no cumplan con absolutamente el 100% de las caracteristicas jugables que Crhis quería implementar, pues nolose la verdad. Pero lo que es el nucleo que ya está enb pleno desarollo no tengo ninguna duda que estará presente y nos brindará horas de pleno disfrute.
Que estas muy hypeado no hay necesidad de que lo digas, se te ve a leguas, pero vamos parte por parte: Cito: "desde cuando un proyecto de esta envergadura enseña las tripas como lo están haciendo? esto acojona a algunas personas que no ven el progreso o que ven el proyecto estancado en zonas oscuras que no se acaban de enseñar" En esta parte te estas contradiciendo, primero hablas que están "enseñando las tripas" luego hablas de "zonas oscuras que no enseñan", entonces pregunto, realmente están enseñando todo? o solo una parte? siempre que he tratado de informarme acerca del verdadero avance del proyecto me dicen lo mismo, que es que no han mostrado todo, pero realmente no están informando la gran cantidad de problemas técnicos que están teniendo y no me refiero solo al proceso de desarrollo sino también al motor Cryengine en si. Cito: "sobre el papel es innegable que el proyecto le da mil patadas a cualquier cosa que haya hoy en día" Tienes toda la razón aparte del Arena Commander (que es lo único jugable por ahora), todo esta sobre el papel mejor dicho es humo. Cito: "Y sinceramente, hoy en día, si al modulo jugable Arena Commander le agrandas un poco el mundo, le metes tecnologia procedural al motor, y cuatro utilidades y metadatos, para mi ya es mejor que ED." Realmente crees que con solo agrandar un poco el AC ya tienes a ED? si es asi creo que no has explorado o visto los objetos celestes que tiene ED, tambien me da a entender que no has jugado las misiones avanzadas que tiene el juego y que solo te quedaste con las primeras o tal vez jugaste tan poco que no lograste ver ninguna sorpresa de las que se reserva el juego. Cito: "ED es un juego vacío, sin alma, repetitivo, reiterativo en todos los sentidos, no tiene trasfondo, no tiene personajes, no tiene mundo vivo, historia, universo con un background interesante, y las rutinas jugables son eso, rutinas, no hay profundida jugable." Si dices que ED no tiene trasfondo es porque no te has enterado de nada y no has participado en el Powerplay, ED no es un juego en el que salvas el universo, en ED "tu" debes de buscarte la vida por ello no es un juego para todo el mundo, voy a narrar una de las mejores misiones que he tenido en el juego: me encontraba subiendo de Rango en el Imperio (solo para comprarme la Imperial Clipper, no soy Imperialista), y me apareció una misión para subir de rango donde tenia que buscar un Comandante (NPC) que había traicionado al Imperio y debía de cazarlo, en un comienzo pensé, bueno sera fácil, lo estuve buscando en el sistema y dure 45 minutos buscándolo hasta que lo encontré y oh sorpresa estaba piloteando una Imperial Clipper y yo tenia mi ASP eso si armada hasta los dientes, le disparaba y le disparaba y el solo hecho de bajarle los escudos no fue fácil, mi ASP también recibía bastante daño, nos dimos caña un buen tiempo y siempre mi ASP resistió las embestidas cuando por fin pude vencerlo me di cuenta que mi ASP tenia el casco con menos del 50% pero había resistido, cuando regrese al sistema aparecía como Wanted y pensé, pero que es esto si el Imperio me dio la orden, claro la orden fue encubierta y había matado a un alto líder militar del Imperio y por ello ya le habían puesto valor a mi cabeza, entre a la estación con Silent Running (para que no me pudieran detectar), pague la multa (creo que ha sido la multa mas satisfactoria que he pagado), y efectivamente subí el rango. Todo este tocho como una pequeña muestra de la profundidad del juego. Cito:"para finales de año el SQ42, para principios de 2016 creo que SC empezará a cerrar bocas, ya será una realidad innegable y ED tendrá que esconder el rabillo entre las piernas." No se de donde has sacado que el SQ42 sera para final de año, CIG ya ha confirmado que tendrá los primeros 10 capítulos del SQ42 para el primer trimestre del próximo año como muy pronto, (yo por lo visto con la lentitud del proyecto creo que estarán estos 10 capítulos para dentro de un año), y del AC 2.0 con naves multitripulacion aun no hay fecha. Que sea una realidad lo sera cuando este terminado (o al menos en un 50%), mientras tanto seguiré con ED que hasta ahora me ha dado decenas de horas de juego y aun tengo mucho por hacer. PD: Me disculpo por el tocho que he escrito, pero quería dejar las cosas claras punto por punto, un saludo.
Bueno está claro que hemos entrado en un bucle como tantos otros en el que nadie convence a nadie de nada y cada uno se queda con sus ideas prefijadas. Pero vamos a ello . Yo solo digo que a ED aún le falta mucho trabajo por delante, lo dice todo el mundo. El juego se siente vacío y repetitivo. Siempre acabas haciendo lo mismo, y cuando lo llevas haciendo un tiempo es aburrido. Es grindear y farmear y poco más. Que hay trasfondo, si claro que lo hay, pero está muy poco trabajado, sólo puedes alcanzarlo a traves de tochos de texto seco y tampoco es que sea nada del otro mundo y además de nuevo es reiterativo, me pregunto cuantas veces me habré encontrado con misiones como esa que relatas, siempre son las mismas tio. Y la información al respecto de como realizar la misión es muy pobre. Y me dirás que es un punto fuerte porque incita a la epxloración, si pero tal y como está hecho, claramente no. Yo no encuentro divertido tener que dar vueltas a un sistema solar, como tu mismo dices, durante 45 minutos sin hacer absolutamente nada, activando de vez en cuando algún scanner y entrando y saliendo del hyperespacio solo para encontrar a un tio que ni te va ni te viene, que no tiene absolutamente ningún trasfondo, que solo es un nombre repetido en un texto, dentro de una sistema de misiones que esta bajo una pauta de repetición tanto en el texto de las mismas como en la realización...Si encuentras esto divertido te felicito. Y no te niego que la primera vez puede que incluso te de cosilla pero cuando ves que todo se basa en cuatro roles y que las misiones son siempre las mismas, bajo los mismos patrones y que lo único que cambia, si es que lo hace, son los nombres de las naves a las que tienes que dar caza...nose como quieres que te lo explique: ES ABURRIDO. Le falta trabajo, han rusheado la salida del juego. Es pobre en el contenido, y punto. Que el rol que mas creditos da, sea el de comercio, y que esté se te haga aburrido a los dos viajes ya lo dice todo. El problema es que no hay ningun intringulis, ningun trasfondo, ningun ambiente, no hay mecánicas jugables diferentes para cada rol, solo son montañas y montañas de datos, y personalización de la nave para este u otro rol y hacer exactmente lo mismo que llevas haciendo desde que empezaste a jugar: Despegar, Marcar ruta, Entrar y salir del hypersespacio, de veeeez en cuando entablar algún combate , Entrar y salir del hyperespacio, Aterrizar y otra vez al ruedo...Enserio me vas a decir que esto te mantiene cientos de horas a los mandos? para mi es repetitivo --> aburrido. Como ya he dicho el nucleo jugable me parece bueno, el pilotaje, los sonidos, la immersion en general, pero si con el paso de las horas no hay ningun otro aliciente que el de mejorar la nave haciendo uso una y otra vez de las mismas mecanicas, no hay por donde cogerlo... Respecto a lo de las "zonas oscuras de SC" me parece que no entiendes bien que implica el desarollo de un proyecto del tamaño de SC. Evidentemente no lo enseñan todo porque no pueden, simplemente. Lo de zonas oscuras, claramente lo has interpretado como te ha dado la gana. No me refería a que estuvieran escondiendo algo, simplemente que como por falta de espacio y tiempo fisico no pueden mostrar todo y como nosotros como público no estamos acostumbrados a estos desarollos tan rotundamente abiertos, esto causa que algunas personas cómo tú se pongan nerviosas cuando no lo ve absolutamente todo, y genera un caldo de cultivo para criticones. Pero enserio has ido a la pagina de RSI? yo me la miro una vez por semana y me abruma la cantidad de información nueva disponible que hay cada semana. Es asombroso los esfuerzos que dedican esta gente exclusivamente a mostrarle a la gente lo que están desarollando, cómo lo están desarollando, detalle a detalle. Leete bien los diarios y informes de desarollo que se actualizan cada semana, mirate los diferentes videos y entrevistas a los desarolladores...enserio me vas a decir que están escondiendo algo? por favor...En cuanto a los problemas que comentas con CryEngine, el simple hecho de que tu estes enterado medianamente sobre los mismos es sinonimo de que precisamente no están escondiendo nada. A parte de explicar los avances también explican las complicaciones que están teniendo. Y me repito, esto no es un problema de CIG, el problema es que la gente no está acostumbrada y enseguida genera un cumulo de criticas a la que algo no acaba de gustar. Por otro lado esto es uno de los motivos de porque lo ahcen así para recibir precisamente ese feedback critico y contruir y si hace falta reconstruir el proyecto sobre esto. De todas formas, crees que obras de arte como Bioshock, Mass Effect, o Crysis no tuvieron problemas de desarollo? que todo fue sobre ruedas de principio a fin? No nos acordamos que CDPR estuvo a punto de cerrar después de sacar the Witcher 1 y que tuvieron enormes dificultades para sacar adelante TW2. Lo que pasa que aqui nadie se enteró de nada...y todos tan contentos. La gente hacía su trabajo tranquilamente, solucionaba sus crisis y tiraba el proyecto adelante. Pero que pasa, ahora que la gente tiene acceso a tanta información, cuando ven algo negativo enseguida se abalanza...tranquilidad porfavor, el desarollo de un videojuego, al igual que la vida, no es un camino de rosas, seamos un poco adultos, y dejemos a esta gente hacer su trabajo con un minimo de respeto y confianza que creo que se lo están ganando. A mi personalmente con todo lo que enseñan y todo lo que ya es jugable me han demostrado que están a la altura y que cumplen y pueden cumplir con lo prometido. Que se retrasan las cosas, joder pues si, normal, son modulos de un juego más grande. Son trocitos independientes, no es moco de pavo. Acaso no se retrasó TW3? y ahora todo el mundo lo aclama. Acaso no estamos de acuerdo en que se debieran de haber retrasado AC unity o Watch Dogs? Acaso no se retrasó Batman Arkham Knight y ahora resulta que es un desastre en PC pero también es aclamado en consolas? Con pausa y buena letra dejad que los profesionales trabajen. Como puedes decir que todo a parte de AC es humo, de nuevo me remito a lo dicho, mira los avances, las entrevistas los diarios de desarollo, los informes, y juega a AC, si todo eso te parece humo, es la humareda con más presupuesto de la historia... Nose donde sacarás tus fuentes, pero lo último que leí es que en verano: Modulo FPS, seguidamente AC 2.0, y para finales de año SQ42. A menos que hayan actualizado el roadmap o yo no me haya enterado ese es el plan previsto. Que se pueda retrasar, de nuevo, sí, es posible, no me extrañaría ni me molestaría demasiado. Es un juego que aún no ha salido y ya lo podremos ir disfrutando, y criticarlo y dar nuestra opinión para influenciar en el desarollo. Que más podemos pedir? Acaso no hacen lo mismo los early acces? Y excepto algún desastre mayor, quien crítica ahora los early acces? Se ha demostrado que es una buena forma de acercar el proyecto al pública y desarollar sobre la marcha al mismo tiempo. Para acabar y dejar mi punto claro, no te niego que ED sea un buen juego, pero sinceramente, no me puedes rebatir que le falte contenido, que tenga una historia trabajada o siquiera un trasfondo trabajado. Que haya una guerra entre dos facciones en todo el universo, y nisiquiera civilizaciones alienigenas, ni personajes claves, ni hechos relevantes, y que lo poco que haya sea a base de tochos de texto plano, mas secos que un bocadillo de polvorones. Eso a mi no me parece un trasfondo muy trabajado la verdad. Me parece un juego hecho a medias con la diferencia que ellos dicen que es un juego completo. Tiene el nucleo jugable óptimo, si, no lo negaremos, pero todo lo demás le falta un soplo de aire, le falta alma, y trabajo, mucho trabajo. Todo lo que criticas a SC de que es humo, de que solo tiene un modulo jugable, de que se retrasa... se lo podemos recriminar tranquilamente a ED. Que en su ficha de Steam ponga que no es un early acces y que ya se ha lanzado oficialmente no quita todo lo expuesto arriba, que le falta mucho por alcanzar los objetivos de un MMO espacial de la escala a la que aspira no hay ninguna duda. Y que SC al ritmo que va y con la ambición que desborda se posicionará a años luz de ED yo no tengo la mas mínima duda. A todo esto, decir que SC por 35€ lo tienes todo, modo historia, universo pesistente, modulos FPS y AC. En cambio a mi ED los 50 pavazos que me costó sólo me dan para la birria de contenido del que dispone ahora, y que si quiero en el futuro poder disfrutar del modulo FPS (cando lo saquen... si es que lo sacan), lo tendré que pagar a parte y cualquier otro módulo que vayan sacando y que a ellos les parezca, tendremos que soltar la pasta...Para que luego digan que es un juego completo, mis huevos... Y para finalizar y resumir la principal diferencia entre SC y ED a dia de hoy sabes cual es? Que a SC se le critica por miedo, a ED se le critica porque se ha jugado...
Bueno sigamos: Cito: "no te niego que ED sea un buen juego, pero sinceramente, no me puedes rebatir que le falte contenido, que tenga una historia trabajada o siquiera un trasfondo trabajado. Que haya una guerra entre dos facciones en todo el universo, y nisiquiera civilizaciones alienigenas, ni personajes claves, ni hechos relevantes, y que lo poco que haya sea a base de tochos de texto plano, mas secos que un bocadillo de polvorones. Eso a mi no me parece un trasfondo muy trabajado la verdad. Me parece un juego hecho a medias con la diferencia que ellos dicen que es un juego completo. Tiene el nucleo jugable óptimo, si, no lo negaremos, pero todo lo demás le falta un soplo de aire, le falta alma, y trabajo, mucho trabajo." Para quienes hemos seguido el desarrollo del juego teniamos claro que para la fecha de lanzamiento (16 de diciembre) el juego iba a salir incompleto (yo fui uno de los que ayudo a traducir parte del docuemto de diseño), incluso Frontier no se esforzó en ocultarlo porque era bastante evidente, pero Frontier fue claro en asegurar que el juego NO se iba a estancar en la salida y asi ha sido, el juego ha tenido varias actualizaciones y mejoras en lo que va corrido del año (alas, Powerplay, drones de mineria, etc), claro si miras el documento de diseño veras que aun faltan muchas cosas y Frontier en varios comunicados ha informado que todo este contenido saldra, puede que ha cuenta gotas pero saldra. El que un juego aburra es algo subjetivo, para algunos el juego sera aburrido luego de unas horas de juego, pero en mi caso que llevo jugando desde la Beta 1 (desde agosto), el juego aun me muestra cosas nuevas, y no solo a mi conozco jugadores que lo llevan jugando desde el Premium Alpha (de eso hace un año) y lo siguen jugando descubriendo cosas nuevas. Cito: "Pero enserio has ido a la pagina de RSI? yo me la miro una vez por semana y me abruma la cantidad de información nueva disponible que hay cada semana. Es asombroso los esfuerzos que dedican esta gente exclusivamente a mostrarle a la gente lo que están desarollando, cómo lo están desarollando, detalle a detalle. Leete bien los diarios y informes de desarollo que se actualizan cada semana, mirate los diferentes videos y entrevistas a los desarolladores..." Antes miraba la pagina una vez por semana y y te doy la razon en que la cantidad de informacion abruma si... pero si lees la informacion todo es humo... que vamos a hacer esto que vamos a hacer lo otro, si todo muy bien pero cuando veremos materializar todo este humo?, por ello ahora solo veo los informes mensuales porque estos informes son un poco mas palpables del desarrollo del proyecto... no las promesas y texto del background que "tendrá" a futuro SC. Cito: "pero lo último que leí es que en verano: Modulo FPS, seguidamente AC 2.0, y para finales de año SQ42" Realmente crees que este año tendran listo todo eso, lo crees?, te puedo apostar que de estas 3 promesas si alcanzo cumpliran con el modulo FPS (que primeron dijeron que salia a finales de 2014, luego inicios de 2015, ya estamos en julio y lo seguimos esperando), aqui la cara de CR cuando le preguntaron por el modulo FPS: Cito: "Y para finalizar y resumir la principal diferencia entre SC y ED a dia de hoy sabes cual es? Que a SC se le critica por miedo, a ED se le critica porque se ha jugado..." Miedo?? miedo a que?? yo no tengo acciones en ED ni en Eve Online ni en ningun juego espacial para que me de miedo lo que se hace en SC, realmente deseo que SC sea el juego prometido (mas que nada porque lo compre con una Avenger) pero viendo el desarrollo cada vez lo veo mas difícil y mas lejano. Prefiero criticar un juego que esta en pleno funcionamiento y que contiene el 90% de lo prometido como ED a un juego que por ahora tiene un combate básico entre naves y lo demás sigue siendo humo. Un saludo
SelveMDFK8995Hace 8 años92
Veo lo de siempre, un mapa muy grande, pero nada que hacer a parte de explorar.
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Hay 92 respuestas en Más de 20 minutos de experiencia jugable de No Man's Sky en la red, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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