Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

John Carmack: "La realidad virtual es más grande que los videojuegos"

BioClone-Ax4523127Hace 9 años16
La verdad no estoy para nada deacuerdo.. Opino que la Realidad Aumentada si ha de ir de mano de los moviles, pero en absoluto es necesario para la Realidad Virtual... de hecho lo veo un paso atras... Si me hacen "unas lentillas de RV" todavia pero dudo que resulte apenas interesante tener un dispositivo de inmersion maxima enfocado a que sea algo "portatil"... Sin duda estoy seguro de que se acabara viendo algo asi... Igual que de ordenadores se crearon portatiles, pero no por ello ves a gente usando portatiles en metros y viajes de autobus... Quizas para el "filantropo" de turno o quien se lo puede permitir se compra su "super equipo" de Realidad Virtual para usar en su viaje de avion, o para usar con varios proyectos si necesita desplazarse pero no lo veo ni mucho menos como algo interesante para la suma mayoria de posibles interesados.

Ahora, si las Pantallas 3D han salido rentables para la industria aunque a la mayoria de mortales nos resbalan (tanto por su elevado coste como por sus funciones no excesivamente interesantes en mi opinion) no creo que la RV vaya a tener mayores problemas para resultar rentable a largo plazo.

Lo unico que necesitan estos dispositivos es apoyo tanto por parte de publico como por parte de desarrolladores (que van unidos) con que llame la suficiente atencion en ambos campos saldra adelante fuera de duda.... pero claro para que resulten rentable se han de dar unos pocos pasos para que dichos dispositivos resulten atractivos en si mismos por sus peculiaridades... si se limitan a darles un apoyo irrisorio que no dejen "brillar" las cualidades adicionales de estos dispositivos no atraera la atencion y se estancaran. (digamos "a lo kinect" una tecnologia con potencial (segun el campo) que no ha brillado en practicamente ningun caso real fuera de demostraciones)
1 VOTO
Madafuka4495Hace 9 años17
@Charliebrown88
Mostrar cita
En mi opinión este señor vive en una nube de humo muy grande si quiere hacer ver que un hardware el cual aún no ha salido si quiera al mercado va a dejar atrás a la industria del videojuego en cuanto consolas ya sean de sobremesa, portátiles o el pc. Futuro negro le veo a esto, las de Sony igual futuro les veo, no me vengáis con sonyer
Con animo de ser objetivo y no alguien parcial, nadie esta diciendo lo que comentas. El señor Carmack esta comentando que la industria la realidad virtual va a mas sectores que los videojuegos, no que su dispositivo los deje atras
5 VOTOS
Superviviente292659Hace 9 años18
Más que la realidad virtual mejor la realidad aumentada o como le llame cada uno. Van casi a la par pero no me extrañaría nada acabar viendo como la aumentada se come a la virtual. La virtual va a ser los primeros pasos de la aumentada. Si bien ahora la virtual va a pegar el boom es por su uso en el mundo de los videojuegos o películas y también otras aplicaciones que puede tener pero a la larga diría que la aumentada puede llegar a sustituirla en las mayores aplicaciones. La aumentada podría llegar a los videojuegos a modo paintball pero para lo que hace falta un "poco" de espacio, en cambio en los demás aspectos, diseño, construcción, medicina, etc puede hacerse a escala en una misma habitación. 

En cuanto a su uso en móviles como dice Carmack....para entonces los móviles habrán evolucionado para no necesitar nada de esto.
Ikergarcia19969072Hace 9 años19
Digamos todos que no os gusta el rumbo de los videojuegos!! karma gratis!!!
Menudos hipócritas son algunos, ¿acaso nunca habéis soñado con poder entrar dentro de un videojuego? Las gafas de RV son el principio, imaginar en 50 años lo que podríamos tener      
3 VOTOS
Caesar777177Hace 9 años20
Hay cosas que hasta que llegan...es como los SmartTV, sacan castañas y al final la mejor experiencia en internet es el PC, por encima de móviles o tablets.
Izaal19816Hace 9 años21
Es que esto es puramente logico, la realidad virtual no es algo que este limitado al mundo del videojuego, de hecho, hace unos años que se lleva investigando su aplicacion en terapia psicologica. Por poner un ejemplo, que hay decenas.
EDITADO EL 05-03-2015 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Rolemodel8114Hace 9 años22
Como siempre, nos suena todo a chino hasta que llega la realidad. Si en los 90 se nos hubiese explicado en detalle lo que haría un movil a estas alturas, la gente hubiese tenido la misma reacción que algunos comparten ahora sobre la RV. 

Es el futuro, La inmensa inversión de tiempo y dinero por parte de tantas empresas me parece argumento suficiente.
15 VOTOS
Robfero8916Hace 9 años23
@Superviviente29
Mostrar cita
Más que la realidad virtual mejor la realidad aumentada o como le llame cada uno. Van casi a la par pero no me extrañaría nada acabar viendo como la aumentada se come a la virtual. La virtual va a ser los primeros pasos de la aumentada. Si bien ahora la virtual va a pegar el boom es por su uso en el mundo de los videojuegos o películas y también otras aplicaciones que puede tener pero a la larga diría que la aumentada puede llegar a sustituirla en las mayores aplicaciones. La aumentada podría llegar a los videojuegos a modo paintball pero para lo que hace falta un "poco" de espacio, en cambio en los demás aspectos, diseño, construcción, medicina, etc puede hacerse a escala en una misma habitación. En cuanto a su uso en móviles como dice Carmack....para entonces los móviles habrán evolucionado para no necesitar nada de esto.
La Realidad Aumentada consiste en complementar con informacion el mundo real. La realidad Virtual consiste en trasladar tu consciencia a un entorno virtual u otro real en otra parte del mundo. Una nunca podra llegar a sustituir o evolucionar a la otra, ya que la Realidad Virtual es completamente diferente desde el mismo concepto a la Realidad Aumentada, tanto en sus aplicaciones, utilidad y fines una nunca podra lograr lo que consigue la otra
EDITADO EL 05-03-2015 / 14:31 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Nexus-02129Hace 9 años24
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
Digamos todos que no os gusta el rumbo de los videojuegos!! karma gratis!!! Menudos hipócritas son algunos, ¿acaso nunca habéis soñado con poder entrar dentro de un videojuego? Las gafas de RV son el principio, imaginar en 50 años lo que podríamos tener
. Yo no se vosotros, pero yo la verdadera realidad virtual que me gustaria ver , aunque puede que solo sea ciencia ficcion, es la del Swort Art Online,con su Nevergear . http://vignette4.wikia.nocookie.net/sao/images/5/55/NerveGear_%282%29.png/revision/latest?cb=20131225192958&path-prefix=es. O el AmuSphere, su version mejorada que no conllevaba peligro alguno, a diferencia del nevergear. http://vignette1.wikia.nocookie.net/sao/images/1/18/AmuSphere.png/revision/latest?cb=20131224171613&path-prefix=es
Surprise674Hace 9 años25
Evidentemente, pero los videojuegos son los que la van a impulsar... de hecho muy poca gente conoce todas estas gafas si está fuera del mundillo
Lemon-basso949Hace 9 años26
@Nexus-02
Mostrar cita
@Ikergarcia1996
Mostrar cita
Digamos todos que no os gusta el rumbo de los videojuegos!! karma gratis!!! Menudos hipócritas son algunos, ¿acaso nunca habéis soñado con poder entrar dentro de un videojuego? Las gafas de RV son el principio, imaginar en 50 años lo que podríamos tener
. Yo no se vosotros, pero yo la verdadera realidad virtual que me gustaria ver , aunque puede que solo sea ciencia ficcion, es la del Swort Art Online,con su Nevergear . http://vignette4.wikia.nocookie.net/sao/images/5/55/NerveGear_%282%29.png/revision/latest?cb=20131225192958&path-prefix=es. O el AmuSphere, su version mejorada que no conllevaba peligro alguno, a diferencia del nevergear. http://vignette1.wikia.nocookie.net/sao/images/1/18/AmuSphere.png/revision/latest?cb=20131224171613&path-prefix=es
venia a comentar lo mismo...
1 VOTO
Alexcritikoo575Hace 9 años27
Que porqueria
Superjefazo39352Hace 9 años28
¿Electricidad en nuestras paredes? ¡Nos van a matar a todos!

¿Máquinas que vuelan? Ni loco me subo yo a una.

¿Televisión? Eso va a dejar tontos a los niños.

¿Realidad Virtual? Todos locos.
4 VOTOS
WALKINGDEAD66611251Hace 9 años29
@Pablofki
Mostrar cita
Es que creer que la Realidad Virtual ha nacido para los vidrojuegos es ser un ignorante. Es una idea con muchos años ya y un concepto tan increible como este no se va a quedar exclusivamente en algo como los videojuegos, ya se vio en la conferencia de Microsoft, durante la presentacion de las Hololens, ahi se vio las aplicaciones reales que siempre se han imaginado. Videollamadas, aplicaciones medicas, de eatudio, de ocio o de simple utilidad practica, es muy dificil imaginar que una tecnologia asi se quedara relegada a algo tan simple. En serio, que no, que os quiteis de la cabeza esa gilipollez. Que la realidad virtual no es cosa de la industria del videojuego, que parece que algunos se creen eso, os vais a llevar una desagrabable sorpresa cuando veais que no es lo que imaginais.
Exacto! La RV a parte de servir como mayor inmersión en el mundo videojueguil, también puede servir como simulador para realizar ciertas prácticas....etc. Si no recuerdo mal, el otro día se filtró un vídeo sobre la RV, en que mostraba un simulador en el que podías cocinar. Es decir, la RV supondrá algo interesante para la industria de los videojuegos, pero como bien has dicho, va a tener otras funciones como servir de prácticas para luego poder trabajar......y muchas más funciones.
@Alexcritikoo
Mostrar cita
Que porqueria
Lo será para ti, pues muchos tenemos ansias para saber como las grandes compañías, van a acercar este producto, al jugador/consumidor.
1 VOTO
Jonaplay319125Hace 9 años30
Bienvenidos al futuro.
Monixe3403Hace 9 años31
Pues yo la verdad lo veo completamente el siguiente paso en lo que a inmersión se refiere. Y sinceramente habiendo usado una mierda de [url=http://lcdn.imcardboard.com/8012FC6/imcardboard/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/y/e/yellow_2-2.jpg]Cardboard[/url] para el móvil con algunas aplicaciones bastante simplonas en 3D y sin tener el hardware necesario para evitar mareos o molestias en los ojos ya puedo decir que le veo una trayectoria enorme. Ya los más veteranos recordaran el uso del 3D en los cines hace lo menos dos décadas y que se ha vuelto a popularizar en los últimos años sin conseguir ningún efecto maravilloso. Obviamente la Realidad Virtual no se queda sólo en los videojuegos, aunque tiene un importante nicho de mercado aquí, y se extenderá al consumo de ocio en general, TV, series, películas, experiencias interactivas, etc. Además de los usos que le puedan encontrar los profesionales a las gafas de realidad virtual.

Y para nada creo que esto vaya a cambiar la forma en la que disfrutamos de los videojuegos, en todo caso la intensificara. Las gafas de realidad virtual especialmente son útiles en juegos en primera persona y puede que veamos un auge de este tipo de títulos, pero los juegos seguirán buscando los mismo que han buscado siempre, una forma de sumergirnos en ellos y disfrutar de su jugabilidad/historia/experiencia.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > John Carmack: "La realidad virtual es más grande que los videojuegos"

Hay 58 respuestas en John Carmack: "La realidad virtual es más grande que los videojuegos", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL