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Life is Strange
Life is Strange
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Foro Life is Strange

El análisis de los lectores

Robin647022Hace 9 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Simplemente Precioso
Gráficos: el juego no es un portento gráfico, eso está claro, pero esto hace que el juego sea ligero y que casi cualquier PC. Además tiene un toque dibujo animado que sencillamente es precioso. Sonido: el juego tiene una banda sonora impresionate que acompañado de unos buenos cascos ayudan a una experiencia de 10. Lo malo de este apartado puede ser que las voces están en ingles pero gracias al mod se pueden poner los subtítulos en español por lo que no saber inglés no será un problema para disfrutar de esta espectacular aventura. Jugabilidad: simple pero muy efectiva para el tipo de juego que es. El juego es una película interactiva pero que sabe combinar la narración de las animaciones y la simple jugabilidad que tiene para no aburrir ni un segundo. Innovación: pues no sabría mucho como describirlo pero el juego me parece muy original. Mezclar aventura gráfica con "viajes" en el tiempo simplemente me ha encantado. Dificultad: 2.5/10 es un juego fácil y sin dificultad pero saber que las decisiones cambiaran la historia se te hace difícil elegir. Anotaciones: el juego para ser un indie supera a muchos triple A y es completamente recomendable.
1 VOTO
AlbertoKoubou2959Hace 9 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente
Me ha encantado,tiene una historia que engancha facilmente y enseguida te encariñas con la protagonista,este primer episodio empieza bastante fuerte a mi parecer,me gusta como comienza,pero no voy a spoilear Tiene unos graficos preciosos,con Unreal Engine 3.5 precioso El control pues es muy bueno,se interactua con los objetos muy facilmente. Lo que me encanta en especial de este juego es lo de tomar decisiones,tambien me gusta controlar el tiempo,la verdad este es uno de los juegos mas originales que he jugado en mi vida,os lo recomiendo infinitamente.
7 VOTOS
Uli1534Hace 9 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Life is nostalgic
Que decir de este juego? es bellisimo, jugue el capitulo 1, 2 veces. la 2da aprecie todos los detalles. graficos aceptables, sonido bueno, jugabilidad buena y lo mas importante el argumento que es excelente, super recomendado, vale la pena pagar lo que vale. Nos trae a la mente la pelicula El Efecto Mariposa, muy infravalorada por los criticos, un par de detalles me trae a la mente Twin Peaks, los desarrolladores no dejaron pasar ninguna serie ni pelicula de culto a la hora de añadir homenajes en detalles como patentes de autos *cof cof* En fin les recomiendo jugar Life is strange
TCD1022Hace 8 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno!
Gran juego. Cada vez que terminas un episodio, te dan ganas de jugar el siguiente. Atrapa muchísimo, buenos gráficos, buena música, decisiones difíciles que tomar. Cada decisión tiene consecuencias. Vos podes decidir el rumbo del juego, la verdad que es muy bueno lo recomiendo. Por ahi uno al ver que es de tomar decisiones el juego, puede pensar que es aburrido. Sin embargo yo lo pensaba tambien, pero al jugarlo me gusto de verdad, en una historia muy buena. Gracias por leer.
Imaginista29Hace 8 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Intenso y profundo como pocos.
Tras jugar los dos primeros capítulos he de reconocer que es una gran historia. Como videojuego quizás peque de pocas acciones jugables, pero la cantidad de decisiones y la intensidad de algunas de ellas lo compensa con creces. Los gráficos, sin ser next gen, cumplen sobradamente. Sobre todo en las texturas y el modelado de los rostros. La música envolvente. Te mete de lleno en la atmósfera, interactuando con la narración en algunas fases del juego, alcanzando cotas expresivas y de emoción muy altas. En cuanto a innovación, que decir, una aventura gráfica en 3D con toma de decisiones. Totalmente recomendable para aquellos a los que les apetezca interactuar con una hermosa y potente historia.
Me-Hunter1264Hace 8 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Obstacles
(Análisis del juego del capítulo primero al tercero) El juego es una aventura gráfica episódica en tercera persona, pero ponerlo en etiquetas es inútil, ¡a si que a hacerle justicia y explicarlo bien! El control del personaje es sencillo, pero tiene mucha más fluidez y agrada más que otras aventuras gráficas como TWD, TWAU... Las opciones de diálogo son simples pero ese es un punto positivo, son realistas, y si la cagamos o aprendemos una cosa nueva, ¡rebobinamos en el tiempo y listo! Sobre el poder del tiempo que tiene Max, me parece que podría haberse aprovechado con mayor ingenio, podrían haberse implementado puzzles o conversaciones más complejas que requirieran a la vez que nuestro personaje, dominar nuestro extraño poder, pero aún así lo que presenta el juego es atractivo aunque no deja de ser muy cerrado y controlado. Sobre la trama, sin spoilers, tiene mucho de Twin Peaks, muchísimo, (o Alan Wake si no habéis visto Twin Peaks) , tiene giros muy interesantes y lo que mejor hace el juego es lograr que te importen los personajes. Aquí nunca la meta es simplemente completar el juego y ver qué pasa, ese horizonte lo olvidamos en cuanto vamos descubriendo las personalidades de los personajes (muy bien construidas y nada forzadas), y al final es una experiencia que mantiene la intriga y sobretodo hace a uno evadirse de lo demás y vivir la historia de Max, Chloe... La música está muy bien elegida, la mayoría son licenciadas (a lo Tarantino ), predominando las del músico parisino Syd Matters, (que compuso la música en exteriores, única música en el juego compuesta para el propio). Acompaña perfectamente cada momento y da escalofríos, calor por la felicidad del momento, preocupación... guía de forma excelente nuestros sentimientos. Los gráficos no son fotorealistas ni punteros pero el apartado artístico, la paleta de colores, los diseños... todo hace que pese a no ser puntero gráficamente el juego se vea genial, y lo mejor de todo es que el juego te hace olvidarte de toda esa basura, me he sorprendido más con Life is Strange que con cualquier juego Next Gen que ha buscado el realismo, simplemente LiS tiene belleza y las cosas claras en lo que quiere mostrar, y todo ello, música, trama, control y diseño artístico junto con apartado gráfico hacen que cada vez que lo juegue sea con una sonrisa, y que no pueda evitar pensar que ésta joyita será considerada un clásico y referente en cómo pueden contar una historia los videojuegos. Saludos <3!
1 VOTO
LoverOfGames3871Hace 8 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La odisea de la adolescencia
Tengo especial predilección por Dontnod y sus obras, Remember Me para mí fue una grata sorpresa con notables buenas ideas que, desgraciadamente no se llevaron a cabo del todo bien, pero que resultó en un producto más que correcto y muy disfrutable. Con Life is Strange, Dontnod vuelve a realizar un título con señas de ideas propias y con muchos simbolismos, aún cuando varias de sus mecánicas se hayan visto con anterioridad en otros juegos. En Life is Strange, Max Caulfield descubre que tiene la habilidad de viajar en el tiempo cuando, ve con sus propios ojos cómo su amiga de la infancia Chloe Price es asesinada. En un intento a la desesperada de salvar la vida de la chica, accidentalmente vuelve atrás unos minutos en el pasado, suficientes como para impedir que su compañera de fatigas muera. Así, Max logra cambiar hechos a su favor gracias a su habilidad sobrenatural, mientras se da cuenta de que altera gravemente el curso de la historia debido a sus idas y venidas temporales. Max utilizando su súperpoder debe averiguar qué ocurre en la academia Blackwell y a sus gentes. En un principio, puede parecer un argumento simple y con ciertas lagunas, como el hecho de que no se sepa cómo Max descubre que tiene esas habilidades, y cómo supo utilizarlas. Aún así, el capítulo cinco y final saldrá a la venta dentro de poco, posiblemente este mes, y se responderán ciertas preguntas que aún no han sido respondidas. Porque sí, Life is Strange es un juego episódico, pero eso no es sinónimo de "mala calidad" y tampoco le quita puntos al título en su totalidad. Recordemos que otros juegos de tipo episódico, separado por capítulos que salen a la venta cada equis tiempo, han sido aclamados por público y crítica. Por otro lado, esto le da a Dontnod cierta libertad creativa, además de que al ser un equipo novato no pueden permitirse un gasto económico elevado. Life is Strange, coge ciertas mecánicas de juego vistas con anterioridad y las aplica a su base jugable, títulos como Heavy Rain o The Walking Dead también ponían en práctica dichas mecánicas de causa-efecto. Aún así, como dije, la obra del equipo francés tiene sus ideas propias e infinitos simbolismos que hacen de esta obra algo único. Max es una chica en una etapa dura de la vida, la adolescencia, donde se da un paso de gigante y donde los niños sin experiencia deben ver el mundo con otros ojos y mirar a los problemas cara a cara y tratar de enfrentarlos como lo que serán, adultos. En Life is Strange, tanto Max, como Chloe, como todos los demás personajes que comprenden dicha etapa, se retratan de manera realista. Claro, todo lo realista que puede resultar que una chica pueda volver atrás en el tiempo con tan solo poner una postura y alargar el brazo, pero se comportan de una manera natural. Una forma de comportamiento que refleja la vida y los valores que han compartido en su círculo personal. Con esto quiero decir que, no hay ningún individuo que haga equis cosa sin que haya una causa de por medio, siempre hay un trasfondo. Jugabilidad: En este juego lo más que haremos será decidir qué hacer, una mecánica simple pero que contiene decisiones realmente duras y complicadas. En muchas ocasiones una decisión que crees que ha sido la correcta, no acaba del todo bien. U otra que tal vez piensas que no ha sido la mejor termina siendo tu mejor opción. Además, el juego señala qué elecciones son decisivas para el futuro de la historia con un símbolo que se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aún cuando puedes rebobinar las veces que quieras para cambiar una decisión que hayas hecho, terminará afectando al curso de la historia, y no afectará solo en el mismo capítulo al que juegas, sino a los futuros episodios que juegues, obviamente. Y tampoco afectará solo a Max, la protagonista principal, sino también a las personas más cercanas a ella. Aunque todos los caminos llevan a Roma y varios jugadores acabaran terminando en un punto en concreto, aún con varias probabilidades estas no son infinitas y tampoco hay tantas como me gustaría que hubiese; sin embargo, el ambiente que se vivirá en una u otra partida variará dependiendo de las elecciones que tomes y las relaciones con otros personajes también. La interfaz resulta simple y casi inexistente dejando la pantalla totalmente limpia, mostrando pequeñas indicaciones que indican con qué objetos o personas puedes interactuar. Gráficos: El apartado artístico de Life is Strange es muy variable dependiendo del punto de la historia en el que estemos. La paleta de colores puede resultar cálida en un momento para apagarse casi del todo, dejándonos un ambiente depresivo y pálido. El diseño de los personajes es más que correcto y también varía dependiendo del momento en el que estén viviendo los hechos, como los ropajes de Max. Aún así las animaciones de estos y las expresiones de los mismos son algo irregulares pero suficientemente creíbles. En general, Dontnod ha hecho en este apartado un trabajo notable aún con las limitaciones técnicas de lanzar un producto "intergeneracional" (es decir para consolas de anterior y nueva generación y PC), y económicas. Todo desprende una impresión muy 'teen' y también algo 'hipster'. Sonido: La BSO en general en este juego es más que notable. Dándonos un doblaje muy bueno, y unos correctos sonidos ambientales. La música que acompaña al título, con licencias la gran parte de ellas, acompaña con creces los variados momentos del mismo. Momentos tristes, momentos alegres, no se escapan de un acompañamiento musical acrecentando aún más el espíritu 'teenager'. Por otro lado, está totalmente en inglés, a menos de que terminen sacando a la venta la versión física con todos los capítulos y traducido, si no controlas bien el inglés tal vez te pierdas. Aún así, usuarios se están tomando la molestia de traducir los episodios que van saliendo, aunque se pueden tomar su tiempo y en ocasiones el resultado no es del todo redondo, además de que creo que dicha traducción es solo para la versión de PC. Sin embargo, se agradece que se haga ese tipo de trabajos sin ánimo de lucro. Innovación: Life is Strange ofrece un punto de vista diferente en historias protagonizadas por adolescentes para adolescentes, y no tan adolescentes, tratando de escapar de los estereotipos con personajes con trasfondos realistas y con sentimientos reales. No trata de estar a la altura de juegos similares a este, porque sencillamente no quiere, y porque tampoco lo necesita. Life is Strange es Life is Strange, con una personaje principal con dudas personales y en medio de una tormenta de una magnitud que ni siquiera ella imagina, con un argumento que en ocasiones te deja llevar por su sencilla belleza y en otras te da una bofetada en la cara con momentos inesperados, giros de guión y 'cliffhangers' que te dejan con la boca abierta. Buscando salir de los convencionalismos, Life is Strange es un producto bajo mi punto de vista que no he visto antes. Dontnod es un equipo que ya se ha ganado varios seguidores, y esta, su última obra se ha ganado una fama merecida. Como siempre, muchos estudios anclados en ideas pasadas se negaron a que este proyecto se llevara a cabo, tan solo porque la protagonista principal es una fémina. Sin embargo, gracias a Square Enix, Dontnod tuvo toda libertad creativa para seguir adelante. Aún con ciertas deficiencias en el apartado de animación y de que esté en completo inglés, Life is Strange es un muy buen juego que recomiendo sin dudar. Ahora tan solo cabe esperar al último episodio que parece que promete mostrarnos el clímax total de la historia y ver cómo termina todo.
Cubervlogs18Hace 8 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿Algo más de tiempo?
Desde que salió el primer capítulo del juego he querido realizar este análisis pero mi moral me lo ha impedido hasta que saliese su último capítulo. No puedo analizar un juego sin terminarlo, porque el final también cuenta. Life is Strange nace de las manos de Dontnod Entertainment, creadores de Remember me, una obra que pasó muy desapercibida y que hacía las veces de carta de presentación del estudio al mundo, si bien es con este trabajo con el que Dontnod Entertainment ha ganado fama y se ha llevado el corazón de los jugadores. Amanece un nuevo día en la vida de Maxine Caufield, aunque ese día no es del todo normal y puede preverse que tampoco la semana lo va a ser. Max, nuestra protagonista, descubrirá que pueda rebobinar el tiempo para cambiar las decisiones que ha tomado y, por qué no, ya de paso, para ayudar a la gente mientras, durante la historia, tratará de averiguar que ha sucedido con Rachel Amber una compañera de su escuela a la que nunca conoció y que fue secuestrada meses atrás, antes de que Max entrase en la escuela. Dado que en mis análisis impera la política de cero spoilers, vamos a dejar el apartado de la sinopsis/argumento aquí. Nada más entrar al juego, sabemos que va a ser una delicia, con unos entornos que invitan a jugar y un estilo, entre otras cosas cartoon que llama mucho la atención, teniendo ante nosotros una aventura gráfica moderna en tercera persona en la que cada decisión que tomemos tendrá su consecuencia, teniendo ante nosotros un título donde el efecto mariposa será el eje central de nuestra aventura. Su jugabilidad se centra principalmente en la investigación (observación y realización de pequeñas tareas) combinado con la resolución de puzzles. Sin olvidar, por supuesto, las charlas y conversaciones que mantenemos con el resto de personajes donde se encontrarán las decisiones más importantes que tomar. En cualquier caso, salvo en momentos puntuales, siempre podremos volver atrás en el tiempo para cambiar la decisión que hemos tomado, algo que da mucho juego sobretodo a la hora de configurar y resolver los puzzles que se nos proponen. Es necesario comentar que se trata de un juego episódico, algo que en este caso está perfectamente escogido por sus desarrolladores pues los cliffhanger al final de cada capítulo son alucinantes. Su sonido es genial, con una BSO (sobretodo la primera canción de cada capítulo) que buscarás en Spotify o programa análogo para guardarlas en tu biblioteca, aumentando su genialidad por el momento en el que son reproducidas, haciendo de la escena en la que suenan algo maravilloso. A pesar de que me deshago en elogios con este juego, sí le veo una cosa negativa, y es su final, pues no considero subjetivamente que se encuentre a la altura del juego en general, si bien tampoco es malo, pero en comparación con los finales de otros capítulos queda muy ensombrecido. A mi me ha encantado esta joya ¿y tú, planeas jugarlo?
2 VOTOS
Gokusam218Hace 8 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aventura gráfica
En mi opinión este juego es una obra maestra, yo soy muy fan de este género y sobretodo hay que dar gracias a que youtubers como el rubius hayan jugado porque sino a lo mejor, ni tendría la traducción al español, sería el típico juego que solo si dominas el ingés (o el francés) podrías jugar. En cuanto a la historia es muy absorbente, te tiene pegado a la pantalla en cada episodio, y aunque el final para mi ha sido bastante predecible, hay detalles que te dejarán con la boca abierta. La música de este juego es una auténtica pasado, de las mejores bandas sonoras de juegos para mi gusto. La jugabilidad es algo mejor que en las típicas aventuras gráficas, y esa sensación de decidir el pasado, presente y futuro de los personajes es algo que me encanta. En cuanto al tema gráfico, se nota que no tiene un presupuesto enorme, pero hay mucha magia en ellos. Para finalizar, a cualquiera que esté dudando de si jugar o no a este GRAN juego, le digo que no se lo piense más, que le de una oportunidad a SuperMax!
Death-Syrup1007Hace 8 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego bien exprimido.
Life is Strange es una aventura gráfica protagonizada por Max Caufield, una chica que descubre que tiene el superpoder de volver atrás en el tiempo... Por si esta frase os dice poco, demuestra que es un juego muy bien exprimido, aunque cuenta con muchos tópicos, como los institutos americanos y ciertos personajes tipo. Aún así, rompe con toda la dinámica de las aventuras gráficas, pudiendo volver hacia atrás en el tiempo para deshacer tus opciones. La historia está muy bien exprimida, con un sistema de elecciones algo simple y común en los videojuegos de este género, pero no vamos a pedir mucho más. Personajes protagonistas muy profundos y especiales, a los que le cambia la actitud casi completamente. Aunque cuente con algunos fallos, se le perdona por los giros argumentales que da el juego, sobre todo al final de este, aunque ya sean más previsibles. Las canciones están puestas en el momento exacto, y aunque no sea banda sonora original, se aprecia mucho el toque que le dan a las escenas. Totalmente recomendado para un día en el que decidas no hacer nada, ya que sus 5 capítulos tienen una duración media de 11 horas, o para jugar un capítulo con amigos en lugar de ir al cine.
Juanmiguelo253Hace 8 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡Simplemente Impresionante! Se lo recomiendo a todo el mundo
El comienzo se puede hacer un poco pesado y aburrido pero según avanzas todo va cogiendo sentido. Es un juego que te transmite muchas emociones y sentimientos y solo muy pocos juegos saben llegar al jugador de esta manera como Life is Strange lo hace. Se lo recomiendo a todo el mundo tanto a los gamers extremos como a los mas principiantes. Se sabe que un juego es bueno cuando queda en el recuerdo y este claramente estará en el mio.
Richy69240Hace 8 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una historia que te deja fascinado
Solo decir que me a parecido un juego increíble, con una historia muy buena, con buenos diálogos, con giros inesperados que te no te dejan en ningún momento indiferente. La jugabilidad esta muy bien, y lo de rebobinar es una opción muy bien pensada, aunque noto que las decisiones que tomamos no son tan relevantes como esperaba. Gráficamente esta bastante bien, no es muy realista pero tiene un estilo un tanto peculiar y personal pero que en general entra bastante bien por los ojos.
NyanNyan2Hace 8 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno
Me agrado el juego pues sale de las normas proporcionando una historia simplemente hermosa, ademas de los efectos visuales y sonoros que te hacian sentir como si verdaderamente estuvieras en el juego. Durante el transcurso del juego me vinieron muchos pensamientos y emociones que no me esperaba. El pensar que de haber actuado distinto la historia seria diferente he intentar predecir lo que iva a pasar lo cual me fue imposible. Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue la inclusion de la teoria del caos pues he jugado varios juego en los que el personaje puede cambiar el pasado sin ninguna repercusion lo cual es poco creible, y por si fuera poco la forma en la que representan el desgarre de la continuidad del tiempo atraves de anomalias medio ambientales le dio a la historia un toque excelente.
Eljacktoro14Hace 8 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Viajes en el tiempo
Una historia impresionante, realmente es difícil encontrar historias con la calidad de este juego, personajes muy bien calculados, con personalidades muy trabajadas, los graficos no son su fuerte (a pesar de que todo esta muy trabajado sarcásticamente), su sonido destaca casi por encima de todo, te sumerje en la historia y te hace sentir lo que el personaje siente, en cuanto a jugabilidad es muy buena teniendo en cuenta que en este tipo de juegos suele ser muy mala, en fin un juego que no puede faltar.
Darknigthmare14071Hace 8 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Life is what happens to you while you're busy playing LIS
Ya lo dijo John Lennon, ¿no? Puede que no exactamente, pero… más o menos. Life is Strange (LIS en adelante), en realidad, no inventa nada nuevo, pues bebe de un buen puñado de aventuras gráficas modernas, pero con la aportación de una mecánica muy poco habitual en el género: poder deshacer nuestras decisiones tomadas en un plazo de tiempo relativamente corto. Con esta premisa, el juego nos cuenta una historia que al principio puede captar más o menos la atención del jugador (dependiendo de su tolerancia al dramatismo adolescente), pero que al poco tiempo demuestra que tiene mucho por transmitir. Así pues, se trata de una historia que toca temas como abuso escolar, drogas, desapariciones, dramas familiares y, bañándolo todo, asuntos un tanto paranormales, todo ello combinado excelentemente. La gracia está en lo perdidos que podamos hallarnos al principio del juego y cómo, poco a poco, vamos atando cabos. Hay que decir que presenta alguna que otra incongruencia, pero realmente nimia. Además de ofrecer una interesante historia, LIS presenta un amplio abanico de personajes, todos y cada uno de ellos con un trasfondo en el que se puede indagar por tal de comprender las motivaciones que lo llevan a actuar como lo hace. Y es que LIS se basa en andar por escenarios ricos y muy densos en detalles, puede que tantos que reparar en todas las pistas en el primer walkthrough es complicado como poco, mientras avanzamos en la historia resolviendo algún rompecabezas. Eso sí, hay que decir que dichos rompecabezas son muy sencillos de solventar y no presentan misterio alguno en su vasta mayoría, menos aún si hemos buscado bien por el escenario. Así mismo, además de los detalles de cada escenario, siempre estarán a nuestra disposición tanto el diario como el móvil de Max, la protagonista, y si bien el segundo en ocasiones tiene relevancia argumental, por lo general ambos son una enorme fuente de datos acerca del excelentemente construido mundo que es Arcadia Bay. El diario, además, nos deja claro que Maxine “Max” Caulfield no es, ni por asomo, un mero avatar del jugador, pues aunque tengamos en nuestras manos decisiones de gran importancia, en cierto modo siempre se actúa en consecuencia a las preferencias de Max, y nunca se privará de dejar clara su opinión acerca de lo que decidamos (tanto es así que a veces hasta parece demostrar una clara predilección hacia una decisión frente a la opuesta). En general, todos los personajes con cierta importancia causan sensación. Algunas decisiones son meramente estéticas, otras tienen un impacto a corto plazo y poco más, pero las más importantes se arrastran durante todo el juego, un factor que siempre nos llevará a preguntarnos qué habría sucedido si hubiéramos actuado de otra determinada manera, lo cual le añade rejugabilidad a un juego que ya de por si se puede alargar mucho tomando en cuenta la cantidad de conversaciones, pistas y coleccionables que hay. El mayor problema que presenta este juego es el final (que no el quinto capítulo), sin hacer spoilers, tan solo diré que se siente como si DONTNOD, después de desarrollar una excelente historia, hubiera cortado por la vía fácil. No es en absoluto sorprendente, de hecho es exactamente lo que cualquiera habría podido esperar. Duele ver un final tan desaprovechado tras una historia con semejante carga emocional. No sólo por lo sencillo, sino que además peca de ignorar todas las decisiones tomadas hasta el momento. Es un desenlace emotivo igualmente (entrando en lo personal tampoco puedo decir que no me haya gustado nada), pero al pensar en lo que podría haber sido… Parte de la implicación emocional se da gracias a la brillante actuación de algunos actores en los papeles principales, a destacar el dúo dinámico: Hannah Telle en el papel de Max y, sobretodo, Ashly Burch en el papel de Chloe. Se echa en falta tal vez una banda sonora original más extensa, pero el juego cuenta con un buen número de temas licenciados muy buenos (ahí ya entran los gustos musicales de cada uno, pero desde luego están elegidos a conciencia). En tanto a lo gráfico, no es puntero para ser del 2015 y no es brillante a niveles técnicos, de hecho en ese sentido puede que deje algo que desear incluso, pero lo suple con creces con un estilo artístico que derrocha personalidad por los cuatro costados. Resumen: +Gran historia y grandes personajes con los que resulta sencillo empatizar. +Un juego con una tremenda personalidad. +Mecánicas frescas y bien aprovechadas. +La música licenciada acompañando cada momento. +Ashly Burch en el papel de Chloe. Un trabajo realmente FANTÁSTICO. -Final muy desaprovechado. -Puzles verdaderamente sencillos (el primer capítulo es hasta ridículo en este sentido). Nota: No está contemplado en el análisis porque personalmente me resulta irrelevante, pero no está de más avisar de que no cuenta con voces en castellano, y tampoco textos oficiales hasta la salida de la Limited Edition en físico (imagino que lo añadirían con un parche a las versiones digitales). Conclusión: Juego muy recomendado para todos quienes busquen una buena historia, fans de las aventuras gráficas o no. Y punto, y coma. PD: Pobres de quienes lo compraron por capítulos. Al final del 4 me habría dado un infarto si no hubiera podido seguir jugando lol.
Thifon820Hace 8 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Por fin una experiencia, no un reto ni pasatiempo.
Lo he completado y para mí es el mejor juego del 2015, y el mejor juego que han sacado desde Dragon Age Origins. Así, tal cual. Todos los juegos de ahora son iguales; "mundo abierto, libertad, primera persona, presumir de puntería, explosiones, acción trepidante..."No hay que fiarse de ese calificativo que se usa para describir este juego de "es para adolescentes". Mis primos ADOLESCENTES son los que JAMÁS jugarían a estos juegos, juegan a Call Of Dutty, a GearsOfWar, a GTA, a Assasins Creed. Este juego está hecho para los que amamos los videojuegos como obra de arte, los que tenemos una larga lista de juegos completados, los veteranos, los que hemos visto tanto que amamos una historia cuidada y original más que cualquier cosa, que un juego nos transmita sensaciones y emociones constantemente y que nos apetezca repetirlo por revivir una experiencia magnífica. Más juegos como este deberían crear, valientes, arriesgados y más trabajados en los apartados realmente importantes, dejando lo visual un poco más relajado. Jugabilidad: No hace falta mucha jugabilidad para contar una historia interactiva. La tiene perfecta y suficiente. No hace falta nada más. Además, el poder echar marcha atrás a todo, hace que te calientes la cabeza aún más y dudes en tus decisiones el doble. Sonido: Sólo con escuchar "Spanish Sahara" de Foals como canción final es suficiente motivo para ponerle 5 estrellas a una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Gráficos: Es como si todo estuviese pintado con acuarelas, original, colorido y llamativo. Pero lo que más cabe destacar aquí es los planos fotográficos que tiene el juego, impresionantes. Y lo que menos destacar... las animaciones faciales, lo único triste que puedo sacarle al juego, pero con las experiencias que te ofrece, se pasa por alto. Innovación: Bueno, he jugado muchas aventuras gráficas pero ninguna me ha absorbido tanto como esta. Para mi eso significa que ha innovado dentro del género para mí. Algo han hecho aquí, que en el resto no hicieron. En definitiva, si te gustan los juegos que te transmitan, que para ti sean un viaje de sensaciones, que al final te quede un vacío existencial porque se ha acabado ya, que después de completarlo te acabes haciendo una lista en Spotify con sus canciones y que con los años estás seguro de que volverás a repetir... Aquí tienes un juego para ti.
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Hay 77 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Life is Strange. Último comentario hace 6 meses.

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