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Especial: Gafas del siglo XXI

Robfero8916Hace 9 años48
Y dale con mezlar las holo lens de Microsoft con la Realidad Virtual y meter a Oculus Rift y Morpheus en el mismo saco que la Realidad Aumentada.... @3Djuegos al final solo provocais mas confusion a la gente mezclando tecnologias que con los años van a estar aplicadas a campos muy diferentes, dado que son conceptos y tecnologias distintas con un determinado alcance y limitaciones cada una segun en que se use

PD: y encima metiendo al Virtual Boy....que tendra que ver el concepto de Realidad Virtual de generar un entorno virtual para percibirlo como real con ese visor monocromatico ? para esto mejor no hacer nada, solo contribuye a la desinformacion, parece exagerado o ganas de malmeter, pero tiene mucha importancia dado que es una tecnologia practicamente desconocida y sois un medio que esta deformando su concepto y uso al publico, lo que contribuye a obstaculizar tanto para que la Realidad Aumentada sea valorada como la Realidad Virtual.
EDITADO EL 23-01-2015 / 14:39 (EDITADO 4 VECES)
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Jackob4935Hace 9 años49
No creo que estos intentos de realidad virtual tengan un éxito real en mejorar la experiencia de los videojuegos hasta dentro de mucho tiempo,pero hay que intentarlo.
¡I+D! 
Alexcunha14226Hace 9 años50
@Unscarred
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@Alexcunha
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@Tetris4K
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Las único real es que oculus las puede tener cualquiera y ya tiene juegos AAA, las morpheus hasta el 2017 nada y tiene pinta que sera un periferico saca cuartos como el magic book o como se llame y las de Microsoft hasta que no se demuestre lo contrario solo humo como el kinect cuando lo presentaron con el niño ese.
Es cierto que Oculus es el que más ventajas posee, pero si este tiene éxito es MUY probable que Project Morpheus también lo tenga, ya que este vendría a ser algo parecido a Oculus pero en consolas Sony, así que no veo porque tiene que ser un sacacuartos, lo mismo se podría decir de Oculus entonces. Ahora respecto a MS, mostró en vivo las funciones de Windows HoloLens, si viste la demo de uso en directo que mostraron, claro, así que de humo nada, es algo real y lo demostraron. En lo que hay duda es en como utilizarán esto en los videojuegos, para ello es esperar y ya está.
fácil, la respuesta es la potencia de la consola, la gente quiere los AAA tochos con las gafas, y también quieren que las gafas cuesten 200 o 300 $, si la consola no puede con los 1080p y 60 fps, entonces para la RV menos aun, ya que esta para que no produzca mareos necesita mas de 60 fps como una roca, y eso en AAA tochos no los veras en tu vida en la PS4 yo digo que las gafas se empezaran a usar bien en la PS5, hasta entonces es un sacacuartos para aprovechar el tirón de Oculus
Yo no he dicho que las gafas vayan a salir en PS4, y suponiendo que salen tampoco sabemos de que manera lo harán, tal vez sea como dicen algunos, lleve un dispositivo que se conecta a la PS4 como si fuera un accesorio para brindar al PM lo que necesita en cuanto a potencia. Tan solo habrá que esperar a ver que sale, pero no por ello ir diciendo que es un timo saca cuartos. Es más yo llevo un tiempo suponiendo que saldrá para la PS5, por ello no saldrá en los próximos años, cosa de la cual no he comentado, pero ahora te lo digo para que veas lo que opino.
Unscarred5823
Expulsado
Hace 9 años51
@Alexcunha
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@Unscarred
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@Alexcunha
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@Tetris4K
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Las único real es que oculus las puede tener cualquiera y ya tiene juegos AAA, las morpheus hasta el 2017 nada y tiene pinta que sera un periferico saca cuartos como el magic book o como se llame y las de Microsoft hasta que no se demuestre lo contrario solo humo como el kinect cuando lo presentaron con el niño ese.
Es cierto que Oculus es el que más ventajas posee, pero si este tiene éxito es MUY probable que Project Morpheus también lo tenga, ya que este vendría a ser algo parecido a Oculus pero en consolas Sony, así que no veo porque tiene que ser un sacacuartos, lo mismo se podría decir de Oculus entonces. Ahora respecto a MS, mostró en vivo las funciones de Windows HoloLens, si viste la demo de uso en directo que mostraron, claro, así que de humo nada, es algo real y lo demostraron. En lo que hay duda es en como utilizarán esto en los videojuegos, para ello es esperar y ya está.
fácil, la respuesta es la potencia de la consola, la gente quiere los AAA tochos con las gafas, y también quieren que las gafas cuesten 200 o 300 $, si la consola no puede con los 1080p y 60 fps, entonces para la RV menos aun, ya que esta para que no produzca mareos necesita mas de 60 fps como una roca, y eso en AAA tochos no los veras en tu vida en la PS4 yo digo que las gafas se empezaran a usar bien en la PS5, hasta entonces es un sacacuartos para aprovechar el tirón de Oculus
Yo no he dicho que las gafas vayan a salir en PS4, y suponiendo que salen tampoco sabemos de que manera lo harán, tal vez sea como dicen algunos, lleve un dispositivo que se conecta a la PS4 como si fuera un accesorio para brindar al PM lo que necesita en cuanto a potencia. Tan solo habrá que esperar a ver que sale, pero no por ello ir diciendo que es un timo saca cuartos. Es más yo llevo un tiempo suponiendo que saldrá para la PS5, por ello no saldrá en los próximos años, cosa de la cual no he comentado, pero ahora te lo digo para que veas lo que opino.
yo creo que si saldrá para PS4, Sony no se quedara sin su trozo del pastel, para el 2016/7 creo que estará a la venta, y para el 2018 creo que ya estará la ps5, Sony tiene que sacar antes las gafas para que las compañías se familiaricen con el dispositivo
Kennyckeez123Hace 9 años52
No creo que estas gafas tengan exito y mas si salen carisimas, ademas mas de uno quedara ciego de usarlas todo el puto dia 
1 VOTO
Nachokyle50327Hace 9 años53
Realidad virtual o realidad aumentada. Eso de "realidad holográfica" no sé de donde lo habéis sacado. Por mucho "holograma" que tengan las gafas de MS, no dejan de ser realidad aumetada, pues traen elementos virtuales a la realidad.

PD: Si al artículo lleva el nombre de "ESPECIAL REALIDAD VIRTUAL", no sé qué pinta ahí el HoloLens ese.
EDITADO EL 23-01-2015 / 14:53 (EDITADO 1 VEZ)
Turing14712Hace 9 años54
Muchas betas aun, MS lleva la delantera por innovacion pero aun falta ver precios, utilidad real en los videojuegos, y si no es mejor que esten en campos como el Cine (donde quiere entrar FB con oculus). Yo le veo mas futuro en otras partes, ahorita a muchos les emociona pero los sensores de movimiento fueron asi, y al final murieron en una generacion. Hay que esperar.
Kaze861182Hace 9 años55
Los tres tienen mucho potencial: el que parece que tiene mas potencial en general es el holoLens de Microsoft aunque en los videojuegos no dejará de ser algo limitado o simplemente para una mejor experiencia de un juego normal, si es que llega algún momento funcionar como en el trailer, cosa que soy algo escéptico aún.

Oculus Rift lo tiene todo para convertirse en un éxito, una comunidad potente que lo sigue, cuan aún solo son DK's, un gran apoyo de creadores indie y, no enorme, pero atento y expectante interés por parte de los grandes. Morpheus es potencialmente tan bueno como Oculus uya que sony no es un don nadie, aunque creo que es cuestión de tiempo que digan que se esperaran a una supuesta PS5 en lugar de intentarlo en una PS4, con la falta de Fps y resolución para una experiencia óptima, o se tendrán que conformar con juegos indie técnicamente inferiores, que no me gustaría ya que podría convertirse en otro [i]Kinect [/i]versión Sony....
Felix-MQD1949Hace 9 años56
Muy bonito, pero la pregunta que la gente quiere hacer es... ¿Cual va mejor para el porno?
19 VOTOS
Yasinator29432
Hace 9 años57
Sigo sin fiarme mucho de si llegarán a ser productos comerciales de éxito o sólo un complemento para sectores muy abiertos a las nuevas tecnologías. Aún así, siempre es bonito el estudio de nuevas formas de entretenimiento. 

@Felix-MQD
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Muy bonito, pero la pregunta que la gente quiere hacer es... ¿Cual va mejor para el porno?
Si no quieres ser pillado en el acto supongo que el de Microsoft. Con el Oculus puede estar toda tu familia delante y tú en plena faena .
5 VOTOS
Weirdanwalker1818Hace 9 años58
Pues para mi esto es igual que el boom 3d y al año todo el mundo pasa del 3d,ya se vera que pasa pero por lo menos a mi, no me interesa lo más mínimo.
Judith20094806Hace 9 años59
Al ser diseñadora me llamaron mucho la atención. De echo, me puse a pensar más en ellas como herramienta de trabajo que como sistema de ocio. Sin embargo resta saber el precio al que se pondrán a la venta y no creo que sean nada económicas. Es de ese tipo de tecnología que una vez salida, quizá se ponga al alcance de muchos sólo con el paso de unos 2 o 3 años. Quizá me equivoque y no sea así, es cuestión de esperar a su salida.
1 VOTO
Trocalos2801Hace 9 años60
@Robfero
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Y dale con mezlar las holo lens de Microsoft con la Realidad Virtual y meter a Oculus Rift y Morpheus en el mismo saco que la Realidad Aumentada.... @3Djuegos al final solo provocais mas confusion a la gente mezclando tecnologias que con los años van a estar aplicadas a campos muy diferentes, dado que son conceptos y tecnologias distintas con un determinado alcance y limitaciones cada una segun en que se use PD: y encima metiendo al Virtual Boy....que tendra que ver el concepto de Realidad Virtual de generar un entorno virtual para percibirlo como real con ese visor monocromatico ? para esto mejor no hacer nada, solo contribuye a la desinformacion, parece exagerado o ganas de malmeter, pero tiene mucha importancia dado que es una tecnologia practicamente desconocida y sois un medio que esta deformando su concepto y uso al publico, lo que contribuye a obstaculizar tanto para que la Realidad Aumentada sea valorada como la Realidad Virtual.
Son conceptos muy diferentes pero las hololens tambien pueden llegar a ocultar casi todo los objectos reales llegando a actuar como realidad viertual. Esta en manos de los desarrolladores la oscuridad de la pantalla, si quieren ocultar objetos reales o no etc. Aqui las impresiones de un periodista que tubo la oportunidad de probar un prototipo temprano despies del evento. [spoiler] Acabo de ponerme las nuevas gafas holográficas de Microsoft. Ha sido una de las experiencias más asombrosas y fascinantes que he podido experimentar con un dispositivo tecnológico en toda mi vida. ¿Cómo? ¿Gafas holográficas? Sí, trataré de explicarme. Project HoloLens consiste en un visor que permite ver objetos y entornos como si existieran en el mundo real. Es exactamente lo mismo que propone Magic Leap, solo que en este caso puedo confirmar que existe, que lo he probado, que funciona y que me ha dejado alucinado. Alucinado porque "he roto una pared real con una pala del Minecraft y he encontrado oro en el interior", o "he instalado un enchufe sin saber como se hacía en menos de seis minutos gracias a un tipo llamado Joe que me daba las indicaciones dibujando círculos en el aire con Skype". Alucinado porque "he puesto un pie sobre la superficie de Marte sin salir de la oficina y he ayudado a un holograma de un científico de la NASA a dar instrucciones al Mars Rover". ¿Cómo es todo eso posible? No lo se. Microsoft no ha revelado aún cómo funciona exactamente la tecnología detrás de este proyecto. Tan solo puedo compartir mis deducciones al respecto. Lo único que ha hecho Microsoft ha sido guiar a un grupo de periodistas a un almacén en las profundidades de sus oficinas en Redmond, Washington, ponerles unas gafas como las que me han puesto a mi, y dejarnos flipar. La razón por la que todo estos es asombroso no es porque puedas ver un mundo virtual. Oculus Rift ya hace eso. Tampoco es porque puedas ver el mundo real y así no tropezarte con la mesa. Lo fascinante es cómo Microsoft ha dado con una manera de fundir realidad y gráficos computerizados de una manera tan fluida. Microsoft me guió por un corredor subterráneo en el sótano de su edificio número 92 hasta una pequeña habitación. Allí me senté en una silla para que pudieran colgarme un racimo de baterías bastante abultado del cuello y después me pusieran suavemente las HoloLens. El prototipo es frágil. De hecho, lo es tanto que no nos dejaron tocarlo salvo por las correas. Mientras un técnico de Microsoft me ajustaba las citadas correas mediante una especie de dial, el otro medía mi distancia entre pupilas con un PC. Microsoft asegura que la versión final hará esta medición de forma automática. Al minuto siguiente, estaba viendo la superficie de Marte, o una parte de ella para ser más exactos. La diferencia con Oculus Rift es que la inmersión no es total. El campo de visión actual del prototipo es muy pequeño. Al principio ni siquiera me impresionó. ¿Tanto secreto para esto? En ese momento me di cuenta de que no estaba mirando solo a la superficie de Marte sobreimpresa sobre el mundo real, sino que estaba en a una habitación llena de objetos. De alguna manera, el visor logra esconder completamente partes de la realidad y sustituirlos con los que los programadores quieran mostrar. Algunas de las cosas más brillantes de la habitación, como el asa plateada de una taza, si no recuerdo mal, lograban emitir la suficiente luz como para penetrar la ilusión creada con Project HoloLens, pero la ilusión sigue siendo completamente coherente. Cada vez que movía la cabeza veía una pequeña franja del planeta rojo. Sorprendentemente, había un objeto que la ilusión proyectada por el visor no había camuflado. Se trataba de una mesa con un ordenador que estaba en la habitación, y que parecía estar posada de forma completamente realista sobre Marte. El representante de Microsoft me invitó a mirar la pantalla del ordenador. "Nada de lo que ves aquí ha sido retocado por un artista digital." me explicó. "Toda la escena está generada por imágenes reales combinadas con los datos de telemetría que el Mars Rover ha enviado a La Tierra. Por si fuera poco, Project HoloLens no es una experiencia pasiva. Permite un cierto grado de control. Podía mover mi cabeza por la escena para revelar objetos destacados, establecer puntos de ruta para el rover, o marcar blancos para el láser de medición del vehículo simplemente señalándolos. A medio camino de la demo, una figura holográfica apareció para enseñarme a hacer zoom y establecer puntos de ruta más lejanos. Sin más protocolos, me sacaron de mi ilusión marciana y me llevaron a otra habitación para hablar con Joe por Skype. La misión de Joe era ayudarme a hacer de electricista amateur. Comparada con Marte, la ilusión aquí era bastante simple. Joe simplemente me señalaba herramientas y me dibujaba diagramas sobre lo que yo estaba viendo para que no me perdiera. Pronto, el proceso no podía parecerme más práctico. Ahora que he tenido la experiencia de de instalar un interruptor de la luz en solo seis minutos con la ayuda de un asistente que me iba señalando en el aire los pasos a seguir estoy convencido de una cosa. Estos convencido de que habrá gente que pagará gustosa por tutoriales como estos en sus proyectos de bricolaje. No tuve la oportunidad de montar mi propio cuadricóptero virtual en la tercera demo del día. Microsoft nos sentó a ver cómo lo hacía uno de sus operarios. Sospecho que la razón de esto es, de hecho, una debilidad actual del dispositivo: no hay forma todavía de que emule bien el tacto de los objetos. Es increíble como podemos mover objetos en al aire y alinearlos simplemente mirándolos y moviendo el dedo en el aire, pero me cansé solo de ver como el representante de Microsoft tenía que hacer esa operación constantemente para montar el cuadricóptero. Ese fallo puede cansar mucho con el tiempo. En el otro lado de la balanza, era una delicia oír al asistente decir "copiar" para duplicar en el aire la rueda de un pequeño camión y alinear las copias en los ejes sin esfuerzo. Otra de las cosas realmente impresionantes que se puede hacer con Project HoloLens es jugar al Minecraft. En realidad se trata de un clon de Minecraft creado para la ocasión que Microsoft llama Holobuilder y que incluye objetos del mundo real. Tan solo imagina que tus paredes y tus muebles están hechos de bloques de Minecraft. Simplemente golpee suavemente una mesa y se abrió un agujero virtual que me permitía ver a través de ella, hacia una enorme caverna con un río de lava en el fondo. Golpee una pared y me encontré otra caverna enorme. Todo se veía soprendentemente bien integrado. Todo lo bien integrado que puede permitir un prototipo, por supuesto. Decir que Project HoloLens es un prototipo es quedarse corto. Se supone que la versión final debería ser pequeña, ligera, y sin conexiones que la aten a nada. Lo que yo he probado implicaba ponerme un collar de baterías con un cable conectado al techo y a un PC cercano. El accesorio de baterías (por llamarlo de algún modo) tenía tres ventiladores para refrigerarse. El visor es demasiado pesado en la parte frontal, su ángulo de visión es muy estrecho, y está lleno de circuitos al descubierto (pude ver fugazmente cuatro cámaras, un láser de infrarrojos y lo que parecían sensores por ultrasonidos). Sea como sea, parece cosa de magia. LA integración de fantasía y realidad es mucho mejor de lo que me esperaba, y me hace sentir mucha curiosidad sobre como serán las futuras versiones de HoloLens o de Magic Leap, si llega a mostrarse alguna vez. [/spoiler]
10 VOTOS
Jhoiver4082Hace 9 años61
Creo este seria un paso muy maduró en el mundo de los videojuegos y que sin duda alguna atraerá cada vez a mas gente.
Feelfist19742
Hace 9 años62
Como ilusión, me ilusionan todas, pero creo que les queda muchísimo.. creo que mucha gente piensa que esta tecnología es para ya.. que van a salir Morpheus o Oculus al mercado, se las van a poner y ale, realidad virtual perfecta, inmersión suprema... y desgraciadamente creo que no.. uno de mis colegas trabaja dentro del mundo de los videojuegos y trabaja con el DK2 de Oculus, todos los colegas lo hemos probado, y no hay dios que aguante en un fps más de 10 minutos sin sentir ganas de vomitar.. estuvimos probado el Alien Isolation, y bufff.. terrible la experiencia.. pero bueno, conforme consigan unas gafas con una altísima resolución en cada ojo, buen refresco, etc.. tecnología que aun tendrá que esperar años.. hasta entonces, muy pocos son los que son capaces de aguantar un rato jugando sin encontrarse mal.. como demostración y para probarlo en una feria, es estupendo, pero como accesorio real para utilizar en juegos a día de hoy.. ni de lejos..
6 VOTOS
Fatalis226625Hace 9 años63
Cada día un mundo como SAO está mas cerca 
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Hay 171 respuestas en Especial: Gafas del siglo XXI, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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