Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XV: "Una mujer entre los protagonistas habría cambiado su comportamiento"

X4nxus3741Hace 9 años144
@Somnus
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
Ante todo, perdon por faltas y tal, estoy escribiendo rapido y desde el movil. La question es que no es problema, actuas igual con tu jefe, con tus padres, tus hermanos, tu pareja? No, verdad? Lo mismo pasa con los amigos (sin entrar en genero). Con unos amigos haces unas cosas con otros otra, y con las amigas pasa igual. Que es una forma humana, que no es discriminacion. Yo no se tu, pero a mis amigas nunca les he hablado de ciertas cosas delante de ellas y eso hubiera pasado en el juego. Que es una justificacion pobre? Si. Pero que tampoco es desacertada. Hubo un tiempo que entre tios en classe nos haciemos la coña de apretarle el pezon al otro (muchos lo han hecho), me pregunto por que no se hizo con amigas? Aun que sea tu mejor amiga... nos volvimos retrogadas y cabernicolas por no hacerlo y "tratarla" igual? (Que no se mal interprete este tratar, me refiero a este contexto). Sigo diciendo, se trata de comportamiento humano, no actuamos igual con todos. No se trata de discriminacion. Sobre el PD... se me fue la olla
A la primera parte del mensaje, sin problemas, no te preocupes, mientras el mensaje se pueda leer yo no hago de corrector a los demás a no ser que me chirríe. Y lo del PD igual, no te preocupes : ). Es que en la diferenciación que tu haces hay otro valor al que yo hago. En el caso del jefe es alguien que, se supone, está por encima tuyo y que en cierto modo vives "gracias" a el puesto que el te ofrece, tienes una relación de coordialidad y respeto. Con tus padres más o menos lo mismo, tienes un respeto por lo que son. Pero, aquí ya entra otro tema, a tus hermanos (tengo 3) y a tu pareja, YO si los he tratado a todos por igual, con las excepciones obvias, las muestras de afecto que le das a un hermano o amigo son diferentes a las que le das a tu pareja, pero por razones obvias que creo que todos entendemos. Hasta ahí bien. Tema amigas, también dependerá mucho del carácter de cada uno, pero yo con mi amigas he podido hablar de todo, y de todo es de todo, sexo, piercing, guarradas varias, temas serios, sentimientos etc... igual que lo he hecho con amigos, para mi esa barrera que tu ves (repito digo tu por que hablo contigo pero no personalizo) YO no la veo, y por eso comentarios como el de este hombre me parecen lo que me parecen. Lo del pezón, no se actúa igual por que el pezón en la mujer es una zona erógena, y que forma parte de la sexualidad de la mujer, osea entiendo lo que quieres decir, pero has ido a poner un mal ejemplo. Yo para mi, (que respeto totalmente tu opinión, eso lo primero) que para mi, en condición de igual se puede tratar de la misma forma a una mujer que a un hombre, sin que ninguno de estos dos vean cambios en su comportamiento. Ojo! Añado una cosa, también dependerá de la persona en concreto, ya que nuestros carácteres difieren mucho y hacen que lo que comentamos (como podemos comprobar) sea más o menos posible. Lo cual a fin de cuentas es lo que nos hace interesantes, la diversidad de carácteres. PD: Me ha gustado tu argumentación
A ver, yo te entiendo totalmente, si yo tambien con amigas he hablado de todo Lo del ejemplo... a ver... A sido por el hecho de que diferenciamos genero, no de forma machista eehh (eso si seria retrogada). Que bueno, ha sido un poco extremo, es cierto jejeje. Yo lo que me fustaria es dar a entender que depende de la persona actuaremos de una manera u otra, sin importar genero, que no sabes el contexto de la historia ni si una amiga hubiera encajado realmente bien. Añadir tambien que el juego es japones, y alli, su mentalidad es diferente, tienen mucho respeto. Y quizas no hubiera encajado. No se, son muchos factores. Como he dicho, me parece un argumento comprensible pero tampoco lo encuentro del todo "valido". Aun que tampoco sabemos como se desarrollara la historia. PD: te entiendo perfectamente lo que quieres decir y lo comparto. Lo que quiero que se entienda es que ese comportamiento diferente existe, por supuesto no se da siempre el caso, depende de muchos factores como tu bien has dicho, personalidad, confianza, etc
Galimatazo8063Hace 9 años145
A ver, si el personaje femenino en cuestion lo metes en grupo de tios, y lo vistes con los estandares japoneses (como un puton vamos), pues si, igual cambia el comportamiento del grupo. Igual lo suyo es hacer un personaje femenino maduro que no este diseñado para la entrepierna, ... a no que estamos hablando de japon.
EDITADO EL 27-03-2015 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años146
@Slayth
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
@Jerichovirus
Mostrar cita
@Slayth
Mostrar cita
El primer Gears eran solo hombres. En Max Payne matas solo hombres. En el Age of empires todos los soldados son hombres. En los juegos de carreras todos suelen ser hombres. En el Metal Gear Solid todos los soldados salvo Meryl son hombres. A ninguno de ellos se les critica por ello y a FFXV si... ¿por qué? Es su historia, que la haga como le de la gana. Y si no te gusta el juego pues no lo compras.
Mas que nada Final Fantasy siempre haz tenido personajes femeninos es digamos marca de la casa y los argumentos dado con Final Fantasy XV son muy pobres e incluso machista por que decir eso y tener este personaje por ahi Me parece lo ultimo de ridiculo y machista, en todos los casos si hablamos de diseño el juego quiere llegar a mujeres por que este grupo J-POP es el mejor ejemplo, el punto es que no hay problemas que no hayan mujeres en algunos juegos pero cuando tienes una forma no puedes cambiarla solo por que si (osea puedes pero te caera la ira de todos) te pasas por las pelotas lo que hace que guste de tu producto solo para llegar a otro que no tienes la certeza si resulta (por que creeme que empezaran a salir las feminas gamers a decir por que no pueden ocupar un personaje femenino si siempre lo han tenido en la saga) Paso con X-2 y la gente lo puso a parir y ¿Por que? (ademas de la basura que era) simple no habian hombres, no es algo pro femnistnazi sino que no es algo que entrega un Final Fantasy El mundo pondria a parir si Bioware no dejara al jugador tener la eleccion de raza o sexo de sus protagonistas tanto en Dragon Age como Mass Effect A mi no me van muchos los productos japoneses debido a su tipico argumento de niños salvando el mundo por que no me la creo ni a palos y eso ya lo tiene XV ahora me suman que no hay personajes femeninos en el grupo.....si ya estaba un poco alejado ahora mucho mas aun y eso que cuando salio el trailer me emocione como todos pero luego probar el episodio duscae donde un amigo quede con una sensacion de que "si es asi todo el juego.......no pienso gastar nada y quizas unos años mas adelante cuando este a precio barato o se me regale"
Y si la historia que quieren contar es sobre hombres, ¿por qué hay que meter una mujer? Después nos quejamos de que las historias son todas iguales, con los mismos romances, mismos protas niños retrasados salvando el mundo y mismo malo emo que odia la humanidad. Juega el juego (si quieres), pásatelo y si la historia te parece mala critícalo. Criticarlo por solo tener hombres es una chorrada. Y al X-2 no le cayeron palos por ser solo mujeres. Cuando se critiquen cosas como The Witcher (juego de rol donde no puedes escoger ni raza ni sexo ni apariencia) te daré la razón. Pero son críticas ilógicas, en el caso de The Witcher es obvio porque no se cambia el personaje (quieren contar la historia sobre él) y en Final Fantasy ninguno tenemos ni idea de porque es, ya veremos si está justificado o no. Y lo de decir encima que es machista es una meada fuera de tiesto bastante gorda.
Pero si no he dicho que el juego es malo pero no me apetece la misma historia de siempre niños salvando el mundo (que es otro tema) Claro que si la historia no requiere una mujer no tiene por que tenerla pero FINAL FANTASY SIEMPRE LAS HA TENIDO Si hubiera un Gears of War con solo mujeres ¿Crees que el mundo no lo pondria a parir? El punto es que estas quitando algo del juego y en este caso con XV dejan al sexo femenino de lado (ok....podria aceptarlo) pero despues me ponen el diseño de la chica que te mostre???? no jodas esa es la tipica puta de las noches en un prostibulo no me jodas......y sip eso es machismo, lo unico que falta es que las 2 que faltan sean estupidas sin cerebros o estereotipos y ok......hermoso PD: Si hubo revuelo por Final Fantasy X-2......parece que algunos olvidan el "Where the fuck is Tidus?" pero tambien era otro tiempo y hoy el asunto del genero es mas polemico que antes A y por cierto las mujeres siempre estan en el dia a dia en los hombres no es algo que puedas sacarlo
Gears of war era un juego de solo hombres y han metido mujeres. Te acabas de contradecir con tu argumento de que las cosas se tienen que mantener porque siempre las ha tenido. Y lo que es machismo no es hacer un juego solo de hombres (películas así hay miles), lo que es machismo es tachar a la chica de la foto de puta por su forma de vestir cuando lleva una chaqueta normal solo que abierta. Háztelo ver. Tú mismo lo dices ¿Y Tidus? No decían "¿Y los hombres?" decían que donde estaba el prota. Como hacer un Final Fantasy VIII sin Squall o un Metal Gear sin Snake... curiosamente ese mismo comentario se decía del MGS2, ¿Y SNAKE? ¿Qué es esto de Raiden? Y las mujeres están en el orden del día... ¿y por eso en todos los grupos de todo tiene que haber mujeres? ¿No puedo ir con mis amigos de fiesta porque tienen que ir mujeres? ¿No pueden actuar los SWAT contra terroristas si entre ellos no hay una mujer? No hay peor machismo que el falso feminismo queriendo meter a la mujer como sea en todo por la igualdad. También en muchos final fantasy hay un protagonista gordo, y cuando no lo hay no veo quejandoos porque hayan desaparecido del grupo de personajes elegibles.
Es que me hablas como si fuera un profeminista Mal haz leido lo de Gears of War por que si saliera uno donde todo su Plantel fueran mujeres el mundo lo pondria a Parir La chica se viste normal?? ok seguro que si Hay mujeres Swat so.....hey sabe algo? hay marines mujeres contra terroristas Cuando te hablo de que la mujer esta en el dia a dia en el hombre es por que siempre esta, no las 24 horas pero esta, tu me vienes con que no puedes ir a ningun lado sin una mujer que no tiene nada que ver, Final Fantasy tambien trata de relaciones tanto de amor como amistad con los personajes, ha muchos no les hace gracia que se encariñen con alguien y no puedan jugar con el o que simple los acompañe, pues aqui te jodes si la tipa esta en un lado ahi tendras que ir todo el puto tiempo o donde a ella se le de la gana por ultimo entiende, aqui estoy hablando del juego lo que es final fantasy no una guerra de sexos, pusiste ejemplos de por que a esos titulos no se les critico la ausencia de una mujer y es simple por que nunca han sido juegos que en su elenco o protagonismo esten, cosa contraria con Final Fantasy
EDITADO EL 27-03-2015 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 9 años147
@Berserk3d
Mostrar cita
Los videojuegos fueron creados para hombres y las carteras para mujeres, que cada uno se adapta a la realidad, y eso no es ser machista solo es ser sincero, sino miren el E3 y sus azafatas hot o las decenas de protagonistas femeninas que solo son un cliché sexual para agradar a los hombres. Eso paso antes, pasa ahora y pasara siempre. Los videojuegos son creados por hombres y para hombres y punto, que las y los feministas vayan a preocuparse por las mujeres de áfrica a las que le amputan el clítoris no porque no metieron, de relleno, un personaje femenino en un juego ponja.
Que manera de hablar tonteras hombre... Lo que hace SE no tiene nada que ver con machismo ni de aceptar "realidades". Esta es una historia de amistad masculina, bromance, etc, como también lo es por ejemplo "The Lord of Rings". Paremos con el trolleo barato.
4 VOTOS
X4nxus3741Hace 9 años148
@Cataplumba
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Cataplumba
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Cataplumba
Mostrar cita
Da hell? O sea, si no quieres meter una mujer en el grupo por que no lo habias pensado así me habria bastado como excusa, pero eso de que ''habria cambiado el comportamiento de los protagonistas'' me parece patético. Es que una mujer no puede ser tratada igual que un hombre en el grupo? No pueden ser todos igual de amigos y gastarse el mismo tipo de bromas o compartir las mismas metas? O es que directamente hay que tratarla diferente o comportarse de otra forma cuando está ella delante?..... en fin. Si una mujer hubiera cambiado el comportamiento de los protagonistas la verdad es que no dice nada bueno de ellos. Si quieres meter a una mujer podria haberla hecho conocer a los protas desde su infancia o algo para que tuviese confianza con ellos, e incluso como dije antes, si la historia estaba pensada para que el grupo protagonista fuera ese me parece bien, pero defender la ausencia de presencia femenina en el elenco principal con esa excusa me parece lamentable...
Yo no se tu... pero normalmente hay muchos temas o formas de expresarte (o piques o frases o bromas) que entre tíos, haces, pero con una chica, no. No se trata de tratarla diferente, si no que a ti no te sale hacerlo, por que lo ves menos adecuado según que cosas. El comportamiento cambia, es así y es real. A mi me hubiera gustado tener una chica en el grupo, es verdad, pero tampoco le doy tanta importancia... no lo veo para tanto... es decir, nos preguntamos por que no esta, vale, hagamoslo al revés todo, por que tiene que estar? Alguien los obliga? Tiene que tener un grupo de amigos una chica si o si? Os tomais las cosas muy a pecho... Por que GTA los protagonistas son siempre chicos? Por que en GTA V en el grupillo de 3 no podia ser una chica? ...
Pero has leido mi mensaje con atención? He dicho como 2 veces que si habian pensado el grupo para que tuviera 4 protas masculinos que está bien, pero que la forma de defender esa decisión ha sido muy pobre. Si no habian pensado en un personaje femenino está bien, pero excusarlo con ''cambiaria el comportamiento del grupo'' bien es por que no saben escribir personajes femeninos crehibles o bien por que los protagonistas son unos inmaduros que no saben como comportarse cuando hay chicas de por medio.
Y tu te has leido mi mensaje con antencion? "Yo no se tu... pero normalmente hay muchos temas o formas de expresarte (o piques o frases o bromas) que entre tíos, haces, pero con una chica, no. No se trata de tratarla diferente, si no que a ti no te sale hacerlo, por que lo ves menos adecuado según que cosas. El comportamiento cambia, es así y es real." Y no se trata de inmadurez, esto es asi y es real, te lo vuelvo a repetir, el comportamiento humano cambia según quien tenemos delante.
Bueno, gracias al matiz de ''Yo no se tu'' que por cierto, tienes razón, no habia leido con atención, te he entendido. Pero es que en mi caso, si, actuo igual con todo el mundo. No me vas a ver tratar mejor o peor a nadie en función de su género o posición social, y es a donde quiero llegar. Si los personajes fueran minimamente maduros daria igual que tipo de personajes metieras en el grupo, independientemente de su género.
A ver, es que todo depende de la experiencia de tu vida. A lo que quiero llegar no es a tratar mejor ni a tretar peor (eso si seria machismo o feminismo) por el genero y mucho menos por la posicion social. Lo que quiero llegar es que tu puedes tratar a una persona (no entro en generos) perfectamente bien, amablemente, con empatia, etc pero cambiar un poco la actitud en el tema de que frases decir o de como actuar. No tiene por que ehh pero puede que tu amiga a la cual la tratas por igual no te comportes de igual manera con ella que con tu amigo (sea hablar de sexo, ciertas bromas). Lo que quiero llegar es que se diferencie entre comportamiento con tratamiento. Una cosa es que tu te comportes difernte con una chica a tratarla diferente por ser chica.
Esixise46147Hace 9 años149
@LordStark
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@MorgensternVan
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
Diseño de la jugabilidad en base a la narrativa, en vez de al contrario. Propio de Nomura y mala señal.
No entiendo tu comentario. La jugabilidad debe diseñarse en base a la narrativa, si no tendríamos cosas como la terrible historia del nuevo Tomb Raider. Donde más bien parece que la historia te da pretextos para ir de un escenario a otro, donde además el juego no se pone de acuerdo entre si quiere tratar la violencia o divertir al jugador. O casos como el del ultimo Metal Gear Solid, donde en los cinemas y casetes vemos/escuchamos torturas y violaciones y !Uuy la guerra es terrible¡ Pero luego regresas al gameplay y resulta que puedes mandar a una cabra volando con un Fulton, o sacar una caja con la estampa de una mujer en bikini, es ridículo, no va lo uno con lo otro, me parece que el termino es [i]disonancia ludo-narrativa [/i]. Un saludo
La ludología siempre debe ir por encima de la narratología, o si el estudio es muy diestro, en paralelo. Si no se dan terribles casos cómo The Order: 1886, Metal Gear Solid 4 o Beyond: Two Souls. Los videojuegos son fundamentalmente un medio lúdico, se basan en la interacción del jugador con un dispositivo informático, si encima tiene una buena historia que contarte, mejor que mejor. Precisamente Metal Gear Solid V supone un regreso a ese buen camino, el ejemplo que pones no tiene nada que ver, Kojima ha hecho esas paridas en todos y cada uno de sus juegos, puede gustar o no, pero ese humor absurdo es parte de su identidad y de la saga. Si tú conoces la saga Metal Gear es otra cosa. Tomb Raider no brillaba por un guión muy elaborado, lo justo para entretener en un videojuego de acción y aventuras frenético, un guión a lo Uncharted pero tal vez con personajes menos carismáticos, pero está considerado uno de los mejores juegos de su año, precisamente por contar con una excelente jugabilidad.
MGS 4 es una obra de arte narrativamente y a un verdadero fan de mg le dan igual las cinematicas porque le gustan.Ademas compensa escenas con jugabilidad y diversion aunque no lo parezca
Metal Gear Solid 4 es el peor de la saga. Una obra de arte en lo narrativo no necesita una cantidad abismal de cinemáticas, a veces hasta de una hora para contarte una historia, una obra de arte en lo narrativo no necesita retorcer hasta lo absurdo el argumento, ni meter mil y una escenitas de postureo, coreografías chulas y algunas conversaciones innecesarias por puro fanservice cargándose completamente el ritmo. Se salvó de la quema por tener un muy buen sistema jugable debido a que el equipo de diseño era muy competente pese a que el ritmo estaba completamente destrozado desde el principio debido a la dirección. ¿Y por qué no decirlo? Por ser Metal Gear Solid y por ser exclusivo de PS3 en el peor momento de la consola y la necesidad de la industria de lavar la imágen de ésta, cómo sucede ahora con otra consola.
2 VOTOS
Adamaro249Hace 9 años150
Vamos que nos comeremos 80 horas de juego viendo a los mismos 4 tios siempre??no habran mas personajes para elegir o que?? o seran todos hombres?WTF Square!!
Ashford229Hace 9 años151

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Devilsygn675Hace 9 años152
@DMCZ
Mostrar cita
Esto suena a excusa pero igual no le veo ningún problema a que sea un grupo de solo chicos, el problema que veo es que su estetica no me convence mucho.. espero que se les pueda cambiar de trajes en un momento avanzado, no soportaría verlos durante toda la aventura con el mismo tono. Sobre el tema pues creo que si habrá un mujer en el grupo ya que han confirmado que algunos personajes se unirian al grupo durante un tiempo en algún momento determinado de la aventura. De ser así espero que Luna o Stella se unan al grupo y no sean solo mujeres florero, que de los primeros trailers se veía que Stella sabe luchar.
@Devilsygn
Mostrar cita
Me parece rarisimo que el Final Fantasy mas ambicioso de la historia solo tenga 4 personajes jugables... Ellos sabran lo que hacen.
Un personaje jugable, el resto no son controlables.
El la demo parece ser que solo es jugable 1, pero... Crees que en la version final no se podran controlar los otros 3? Sería un poco soso, no?
Xexu2560Hace 9 años153

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 27-03-2015 / 17:35 (EDITADO 1 VEZ)
Cerenduil2495Hace 9 años154
@Minato-hokage
Mostrar cita
No hace falta dar explicaciones ni que se escuse, ha elegido 4 hombres porque le ha dado la gana y porque es su juego, [b]parece que los juegos en los que hay protagonistas masculinos siempre tienen que dar explicaciones.[/b]
Desgraciadamente cada vez ocurre con mas frecuencia...
1 VOTO
Littlebastard977Hace 9 años155
A mi me da igual lo de una mujer o no en el grupo protagonista. Al fin y al cabo esta medio basado en Romeo & Julieta y en el grupo de Romeo no hay mujeres.. Pero es que son demasiado iguales todos!! Vale que haya uno con pelos raros, pero no todos!! Espero que al menos haya un pero como Red o algo asi..
MoguLokko85Hace 9 años156
Me parece muy patético, antes que nada, si han elegido 4 personajes y todos masculinos es su elección pero vamos, el juego podría ser igual de "Natural" habiendo 1 mujer como 50  y bueno, yo ya me imaginaba que no iba a haber personajes femeninos (jugables) por que si no se hubiera visto algo en la demo, aunque aun me quedaba la esperanza de que por lo menos uno de los 4 personajes fuera gay pero se ve que no xd, si creen que con una mujer el comportamiento cambiaría, con un personaje homosexual ya... xdxd.
1 VOTO
Pokedavidmaster14535Hace 9 años157
4 hombres... No digo que sea malo pero a mi me gustaría mas que tuviera aunque sea solo una pero eso es como según quiera el creador no voy a meterme en eso pero joder todos de negro y parecidos es para mi la única pega que de momento le pongo, no se lo veo muy seco que todos vayan de negro
DMCZ2205Hace 9 años158
@Devilsygn
Mostrar cita
@DMCZ
Mostrar cita
Esto suena a excusa pero igual no le veo ningún problema a que sea un grupo de solo chicos, el problema que veo es que su estetica no me convence mucho.. espero que se les pueda cambiar de trajes en un momento avanzado, no soportaría verlos durante toda la aventura con el mismo tono. Sobre el tema pues creo que si habrá un mujer en el grupo ya que han confirmado que algunos personajes se unirian al grupo durante un tiempo en algún momento determinado de la aventura. De ser así espero que Luna o Stella se unan al grupo y no sean solo mujeres florero, que de los primeros trailers se veía que Stella sabe luchar.
@Devilsygn
Mostrar cita
Me parece rarisimo que el Final Fantasy mas ambicioso de la historia solo tenga 4 personajes jugables... Ellos sabran lo que hacen.
Un personaje jugable, el resto no son controlables.
El la demo parece ser que solo es jugable 1, pero... Crees que en la version final no se podran controlar los otros 3? Sería un poco soso, no?
Ya esta confirmado que solo se podrá manejar a Noctis, el resto mediante ordenes tipo Gambits de FFXII.
1 VOTO
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 9 años159
La verdad los RPG que he jugado siempre habia sido grupos miixtos y que daba mucha salsa. Pero asi al estilo emo, muy apagados y cuando ves a Gladiolus junto a Noctis o Prompto con rasgos mas femeninos que me dio la imprecion de ser muy gay a no haber chicas en el grupo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XV: "Una mujer entre los protagonistas habría cambiado su comportamiento"

Hay 295 respuestas en Final Fantasy XV: "Una mujer entre los protagonistas habría cambiado su comportamiento", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL