Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Primer contacto - Firewatch

VodkaInsipido8274Hace 8 años16
The Long Dark en versión cuadro y hasta tiene pinta de ser de terror. Fuerte candidato a Indie of the year.
CafeOle187Hace 8 años17
@MrAncop
A mi también me recuerda estéticamente a The Long Dark...a este y a Eternal Winter.
Sin embargo,si la jugabilidad es demasiado parecida a Gone Home no me interesa
MrAncop27796Hace 8 años18
@CafeOle
Mostrar cita
@MrAncop A mi también me recuerda estéticamente a The Long Dark...a este y a Eternal Winter. Sin embargo,si la jugabilidad es demasiado parecida a Gone Home no me interesa
Eso es lo que me echa* atras, muy bonito todo pero jugablemente... A ver si la historia lo compensa, yo al menos le hechare un ojo.
EDITADO EL 11-05-2015 / 16:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
PcGamerX5044Hace 8 años19
@MrAncop
Mostrar cita
@CafeOle
Mostrar cita
@MrAncop A mi también me recuerda estéticamente a The Long Dark...a este y a Eternal Winter. Sin embargo,si la jugabilidad es demasiado parecida a Gone Home no me interesa
Eso es lo que me hecha atras, muy bonito todo pero jugablemente... A ver si la historia lo compensa, yo al menos le hechare un ojo.
Max, echar es sin "h".
MrFreeman239Hace 8 años20
Por un momento lo confundi con The Long Dark
ElNaiko11969Hace 8 años21
Cuanta informacion    trate de leer lo menos posible de los primeros parrafos porque te largan hasta el nombre del protagonista y un poco de la trama...asi no.

Yo creo que una decision crucial en el juego va a ser quedarse a ver desde la torre o bajar a buscar el misterio, me encantaria ver que pasa en cualquiera de los 2 casos, muy interesante todo desde luego.
Lsma822564Hace 8 años22
Seguramente será otro de tantos y tantos [i]indies[/i] que han ido e irán de rompedores y revolucionarios y han caído y caerán vergonzosamente en el oscuro pozo de la pretensión. Los [i]indies[/i] están matando cualquier atisbo de avance y desarrollo por ir de filosóficos en sus pretenciones y arcáicos en sus diseños, con mecánicas pobres y simplistas que están maquilladas por un estilo artístico bonito, pero a estas alturas trillado. Son el cáncer y la perdición de esta industria. El esnobismo que ha generado esta ola de [i]indies[/i] no tiene precedentes en la industria, pues tras el lanzamiento de cada título, aparece toda una horda de [i]hipsters [/i]elitistas que se hacen llamar a sí mismos softófilos y que despotrican un día sí y otro también contra el triple AAA, por moda, por ajuste social virtual o simplemente por parecer interesantes. 

Al menos la gente que hace esto tiene algo de experiencia, no como muchos otros que suben sus porquerías a internet sin tener ni pajolera idea de videojuegos y ya se creen gurús.
EDITADO EL 11-05-2015 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Javerit477
Expulsado
Hace 8 años23
@Lsma82
Mostrar cita
Seguramente será otro de tantos y tantos [i]indies[/i] que han ido e irán de rompedores y revolucionarios y han caído y caerán vergonzosamente en el oscuro pozo de la pretensión. Los [i]indies[/i] están matando cualquier atisbo de avance y desarrollo por ir de filosóficos en sus pretenciones y arcáicos en sus diseños, con mecánicas pobres y simplistas que están maquilladas por un estilo artístico bonito, pero a estas alturas trillado. Son el cáncer y la perdición de esta industria. El esnobismo que ha generado esta ola de [i]indies[/i] no tiene precedentes en la industria, pues tras el lanzamiento de cada título, aparece toda una horda de [i]hipsters [/i]elitistas que se hacen llamar a sí mismos softófilos y que despotrican un día sí y otro también contra el triple AAA, por moda, por ajuste social virtual o simplemente por parecer interesantes. Al menos la gente que hace esto tiene algo de experiencia, no como muchos otros que suben sus porquerías a internet sin tener ni pajolera idea de videojuegos y ya se creen gurús.
cuando empiezas, parece que estas hablando de los Love of lesbian
Danswor11319Hace 8 años24
@MrAncop
Mostrar cita
@CafeOle
Mostrar cita
@MrAncop A mi también me recuerda estéticamente a The Long Dark...a este y a Eternal Winter. Sin embargo,si la jugabilidad es demasiado parecida a Gone Home no me interesa
Eso es lo que me echa* atras, muy bonito todo pero jugablemente... A ver si la historia lo compensa, yo al menos le hechare un ojo.
Hace un tiempo salio un gameplay con los primeros minutos del Juego. Si lo desean ver, aqui se los dejo:
En lo personal, narrativamente me parecio espectacular, las conversaciones fluidas entre Henry y Delilah me encantan y mas cuando puedes decidir que decir casi que en todo momento, eso sin contar con los momentos de humor que hay en algunos instantes. La verdad que con ese video me termino convenciendo, especialmente por la narrativa que tiene y que a mi en los personal, me gusta muchisimo. (como ya comento al inicio.)
5 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 8 años25
@Lsma82
Mostrar cita
Seguramente será otro de tantos y tantos [i]indies[/i] que han ido e irán de rompedores y revolucionarios y han caído y caerán vergonzosamente en el oscuro pozo de la pretensión. Los [i]indies[/i] están matando cualquier atisbo de avance y desarrollo por ir de filosóficos en sus pretenciones y arcáicos en sus diseños, con mecánicas pobres y simplistas que están maquilladas por un estilo artístico bonito, pero a estas alturas trillado. Son el cáncer y la perdición de esta industria. El esnobismo que ha generado esta ola de [i]indies[/i] no tiene precedentes en la industria, pues tras el lanzamiento de cada título, aparece toda una horda de [i]hipsters [/i]elitistas que se hacen llamar a sí mismos softófilos y que despotrican un día sí y otro también contra el triple AAA, por moda, por ajuste social virtual o simplemente por parecer interesantes. Al menos la gente que hace esto tiene algo de experiencia, no como muchos otros que suben sus porquerías a internet sin tener ni pajolera idea de videojuegos y ya se creen gurús.
Que sarta de sandeces, amigo bolchevique. La lista de juegos indie que contradice tus atrevidas afirmaciones es tan larga que las tira por el suelo en el acto: Journey, This War of Mine, Bastion, Limbo, Trine, Wasteland 2, Pillars of Eternity, Elite Dangerous, Fez, Don't Starve, Divinity Original Sin, Orcs Must Die, los inminentes No Man's Sky o Star Citizen...en fin, la lista sería tan infinita que dejo de dar la murga. Hay juegos triple A estupendos al igual que los hay morralla, lo mismo ocurre con los juegos indie sin necesidad que hagas tantos aspavientos. Deja de ser tu tan "hipster" como pregonas a los demás, que te falta tupé para tanta rebeldía sin causa. Da'svidanya, tovarich.
8 VOTOS
Lsma822564Hace 8 años26
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Seguramente será otro de tantos y tantos [i]indies[/i] que han ido e irán de rompedores y revolucionarios y han caído y caerán vergonzosamente en el oscuro pozo de la pretensión. Los [i]indies[/i] están matando cualquier atisbo de avance y desarrollo por ir de filosóficos en sus pretenciones y arcáicos en sus diseños, con mecánicas pobres y simplistas que están maquilladas por un estilo artístico bonito, pero a estas alturas trillado. Son el cáncer y la perdición de esta industria. El esnobismo que ha generado esta ola de [i]indies[/i] no tiene precedentes en la industria, pues tras el lanzamiento de cada título, aparece toda una horda de [i]hipsters [/i]elitistas que se hacen llamar a sí mismos softófilos y que despotrican un día sí y otro también contra el triple A, por moda, por ajuste social virtual o simplemente por parecer interesantes. Al menos la gente que hace esto tiene algo de experiencia, no como muchos otros que suben sus porquerías a internet sin tener ni pajolera idea de videojuegos y ya se creen gurús.
Que sarta de sandeces, amigo bolchevique. La lista de juegos indie que contradice tus atrevidas afirmaciones es tan larga que las tira por el suelo en el acto: Journey, This War of Mine, Bastion, Limbo, Trine, Wasteland 2, Pillars of Eternity, Elite Dangerous, Fez, Don't Starve, Divinity Original Sin, Orcs Must Die, los inminentes No Man's Sky o Star Citizen...en fin, la lista sería tan infinita que dejo de dar la murga. Hay juegos triple A estupendos al igual que los hay morralla, lo mismo ocurre con los juegos indie sin necesidad que hagas tantos aspavientos. Deja de ser tu tan "hipster" como pregonas a los demás, que te falta tupé para tanta rebeldía sin causa. Da'svidanya, tovarich.
[b]Journey[/b], ese juego maquillado con música de ensueño y una ambientación que quita el hipo pero que sus mecánicas son tan simplonas como poco desafiantes y estimulantes; [b]This war of mine[/b] es el ejemplo perfecto de juego pretencioso con reflexión forzada sobre la guerra pero que no está demasiado sustentada por la jugabilidad; [b]Pilars of Eternity[/b], juego cuya jugabilidad recuerda a la primera tanda de rpg's occidentales triple AAA, con narrativa anacrónica y basada en un medio ajeno a la jugabilidad cuyo resultado es la pérdida total de la inmersión y la interactividad. Los otros no los conozco, pero a favor si debo decir que [b]Star Citizen[/b] es un ejemplo de algo muy bueno, de los pocos [i]indies[/i] que respeto profundamente junto con [b]Meat Boy, Bindind of Isaac y Hotline Miami,[/b] y por razones distintas. [b]Meat Boy, Binding of Isaac y Hotline Miami[/b], son juegos con mecánicas simples pero efectivas, divertidas y entretenidas. No tienen mayores pretenciones de enviar un mensaje profundo, cambiar los patrones de pensamiento del jugador, explorar nuevas formas de interacción, etc., sólo buscan divertir y hacer que el jugador se eche unas risas. Lo cumplen a la perfección y me encantan. [b]Star Citizen[/b] por otra parte, es mucho más ambicioso por todas las posibilidades que baraja y por la integración de diferentes géneros. Sin contar con el universo tan grande que plantea. Tiene pinta de que cumplirá con creces estas expectativas, cuenta con un [b]gran presupuesto[/b] y hay talento a bordo. Esperar. Tristemente no es el caso de otros tantos (la mayoría, diría yo) indies que ven la luz en distintas plataformas. Para no repetirme, sumaré ejemplos a los ya replicados, de lo que yo llamo basura pretenciosa. [b]Braid:[/b] Plataforma mediocre con narrativa más mediocre aún (al menos para el medio que representa) y con argumento interesante. Quien hizo este juego podrá ser muy buen escritor y tendrá una imaginación privilegiada, pero de videojuegos tiene poca idea. [b]To The Moon:[/b] ¿En serio esto es un juego? ¿Tiene jugabilidad esto? La historia puede ser interesante, pero como juego es un fracaso. [b]Never Alone[/b]: Plataforma mediocre con controles torpes pero que va de educativo y de despertador de conciencias. [b]Dear Ester:[/b] ¿Jugabilidad? ¿Dónde? [b]The Vanishing of Ethan Carter[/b]: Jugabilidad demasiado simple con apenas obstáculos, duración corta, puzzles muy fácilas, pero de nuevo. Historia interesante. Medio equivocado, again. Podría seguir alimentando la lista, pero esto ya está quedando muy largo. Sólo he puesto juegos que gozan de popularidad. Y que no se piense que no me gustan las buenas historias en los juegos, lo que no me gustan son los juegos que sólo tiran de ellas, pues aunque sean muy interesantes, al ser videojuegos pierden valor como juegos y como historias. Si este es el futuro de la industria, apaga y vámonos.
EDITADO EL 11-05-2015 / 19:45 (EDITADO 4 VECES)
LoboFHmod35146Hace 8 años27
@Lsma82, no pareces captar la esencia de mi argumento.

Estás criticando una serie de juegos indie con unas razones con las que podremos estar de acuerdo o no, en su mayor parte disiento con tus razones, pero me da lo mismo, lo importante es que estás ignorando el hecho de que se podría atacar la escena triple A con el mismo tipo de argumentos, ¿o acaso Beyond, The Order o casos similares son dechados de jugabilidad?, ¿no hay producciones triple A que fallan en todos sus objetivos, que son juegos objetivamente fallidos?

La idea es que atacar a lo indie por el hecho de ser indie, que es lo que tu has hecho en tu mensaje inicial, está tan desenfocado como criticar lo triple A por ser triple A.
2 VOTOS
Alvaromoratal5757Hace 8 años28
La octava maravilla
MrAncop27796Hace 8 años29
@Danswor11
Mostrar cita
@MrAncop
Mostrar cita
@CafeOle
Mostrar cita
@MrAncop A mi también me recuerda estéticamente a The Long Dark...a este y a Eternal Winter. Sin embargo,si la jugabilidad es demasiado parecida a Gone Home no me interesa
Eso es lo que me echa* atras, muy bonito todo pero jugablemente... A ver si la historia lo compensa, yo al menos le hechare un ojo.
Hace un tiempo salio un gameplay con los primeros minutos del Juego. Si lo desean ver, aqui se los dejo:
En lo personal, narrativamente me parecio espectacular, las conversaciones fluidas entre Henry y Delilah me encantan y mas cuando puedes decidir que decir casi que en todo momento, eso sin contar con los momentos de humor que hay en algunos instantes. La verdad que con ese video me termino convenciendo, especialmente por la narrativa que tiene y que a mi en los personal, me gusta muchisimo. (como ya comento al inicio.)
Si tuviera algo mas jugable... Este "genero" de novelas/peliculas interactivas no me llama absolutamente nada.
Lewis211618Hace 8 años30
Han captado toda mi atención con ese tráiler.
1 VOTO
JeSuisOscar1449Hace 8 años31
Me gusta
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Primer contacto - Firewatch

Hay 40 respuestas en Primer contacto - Firewatch, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL