Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

[Encuesta] ¿Qué opinas de los independentimos?

¿Qué opinas de los independentismos? (anónimo)

Vivo en Cataluña/País Vasco/Galicia/Valencia y estoy en contra
19%  (20)
Vivo en Cataluña/País Vasco/Galicia/Valencia y estoy a favor
14%  (14)
Vivo en otro lugar de España y estoy en contra
50%  (52)
Vivo en otro lugar de España y estoy a favor
15%  (15)
No soy de España y estoy en contra
0%
No soy de España y estoy a favor
2%  (2)
Se han emitido un total de 103 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
XeNonSito992Hace 8 años32
@Sardaukar77
Mostrar cita
@XeNonSito
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Estoy a favor, si tienen otra cultura, otro idioma, en su momento fueron metidos a la fuerza y se siente oprimidos, estoy a favor de que salgan. Pero tambien hay otro tipo de matices: algunos solo quieren salseo y tocar los cojones, otros lo piensan de verdad, y la mayoria no se quieren independizar y en realidad son los 4 gatos de siempre quehacen mas ruido. Asi que pase lo que sea.
¿Metidos a la fuerza? ¿Y la Constitución de 1978 votada por la mayoría catalana, vasca o gallega? ¿Ah?
Teniendo en cuenta de dónde se venía, de una dictadura de 40 años que supuso la pérdida de administraciones catalanas y de la lengua propia (hasta los nombres en los DNI tenían que ser en Castellano, doy fe personal de ello, la simple autonomía sería firmada con los ojos cerrados, especialmente en tiempos en los que la llegada de la democracia no era segura (solo 4 años después aún tuvimos un intento de golpe de estado). Por lo que la constitución, que devolvía sobre el papel el autogobierno y más aún en el caso vasco que consiguió el concierto económico, no podía no ser votada. Es obvio que en ese tiempo no se reclamaba la independencia, (el auge del independentismo partió de los recortes del estatut de 2006 (incluso de artículos que otros estatutos tenían idénticos, como el de Canarias), petición de firmas del PP en la calle incluidas). Recuérdese que en los 70 los catalanes pedían estatuto de autonomía (el cántico entero era "libertad, amnistía (para los 600 presos del régimen que seguían en la cárcel) y estatuto de autonomía"). Esto es, autogobierno.
Cierto es que las particulares circunstancias de la España preconstitucional ejercieron una diferencia notable en las votaciones y en la propia Constitución en sí. Sin embargo, eso ni excluye la legitimad de la decisión ni justifica en ningún caso el posterior desarrollo de los independentismos. A parte de su inviabilidad política y económica, la realidad social del siglo XXI (especialmente la europea) se configura como una región de unidad en la que se prioriza la democracia y la estabilidad. En este sentido, son pocas y ineficaces las opciones que poseen los independentismos españoles que parece que todavía viven en una realidad típica del más puro siglo XIX.
Slaydown45103Hace 8 años33
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Slaydown
Mostrar cita
@Destroyer69
Mostrar cita
@Slaydown
Mostrar cita
No está la opción "Me da igual" Que hagan lo que quieran, si sale por votación popular que quieren independizarse (en toda España, pues concierne a España) pues que así sea. Si sale que no se independizan, pues que no lo hagan.
Pero es que el referéndum lo harían en caso de hacerse solo en los territorios que quisieran la independencia
¿Entonces puedo hacer un referéndum por la independencia de mi casa en el que solo vote mi familia? Si sale que sí, formaré mi propio país en mi piso, claro está.
Adelante, hazlo. Querré ver qué hospital te pagas tu mismo. Y prepara el pasaporte para pisar la calle
Era un ejemplo tonto, pero vamos, que puestos a especular, con la cantidad exacerbada de Doritos y Mountain Dew que consumo tendría contratos comerciales con todos los países capitalistas, tendría para montarme mi propio hospital en mi [tachado]casa[/tachado] país.
XDavidLM2441Hace 8 años34
Vivo en Catalunya, no soy independentista, pero me gustaría que dejaran votar.
GreatSolaire207Hace 8 años35
Si alguien vive en un bloque de pisos y no está nada a gusto con los vecinos tiene el derecho de irse, esto está claro. Pero el piso se queda donde está, en el bloque. 

Lo mismito para los que somos de Catalunya. Estamos en el siglo XXI, estas gilipolleces de escudarse en una bandera y en mierdas intangibles deberían ser exterminadas, ya basta de ideas retrógradas. Aplicable también a España.
2 VOTOS
SirMaGu7110Hace 8 años36
No me gustan, los nacionalismos son un cáncer.

Tanto el vasco, como el español como el congoleño.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 8 años37
Ese Xredfield indepe ahí!

XeNonSito992Hace 8 años38
@GreatSolaire
Mostrar cita
Si alguien vive en un bloque de pisos y no está nada a gusto con los vecinos tiene el derecho de irse, esto está claro. Pero el piso se queda donde está, en el bloque. Lo mismito para los que somos de Catalunya. Estamos en el siglo XXI, estas gilipolleces de escudarse en una bandera y en mierdas intangibles deberían ser exterminadas, ya basta de ideas retrógradas. Aplicable también a España.
Precisamente por eso mismo, estamos en el siglo XXI, los nacionalismos y la autodeterminación quedan bastante atrás. ¿Sabes por qué se creo la UE? Si España a nivel internacional no es nada ya, imagínate lo que sería Cataluña. Ni reconocida como Estado, aislada de las instituciones internacionales y con la pérdida de todas las ventajas económicas y fiscales que esto supone. No hay que pensar únicamente en "sentimientos", hay que ser pragmáticos también.
SlimHox995268Hace 8 años39
Vivo en Madrid y estoy a favor de que se haga un referemdum para que se independicen,a nivel nacional,y aún así,yo votaría a favor de la independencia
Esixise46159Hace 8 años40
@Destroyer69 @ConIVAincluido

Gracias a los dos.

Entonces me parece basura. Espero que no consigan gobernar la Comunidad Valenciana y el presidente finalmente sea Ximo Puig.
Sardaukar775969Hace 8 años41
@XeNonSito
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@XeNonSito
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Estoy a favor, si tienen otra cultura, otro idioma, en su momento fueron metidos a la fuerza y se siente oprimidos, estoy a favor de que salgan. Pero tambien hay otro tipo de matices: algunos solo quieren salseo y tocar los cojones, otros lo piensan de verdad, y la mayoria no se quieren independizar y en realidad son los 4 gatos de siempre quehacen mas ruido. Asi que pase lo que sea.
¿Metidos a la fuerza? ¿Y la Constitución de 1978 votada por la mayoría catalana, vasca o gallega? ¿Ah?
Teniendo en cuenta de dónde se venía, de una dictadura de 40 años que supuso la pérdida de administraciones catalanas y de la lengua propia (hasta los nombres en los DNI tenían que ser en Castellano, doy fe personal de ello, la simple autonomía sería firmada con los ojos cerrados, especialmente en tiempos en los que la llegada de la democracia no era segura (solo 4 años después aún tuvimos un intento de golpe de estado). Por lo que la constitución, que devolvía sobre el papel el autogobierno y más aún en el caso vasco que consiguió el concierto económico, no podía no ser votada. Es obvio que en ese tiempo no se reclamaba la independencia, (el auge del independentismo partió de los recortes del estatut de 2006 (incluso de artículos que otros estatutos tenían idénticos, como el de Canarias), petición de firmas del PP en la calle incluidas). Recuérdese que en los 70 los catalanes pedían estatuto de autonomía (el cántico entero era "libertad, amnistía (para los 600 presos del régimen que seguían en la cárcel) y estatuto de autonomía"). Esto es, autogobierno.
Cierto es que las particulares circunstancias de la España preconstitucional ejercieron una diferencia notable en las votaciones y en la propia Constitución en sí. Sin embargo, eso ni excluye la legitimad de la decisión ni justifica en ningún caso el posterior desarrollo de los independentismos. A parte de su inviabilidad política y económica, la realidad social del siglo XXI (especialmente la europea) se configura como una región de unidad en la que se prioriza la democracia y la estabilidad. En este sentido, son pocas y ineficaces las opciones que poseen los independentismos españoles que parece que todavía viven en una realidad típica del más puro siglo XIX.
El independentismo no necesita más justificación que el deseo de quienes lo reivindican (del mismo modo que los que votan a un partido o se declaran unionistas no necesitan más justificación que su voluntad de serlo), pues la independencia es una opción política tan legítima como cualquier otra (o debería serlo si nos creemos esto de la democracia, máxime cuando los partidos nacionalistas son legales). No, no he puesto en cuestión la legitimidad de la decisión, he puesto en duda que esa decisión no partiera con condicionantes que impedían cualquier otro escenario que no fuera el de llegar a un acuerdo de mínimos y el de votar sí. También es verdad que es la única constitución votada por los españoles (y no veo que nadie discuta la validez de la España anterior a 1978 como estado), aunque los votantes fueron menos del 60%, lo digo por aquello de cuestionar los resultados de los referendums cuando conviene. Y la realidad europea del siglo XXI es que actualmente hay hasta 60 movimientos nacionalistas en el continente, algunos en países tan modernos como Finlandia, Suecia o Dinamarca, incluidos dos recientes procesos con referendum incluido. De hecho, a diferencia de España que es uno de los estados creados en la edad media, la mayoría de estados modernos nacieron en el siglo XX a partir de la disolución de los grandes estados-imperio del pasado (en 1906 había 27 estados, hoy hay 46). Conque fíjate tú dónde queda la modernidad y dónde el anacronismo.
Sardaukar775969Hace 8 años42
@Slaydown
Mostrar cita
@Sardaukar77
Mostrar cita
@Slaydown
Mostrar cita
@Destroyer69
Mostrar cita
@Slaydown
Mostrar cita
No está la opción "Me da igual" Que hagan lo que quieran, si sale por votación popular que quieren independizarse (en toda España, pues concierne a España) pues que así sea. Si sale que no se independizan, pues que no lo hagan.
Pero es que el referéndum lo harían en caso de hacerse solo en los territorios que quisieran la independencia
¿Entonces puedo hacer un referéndum por la independencia de mi casa en el que solo vote mi familia? Si sale que sí, formaré mi propio país en mi piso, claro está.
Adelante, hazlo. Querré ver qué hospital te pagas tu mismo. Y prepara el pasaporte para pisar la calle
Era un ejemplo tonto, pero vamos, que puestos a especular, con la cantidad exacerbada de Doritos y Mountain Dew que consumo tendría contratos comerciales con todos los países capitalistas, tendría para montarme mi propio hospital en mi [tachado]casa[/tachado] país.
Vamos, que de lo único que no te independizarías es del colesterol Ya me imagino que era una coña, pero es que muchas veces se usa como argumento en serio (o más bien en serie) contra el independentismo, y es obvio que es un argumento que no tiene sentido alguno.
K-DST12497
Expulsado
Hace 8 años43
@Esixise 
Compromis no es indendentista,algunos de sus miembros y votantes si,pero el partido no lo es. Es el PP el que les acusa de catalanistas y comunistas para que ver si asi la gente no les vota

edit: veo que ya te has encontrado a 2 loritos en el tema que repiten la cancioncilla de "catalanistas radicales"
EDITADO EL 06-06-2015 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
PazYrespeto950
Expulsado
Hace 8 años44
@Champagne
En un par de años en su DNI pone CATALÀN.
1 VOTO
Sardaukar775969Hace 8 años45
@GreatSolaire
Mostrar cita
Si alguien vive en un bloque de pisos y no está nada a gusto con los vecinos tiene el derecho de irse, esto está claro. Pero el piso se queda donde está, en el bloque. Lo mismito para los que somos de Catalunya. Estamos en el siglo XXI, estas gilipolleces de escudarse en una bandera y en mierdas intangibles deberían ser exterminadas, ya basta de ideas retrógradas. Aplicable también a España.
El piso se queda, pero el propietario lo vende, [b]no se lo queda el resto de vecinos[/b]. En todo caso, ni así sirve como símil. Un mejor símil inmobiliario, en mi opinión, sería este: un día se hace presidente del bloque un cachas que decide que desde entonces él se encarga de gestionar el bloque entero y de llevar las cuentas. Hasta que un día hay un vecino que está hasta la polla de que cada vez que quiere pintarse el piso a su gusto, le digan que nanai y decide cambiarse el bombín de la puerta de su casa .
Esixise46159Hace 8 años46
@K-DST
Mostrar cita
@Esixise Compromis no es indendentista,algunos de sus miembros y votantes si,pero el partido no lo es. Es el PP el que les acusa de catalanistas y comunistas para que ver si asi la gente no les vota edit: veo que ya te has encontrado a 2 loritos en el tema que repiten la cancioncilla de "catalanistas radicales"
Vamos, que sigo como siempre. Unos que me dicen que si, y otros que no . Ya ire viendo lo que hacen en el ayuntamiento de Valencia y otros sitios dónde toquen poder, o incluso en la Generalitat si les sale bien la jugada.
Johnny-carvajal24338Hace 8 años47
@XeNonSito
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
Estoy a favor, si tienen otra cultura, otro idioma, en su momento fueron metidos a la fuerza y se siente oprimidos, estoy a favor de que salgan. Pero tambien hay otro tipo de matices: algunos solo quieren salseo y tocar los cojones, otros lo piensan de verdad, y la mayoria no se quieren independizar y en realidad son los 4 gatos de siempre quehacen mas ruido. Asi que pase lo que sea.
¿Metidos a la fuerza? ¿Y la Constitución de 1978 votada por la mayoría catalana, vasca o gallega? ¿Ah?
En esa época todos estaban preocupados por el mal menor, es decir esa constitución, hoy ya te das cuenta de que Cataluña nunca quiso formar parte de España. Es como el caso de Bélgica, dividido en flamencos y en franceses, en su momento decidieron unirse porque era lo mejor en plena guerra, pero hoy en día se dan cuenta de que son dos países totalmente diferentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > [Encuesta] ¿Qué opinas de los independentimos?

Hay 98 respuestas en [Encuesta] ¿Qué opinas de los independentimos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL