Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Batman: Arkham Knight
Batman: Arkham Knight
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Batman: Arkham Knight

El análisis de los lectores

Luchoever38Hace 5 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un nuevo Batman
Compre este juego, ya me habia jugado los anteriores batman, al comenzar a jugar me costo bastante poder entender los botones ya que algunos cambian, y por sobre todo me costo entender mucho como jugar con el batmovil, me parecia bastante tedioso, luego de ir leyendo bien las instrucciones logre adaptarme al juego y al batmovil. El juego es bastante entretenido con buena grafica, sonido e historia. Los enigmas de este juego son mas complicados a mi parecer con respecto a los anteriores batman, de todas formas es un juego totalmente recomendable.
Gardelas13Hace 5 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible
Un juegazo a la altura de lo que se merece Batman en todos los aspectos. La historia principal es muy buena, con las apariciones de Joker, con el carisma de los personages, con los giros narrativos, me ha encantado. Las misiones secundarias molan, son diferentes entre sí, no se me han hecho repetitivas como en la mayoría de juegos. La jugabilidad es brutal y muy versátil, tanto estas pegando palizas, como modo sigilo, o con el batmobil persiguiendo a unos que se escapan o reventandolos a cañonazos. Es un juego al que disfrutas jugando, es muy divertido. Conforme manejas mejor a Batman y su take y mejoras las habilidades mas mola. Sin duda uno de mis juegos favoritos.
Maestreg107Hace 4 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A veces, la gente merece que recompensen su fe
Tarde para analizar un vídeo juego con mas de 4 años de haber salido a la venta, de todas formas siempre me ha parecido que la mejor manera para analizar cualquier cosa en general no es apenas lanzado al publico, si no mas bien esperar y tomarse su tiempo para no redactar un análisis impulsado por emociones arbitrarias por la euforia de lo que acabamos de ver, jugar o consumir. Esta es una regla que adoptado a lo largo de mi tiempo en ser un critico de vídeo juegos aficionado, y hoy es tiempo para abarcar un análisis de Batman Arkham Night el cierre con broche de oro para la mejor licencia jamas hecha de mano de Rocksteady. Recuerdo muy bien ese verano del año 2010, aun vivía en Toronto y mi padre llego a casa con un regalo para mi, un juego de Batman, al principio fui tímido, pues las licencias siempre apestan y siempre odias ver como sacan otro desastre comercial con el nombre de tu héroe, solo para quemar nuestras billeteras... Sin embargo le di un oportunidad y lo probé, después de todo era un regalo, no me costo ni un dolar y lo que me encontré es es titulo fue maravilloso, por primera vez me sentí lo que siempre quise... Ser Batman, el juego no era la mejor adaptación del murciélago, pero amigo si que se disfrutaba y era la primera licencia con calidad que pudimos jugar, su éxito desencadeno una franquicia que se ejecuto con maestría e impuso un nuevo estilo para hacer vídeo juegos de acción y aventura. Arkham Night es el cierre de esta magnifica franquicia y si que es un buen cierre. La historia comienza con una ciudad evacuando ante la amenaza de Crane en liberar su toxina del miedo, lo que deja a las fuerzas policíacas y nuestro héroe contra los criminales mas peligrosos de toda gótica. Como siempre empezamos como es habitual, buscando pistas para saber donde se encuentra Crane y en su cual es su plan maestro, mas temprano que tarde nos damos cuenta que Scarecrow no tan solo quiere contaminar gótica, si no toda la costa este de los EE:UU y para ello se alía con varios de los supervillanos mas temibles y con influencia de la ciudad a excepción de Ivy quien se opone a el por el bienestar de sus plantas. Ok hasta aquí todo va bien, es una historia interesante y atraparte, pero hay algo que no cuadra en esta historia. 1. Jonathan Crane amenaza con contaminar con su veneno a toda la costa este y varios villanos se le unen, pero... Acaso ellos no tienen su hogar allí? Sus negocios y vidas establecidas en ese lugar? en que les beneficia acabar con el sitio donde generan su ingresos y operan? 2. Porque en ningún momento el gobierno estadounidense se menciona ante esto y da un poco de apoyo? Al menos en la película de Nolan hay una amenaza igual de peligrosa y no pueden actuar de manera habitual, pero muestran apoyo y preocupación. Pero aquí dejan a la ciudad a su suerte con solo Batman y la policía local. No tiene sentido. Aun así no me malinterpreten, estas cosas entorpecen de manera significativa la lógica de la trama, pero no la matan, ni arruina del todo el juego y la experiencia. Yo he disfrutado de esta ultima entrega, pero estas son cosas que se deben evitar para mejorar la inmersión en un vídeo juego. Algo llamativo de la historia y que me a encantado es la manera en que vuelve el Joker. Rocksteady se las arreglo para volver a traerlo y lo ha hecho con una maestría y genialidad que es agradable. Pues el Joker esta muerto y eso no va cambiar, pero recordamos que en Arkham City, en un intento desesperado para salvarse, infecta a la ciudad y a nosotros para poder chantajearnos y así ayudarle. Eso hizo que la gente infectada con la sangre del príncipe payaso, incluyéndonos, se empezara a convertir en una versión suya. Osea no se ustedes, pero me parece brillante, pues vemos como Bruce tiene una lucha con su mente y el Joker que cada momento que pasa lo esta llevando a la locura y convirtiéndolo en el, es magnifico. Ya que hablamos de como el estudio agrego cosas increíbles como el Joker, es momento de hablar del Batmovil, que era la gran premisa de este titulo. Un deseo hecho realidad, hubo mucas quejas en cuanto a la conducción del Batmovil, que muy tosco, muy difícil, excesivamente indispensable. Sin embargo a mi me encanto, es una gozada conducir las calles de gótica con el legendario vehículo, si bien, si se vuelven tediosos y repetitivos los combates con el, pero me no me importa, me entretiene y ese es el punto. Me encanto este nuevo agregado. También es agradable la reacción de unos villanos cuando los atrapas, después de haber terminado la trama principal (lo cual para mi es recomendable hacer) pues como ya sabemos al final se revela la identidad de Batman y que es Brice Wayne, y es genial ver como después de eso empezamos a ver cambios en los comentarios de los delincuentes y al atrapar los villanos, mientras los llevamos a prisión, ellos tienen platicas con nosotros diciendo que después de todos estos años eras Wayne y que destruiste su vida, que eres un maldito, amenazas a tus seres queridos y otras cosas mas. Son geniales esos momentos y dotan de inmersión al mundo con la historia. Pero tomando ese tema, hay problema. Según el juego nos dan a entender que Crane después de liberar su toxina que tapa por completo el mapa del juego, se dice que ha matado mucha gente y sus consecuencias son irreversibles... pero al lograr disipar esa nube de veneno, no hay nada... Absolutamente no se ven las consecuencias de lo que tanto decían, no veo montones de cadáveres en las calles, sobrevivientes al borde de la demencia, nada. Todo sigue igual con solo unos diálogos cambiados, pero nada mas. Como es genial ver la reacción de la gente que habita la ciudad después de saber que somos Wayne, también hubiera sido genial ver las consecuencias de lo ocasionado por Scarecrow. En fin, aun así el juego se deja disfrutar y te atrapa con varios momentos brillantes de la trama. La jugabilidad es algo que no quiero tocar mucho y es simple. La formula ya fue planteada, ejecutada y exitosa. Rocksteady no quiere tocar algo que funciona de maravilla y solo lo pule añadiéndole un poco aquí y otro poco aya, poniendo unos cuantos gadgets que son una gozada manejar y nos hacen sentir el verdadero caballero de la noche y eso es todo lo que nos ofrecen en cuanto a jugabilidad. Que es repetitiva, pero excelente y un acierto que no deben tratar de reinventar. El sonido del juego es muy bueno, es todas sus versiones, para nosotros los angloparlantes y los hispanohablantes tanto de Latinoamerica y España. La banda sonora es grandiosa, tomando influencias de Hanz zimmer, Silvesty y Walker, como ya escuchamos en las entregas anteriores, que dotan de mucha personalidad al juego y el murciélago. El apartado gráfico es potente, para su época y para la actualidad, esa noche lluviosa de gótica y las gotas cayendo por el traje de Batman es espectacular. Los escenarios bien cuidados y llenos de mucho detalle al igual que sus modelados de personajes que esta demasiado bien logrados. La iluminación es espectacular, demasiado bella, casi de la misma calidad de juegos como The Witcher y el magnifico Red Dead Redemption 2. En conclusión es un muy buen juego, no el mejor de la saga, pero si un excelente producto. Nuestra fe se vio recompensada con esta entrega que nos vuelve a meter en los pies del caballero de la noche y nos deja experiencias y un buen sabor de boca para el cierre de la mejor licencia hecha jamas para un superheroe. Solo queda darles gracias a Rocksteady por habernos dado una gozada de juegos y regalarnos la sensación autentica y definitiva de ser Batman.
1 VOTO
Astrorinzler101Hace 4 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Batman Arkham knight
Sin duda con la llegada de batman arkham Night , despues de batman arkham asylum , arkham city ,sin duda lo han mejorado al maximo. Me encanto la aparicion de jason todd en la saga ,con esa esencia q caracteriza al personaje,sumamente brutal .Tambien el hecho de q el guason este en la mente de batman por la toxina del espantapajaros,cuando batman elegio salvarse con la cura q salvar al guason en la saga de batman arkham city(spoiler por si no lo han jugado) tenia q ser asi obviamente si es una continuacion , eso lo hace super bn tbn e incluso con la aparicion del caballero de arkham(jason todd)lo hace sumamente magnífico👍👌. Me encanto.
Humanista3352Hace 4 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Batman Arkham Knight, el mejor o el peor Batman Arkham?
Después de unos juegos anteriores estelares en muchos sentidos, que sorpasaron todas las espectativas, Batman Arkham Knight tenía la difícil papeleta de igualar o superar a algunos de los juegos mas importantes de la generación anterior. Con esa presión y con la idea de crear el juego de Batman mas ambicioso hasta la fecha, Batman Arkham Knight trata de expandir y mejorar todas las ideas que hicieron grande a sus antecesores. No pretendía un gran cambio, pero si pretendía ser el mejor y tenía papeletas para ello. Lo consiguió? Vamos a analizarlo detalladamente. Cuando salió Arkham Knight la esperanza de hacer un Batman mas grande y mejor estaba ahí. El juego no intentaba revolucionar ningún sistema de juego, sino añadir mas opciones a todas las partes del gameplay, llevar la saga a la Next Gen y crear el mundo abierto mas amplio y ambicioso de la saga. Todo esto se nota en la escala del juego y el funcionamiento de sus sistemas, es el Batman grande, mas pulido que nunca, mas espectacular. Pero no todos estuviero contentos con sus cambios. El paso a un mundo abierto algo grande y muy denso llevó a aparejada la entrada del Batmovil, que a largo plazo acabó por molestar a algunas usuarios por su repetido uso. Otra polémica aparte y en esta ocasión incliuso mas justificada es la de la versión de PC, port realizado por otro estudio que tuvo muchos problemas técnicos en su lanzamiento. Pero, en general, como sze juega Arkham Knight? Pues, en su base, igual que el resto de Batman Arkham, con varios sistemas diferenciados: combate, sigilo, puzles, y ahora las secciones con el batmóvil. El sistema de combate es el que menos ha cambiado, se utilizan las mismas acciones básicas, controles y movimientos muy similares, y los gadgets apenan varían, aunque el resultado es, como siempre, tremendamente satisfactorio. Ahora en ocasiones los enemigos son incluso mas numerosos, pero generalmente no suponen un gran reto, al menos durante la campaña. El sigilo si ha cambiado más. En general se han expandido las posibilidades, ahora todo es mas grande, con mas posibilidades, con nuevos gadgets, tipos de enemigos y maneras de interaccionar con el entorno. En general el sigilo está tremendamente pulido, tiene bastantes opciones y nos permite sentir que somos realmente Batman. Los escenarios también son mas grandes y los ahí de todo tipo, no solo en interiores, los enemigos son mas numerosos pero tenemos mas herramientas para derribarlos. El sigilo es probablemente, un punto al que resulta difícil ponerle pegas. Además, tenemos las pequeñas secciones de puzles, plataformas e investigación, sencillas pero que ayudan a conseguir una gran variedad de situaciones. La gran novedad de todo el conjunto es sin embargo el Batmóvil, uno de los grandes reclamos del juego. Es tan espectacular como parece? Sobre esto hubo opiniones disparos, pero en genenal no parece que la mayoría de fans hayan aceptado bien estas fases. Si bien el manejo es bueno, ayuda a moverse mas rápido y a hacer mas dinámica la jugabilidad, la principal queja venía del abuso en las secciones de combate contra tanques. Mi opinión: el Bátmovil se sienta bien, muy bien, y es de agradecer que se intente hacer un juego mas variado. Las secciones contra tanques, aunque a veces algo pesadas, son entretenidas y al final solo consiguen una parte menor de la que es un juego bastante largo y con todo tipo de misiones. Otro punto criticado es el de los jefes finales: aquí se han reducido bastante y son apenas un par de ellos, sin llegar a ser insulsos, tampoco son los mejores. Viene ahora el momento de hablar de la estructura de juego. Hasta que punto Batman Arkham sigue aquí la línea de los anteriores? Es un mundo abierto realmente complejo? Mantiene el nivel la campaña? Sobre esto las respuestas no son tan difíciles, Batman Arkham sigue la línea de llos anteriores en su estructura clara de misiones principales y secundarias, y sigue la línea del mundo abierto de Arkham City, solo que aún mas grande, profunda y llena de contenido. Comencemos por la campaña. Además de los cambios en la jugabilidad, la estructura de los niveles y de la narrativa ha cambiado ligeramente. Ahora hay muchas mas misiones al aire libre, aprovechando su mundo abierto. Hay todo tipo de misiones y rara vez se siente que lo que estamos haciendo realmente sobra y no es interesante. Es en general la campaña mas compleja y elaborada de la saga, con una duración de fácilmente 15 horas. Puede que no sea la mas intensa ni la mas original ni sorprendente, pero es sin duda la que mas cosas ofrece y la mas completa. Luego encontramos un conjunto muy diverso de todo tipo de misiones secundarias, además de retos y eventos. Es aquí dónde se nota el mayor cambio a mejor y uno de sus puntos brillantes, su mundo abierto apenas tiene relleno, está lleno de cosas sorprendentes, hay varias líneas de misiones y algunas de ellas son realmente fantásticas. Encontramos misiones de sigilo, retos de combate, resolución de puzles y escenas del crimen, además de los clásicos retos de Enigma. Mención aparte son los modos desafío de combate y sigilo que ya no están como tal, si bien algunas misiones tienen una idea similar, pero en gran medida se han visto sustituidos por los nuevos de carreras. Hhubiera preferido mantenerlo tal cual estaban anteriormente, pero se optado por cambiarlo dentro del que por otra parte es un fantástico mundo abierto. En general, el mundo de Batman Arkhan Knight es sin ninguna duda el mas espectacular y variado de la saga. A nivel narrativo el juego es similar al de su antecesor, e incluso mas ambicioso. Su historia no es especialmetnte sorprendente, especialmente para los fans del personaje, pero si que tiene momentos realmente buenos y capacidad para mantener nuestra atención durante casi todo el tiempo. Los personajes tienen todos un sentido y una cierta profundidad, desde el propio Batman hasta los villanos e incluso el propio recuerdo del Joker. El nuevo enemigo, el Espantapájaros, es realmente imponente por momentos, y por detrás hay toda un conjunto impactante de villanos y antihéroes.Está lejos de ser una historia brillante, pero sin duda tiene la calidad esperada y trata con respeto el material que trabaja. Hay que mencionar también el aspecto gráfico y artístico. El estilo oscuro, casi gótico, mezclado con rascaielos y urbe moderna que ocupa el juego no se diferencia mucho de los de los otros juegos de la saga, si bien ahora es aún mas variado e imponente. La verticalidad, el nivel de detalle o las animaciones están a un gran nivel. Batman Arkhan Knight sigue siendo a ía de hoy uno de los mundos abiertos mas impresionantes de esta generación, y no es poco decir. Incuso las animaciones, sin haber cambiado radicalmente, rayan a un gran nivel. Similar se puede decir del sonido, que tiene un papel menor pero está muy bien trabajado. En general Batman Arkhan Knight pasará a la historia como el último de una gran saga que dio a la vuelta a los superhéroes en videojuegos. Y eso es probablemente a un juego que hace la mayor parte de las cosas realmente bien, que no duda en ser un juego ambicioso sin perder su personalidad, y que puede mantenernos pegados durante decenas de horas sin perder interés. En algunos sentidos como en el mundo abierto es el mejor Batman, y deja a Rocksteady como un referente en juegos de superhéroes, de mundo abierto o de acción aventuras en general. Es posible que no tenga ni el impacto ni la influencia de sus antecesores, y que no haya recibido un aplauso tan unánime, pero sigue siendo uno de los grandes juegos de estos últimos años. En conclusión: Puntos positivos: -Mantiene las excelentes bases de los juegos anteriores y añade mas posibilidades. -Gran cantidad de contenido en misiones principales y secundarias de mucha calidad y variedad. -Apartado artístico y técnico sobresaliente. -Historia entretenida e interesante hasta al final, con mas matices que nunca. -La cantidad y variedad de sistemas de juego que dan una enorme variedad de situaciones. -Algunas novedades como el Batmóvil no llegan a ser tan buenas como el resto del conjunto, a pesar de dar variedad. -Los jefes finales son escasos y poco impactantes.
Seeber6Hace 4 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Batman: Arkham Knight Review
HISTORIA La historia de Arkham Knight se defiende bastante en comparación a sus entregas anteriores, tiene momentos épicos y momentos un poco lamentables, momentos donde quizás podrían haber llegado más lejos ya que era el fin de una saga. Tiene un final que en mi opinión le hace justicia y siendo fan de Batman puedo decir que para mi fue un viaje de emociones. COMBATE El combate es uno de los mejores atributos que tiene Arkham Knight, se siente fluido y satisfactorio y Rocksteady fue mejorando este aspecto desde el 2009 hasta el 2015. BATIMOVIL El batimóvil fue controversial pero a mi gusto, fue una buena incorporación, si es verdad que esta un poco sobresaturado dentro del juego, pero a pesar de esas cosas no estuvo tan mal. OTROS Siendo el último juego de la saga siento que nos deberían haber dejado mucha más libertad de la que ya tenemos dentro del juego. A lo mejor, haber incorporado una baticueva donde puedas hablar con Alfred como en Arkham Origins o poder ir a la Mansión Wayne u otros lugares míticos de Batman. Como mencione antes, quizas deberian haber ido un poco más lejos. Cabe aclarar que los boss fights o las peleas de jefe, son mediocres y no se sienten completas, un claro ejemplo es Deathstroke. En resumen, más allá de las contras que tiene es un gran juego que intenta hacer lo posible para ser mejor que el Arkham City.
JorgetoLAC995Hace 4 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Es bueno no digo que no pero me falto algo
He jugado a todos los anteriores, antes de nada, el juego esta muy buen, tiene buena historia, buenos combates y buenos graficos, aunque desde mi punto de vista los graficos no es de lo mas importante al juzgar un juego, cierto es que cuanto mejor sean mejor para la experiencia. Tiene muchas cosas buenas como ya he dicho pero siento que los combates contra algunos jefes/villanos podrian haber estado mejor, el combate contra Luciernaga en la anterior entrega era mucho mas epico, sentias que Luciernaga era un rival duro, sin embargo en esta entrega, lo resumieron a Te encuentro, te persigo con el Batmovil, te escapas, de manera parecida ocurre con Deathstroke, en la entrega anterior tenias un combate 1vs1 contra el a puñetazo limpio, exigente en dificultades altas, sin embargo esta vez tienes que detonar unas 15 bombas o asi, y destruir una flota de drones por cada una de ellas, entoces puedes combatir ya contra Deathstroke, pero no como espera todo el mundo, si no destruyendo su tanque con tu batmovil y ya, nada mas. Siento como que el Batmovil no esta bien implementado en el juego en algunos ambitos llegando a cansarme en algunos puntos del juego, es resumen, es un buen juego, pero no me ha llegado a encantar como los anteriores. La eleccion de usar al Joker como enfermedad mental de Batman me parece una muy buena idea.
Pablofern76Hace 4 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Just Batman
Llegando muy tarde al análisis después de haber completado el juego casi al 100% (algún acertijo que se me resiste) creo que estoy preparado para este análisis, vamos allá: DISEÑO DE NIVELES Simplemente espectacular, la dificultad es la suficiente para suponer un reto pero que tampoco te ahogue. Los puzzles te hacen pensar pero sin llegar a ser cargantes o excesivamente complicados. Los combates están excelentemente planteados, eres Batman, por lo que cinco tíos armados ya suponen una amenaza así que en los combates estilo depredador hay que andar con cuidado utilizando un sigilo casi perfecto(profundización en jugabilidad) y los combates cuerpo a cuerpo son pura adrenalina y golpes. DISEÑO DE ESCENARIOS Sublime. Supera a sus predecesores sin ninguna duda. Cada escenario te transporta a la ambientación del juego y la evolución del mapa con el avance de la historia supone una mayor inmersión en la situación de Gotham. La no inclusión del ciclo dia-noche supone un gran acierto por razones obvias, la historia se desarrolla en una sola noche y Gotham no sería Gotham sin la oscuridad que la caracteriza. Un punto negativo es la densidad del mundo, se me hace vacío al acabar la historia, algunos eventos aleatorios le habrían dado un punto más de vida. HISTORIA Crea una historia entre comillas original puesto que supone una continuación de Death on the family, bastante acertada en mi opinion, el Joker con su carisma de siempre ahora convertido en una especie de Mr. Hyde de nuestro Doctor batJekyll hace una gran aportación a la historia, en general todos los personajes principales tienen un buen arco y evolución en la historia. Las misiones principales plantean escenarios nuevos con mecánicas no exploradas hasta entonces. La última hora de historia supone una traca final a toda la saga con una montaña rusa de emociones que no dejará indiferente a nadie. JUGABILIDAD Aunque podría haber sido mejor, puesto que la faceta defensiva del combate es demasiado sencilla a mí parecer, es muy buena y cumple con sus intenciones de sobra. La satisfacción de encadenar un combo largo y descargar golpes tremendos contra los enemigos es dificilmente igualable. El combate con el batmovil es agil, dinámico y muy entretenido, supone un soplo de aire fresco nunca antes visto en la industria de los superhéroes en el videojuego. El sigilo, la joya de la jugabilidad del juego, aunque a veces la IA empobrece la jugabilidad con reacciones poco realistas, además hay ocasiones en las que no hay ninguna restricción por parte del juego para el abuso de mecánicas que aseguran la victoria, en general un muy buen sigilo con un par de fallos que para nada eclipsan los aciertos. Moverse por Gotham con el gancho es muy intuitivo y efectivo lo que resulta en una exploración del mundo muy agradable. GRAFICOS Y SONIDO Aunque no explota todo el potencial de PS4, es más que suficiente para lograr una excelente ambientación de Gotham, los niveles y todo lo relacionado. No se cómo llamar al último punto pero algo como las sensaciones del juego me parece adecuado y es que pocos juegos logran una ambientación tan perfecta como este. Eres Batman y el juego se molesta en recordártelo para que tú simplemente disfrutes salvando Gotham una vez mas, te hace sentir que eres tú quien lleva la capa y la mascara. Pero esto de una vez más no es del todo cierto ya que el Protocolo Caída del Murciélago, supone un cierre algo frío porque nos deja claro que no habrá una secuela o que al menos no tendrá a Batman como protagonista( a menos que fuese un spin-off) pero un final de la historia que ATENCION SPOILER con la muerte de Batman cierra con broche de oro la saga de Arkham coronandola como un referente para los superhéroes en los videojuegos y sentando precedente ya visto con Spider-Man. En general un juego de horas y horas imprescindible para todo aquel amante de cómics y películas ya no solo de DC o Batman sino de superhéroes en general. Simplemente imprescindible. Gracias Rocksteady por esta obra maestra.
Skycre-Sycre819Hace 4 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juegazo de super héroes que jamas eh jugado
Bueno hace horas que me lo acabo de pasar ,y voy ah darle un análisis reciente. Lo primero es que los gráficos son buenos ah geniales, la ambientación es fantástica, el diseño de Batman espectacular, niveles fantasticos, combate contra Jefes y Sub jefes fenómenal, jugabilidad buenisima. También tiene buenas misiones secundarias aunque yo no los hice todos porque me centre más en la historia que está fenomenal por cierto, poder mejorar ah nuestro personaje también es otro aspecto muy bueno y la IA esta perfecto. Por todo dicho esto se merece un 10 este Batman Arkham Knight.
Sneill645Hace 4 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Caballero Definitivo
Pensaba que ya lo había analizado cuando me lo pasé la primera vez en 2015, y echando de menos la saga, me hice con Batman Return to Arkham y gracias al plus he vuelto a jugar y me he pasado de nuevo Batman Arkham Knight. Si nos ponemos a mirar atrás, es verdad que sus antecesores son mejores en cuanto argumento, pero jugablemente y gráficamente este es el mejor Batman Arkham hasta la fecha, el más completo y el que mejor luce. Tras la muerte del Joker, la ciudad estuvo muy tranquila, pero con la llegada del Espantapájaros todo cambió,liberó una toxina por Gotham y desató el caos en la ciudad. A día de hoy los villanos campan a sus anchas por la ciudad sin nadie que les moleste con sus actividades criminales y se han unido para acabar de una vez por todas con Batman. Nuestro objetivo es poner orden en la ciudad para que la policía vuelva a tomar el control de Gotham, ya que toda la ciudad está vigilada por tanques, helicópteros, etc del Caballero de Arkham (personaje del que hablaremos más tarde) y detener al Espantapájaros antes de que destruya más la ciudad. Conforme vayamos avanzando, veremos que se ha unido un nuevo villano al Espantapájaros, llamado el caballero de Arkham, el cuál tiene a su disposición una milicia fuertemente armada y adiestrada para darnos caza. Además tenemos una gran desventaja para combatir a Arkham Knight, pues conoce todos nuestros trucos, nuestras debilidades y nuestro sistema de lucha. Tendremos que investigar y estudiar como hacerle frente a él y a su milicia y averiguar quién se esconde tras esa máscara. En cuánto a gadgets y sistema de combate, es el Batman más completo hasta la fecha. Podremos piratear las armas de los enemigos para causarles una descarga eléctrica, gadget que nos viene muy bien para los soldados que pueden localizarnos con un escaner. También tendremos un sintetizador de voz para hacernos pasar por Harley Quinn o el Caballero de Arkham para tender trampas a sus esbirros. También podremos piratear drones, escaleras mecánicas y el entorno para usarlos a nuestro favor. Realizando eliminaciones silenciosas también tendremos la novedad de activar la eliminación múltiple, sistema que nos permite acabar con hasta 3 enemigos a la vez. Y a todo esto hay que sumar el punto fuerte del juego, el uso de Batmóvil, el cuál también podremos usar en combate. Al igual que Arkham City, en combate podremos usar el gel explosivo, la batgarra y la descarga eléctrica, y cómo novedad, además del uso de Batmóvil, podremos utilizar el entorno para realizar eliminaciones, como lámparas, focos, cuadros eléctricos, tuberías de ventilación... Con lo que se podría decir que en innovación y jugabilidad las 5 estrellas las tiene más que merecidas. El sonido es bueno pero tampoco nada destacable. A parte de la campaña, tendremos multitud de misiones secundarias, como investigar crímenes para dar con el asesino, salvar rehenes de las manos de Ridler, así como resolver sus acertijos, dar caza a los más buscados, acabar con las zonas de vigilancia de la milicia, los simuladores de combate y conducción, etc. A todo esto hay que sumar sus expansiones, las cuáles completan la historia. Conducir a toda velocidad el Batmóvil por la ciudad de Gotham no tiene precio, así como acabar con los tanques de la milicia con nuestro gran armamento, el cuál podremos ir mejorando conforme vayamos avanzando en la historia. Conclusión. Un juego muy rico en historia, con una gran campaña y muchas más horas de juego si queremos completar al 100% el juego, además de sus grandes expansiones. El Batman más definitivo en cuanto a sistema de lucha y opciones de eliminación de depredador. El Batman que mejor luce. Imprescindible para todo fan de Batman.
Rupealex10Hace 4 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Yo soy... batman
Batman: Arkham Knight es un juego brillante en comparación con anteriores entregas. El ambiente catastrófico de Gotham, el caos existente en una ciudad en la que reina el mal, y la existencia de un super-héroe el cual poco a poco va haciéndose hueco son elementos esenciales que hacen que la historia sea inmersiva. En cuanto a la jugabilidad cabe destacar que es un juego de lucha en un mundo abierto, los controles resultan un poco difíciles, aun así, terminas acostumbrándote, una vez que lo has hecho, los controles suben de nivel, tienes una serie de combos que en muchas situaciones son imprescindibles. Siguiendo hablando del mismo tema, no podemos hablar únicamente del personaje sino que hay que mencionar al batmovil, este coche tendrá dos modos: El primero es el modo coche, éste nos permitirá desplazarnos por la ciudad relativamente rápido; y el segundo modo es el modo tanque, el batmovil desplegará una torreta/lanza-misiles y unas ruedas que funcionan mediante propulsores electromagnéticos. Un punto a favor es que se puedan utilizar en los combates el vehículo y personaje ya que nos permitirá salir de esa monotonía que tienen otros juegos por el estilo en el que los combates resultaban ser todos iguales, ésta es una medida que sin duda alguna resulta innovadora. Tanto los gráficos del juego como el sonido son perfectos. En conclusión, el juego es un juego de 10 con una dificultad que no cualquier juego posee (ya que hoy en día nos lo dan casi todo hecho) pero que, debido a esa jugabilidad que no es del todo cómoda (o que resulta difícil hacerse con ella), nos hace bajarle la nota a un 8, aun así recomiendo jugarlo tanto siendo seguidor del hombre murciélago como no siéndolo.
Barbapapa285Hace 3 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¡Soy la venganza, soy la noche... yo SOY Batman!
Fantástico cierre para la serie Arkham con el título más grande y más completo, siendo sin duda el mejor de la franquicia. Si bien he de reconocer que me costó entrar a él debido al Batmóvil ya que no me hacía a su control, es más, prefería desplazarme por la ciudad planeando entre los edificios. Pese a tener un lustro a sus espaldas se ve simplemente increíble, y pienso que se le hubiese implementado un parche HDR/4K gráficamente sería top de la generación. El tema del doblaje es un escándalo. Otro trabajo de diez por parte del estudio Pink Noise, siendo para mí ésta su mejor adaptación en el ámbito videojueguil. Como acostumbra la saga, la acción se desarrolla durante toda una noche festiva, siendo la elegida en esta ocasión la de Halloween, teniendo al Espantapájaros y al misterioso Caballero de Arkham como antagonistas principales. Aunque la gran novedad -aparte del vehículo- es nuestro nuevo compañero de aventuras, nuestro Pepito Grillo particular. Y no, no es Robin. Jugablemente pule hasta casi la perfección su particular mecánica de combate coreografiado, sistema creado por Rocksteady y replicado en multitud de títulos, sin el que sería imposible entender las andanzas del Caballero Oscuro en los videojuegos. También se añaden pruebas de conducción y diversos momentos de acción a bordo del coche/tanque creado por el bueno de Lucius Fox que aportan un toque de variedad junto a las misione secundarias. A modo de conclusión quería tocar el tema de los acertijos de Enigma, asunto que levantó ampollas en su momento por su excesiva cantidad y por ser obligatorios para conseguir el final correcto. Quizás no faltase razón a los usuarios, pero también es de alabar la complejidad y buen diseño de muchos de ellos, ya que realmente te hacen estrujarte la sesera para poder encontrar la solución.
Guga-jofre277Hace 3 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡Se cierra el telón! El caballero oscuro y el último acto
Llegué muy tarde. Lo admito. Batman Arkham Night arribó al mercado en el ya lejano junio de 2015, y desde entonces han pasado más de 1800 días, todo una vida cuando hablamos de este arte llamado videojuegos. Pero, como dice el dicho, ¡lo bueno se hace esperar! ¡Y qué bueno es este Batman Arkham Night! (de ahora en más BAK) Esos cinco años de espera dieron sus frutos, ya que me llevo a mi memoria uno de los videojuegos de superhéroes mejor construido a nivel narrativo que recuerde. Si bien el Spiderman de PS4 (aquí les dejo mi análisis del mismo –https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil_comu_ver_analisis&id_perfil=1381928&id_mensaje=51132616–) también goza de una gran historia, lo cierto es que el universo sombrío de la saga de DC le da ese toque único y distintivo que lo lleva a la cúspide dentro de este rubro. ¿Pero por qué considero a este Batman el mejor videojuego de superhéroes? Porque más alla de su aspecto jugable, BAK es, antes que todo, un juego muy maduro creado para un público adulto y no tan juvenil. ¿Qué quiero decir con esto? Que no estamos en presencia de una pieza donde somos el protagonista, tenemos al villano, y después de mil y unas, logramos vencerlo. Colorín colorado. No. En BAK, gozamos de un Bruce Wayne más sombrío que de costumbre, más solitario que nunca, profundamente afectado por la muerte del Joker, por la de Jason Todd, aquejado por la paraplejia de Barbara Gordon, y con una psiquis cada vez más corrompida. Inmerso en esta situación, llegan dos villanos que pondrán el mundo de Batman cuesta arriba y lo harán replantearse todo lo hecho. ¿Cómo? A través de las causas y consecuencias que genera EL MIEDO en el ser humano. Bajo esta premisa comienza BAK, que durante casi 50 horas (completo en un 95%) ofrece una jugabilidad pulida aunque con asteriscos, que introduce un elemento icónico de la franquicia por primera vez en un videojuego, que arrastra muchos de los problemas comunes de los juegos de mundo abierto, y que también narra una historia profunda, trepidante, divertida y cargada de tensión. HISTORIA: Todo aquel que lee mis análisis en esta web sabrá que, para mí, un videojuego no puede tener una calificación superior a 8 sin una buena historia, sin un buen motor que me alimente a querer jugar más y más. Y acá no hay excepción. En BAK el punto fuerte es la jugabilidad, sí, pero la narrativa se lleva el segundo lugar. El fin de la serie Arkham de Rocksteady nos sumerge en el peor momento de Batman, un héroe que empieza a ser cuestionado por civiles, policías y villanos, luego de la polémica muerte del Joker, ocurrida 9 meses antes de los eventos de este videojuego. Con una psiquis visiblemente tocada, la irrupción del Espantapájaros y de un desconocido llamado Arkham Night llevan a Bruce Wayne a enfundarse el traje por última vez, y a en menos de 24 horas vencer a casi todos los villanos habidos y por haber para devolverle así la paz a una Gotham desértica, ya que la población fue evacuada y no hay rastro civil en sus oscuras calles. En ese sentido, la campaña principal nos da material por unas 20 o 30 horas, y se basa en los dos personajes mencionados anteriormente. El objetivo parece sencillo: detener a ambos y evitar la propagación de la famosa toxina del miedo en la ciudad. No obstante, giros narrativos de diverso tenor y numerosas trabas irán sucediendo de forma constante, con consecuencias inmediatas que llenan al jugador de incertidumbre luego de completada cada misión principal. En este punto, quiero destacar especialmente los giros dramáticos (y muy bien narrados) que se suceden 4 o 5 veces en momentos muy puntuales de la aventura. Son estos momentos, ofrecidos a través de cuidadas y espectaculares cinemáticas, los que hacen brillar verdaderamente al videojuego. Por otro lado, el sistema de misiones secundarias funciona de maravillas y en muchos casos están ancladas a la campaña principal. “Los más buscados” (así se denominan las misiones secundarias) traen a pantalla a viejos rivales de Batman, como Harvey Dent (Dos caras), Oswald Cobblepot (Pingüino), Edward Nigma (Acertijo), Selina Kyle (Catwoman), Harley Quinn, entre otros. Muchos de ellos tendrán impacto en la campaña principal y es necesario desarticularlos y enviarlos a prisión para que Gotham City vuelva a tener paz. Más allá de extender la duración del juego y poder darnos el gusto de pelear con viejos conocidos, quedé muy complacido con la forma de conectar las misiones principales con las secundarias. Si bien es posible finalizar el juego haciendo caso omiso de estas, lo cierto es que el final del videojuego tiene sentido una vez las completas todas. JUGABILIDAD: Es habitual que aún en 2020 se hable del “combate cuerpo a cuerpo de Rocksteady”. Y es que el estudio británico dio en la tecla y ha marcado un precedente dentro de la industria. No estamos hablando de algo totalmente innovador, pero sí de algo fluido y que responde bien. ¿En qué consiste? En una serie de combos muy sencillos que deben utilizarse para determinados enemigos. Habrá algunos que requieran la utilización de unos comandos más complejos, mientras que habrá otros que requieran menor nivel de destreza. A grandes rasgos esto funciona bien, es fluido y contraatacar a los villanos pulsando un botón al mejor estilo “Quick time event” es una gozada. No obstante, creo que se ha abusado con la cantidad de combos. Ejemplifico mejor: avanzada la historia, Batman deberá hacer frente a enemigos con distintas fortalezas, ya sean escudos, espadas con electricidad o katanas. Para cada uno de ellos el juego ofrece un combo para defender y un combo para atacar. El problema no es que los combos sean difíciles de memorizar (de hecho constan de cadenas de tres botones) sino que son más de 6 o 7 los que tenemos durante toda la aventura, y al pelear contra 15 o 20 enemigos a la vez (siendo todos estos de diferente tenor) hace que todo se vuelva confuso. Más de una vez he obtenido una muerte inmerecida por realizar un combo que no debía. En ese sentido, creo que Spiderman ha entendido mejor esto. Repito, no está mal que haya combos pero creo que la exagerada cantidad abruma. De todas formas, entiendo el objetivo: exhibir la destreza de Batman, un ser preparado en múltiples artes marciales. La segunda gran estrella de este apartado es el batimóvil. Por primera vez en un videojuego de esta generación, Batman podrá utilizar su tecnología más avanzada. Sin exagerar: ES BRUTAL. Así, sin más. Conducirlo te brinda una sensación de superioridad en (casi) todo momento, y ni hablar a la hora de disparar con su cañón o al embestir a otros vehículos a toda velocidad (destruyéndolos en el acto, claro está). A su vez, el desplazamiento a modo de este vehículo está muy bien optimizado, ya que es un elemento con peso, que se siente, y que es cómodo en todo momento. Es un arma de guerra y Rocksteady le ha sacado provecho. Sin embargo, el estudio también abusa. Las cosas como son. Hay un sinfín de misiones, tanto de la historia principal como de las secundarias, que requieren del batimóvil. En muchos casos incluso lo colocan por la fuerza. No es algo que embarre la jugabilidad o dañe la experiencia, pero sí creo que se ha optado por darle más importancia de la que merece y necesita. La jugabilidad está también muy bien pulida en cuanto al desplazamiento del propio Batman. Si bien no es algo que innove, ya que sus predecesores ofrecen lo mismo, el planeo sigue siendo algo gratamente divertido. También cabe destacar el enorme apartado de dispositivos provistos por el siempre carismático Lucius Fox. Si bien algunos se utilizan mucho más que otros, lo cierto es que cada uno tiene su lugar importante en un pedacito de la historia. Como gusto personal, me quedo con la carga remota, el dispositivo de pirateo remoto, el interruptor y el siempre confiable batarang. ¿Pero qué hay del mapa, ese fetiche obsecuente de los juegos de mundo abierto? Pues está bien, es correcto, cumple con su deber. Es grande sin llegar a ser abrumador. A simples rasgos, cuenta con tres distritos aunque todos son genéricos. Es decir, no hay uno que sobresalga por encima del otro. Todos tienen algún que otro rascacielos, fábricas, edificios, no mucho más. Es bastante simplón, pero tampoco se necesita más. Eso sí, el mapa tiene el ERROR MÁS GRAVE del videojuego: abusar de los acertijos de Nigma. Si al menos los casi ¡¡¡250 acertijos!!! dispersos por la ciudad fueran un simple coleccionable para los más enfermizos del platino, lo entendería. Pero no. BAK te obliga a conseguir cada uno de ellos para poder enfrentarte al villano y enviarlo tras las rejas. Al principio es divertido ya que te obligan a utilizar la mente, pero una vez completado este apartado al 50% ya se vuelve muy cansino. BAK y Rocksteady Studios se equivocaron feo con esto, porque lo único que quisieron es rellenar, alargar el juego artificialmente. Bastaba con 100 y no con 250. Espero que esta compañía y otras tomen apunte de esto, porque está muy bien que un juego de mundo abierto te de horas y horas de diversión, pero nunca poniendo en tela de juicio la calidad de las mismas. En ese sentido, sobre el final del juego varias misiones secundarias de “los más buscados” se alargan descaradamente, por el simple hecho de darle más horas (de repetición) al jugador. Creo que BAK no necesitaba que se lo alargue artificialmente. GRÁFICOS: El diseño audiovisual y su puesta en escena, uno de mis apartados favoritos. ¿Es BAK un juego con buenos gráficos? Lo es, de forma sobrada. ¿Es un juego puntero en este sentido? Lo fue, y aunque se trate de un juego con ya 5 años de antigüedad, lo cierto es que en muchos aspectos sigue pateándoles el trasero a sus colegas más nuevos. El detalle es donde BAK se hace fuerte. Y el detalle está en las cinemáticas, en el modelado facial y en la fluidez de movimientos dentro del gameplay. Las cinemáticas son muy buenas. Sin llegar al punto de obras de arte como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, RDR2, God of War o el más nuevo The Last of Us Parte II, hay que aceptar que estamos ante un videojuego con mucho mimo. Más allá del movimiento facial de los personajes, destaco el detalle en, por ejemplo, las arrugas de Gordon, las sonrisas del Joker o las muecas sensuales de Catwoman. No obstante, donde el juego verdaderamente se luce es en el guión hollywoodense de las cinemáticas. Sin explicar más de lo debido y sin ánimos de hacer spoilers, sólo diré una que es una joyita. Aquí las palabras claves de lo mencionado: Batman en los estudios Panessa, cortes de cámara, travelling, Joker, Jason Todd. ESPECTACULAR ESCENA. Por último, quiero destacar la textura del oleaje de las turbias aguas que rodean a Gotham (Nada que envidiarle a TLOU2, por ejemplo, dado que éste último en ese aspecto deja muchísimo que desear), la lluvia y cómo las gotas mojan las calles, algunos edificios. SONIDO: El peor apartado de todos los analizados. No es que sea malo, pero sí creo que está muy desaprovechado teniendo en cuanto la envergadura de Batman y todo lo que nos podía ofrecer Rocksteady. La banda sonora brilla por su ausencia. No hay una música que armonice el avance en la historia de la campaña, y la existente en las escenas de combate pasa desapercibida. Estamos jugando con Batman, en Gotham y ante todo el mundo. Esperaba una música épica, una banda sonora superlativa, pero no hay nada de eso. A mi juicio, una oportunidad desperdiciada. Por otro lado, el sonido del gunplay está bien, es discreto y no mucho más, y el doblaje latino es excelente, aunque el doblaje de Bruce Wayne palidece un poco, ya que lo siento más soso que de costumbre. En este aspecto, me gustaría destacar la GRANDIOSA LABOR del mexicano Darío Ripoll, la voz del Joker para Latinoamérica. Se come el videojuego, él solito. Nada más que decir. Chapeau! INNOVACIÓN: Me es difícil ahondar mucho en este apartado, debido a que BAK fue mi primera toma de contacto con la saga de Rocksteady, sin pasar antes por sus predecesores. No obstante, puedo decir con total seguridad que la introducción del batimóvil es, por lejos, lo mejor que ofrece el videojuego. Es una bocanada de aire fresco para cortar un poco con la jugabilidad repetitiva del combate cuerpo a cuerpo y sigilo del que pregona Batman desde sus orígenes en el mundillo del videojuego. Por otro lado, la estructura de misiones secundarias, todas bajo el rodillo de “los más buscados”, también me parece un diseño atractivo y ordenado, algo que me recordó mucho al sistema visto en Days Gone. Por último, y desconociendo si esto es visible en sus predecesores, me gustó el detalle de acceder a un expositor de personajes desde la pantalla inicial del videojuego. La posibilidad de poder visualizar, detalle por detalle, el modelado gráfico de cada personaje siempre me parece algo interesantísimo, como también la posibilidad de acceder a bocetos e imágenes exclusivas que el estudio británico realizó para nosotros, los jugadores. A modo de conclusión, BAK es el mejor videojuego de superhéroes creado hasta el momento (sí, más que Spiderman para PS4, y a la espera del Marvel Avengers de PS5) por su madura narrativa, por su divertida y fluida jugabilidad, y por un cuidado detallista en la construcción del guión y de los personajes, todos ellos muy tridimensionales. Desde ya, tanto si sos un amante de la saga como quien escribe estas líneas como un enamorado de los mundos de juego abierto, BAK merece un lugar en tu repisa. LO BUENO: - La historia. La narrativa es larga, llena de tensión constante y muy bien guionada. - Las historias secundarias, las misiones de “Los más buscados”. - El desplazamiento de Batman, ya sea con el Batimóvil o planeando. - La introducción del batimóvil como arma de guerra. Es un maldito tanque. - La posibilidad de diseñar cada misión a nuestro antojo, con distintos dispositivos y estrategias. - El doblaje latino, en especial la del Joker. - La personificación de los villanos, uno mejor que otro. El Joker se lleva el estelar. - La aparición de numerosos coprotagonistas y villanos de la saga más famosa de DC. - Un buen y rendidor mapeado. - La considerable cantidad de dispositivos con los que cuenta Batman, y la utilidad de los mismos para cada misión específica. - Los gráficos no son lo mejor de la generación, pero el detalle facial y algunas texturas son top. - Las cinemáticas y, sobre todo, el guión de las mismas rozan la perfección. - El sistema de misiones está muy bien. Muchas de ellas poseen una gran originalidad. - El expositor de personajes, algo muy copado que Naughty Dog también ha colocado en su TLOU2 - El buen ángulo de la cámara para los combates como para las huidas con el batimóvil. LO MALO: - Estirado artificialmente. Muchas misiones están de más, sobre todo al final de la campaña principal. - Innecesaria cantidad de acertijos. Hay cerca de 250 y son obligatorios para pelear con Nigma. - La necesidad de darle muchas misiones al batimóvil. Se abusa de este recurso. - No hay muchos diseños para Batman y el batimóvil, y muchos de los que existen son a través de micropagos. - Debido a la gran cantidad de combos existentes, el combate ante una buena cantidad de enemigos a veces es muy confuso. - La banda sonora brilla por su ausencia. No hay piezas musicales que acompañen la aventura o determinados momentos de tensión.
3 VOTOS
BANI742638Hace 3 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego que superò mis espectativas.
Me sorprendió mucho teniendo en cuenta que es el prumer juego de la saga al que he jugado,a continuacion iré analizando punto por punto lo mas interesante que ví en el juego. Historia y personajes: Este fue el punto que mas superó mis espectativas,me esperaba tipico juego de superheeoes de mata a este y luego a aquel pero ni mucho menos,la importancia y trasfondo que le dan a la psicologia de batman es impresionante para un juego del estilo,le quedaró secuelas por lo de joker y por su viejo amigo el anterior Robin,se me hizo un punto muy interesante la importancia que le dieron a estos aspectos. Jugabilidad: Me parece demasiado lenta y simple,creo que podria ser mucho mejor. Conduccion: Me encanta la conduccion de este juego,te sientes imbencible con el batmovil a la vez que veloz,te da tanto opciones de atacar como de desplazarte,el unico fallo que le veo es que quizás le dan demasiada importancia al batmovil pero tampoco lo veo como un gran fallo. Graficos: Casi perfectos,gran parte del entorno es detructible sobre todo mientras conduces y el juego se ve muy bien. Resumen: un gran juego,muy recomendado para gente que no quiera una experiencia muy larga ni muy corta.
Hulkito65Hace 3 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Batman: arkham knight
Opinion personal : pedazo de juego ,tan bueno como el resto de la saga ,sigilo ,acertijos, accion ,batmovil , horas y horas de diversion,misiones segundarias buenas y adictivas,mision principal buena no, buenisima ,la historia esta fenomenal.graficamente esta muy bien es de diez,la ciudad de gothan esta perfectamente recreada sus calles sus edificios su ambientacion,los personajes ,las cinematicas guapisimas ,parce que te metes en na pelicula con su argumento.el sonido fantatico con un buen doblaje
Halothebest4371Hace 3 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La oscuridad de Batman
Batman, el longevo personaje de DC comics creado por Bob Kane allá por 1939 nos ha acompañado al público general durante muchos años y hemos vivido multitud de aventuras ya sea en solitario, con Robin o en grupo con la Liga de la Justicia en los comics, varias series de TV o incluso películas como las que yo más recuerdo que son las de la trilogía del director Christopher Nolan. En mi caso no soy particularmente muy seguidor de este superhéroe pero si que es cierto que , como estamos hablando de videojuegos, desde que me hice con el inicio de esta gran saga de videojuegos, que fue Batman Arkham Asylum en Xbox 360 me ha interesado un poco más su universo. Esto es porque esta saga Batman Arkham (formada por Asylum, City, Origins y Knight hasta la fecha) son videojuegos realmente potentes en lo que a aspecto gráfico, sonido y gameplay se refiere. Pero este espacio es para hablar de Arkham Knight, la última entrega de la serie. Jugablemente se trata de una aventura en tercera persona en la que el jugador maneja a Batman, esta vez por las calles de Gotham, en donde visitaremos diferentes localizaciones de la ciudad (la comisaria de policía, el orfanato donde Enigma tiene a Catwoman encerrada, la torre Wayne, la torre del reloj donde está Oraculo, Chinatown, etc.) y que, a diferencia de juegos anteriores, la verticalidad en el gameplay gana muchísima importancia, me explico, en Arkham City podías visitar muchos más lugares elevados que en Asylum pero en este Knight nos encontramos patrullas enteras armadas con armas de fuego y blancas, con hasta drones aéreos y repetidores electrónicos que interferirán en nuestro famoso modo detective con el que cuenta el jugador (una interfaz para ver a través de superficies opacas u obstáculos como queráis llamarle) todo para ponernos la vida más complicada y que no cumplamos nuestra misión de descubrir la identidad del caballero de Arkham que junto al Espantapajaros ha unido fuerzas en un nuevo plan malvado, que es el hilo conductor de la trama de este juego y un personaje novedoso y exclusivo de este juego creado por el estudio desarrollador Rocksteady. Importancia en la trama tendrá tambien Nightwing, Oraculo, el inspector James Gordon, Robin, Catwoman y más que ellos la figura del Joker que está en la mente de Batman y que solo él verá, y por lo tanto nosotros creada por las secuelas de la muerte del Joker en Arkham City. Esta vez al no enfrentarnos al Joker directamente (salvo en una especie de pesadilla causada por las toxinas del miedo del Espantapajaros) el juego da a entender que el Joker es una parte de la personalidad de Batman y aunque sean dos personas distintas, necesitan estar uno junto al otro para siempre. Vamos, que es como el jamón serrano y la parte blanca del jamón, es muy difícil separar a uno del otro. El gameplay es mucho más dinámico que en otros juegos de la saga gracias a que desde el principio hay muchas misiones secundarias (la de extinguir los fuegos del villano luciérnaga, la de salvar a Catwoman del orfanato donde está encerrada, la de acabar con patrullas de vehículos acorazados o con puestos de vigilancia que la milicia del caballero de Arkham ha colocado, la de frustrar atracos a bancos de los hombres de Dos Caras, etc) y por supuesto como es habitual en la saga habrá cientos de trofeos y acertijos de Enigma por toda la ciudad para que los resolvamos. Contamos también con el añadido del Batmovil que mejora la rapidez a la hora de movernos por Gotham y es todo un tanque (tiene modo combate y todo) que nos viene de perlas para acabar con las milicias del caballero de Arkham. Vuelve el sistema de combate que vimos desde el primer Arkham en el que tenemos que actuar rápidos y estar atentos a los contraataques cuando tengamos la oportunidad y se ve un nuevo árbol de habilidades que sin ser muy extenso es realmente satisfactorio de completar mediante los puntos de habilidad que ganemos jugando. La historia me ha parecido un poco inferior a lo narrado en Arkham City o Asylum pero es realmente buena de todas formas y la sucesión por pantalla de diferentes personajes le da variedad y frescor a la historia dentro de lo posible. En cuanto a gráficos, me ha dejado muy sorprendido, grandes modelos de personajes, muy detallados y humanos tratándose de un juego de fantasía. Increíbles escenarios dando al juego aspecto de cinemática continua y una lluvia y otros efectos ambientales (por ejemplo, nubes de gas, neblina de toxinas venenosas) sobresalientemente recreada. En apartado sonoro le doy la máxima nota también ya que las melodías entre oscuras y épicas están acorde a la propuesta del juego y el tono serio de Batman y el resto de efectos de sonido como golpes, explosiones, disparos, derrapes de coche son geniales. Voces perfectas con uno de los mejores doblajes al castellano que he visto en videojuegos. En el apartado de innovación quiero pensar que siempre se puede pecar de exigente y se puede mejorar un poco más las cosas por ese instinto de mejora continua del ser humano que tantas cosas buenas nos ha dado a nuestra vida por lo que no le daré la puntuación máxima pero si que todas las mejoras en el gameplay con el Batmovil, las nuevas misiones secundarias, el ampliado tamaño del mapa y los nuevos personajes mantienen fresco al juego en todo momento pese a que las horas pasen y dan la sensación de que estamos ante algo mejorado respecto a entregas anteriores de la saga Arkham. En conclusión, muy recomendado de jugar si te apasionan los juegos de acción en tercera persona con multitud de cosas por hacer y obligatorio si eres un fan de toda la vida de Batman.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Batman: Arkham Knight > El análisis de los lectores

Hay 143 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Batman: Arkham Knight. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL