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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 10 Claves para Triunfar - 3DJuegos

Beretta9mm2151Hace 8 años144
El juego del año...  Olvídense de Bloodborne, The Witcher 3 o Batman Arkham knight.
Cerrojo13Hace 8 años145
Hay,hay hay; Que simpáticos los comentarios que se leen; Que si la saga tal, que si el final fue este, o este,que tal personaje murió pero no murió físicamente, sino en una realidad virtual; Motivo por el que aparece en este titulo.Bueno, bueno bueno, de traca. Coño,que es un J U E G O. Eso si, reirme, me rio un rato. Me uno a la opinión del, Jaja jaja jaja... Nunca cambies, no podreis
PraiseGwynnbleid2086Hace 8 años146
@Beretta9mm
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El juego del año... Olvídense de Bloodborne, The Witcher 3 o Batman Arkham knight.
PraiseGwynnbleid2086Hace 8 años147
@BioClone-Ax45
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@Hunter-97-G
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@Javigrayfoxpr Los finales abiertos SÍ son finales. Prefiero cien veces un final abierto que me hace pensar que un final cerrado contado con el ojete.
Un final abierto, por definicion, no es un final... Puede ser el final de una saga de videojuegos, de la IP, etc... pero no es el final de la historia/argumento, pues el argumento por los antecedentes, sigue desarrollandose...
Un final abierto, por definición, sí es un final. Si no, no se llamaría "final" . Lo de "abierto" refiere a que no se dota de una conclusión clara a todas las tramas y subtramas de la obra, dando opción a qué cada un@ interprete una conclusión real distinta, en función de cómo haya aprehendido la historia y a sus personajes. Ahora bien, un final abierto no tiene por qué ser mejor que uno cerrado, ni viceversa, todo depende de la habilidad narrativa del/la autor/a y de los gustos personales de cada un@. Hay quienes prefieren un final que deje claro que ocurre con todas las tramas y personajes con sello del/la autor/a, y quienes prefieren que se deje opción a la interpretación en función de la comprensión personal de la obra. Para gustos colores, pero al César lo que es del César. Va fail
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 8 años148
@PraiseGwynnbleid
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@Javigrayfoxpr Los finales abiertos SÍ son finales. Prefiero cien veces un final abierto que me hace pensar que un final cerrado contado con el ojete.
Un final abierto, por definicion, no es un final... Puede ser el final de una saga de videojuegos, de la IP, etc... pero no es el final de la historia/argumento, pues el argumento por los antecedentes, sigue desarrollandose...
Un final abierto, por definición, sí es un final. Si no, no se llamaría "final" . Lo de "abierto" refiere a que no se dota de una conclusión clara a todas las tramas y subtramas de la obra, dando opción a qué cada un@ interprete una conclusión real distinta, en función de cómo haya aprehendido la historia y a sus personajes. Ahora bien, un final abierto no tiene por qué ser mejor que uno cerrado, ni viceversa, todo depende de la habilidad narrativa del/la autor/a y de los gustos personales de cada un@. Hay quienes prefieren un final que deje claro que ocurre con todas las tramas y personajes con sello del/la autor/a, y quienes prefieren que se deje opción a la interpretación en función de la comprensión personal de la obra. Para gustos colores, pero al César lo que es del César. Va fail
Posiblemente tengas razon.. la definicion me la se pero entre que esto a surgido por MGS2 y demas me he liado un poco... Igualmente en una saga de videojuegos como esta la unica forma de acabar (como dios manda) en mi opinion es con un final cerrado (o con la mayoria de las tramas bien atadas) como hacen en MGS4 y no dejandote loco al completar un titulo que te quedas casi con una cara de "que coño acaba de pasar?" *fundamentalemente lo dicho, es por que aunque efectivamente un final abierto es un final, solo lo considero "hasta donde se cuenta la historia canonica " pero por el propio estilo continuista del final lo considero sencillamente como un "¿continuara?" (mas como un quedando implicito que la historia prosigue aunque no tengamos esa informacion) **Personalmente prefiero los finales cerrados por regla general, sobre todo cuando argumentalmente son tan "densos" o complejos como MGS, por que sino acaba pasando muchas veces lo que denomino "el efecto [b]Perdidos[/b]" que mucho argumento, todo muy manido para resultar basicamente humo y a menudo inconexo. (Me gusta que si se hacen preguntas en un "entorno narrativo" tambien se procure responderlas y no "dejarlas al aire") Salu2
Tavo-from-mexico50528Hace 8 años149
@Javigrayfoxpr A mi el final de MGS4 me pareció genial, sentí como una especie de iluminación que me hacía entender todo, pero quizás yo hubiese preferido que se hubiese tomado mas tiempo en ir revelando lo que estaba pasando y lo que pasó, no soltarlo todo tan de golpe. 

Mera opinión personal, cabe añadir. 

P.D. Aun tengo pendiente Peace Walker.
Legariar1982137
Expulsado
Hace 8 años150
Kojima deja en evidencia que se pueden hacer juegos a mundo abierto y a 60fps!!!!!!!! El secreto es tiempo,dedicación al trabajo de pulido y mucho mucho amor en lo que se hace!!!! Un verdadero genio de la programación y de los pocos que todavia piensa en los jugadores y su fanatismo incondicional por todos estos años....perdon estoy muy contento
J-D4V1D6269Hace 8 años151
Esta saga es Oro.
Cantata6684
Expulsado
Hace 8 años152
[b]Mágico[/b]
PraiseGwynnbleid2086Hace 8 años153
@BioClone-Ax45
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@Javigrayfoxpr Los finales abiertos SÍ son finales. Prefiero cien veces un final abierto que me hace pensar que un final cerrado contado con el ojete.
Un final abierto, por definicion, no es un final... Puede ser el final de una saga de videojuegos, de la IP, etc... pero no es el final de la historia/argumento, pues el argumento por los antecedentes, sigue desarrollandose...
Un final abierto, por definición, sí es un final. Si no, no se llamaría "final" . Lo de "abierto" refiere a que no se dota de una conclusión clara a todas las tramas y subtramas de la obra, dando opción a qué cada un@ interprete una conclusión real distinta, en función de cómo haya aprehendido la historia y a sus personajes. Ahora bien, un final abierto no tiene por qué ser mejor que uno cerrado, ni viceversa, todo depende de la habilidad narrativa del/la autor/a y de los gustos personales de cada un@. Hay quienes prefieren un final que deje claro que ocurre con todas las tramas y personajes con sello del/la autor/a, y quienes prefieren que se deje opción a la interpretación en función de la comprensión personal de la obra. Para gustos colores, pero al César lo que es del César. Va fail
Posiblemente tengas razon.. la definicion me la se pero entre que esto a surgido por MGS2 y demas me he liado un poco... Igualmente en una saga de videojuegos como esta la unica forma de acabar (como dios manda) en mi opinion es con un final cerrado (o con la mayoria de las tramas bien atadas) como hacen en MGS4 y no dejandote loco al completar un titulo que te quedas casi con una cara de "que coño acaba de pasar?" *fundamentalemente lo dicho, es por que aunque efectivamente un final abierto es un final, solo lo considero "hasta donde se cuenta la historia canonica " pero por el propio estilo continuista del final lo considero sencillamente como un "¿continuara?" (mas como un quedando implicito que la historia prosigue aunque no tengamos esa informacion) **Personalmente prefiero los finales cerrados por regla general, sobre todo cuando argumentalmente son tan "densos" o complejos como MGS, por que sino acaba pasando muchas veces lo que denomino "el efecto [b]Perdidos[/b]" que mucho argumento, todo muy manido para resultar basicamente humo y a menudo inconexo. (Me gusta que si se hacen preguntas en un "entorno narrativo" tambien se procure responderlas y no "dejarlas al aire") Salu2
Posiblemente no, razón tengo, tenlo por seguro . Otra cosa es lo que tú dices, que tú prefieres un final cerrado y lo consideras "[i]acabar como Dios manda[/i]", pero ya es preferencia y opinión tuya. Por otro lado, un final abierto no tiene por qué dejar la sensación de continuará sino de incógnita o reflexión, si bien sí puede aprovecharse para continuar la trama o alguna de las subtramas en obras posteriores. -[b]Ejemplo de un final abierto sin opción a "[i]continuará[/i]": [/b][spoiler][b]Origen[/b]. No da opción alguna a una continuación en ningún aspecto, simplemente cierra la historia con una incógnita que deja a reflexión del espectador. Entonces ¿es cierto que lo ha conseguido y vuelve a estar con sus hijos? ¿o sigue soñando dentro de otro sueño y todavía no ha despertado? Si es así, ¿estará en coma, se despertará, habrá muerto?[/spoiler]. -[b]Ejemplo de un final abierto controvertido, que deja sin aclarar varias incógnitas y se aprovechó para dar lugar a toda una saga de videojuegos: [/b][spoiler][b]La Saga de Geralt de Rivia[/b]. Sin ir más lejos, no queda claro si Geralt y Yennefer están muertos y Ciri los lleva hasta una suerte de dimensión en que sus espiritus pueden estar juntos por siempre, si en realidad en esa dimensión a la que los lleva Ciri reviven; por su lado, no se sabe si Ciri viaja después a nuestro mundo, a una dimensión distinta donde las leyendas mitológicas medievales son la realidad, si Ciri regresará alguna vez a su mundo o se quedará en ese distinto, si volverá a ver a Geralt y Yenn... es un claro ejemplo de final que deja con más incógnitas que respuestas.[/spoiler] Así que lo dicho, es tu opinión y se trata de tus preferencias y eso lo respeto. Pero también tú, por tu parte, has de respetar a quienes prefieran los finales abiertos o mixtos. A mí personalmente me gustan ambos tipos de finales, siempre que la narración haya sido lo suficientemente buena y la conclusión esté a la altura. Saludos gamers! Va fail
1 VOTO
Samplerico822
Expulsado
Hace 8 años154
Me pierdo algo si no juego a MGS4? no tengo ps3 y no la voy a comprar para un solo juego obviamente....
BioClone-Ax4523127Hace 8 años155
@PraiseGwynnbleid
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Un final abierto, por definicion, no es un final... Puede ser el final de una saga de videojuegos, de la IP, etc... pero no es el final de la historia/argumento, pues el argumento por los antecedentes, sigue desarrollandose...
Un final abierto, por definición, sí es un final. Si no, no se llamaría "final" . Lo de "abierto" refiere a que no se dota de una conclusión clara a todas las tramas y subtramas de la obra, dando opción a qué cada un@ interprete una conclusión real distinta, en función de cómo haya aprehendido la historia y a sus personajes. Ahora bien, un final abierto no tiene por qué ser mejor que uno cerrado, ni viceversa, todo depende de la habilidad narrativa del/la autor/a y de los gustos personales de cada un@. Hay quienes prefieren un final que deje claro que ocurre con todas las tramas y personajes con sello del/la autor/a, y quienes prefieren que se deje opción a la interpretación en función de la comprensión personal de la obra. Para gustos colores, pero al César lo que es del César. Va fail
Posiblemente tengas razon.. la definicion me la se pero entre que esto a surgido por MGS2 y demas me he liado un poco... Igualmente en una saga de videojuegos como esta la unica forma de acabar (como dios manda) en mi opinion es con un final cerrado (o con la mayoria de las tramas bien atadas) como hacen en MGS4 y no dejandote loco al completar un titulo que te quedas casi con una cara de "que coño acaba de pasar?" *fundamentalemente lo dicho, es por que aunque efectivamente un final abierto es un final, solo lo considero "hasta donde se cuenta la historia canonica " pero por el propio estilo continuista del final lo considero sencillamente como un "¿continuara?" (mas como un quedando implicito que la historia prosigue aunque no tengamos esa informacion) **Personalmente prefiero los finales cerrados por regla general, sobre todo cuando argumentalmente son tan "densos" o complejos como MGS, por que sino acaba pasando muchas veces lo que denomino "el efecto [b]Perdidos[/b]" que mucho argumento, todo muy manido para resultar basicamente humo y a menudo inconexo. (Me gusta que si se hacen preguntas en un "entorno narrativo" tambien se procure responderlas y no "dejarlas al aire") Salu2
Posiblemente no, razón tengo, tenlo por seguro . Otra cosa es lo que tú dices, que tú prefieres un final cerrado y lo consideras "[i]acabar como Dios manda[/i]", pero ya es preferencia y opinión tuya. Por otro lado, un final abierto no tiene por qué dejar la sensación de continuará sino de incógnita o reflexión, si bien sí puede aprovecharse para continuar la trama o alguna de las subtramas en obras posteriores. -[b]Ejemplo de un final abierto sin opción a "[i]continuará[/i]": [/b][spoiler][b]Origen[/b]. No da opción alguna a una continuación en ningún aspecto, simplemente cierra la historia con una incógnita que deja a reflexión del espectador. Entonces ¿es cierto que lo ha conseguido y vuelve a estar con sus hijos? ¿o sigue soñando dentro de otro sueño y todavía no ha despertado? Si es así, ¿estará en coma, se despertará, habrá muerto?[/spoiler]. -[b]Ejemplo de un final abierto controvertido, que deja sin aclarar varias incógnitas y se aprovechó para dar lugar a toda una saga de videojuegos: [/b][spoiler][b]La Saga de Geralt de Rivia[/b]. Sin ir más lejos, no queda claro si Geralt y Yennefer están muertos y Ciri los lleva hasta una suerte de dimensión en que sus espiritus pueden estar juntos por siempre, si en realidad en esa dimensión a la que los lleva Ciri reviven; por su lado, no se sabe si Ciri viaja después a nuestro mundo, a una dimensión distinta donde las leyendas mitológicas medievales son la realidad, si Ciri regresará alguna vez a su mundo o se quedará en ese distinto, si volverá a ver a Geralt y Yenn... es un claro ejemplo de final que deja con más incógnitas que respuestas.[/spoiler] Así que lo dicho, es tu opinión y se trata de tus preferencias y eso lo respeto. Pero también tú, por tu parte, has de respetar a quienes prefieran los finales abiertos o mixtos. A mí personalmente me gustan ambos tipos de finales, siempre que la narración haya sido lo suficientemente buena y la conclusión esté a la altura. Saludos gamers! Va fail
A ver, empecemos por que no soy de letras Me han gustado los ejemplos que has puesto... Origen por ejemplo si lo considero Final final (no cerrado del todo al darte esa incognita que mencionas pero si bien atado), el de The Witcher ya estaba claro. Aparte, antes solo he concretado mis gustos personales nada mas, no digo en ningun momento que los finales abiertos sean una mierda ni nada asi (aunque muchos lo son. igual que muchos cerrados) yo he disfrutado de muchos finales abiertos... Solo concretaba que en mi opinion cuando algo es muy complejo al principio,y resulta tener final abierto existen muchos casos en los que el final no esta a la altura... (pongo el ejemplo de mass effect, excluye el tema de las conversaciones que tambien le paso factura en ese aspecto... Incluso atando la historia principal mmm chirria un poco a comparacion de toda la historia)
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ButcherJx463Hace 8 años156
Éste hombre, Hideo, siempre a tenido sus propias claves. Que juegazo han creado los chicos de Konami. Espero que la competencia busque estar a la altura, como bethesda con fallout4 que, si lo hacen bien, y ya puestos FF también borda su mundo abierto, tendremos juegos pa'largo. Un abrazo!
Magic0638Hace 8 años157
@Samplerico
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Me pierdo algo si no juego a MGS4? no tengo ps3 y no la voy a comprar para un solo juego obviamente....
No te pierdes nada man, pero de preferencia deberias pasarte (o leer la historia) de peace walker y ground zeroes para entender the phantom pain. Para entender el MGS 4 debes jugar MGS 1 y 2
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Hay 157 respuestas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 10 Claves para Triunfar - 3DJuegos, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

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