Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El ex-ejecutivo de Nintendo, Dan Adelman, se muestra muy crítico con la compañía nipona

Isma8226820Hace 9 años272
El principal problema de nintendo es que sigue siendo una empresa familiar con una estructura muy centralizada en japon. En japon son hábiles y consiguen buenos exclusivos pero son capaces de pescar mucho fuera. Nintendo siempre ha hecho juegos poco japoneses y eso le ha servido para triunfar fuera. Los juegos de Nintendo tienen una calidad bestial. Eso nadie lo duda pero siguen teniendo ciertas decisiones un poco incomprensibles.

Aun así la mayoría no queremos un clon del pc mas como consola. Es preferible Wii u como esta que otra consola con juegos que ya tengo en pc. Pero también es cierto que la consola debería.haber sido algo mas potente lo que le habría facilitado las cosas para la Next gen. Simplemente con una grafica amd de portátil actual integrada que puede rondar los 600 u 800 tflops Wii j podría haber recibido todos los multis de ps4 y xbo.

Enneso nintendo debe cambiar su filosofía. A la hora de hacer juegos no. Ni mucho menos. Tanto nintendo 3ds como Wii u se están pasando por la piedra a ps4 y Xbox one en cuanto a cantidad y calidad de sus títulos. Tienen ips para aburrir y han creado unas cuantas nuevas como splatoon y Wanderfull 101 y tienen decenas guardadas en un cajón que pueden rescatar como starfox o otras como match raider ice climber el propio kid icarus y un largo etc. El catalogo de exclusivos de Wii u es extenso y variado. Cin plataformas como donkey o mario con H&S como bayonetta o devilds third con shooters de gran diseño como será el futuro metroid o splatoon con juegos de puzzles como el capitán toads al que llevo casi 30 horas de juego o con mosuls como hyrule warrios o aventuras como zelda. Sin olvidarnos de otros géneros como starfox o rpgs como xenoblade.

La consola es mas potente que ps3 y 360 y con smash bros 1080p60fps o xenoblade ha quedado bastante claro pero es su talón de Aquiles comparado con ps4 y xbo. Pero en juegos? No para nada. Tiene el mejor catalogo de exclusivos de las consolas actuales de largo.
6 VOTOS
Linkbelmont1198
Expulsado
Hace 9 años273
@StrifE83 disculpa me he cegado . Es que prisoner me toca ... Siento si te he ofendido
4 VOTOS
Feelfist19742
Hace 9 años274
@DARKHAN
Mostrar cita
@ToroBravo91
Mostrar cita
@StrifE83
Mostrar cita
@Linkbelmont Aquí el análisis de Digital Foundy al que hace mención @Prisoner. [url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2014-versus-mario-kart-8[/url]
De hecho generalmente habla bastante bien del juego, no se porque @Prisoner contra-argumenta con esto , me quedo con esta parte "Bajo cualquier estándar Mario Kart 8 es un juego increíblemente pulido, con bonitos gráficos, un alto frame-rate, una excelente jugabilidad y un sistema de menús magnífico. Pero para los estratosféricos niveles de Nintendo nos atreveríamos a decir que se queda un pelín corto. Cuando Nintendo lanza un juego esperas de él que sea un producto perfecto. En el caso de Mario Kart 8 los problemas de rendimiento y de calidad de imagen lo alejan ligeramente de una experiencia totalmente sólida - y teniendo en cuenta su excelente departamento de QA no entendemos cómo se les ha pasado el problema de los tirones. Afortunadamente este defecto sólo lo notarán los más puristas y no afectará a la experiencia de la mayoría de jugadores, y realmente la diversión e imaginación del juego compensan de largo cualquier limitación a nivel visual."
el problema de nintendo, de mario kart de smash de zelda o de mario nunca han sido su jugabilidad ni su experiencia que casi siempre estan en gran consideracion si no en que son mas de lo mismo... Y es cierto que hay mas cods y assassins que en el fondo son mas de lo mismo, pero la diferencia con esto es que son empresas de videojuegos "sin consola" que van a lo seguro los que hacen esto pero son eso, empresas de videojuegos no compañias con su propia consola... mientras que dudo que vayamos a ver un uncharted 8 o un last of us 5 en sony, que normalmente va renovando sus ips y sacando nuevas al igual que microsoft.
Darkhan, en realidad todos aquellos que tienen una licencia a la que sacarle pasta, que saben que triunfa, la exprimen como si no hubiese un mañana... solo piensa en varios.. por ejemplo.. Microsoft: [spoiler] - Halo: Combat Evolved - Halo 2 - Halo 3 - Halo 3: ODST - Halo Wars (este podríamos excluirlo si quieres por ser otro estilo) - Halo: Reach - Halo: Combat Evolved Anniversary - Halo 4 - Halo: Spartan Assault (tampoco es lo mismo exactamente que los otros) - Halo 2 Anniversary - Halo: Master Chief Collection - Halo 5: Guardians[/spoiler] Sony: [spoiler] - God of War - God of War II - God of War III - God of War Chains of Olympus - God of War Ghost of Sparta - más los collection y el nuevo que tiene que salir... 7 Gran Turismos.. Etc..[/spoiler] En realidad, los únicos que matan a las franquicias de las marcas, son el público.. cuando los juegos van dejando de dar dinero, y una franquicia se va poniendo vieja, pues la apartan.. pero mientras está activa y da dinero, no la matan "por el puro placer de renovarse".. si Uncharted es un éxito en ventas como lo han sido las sagas de Nintendo, no te preocupes, que tendremos Uncharted 8 En cualquier caso, lo he comentado antes, el que compra una consola de Nintendo, lo hace precisamente por esas sagas de siempre, que le gustan. Y cuando echa en falta una saga, la reclama. La realidad es que están lanzando de todas, pero por ejemplo, la mayoría de los que tenemos la WiiU estamos como locos por que salga un nuevo Metroid y un F-Zero... porque son los que faltan, y el Starfox fue una gran noticia por ejemplo... ¿Que mola que lancen juegos distintos como Bayonetta 2, Project Zero, Devil's Third, Splatoon, Wonderful 101, Xenoblade X, Project Guard, Project Giant Robot..... bueno, sí, está guay, y hay bastante juego nuevo con licencias totalmente nuevas, o que apenas han tenido entregas... pero la realidad es que la gente la compra principalmente por los juegos de siempre. Ahí Nintendo sabe que tiene un compromiso con los jugadores, con sus compradores, para lanzar sus licencias de siempre... Como comento, Nintendo es una consola para los juegos de Nintendo, y con la competencia actual de PS4, Xbox One y PC, luchando por los thirds... no veo una necesidad de Nintendo en luchar también por eso.. mientras hagan juegos de calidad, será una consola imprescindible.. ¿Que PS4 por ejemplo tiene exclusivos y thirds? vale, pero a Nintendo le da igual, lo que a Nintendo le importa es tener una consola que cuando lleve un tiempo en el mercado, tenga un catálogo suficientemente fuerte como para que alguien que le gustan los juegos de Nintendo diga.. bueno, independientemente de la consola que tenga, o PC.. me voy a comprar la WiiU también porque quiero jugar a todos sus juegos exclusivos...
6 VOTOS
Rikia259Hace 9 años275
@Carlosalonso
Mostrar cita
Juego moderno : 50% dlc de pago, promete cosas que después no cumple, online es lo más importante...
Tienes toda la razón . Pero también te digo una cosa, como consumidor de productos de Nintendo, la quiero y la odio a partes iguales. Precisamente debido a tanto juego online, muchos juegos de Nintendo están concebidos para el online, si me voy fuera a vivir y no pillo internet (no puedo disfrutar de esos juegos), aún sabiendo que iban a sacar una tercera revisión de la portátil (no deja de ser una operación rastrera y sacacuartos que es mayor que la de los dlc, porque un nuevo periférico cuesta una pasta). Además también veo en ello una operación rastrera, debido a que hasta ahora no han dejado de hacer juegos, no han dejado de publicar 3DS XL especiales y coleccionistas, para que la gente pique y corra a comprarlas (pero ahora se dan el batacazo, cuando Nintendo presenta la New). Ahí lo tienes, que es una empresa por y para los beneficios, como las demás, aquella lealtad que tenían hacia los consumidores, ultimamente se la están pasando un poco por el forro. El super mario 3D Land perfectamente podría haber salido para dispositivos móviles, podría tener un mundo más amplio en la 3DS, y no tener que completar las cosas por niveles, que te encierran en lo poco que puedes hacer (no puedes explorar demasiado el escenario, moverte libremente, consigues tres estrellas y ya te lo has pasado, o no puedes ver el siguiente nivel hasta que te pases un difícil nivel anterior y repetir, repetir), el Yoshi dicen que no es tan bueno, en Pokemon tienes que ir a tiendas para poder conseguir los Pokemon de evento y así cosas que no están muy bien pensadas. Vale que igual me estoy pasando, pero a una compañía grande, que supuestamente debería de tener al mejor equipo (hay mucha gente que vale por ahí que podría estar ocupando esos puestos), se le puede exigir más. Es mucha gente a trabajar en la compañía, y hacer los juegos casi perfectos, a ell@s no les debería costar.
Aitorito464932
Expulsado
Hace 9 años276
Nintendo es una compañía que va a la suya y que si tuviesen otra mentalidad mejor les iría, sacando WiiU tal y como la han sacado pero teniendo la potencia de Xbox One y Ps4 lo estarían petando ya que seguirían sacando los juegos que les gustan a los Nintenderos y en general a todos pero al mismo tiempo recibiría los third partys como Far Cry, Battlefield, Fallouts............ En ese apartado no lo hacen bien una consola no puede vivir solo de 4-5 exclusivos al año por muy bien hechos y buenos que sean. En el apartado de las portátiles ya es otra cosa allí si que Nintendo lo esta haciendo de lujo con 3DS y el gran catalogo variado que posee. Veremos que deparara el futuro, pero tiene pinta que Nintendo por mucho que duela dejara la fabricación de consolas por no poder contra la competencia como le paso a Sega en su día y se convertirá en una compañía con diferentes estudios que se dedicaran a hacer sus Marios, Zeldas, Donkey Kongs... para las demás consolas del mercado y pc, sino tiempo al tiempo.

Saludos!!
1 VOTO
StrifE837404Hace 9 años277
@Linkbelmont
Mostrar cita
@StrifE83 disculpa me he cegado . Es que prisoner me toca ... Siento si te he ofendido
Sin problema. Disculpa aceptada.
EDITADO EL 23-01-2015 / 13:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ryukan1Hace 9 años278
Desde mi más humilde opinión, me encantan los juegos de Nintendo, no tengo la WiiU, pero le he echado mil horas a la Wii. Si recordamos fue un cambio enorme en la manera de jugar, nos podría gustar más o menos, nos podría resultar más o menos cómodo, pero fue una evolución. Lo que realmente me falla de esta compañía es que se queda realmente atrás a mitad de generación. Me encanta que se esfuercen en sacar siempre algo novedoso, tanto en hadware como a sus juegos con más renombre. 

Pero aún así estoy de acuerdo con el artículo, pues la mentialidad nipona, puede hacerles perder muchas ideas realmente exitosas. Por lo tanto, su manera de adaptarse a los tiempos que corren, en mi opinión sería dando un buen online, invertir en hardware y juegos más poderosos y quizás un puto juego de Pokemon en mundo abierto, que es lo que llevamos esperando los fans de esta saga por muchos años...
Raiyik1441Hace 9 años279
Y digo yo , que mas dará todo eso si a la gente le gusta, yo personalmente prefiero juegos como los que hace ahora que los que hacen otras compañías, precisamente porque es diferente y me da algo que solo puede darme ella me gusta, para jugar al resto ya tengo el PC.
Enlacealpasado218310Hace 9 años280
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
Si en Nintendo dejaran de sobreexplotar sagas,se dedicaran a nuevas IP y crearan consolas a la altura de esta generacion tal vez se le tomaria mas respeto y los third-party se fijarian en ella. Nintendo debe cambiar en mucho.
Dejara de sobreexplotar sagas -> ¿Ejemplos? Mario como imágen está sobreexplotado, sí, pero Mario Party no ha habido desde 2011, lo mismo con Mario Kart y no ha habido Mario plataformero en 2014 o 2015 Nuevas IPS -> Splatoon y Code Name Steam (Y unos cuantos más) Consolas -> "No importa como de grande la tengas, sino cómo la uses"
En cuanto a sobreexplotacion casi todos los años hay un Mario y solo mira esto hay un Mario Kart 8 y se viene un Mario Party 10! Wtf? Solo en eso ya tenemos 17 juegos,acaso no es demasiado para UN SOLO personaje? Pues puede que tenga nuevas IP pero ninguna se ve como impresionante o que deje con la boca abierta como BloodBorne de PS4,esas nuevas ip son como un relleno para seguir sacando Zeldas y Marios... En consolas es una obviedad que la Wii U tiene una hardware mediocre para no usar otro termino mas despectivo y que a parte solo puede correr sus exclusivas. Saludos.
En cuanto a Mario, ¿los juegos tienen mecánicas diferentes? Entonces son sagas diferentes, qué más dan que estén protagonizadas por un mismo personaje. Venden más siendo un Mario Kart que siendo un Pepe Kart En cuanto a las nuevas IPs, las hace, y en cuanto a lo de si son espectaculares -> [b]SUBJETIVO[/b], a mí Splatoon me parece una pasada y juegos como The Order me parecen un bodrio Wii U tiene hardware peor que el de consolas como Ps4 o XBOXONE, sí, eso está claro desde el principio, pero si se utiliza de manera más eficiente que el de las otras consolas, pues es la única consola donde sus juegos no sufren caídas de framerate en medio del gameplay
El problema es que para el que le guste un juego tipo Splatoon ya tiene en la competencia un juego similar cómo es Plants vs Zombies: Garden Warfare. Para el que le guste algo tipo The Order, pues no tiene nada ni remotamente parecido en Nintendo. Y cómo ese ejemplo, cómo muchísimos más juegos y géneros. Y no, no confundas eficiencia con falta de ambición en el diseño. Faltaría más que juegos con tan poca carga visual y tan poca complejidad en la interacción con el escenario tuviesen caídas de framerate. A ver que pasa con Xenoblade Chronicles X, que rompe un poquito la habitual tónica de Nintendo, tal vez precisamente por ser de una second-party.
Corrección: Xenoblade es first party.
Ya bueno, se que Monolith es propiedad de Nintendo, pero me refería más bien a que no es Nintendo EAD ni ninguna división interna de Nintendo en si.
Hombre si nos ponemos así en Micro y Sony se salvan pocos, ni Uncharted ni Halo.
Ya, ya, pero que el tema no era ese, te quedas con el detalle. De lo que estaba hablando es que Xenoblade Chronicles X es a nivel de diseño mucho más ambicioso y complejo que cualquier cosa que haya hecho Nintendo en Wii U. Y por eso no va a ser capaz de mantener unos 60fps rocosos cómo muchos juegos de Wii U, si es que los alcanza.
Bueno también depende de lo que te refieras por ambicioso y complejo, si lo asocias a la "grandiosidad" sí, mundo grande, bichos grandes, una gran historia, es a lo que nos han acostumbrado...para otro algo ambicioso y complejo es algo con puzzles y rompecabezas ingeniosos que te estrujen el coco, plataformas desafiantes...por qué no pueden ser ambiciosos Fire Emblem Awakening o el próximo TLOZ?
El-chespio462Hace 9 años281
@SweetReaper
Mostrar cita
Veo muchos comentarios de potencia y nintendo es el unico en sacar sus juegos en 1080p y 60 fps. Incluso Caddicarus, reconoció que nintendo siendo inferior, puede mover juegos como bayoneta 2 y mario kart 8 a 60fps
8:30 Quiero agregar a lo que dije antes a de nintendo y su bloqueo regional, a lo idiotas que son cortando la publicidad de los youtubers...
Ademas, esa actitud que tiene tan arrogante, como no querer que Mario saliese en "Rompe Ralph"
Mirá que las putadas tipo la del video de angry joe es la que hace ver tan mal a nintendo, casi casi al nivel de lo que pasó cuando el habló de street fighter V
Esixise46159Hace 9 años282
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
Si en Nintendo dejaran de sobreexplotar sagas,se dedicaran a nuevas IP y crearan consolas a la altura de esta generacion tal vez se le tomaria mas respeto y los third-party se fijarian en ella. Nintendo debe cambiar en mucho.
Dejara de sobreexplotar sagas -> ¿Ejemplos? Mario como imágen está sobreexplotado, sí, pero Mario Party no ha habido desde 2011, lo mismo con Mario Kart y no ha habido Mario plataformero en 2014 o 2015 Nuevas IPS -> Splatoon y Code Name Steam (Y unos cuantos más) Consolas -> "No importa como de grande la tengas, sino cómo la uses"
En cuanto a sobreexplotacion casi todos los años hay un Mario y solo mira esto hay un Mario Kart 8 y se viene un Mario Party 10! Wtf? Solo en eso ya tenemos 17 juegos,acaso no es demasiado para UN SOLO personaje? Pues puede que tenga nuevas IP pero ninguna se ve como impresionante o que deje con la boca abierta como BloodBorne de PS4,esas nuevas ip son como un relleno para seguir sacando Zeldas y Marios... En consolas es una obviedad que la Wii U tiene una hardware mediocre para no usar otro termino mas despectivo y que a parte solo puede correr sus exclusivas. Saludos.
En cuanto a Mario, ¿los juegos tienen mecánicas diferentes? Entonces son sagas diferentes, qué más dan que estén protagonizadas por un mismo personaje. Venden más siendo un Mario Kart que siendo un Pepe Kart En cuanto a las nuevas IPs, las hace, y en cuanto a lo de si son espectaculares -> [b]SUBJETIVO[/b], a mí Splatoon me parece una pasada y juegos como The Order me parecen un bodrio Wii U tiene hardware peor que el de consolas como Ps4 o XBOXONE, sí, eso está claro desde el principio, pero si se utiliza de manera más eficiente que el de las otras consolas, pues es la única consola donde sus juegos no sufren caídas de framerate en medio del gameplay
El problema es que para el que le guste un juego tipo Splatoon ya tiene en la competencia un juego similar cómo es Plants vs Zombies: Garden Warfare. Para el que le guste algo tipo The Order, pues no tiene nada ni remotamente parecido en Nintendo. Y cómo ese ejemplo, cómo muchísimos más juegos y géneros. Y no, no confundas eficiencia con falta de ambición en el diseño. Faltaría más que juegos con tan poca carga visual y tan poca complejidad en la interacción con el escenario tuviesen caídas de framerate. A ver que pasa con Xenoblade Chronicles X, que rompe un poquito la habitual tónica de Nintendo, tal vez precisamente por ser de una second-party.
Corrección: Xenoblade es first party.
Ya bueno, se que Monolith es propiedad de Nintendo, pero me refería más bien a que no es Nintendo EAD ni ninguna división interna de Nintendo en si.
Hombre si nos ponemos así en Micro y Sony se salvan pocos, ni Uncharted ni Halo.
Ya, ya, pero que el tema no era ese, te quedas con el detalle. De lo que estaba hablando es que Xenoblade Chronicles X es a nivel de diseño mucho más ambicioso y complejo que cualquier cosa que haya hecho Nintendo en Wii U. Y por eso no va a ser capaz de mantener unos 60fps rocosos cómo muchos juegos de Wii U, si es que los alcanza.
Bueno también depende de lo que te refieras por ambicioso y complejo, si lo asocias a la "grandiosidad" sí, mundo grande, bichos grandes, una gran historia, es a lo que nos han acostumbrado...para otro algo ambicioso y complejo es algo con puzzles y rompecabezas ingeniosos que te estrujen el coco, plataformas desafiantes...por qué no pueden ser ambiciosos Fire Emblem Awakening o el próximo TLOZ?
Ambicioso lo asocio más a un mundo complejo, con mucha interactividad o un sistema de físicas o de inteligencia artificial complejo. Y también a gráficos de estilo realista (Ojo, hablo de estilo visual, al propio Xenoblade lo considero de ese estilo). En general algo que suponga un reto de programación. Cómo tu comprenderás si esto tiene bugs o caídas de framerate: [spoiler][/spoiler] Es completamente imperdonable. Por la relativa sencillez de programar ese escenario, por la IA scriptada y por lo poco costoso que es para una máquina renderizarlo, y encima sin antialiasing. Que está bien, que es una forma completamente válida de desarrollar un videojuego (Aunque el que la totalidad de sus juegos sean así es síntoma de unas carencias tremendas dentro de Nintendo, no porque sean muy fieles a sus principios cómo quieren creerse algunos), pero no me queráis vender que los juegos de Nintendo salen perfectamente limpios y pulidos porque son ángeles de luz, salen sin fallos porque no hay margen dónde equivocarse. Es cómo intentar decir que el que saca un 10 en un exámen de la ESO es más inteligente que el que saca un 5 en un exámen universitario de astrofísica. Pues no tiene por qué, simplemente está haciendo algo más sencillo.
EDITADO EL 23-01-2015 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
Enlacealpasado218310Hace 9 años283
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
Si en Nintendo dejaran de sobreexplotar sagas,se dedicaran a nuevas IP y crearan consolas a la altura de esta generacion tal vez se le tomaria mas respeto y los third-party se fijarian en ella. Nintendo debe cambiar en mucho.
Dejara de sobreexplotar sagas -> ¿Ejemplos? Mario como imágen está sobreexplotado, sí, pero Mario Party no ha habido desde 2011, lo mismo con Mario Kart y no ha habido Mario plataformero en 2014 o 2015 Nuevas IPS -> Splatoon y Code Name Steam (Y unos cuantos más) Consolas -> "No importa como de grande la tengas, sino cómo la uses"
En cuanto a sobreexplotacion casi todos los años hay un Mario y solo mira esto hay un Mario Kart 8 y se viene un Mario Party 10! Wtf? Solo en eso ya tenemos 17 juegos,acaso no es demasiado para UN SOLO personaje? Pues puede que tenga nuevas IP pero ninguna se ve como impresionante o que deje con la boca abierta como BloodBorne de PS4,esas nuevas ip son como un relleno para seguir sacando Zeldas y Marios... En consolas es una obviedad que la Wii U tiene una hardware mediocre para no usar otro termino mas despectivo y que a parte solo puede correr sus exclusivas. Saludos.
En cuanto a Mario, ¿los juegos tienen mecánicas diferentes? Entonces son sagas diferentes, qué más dan que estén protagonizadas por un mismo personaje. Venden más siendo un Mario Kart que siendo un Pepe Kart En cuanto a las nuevas IPs, las hace, y en cuanto a lo de si son espectaculares -> [b]SUBJETIVO[/b], a mí Splatoon me parece una pasada y juegos como The Order me parecen un bodrio Wii U tiene hardware peor que el de consolas como Ps4 o XBOXONE, sí, eso está claro desde el principio, pero si se utiliza de manera más eficiente que el de las otras consolas, pues es la única consola donde sus juegos no sufren caídas de framerate en medio del gameplay
El problema es que para el que le guste un juego tipo Splatoon ya tiene en la competencia un juego similar cómo es Plants vs Zombies: Garden Warfare. Para el que le guste algo tipo The Order, pues no tiene nada ni remotamente parecido en Nintendo. Y cómo ese ejemplo, cómo muchísimos más juegos y géneros. Y no, no confundas eficiencia con falta de ambición en el diseño. Faltaría más que juegos con tan poca carga visual y tan poca complejidad en la interacción con el escenario tuviesen caídas de framerate. A ver que pasa con Xenoblade Chronicles X, que rompe un poquito la habitual tónica de Nintendo, tal vez precisamente por ser de una second-party.
Corrección: Xenoblade es first party.
Ya bueno, se que Monolith es propiedad de Nintendo, pero me refería más bien a que no es Nintendo EAD ni ninguna división interna de Nintendo en si.
Hombre si nos ponemos así en Micro y Sony se salvan pocos, ni Uncharted ni Halo.
Ya, ya, pero que el tema no era ese, te quedas con el detalle. De lo que estaba hablando es que Xenoblade Chronicles X es a nivel de diseño mucho más ambicioso y complejo que cualquier cosa que haya hecho Nintendo en Wii U. Y por eso no va a ser capaz de mantener unos 60fps rocosos cómo muchos juegos de Wii U, si es que los alcanza.
Bueno también depende de lo que te refieras por ambicioso y complejo, si lo asocias a la "grandiosidad" sí, mundo grande, bichos grandes, una gran historia, es a lo que nos han acostumbrado...para otro algo ambicioso y complejo es algo con puzzles y rompecabezas ingeniosos que te estrujen el coco, plataformas desafiantes...por qué no pueden ser ambiciosos Fire Emblem Awakening o el próximo TLOZ?
Ambicioso lo asocio más a un mundo complejo, con mucha interactividad o un sistema de físicas o de inteligencia artificial complejo. Y también a gráficos de estilo realista (Ojo, hablo de estilo visual, al propio Xenoblade lo considero de ese estilo). En general algo que suponga un reto de programación. Cómo tu comprenderás si esto tiene bugs o caídas de framerate: [spoiler][/spoiler] Es completamente imperdonable. Por la relativa sencillez de programar ese escenario, por la IA scriptada y por lo poco costoso que es para una máquina renderizarlo, y encima sin antialiasing. Que está bien, que es una forma completamente válida de desarrollar un videojuego (Aunque el que la totalidad de sus juegos sean así es síntoma de unas carencias tremendas dentro de Nintendo, no porque sean muy fieles a sus principios cómo quieren creerse algunos), pero no me queráis vender que los juegos de Nintendo salen perfectamente limpios y pulidos porque son ángeles de luz, salen sin fallos porque no hay margen dónde equivocarse. Es cómo intentar decir que el que saca un 10 en un exámen de la ESO es más inteligente que el que saca un 5 en un exámen universitario de astrofísica. Pues no tiene por qué, simplemente está haciendo algo más sencillo.
Creo que infravaloráis al género de los plataformas, no es solo poner una pasarela aquí, un enemigo allí, salta aquí. Tiene que resultar divertido, cuantos plataformas han intentado llegar a la calidad de Mario? Muy pocos, y ninguno a llegado a su altura. No es algo tan sencillo como parece a simple vista. Obviamente me refiero a los Mario de peso no a la chuminada esta de los "New". En cuanto a los gráficos realistas me parece algo poco a tener en cuenta, un videojuego puede ser grande con el estilo que sea.
2 VOTOS
SpiderJerusalem2514Hace 9 años284
@Biggamin
Mostrar cita
Tengo una Playstation, pero no por sus exclusivas, si no por lo que sacan las thirt-parties para la consola. Si WiiU tuviera el apoyo de las thirt parties, de seguro otro gallo cantaria La increible mala fe de las editoras por nintendo no tiene nombre, porque por ejemplo. WiiU es mas potente, que PS3 y xbox360. Y por que cada vez, que se le preguntan a las editoras, de por que, no sacan juegos para WiiU, nos salen con la mera excusa de que porque WiiU, no es una consola next-gen y sin embargo siguen haciendo titulos para PS3 y X360. Lo ironico y valioso de WiiU, es que no esta necesitando de las thirt partie para poder seguir de pie ante la dura compentencia de PS4 y One. Si ellos no entienden los videojuegos de hoy en dia, entonces que mejor nunca los entiendan, porque mantener licencias durante mas 20 años, no es cosa facil. Microsoft cada vez le cuesta mas, seguir con halo y a playstation tambien con sus exclusivos, y sin embargo son mucho mas jovenes que mario y compañia Al parecer, a la gente le gusta, que le vendan juegos a medias, porque si seguimos con esta medernidad, compraremos solo juegos con una campaña a la mitad y lo demas no los venden con micropagos. Sin embargo Wii u no te vende membresia y no te venden juegos a medias, y lo mas importante, bien pulidos
Las desarrolladoras siguen publicando para PS3 y 360 porque hay muchas en el mercado, por tanto más posibilidades de ventas, desarrollar para Wii U no debe salir rentable. Y por favor, vamos a acabar ya con el cuento de "que buena es Nintendo, como nos quiere Nintendo, Nintendo no hace marranadas de DLCs, etc..." que a cada consola que sacan salen 4 revisiones, y las figuras amiibo son DLCs... Nintendo es otra empresa como cualquier otra, y ha visto que las marranadas de los DLCs dan dinero y hace lo mismo...
Agente-zeth3767Hace 9 años285
Esta frase lo dijo todo: [b]La mayor parte de la ejecutiva senior se curtió durante la época de NES y Super Nintendo, y[u] no entienden los videojuegos modernos[/u][/b]

Siempre lo he dicho nintendo esta plagado de fósiles de hace años, necesita sangre nueva "Que no sea instruida" por estos fósiles y se quiten de tanto tradicionalismo.
4 VOTOS
Fightwarrior1513Hace 9 años286
Nintendo es una gran compañia pero al ser en tres generaciones la punta de lanza creen que arriesgar no es bueno, con el wii lo hicieron y les funciono, pero si tan solo hubieran conservado la jugabilidad tradicional, proyeccion online, y por lo menos equiparar en graficos y tecnologia a la competencia hubiera sido otra cantaleta, tecnologicamente WiiU esta mas desfasada que la PS4 y XBOXONE en relacion a PC, el mando tableta no es una opcion fiable y la empresa que esta aprovechando todas sus carta es SONY que con PS3 aprendio su leccion y se convirtio en el Caballo Negro de la generacion pasada lo que nintendo necesita es en el tercer año de sus competidores sacar una consola a media generacion de ellos con mejor tecnologia y pero con los grandes hits que se aproximan que siempre salen el tercer año de todas las consolas, al parecer eso lo esta haciendo con la NEW 3ds pero eso les convendria mas en una consola de sobremesa, que sobrepase el poder de PS4 y XBOXONE y tanto su mando tableta como el wiimote sean solo gadgets por separado pero en fin ojala y los ejecutivos de nintendo se pongan al nivel de los gamers y mas que nada los que oscilamos en la generacion Y que somos los principales consumidores de videojuegos
Esixise46159Hace 9 años287
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Enlacealpasado2
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
@Turcobandido
Mostrar cita
@Recruit
Mostrar cita
Si en Nintendo dejaran de sobreexplotar sagas,se dedicaran a nuevas IP y crearan consolas a la altura de esta generacion tal vez se le tomaria mas respeto y los third-party se fijarian en ella. Nintendo debe cambiar en mucho.
Dejara de sobreexplotar sagas -> ¿Ejemplos? Mario como imágen está sobreexplotado, sí, pero Mario Party no ha habido desde 2011, lo mismo con Mario Kart y no ha habido Mario plataformero en 2014 o 2015 Nuevas IPS -> Splatoon y Code Name Steam (Y unos cuantos más) Consolas -> "No importa como de grande la tengas, sino cómo la uses"
En cuanto a sobreexplotacion casi todos los años hay un Mario y solo mira esto hay un Mario Kart 8 y se viene un Mario Party 10! Wtf? Solo en eso ya tenemos 17 juegos,acaso no es demasiado para UN SOLO personaje? Pues puede que tenga nuevas IP pero ninguna se ve como impresionante o que deje con la boca abierta como BloodBorne de PS4,esas nuevas ip son como un relleno para seguir sacando Zeldas y Marios... En consolas es una obviedad que la Wii U tiene una hardware mediocre para no usar otro termino mas despectivo y que a parte solo puede correr sus exclusivas. Saludos.
En cuanto a Mario, ¿los juegos tienen mecánicas diferentes? Entonces son sagas diferentes, qué más dan que estén protagonizadas por un mismo personaje. Venden más siendo un Mario Kart que siendo un Pepe Kart En cuanto a las nuevas IPs, las hace, y en cuanto a lo de si son espectaculares -> [b]SUBJETIVO[/b], a mí Splatoon me parece una pasada y juegos como The Order me parecen un bodrio Wii U tiene hardware peor que el de consolas como Ps4 o XBOXONE, sí, eso está claro desde el principio, pero si se utiliza de manera más eficiente que el de las otras consolas, pues es la única consola donde sus juegos no sufren caídas de framerate en medio del gameplay
El problema es que para el que le guste un juego tipo Splatoon ya tiene en la competencia un juego similar cómo es Plants vs Zombies: Garden Warfare. Para el que le guste algo tipo The Order, pues no tiene nada ni remotamente parecido en Nintendo. Y cómo ese ejemplo, cómo muchísimos más juegos y géneros. Y no, no confundas eficiencia con falta de ambición en el diseño. Faltaría más que juegos con tan poca carga visual y tan poca complejidad en la interacción con el escenario tuviesen caídas de framerate. A ver que pasa con Xenoblade Chronicles X, que rompe un poquito la habitual tónica de Nintendo, tal vez precisamente por ser de una second-party.
Corrección: Xenoblade es first party.
Ya bueno, se que Monolith es propiedad de Nintendo, pero me refería más bien a que no es Nintendo EAD ni ninguna división interna de Nintendo en si.
Hombre si nos ponemos así en Micro y Sony se salvan pocos, ni Uncharted ni Halo.
Ya, ya, pero que el tema no era ese, te quedas con el detalle. De lo que estaba hablando es que Xenoblade Chronicles X es a nivel de diseño mucho más ambicioso y complejo que cualquier cosa que haya hecho Nintendo en Wii U. Y por eso no va a ser capaz de mantener unos 60fps rocosos cómo muchos juegos de Wii U, si es que los alcanza.
Bueno también depende de lo que te refieras por ambicioso y complejo, si lo asocias a la "grandiosidad" sí, mundo grande, bichos grandes, una gran historia, es a lo que nos han acostumbrado...para otro algo ambicioso y complejo es algo con puzzles y rompecabezas ingeniosos que te estrujen el coco, plataformas desafiantes...por qué no pueden ser ambiciosos Fire Emblem Awakening o el próximo TLOZ?
Ambicioso lo asocio más a un mundo complejo, con mucha interactividad o un sistema de físicas o de inteligencia artificial complejo. Y también a gráficos de estilo realista (Ojo, hablo de estilo visual, al propio Xenoblade lo considero de ese estilo). En general algo que suponga un reto de programación. Cómo tu comprenderás si esto tiene bugs o caídas de framerate: [spoiler][/spoiler] Es completamente imperdonable. Por la relativa sencillez de programar ese escenario, por la IA scriptada y por lo poco costoso que es para una máquina renderizarlo, y encima sin antialiasing. Que está bien, que es una forma completamente válida de desarrollar un videojuego (Aunque el que la totalidad de sus juegos sean así es síntoma de unas carencias tremendas dentro de Nintendo, no porque sean muy fieles a sus principios cómo quieren creerse algunos), pero no me queráis vender que los juegos de Nintendo salen perfectamente limpios y pulidos porque son ángeles de luz, salen sin fallos porque no hay margen dónde equivocarse. Es cómo intentar decir que el que saca un 10 en un exámen de la ESO es más inteligente que el que saca un 5 en un exámen universitario de astrofísica. Pues no tiene por qué, simplemente está haciendo algo más sencillo.
Creo que infravaloráis al género de los plataformas, no es solo poner una pasarela aquí, un enemigo allí, salta aquí. Tiene que resultar divertido, cuantos plataformas han intentado llegar a la calidad de Mario? Muy pocos, y ninguno a llegado a su altura. No es algo tan sencillo como parece a simple vista. Obviamente me refiero a los Mario de peso no a la chuminada esta de los "New". En cuanto a los gráficos realistas me parece algo poco a tener en cuenta, un videojuego puede ser grande con el estilo que sea.
¿Pero quién está hablando aquí de la calidad de los videojuegos? Estas llevando el debate a dónde no es. Ya se que un plataformas tiene que estar bien equilibrado para resultar divertido, y que es muy difícil hacerlo, aunque no creo que sea difícil para un equipo que lleva haciendo plataformas 30 años. Aquí de lo que se está hablando es de la complejidad del desarrollo a nivel de programación y diseño, la cuál es bajísima, y de la carga que supone un juego así para un hardware, bajísima también. No tiene nada que ver con la calidad del título. Sólo que no se puede endiosar tanto a Nintendo cuándo sufre unas carencias enormes interna y externamente, y esa solidez técnica y jugable en sus juegos es consecuencia directa de unos desarrollos enormemente simplificados y faltos de ambición. Que se quiera ver o no, ya es otra cosa.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El ex-ejecutivo de Nintendo, Dan Adelman, se muestra muy crítico con la compañía nipona

Hay 316 respuestas en El ex-ejecutivo de Nintendo, Dan Adelman, se muestra muy crítico con la compañía nipona, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL