Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables - Darkest Dungeon

PerroVolador1153Hace 9 años16
Steam está de lujo pero su política con tener juegos en todos los idiomas menos español me toca los huevos, al menos que nos lo pongan más baratos ¿no? Ya que no se han gastado un duro en nosotros...
2 VOTOS
Renovatio937284Hace 9 años17
Ni lo conocía y ahora voy a estar pendiente de él. Ojalá cuando salga para PS4 tenga aunque sea subtítulos, siempre hay un par de palabras que uno desconoce.
Kougami2049Hace 9 años18
@Ilife
Mostrar cita
Aunque no me llama demasiado la atención graficamente y por la falta de personalización, la opción hardcore que ofrece y su singularidad me gustan, pude que me lo coja
Graficamente es una maravilla compuesta por el dibujante del comic de HellBoy, que en el articulo ni lo nombrar parece ser
Ilife1287Hace 9 años19
@Uluairi
Mostrar cita
Llevo unas cuantas horas con el y sólo puedo decir que estoy completamente enganchado. La sensación de ir con tu grupo de héroes por esas mazmorras oscuras y perdidas, cagados de miedo y enfrentarse a criaturas horribles y a tus propios terrores, no tiene precio. Es un RPG de estrategia por turnos, vas avanzando por un mapeado tipo Hero Quest (sí, soy un viejuno) y te encuentras con tesoros, trampas... y claro, enemigos. Llevas hasta 4 héroes en línea, y cada skill de cada heroe depende de la posición que ocupa en el grupo y afecta a diferentes posiciones de los enemigos de diferente forma. Así, la elección de héroes, equipamientos y posicionamiento es esencial para enfrentarse a los enemigos, el componente estratégico es vital. Y un error se paga muy caro, como en el X-com, si aquí se muere uno, se muere para siempre. Además, tras cada misión vuelves al pueblo donde puedes curarte, comprar equipo, conseguir nuevos héroes, construir nuevos edificios o mejorarlos... Hasta aquí nada nuevo, pero es que hay más. Además de cuidar la barra de vida de cada PJ, todos tienen un nivel de "stress" y es que meterse en esos agujeros oscuros a pegarse con criaturas horripilantes pasa factura. Cuando un héroe no da más de sí te complica el combate, o se niega a atacar, o se lanza a la carga hacia una muerte segura, o se te cambia de posición o en definitiva, hace lo que le sale de los cojones, todo adornado con comentarios y gritos de pánico que son de lo mejorcito que he leído en tiempo. Al llegar al pueblo, si sobrevives, puedes relajarlos según les convenga, dejándolos en la taberna, algunos rezando, o ¡yéndose de putas!!. Todo esto está aderezado con un diseño artístico de auténtico lujo, oscuro, tenebroso, una atmósfera gótica y opresiva con un toque de Lovecraft, diseño de clases y combates originalísimo. Lo malo: es MUY jodido. Y direis "bah, yo me paso el Dark Souls en pelotas sin morir, no puede ser para tanto". Eso es para niños de teta. Darkest Dungeon me parece terriblemente difícil porque tiene un componente random que a algunos les puede parecer frustrante. Mi último wipe empezó bastante bien, pero tras unos turnos mi sanadora entró en pánico y se negó a curar al grupo "por viciosos" así como os lo cuento, hasta que al grupo se le inflaron los bowlings y la empujaron a primera línea donde fue descuartizada. A tomar por saco. Es un juego típico RPG basado en sistema de dados o "RNG" así que un combate puede ir genial y un par de afortunados críticos enemigos te pueden destrozar en un turno. A mí todo esto me encanta, pero reconozco que puede terminar en patadas voladoras al monitor o en teclados volando por la ventana. El juego está en early access, así que estas cosas pueden suavizarse en el futuro, aunque espero que no mucho. En definitiva, no se que más contaros, el juego es sencillamente alucinante, y es vicioso como para costaros un disgusto en lo social, cuidado con esto. Si te gustan los RPG por turnos, con atmósfera, largos y difíciles, son los 20 pavos mejor gastados de vuestra vida. Dará que hablar, ya lo vereis. Perdón por el tochaco, un saludo!
Como es que ya has podido jugar?
Kougami2049Hace 9 años20
@Ilife
Mostrar cita
@Uluairi
Mostrar cita
Llevo unas cuantas horas con el y sólo puedo decir que estoy completamente enganchado. La sensación de ir con tu grupo de héroes por esas mazmorras oscuras y perdidas, cagados de miedo y enfrentarse a criaturas horribles y a tus propios terrores, no tiene precio. Es un RPG de estrategia por turnos, vas avanzando por un mapeado tipo Hero Quest (sí, soy un viejuno) y te encuentras con tesoros, trampas... y claro, enemigos. Llevas hasta 4 héroes en línea, y cada skill de cada heroe depende de la posición que ocupa en el grupo y afecta a diferentes posiciones de los enemigos de diferente forma. Así, la elección de héroes, equipamientos y posicionamiento es esencial para enfrentarse a los enemigos, el componente estratégico es vital. Y un error se paga muy caro, como en el X-com, si aquí se muere uno, se muere para siempre. Además, tras cada misión vuelves al pueblo donde puedes curarte, comprar equipo, conseguir nuevos héroes, construir nuevos edificios o mejorarlos... Hasta aquí nada nuevo, pero es que hay más. Además de cuidar la barra de vida de cada PJ, todos tienen un nivel de "stress" y es que meterse en esos agujeros oscuros a pegarse con criaturas horripilantes pasa factura. Cuando un héroe no da más de sí te complica el combate, o se niega a atacar, o se lanza a la carga hacia una muerte segura, o se te cambia de posición o en definitiva, hace lo que le sale de los cojones, todo adornado con comentarios y gritos de pánico que son de lo mejorcito que he leído en tiempo. Al llegar al pueblo, si sobrevives, puedes relajarlos según les convenga, dejándolos en la taberna, algunos rezando, o ¡yéndose de putas!!. Todo esto está aderezado con un diseño artístico de auténtico lujo, oscuro, tenebroso, una atmósfera gótica y opresiva con un toque de Lovecraft, diseño de clases y combates originalísimo. Lo malo: es MUY jodido. Y direis "bah, yo me paso el Dark Souls en pelotas sin morir, no puede ser para tanto". Eso es para niños de teta. Darkest Dungeon me parece terriblemente difícil porque tiene un componente random que a algunos les puede parecer frustrante. Mi último wipe empezó bastante bien, pero tras unos turnos mi sanadora entró en pánico y se negó a curar al grupo "por viciosos" así como os lo cuento, hasta que al grupo se le inflaron los bowlings y la empujaron a primera línea donde fue descuartizada. A tomar por saco. Es un juego típico RPG basado en sistema de dados o "RNG" así que un combate puede ir genial y un par de afortunados críticos enemigos te pueden destrozar en un turno. A mí todo esto me encanta, pero reconozco que puede terminar en patadas voladoras al monitor o en teclados volando por la ventana. El juego está en early access, así que estas cosas pueden suavizarse en el futuro, aunque espero que no mucho. En definitiva, no se que más contaros, el juego es sencillamente alucinante, y es vicioso como para costaros un disgusto en lo social, cuidado con esto. Si te gustan los RPG por turnos, con atmósfera, largos y difíciles, son los 20 pavos mejor gastados de vuestra vida. Dará que hablar, ya lo vereis. Perdón por el tochaco, un saludo!
Como es que ya has podido jugar?
Porque en Steam tenemos el Early Access que significa que podemos jugar mientras terminan el desarrollo de este.
1 VOTO
Durkhar324Hace 9 años21
El diseño artístico me llama muchísimo la atención. Habrá que seguir este título con lupa.
Marcosensei7764Hace 9 años22
Exelente diseño artistico, se necesitan mas juegos de este estilo en PS Vita
1 VOTO
Javass6993
Expulsado
Hace 9 años23
Una autentica oda jugable e hipermasoquista.

Los 20e mejor invertidos en mucho tiempo. Y lo mejor de 2015 de momento, por algo esta el mas vendido de steam y en twitch rivaliza con dota y lol en viewers.

LLevo 37 horas jugadas, 6 personajes a lvl 5, y 7 entre lvl 3 y 4. Y hay misiones que no tengo pelotas a hacerlas pq se que el boss final de la dungeon puede destrozar a mi mejor equipo y el hecho de la muerte permanente es un concepto que acojona tras meterle tantas horas. Me rio de dark souls y su dificultad, este juego hace que cada dungeon a la que entras quiza sea la ultima.

Y por favor, no useis la excusa de que no esta en español, pq os estais perdiendo un puto juegazo impresionante, que este en ingles es lo de menos al final sabes perfectamente que es cada cosa y para que sirve, asi como los servicios de la ciudad para upgradear, quitar stress, maldiciones etc...

PD: abstenerse casuals, es un juego muy dificil y desesperante como no sepas usar las skills correctamente.
EDITADO EL 12-02-2015 / 16:02 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Cataplumba7268Hace 9 años24
Joder, pues pinta muy bien, e incluso le veo futuro en vita por eso de poder montarte tus propias historias con tus personajes en formato portatil. A ver si vende bien y más juegos lo toman como ejemplo.
Racsosnake7860Hace 9 años25
Llamadme loco, pero este juego no seria una maravilla en 3DS?

Cuando estas en las mazmorras los héroes se ven sobrepuestos, excelente para el 3d. Aparte el control táctil seria una maravilla para equipo, habilidades, el pueblo etc etc

lo seguiré de cerca para ver como evoluciona.
1 VOTO
Uluairi194Hace 9 años26
@Kougami
Mostrar cita
@Ilife
Mostrar cita
@Uluairi
Mostrar cita
Llevo unas cuantas horas con el y sólo puedo decir que estoy completamente enganchado. La sensación de ir con tu grupo de héroes por esas mazmorras oscuras y perdidas, cagados de miedo y enfrentarse a criaturas horribles y a tus propios terrores, no tiene precio. Es un RPG de estrategia por turnos, vas avanzando por un mapeado tipo Hero Quest (sí, soy un viejuno) y te encuentras con tesoros, trampas... y claro, enemigos. Llevas hasta 4 héroes en línea, y cada skill de cada heroe depende de la posición que ocupa en el grupo y afecta a diferentes posiciones de los enemigos de diferente forma. Así, la elección de héroes, equipamientos y posicionamiento es esencial para enfrentarse a los enemigos, el componente estratégico es vital. Y un error se paga muy caro, como en el X-com, si aquí se muere uno, se muere para siempre. Además, tras cada misión vuelves al pueblo donde puedes curarte, comprar equipo, conseguir nuevos héroes, construir nuevos edificios o mejorarlos... Hasta aquí nada nuevo, pero es que hay más. Además de cuidar la barra de vida de cada PJ, todos tienen un nivel de "stress" y es que meterse en esos agujeros oscuros a pegarse con criaturas horripilantes pasa factura. Cuando un héroe no da más de sí te complica el combate, o se niega a atacar, o se lanza a la carga hacia una muerte segura, o se te cambia de posición o en definitiva, hace lo que le sale de los cojones, todo adornado con comentarios y gritos de pánico que son de lo mejorcito que he leído en tiempo. Al llegar al pueblo, si sobrevives, puedes relajarlos según les convenga, dejándolos en la taberna, algunos rezando, o ¡yéndose de putas!!. Todo esto está aderezado con un diseño artístico de auténtico lujo, oscuro, tenebroso, una atmósfera gótica y opresiva con un toque de Lovecraft, diseño de clases y combates originalísimo. Lo malo: es MUY jodido. Y direis "bah, yo me paso el Dark Souls en pelotas sin morir, no puede ser para tanto". Eso es para niños de teta. Darkest Dungeon me parece terriblemente difícil porque tiene un componente random que a algunos les puede parecer frustrante. Mi último wipe empezó bastante bien, pero tras unos turnos mi sanadora entró en pánico y se negó a curar al grupo "por viciosos" así como os lo cuento, hasta que al grupo se le inflaron los bowlings y la empujaron a primera línea donde fue descuartizada. A tomar por saco. Es un juego típico RPG basado en sistema de dados o "RNG" así que un combate puede ir genial y un par de afortunados críticos enemigos te pueden destrozar en un turno. A mí todo esto me encanta, pero reconozco que puede terminar en patadas voladoras al monitor o en teclados volando por la ventana. El juego está en early access, así que estas cosas pueden suavizarse en el futuro, aunque espero que no mucho. En definitiva, no se que más contaros, el juego es sencillamente alucinante, y es vicioso como para costaros un disgusto en lo social, cuidado con esto. Si te gustan los RPG por turnos, con atmósfera, largos y difíciles, son los 20 pavos mejor gastados de vuestra vida. Dará que hablar, ya lo vereis. Perdón por el tochaco, un saludo!
Como es que ya has podido jugar?
Porque en Steam tenemos el Early Access que significa que podemos jugar mientras terminan el desarrollo de este.
Exacto. Y he de decir que el juego está completo y es 100% jugable aún en early access. Supongo que los mayores cambios que sufrirá hasta el lanzamiento definitivo será ajustando dificultad y el uso de algunos edificios, que parece algo desequilibrado. Pero vamos, que el juego estaría ya para lanzarse.
Javass6993
Expulsado
Hace 9 años27
@Uluairi
Mostrar cita
@Kougami
Mostrar cita
@Ilife
Mostrar cita
@Uluairi
Mostrar cita
Llevo unas cuantas horas con el y sólo puedo decir que estoy completamente enganchado. La sensación de ir con tu grupo de héroes por esas mazmorras oscuras y perdidas, cagados de miedo y enfrentarse a criaturas horribles y a tus propios terrores, no tiene precio. Es un RPG de estrategia por turnos, vas avanzando por un mapeado tipo Hero Quest (sí, soy un viejuno) y te encuentras con tesoros, trampas... y claro, enemigos. Llevas hasta 4 héroes en línea, y cada skill de cada heroe depende de la posición que ocupa en el grupo y afecta a diferentes posiciones de los enemigos de diferente forma. Así, la elección de héroes, equipamientos y posicionamiento es esencial para enfrentarse a los enemigos, el componente estratégico es vital. Y un error se paga muy caro, como en el X-com, si aquí se muere uno, se muere para siempre. Además, tras cada misión vuelves al pueblo donde puedes curarte, comprar equipo, conseguir nuevos héroes, construir nuevos edificios o mejorarlos... Hasta aquí nada nuevo, pero es que hay más. Además de cuidar la barra de vida de cada PJ, todos tienen un nivel de "stress" y es que meterse en esos agujeros oscuros a pegarse con criaturas horripilantes pasa factura. Cuando un héroe no da más de sí te complica el combate, o se niega a atacar, o se lanza a la carga hacia una muerte segura, o se te cambia de posición o en definitiva, hace lo que le sale de los cojones, todo adornado con comentarios y gritos de pánico que son de lo mejorcito que he leído en tiempo. Al llegar al pueblo, si sobrevives, puedes relajarlos según les convenga, dejándolos en la taberna, algunos rezando, o ¡yéndose de putas!!. Todo esto está aderezado con un diseño artístico de auténtico lujo, oscuro, tenebroso, una atmósfera gótica y opresiva con un toque de Lovecraft, diseño de clases y combates originalísimo. Lo malo: es MUY jodido. Y direis "bah, yo me paso el Dark Souls en pelotas sin morir, no puede ser para tanto". Eso es para niños de teta. Darkest Dungeon me parece terriblemente difícil porque tiene un componente random que a algunos les puede parecer frustrante. Mi último wipe empezó bastante bien, pero tras unos turnos mi sanadora entró en pánico y se negó a curar al grupo "por viciosos" así como os lo cuento, hasta que al grupo se le inflaron los bowlings y la empujaron a primera línea donde fue descuartizada. A tomar por saco. Es un juego típico RPG basado en sistema de dados o "RNG" así que un combate puede ir genial y un par de afortunados críticos enemigos te pueden destrozar en un turno. A mí todo esto me encanta, pero reconozco que puede terminar en patadas voladoras al monitor o en teclados volando por la ventana. El juego está en early access, así que estas cosas pueden suavizarse en el futuro, aunque espero que no mucho. En definitiva, no se que más contaros, el juego es sencillamente alucinante, y es vicioso como para costaros un disgusto en lo social, cuidado con esto. Si te gustan los RPG por turnos, con atmósfera, largos y difíciles, son los 20 pavos mejor gastados de vuestra vida. Dará que hablar, ya lo vereis. Perdón por el tochaco, un saludo!
Como es que ya has podido jugar?
Porque en Steam tenemos el Early Access que significa que podemos jugar mientras terminan el desarrollo de este.
Exacto. Y he de decir que el juego está completo y es 100% jugable aún en early access. Supongo que los mayores cambios que sufrirá hasta el lanzamiento definitivo será ajustando dificultad y el uso de algunos edificios, que parece algo desequilibrado. Pero vamos, que el juego estaría ya para lanzarse.
Por lo de algo desequilibrado la gente se queja del manicomio, basicamente pq quieren que quite stress y tambien cure enfermedades, pero la gracia esta hay. Si quiero quitar stress al bar o a la iglesia, pero las enfermedades mentales (y las hay muy hijas de puta) solo en manicomio, si el manicomio quitase stress nadie usaria el bar o la iglesia pq ya que pagas pues adios a una enfermedad negativa y encima bajo stress... eso estaria muy OP. Asi como esta te obliga a tener heroes de sobra en el roster para ir jugando con los mas bajos mientras que tus main estan en manicomio quitandose efectos negativos y tu segunda squad baja stress, asi vas jugando con la tercera o cuarta squad. Jugandolo asi, si te muere un main de lvl 5 por ejemplo tendras un 4 o un 3 de tu otra formacion para relevar esa muerte en poco tiempo, hay esta la gracia, tienes que tener varios equipos e irlos subiendo proporcionalmente para cubrir muertes en tu squad main. Sino se hiciese asi, al final solo tienes un main y un secundario, y con 8 heroes lo haces, y el roster si te deja hasta 20 heroes es por algo... Y en el video dicen que el manicomio no tiene utilidad... JA JA JA cuando tu principal heroes DPS tiene rabia, sifilis, perdida de dmg, reduccion de max hp, reduccion de -10 en dodge, y critico en -5 te cagas en todo como no vayas al manicomio y le quitas toda esa mierda de atributos negativos. A niveles bajos entiendo que no se use el manicomio pq no te da el dinero para casi nada, pero cuando tienes todo upgradeado como es mi caso, el dinero te sobra a patadas y puedes permitirte meter 3 heros al manicomio en cada visita a la ciudad. Resumiendo, el manicomio es useless al principio pq no hay dinero, pero en late game es indispensable para tener tus heroes al 100% de efectividad.
2 VOTOS
Magnesioboy178Hace 9 años28
Lovecraft? Dragones y mazmorras? Roguelike? Gestión de recursos? Muerte permanente? 

Deme diez.
3 VOTOS
Koki755947Hace 9 años29
@Heskan1
Mostrar cita
"english only zone" pues que le peten
[b]Will Darkest Dungeon be translated into other languages?[/b] [i]We hope to translate eventually into whichever languages have a strong demand. At this point we are hoping to do German, Spanish, French, Polish, Czech, and Russian. Be sure to let us know if your language is not on this list. The exact language list may change after we see how many backers we have from each area. Early Access is planned for English only. We hope to add some other languages during Early Access but cannot guarantee it yet. We also can't guarantee that the translations will be available immediately upon Final Release. But it is fully our intent to translate into different languages after release. We value and support our fans from different countries and will do our best to make this available for as many other languages as possible over time.[/i]
2 VOTOS
L1onFC1464Hace 9 años30
Espero que no le bajen la dificultad cuando este terminado, realmente imprecionante el juego, lo estoy probando en lo de un amigo y te dan ganas de tenerlo en tu cuenta de steam, apenas pueda se viene para casa 
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 9 años31
Otro juego en completo ingles por ahorrarse cuatro pavos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Darkest Dungeon

Hay 56 respuestas en Impresiones jugables - Darkest Dungeon, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL