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Ken Levine: "La meta es crear narrativa flexible, rejugable y adaptable a las elecciones del jugador"

RubensMaterazzi4565Hace 9 años16
Razones no nos faltan para pensar que si decide crear un juego de "narrativa flexible, rejugable y que se adapte a las decisiones del jugador" será una masterpiece.
EDITADO EL 17-12-2014 / 13:19 (EDITADO 1 VEZ)
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Eraqus21745Hace 9 años17
Pues a mí me molaría ver lo que hacen en las VN en un juego potente, sería como tener varios juegos en uno.
Kertor1387Hace 9 años18
@Fnmayer
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Nunca lo voy a perdonar por simplificar la jugabilidad en Bioshock Infinite para llegar al populacho.
Sabiendo como es lo más seguro es que se obligara a hacerlo por las ventas, recuerda todo el material que tuvo que desechar y al final se tuvieron que ir por las ventas.
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Nikotigre262018Hace 9 años19
Ken cuando quieras avísame pa coger pala cemento y martillo pa prepararte el monumento.

Uno de los grandes¡¡ con Bioshock te saliste cabron 
MrBonnet2895Hace 9 años20
Si promete todo eso su nueva aventura, el éxito está garantizado
1 VOTO
Ojoloco3301Hace 9 años21
@Meracle19
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Yo prefiero una narrativa guiada... y nada flexible que haga pensar a la persona que juega como Bioshock Infinite. No te metas en ese tipo de videojuegos Levine...
Si, tu prefieres los juegos pasilleros
2 VOTOS
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 9 años22
@Ojoloco
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@Meracle19
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Yo prefiero una narrativa guiada... y nada flexible que haga pensar a la persona que juega como Bioshock Infinite. No te metas en ese tipo de videojuegos Levine...
Si, tu prefieres los juegos pasilleros
Hablas como si los juegos "pasilleros" fueran algùn tipo de bicho raro... Ya que si te tomas un segundo para mirar la industria ,encontrarás varias obras maestras "pasilleras ".
5 VOTOS
Opium7452Hace 9 años23
@Ojoloco

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Setciencies3136Hace 9 años24
Ahora sí que ya etiendo más eso de la narrativa flexible, y la verdad es que me gusta mucho la idea , es como pasar de las animaciones a las físicas.
Trujillator1306Hace 9 años25
Vuelve Ken vuelve!!!!
Últimamente parece ser que solo piensan en la calidad grafica y no se olvidan de lo narrativo.
No generalizo pero cuesta encontrar un juego juego con una buena historia que t mantenga en suspense
Meracle1917213Hace 9 años26
@Ojoloco
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@Meracle19
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Yo prefiero una narrativa guiada... y nada flexible que haga pensar a la persona que juega como Bioshock Infinite. No te metas en ese tipo de videojuegos Levine...
Si, tu prefieres los juegos pasilleros
A pocos juegos has jugado tu... si te parecen los juegos lineales una M. Yo los prefiero lineales pues normalemnte me cuentan algo interesante y porque me complican menos la vida... cosa que agradezco de vez en cuando en un videojuego. Tiene que haber de todo... pues todo es bueno y positivo para la industria! al igual que debe haber un FF lineal o al igual que debe haber un FF con libertad etc... con mil ejemplos mas.
Setciencies3136Hace 9 años27
@Ojoloco
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@Meracle19
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Yo prefiero una narrativa guiada... y nada flexible que haga pensar a la persona que juega como Bioshock Infinite. No te metas en ese tipo de videojuegos Levine...
Si, tu prefieres los juegos pasilleros
En el contexto de su comentario, "narrativa guiada" suena a "narrativa para tontos", pero eso no tiene nada que ver con que el juego sea pasillero o lineal, las películas no lo son más o lo son menos en el mismo sentido y no por ello van a tener que guiarte y dártelo todo mascado. El colmo es que le pida a Levine que no se meta en algo en lo que viene metiéndose desde que empezó… Pensaría que es un sarcasmo viniendo de otra persona pero me parece que sólo es un número más en el repertorio de esta usuaria. The show must go on.
EDITADO EL 17-12-2014 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
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Ice-cream13814Hace 9 años28
@Palipali
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Pero que estupidez le ha entrado a Levine su juego no va ser mejor por tener una historia abierta o modificable si no por dotar el juego con mayor y variada jugabilidad al final es lo que te permite no sentir repetitividad, él ya lo hizo muy bien con Bioshock y se le olvido con Bioshock Infinite que es repetitivo y cansino hasta el artajo se ve que va seguir por esta misma línea títulos con cada vez mejores historias y jugabilidad insípida. Si es eso lo que quiere señor Levine Váyase a la mismísima mie...no le compro un juego más.
Desde el respeto, para cansino tú, ya no es hemos enterado todos de que Infinite no te gusto, supéralo. Estoy convencido de que si no estás de acuerdo con el camino que el quiere seguir no le importará que no compres sus juegos. Enserio, que todos nos hemos topamos con entregas de sagas que no nos convencen, y bien o lo pasas por alto y le das otra oportunidad o abandonas la saga, no te quedas el resto de tu vida con la decepción enquistada.
5 VOTOS
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 9 años29
La verdad no pense que esta iba ser la idea de la cual Levine queria cambiar las cosas en los videojuegos, le tengo fe e incluso siento que traera un muy buen juego pero titulos donde las decisiones las tomas tu, multiples finales o ampliar mas una histoira que tiene un solo final todo eso ya se ha visto....

Lo que me llamaria la atencion es si hiciera algo como Dark Souls en cuanto historia, nadie te cuenta nada solo lo necesario y el que tiene que interiorizarse en la historia y saber que ocurre eres tu, nada se te regala por que la vida no es asi, en Dark Souls trataban a la persona como un jugador no como un idiota guiandote de la mano asi que no lo se si Levine hiciera algo asi mas lo de Shadow of Mordor (que no tiene nada que ver lo que dijo con el sistema nemesis que veo aqui que estan confundiendo) quizas en cuanto una narrativa jugabilistica puede salir algo muy bueno 

Pero lo visto lo visto esta y espero que Levine no este haciendo lo que ya varios juegos hacen en cuanto decisiones 

Ahora si es lineal o mundo abierto me importa un carajo mientras lo pueda rejugar un monton de veces, hayan cosas nuevas y muchas cosas por desbloqeuar por mi perfecto por que eso es un buen dinero gastado en un videojuego
2 VOTOS
Lukskpo11377Hace 9 años30
@Meracle19
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Yo prefiero una narrativa guiada... y nada flexible que haga pensar a la persona que juega como Bioshock Infinite. No te metas en ese tipo de videojuegos Levine...
El se mete donde quiere, por eso dejo Irrational games, para crear nuevas experiencias
Pedroldi100408Hace 9 años31
Juegos complejos, con narrativas y guiones sofisticados, y con cinemáticas, diseños y estilos artisticos como el de Bioshock Infinite que bien podrían considerarse arte, es lo que me gustaría ver cada vez más en el mundillo del videojuego. Y además, no hay nada como formar tu propia historia y saber que eres tú quien toma las decisiones y quien por tanto, obtiene las consecuencias. Esto es algo que plasma muy bien Telltale en The Walking Dead y me encanta. También me gustan las historias lineales, especialmente si son profundas, como por ejemplo Metal Gear. Pero el desarrollar una historia que es propia es un elemento con un potencial brutal en los videojuegos. Y a medida que los juegos se vuelvan más realistas y grandes, y se pueda ampliar este abanico, veremos como con el tiempo se pueden llegar a hacer cosas increíbles con la narrativa flexible.
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Hay 47 respuestas en Ken Levine: "La meta es crear narrativa flexible, rejugable y adaptable a las elecciones del jugador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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