Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4

Candado en los juegos digitales

Hamsuski11378Hace 9 años16
@Daniprat

Con un familiar si puedes, yo en mi caso, mi hermano comparte los juegos que compramos a medias sin problemas. 

PD: Compra los juegos con un familiar o tu mejor amigo. (Una putada para la gente que se gastaron mucho dinero y tiempo en descargarse el juego)
1 VOTO
Damirojo42Hace 9 años17
Creo que con la actualizacion las cuentas que tenemos registradas para jugar, dejaron de ser cuentas principales en el sistema, por lo que hay que ingresar nuevamente a esas cuentas y activar las cuentas como principales, ya lo hice con el the last of us y me resulto.. se fue el puto candado. el tema es que al parecer con los otros 3 juegos que tienen candados no puedo ingresar, no se si les cambiaron la clave o dejaron de existir las cuentas, supongo que lo que hizo sony fue poner con candado a todos los juegos adquiridos de este modo para verificar que las cuentas sigan existiendo. por eso te da la oportunidad de volver a entrar a las cuentas...
1 VOTO
Damirojo42Hace 9 años18
Ahi pude entrar a una cuenta que tengo el far cry 4, cuando quiero activarla como principal me dice que ya esta como principal en otra consola, asi que no puedo activar el juego en mi cuenta (la que uso frecuentemente), pero si se puede jugar en la cuenta con la que baje, en resumen la cuenta pincipal se convirtio en secundaria. al parecer el que me vendio el juego, tambien se lo vendio a otro o algo asi.
1 VOTO
Deejaymax2639Hace 9 años19
Algunos usuarios de por aqui hablan sin tener ni puta idea de lo que hablan....

Lo que mas me indigna leer es comentarios del estilo: EL QUE TE VENDIO EL JUEGO TE HA TIMADO, TE HA DESACTIVADO LA CONSOLA, TE HA CAMBIADO LOS CORREOS o cosas por el estilo....

Señores:

* Cuando se vende un slot, se desactiva SIEMPRE para poder vender el otro slot. 
* Cuando se vende un slot, se cambia la contraseña SIEMPRE para poder vender el otro slot.
* Cuando se entrega una cuenta permanente secundaria, el comprador cambia Correo y Contraseña SIEMPRE o CASI SIEMPRE.

Ningun vendedor tima a nadie por cambiar el correo o la contraseña despues de entregarte el juego. Es algo que tiene que hacer SI o SI para recuperar el acceso a SU cuenta. Al fin y al cabo no te esta vendiendo SU cuenta, sino el acceso momentaneo a ella para descargarte el juego.

Esto es asi desde el dia que salio la consola y no ha habido ningun problema hasta la fecha. Si a mucha gente le esta saliendo el candado, tiene que se por algo nuevo que incorpora el firmware 2.50 y que hace que se restauren las licencias o algo por el estilo...

No vengamos a echar mierda a los vendedores de Slots solo porque ahora las cosas nos vayan mal... que cuando todo iba bien los tratabamos como Dioses porque nos ahorraban dinero...

Yo tambien voy a andarme con cuidado en no comprar slots mientras no tengamos mas datos sobre estos problemas, pero desde luego, si me sale un candado en algun juego ( DE MOMENTO NINGUNO) no pienso culpar al que me lo vendio, ya que TODOS SABIAMOS LOS PROBLEMAS QUE A LA LARGA PODRIAN TRAERNOS LOS SLOTS ante un problema como este, o simplemente cuando se nos estropease la consola o cambiasemos el HDD. Aun asi, y sabiendo esto, elegimos comprar slots para ahorrar dinero. El que toma la decision soy yo " El comprador" y solo yo tengo la culpa de las consecuencias.

Dejemos en paz a los vendedores de slots. Incluso he leido en otro post que "son malas personas por no informar de esto y seguir vendiendo" y eso me parece una HIPOCRESÍA como la copa de un pino. Cuando las cosas iban bien, mucho nos gustaba ahorrar pasta.... y ahora, culpamos al primero que pasa para no tener que cargar con nuestras propias culpas...
1 VOTO
Yoare8127218Hace 9 años20
@Deejaymax el que haya dicho eso será hipócrita si compraba así pero si no no. 
Pero vamos, eso de que la gente "sabía muy bien lo que compraba" cuando todo dios se esta preguntando que que es lo que pasa no es correcto. 
Yo no se pero muy buenas personas no son primero porque estaban haciendo algo ilegal a sabiendas de lo que podía pasar y la única ventaja que decían es "te estoy ahorrando dinero" pero realmente realmente avisaban de que esto podía ocurrir? Yo no he visto a ninguno decir "que sepas que esto es ilegal, existe la posiblidad de que te baneen dicha cuenta y no puedas volver a jugar al juego", a ver cuantos compraban así si supieran esto de antemano pero no claro, yo vendo yo vendo, esto sólo son ventajas, los que compran con su cuenta son unos pringados, así vas a tener el juego por menos de la mitad, bla bla bla... porque dudo mucho que se pongan a devolver el dinero o a entregar otra cuenta con el juego, esta claro que aquí va a funcionar el "pues mala suerte chaval, otra vez será", ahora el que lo haga ole sus cojones, no le ha salido bien el negocio y esta respondiendo pero dudo mucho que ahora todos se conviertan en príncipes azules, más que nada porque no puedes ir a quejarte a ningún lado de esto.
Se han aprovechado de un negocio con más fisuras que el ex tesorero del PP y ahora con todo lo que esta cayendo todavía hay algunos que siguen vendiendo, otros han parado vale pero repito, esto es un negocio y si se va a acabar hay que aprovecharse del que aún no se ha enterado. 
Porque para vender cuentas y que no salga el candado ya no pueden cambiar ni la contraseña ni el correo, por lo que las cuentas las van a compartir dos completos desconocidos y los juegos ya no podrán ser tan baratos porque sino no le sacan beneficio. Es posible que se pueda seguir haciendo pero esto de comprar juegos por 20€ que se olvide la gente, de 40 para arriba y yo para comprar una cuenta que ni siquiera va a ser mía y que dependo de que el otro no me haga nada pues como que no, para eso o me espero o compro el juego yo aunque me cueste más caro pero al menos es mío y sólo mío.
EDITADO EL 01-04-2015 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Deejaymax2639Hace 9 años21
@Yoare81
Mostrar cita
@Deejaymax el que haya dicho eso será hipócrita si compraba así pero si no no. Pero vamos, eso de que la gente "sabía muy bien lo que compraba" cuando todo dios se esta preguntando que que es lo que pasa no es correcto. Yo no se pero muy buenas personas no son primero porque estaban haciendo algo ilegal a sabiendas de lo que podía pasar y la única ventaja que decían es "te estoy ahorrando dinero" pero realmente realmente avisaban de que esto podía ocurrir? Yo no he visto a ninguno decir "que sepas que esto es ilegal, existe la posiblidad de que te baneen dicha cuenta y no puedas volver a jugar al juego", a ver cuantos compraban así si supieran esto de antemano pero no claro, yo vendo yo vendo, esto sólo son ventajas, los que compran con su cuenta son unos pringados, así vas a tener el juego por menos de la mitad, bla bla bla... porque dudo mucho que se pongan a devolver el dinero o a entregar otra cuenta con el juego, esta claro que aquí va a funcionar el "pues mala suerte chaval, otra vez será", ahora el que lo haga ole sus cojones, no le ha salido bien el negocio y esta respondiendo pero dudo mucho que ahora todos se conviertan en príncipes azules, más que nada porque no puedes ir a quejarte a ningún lado de esto. Se han aprovechado de un negocio con más fisuras que el ex tesorero del PP y ahora con todo lo que esta cayendo todavía hay algunos que siguen vendiendo, otros han parado vale pero repito, esto es un negocio y si se va a acabar hay que aprovecharse del que aún no se ha enterado. Porque para vender cuentas y que no salga el candado ya no pueden cambiar ni la contraseña ni el correo, por lo que las cuentas las van a compartir dos completos desconocidos y los juegos ya no podrán ser tan baratos porque sino no le sacan beneficio. Es posible que se pueda seguir haciendo pero esto de comprar juegos por 20€ que se olvide la gente, de 40 para arriba y yo para comprar una cuenta que ni siquiera va a ser mía y que dependo de que el otro no me haga nada pues como que no, para eso o me espero o compro el juego yo aunque me cueste más caro pero al menos es mío y sólo mío.
Con todo el respeto te digo que me parece que no sabes la teoria de compartir juegos o compras digitales conjuntas, y por eso dices lo que dices arriba. En primer lugar, todos los vendedores te avisan que SI ENTRAS EN LA CUENTA pierdes el juego, y que si cambias de consola o de HDD pierdes el juego. En segundo lugar, tener Usuario y Contraseña no te vale para nada en estos casos de compartir juegos, ya que al instalar un juego en tu consola y luego desactivar por la web para volver a activar otra consola, aunque tengas usuario y contraseña, si te vuelves a loguear, estas JODIDO. Basicamente porque SONY verifica que dicha cuenta esta en la otra consola y cuando tu te logueas con la tuya te quita el acceso (candado). Banear, JAMAS te van a banear dicha cuenta. Lo que hacen es quitarte el acceso en tu consola, pero el que tenga la secundaria no va a perder el juego ni la cuenta. Esto no es considerado BANEO. En cuanto a prohibir el GAMESHARE, lo veo dificil por parte de Sony, ya que el GAMESHARE se aprovecha de la "obligacion" que tiene Sony de respetar tus compras digitales si un dia se te estropea la consola o cambias el HDD. Si sony limita el Gameshare, tambien estaria jodiendo a personas como tu, que se compran los juegos oficialmente en su propia cuenta. Es decir, imagina que un dia cambias de PS4 o de disco duro y Sony no te deja volver a descargar tus compras en la nueva PS4? De ahi que diga que me parece muy dificil que sony limite el GAMESHARE. Como mucho, puede perseguir y limitar las cuentas que han estado instaladas en mas de 2 PS4... como por ejemplo las que se desactivan por chat, o las que ya han cumplido 6 meses y se han vuelto a desactivar. Pero ya te digo, a falta de mas informacion, no me parece que esto haya sido cosa de SONY, porque lo veo demasiado aleatorio. Es raro que a unos les pase y a otros no. Mas bien, puede ser algo de la propia actualizacion, que hizo alguna cagada con la restauracion de licencias, etc... Porque incluso le ha pasado a gente que no hacia GAMESHARE, y que tan solo compartian cuenta entre hermanos... (COMPARTIR CUENTAS DE ESA FORMA ESTA OFICIALMENTE PERMITIDO POR SONY, YA QUE ELLOS MISMOS EXPLICARON EL PROCESO). Quizas lo de poner CLAVE DE ACCESO en cada cuenta que compro para no entrar fortuitamente a ese usuario tambien afecte positivamente, porque yo tengo 13 cuentas compradas con distintos juegos y no me salio el candado en ninguna. En resumen, de momento todo lo que tenemos son teorias y suposiciones, y no creo que debamos entrar en un foro y poner verdes a ningun vendedor ni criticar a los que compran juegos por slots, porque no todo el mundo se puede permitir comprar todos los juegos que salen al mercado a 70€ cada uno... y menos aun si estas pagando 70€ por un juego digital. Que te los venden al mismo precio que un fisico y se estan ahorrando produccion y distribucion....
2 VOTOS
Yoare8127218Hace 9 años22
@Deejaymax te equivocas en algunas cosas. Realmente Sony no permite el intercambio de cuentas, esto es sólo y únicamente si tu vas a casa de un amigo y quieres jugar en su consola con tu cuenta, lo que pasa es que los usuarios nos aprovechamos de eso para hacer cábalas, y esto no me lo estoy inventando, me lo dijeron el lunes pasado que hable con ATC de Sony. 
Ni siquiera esta permitido eso de yo te paso mi cuenta y tu la tuya y así compartimos juegos no no, eso también es ilegal lo que pasa es que tiene menos problemas hacerlo. 
Y yo aún no he visto a nadie que ha comprado con su cuenta y que haya tenido problemas, yo entre ellos, en cambio prácticamente todos los que han comprado slots si están teniendo problemas, vamos, tu 13 cuentas y que no te haya fallado ninguna? Que suerte hijo. Y si, no todos pueden pagar 70€ por juego pero vamos, 13 por cuanto, 30€ por cuenta? Ahí van casi 400€, si hubieras comprado juegos de salida no te haces con 13 pero al menos serán tuyos legítimos y si se sabe rebuscar en tiendas como MediaMarkt las novedades con suerte no pasan de los 60€ y si se tiene paciencia y como dije se esperan a las ofertas los puedes encontrar incluso más barato. 
Por ultimo esto de capar el GameShare aunque la actualización tiene algo que ver no ha sido casualidad, como te dije estuve hablando con Sony y me dijo el chico que lo están persiguiendo, si que van a banear cuentas e incluso consolas enteras, osea que irá a peor, evidentemente pudo ser por meter miedo o no, la cosa es que por ahora parece llevar razón.

Es que estoy releyendo tu explicación y no me vale. Si yo cambio de disco duro o de PS4 simplemente desvinculo mi cuenta primero, cambio el disco duro y me vuelvo a dar de alta, yo no estoy duplicando nada, sigo usando la mía sólo que la he pasado de un lado a otro, en cambio la gente se aprovecha de esto para tener a la vez juegos en varias consolas y esto es lo que no se puede y lo que están persiguiendo. Compartir cuentas no existe, eso nos lo hemos inventado nosotros aprovechandonos de "el que hace la ley hace la trampa", por eso como tu dices te dicen "no entres que si no pierdes el juego", claro, te dejan entrar para que lo descargues y luego ya no vuelvas porque sino cataplum, pero aún así, entrando o sin entrar la consola esta verificando licencias, por eso a la gente le esta saliendo candados, poco a poco irá a más.
EDITADO EL 01-04-2015 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
Deejaymax2639Hace 9 años23
@Yoare81
Mostrar cita
@Deejaymax te equivocas en algunas cosas. Realmente Sony no permite el intercambio de cuentas, esto es sólo y únicamente si tu vas a casa de un amigo y quieres jugar en su consola con tu cuenta, lo que pasa es que los usuarios nos aprovechamos de eso para hacer cábalas, y esto no me lo estoy inventando, me lo dijeron el lunes pasado que hable con ATC de Sony. Ni siquiera esta permitido eso de yo te paso mi cuenta y tu la tuya y así compartimos juegos no no, eso también es ilegal lo que pasa es que tiene menos problemas hacerlo. Y yo aún no he visto a nadie que ha comprado con su cuenta y que haya tenido problemas, yo entre ellos, en cambio prácticamente todos los que han comprado slots si están teniendo problemas, vamos, tu 13 cuentas y que no te haya fallado ninguna? Que suerte hijo. Y si, no todos pueden pagar 70€ por juego pero vamos, 13 por cuanto, 30€ por cuenta? Ahí van casi 400€, si hubieras comprado juegos de salida no te haces con 13 pero al menos serán tuyos legítimos y si se sabe rebuscar en tiendas como MediaMarkt las novedades con suerte no pasan de los 60€ y si se tiene paciencia y como dije se esperan a las ofertas los puedes encontrar incluso más barato. Por ultimo esto de capar el GameShare aunque la actualización tiene algo que ver no ha sido casualidad, como te dije estuve hablando con Sony y me dijo el chico que lo están persiguiendo, si que van a banear cuentas e incluso consolas enteras, osea que irá a peor, evidentemente pudo ser por meter miedo o no, la cosa es que por ahora parece llevar razón.
Fijo que ha sido por meter miedo, porque dime como van a saber ellos si yo he compartido mi cuenta con un amigo, o simplemente he cambiado de PS4 para tener una mas nueva y he vendido la vieja (Con Ps3 hice varias veces esto para seguir teniendo garantia, vendo la vieja y me pillo una nueva pagando la diferencia) A ver, no te digo que no lleves razon en unos cuantos puntos, pero no creo que tengamos que ir tan lejos desconfiando de que Sony va a por el Gameshare, etc... Quizas esta persiguiendo ese GAMESHARE descarado en el que una cuenta se instala en la ostia de consolas, pero no el GameShare entre amigos. Llegué a tener mas de 13 cuentas, pero cuando voy consiguiendo juegos fisicos a buen precio o me regalan el mismo juego en el PS PLUS como paso con valiant hearts o Infamous first light las voy borrando. De las 13 que me quedan, he de decir que la mayoria (unas 9 o 10) las hemos comprado a medias entre un amigo y yo, por lo que no hemos hecho un GAMESHARE descarado vendiendo y revendiendo la misma cuenta una y otra vez. Y algunas de ellas, mi amigo ya las borró, por lo que dicha cuenta solo esta instalada en mi consola... Pero este amigo mio si que tiene otras cuentas compradas a vendedores externos y a el tampoco le ha fallado ninguna, y lo mismo le pasa a mi primo y a otro colega. A ninguno nos ha salido ningun candado, y creo que puede ser por la sana costumbre que tenemos de poner CLAVE DE ACCESO siempre que compramos slot, para no entrar en la cuenta sin querer... La cuenta que hiciste de 13 x 30€ no es correcta porque entre lo que me ahorro en comprar las tarjetas PSN y lo que ahorro luego vendiendo la secundaria que nos sobra, me acaban saliendo los juegos en torno a los 20€ mas o menos. (y tengo cuentas con juegos indie, que no llegan a 30€ en total )
Yoare8127218Hace 9 años24
@Deejaymax pero cuando tu cambiabas de PS3 supongo que no dejabas tu cuenta en ella no? Osea que la eliminabas, porque si no en la nueva aunque si te deja loguearte luego no puedes descargar nada de lo que tenías. 
Y aunque el compartir juegos también esta prohibido es más difícil de detectar porque en caso de algún problema hablas con el otro y restauras licencias, lo que pasa con la venta de slots es que los usuarios originales cambian email y contraseña, por eso avisan de que no entres en esa cuenta, claro, si es que ya no existe. 
Es muy probable que a los que tu le has vendido esas cuentas si estén teniendo problemas a no ser que tu la borrases de tu consola una vez vendida o no cambiases nada. 
Yo la tengo compartida, cosa que como te dije tampoco se puede hacer en realidad, y tanto yo como mi amigo podemos entrar en nuestras cuentas porque no tenemos cambiado nada, si a mi me saliera candado simplemente entro en su cuenta, restauro licencias y listo cosa que los compradores de slots no pueden.
Mismisimodiablo1675Hace 9 años25
Me hace gracia oír la frase que sabíamos a lo que nos exponíamos, cuando tu compras un slot en el anuncio pone que es LEGAL, por lo tanto si ahora han echo esto Sony no es mi problema es el vendedor el que se tiene que responsabilizar porque me vendía algo LEGAL. Si no se hace responsable es un sinvergüenza y punto.
4 VOTOS
Deejaymax2639Hace 9 años26
@Yoare81
Mostrar cita
@Deejaymax pero cuando tu cambiabas de PS3 supongo que no dejabas tu cuenta en ella no? Osea que la eliminabas, porque si no en la nueva aunque si te deja loguearte luego no puedes descargar nada de lo que tenías. Y aunque el compartir juegos también esta prohibido es más difícil de detectar porque en caso de algún problema hablas con el otro y restauras licencias, lo que pasa con la venta de slots es que los usuarios originales cambian email y contraseña, por eso avisan de que no entres en esa cuenta, claro, si es que ya no existe. Es muy probable que a los que tu le has vendido esas cuentas si estén teniendo problemas a no ser que tu la borrases de tu consola una vez vendida o no cambiases nada. Yo la tengo compartida, cosa que como te dije tampoco se puede hacer en realidad, y tanto yo como mi amigo podemos entrar en nuestras cuentas porque no tenemos cambiado nada, si a mi me saliera candado simplemente entro en su cuenta, restauro licencias y listo cosa que los compradores de slots no pueden.
No, a los que yo les vendi las cuentas secundarias es IMPOSIBLE que tengan problemas. Por que les vendi la cuenta secundaria permanente. Es decir, les vendi la cuenta completa, tienen el acceso absoluto. Si les aparece candado, restauran licencias y listo. Yo no vendo slots para ganar dinero. Compro juegos para mi colega y para mi, y luego entrego las cuentas para ahorrar dinero de mi compra simplemente. Y en cuanto a lo de que borraba mi cuenta en la PS3 tienes razon. Formateaba la consola entera, pero por formatear no desactivas, OJO. Que luego entras en mi cuenta a traves de la web y ves que todavia esta la vieja activada y tienes que desactivarla desde alli. (Tambien podias desactivar desde la consola, pero tenias que acordarte de hacerlo, si no te acuerdas y solo formateas, la cuenta permanece activada en esa consola y tienes que desactivar desde la web. De ahi que Sony tenga dificil lo de distinguir entre un gameshare entre amigos y un cambio de consola por averia o venta.
MasterRace1349
Expulsado
Hace 9 años27
@Mismisimodiablo1 Vender slots es ILEGAL, es como si piratearas el juego. Está claro en los terminos y condiciones de Sony. Asi que aplaudo a SONY por ponerle un freno a esto, si quieren juegos comprenlos de manera LEGAL.
EDITADO EL 01-04-2015 / 15:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Solo-extremo-972
Expulsado
Hace 9 años28
@MasterRace1 incorrecto,  estas aprovechando un vacio legal que deja SONY.
1 VOTO
Danked3467Hace 9 años29
@Solo-extremo-
Mostrar cita
@MasterRace1 incorrecto, estas aprovechando un vacio legal que deja SONY.
pues ya han cerrado ese vació ilegal y da igual por donde lo mires es ilícito vender un slot por varias razones(empezando porque tienes una licencia de uso domestico, personal, y no comercial). Seguramente no leáis las condiciones de uso pero ya vender una cuenta de psn es ilegal, al igual que de steam, battlenet... son personales e intransferibles. @Deejaymax dudo que todos los vendedores hayan informado como funciona el tema de los slots a sus clientes y no deja de ser una estafa si no se responsabilizan de ello.
EDITADO EL 01-04-2015 / 16:32 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Deejaymax2639Hace 9 años30
@Danked
Mostrar cita
@Solo-extremo-
Mostrar cita
@MasterRace1 incorrecto, estas aprovechando un vacio legal que deja SONY.
pues ya han cerrado ese vació ilegal y da igual por donde lo mires es ilícito vender un slot por varias razones(empezando porque tienes una licencia de uso domestico, personal, y no comercial). Seguramente no leáis las condiciones de uso pero ya vender una cuenta de psn es ilegal, al igual que de steam, battlenet... son personales e intransferibles. @Deejaymax dudo que todos los vendedores hayan informado como funciona el tema de los slots a sus clientes y no deja de ser una estafa si no se responsabilizan de ello.
Pues yo dudo que nadie haya comprado slots sin saber donde se metia... ¿Estafa? En serio te parece una estafa? A ti te parece que un vendedor de slots esta obligado a responsabilizarse de lo que Sony pueda hacer? Esto se sabia desde el principio, que algunos riesgos habia. Y el que diga que ha comprado slots sin saber que esto podia pasar y ahora se sienta "engañado" va de falso por la vida... No me creo que hoy en dia, en pleno siglo XXI haya alguna persona con unos minimos conocimientos informaticos, capaz de venir al foro a hacer tratos o meterse en ebay a realizar compras y que no sepa que comprar un juego a menos de la mitad de su precio no es del todo "LEGAL", asique que el tema de RESPONSABILIDAD no es unica y exclusivamente del vendedor. Es el comprador el que "busca" el slot para ahorrar dinero. Que no se os olvide eso. Yo he vendido algunos slots secundarios, SI, pero no profesionalmente ni para hacer dinero, sino para deshacerme de algunas secundarias que no queria y que estoy seguro que no le daran problemas a sus actuales dueños... Y con respecto al tema de arriba, tienes razon en lo de que las condiciones de uso de PSN ponen que no se puede vender una cuenta, y en la de Steam tambien. Hasta ahi todo correcto... pero si nos propusiesemos ser CABRONES habia que ver hasta que punto es legal lo de prohibirte vender algo que es tuyo y que pagaste. Recientemente APPLE tuvo que cambiar su politica de uso de los servicios de su STORE por varias demandas de este tipo. Ahora APPLE dice que puedes "heredar" los contenidos con DRM que hayan adquirido tus parientes directos, y eso ya es un paso adelante en la lucha contra los DRM. Al fin y al cabo, si lo piensas bien, cuando compras un juego fisico, puedes REVENDERLO, ¿por que con los digitales no ibas a poder hacer lo mismo?. Es como si ahora VOLKSWAGEN te dice que no puedes vender tu coche de segunda mano porque tiene los derechos de autor sobre tu Golf...
1 VOTO
Ronaldo1918Hace 9 años31
@MasterRace1
Mostrar cita
@Mismisimodiablo1 Vender slots es ILEGAL, es como si piratearas el juego. Está claro en los terminos y condiciones de Sony. Asi que aplaudo a SONY por ponerle un freno a esto, si quieren juegos comprenlos de manera LEGAL.
¿Cómo piratear un juego? Es decir, es lo mismo comprar 20 juegos en la store a un precio de 70€ y luego venderlos a 3 personas que comprar un juego una persona por 60€ en físico o 70€ por digital y subirlo a internet y que lo descargue todo el mundo gratis. Clavadito, las pérdidas son las mismas. Lo dije ayer y lo repito. Cuando salió que la PS3 se podía piratear SONY no tardó casi nada en ponerle freno por las grandes pérdidas, ahí SÍ que perdían buena cantidad de dinero. Cuando la gente usaba el gamesharing fue cortando poco a poco el grifo pues no pierden tanto dinero como intentáis vender.
@Mismisimodiablo1
Mostrar cita
Me hace gracia oír la frase que sabíamos a lo que nos exponíamos, cuando tu compras un slot en el anuncio pone que es LEGAL, por lo tanto si ahora han echo esto Sony no es mi problema es el vendedor el que se tiene que responsabilizar porque me vendía algo LEGAL. Si no se hace responsable es un sinvergüenza y punto.
Pone que es legal pero también pone que es descarga de un solo uso y que no se hacen responsables de problemas de discos duros u otros. Es decir, que si tú ahora compras un slot y al día siguiente se te jode el disco duro no puedes ir llorando. Al fin y al cabo es una compra y como tal cuando compras aceptas un "contrato" entre vendedor y comprador al cual has tenido que estar de acuerdo para realizar la compra. ¿O cuándo compras un electrodoméstico no te fijas en el tiempo de garantía, si tiene servicio de instalación, etc. y luego no lloras si ha pasado el tiempo de instalación? Lo que pasa que muchos no leen previamente, ven el precio y se lanzan como locos y no tienen ni puñetera idea de como funciona y a lo que se exponen, y no creo que muchos compradores "profesionales" de ciertas páginas webs o importantes en eBay oculten como funciona o a lo que te expones en la descripción. Y está claro, si el comprador te pone que no se hace responsable de posibles fallos futuros tú al comprar estás ACEPTANDO eso, sino no haberlo comprado y haber buscado a otro que te diga: "Si tienes un problema en el futuro por cualquier cosa ajena que yo no tenga la culpa, como por ejemplo no sé, que entres en la cuenta cuando te he avisado y que no vas a poder descargarlo en caso de que se estropee, te devuelvo encantado el dinero". Es un negocio, calificarlo de legal o ilegal, pero como tal hay una compra de por medio y unos acuerdos que tú aceptas al comprar, ¿o no lo haces con SONY?
@Deejaymax
Mostrar cita
Y con respecto al tema de arriba, tienes razon en lo de que las condiciones de uso de PSN ponen que no se puede vender una cuenta, y en la de Steam tambien. Hasta ahi todo correcto... pero si nos propusiesemos ser CABRONES habia que ver hasta que punto es legal lo de prohibirte vender algo que es tuyo y que pagaste. Recientemente APPLE tuvo que cambiar su politica de uso de los servicios de su STORE por varias demandas de este tipo. Ahora APPLE dice que puedes "heredar" los contenidos con DRM que hayan adquirido tus parientes directos, y eso ya es un paso adelante en la lucha contra los DRM. Al fin y al cabo, si lo piensas bien, cuando compras un juego fisico, puedes REVENDERLO, ¿por que con los digitales no ibas a poder hacer lo mismo?. Es como si ahora VOLKSWAGEN te dice que no puedes vender tu coche de segunda mano porque tiene los derechos de autor sobre tu Golf...
Yo hasta ahí tengo ciertas dudas... Al igual que tú veo que vender el juego que has comprado es análogo a un juego físico pero me da que el problema en el que se excusarán será la licencia. Una licencia para un juego, pero al fin y al cabo el físico es lo mismo, también lleva una licencia en la instalación. ----- Por cierto, se han dado muchos casos de que un usuario ha comprado sin querer el producto equivocado en la store y sin haberlo descargado ni nada SONY ha pasado completamente de devolverle el dinero. Leía que reclamación en paypal y dinero de vuelta al comprador y BOOM! baneo de consola hasta que devuelva el dinero. Con esto vengo a decir que los archivos digitales tú tienes un plazo de 14 días para devolverlos y SONY se los pasa por el forro de los huevos y claro, si vas a los términos te pone que no te devuelven el dinero en caso de una oferta al día siguiente o lo que quieras pero al fin y al cabo tú tendrías derecho. ¿A quién creemos pues?¿Qué normas seguimos? Lo mismo pasa con los vendedores y las devoluciones que se piden
EDITADO EL 01-04-2015 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > Candado en los juegos digitales

Hay 114 respuestas en Candado en los juegos digitales, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL