El concepto de la historia estaba bien, los diseño de personajes igual, incluso podría elogiar la dirección artística por el simple hecho de usar el cyberpunk como fuente de inspiración, lamentablemente fallo en lo que hace a un videojuego un juego o sea su jugabilidad ... el gameplay era una mierda cuando se desplegaba en combate y tenias que hacer combos.1 VOTOMeracle1917213Hace 9 años17EDITADO EL 28-01-2015 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
Pues yo los entendí perfectamente.. hacía cientos de combos. Conseguí hasta el platino.Seirank295Hace 9 años18
A mi no me gusto la jugabilidad de este juegoIdgrasyl34Hace 9 años19
A mi me pareció un juego estupendo y fácil de entenderSatsujin12726
No, DontNod, ese no fue el problema. Los tutoriales eran buenos y el sistema de combate fácil de cogerle el truco. El problema es que el usuario medio de ahora o le das una mano virtual que lo lleve de ruta en vez de dejarlos a ellos solitos pasarse el juego o lloran. Luego claro, aun por encima la prensa ampara estas cosas y si el jugador tiene que pensar un poco ufff, juego malo, le cascamos un 6, si tuviese una mano invisible que te de el 100% del juego con solo meter el disco era de 10. Sentíos orgullosos y tranquilos, Remember Me fue una gran joya de juego y lo disfruté muchísimo. Gran historia, buena OST, sistema de combate ágil e innovador, etc. Me hubiese encantado una segunda parte, pero viendo las malas críticas e injustas de la prensa y que las ventas no acompañaron, me contentaré con disfrutar vuestra nueva obra.6 VOTOSMaginblader83Hace 9 años21
Los tutoriales?? LOS TUTORIALES? Los grandes fallos del juego eran: · Solo podías hacer unos 6 combos · Tenías que desbloquear con coleccionables la historia de como la humanidad llegó a esa época (personalmente me gustaba, pero como no los recogí todos me quedé a medias) · El gran aliciente del minijuego de poder modificar las memorias de los personajes se reducía a 3 o 4 veces en todo el juego. En fin, era un buen juego con una buena idea pero que no lograron plasmarlo como se merecía. Una pena.3 VOTOSJonyel55717Hace 9 años22
El principal error era que es un coñazo de la ostia jajaja1 VOTORaiku8517274Hace 9 años23
7 VOTOSGendohikari2580Hace 9 años24Muy cierto, hamijo. Cojamos a todos los juegos cortos y pasilleros de la historia y arrojémosles a la hoguera de las vanidades, por herejes y por no ser más abiertos y largos que mi raja del culo. En fin...@BortnayfMostrar citaSi, que sea corto y pasillero no tiene nada de malo verdad? No se a quien van a engañar con la tonteria de los combos, pero ese no es el principal errorEDITADO EL 28-01-2015 / 13:05 (EDITADO 1 VEZ)
El juego lo probé gracias al plus y me gusto mucho mucho la historia. Eso si el sistema de combate era un poco liosoNyper1894Hace 9 años25
Monixe3403Hace 9 años26What? pero si te guiaban hasta en las plataformas... hasta a donde tenias que saltar.... El principal problema del juego fue que parecia una gran cinematica de varias horas en las que el jugador no tenia que hacer apenas nada, ademas de que era aburrido y un concepto bastante bueno de historia estaba totalmente desaprovechado... Yo personalmente le habia echado el ojo al Life is Strange, pero ahora que me entero de que lo han hecho estos tios, se me quitan las ganas@SatsujinMostrar citaEl problema es que el usuario medio de ahora o le das una mano virtual que lo lleve de ruta en vez de dejarlos a ellos solitos pasarse el juego o lloran.
MagnumZRare437Hace 9 años27Que sea corto y pasillero creo que tampoco es algo negativo si el juego no aspira a otra cosa. Ahí tienes la saga Uncharted, corta y pasillera, con algunos escenarios algo más amplios para dar la sensación de que no es así. También esta el último Tomb Raider, muy pasillero solo que con más duración. El que si creo que se puede ver como algo negativo, porque es muy difícil juntar largo y pasillero sin aburrir al usuario, es el caso de FFXIII. Con esto quiero decir que no todos los juegos tienen que ser sandbox. Es una propuesta centrada en la trama que no necesita andarse por las ramas. Que no le hubiese quedado mal algo de libertad no lo niego pero no es su mayor error. El mayor error del juego es que la trama es algo inconexa y pierde chicha a medida que avanza el juego. Los sabotajes a los recuerdos, algo que se presentaba como una de las principales innovaciones del juego se usa muy poco y tampoco es que fueran la repanocha, aunque no hay que quitarles su merito de que eran interesantes. El título me gusto bastante especialmente por su apartado artístico. De lo mejorcito que he visto en un videojuego de corte futurista. Quizá el problema viene porque el resto de apartados jugables no destacan especialmente y por eso para muchos es un juego del montón.@BortnayfMostrar citaSi, que sea corto y pasillero no tiene nada de malo verdad? No se a quien van a engañar con la tonteria de los combos, pero ese no es el principal error
1 VOTODubio4021Hace 9 años28Bueno, pero es que tú eres muy pro. En otro orden de cosas, Remember Me tenía muchas buenas ideas, que no supieron aprovechar del todo. Desde el propio sistema de combos hasta los puzzles de manipular los recuerdos. Por otra parte, tenía una historia decente (con cierta crítica social, al menos para mi) pero con lagunas en la trama y personajes mediocres. Lo que sí tiene es un apartado artístico brutal, Neo-París era realmente preciosa.@Meracle19Mostrar citaPues yo los entendí perfectamente.. hacía cientos de combos. Conseguí hasta el platino.
Yo diria que la camara.Lakus34397Hace 9 años29
Yo lo pille en su momento por el plus, pero lo deje después de unas horas, por que sus mecanicas me parecieron confusas y una basura. Es un juego con un gran apartado artístico, cuya historia no me pareció que fuera la gran cosa. Creo que hay muchas cosas de este juego que se desaprovecharon.Alexcunha14226Hace 9 años30
Pues con los tutoriales no tuve ningún problema.Seco4639657Hace 9 años31Hay muchos juegos que desmienten tus teorías, el mejor ejemplo por ser un juego MUY complejo y al cual dedicar MUCHAS horas para volverse un "jugador competente" es Monster Hunter donde muchas cosas las tienes que descubrir tu solito y tener incluso que tirar de consejos de jugadores online que ya dominen el juego (o en los foros). Y es cierto que por ello muchos juegos lo abandonan al empezar y a algunos les parece una mierda, cosa que es comprensible al inicio dado que los controles y mecánicas son complejas, pero la prensa siempre los ha valorado muy positivamente. Otro ejemplo podría ser la saga Souls, que es mucho más simple que MH pero aun así tiene una dificultad un tanto elevada. Pero los ejemplos que te estoy poniendo son de juegos sin niveles de niveles de dificultad, luego están los que en fácil obviamente es un juego de niños pero que en difícil pueden ser para el jugador más aventurero en cuanto a reto.@SatsujinMostrar citaNo, DontNod, ese no fue el problema. Los tutoriales eran buenos y el sistema de combate fácil de cogerle el truco. El problema es que el usuario medio de ahora o le das una mano virtual que lo lleve de ruta en vez de dejarlos a ellos solitos pasarse el juego o lloran. Luego claro, aun por encima la prensa ampara estas cosas y si el jugador tiene que pensar un poco ufff, juego malo, le cascamos un 6, si tuviese una mano invisible que te de el 100% del juego con solo meter el disco era de 10. Sentíos orgullosos y tranquilos, Remember Me fue una gran joya de juego y lo disfruté muchísimo. Gran historia, buena OST, sistema de combate ágil e innovador, etc. Me hubiese encantado una segunda parte, pero viendo las malas críticas e injustas de la prensa y que las ventas no acompañaron, me contentaré con disfrutar vuestra nueva obra.
El problema en si, no fue por los tutoriales, si no las notas de la prensa (pienso que fue algo infravalorado), eso hizo que no vendiese mucho, hace poco me hice con la versión de PC en físico por 6€ y tengo que decir que me pareció un muy buen juego.
Hay 75 respuestas en Dontnod Entertainment: El principal error de Remember Me fueron sus tutoriales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.