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Primer contacto - Firewatch

ParisMOG5Hace 8 años32
A parte de lo que la gente pueda pensar cada uno podemos tener nuestra propia opinión. En mi caso un reto no está mal, pero disfruto más con un juego simple y atractivo a la vista que con uno complejo y que de V.I.H. mirarlo directamente.
GiorgiCach604Hace 8 años33
Pues tiene pero que muy buena pinta. Y bastante atípico.
Lsma822564Hace 8 años34
@LoboFHmod
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@Lsma82, no pareces captar la esencia de mi argumento. Estás criticando una serie de juegos indie con unas razones con las que podremos estar de acuerdo o no, en su mayor parte disiento con tus razones, pero me da lo mismo, lo importante es que estás ignorando el hecho de que se podría atacar la escena triple A con el mismo tipo de argumentos, ¿o acaso Beyond, The Order o casos similares son dechados de jugabilidad?, ¿no hay producciones triple A que fallan en todos sus objetivos, que son juegos objetivamente fallidos? La idea es que atacar a lo indie por el hecho de ser indie, que es lo que tu has hecho en tu mensaje inicial, está tan desenfocado como criticar lo triple A por ser triple A.
Razón no te falta, es más, estoy bastante de acuerdo pero podría decir lo mismo que tú me has dicho, no pareces captar la esencia de mi argumento, a lo mejor he sido yo que me he explicado fatal. Tú has mencionado a Beyond y a The Order como despropósitos paridos por el sector triple A, no he jugado ninguno de los dos pero por lo que veo también me parecen malos, pero a diferencia de los ejemplos que he puesto, estos dos títulos si se han llevado buenos palos (Beyond en menor medida pero no ha pasado impunemente) y están lejos de ser aclamados como juegos de culto o títulos de autor, cosa que no sucede con la gran mayoría de [i]indies[/i], porque así como tú me has criticado el hecho de despotricar de los [i]indies [/i]por el simple hecho de ser [i]indie[/i] (cosa que no es mi intención, he puesto salvedades de juegos de este tipo que si me interesan. He hecho una generalización dado la cantidad de títulos que me resultan repulsivos) son bien conocidas las condescendencias y el beneplácito que se otorgan a estas "obras" bajo la excusa de contar con poco presupuesto. Que el origen humilde de las cosas no nos impida ver sus posibles grandes defectos y menos cuando desfilan por los foros y noticias de la red con ínfulas de rompedoras y revolucionarias.
EDITADO EL 11-05-2015 / 21:37 (EDITADO 1 VEZ)
Danswor11319Hace 8 años35
@MrAncop
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@Danswor11
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@MrAncop
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@CafeOle
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@MrAncop A mi también me recuerda estéticamente a The Long Dark...a este y a Eternal Winter. Sin embargo,si la jugabilidad es demasiado parecida a Gone Home no me interesa
Eso es lo que me echa* atras, muy bonito todo pero jugablemente... A ver si la historia lo compensa, yo al menos le hechare un ojo.
Hace un tiempo salio un gameplay con los primeros minutos del Juego. Si lo desean ver, aqui se los dejo:
En lo personal, narrativamente me parecio espectacular, las conversaciones fluidas entre Henry y Delilah me encantan y mas cuando puedes decidir que decir casi que en todo momento, eso sin contar con los momentos de humor que hay en algunos instantes. La verdad que con ese video me termino convenciendo, especialmente por la narrativa que tiene y que a mi en los personal, me gusta muchisimo. (como ya comento al inicio.)
Si tuviera algo mas jugable... Este "genero" de novelas/peliculas interactivas no me llama absolutamente nada.
Respetando tu opinion, El hecho de que no te guste el "genero" no lo hace mal juego. En lo personal me parece un buen juego porque sale de todo lo que ahora rodea a actualmente a la industria del videojuego, el hecho de que sea una historia tranquila y bien narrada me llama mucho la atencion ya que al fin y al cabo una historia bien hecha y narrada, acompañada con una buena jugabilidad pueden hacer de un juego simple, algo muy bueno y que puede dejar su marca en muchos jugadores. Como en mi caso lo hizo Ori and the blind forest.
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MBDME-26494Hace 8 años36
@ParisMOG

Leer 3DJuegos y encontrarte a ti no tiene precio.  
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 8 años37
[i][b]Muchas gracias a 3Djuegos por publicar este material.[/b][/i] 

[list]
Al principio me resistí... pero luego de leer este material sobre el Firewatch pues lo he puesto en [url=https://www.3djuegos.com/18791/firewatch/]en seguimiento[/url] sin chistar.

De este juego definitivamente va a salir algo mas que interesante, una propuesta que desde ya es de lo mas alternativa ante lo acostumbrado, y de paso tiene una pinta estupenda en cuanto a su estilo visual
[/list]

[center][url=https://i.3djuegos.com/juegos/10805/firewatch/fotos/set/firewatch-2768926.jpg][/url][/center]

[i][b]Esperando mas información sobre este juego y... Saludos![/b][/i]
Achusttin285Hace 8 años38
Soy el unico que penso en FC4 O.o ?
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 8 años39
Me ha recordado a The Sentinel, no sé por qué...

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Grofus653Hace 8 años40
@Lsma82
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@LoboFHmod
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@Lsma82
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Seguramente será otro de tantos y tantos [i]indies[/i] que han ido e irán de rompedores y revolucionarios y han caído y caerán vergonzosamente en el oscuro pozo de la pretensión. Los [i]indies[/i] están matando cualquier atisbo de avance y desarrollo por ir de filosóficos en sus pretenciones y arcáicos en sus diseños, con mecánicas pobres y simplistas que están maquilladas por un estilo artístico bonito, pero a estas alturas trillado. Son el cáncer y la perdición de esta industria. El esnobismo que ha generado esta ola de [i]indies[/i] no tiene precedentes en la industria, pues tras el lanzamiento de cada título, aparece toda una horda de [i]hipsters [/i]elitistas que se hacen llamar a sí mismos softófilos y que despotrican un día sí y otro también contra el triple A, por moda, por ajuste social virtual o simplemente por parecer interesantes. Al menos la gente que hace esto tiene algo de experiencia, no como muchos otros que suben sus porquerías a internet sin tener ni pajolera idea de videojuegos y ya se creen gurús.
Que sarta de sandeces, amigo bolchevique. La lista de juegos indie que contradice tus atrevidas afirmaciones es tan larga que las tira por el suelo en el acto: Journey, This War of Mine, Bastion, Limbo, Trine, Wasteland 2, Pillars of Eternity, Elite Dangerous, Fez, Don't Starve, Divinity Original Sin, Orcs Must Die, los inminentes No Man's Sky o Star Citizen...en fin, la lista sería tan infinita que dejo de dar la murga. Hay juegos triple A estupendos al igual que los hay morralla, lo mismo ocurre con los juegos indie sin necesidad que hagas tantos aspavientos. Deja de ser tu tan "hipster" como pregonas a los demás, que te falta tupé para tanta rebeldía sin causa. Da'svidanya, tovarich.
[b]Journey[/b], ese juego maquillado con música de ensueño y una ambientación que quita el hipo pero que sus mecánicas son tan simplonas como poco desafiantes y estimulantes; [b]This war of mine[/b] es el ejemplo perfecto de juego pretencioso con reflexión forzada sobre la guerra pero que no está demasiado sustentada por la jugabilidad; [b]Pilars of Eternity[/b], juego cuya jugabilidad recuerda a la primera tanda de rpg's occidentales triple AAA, con narrativa anacrónica y basada en un medio ajeno a la jugabilidad cuyo resultado es la pérdida total de la inmersión y la interactividad. Los otros no los conozco, pero a favor si debo decir que [b]Star Citizen[/b] es un ejemplo de algo muy bueno, de los pocos [i]indies[/i] que respeto profundamente junto con [b]Meat Boy, Bindind of Isaac y Hotline Miami,[/b] y por razones distintas. [b]Meat Boy, Binding of Isaac y Hotline Miami[/b], son juegos con mecánicas simples pero efectivas, divertidas y entretenidas. No tienen mayores pretenciones de enviar un mensaje profundo, cambiar los patrones de pensamiento del jugador, explorar nuevas formas de interacción, etc., sólo buscan divertir y hacer que el jugador se eche unas risas. Lo cumplen a la perfección y me encantan. [b]Star Citizen[/b] por otra parte, es mucho más ambicioso por todas las posibilidades que baraja y por la integración de diferentes géneros. Sin contar con el universo tan grande que plantea. Tiene pinta de que cumplirá con creces estas expectativas, cuenta con un [b]gran presupuesto[/b] y hay talento a bordo. Esperar. Tristemente no es el caso de otros tantos (la mayoría, diría yo) indies que ven la luz en distintas plataformas. Para no repetirme, sumaré ejemplos a los ya replicados, de lo que yo llamo basura pretenciosa. [b]Braid:[/b] Plataforma mediocre con narrativa más mediocre aún (al menos para el medio que representa) y con argumento interesante. Quien hizo este juego podrá ser muy buen escritor y tendrá una imaginación privilegiada, pero de videojuegos tiene poca idea. [b]To The Moon:[/b] ¿En serio esto es un juego? ¿Tiene jugabilidad esto? La historia puede ser interesante, pero como juego es un fracaso. [b]Never Alone[/b]: Plataforma mediocre con controles torpes pero que va de educativo y de despertador de conciencias. [b]Dear Ester:[/b] ¿Jugabilidad? ¿Dónde? [b]The Vanishing of Ethan Carter[/b]: Jugabilidad demasiado simple con apenas obstáculos, duración corta, puzzles muy fácilas, pero de nuevo. Historia interesante. Medio equivocado, again. Podría seguir alimentando la lista, pero esto ya está quedando muy largo. Sólo he puesto juegos que gozan de popularidad. Y que no se piense que no me gustan las buenas historias en los juegos, lo que no me gustan son los juegos que sólo tiran de ellas, pues aunque sean muy interesantes, al ser videojuegos pierden valor como juegos y como historias. Si este es el futuro de la industria, apaga y vámonos.
Te contradices constantemente con tus propios ejemplos. Mencionas Hot line miami y lo ensalzas por su sencillez. Sin embargo este también tiene una historia detrás que podrías haber tachado de "sinsentido", al igual que has hecho con tus fantásticos ejemplos de cómo no tienen que ser los videojuegos. ¿Sabes lo que tiene Braid? Unas mecánicas en completa fusión con la narrativa, lo cual es un atributo de incalculable valor para una experiencia como la que propone. Sé que no lo has jugado. Si lo hubieras hecho nunca hubieras dicho que es un "Plataforma mediocre con narrativa más mediocre aún" y que "Quien hizo este juego podrá ser muy buen escritor y tendrá una imaginación privilegiada, pero de videojuegos tiene poca idea". Menudas perlitas tío... Tus palabras denotan un rotundo desconocimiento del medio. Por último me remito a lo que ya te han dicho. Un juego es mejor o peor independientemente de la etiqueta que le quieras poner.
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Hay 40 respuestas en Primer contacto - Firewatch, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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