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Valve volverá a la carga con sus Steam Machines en la GDC de San Francisco

Alvident8298Hace 9 años64
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Me interesan las steam machines, es perfecto los juegos de pc en una consola disfrutandolos desde el sofa y no en un escritorio, en la vida me voy a armar un pc de gama alta, mucho coñazo, pero gastarme los dineritos en una de estas no me va a importar
Cuanta tontería junta... con todos los respetos e. Que yo sepa las steam machines no son más que pc con un nombre bonito (y vale puede, que con unas dimensiones más reducidas), ademas argumentado que son cosas distintas también te puedo decir que puedes coger un pc, montártelo en el comedor, enchufar tu mando (que hasta inalambico puede ser), ejecutar el juego y ponerte a jugar tumbado en el sofá mientras te rascas el culo. Ademas, y si me equivoco me corriges porque no estoy seguro del todo, creo que las steam machines saldrán más caras que comprarte un pc con especificaciones similares. Por otro lado si tu comentario era sarcástico perdóname porque no lo e pillado
De tonto nada. Si todavía no te has dado cuenta que el proyecto de las steam machine es más hacer ver a la gente que un pc adaptado para la television (Steam machine), sin dejar de ser en ningún momento un pc,da el mismo o mejor servicio (mas barato) que una consola tradicional. SI consigues eso la gente cuando quiera jugar recurrirá a un pc antes que a una consola. ¿Y sabes quien es la distribuidora 1º en juegos de pc?
Llleva usted cierta parte de razón, pero si ese es el plan de Valve, tiene un fallo poderoso. Y es de que todo comprador de pc, por muy cutre que sea su tarjeta gráfica, seguirá teniendo la opción de conectar a una TV Hd, Full Hd, HD*xgy^2 y no tendrá que padecer en sus carnes las desventajas de tener linux instalado en el pc. ESto es un riesgo con pros y contras, y por lo que palpo en lso clientes, los de consola no se van a cambiar y los de pc menos aún por motivos obvios.
Creo que no lo has entendido del todo. Primero, Y digo esto que quede resaltado. VALVE NO BUSCA QUE SI TIENES UN PC, TE COMPRES UNA STEAM MACHINE. Lo que busca es que si quisieras una consola a parte del pc es que tu pienses que tu propio pc hace de funcion de consola. El truco esta en que tu sigas comprando los juegos por steam y hacer ver a las consolas como lo "viejo", "esto ya lo hace mi pc". Segundo, tampoco buscan que te instales linux, NO. Eso es solo una puerta trasera. Piensa. Ellos tienes mas del 90% de sus clientes en windows. No es que yo saque SteamOS y te lo instales. NO. Es para si se da el caso de que windows cape a Steam, que podria pasar, este la alternativa de instalar Linux. Pero eso es a largo plazo. Tampoco quiere decir eso que Linux no pueda funcionar, pero si funciona sera a largo plazo. Necesita mucho más apoyo y sobre todo limpiar esa imagen de (Linux = Cutre) Tercero, dice que los de consolas no se van a cambiar. Obviamente no, pero eso no incluye a todos en conjunto. Si dan buen servicio desde steam, si el mando funciona, si los exclusivos dejan de serlos y salen en Steam como esta pasando cada vez más, los juegos son más baratos, tiene un buen rendimiento, un pc no cuesta tanto....Toda esa suma de cosas podría en el futuro hacer ver a las consolas como un objeto que dejo de aportar alguna ventaja con respecto a un pc con esas características. Saludos!!!
Me parece muy bien lo que usted cuenta, pero es una hipótesis como otra cualquiera. Ahora le respondo como usuario. Si tengo PC y quiero una máquina para jugar. ¿me compro lo que ya tengo?... pues eso pasará cuando uno valore comprarse una SM teniendo ya pc. Por otro lado, como usted cice, si windows de repente se pusiera a capar webs, no sabemos porque motivo ni con qué fines más allá de la conspiración judeo-masómnica-bolchevique linux está ahí antes y despues de Steam. y no se confunda, linux no es igual a cutre, esa su percepción, la de la gente es "yo precfiero ener el pc de casa como el del trabajo, por motivos de comodidad". Ya lo de exclusivos. a ver que nos enteremos, qué le queda de exclusivo a una consola... poca cosa, y va a seguir siendo exclusivo porque SM seguirá siendo un pc montado estilo sony vaio, pero nada más. O sea, no se ven ventajas por ningún lado. Pero vamos, que le animo a que se compre algo por steam y me diga que está más barato que en las tiendas, que yo no lo veo. Que a ver, Valve puede hacer lo que quiera porque la realidad más palpable es que cuesta muy poco sacar un pc ensamblado como hacen hp, sony, acer y quien quiera, si meten un "steam OS" lejos de barbaridades conspiranoicas, lo hacen para ofrecer un pc con SO instalado sin tener que pagarle licencia ninguna a microsoft por el windows (y están en su perfecto derecho, pero al pan, pan y al vino, vino, y esto es vino) y si valve está sacando pcs "sólo para jugar" es porque sabe que ellos como marca, no van a poder competir en la vida con hp, sony, acer, Nec y la que le dé a cada uno la gana salvo que se venda como "consola" sin serlo porque en el mercado en el que steam tiene un cierto nombre es en el de videojuegos. Y el fallo de esta máquina está ahí, ni es un pc, ni es una consola, pero el riesgo de sacarla al mercado y cdarse una leche económica importante es muy próximo a cero. Por eso lo hacen.
Raigatuxd6323Hace 9 años65
La idea de Valve es bien sencilla, vender htpcs de bajo perfil, a bajo precio (aunque esto dependera del modelo en realidad) con un soporte completo para juegos y un sistema operativo propio, pero es un PC de toda la vida, es como comprar esos microPC pero posiblemente con mejores caracteristica y con un sistema propio tipo Apple con OSX, pero queda a cada usuario decidir si quiere solo usar SteamOS, o instala Windows + Steam.

Esto apunta a los que quieran probar el PC con ciertas prestaciones que hoy entrega una consola, como tamaño y comodidad, pero manteniendo la mayor potencia y prestaciones del PC, en resumen es un htpc para uso del salón, pero orientado más a juegos que a solo reproducir medios como musica y video, pero claro todo dependera del precio y de que tan buenos sean.

Ahora el punto de SteamOS es una apuesta a muy largo plazo, ya que casi todas las desarrolladoras estan casadas con Microsoft y Directx lamentablemente OpenGL a pesar de ser un API más usada en sistemas moviles u OSX, en Windows y en juegos esta muy abandonada, Mantle parecia la promesa y alternativa a esto, pero como al dia de hoy, esta sigue siendo exclusiva de graficas AMD, pues tampoco es una opción por ahora, y hacer que los programadores cambien de Directx a OpenGL sera algo que tomara muchisimo tiempo, y a Valve le costara muchisimo convencer a los programadores, sobretodo a empresas que recien estan llegando del mundo de las consolas, pasar de Directx a OpenGL, pero en varios años más, quiza si sea una alternativa valida, incluso Bethesda a hecho que IDTech5 funcione en Directx11 en lugar de OpenGL como se programo originalmente, solo para facilitar su programación en los juegos que lanzan.

Las Steam Machines son una apuesta a largo plazo muy interesante, no es algo que revolucionara el mercado de la noche a la mañana, tal como fue Steam en el 2004, nadie daba un centavo por el y era una apuesta a largo plazo, hoy diez años despues, han sido por lejos la plataforma digital más exitosa y que logro re-encantar a la industria que veia casi muerto al PC al inicio de la septima generación de consolas.
4 VOTOS
Shien88138Hace 9 años66
Con ganas de que llegue la GDC.
EDITADO EL 14-02-2015 / 03:30 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 9 años67
Por varias cosas creo que este GDC va a ser el mejor que hayan visto mis ojos.
Alvident8298Hace 9 años68
@Raigatuxd
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La idea de Valve es bien sencilla, vender htpcs de bajo perfil, a bajo precio (aunque esto dependera del modelo en realidad) con un soporte completo para juegos y un sistema operativo propio, pero es un PC de toda la vida, es como comprar esos microPC pero posiblemente con mejores caracteristica y con un sistema propio tipo Apple con OSX, pero queda a cada usuario decidir si quiere solo usar SteamOS, o instala Windows + Steam. Esto apunta a los que quieran probar el PC con ciertas prestaciones que hoy entrega una consola, como tamaño y comodidad, pero manteniendo la mayor potencia y prestaciones del PC, en resumen es un htpc para uso del salón, pero orientado más a juegos que a solo reproducir medios como musica y video, pero claro todo dependera del precio y de que tan buenos sean. Ahora el punto de SteamOS es una apuesta a muy largo plazo, ya que casi todas las desarrolladoras estan casadas con Microsoft y Directx lamentablemente OpenGL a pesar de ser un API más usada en sistemas moviles u OSX, en Windows y en juegos esta muy abandonada, Mantle parecia la promesa y alternativa a esto, pero como al dia de hoy, esta sigue siendo exclusiva de graficas AMD, pues tampoco es una opción por ahora, y hacer que los programadores cambien de Directx a OpenGL sera algo que tomara muchisimo tiempo, y a Valve le costara muchisimo convencer a los programadores, sobretodo a empresas que recien estan llegando del mundo de las consolas, pasar de Directx a OpenGL, pero en varios años más, quiza si sea una alternativa valida, incluso Bethesda a hecho que IDTech5 funcione en Directx11 en lugar de OpenGL como se programo originalmente, solo para facilitar su programación en los juegos que lanzan. Las Steam Machines son una apuesta a largo plazo muy interesante, no es algo que revolucionara el mercado de la noche a la mañana, tal como fue Steam en el 2004, nadie daba un centavo por el y era una apuesta a largo plazo, hoy diez años despues, han sido por lejos la plataforma digital más exitosa y que logro re-encantar a la industria que veia casi muerto al PC al inicio de la septima generación de consolas.
Su hipótesis es buena, no lo voy a negar, pero falla en varios conceptos que estaría bien se analizasen. El "problema" con direct X no es que Steam/Valve tenga que convencer a la desarrolladoras, es que los usuraios, alias, "el mercado" gire en esa dirección y, sin el apoyo de las consolas, eso no es una tarea herculea como usted indica, sino una quimera. No hay que olvidarse de que los juegos que más venden en pc siguen siendo los triple a de las consolas guste o no guste reconocerlo. La virtud de Steam a la hora de "revolucionar el mercado" (cosa que si hablamos de venta videojuegos en general, nunca ha hecho) ha sido la de ser la primera en llegar a un sitio vacío (nadie se creyó que una persona y más en la plataforma más piratebale del universo univerdsal, iba a pagar más por una descarga digital que por un juego adquirido físicamente en una tienda) a medida que plataformas como Origins o Uplay den unos resultados satisfactorios a EA o UBI, la cosa se pondrá interesante (la oferta actual de inquisition en origin es bastante buena y no ha hecho falta Steam) Y por otro lado, el problema de las SM sigue siendo le mismo, ofrece las desventajas del pc (nadie te garantiza que en un pc comprado hoy, corran juegos de el año que viene) y no ofrece las ventajas de la consola (pase lo que pase, esto es tan sencillo como meter el cd y a correr) Si de verdad se quiere hacer un pc explícito para juegos que la gente adopte como plataforma válida para usarlo de forma general tanto a corto como a largo plazo, al cliente se le ha de garantizar eso, sencillez, funcionamiento de juegos pase lo que pase cuando vean el logo SM y dar mayor control a las desarrolladoras sobre el precio de sus juegos para que sean ellas las que decidan cuándo están o dejan de estar fuera de mercado manteniendo el precio X. Cosa que a día de hoy, quiere controla Steam hasta le punto de ofrecer abandonware a 20€. Aparte de permitir (y aquí está con lo que no tragan y deberían ir pensándoselo) el mercado de segunda mano aunque sea con comisión (esta persona te vende su licencia para FIFA15 por 10€ y yo me quedo uno y se lo quito de su lista de jugables)
EDITADO EL 14-02-2015 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
Iafx315Hace 9 años69
@Alvident
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@Raigatuxd
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La idea de Valve es bien sencilla, vender htpcs de bajo perfil, a bajo precio (aunque esto dependera del modelo en realidad) con un soporte completo para juegos y un sistema operativo propio, pero es un PC de toda la vida, es como comprar esos microPC pero posiblemente con mejores caracteristica y con un sistema propio tipo Apple con OSX, pero queda a cada usuario decidir si quiere solo usar SteamOS, o instala Windows + Steam. Esto apunta a los que quieran probar el PC con ciertas prestaciones que hoy entrega una consola, como tamaño y comodidad, pero manteniendo la mayor potencia y prestaciones del PC, en resumen es un htpc para uso del salón, pero orientado más a juegos que a solo reproducir medios como musica y video, pero claro todo dependera del precio y de que tan buenos sean. Ahora el punto de SteamOS es una apuesta a muy largo plazo, ya que casi todas las desarrolladoras estan casadas con Microsoft y Directx lamentablemente OpenGL a pesar de ser un API más usada en sistemas moviles u OSX, en Windows y en juegos esta muy abandonada, Mantle parecia la promesa y alternativa a esto, pero como al dia de hoy, esta sigue siendo exclusiva de graficas AMD, pues tampoco es una opción por ahora, y hacer que los programadores cambien de Directx a OpenGL sera algo que tomara muchisimo tiempo, y a Valve le costara muchisimo convencer a los programadores, sobretodo a empresas que recien estan llegando del mundo de las consolas, pasar de Directx a OpenGL, pero en varios años más, quiza si sea una alternativa valida, incluso Bethesda a hecho que IDTech5 funcione en Directx11 en lugar de OpenGL como se programo originalmente, solo para facilitar su programación en los juegos que lanzan. Las Steam Machines son una apuesta a largo plazo muy interesante, no es algo que revolucionara el mercado de la noche a la mañana, tal como fue Steam en el 2004, nadie daba un centavo por el y era una apuesta a largo plazo, hoy diez años despues, han sido por lejos la plataforma digital más exitosa y que logro re-encantar a la industria que veia casi muerto al PC al inicio de la septima generación de consolas.
Su hipótesis es buena, no lo voy a negar, pero falla en varios conceptos que estaría bien se analizasen. El "problema" con direct X no es que Steam/Valve tenga que convencer a la desarrolladoras, es que los usuraios, alias, "el mercado" gire en esa dirección y, sin el apoyo de las consolas, eso no es una tarea herculea como usted indica, sino una quimera. No hay que olvidarse de que los juegos que más venden en pc siguen siendo los triple a de las consolas guste o no guste reconocerlo. La virtud de Steam a la hora de "revolucionar el mercado" (cosa que si hablamos de venta videojuegos en general, nunca ha hecho) ha sido la de ser la primera en llegar a un sitio vacío (nadie se creyó que una persona y más en la plataforma más piratebale del universo univerdsal, iba a pagar más por una descarga digital que por un juego adquirido físicamente en una tienda) a medida que plataformas como Origins o Uplay den unos resultados satisfactorios a EA o UBI, la cosa se pondrá interesante (la oferta actual de inquisition en origin es bastante buena y no ha hecho falta Steam) Y por otro lado, el problema de las SM sigue siendo le mismo, ofrece las desventajas del pc (nadie te garantiza que en un pc comprado hoy, corran juegos de el año que viene) y no ofrece las ventajas de la consola (pase lo que pase, esto es tan sencillo como meter el cd y a correr) Si de verdad se quiere hacer un pc explícito para juegos que la gente adopte como plataforma válida para usarlo de forma general tanto a corto como a largo plazo, al cliente se le ha de garantizar eso, sencillez, fuancionamiento de juegos pase lo que cuando vean el logo SM y dar mayor control a las desarrolladoras sobre el precio de sus juegos para que sean ellas las que decidan cuándo están o dejan de estar fuera de mercado manteniendo el precio X. Cosa que a día de hoy, quiere controla Steam hasta le punto de ofrecer abandonware a 20€
Si yo fuera moderador censuraría tu post, menuda desinformacion
Optico8217Hace 9 años70
Haber he leído unos comentarios por hay que valgame el señor, haber gente no nos volvamos locos, las steam machines están pensadas para llegar a los salones de las casas, la gente que quiere jugar de forma un poco mas cómoda como en consolas por ejemplo. Es simple y llanamente una idea que ha tenido valve para poder abarcar mas usuarios nada de otro mundo, por cierto el SO de valve el famoso ''SteamOS'' he probado la beta y la verdad estoy deseando que lo acaben, pinta genial . 
Las steam machines me dan un poco igual son pc´s yo prefiero hacérmelo yo por piezas a mi gusto.
Y por favor dejad el rollo que las steam machines no son pc's ni consolas son un engendro entre consolas y pc's jajajajaja cambiar de camello jajajajaja

AHHHH se me olvidaba aun hay alguien por hay que sigue pensando que en steam los juegos son mas caros, que alguien le hable de las ofertas entre semana o la espectaculares rebajas que hay a lo largo del año por favor 
EDITADO EL 15-02-2015 / 23:57 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 70 respuestas en Valve volverá a la carga con sus Steam Machines en la GDC de San Francisco, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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