Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Éxitos y Fracasos Millonarios

Green-nOx-77243Hace 9 años160
Alguien sabe como le fue en relacion al costo de su producción y ventas al resident evil 6, por que tambien se gastaron una buena pasta y hubieron muchas criticas
Darkpirates7220Hace 9 años161
@Marians3
Mostrar cita
Destiny 500 millones de dolares??? gta v 250 millones de dolares??? ''me duelen los bolsillos'' diria homero simpsons. pero que se piensan que somos estupidos como para creer semejante mentira... a ver a ver, 500 millones de dolares??? jajajajaj naaah para para... 500 millones de dolares jajajaj naaah para para, les gusta tomarnos el pelo no?? (aunque hay gente por supuesto que se la cree a la noticia) siiiii les gusta tomarles el pelo a la gente que no!!! amigos les sugiero sean un poquito coherentes nomas, solo un poquito nomas, no mucho pero un poquito. como van a andar por ahi diciendo (o escribiendo) semejantes mentiras, ni siquiera en el juego Game Dev Tycoon me gasto tanto presupuesto al crear un triple A jejejejeje (y es solo un juego)
No es que defienda lo que dicen y es probable que exageren un poco los numeros (ademas del redondeo que siempre se hace) pero: 1) Estudiaste marketing? O tenes conocidos que te sepan decir lo que sale 1 segundo de publicidad en tv, tv cable, ficheros iluminados en avenidas importantes, etc? Y has visto la cantidad de publicidad que hacen algunas empresas en sus juegos? 2) Tenes idea de cuantos desarrolladores, diseñadores, ingenieros y otro personal requirieron en platilla para desarrollar cada uno de esos juegos? O tan siquiera cual es el sueldo de [b]cada uno[/b] de ellos? Tene en cuenta tambien que cuanto en menos tiempo lo quieran sacar mas personal necesitan. 3) Lo que vos invertirias en desarrollar un videojuego claramente no es lo mismo que lo que estos señores (que en muchos de los casos recuperaron mucho mas de lo que invirtieron, sino te invito a dar una ojeada a la cantidad de ventas de un titulo como GTA IV) invierten. 4)Sabes lo que vale cada una de las licencias de los programas o cuantos programas usan? Sinceramente no se ni por que te cito porque generalmente estas cosas llevan a discusiones que no me interesa continuar. Pero si vas a opinar informate un poco primero. Porque desde mi punto de vista no tenes ni idea de lo que hablas, o mejor dicho de lo que te quejas.
EDITADO EL 10-03-2015 / 07:46 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Jhoiver4082Hace 9 años162
@Superjuani2005
Mostrar cita
No me gusto mucho el reportaje ¿tan pocos juegos fueron fracasos millonarios o exitos?
Los dos.
1 VOTO
HaloPecia4138Hace 9 años163
Que Shenmue 2 no triunfara y en cambio sí lo hiciera Destiny con dlcs además abusivos no deja en muy buen lugar a esta comunidad. Me sentí estafado por Bungie y Activision. Esperaba muchísimo más de los padres de Halo. Respecto a la obra de Sega, tengo fe de que algún día alguien ponga la pasta y se continue con la saga. Fueron dos juegos memorables.
2 VOTOS
HaloPecia4138Hace 9 años164
@DaFreakoid
Mostrar cita
@Tavo-from-mexico
Mostrar cita
Si no me equivoco, [b]los 500 millones que costó Destiny no son para el juego que nos ocupa actualmente, sino para una saga de varios juegos y expansiones. [/b] Es un proyecto para 10 años pero que no va de un solo juego, a ver si nos enteramos de una vez. Además, los valores de producción se notan, ¿han escuchado la banda sonora? ¿han visto la versión tan currada que hay para la 7ma generación técnicamente hablando? ¿Han visto lo fantástico que se ve para la 8va gen? El juego podrá gustar o no, pero es un hecho de que tiene unos valores de producción bastante altos y buenos. @DaFreakoid corrígeme si me equivoco.
Esos 500 millones son para unos cuatro juegos y sus correspondientes Comets en los próximos 10 años. Bungie tiene un presupuesto inicial de 2.5M$, más otros 2.5M$ si tiene más de 9.0 en Metacritic y un determinado porcentaje de las copias que venda. Todo eso para producir juegos y contenidos de Destiny. Así que cada juego tendrá un presupuesto más ambicioso para mejoras más ambiciosas. El juego es un éxito rotundo. En términos de ventas, en apenas una semana prácticamente ha conseguido cubrir el gasto para diez años. Técnicamente luce genial y ha sobrevivido a caídas desde el primer día. Para ser el primer juego de una franquicia es excelente, y veo que tiene ambición y recursos de sobra para dar mucha guerra cada dos años. Para mi gusto ya es mucho mejor y más adictivo que otros tantos juegos que se dejan el dinero en gráficos y mundos abiertos que luego no se aprovechan o se quedan desfasados al poco tiempo. Pero bueno, también tiene muchos fallos que tendrán que corregir con el tiempo. Parches, DLCs o juegos. Y eso no se corrige sólo con presupuesto. Veremos a ver qué pasa. Por lo menos hay buen feedback ahí.
El modo historia es insípido, corto y poco inspirado. Y el juego se hace repetitivo hasta decir basta. Si han gastado 500 millones de dólares en poner 4 planetas para hacer siempre lo mismo, no te engañes, es porque mucho de ese presupuesto ha ido en marketing y en sus dlcs abusivos. La suerte es que las críticas de prensa y usuarios los han puesto en su lugar. Un mal juego que no esperaba de Bungie, pero sí de Activision.
2 VOTOS
Robenew79832Hace 9 años165
Vale, Destiny habrá vendido lo suyo, pero el tema no es ese.
El tema es, 
-cuantas personas que lo compraron se sintieron estafados???
-Cuanto prestigio ha perdido el estudio, Bungie, tras lanzar el juego? ( Recordemos lo que significaba Bungie hasta que sacó Destiny, y lo que significa ahora)
-Cuanto van a tener que invertir en la campaña de marketing de Destiny 2 para que nos olvidemos del chasco que ha sido el 1 e intentar vender siquiera la mitad del 1?(Creo que les saldría más rentable cambiar de ip)
- Cuanto ha decaído la marca Activision, por lanzar semejante juego?

Es decir, en el mercado vender no es ganar. Puedes vender mucho, pero puedes perder credibilidad entre los usuarios, puedes perder valor de marca, puedes ponerte a todo el mundo en contra, puedes hacer que la marca se relacione con la frustración y el engaño, puedes ponérselo mucho más difícil a tu segunda parte...

Si nos pusiéramos a cuantificar todo estos aspectos, quizás Destiny, ha hecho perder al estudio y a la desarrolladora mucho más valor que dinero a ingresado.

Para mi Destiny es un juego sin terminar; mapeados grandes pero vacíos, cero exploración, menos cofres casi que la saga Souls, nula variedad de misiones que realizar, historia de risa, personajes planos a más no poder, contenido de la historia que no está implementado en el juego (tienes que meterte en la página de bungie para enterarte de algo del universo, esto me pareció algo alarmente), excaso protagonismo de los vehículos (se pueden contar con los dedos de una mano las veces que usamos vehículo para luchar contra oponentes en la campaña), exagerado uso del colibrí.

El juego se basa en disparar, disparar y disparar, pero incluso borderlans resulta más variado en esta mecánica.

Eso si, en gunplay y la banda sonora, asi como la inteligencia artificial, si están más o menos al nivel de lo esperado por Bungie.

Para mi Destiny ha resultado estar mil pasos atrás de lo que es la saga Halo, asi de claro.Vale que Halo no abarcaba tanto en cuanto a ambición (planetas, mmo, etc), pero resulta mucho más variado, mucho más interesante, con una historia mil veces más currada, personajes principales profundos, más variedad de situaciones, protagonismo de las batallas en vehículos, y sobre todo, 20 mil veces más divertido.
EDITADO EL 19-04-2015 / 19:52 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Feelfist19742
Hace 9 años166
Shenmue II, ese juego que se adelantó a su generación... si Shenmue hubiese sido lanzado más tarde, en una consola más vendida, no dudo que hubiera sido un super-ventas, a día de hoy lo sigues jugando y se conserva genial... que lástima..
Jose-cai83Hace 9 años167
Una verdadera lastima lo de Shenmue II,un excelente juego que merecio muchas mas ventas,deberiasn de hacer ahora que estan tan de moda las remasterizaciones con los dos Shenmue y haber cual es la reaccion de los usuarios,sobre todo con las nuevas consolas,con esos datos sacarian conclusiones si es viable una tercera entrega mas que necesara para saber como acaba la historia
SpiderJerusalem2514Hace 9 años168
@Robenew79
Mostrar cita
Vale, Destiny habrá vendido lo suyo, pero el tema no es ese. El tema es, -cuantas personas que lo compraron se sintieron estafados??? -Cuanto prestigio a perdido el estudio, Bungie, tras lanzar el juego? ( Recordemos lo que significaba Bungie hasta que sacó Destiny, y lo que significa ahora) -Cuanto van a tener que invertir en la campaña de marketing de Destiny 2 para que nos olvidemos del chasco que ha sido el 1 e intentar vender siquiera la mitad del 1?(Creo que les saldría más rentable cambiar de ip) - Cuanto ha decaído la marca Activision, por lanzar semejante juego? Es decir, en el mercado vender no es ganar. Puedes vender mucho, pero puedes perder credibilidad entre los usuarios, puedes perder valor de marca, puedes ponerte a todo el mundo en contra, puedes hacer que la marca se relacione con la frustración y el engaño, puedes ponérselo mucho más difícil a tu segunda parte... Si nos pusiéramos a cuantificar todo estos aspectos, quizás Destiny, ha hecho perder al estudio y a la desarrolladora mucho más valor que dinero a ingresado. Para mi Destiny es un juego sin terminar; mapeados grandes pero vacíos, cero exploración, menos cofres casi que la saga Souls, nula variedad de misiones que realizar, historia de risa, personajes planos a más no poder, contenido de la historia que no está implementado en el juego (tienes que meterte en la página de bungie para enterarte de algo del universo, esto me pareció algo alarmente), excaso protagonismo de los vehículos (se pueden contar con los dedos de una mano las veces que usamos vehículo para luchar contra oponentes en la campaña), exagerado uso del colibrí. El juego se basa en disparar, disparar y disparar, pero incluso borderlans resulta más variado en esta mecánica. Eso si, en gunplay y la banda sonora, asi como la inteligencia artificial, si están más o menos al nivel de lo esperado por Bungie. Para mi Destiny ha resultado estar mil pasos atrás de lo que es la saga Halo, asi de claro.Vale que Halo no abarcaba tanto en cuanto a ambición (planetas, mmo, etc), pero resulta mucho más variado, mucho más interesante, con una historia mil veces más currada, personajes principales profundos, más variedad de situaciones, protagonismo de las batallas en vehículos, y sobre todo, 20 mil veces más divertido.
Pueden haber perdido como marca, no lo discuto, pero en la siguiente feria sacan algo y con el hype ya levantan ventas... Ejemplo: Ahora mismo pocas sagas hay más maltratadas y que han perdido más valor de marca que Final Fantasy, y sin embargo la expectación que está levantando FFXV es obvia... Hay que asumir que por desgracia el usuario medio es más tonto de lo que pensamos y eso juega a favor de los estudios, prueba de ello es que nos han metido los DLCs con calzador, Call of Duty es líder de ventas cada vez que sale repitiendo el mismo juego año tras año, etc...
AntaresJGA1516Hace 9 años169
Dos apuntes sobre la información que se da de Destiny y sobre GTA 5: El presupuesto de Destiny de 500 millones de $ tiene truquillo, la compañía lo mencionó al lanzar el videojuego para llamar la atención, en realidad es una cantidad que estiman invertirán durante 10 años, si es que lo hacen. En cuanto a Grand T. 5 mejor escribir que es el videojuego más caro de la historia y que su coste ha sido de 265 millones de $ en el momento de su lanzamiento inicial.
Alberto-S1172917Hace 9 años170
El del Halo Cancelado han malgastado el Dinero
Xx-Astherea-xX449
Expulsado
Hace 9 años171
El marketing hace que veamos grandes videojuegos a lo que son grandes cagadas de la industria.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 9 años172
@Dafena
Mostrar cita
¿Dónde esta Meracle diciendo que el FFXIII es el más caro de toda la saga? ¡¿Dónde?!
Es el mas caro... el problema es que no dieron cifras reales de los presupuestos pues se dispararon tanto que el juego tenía que vender mas de 3 millones para recuperar inversión (dicho por su productor)... gracias a Dios vendió mas de 7 millones de ventas y generó muchísimo con merchandising. Gracias al merchandising tanto FFXIII-2 como LR fueron un completo éxito para S-E... tanto que salvó los números a final de la generación. Para ponerte un ejemplo... yo en merchandising de la saga XIII me he gastado mas de 300 euros. Ahora te explicaré porqué es FFXIII mas caro que FFVII... 1- Empezó su producción en PS2... donde tenían mucho material creado! todo eso se desechó (ahí ya va un dinero no mencionado) luego empezaron con FFXIII en PS3 y tuvieron que volver a resetear todo... ya que empezaron a programar con el Unreal... pero no les gustaba como estaba quedando... así que crearon un motor gráfico ellos mismos (mas dinero) un motor que les salió muy muy caro... y que han utilizado ya en varios juegos para aprovechar dicha inversión... una vez todo dispuesto vino la producción desde 0 de FFXIII... el cual es el FF con mas vídeos de la saga con mas de 8 horas y casi una hora de CGIs de calidad brutal... con doblaje, traducciones y todo lo que conllevaba. Por tanto el presupuesto de FFXIII se estima en mas de 100 millones de dólares... sin especificar! y dudo que FFVII costara tan caro como viene ahí... por mucha publicidad que tuviera... pues FFXIII tuvo incluso mas publicidad.
Dafena2787Hace 9 años173
@Meracle19
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
¿Dónde esta Meracle diciendo que el FFXIII es el más caro de toda la saga? ¡¿Dónde?!
Es el mas caro... el problema es que no dieron cifras reales de los presupuestos pues se dispararon tanto que el juego tenía que vender mas de 3 millones para recuperar inversión (dicho por su productor)... gracias a Dios vendió mas de 7 millones de ventas y generó muchísimo con merchandising. Gracias al merchandising tanto FFXIII-2 como LR fueron un completo éxito para S-E... tanto que salvó los números a final de la generación. Para ponerte un ejemplo... yo en merchandising de la saga XIII me he gastado mas de 300 euros. Ahora te explicaré porqué es FFXIII mas caro que FFVII... 1- Empezó su producción en PS2... donde tenían mucho material creado! todo eso se desechó (ahí ya va un dinero no mencionado) luego empezaron con FFXIII en PS3 y tuvieron que volver a resetear todo... ya que empezaron a programar con el Unreal... pero no les gustaba como estaba quedando... así que crearon un motor gráfico ellos mismos (mas dinero) un motor que les salió muy muy caro... y que han utilizado ya en varios juegos para aprovechar dicha inversión... una vez todo dispuesto vino la producción desde 0 de FFXIII... el cual es el FF con mas vídeos de la saga con mas de 8 horas y casi una hora de CGIs de calidad brutal... con doblaje, traducciones y todo lo que conllevaba. Por tanto el presupuesto de FFXIII se estima en mas de 100 millones de dólares... sin especificar! y dudo que FFVII costara tan caro como viene ahí... por mucha publicidad que tuviera... pues FFXIII tuvo incluso mas publicidad.
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] FFXIII costó 65+, o sea, no es el más caro ni por asomo. La producción del VII comenzó en la N64, es lo mismo. Y además, no vayas diciendo que el FFVII no tuvo tanta publicidad, por algo lo conoce todo el mundo y no al VI, V, IV, etc. Es más, incluso cuando salió el FFXIII era nombrar la saga y pensar directamente en el VII. Por algo es, eh. Los números están, si no queres verlos allá vos.
2 VOTOS
Meracle1917213Hace 9 años174
@Dafena
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
¿Dónde esta Meracle diciendo que el FFXIII es el más caro de toda la saga? ¡¿Dónde?!
Es el mas caro... el problema es que no dieron cifras reales de los presupuestos pues se dispararon tanto que el juego tenía que vender mas de 3 millones para recuperar inversión (dicho por su productor)... gracias a Dios vendió mas de 7 millones de ventas y generó muchísimo con merchandising. Gracias al merchandising tanto FFXIII-2 como LR fueron un completo éxito para S-E... tanto que salvó los números a final de la generación. Para ponerte un ejemplo... yo en merchandising de la saga XIII me he gastado mas de 300 euros. Ahora te explicaré porqué es FFXIII mas caro que FFVII... 1- Empezó su producción en PS2... donde tenían mucho material creado! todo eso se desechó (ahí ya va un dinero no mencionado) luego empezaron con FFXIII en PS3 y tuvieron que volver a resetear todo... ya que empezaron a programar con el Unreal... pero no les gustaba como estaba quedando... así que crearon un motor gráfico ellos mismos (mas dinero) un motor que les salió muy muy caro... y que han utilizado ya en varios juegos para aprovechar dicha inversión... una vez todo dispuesto vino la producción desde 0 de FFXIII... el cual es el FF con mas vídeos de la saga con mas de 8 horas y casi una hora de CGIs de calidad brutal... con doblaje, traducciones y todo lo que conllevaba. Por tanto el presupuesto de FFXIII se estima en mas de 100 millones de dólares... sin especificar! y dudo que FFVII costara tan caro como viene ahí... por mucha publicidad que tuviera... pues FFXIII tuvo incluso mas publicidad.
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] FFXIII costó 65+, o sea, no es el más caro ni por asomo. La producción del VII comenzó en la N64, es lo mismo. Y además, no vayas diciendo que el FFVII no tuvo tanta publicidad, por algo lo conoce todo el mundo y no al VI, V, IV, etc. Es más, incluso cuando salió el FFXIII era nombrar la saga y pensar directamente en el VII. Por algo es, eh. Los números están, si no queres verlos allá vos.
A mi esos números no me dicen nada... como tu comentario. Yo me hago eco de informaciones que salieron y de lo que dijo su productor en su día... que necesitaban vender mas de 3 millones solo para recuperar lo invertido... lo que quiere decir que costó mucho mas de 100 millones. Los motivos por lo que FFVII costó lo que dicen que costó no se sostienen.... mis motivos si! pues nadie sabe a ciencia cierta lo que cuestan los juegos a no ser que lo digan las compañías y que yo sepa Square o S-E actual no da detalles concretos sobre ello... y por cierto... sin publicidad FFXIII claramente es el FF mas caro.. así que aunque todo falle seguiré ganando.
1 VOTO
Dafena2787Hace 9 años175
@Meracle19
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
¿Dónde esta Meracle diciendo que el FFXIII es el más caro de toda la saga? ¡¿Dónde?!
Es el mas caro... el problema es que no dieron cifras reales de los presupuestos pues se dispararon tanto que el juego tenía que vender mas de 3 millones para recuperar inversión (dicho por su productor)... gracias a Dios vendió mas de 7 millones de ventas y generó muchísimo con merchandising. Gracias al merchandising tanto FFXIII-2 como LR fueron un completo éxito para S-E... tanto que salvó los números a final de la generación. Para ponerte un ejemplo... yo en merchandising de la saga XIII me he gastado mas de 300 euros. Ahora te explicaré porqué es FFXIII mas caro que FFVII... 1- Empezó su producción en PS2... donde tenían mucho material creado! todo eso se desechó (ahí ya va un dinero no mencionado) luego empezaron con FFXIII en PS3 y tuvieron que volver a resetear todo... ya que empezaron a programar con el Unreal... pero no les gustaba como estaba quedando... así que crearon un motor gráfico ellos mismos (mas dinero) un motor que les salió muy muy caro... y que han utilizado ya en varios juegos para aprovechar dicha inversión... una vez todo dispuesto vino la producción desde 0 de FFXIII... el cual es el FF con mas vídeos de la saga con mas de 8 horas y casi una hora de CGIs de calidad brutal... con doblaje, traducciones y todo lo que conllevaba. Por tanto el presupuesto de FFXIII se estima en mas de 100 millones de dólares... sin especificar! y dudo que FFVII costara tan caro como viene ahí... por mucha publicidad que tuviera... pues FFXIII tuvo incluso mas publicidad.
[url]http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most_expensive_video_games_to_develop[/url] FFXIII costó 65+, o sea, no es el más caro ni por asomo. La producción del VII comenzó en la N64, es lo mismo. Y además, no vayas diciendo que el FFVII no tuvo tanta publicidad, por algo lo conoce todo el mundo y no al VI, V, IV, etc. Es más, incluso cuando salió el FFXIII era nombrar la saga y pensar directamente en el VII. Por algo es, eh. Los números están, si no queres verlos allá vos.
A mi esos números no me dicen nada... como tu comentario. Yo me hago eco de informaciones que salieron y de lo que dijo su productor en su día... que necesitaban vender mas de 3 millones solo para recuperar lo invertido... lo que quiere decir que costó mucho mas de 100 millones. Los motivos por lo que FFVII costó lo que dicen que costó no se sostienen.... mis motivos si! pues nadie sabe a ciencia cierta lo que cuestan los juegos a no ser que lo digan las compañías y que yo sepa Square o S-E actual no da detalles concretos sobre ello... y por cierto... sin publicidad FFXIII claramente es el FF mas caro.. así que aunque todo falle seguiré ganando.
OMG Meracleee, no seas cabeza duraaa, Wikipedia no inventa información, tiene una bibliografía. Final Fantasy VII costó 145 millones porque la campaña de marketing que tuvo en EEUU fue brutal. No puedes tomar solo un valor, pues el valor de producción del juego también cuenta el marketing. 145 millones es el dinero que se invirtió para el juego (que ahora serían como 200 millones). Que sí, que es un bodrio de juego, el VI le parte el culo, pero es en el que más se invirtió.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Éxitos y Fracasos Millonarios

Hay 187 respuestas en Especial: Éxitos y Fracasos Millonarios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL