Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Life is Strange
Life is Strange
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Life is Strange

El análisis de los lectores

Kwesmo32Hace 8 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Cautivador
No me lo esperaba la verdad, no había leído demasiado sobre el juego, pero lo encontré barato en Steam, un pack con los 5 capítulos, tenía buenos análisis y pensé que quizás pegarle un ojo para forjar mi propio argumento sería una buena idea. Suerte que lo he hecho. Si habéis leído alguno de mis análisis sabréis que no me gusta explicar demasiado la historia de los juegos, y eso es porque me gusta que el jugador la experimente por si mismo, así que daré toda la información general evitando spoilear cualquier cosa que haya considerado importante. Nos ponemos en la piel de una chica llamada Max, después de 5 años fuera de su pueblo es aceptada en una academia de bellas artes muy importante, así que vuelve para estudiar allí. Sabemos durante los primeros minutos que no es que sea muy abierta hacia los demás, no tiene demasiados amigos y es lo que llamaríamos una hipster, pero no por postureo, de las personas que realmente son así. Ah, me olvidaba de algo, puede "rebobinar" el tiempo. Si conocéis una mini-serie de youtube llamada "Riley Rewind" sabéis a que me refiero con facilidad, si no os suena, os la recomiendo. La cuestión es que puede volver atrás en el tiempo dentro de unos ciertos límites. Dentro de este aspecto entran unas visiones del futuro que vienen a ser escenarios que Max quiere evitar. Para no entrar más en detalles de la historia, pasaré a la presentación. El apartado gráfico del juego es lo que más se sorprende, los modelos de los personajes están muy bien creados, pero parece ser que Life is Strange quiere aportar su propio diseño, los decorados y todo en general me recuerdan a una mezcla del HD realista de juegos como GTAV mezclado con el boceto de Wind Waker para crear unos personajes y unos entornos realistas, pero que dejan claramente ver que estás dentro de un juego. Dicho esto, no me gustan los pelos de la gente, no se, me parecen pelucas de plástico. Entiendo que el juego no es largo, tiene 5 episodios que duran alrededor de dos horas cada uno, aunque si vas a conseguir todos los logros y fijarte en cada uno de los detalles que hay en cada sala, cada espacio abierto, repetir conversaciones para oír todo lo que los personajes piensan y tienen que decirte, lo alargarás un poco más. Aun así, no deja de ser un juego de unas 15 horas que no tiene demasiada rejugabilidad, ya que re juegas cada situación mientras vas jugando, pero ya llegaré a ese aspecto cuando hable del gameplay. Life is Strange es un juego que seguro no va ambientado hacia mi, quiero decir que no soy su "Target Audience", asumo que si supiera algo de fotografía, yo que se, lo más mínimo, hubiera sacado un poco más de la exploración de los detalles del juego, pero esto es lo que hace que este juego sea tan bueno, no tiene absolutamente nada que me llame, ¿la vida de una chica hipster que estudia artes, es antisocial y retrocede en el tiempo? No me apunto, la verdad. Pero una vez juegas piensas, bueno, vale, tengo que ir a X sitio, pero ese tío me habla, ¿que pasa si le digo esto? entiendo, no me ha gustado, a ver si le vuelvo a preguntar que pasa... Y sin darte cuenta, estás hablando con todos los NPCs como harías en skyrim, a ver que pasa, a ver que te cuentan. Es un juego que te mete dentro de la historia y todo lo que digas, hagas o escuches tiene un valor. El aspecto musical del juego podría ser un poquillo más amplio, no dolería tener más opciones de sonido, aunque la elección que hay dentro del juego no me desagrada en absoluto. Me podría pasar horas hablando de este tipo de cosas, pero creo que la idea ya se entiende, Life is Strange te mete en su mundo y te crea interés por el mismo, puedes ayudar a los que te caen bien y joder a los que te caen mal, o joder a todo dios y retroceder para arreglar las cosas, mola. El gameplay se basa en tu habilidad para tomar decisiones, el efecto mariposa que estas crean y tu habilidad de volver atrás en el tiempo para cambiar dicha decisión. Cuando recibes información que puede cambiar el outcome de una situación, el juego te avisa, a partir de allí puedes volver atrás, repetir la conversación y resolverla de diferente modo gracias a la información que acabas de recibir. No es el efecto mariposa de Untill Dawn, que tiene unos efectos casi inmediatos y extremadamente relevantes, hagas lo que hagas puedes seguir avanzando en la historia, (bueno, no he probado el 100% de las opciones del juego, son demasiadas) así que puedes jugar actuando como tu personalmente creas. Controlas a Max durante la aventura, y tus opciones son realmente limitadas, moverte, caminar rápido, investigar/interactuar con las cosas que ves remarcadas a tu alrededor y retroceder el tiempo. Aquí viene lo importante, tu capacidad de viajar atrás es limitada, y la verdad es que no me queda claro cuán atrás puedes volver, no se si va por acciones, por tiempo o por donde estés. La cuestión es que las decisiones que tomas en algunos lugares una vez sales de ahí ya no pueden ser alteradas, y vas a tener que vivir con lo que hayas hecho, y claro, eso tiene su gracia, sobretodo porque te dicen que aquello que has hecho va a implicar algo en el futuro. Si eres como yo, vas a ver las dos opciones que tienes y la que sea menos incomoda va a ser la que elijas, pero bueno, jugad a vuestra manera. El menú es sencillo y cómodo, tienes descripciones de todos los personajes a los que conoces y un diario propio en el que ves como se siente la protagonista, no es necesario leerlo, pero te puedes enterar de lo que pensaba la protagonista antes del inicio del juego y durante. Eso es todo en general, una mecánica de varias opciones, poca interacción, en general bastante simple, pero muy bien ejecutado, no te falta nada, no juegas y dices "meeeh" falla esto, o añadiría eso otro, el gameplay del juego y el desarrollo del mismo es genial como está. (Eso si, si te pudieras mover un poco más rápido sería perfecto, sobretodo cuando quieres explorar todo y te das cuenta que te dejas algo, vas a volver y tardas años, pero eso es nitpicking personal) En cuanto a logros/coleccionables, el juego te da un logro por completar cada episodio y 10 por episodio por fotografiar 10 cosas especiales, no es demasiado complicado y además tienes en el menú unos bocetos que te guían un poco (aunque si investigas todo no hacen falta) Si os gusta completar juegos este es una buena experiencia, breve y no demasiado complicado, aunque alguna te hará pensar. En conclusión, el juego está muy bien, es un poco breve, pero está por Steam realmente barato, no es perfecto, hay aspectos mejorables, como en todos los juegos, pero lo recomendaría personalmente y lo veo, sin duda, un imprescindible en vuestra colección de Steam. Aunque el juego no te llame lo más mínimo merece la pena probarlo, sorprende y engancha a partes iguales. Le pondría un 8,7 o un 8,8, pero no puedo valorar así en esta página, así que le pondré un 8,5, un 8,5 alto, que demuestra mi sorpresa y mi asombro ante tal juego. Lo digo mucho en mis análisis, no va a ser el mejor juego del año, pero va a estar en mi top 10 de juegos del 2015. Kwesmö para 3DJuegos
Cloudwarlords519Hace 8 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis Life is Strange
Acabo de terminar el juego y no tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo... Es una obra maestra con todas las de la ley. Estoy de acuerdo que no es un juego para todo el mundo ya que es pausado y tranquilo pero el nivel de empatía que logran transmitir los personajes, su historia, cómo se cuenta, la forma tan natural y real de expresarse de los personajes... Hay mil pros y muy pocos contras que atribuirle a este magnífico trabajo de Dontnod. El juego es un monumento a la diversión. No entraré en spoilers, pero el poder de Max es increíble y la forma en cómo se lleva a cabo... uff. Poder modificar lo que va a suceder y lo que ha sucedido a propia conveniencia es... I-N-C-R-E-Í-B-L-E. La teoría del caos no podría explicarse de mejor forma. Siempre tienes ganas de saber cómo seguirá la historia y no puedes parar hasta que la terminas. Lo que también me ha gustado mucho relacionado con este punto es la evolución de Max durante toda la historia. Cómo madura y cómo, sobretodo en el último episodio, todo se vuelve mucho más oscuro... Gráficamente el juego cumple. No es un portento pero tiene una técnica muy personal, yo diría que como de acuarela que le queda fantásticamente bien. Además la representación de los escenarios es muy acertada y realista (pocos juegos he visto así). Por ejemplo el instituto parece vivo y realmente representa cómo es en realidad. Rivalidades, celos, amores, deporte, acoso.... La banda sonora es sublime también. La elección de los temas para cada situación no puede ser más acertado. La relación calidad precio es fantástica ya que por 20€ consigues sentir cosas que no te ofrecen juegos AAA. Si tuviera que encontrarle algún punto negativo tal vez sería que no ha venido traducido al español, algo que no les hubiera costado demasiado a los desarrolladores viendo que en pocos días han salidos parches más que decentes para nuestro idioma. No puedo decir mucho más, solo que... COMPRADLO YA. Para mí es un 9,5/10.
3 VOTOS
Demian34198Hace 8 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una obra de arte
Saludos ! Lo primero de todo: Este análisis lo voy a escribir para todo aquel que se identifique con mis palabras, sentimientos y sensaciones, si no, aunque puedas estar de acuerdo con mi análisis o no, no lo comprenderás del todo. Si eres como yo que piensa y cree firmemente que algunos juegos pueden ser algo mas que un simple entretenimiento, que pueden ser arte, que pueden cautivarte o dejarte sin aliento, créeme, Life is Strange lo hace con creces ! Empecemos diciendo que a primeras, dejando de lado las expectativas que causa el juego en noticias (que son muy buenas) te parecerá que es la típica historia americana donde se centra en la vida de unos adolescentes o "jóvenes" viviendo el día a día en un instituto, sus problemas, la familia, el futuro, sin embargo en pocos minutos cambiaras totalmente de opinión al ver que el guion es correcto, muy natural y bastante interesante, lleno de curiosidades y detalles, mas aun cuando te des cuenta de que puedes interactuar casi con cualquier cosa, por ejemplo, puedes explorar toda una habitación a fondo y que por lo que sea se te haya escapado un pequeño detalle, no afectará normalmente a la trama principal, pero esto te hace ver la densidad de los escenarios, que aunque son pocos están muy completos. De que trata la historia principalmente ? de una joven que hace unos años deja su pueblo y amigos atrás para empezar de nuevo su vida, pero que decide volver para estudiar arte (fotografía en su caso) en un instituto privado famoso ya que se encuentra un famoso fotógrafo que enseña en dicho instituto, Max, nuestra protagonista, tenia una mejor amiga que cuando Max se fue sufrió una tragedia, y al "abandonarla" sufre ahora remordimientos y no sabe como decirle "hola" de nuevo, es este punto en el que la trama se centrará, en la amistad de estas dos chicas que intentaran mantenerse juntas a cualquier precio. Nuestra protagonista en un determinado momento por X circunstancias adquirirá la habilidad de poder retroceder en el tiempo y con ello tendrá que sopesar diferentes situaciones que se le presentaran constantemente, es aquí donde te das cuenta de que si pudieras ver las cosas desde otra perspectiva todo seria diferente, y el juego lo hace tan majestuosamente que es imposible no aplaudir el trabajo que han realizado los de Dontnod, poder ver que consecuencias causaran tus acciones dependiendo de lo que escojas en los diálogos con los diferentes personajes de la trama y de no estar convencido poder retroceder en el tiempo para ver que ocurre con otra opción no tiene precio. Life is Strange tiene una banda sonora cautivadora, con temas de artistas muy bien seleccionados que nada mas iniciar el juego y escuchar la melodía del menú principal te darás cuenta de que te va a doler terminar la aventura, cada tema está bien implementado respecto a la situación y no hace si no meterte mas aun como si estuvieras sumergido en la trama, con todo esto ya veras que mientras vas progresando en la trama te quedas sin aliento por pensar que tarde o temprano vas a tener que dejar el teclado y el ratón (o el mando). Artísticamente es sublime, no, no es fotorrealista ni nada relacionado, utiliza la técnica animada, como si fuera una mezcla de acuarelas y cartoon, y esto hace que todo tenga color, que el cuadro cobre vida, que al ver una pared sepas si tienes que estar triste o alegre, y todo esto una vez mas no hace si no sumergirte mas en la historia. El juegos es una aventura gráfica de modo que no esperes mucha "acción" o muchas posibilidades de hacer lo que quieras, porque obviamente es un juego lineal en el que puedes hacer diversas cosa pero siempre sin salirte de un "rectángulo", si ya estas acostumbrado a jugar a juegos de Telltale Games y te han gustado este te gustará el doble, si te gusta la temática de su historia evidentemente. Lo que es el juego en si en mi opinión no es muy rejugable, ya que si, puedes volver a jugarlo y ver unas cuantas consecuencias que antes no habías visto pero no veo que sean tan "importantes" como para volver a pasarte un juego que se trata de hacerte sentir sensaciones que creo que solo se pueden transmitir la primera vez, personalmente yo casi nunca rejuego un juego lineal el mismo año, de modo que no es un inconveniente si tiene o no rejugabilidad. Un gran inconveniente que tiene el titulo es que de primeras no salio en Español, y es algo que me parece rotundamente erróneo cuando una obra de arte quieres que la vean el máximo numero de personas, y me sabe falta que alguien de primeras no pudiera jugarlo por este problema, pero como la mayoría sabrá, la comunidad gamer se puso manos a la obra y desde hace bastante tiempo puedes jugar a todos los capitlulos de Life is Strange subtitulados en Español, aprovecho para dar las gracias a todo aquel que haya participado en una traducción al Español, sois los mejores. En resumen y a lo que me refería en el principio del análisis: Tras haberme acabo esta obra de arte me ha quedado ese vació en mi interior, esas mariposas revoloteando en el estomago, esos fuertes palpitos del corazón bombeando como si estuviera lleno de vida, la respiracion entre cortada por darle menos importancia que la que le das a lo que estas sintiendo, todo esto es lo que se siente o al menos siento cuando me paso un juego que es algo mas que entretenimiento como lo ha logrado LIfe is Strange. Ojalá muchas personas puedan sentir lo que se siente al terminar una historia como Life is Strange !
6 VOTOS
LoletinAlexis4779Hace 8 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Amigos, esto no es un videojuego: es ARTE.
Tal vez sea mi primer análisis y no tenga experiencia haciendo esto, y puede que se convierta en un análisis muy subjetivo, pero... Mi obra de arte favorita se lo merece. <>. Primero, debería decir que parece el típico juego para adolescentes donde manejas a una hipster (muy normal hoy en día) donde todo ocurre en un pueblecito y un instituto. Bueno, esa es la primera impresión que me llevé y que seguramente todos los que habéis visto/jugado habréis experimentado la 1ª vez. Me equivoqué. HISTORIA: Life is Strange es un juego donde, a partir de un suceso, podremos retroceder en el tiempo (El Efecto Mariposa) y viviremos la aventura de Max Caulfield, que intentará, junto a Chloe, buscar qué le ocurrió a Rachel Amber. También van a pasar otros sucesos, ya sea intentar salvar a Kate o descubrir los secretos de Nathan Prescott, por ejemplo. A partir de ahí, ocurrirán muchísimos sucesos muy emotivos (he de avisar a los que no han jugado de que el Episodio 5 es una completa locura -muchas paranoias, diría que demasiadas, pero bueno...casi me vuelvo loco -). Puede que no sea la historia más original ni los mejores personajes, pues a mi parecer ya es bastante cliché, pero la relación que hay entre Chloe y Max es algo especial, que te hace darte cuenta de que "Los Amigos van Primero, y lo Demás Después". Le doy 5/5 estrellas. JUGABILIDAD: Es una aventura gráfica/película interactiva (Beyond: Dos Almas, The Walking Dead, Heavy Rain...), así que no esperes "aplastar botones". Es un juego pausado, con un ritmo más que adecuado, donde entretenerte con los personajes y el alrededor tuyo es lo importante. Aunque eso no quita que haya momentos en los que correr "a toda pastilla". Pero hay momentos en los que piensas: <2 VOTOSJaviHatsune110Hace 8 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una experiencia digna de mención
Tras haberlo jugado recientemente me he llevado una grata sorpresa, y es que no tenía muchas expectativas puestas en este Life is Strange. Puesto que parecía ser una "copia" de títulos de Quantic Dream y/o Telltale en cuanto a jugabilidad y narrativa. Sin embargo, dándole una oportunidad me he dado cuenta de lo maravillosa y totalmente recomendable que es esta obra. La situación inicial nos pone en papel de Max Caulfield, una adolescente algo "nerd" de 18 años recién cumplidos apasionada por la fotografía y estudiante de la academia Blackwell. Se nos presenta una escena bastante tranquila y común, una estudiante asistiendo a clase y escuchando la explicación de su profesor Mark Jefferson mientras podemos interactuar con nuestro material y con los alumnos de alrededor. Como cabe esperar Life is Strange va "in crescendo" y rápidamente nos daremos cuenta de que, ya sea casualidad o destino, Max descubre que tiene en su poder algo sobrehumano, se podría decir que un don: controlar el tiempo y hacerlo retroceder cuando quiera. En resumen, un aviso de los acontecimientos que están por venir y donde Max se dará cuenta de lo importante que es ese don. Durante este viaje no te esperes sentirte apático, de hecho todo lo contrario. Los chicos de Dontnod han cuidado tantísimo ese aspecto que al jugar uno se siente metido de lleno en la historia e incluso en las vidas de los personajes, podemos llegar a sentir lo que mismamente Max siente, tanto tristeza como nostalgia o felicidad. Y todo esto funciona gracias al sistema de interacción que tenemos en la historia, pudiendo cambiar el rumbo de ésta dependiendo de las decisiones y respuestas que hagamos ¿La novedad? Podemos retroceder en el tiempo si alguna reacción no nos ha convencido o si no queremos que ocurra algún acontecimiento inesperado. Como punto final mi valoración personal es extraordinaria, es cierto que en los tramos finales queda un pelín descafeinado y sin acabar de enlazarse con total fuerza pero es un excelente trabajo y un título que es obligatorio jugar. Nos recuerda lo importantes que son los valores de la amistad y del perdón; de no prejuzgar puesto que no todo es blanco o negro, de que a veces una mala decisión puede cambiar el destino del pasado, presente y futuro. LO MEJOR - Apartado artístico sublime. - Arcadia Bay se siente como un pueblo real y lleno de vida. - Ambientación de 10, los personajes, la historia y los escenarios realmente son extraordinarios. - Narrativa casi impecable, los giros de guión y la forma en la que el juego nos hace sentir por los personajes. - Uno de los mejores apartados sonoros que he oído en mi vida. - Capaz de arrancar una lágrima hasta del más fuerte. LO "PEOR" - Pierde fuelle en su tramo final, haciendo que nuestras decisiones no sean del todo extremadamente importantes. - Algo repetitivo. - Algún que otro bug sin corregir.
1 VOTO
DevanLochees6Hace 8 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Life is Strange no es para tanto
-Introducción- La primera vez que terminé Life is Strange me sentí frustrado. Me pareció que todas las buenas ideas que existían en un principio se habían tirado a la basura, detesté el final y el hecho de que ninguna decisión importe. Aborrecí las pretensiones de su guión mediocre y sobre todo odié sus intentos de crear jugabilidad. Terminé el episodio 5 el mismo día que salió, y no quise volver a tocarlo hasta hace poco, cuando vi que a tanta gente le gustaba. Mi primera reacción fue aceptarlo, entender que puedo tener opiniones distintas y que no pasa nada por ello. No obstante ver que puntuaba tan alto en algunos tops de juegos del año me hizo dudar. Quizás lo había jugado mal, igual no había prestado la suficiente atención o directamente lo apreciaría más una segunda vez. Finalmente decidí que la manera de salir de dudas era, simplemente, volver a jugarlo. -La historia- En Life is Strange controlas a Max, una joven de 18 años que aspira a ser fotógrafa. Un día tiene una visión de un tornado enorme en el pueblo donde estudia, se despierta en clase y descubre que tiene la capacidad de volver atrás en el tiempo cuando presencia un asesinato. Salva a una desconocida que resulta ser Chloe, su mejor amiga de la infancia con la que había perdido contacto. La reconoce a la segunda vez que la ve de alguna manera y se van a casa de ésta. Allí te enteras investigando un poco de qué ha sido de ella. Te regala la vieja cámara de su fallecido padre y conoces a David, su padrastro para nada estereotípico. Os vais al faro de tu visión y ahí le cuentas sobre tus poderes en una buena escena pese a los intentos de arruinarla de la poca expresividad de los personajes. Eso es el primer episodio, y está bastante bien. Tiene sus fallos, como el diario que no debería existir en un juego en el que escuchas los pensamientos del protagonista o intentos de alargar situaciones y forzar tus poderes innecesariamente. Aun así te intriga saber qué va a pasar y entiendes que, aunque no vayas a interactuar mucho, la historia que te cuenta quizás sea buena. Bueno, el segundo episodio ignora todo eso, y fuerza absolutamente todo en lo que acaban siendo 94 minutos en los que ocurre una conversación interesante, 10 minutos de drama y 80 de minijuegos estúpidos. Está muy mal llevado, Chloe deja de ser un personaje interesante y se comporta como si simplemente fuese estúpida, se fuerzan situaciones que se solucionarían simplemente si los personajes actuasen de manera lógica. Por ejemplo, Chloe se dispara, tienes que salvarla. ¿Vas atrás en el tiempo para decirle que tenga cuidado de no dispararse y aún más no usar la última bala que luego te podría venir bien? ¡No! Continúas con un minijuego de prueba y error para que no se mate. Descubres más de Warren, un personaje completamente inútil al que se le podría haber dado más profundidad que “es un pesado en la friendzone” o directamente haber sustituido por un perro o una farola. El episodio termina en un cliffhanger, drama innecesario introducido por una escena muy buena en la que Max pierde la capacidad de usar sus poderes porque al juego le conviene. No voy a decir más porque serían destripar algo importante pero da igual el resultado de ese momento tan dramático porque ocurre prácticamente lo mismo. El episodio se alarga y se alarga hasta que finalmente acaba con Warren siendo completamente inútil. El siguiente episodio es mejor sin llegar a bueno, pero tiene varios problemas. Para empezar fuerza un sigilo estúpido y completamente innecesario. Además, descubres que puedes viajar al pasado con mirar una fotografía, pero no lo usas para arreglar el final dramático del episodio anterior una vez sabes qué deberías hacer. Independientemente se construye una base muy interesante y explotable para el siguiente. El principio del cuarto episodio es sin lugar a dudas lo mejor del juego. Está muy bien hecho, y sin entrar a detalles te das cuenta de lo que has cambiado al jugar con el tiempo. Pensándolo bien hay una razón por la que esta parte es tan buena, y es que solamente haces algo que no sea hablar una vez, y sirve para darte cuenta de las diferencias de la nueva realidad que has creado. Finalmente ocurre algo muy trágico y el juego decide que no tiene que acabar todavía. Se alarga en una escena que se ve afectada por cómo has sido durante el juego y termina con una muy importante revelación. El final es pretencioso por serlo, retoma la mecánica de sigilo que claramente no funciona y termina con lo que no debería ser una decisión. Hay una opción que concuerda con la poca evolución que ha tenido Max a lo largo del juego y otra que tiene que estar ahí para que por lo menos existan dos finales. Porque sí, Life is Strange es otro juego que te vende que tus decisiones tienen importancia pero no, eliges el final a la carta como si decidieses qué cinemática prefieres ver. -Los personajes- En un juego narrativo principalmente necesitas dos cosas, una buena historia, que no es el caso, y buenos personajes. Hay seis importantes, pero hablar de dos sería hacer spoilers, así que, aunque se llevarían una nota positiva, no entraremos en ellos. -Max- El principal problema con Max es el planteamiento del juego. Ella es un personaje independiente que, a veces, decide por sí sola. No obstante, el hecho de tomar decisiones acaba con esos intentos de que tenga una personalidad definida, pues puedes hacer cosas radicalmente distintas entre sí que no deberían ni suponer una duda si fuese algo más que un avatar del jugador. Pero en otros momentos es ella, y elige en situaciones importantes por sí sola mientras que a ti te toca decidir si prefieres comer gofres o tortilla. -Chloe- Al principio Chloe es interesante, pero a mitad del segundo episodio se convierte en una imbécil. En el cuarto aparece una versión de ella que sí me gusta pero no se queda mucho y volvemos al cliché. La única vez en el juego que puedo decir lo que pienso sobre ella es en una pesadilla. -Warren- Warren es completamente inútil. Está en la friendzone y es un pesado. Eso es todo el desarrollo que recibe. -Nathan- Nathan es, al igual que Victoria, un gran personaje al que no se le da suficiente protagonismo. Tiene profundidad, y si investigas suficiente entiendes todas sus motivaciones y miedos. Es protagonista de uno de los mejores momentos del juego, y es una pena que salga tan poco. -Conclusión- No me gusta Life is Strange. Desde luego tras jugarlo una segunda vez lo aprecio más, pero creo que sobre todo es porque ya sabía la solución a casi todos los intentos de alargarse innecesariamente. Hace algunas cosas bien, pero demasiadas mal. No es un juego mediocre. Watch Dogs es mediocre, no destaca positiva ni negativamente en casi nada. Life is Strange es un mal juego, no tiene jugabilidad, tiene una mala historia y unos malos personajes. Apreciarlo porque acabe todos los episodios con cliffhangers y música deprimente es… triste.
2 VOTOS
RubenIast4132Hace 8 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Cautivador
Life is strange Es una grandisima experiencia para el que lo ha jugado, pasa de ser un videojuego mas a tenerle un pequeño hueco en tu interior. También trata a su manera unos grandes aspectos en los adolescentes de instituto, como "bulling", acoso y problemas en casa. No deja indiferente a nadie y si logras empatizar con sus personajes te dejara atrapado hasta su final. Ademas es otro claro ejemplo de que hoy en dia la gente busca buenas historias y no todo el mercado esta enfocado a ultra gráficos y multijugador Es un buen soplo de aire fresco para la industria Magnifico, Diferente, Cautivador simplemente muy bueno Le daría un 9 pero el hecho de que se venda por capítulos me hace bajarle 0.5 ya que no estoy de acuerdo con esa politica de ventas ( no quita que el juego sea muy bueno )
ClaveDeDo744Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dramático, maravilloso.
Jugar Life Is Strange ha sido una gran decisión, y de eso va el juego. En este juego de aventura gráfica (aunque algunos ya la califican de drama interactivo) controlamos a Max Caulfield (más tarde habrá más referencias a El Guardián Entre el Centeno), una joven de 18 años con aspiraciones artísticas, especialmente en la fotografía. Conoceréis la historia, así que diré lo bueno de este juego: - Los personajes. Max no es para nada un estereotipo de personaje de videojuego, lo cual me agrada bastante. Me han conmovido todos los personajes, sobre todo algunos a los que les podrían haber sacado más jugo, como Victoria o Nathan. Sólo tengo un problema con Chloe. ¿En serio? En el primer capítulo parece un personaje interesante, pero acaba siendo una niñata rebelde y caprichosa que sólo nos da problemas. Igualmente, al final del juego la quise mucho. - La música. No es un apartado que vea que se valore mucho, pero la selección de temas que componen la banda sonora de este juego es fantástica. Oscila entre el indie y la música hipster que cualquiera atribuiría a una escuela de artes, lo cual es un gran acierto. Con artistas como Local Natives, alt-J y Message To Bears, es imposible no enamorarse. - El formato. Dejamos de centrarnos en gráficos increíbles y velocidad de disparos, para irnos a conocer historias que nos devastan emocionalmente. Me parece un soplo de aire fresco en la industria del videojuego. Y, cómo no, lo malo. - Comercialización. El hecho de que se venda por capítulos no me hace ninguna gracia. Punto. - Cero expresividad. Hay personajes exageradamente falsos, pero los actores de doblaje hacen una gran labor intentando disimularlo. Se exageran algunas acciones. - La comprensión. En los capítulos 4-5, se confunde la historia y puede que pierdas el hilo de la historia de vez en cuando. Se llega a complicar la historia de una forma bastante jodida. De todos modos, Life Is Strange es un juego bastante recomendable y bueno, cuenta con una historia magnífica y lloriqueos asegurados.
LiubFEQU6Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo termine y estoy procesando para comenzar a jugarlo de nue
Recuerdo haber comprado el primer episodio y jugarlo, pero no me convencía nada. Lo cliche de universidad, el muchacho rico malo, etc, etc, Mi opinion era exactamente igual a los que opinan que este juego no sirve y es una porquería. Algo me decía que tenia que jugar el segundo capitulo. Fueron las dudas de ese primer capitulo y el especial de 75% de Steam que me hizo comprar los 4 episodios restantes. Ya teniendo los 4 episodios era cuestión de jugar y disfrutar. Lo comencé de nuevo y descubrí detalles que no había encontrando en mi primer contacto. Ya terminado el capitulo 4, no quería comenzar el capitulo 5, por el simple hecho de no querer terminarlo. Pero también tenía la necesidad de saber que pasaría por mis decisiones y que final me esperaba. En fin, la experiencia en el camino fue tan gratificante que cualquier final iba ser indiferente. Ya lo termine y tengo esa necesidad de querer volverlo a jugar y buscar otras opciones. En resumen, es un juego para reflexionar, tomarlo tranquilo, con calma, a tu tiempo. Hay que disfrutarlo sin prisa. El primer capitulo seguro es el más flojo, pero después de hay, lo que hay es una aventura de descubrimientos (convirtiéndote en detective) que no te dejaran indiferente. Le pongo un 10, porque a mi me hizo olvidar muchas cosas y reflexionar sobre otras. Muy bien por eso.
3 VOTOS
Ceslick20334Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La vida son consecuencias, nunca coincidencias
Life is Strange es la segunda oportunidad del equipo de desarrollo francés Dontod Entertaiment, responsable de Remember me, juego que dividió a los jugadores en 2013 con su repetitiva jugabilidad pero buenas ideas y ambientación de fondo. Esta vez vuelven con un videojuego en formato episódico, al más puro estilo Telltale, bajo el ala de Square Enix. Su nuevo juego nos presenta Max Caudfield, una estudiante normal de la academia Blackwell hasta que un día logra rebobinar el tiempo al ver como un chica del mismo instituto recibe un disparo en el baño y recibe un visión de un futuro catastrófico. Sus clases de fotografía con su profesor favorito se verán reemplazadas por una investigación con su mejor amiga, Chloe, en busca de una tercera alumna desaparecida que removerá toda la academia e incluso, todo Arcadia Bay. Comencemos hablando de una pequeña parte de esta última frase, la fotografía o más bien traducido a la construcción de los escenarios y el diseño artístico. En Life is Strange el escenario es un personaje más, no porque sea el más original visto ya que se ambienta en un pueblo americano bastante estándar, sino por todos los detalles que encierran sus diferentes localizaciones, por ejemplo, puedes ver las obvias diferencias entre las personalidades de Max o Chloe viendo sus habitaciones tan distintas o encontrar detalles que te harán cambiar el punto de vista sobre ciertos personajes o incluso información importante más adelante, no para resolver el caso que al final se desvelará todo pero si para la importancia de la trama y ciertas situaciones. Referente al diseño artístico, la obra utiliza una estética impresionista, casi pareciendo estar hecha en acuarela, que una vez más remarca los escenarios con colores cálidos para causar una sensación agradable y colores fríos para escenarios en los que queda claro que no deberíamos de estar. También a destacar los efectos, con unas luces muy agradables, los efectos de lluvia y viento siendo muy vistosas cuando aparecen. Para acabar con todo el tema artístico, se usan canciones licenciadas durante el transcurso de la aventura para momentos en su mayoría evocadores para ayudar a transmitir sobre la situación de la trama, empezando por ejemplo con “To all of you” de Syd Matters para introducir el juego. Destacando también el apartado sonoro por su excelente doblaje inglés, con voces muy acertadas para la gran mayoría de personajes. Volviendo a la trama, el juego se centra sobretodo en la relación de Max con Chloe, su amiga de la infancia y que no ha visto en varios año, es aquí donde brilla el juego, las interacciones entre ambas protagonistas y su desarrollo durante los cinco episodios que componen la trama. Max empieza siendo una chica bastante corriente dentro de la ambientación pero poco a poco se va desarrollando como personaje, aprenderá que toda decisión conlleva unas consecuencias y tendrá que aprender a vivir con ellas. Chloe por otra parte es la chica rebelde sin causa de la que empezaremos a ver más de su personalidad a media que se va sucediendo la trama, tocando incluso su propia identidad sexual. Hablando de los secundarios prácticamente todo son basados en clichés típicos de esta clase de ambientaciones: la chica guay con un coro de otras chicas haciendole la pelota, la chica marginada de la clase, el novio tontorrón y friki, etc.… Aunque como en Until Dawn, estos estereotipos no llegan a molestar, al contrario, hace mucho más fácil la entrada al universo del juego y más de un personaje recibe pinceladas a lo largo de la trama (recordemos los escenarios y como son importantes todos los detalles que hay en él), no dejan de ser personajes típicos pero llegan a ser lo suficientemente expandidos como para no ser del todo olvidables. Finalmente, y pasando a la jugabilidad, Life is Strange vuelve al estilo Telltale de la primera temporada de The Walking Dead, basando gran parte de la experiencia en las conversaciones con los demás personajes y decisiones a tomar. Antes que nada decir que estas decisiones no se verán reflejadas en tal o cual final, no, como en TWD estas decisiones influirán sobretodo en la relación con los demás personajes haciendo más personal el desarrollo con los personajes. Y derivado de su propia premisa, tenemos la posibilidad de rebobinar el tiempo que hará cobrar aún más importancia a estas decisiones, porque si, podemos volver al pasado y ver las reacciones a las distintas respuestas antes de seguir la trama pero usualmente no hay una respuesta que deje a todos contentos, suele ser una elección del mal menor, ¿con qué personajes quieres quedar bien? ¿le contarás la verdad a alguien aunque le duela?. Aunque el rebobinado no solo sirve para volver sobre tus elecciones, también hay unos cuantos puzzles a resolver con él, la mayoría bastante simples sobre mover algo antes de que X objeto caiga o un reacción de los personajes que no es la adecuada pero también se pueden retroceder conversaciones, utilizando información de la charla anterior, para conseguir aún más datos sobre personajes o de la trama. Puntos a favor: -Buena trama con una relación entre los personajes principales maravillosa. -Banda sonora bien escogida e integrada en el juego. -Buen doblaje. -Más que notable narrativa -Expande la fórmula Telltale. -Estética del juego impresionista, grandes efectos y escenarios con atención al detalle. Puntos en contra: -Mayoría de puzles bastante simples. -Algunas bajadas de fps y problemas de sincronización labial, muy pocas pero aparecen. Life is Strange toma el diseño de juegos que estandarizó Telltale para las aventuras gráficas con su TWD y lo expande con un cambio de setting que no hace más que mejorar lo visto hace 4 años. No es el juego perfecto pero no le hace falta más para atraparte en su universo.
EDITADO EL 09-02-2016 / 13:18 (EDITADO 1 VEZ)
NoeliaEm992Hace 8 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Life is Strange (Contiene spoilers del juego)
Life is Strange ha sido un juego que me ha dejado una sensación algo ambigua. El juego me ha encantado, hay que decirlo, sin embargo su conclusión no me ha convencido del todo. Empecemos por el principio, mientras jugaba, este juego me iba atrapando cada vez más y sumergiéndome más en su historia. Realmente su historia me ha llegado y me encanta eso de que tus decisiones importen. Sin embargo, el final me decepcionó. Bien es verdad que durante el transcurso del juego tus decisiones tienen importancia, pero el final se remite a UNA ÚNICA DECISIÓN. Me parece correcto que la decisión final tome más importancia que el resto, pero no que el final dependa exclusivamente de ella. En cuanto a los finales, creo que dejan mucho por explicar (en especial el de salvar a Chloe). En cuanto a los gráficos, no son gráficos next-gen, pero creo que el hecho de que sean así de simples y con esa especie de acabado en pintura les da un toque único. La banda sonora me parece excepcional, he comprado la edición limitada en físico del juego y tengo el disco del soundtrack explotado D: En conclusión, me ha parecido un juego bastante bueno (en especial por la historia). Creo que por el hecho de ser a un juegos "tipo telltale" le podemos perdonar en parte que carezca de dificultad. Una lástima que su conclusión le haya delatado.
Katanas4340Hace 8 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Gran Juego
Es mi primer análisis a si que perdonadme si fallo en algo. Bueno pues Life is Strange es un gran juego recomendado para los amantes de las aventuras gráficas y los que quieran encontrar algún sentimiento mientras los juegan, una gran cantidad de interacción con los escenarios que hace que quieras perder el tiempo encontrándolo todo, como ya sabéis es un juego basado en decisiones y dependiendo de lo que hagamos transcurre un acción y una reacción. También podemos manejar el tiempo a nuestro antojo pudiendo así, si no estamos contentos con el resultado rebobinar y elegir otra opción, no obstante Life is Strange tiene un fallo muy grande y es que da igual nuestras decisiones por que solo disfrutaremos de dos finales, si habéis leído bien, solo dos finales lo cual es un poco amargo si pensabais que seria como un heavy rein con 7 o 8. Esto limita mucho la rejugabilidad por lo que es un fallo muy muy grande y solo se rejugaria por ver un contenido diferente, aunque si rebobinamos muchas veces el tiempo se nos ara indiferente jugarlo otra vez dado que el logro de optar otro final es imposible. En cuanto a la historia realmente profunda y hace que te encariñes con los personajes y querer jugar mas con ellos sin parar y de alguna manera hace que te metas dentro del juego, algo que muy pero que muy pocos juegos hoy en día consiguen. Este análisis esta basado en al Edición limitada por lo que es actual ("a nota personal me parece una estafa pagar por capítulos") por lo que su precio 25€ en formato físico en PC esta realmente bien, un jugo que merece realmente la pena de disfrutar independiente mente de lo que pensemos cada uno sobre los finales, algo que a pesar de su presupuesto limitado podían haber logrado mas un juego que a mi opinión es candidato a juego del año a pesar de sus pequeños defectos.
EikeSH85147Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tengo un sueño y su nombre es: Life is Strange
La historia de Max, es prueba de que los videojuegos todavía puede sorprendernos. A decir verdad, muchos pueden creer que esta la valoración, quizá sea un videojuego que no pide o exige al jugador. Sin embargo, opino que cuando un videojuego te ofrece una experiencia emocional, la valoración que se le ponga es lo de menos. Valoro la experiencia, lo enriquecedor que ha sido compartir con Maxine tantos momentos (los cuales me ha llevado a identificarme con el personaje), así que bueno, imagino que habrá detractores que no estén de acuerdo, pero la verdad es un videojuego que me ha sorprendido de sobremanera. Espero que si un día lo encuentras, no importa que sea digital o en físico, en castellano o ingles, solo te pido que lo juegues. Crítica / análisis: https://www.3djuegos.com/foros/tema/41432537/0/critica-life-is-strange/
2 VOTOS
N-obs114Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Life is Strange brilla con una intensidad deslumbrante
ANÁLISIS SIN SPOILERS Lo que hace brillar con tanta intensidad a Life is Strange no es, en principio, su planteamiento de thriller banal y trillado de adolescentes, lleno por cierto de clichés de sobra manidos, sino el modo como la historia es contada. Todo el peso recae sobre los personajes que, a medida que avanza el juego, evolucionan para convertirse en seres totalmente carismáticos y llenos de vida. De la vida de los adolescentes, el preámbulo a la madurez, las dificultades de las relaciones sociales, la entrada y el conocimiento al dolor y la alegría que te aportan los demás, con sus inherentes contradicciones, confusiones y, sobre todo, la vida entendida como la búsqueda del modo en que uno debe entenderse a sí mismo y cómo debe encajar con los otros. Y, ¿qué demonios? ¿Quién no deseó fervorosamente retroceder el tiempo para deshacer algo que acababa de hacer o decir a alguien que nos importaba de verdad? ¿Quién no ha pensado mil veces en qué habría pasado si en lugar de esto hubiese dicho aquello? ¿Y quién no estaría dispuesto a hacerlo todas las veces que hiciese falta para salvar a la persona que, en aquellos tiempos, representaba todo su mundo? Pero lo más importante es que el juego encierra un mensaje que se deja ver entre líneas en la vida de todos sus personajes, sobre todo en el de Max, pero que está presente en todos; y es que el miedo no te lleva a ninguna parte, lo único que hace es congelar tu desarrollo personal, y por muy difícil que pueda parecer vencerlo, la recompensa merece la pena. Pocos juegos pueden vanagloriarse de ser capaces de transmitir tanto a nivel emocional, y sólo por eso ya merece la pena darle, al menos, una oportunidad. Si a esto le sumamos un apartado artístico sobresaliente, referencias culturales inagotables, la fuerza de la fotografía y la vida del artista y todo lo que representan y una banda sonora entrañable, no puedo ya más que quitarme el sombrero ante uno de los juegos que más me ha cautivado de todos cuantos he jugado. Para mí, una obra maestra. Life is Strange brilla con una intensidad deslumbrante.
EDITADO EL 19-02-2016 / 21:45 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
JavierXBox216Hace 8 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Está bien
Me ha resultado algo largo en ciertos momentos, quizá con diálogos demasiado largos... hubiera preferido que fuera más al grano, porque nunca he sido de jugar aventuras gráficas. El último capítulo es de los más criticados, pero a mí me ha gustado, y encuentro el final coherente con lo que se ha hecho antes. Los gráficos están bien, está bien traducido al castellano. La Banda Sonora también destaca. Me ha parecido original el hecho de poder rebobinar el tiempo, hay capítulos en los que se podría haber aprovechado mejor, pero en general, está bien.
RobbieE8418Hace 8 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los juegos más emotivos que he jugado.
Allá por 1995 salió el mítico Full Throttle, un juego de aventura gráfica desarrollado por Lucas Arts. Fue mi primer juego de dicho género, lo jugué en su tiempo, y unos años después lo terminé. En 2015 sale Life is strange, de la mano de Dontnod Entertainment, había escuchado algunas cosas de este juego en su momento, todas buenas, me había llamado la atención, pero nunca lo compré. En 2016, hace tan solo 5 días, me animé y lo adquirí, y la verdad me lleve una sorpresa hermosa. Con esto qué quiero decir, bueno, yo no soy de jugar juegos de éste género, de hecho Life is Strange es mi segundo juego de aventura gráfica después de tantos años, y la verdad me ha encantado. En mis análisis no soy mucho de contar los argumentos de los juegos, pero voy a hacer una breve síntesis. Somos Max Caufield,una estudiante que le gusta mucho la fotografía, que se va a estudiar a una academia de arte, llamada Academia Blackwell. El juego se desarrolla en una ciudad llamada Arcadia Bay, allí descubriremos entre otras cosas como el poder de una familia adinerada (los Prescott) incurre en varios actos corruptos y delictivos y marañas siniestras, sin embargo, lo que más nos sorprenderá es el hecho de que nuestra protagonista tiene una visión de un tornado que se encamina amenazantemente a la ciudad. Tras esto, ocurren una serie de hechos, en los que Max descubrirá que tiene el don de rebobinar el tiempo, no se sabe cómo ni por qué, quizás el destino o algo inexplicable más allá de la propia ciencia. Maxine sin saberlo, salva a su amiga de la infancia Chloe, y de ahí emprenderán una inolvidable aventura juntas. A lo largo del juego, pasarán miles de hechos, un montón de cosas, tendremos que tomar decisiones constantemente, teniendo la opción de retroceder el tiempo si nos arrepentimos. El efecto mariposa estará presente en cada decisión que tomemos, ya que cada acción trae una reacción. Jugablemente es muy sencillo, como todo juego de aventura gráfica (jugué 1 además de éste ) se trata de interactuar con el entorno, con distintos elementos, así como charlar con los personajes, y adicionalmente podremos tomar fotos en ocasiones puntuales para completar el diario de Max. El ingrediente más interesante en éste apartado es sin duda alguna, el rebobinar el tiempo. He leído por ahí que supuestamente no le habrían sacado todo el jugo pero a mi personalmente me parece más que correcta la implementación de dicha mecánica. Como dije anteriormente, tomaremos decisiones en todo momento, o casi siempre, algunas más importantes que otras, pero igualmente con efectos a corto, mediano y largo plazo. De acuerdo a esas decisiones tendremos diversas variaciones. Cabe aclarar que el juego tiene dos finales, sobre los cuales no impactan de forma directa las decisiones tomadas durante el juego, por eso se puede decir que cada alternativa que elijas tienen efectos casi inmediatos, ya que en cada capitulo, o bien en el siguiente se puede "visualizar" la consecuencia de lo que elegiste previamente. Eso si, hay que exceptuar ciertas acciones del juego que se van acarreando hasta el último episodio, pero los dos finales no cambiarán, independientemente de lo que hayas resuelto con cada personaje. Esto no lo veo mal yo, quiero aclarar, que el final que escogí me encantó. Gráficamente y acá viene la parte floja, es pobre, tiene partes bellas, bonitas, como le quieras decir, pero me hubiese encantado más nivel de detalle. Usa el motor gráfico Unreal Engine 3. Por otra parte las animaciones faciales me parecen en su conjunto precarias también. No obstante el juego lográ transmitirte un montón de emociones y sentimientos, que pocos juegos lo logran. Y éste lo ha hecho genial. Imagínense con una animación facial más trabajada. El sonido, a mi me pareció excelente, las voces de cada personaje, y sobre todo la banda sonora, es hermosa, acompaña más que bien y es la responsable de dejarme los ojos llorosos y ponerme triste. La innovación, bueno, como solo jugué dos juegos de aventura gráfica mucho no puedo decir acá, más que creo que ha innovado más que bien, a ver, retroceder el tiempo quizás sea cliché, pero en este momento no se me viene ningún juego en el que puedas hacer esto, solo prince of persia y precisamente no se parecen en nada. La historia es super interesante, te engancha de una, da unos giros impresionantes, a mi personalmente me sorprendió muchisimo el Episodio 4. El desenlace es bestial, quién se lo hubiera imaginado? Para no extenderme más, quiero decir que es un juego que vale mucho la pena, me ha desconectado de tanto shooter, espadas, o pelea, se sintió muy bien, fue una experiencia única, me emocioné bastante, me puso triste, me pareció un juego muy humano, muy profundo, el guión me encantó, me tuvo pegado a la pantalla unas buenas horas, es medianamente largo, por lo menos yo tuve la sensación de que tuvo una buena duración y eso es todo, me despido, espero que les haya gustado el análisis y saludos.
4 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Life is Strange > El análisis de los lectores

Hay 77 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Life is Strange. Último comentario hace 6 meses.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL