Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Yu Suzuki sobre Shenmue III: "Sega no es un problema en absoluto, todo depende del presupuesto"

Isma8226820Hace 9 años64
Comercialmente es complejo. Yo inicialmente haría en tod ocaso versiones hd de los originales que salieron en xbox 1 que al ser código pc deberían de ser más o menos faciles de portar a pc y consolas actuales y ver como de bien venden antes de enfrascarme en algo así. Mas que nada porque es muy posible que el jeugo saliese a la venta y no lo comprara ni el tato como paso con los primeros. Y la verdad es que lo bueno de Shenmue es que tenia una libertad y un mondo abierto en una epoca dodne ese tipo de jeugos no se veían mucho. Hacerlo ahora con mosntruos como skyrim, the witcher, GTA, watch dogs, just caust, etc etc etc, lo convertiria en un jeugo mas o bien exigiria un nivel presupuestario digno de un GTA... y desde luego sacarlo en una sola consola sería dificilmente asumible en costes. Luego es ocmplicado que ni sony ni microsoft inviertan o no ser que lo asuman como un movimiento más publicitario que otra cosa.

En cuanto a nintendo.... podria ser posible debido a que nintendo y sega se llevan muy muy muy bien pero es quizas mucha pasta para nintendo. Tambien es cierto que el nivel de exigencia tecnica en wii u es menor y que la omcpetencia en esta sería mucho más reducida a aprte de tener una gran presencia en el mercado japones. Yo podría verlo en Nintendo muy remotamente o multiplataforma. Exclusivo de sony o microsoft lo veo ocmplicado auqnue nunca se sabe.

Había tres ips multipletaforma rescatadas por ninty no? igual suena la flauta jajajaja. No no lo creo.
EDITADO EL 13-12-2014 / 18:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SK8popichoni2817Hace 9 años65
[b]si Dreamcast hubiera vendido lo que se merece ya habríamos visto el final de Shenmue, pero la gente prefirió comprarse la Play Station.[/b]
1 VOTO
Aquiles7711932Hace 9 años66
Es patético que vengan los típicos fanboys a tirar billis, y a generar un supuesto moralismo porque muchos jugaron este juego y creen que aquellos que tenían otras consolas no lo merecemos tanto como ellos, pues menuda sarta de chorradas, como encabrona que muchos ya quieran que sea exclusivo de MS o de Sony solo para empezar a presumirlo y a pasearse por los foros de la competencia para ir a dar cuenta de ello. Pues ojala sea un multi, creo que obras como esta no deben acotarse solo a una gamma de jugadores de una consola, pues merece ser disfrutada por la mayor cantidad de personas, hoy juegos como este casi no existen, en un mercado donde lo primordial es vender y donde el desarrollo de un videojuego se enfoca en las modas, juegos como estos son casi inexistentes. Esperemos que Sega no se deje seducir por los maletines de MS y Sony y no escuche tampoco a esos patéticos fanboy que quieren verlo solo en una plataforma, para que así la mayor cantidad de gente disfrute de esta obra maestra, porque en PC lo esperamos con los brazos abiertos sería un bombazo incluso me atrevo a compararlo con la salida Half Life 3 a ese nivel.
StrifE837404Hace 9 años67
Me vienen a la cabeza diferentes problemas a la hora de desarrollar algo tan ambicioso como Shenmue III, IV y si todo fuera muy muy bien, Shenmue V.

Hablamos de una saga que empezó hace 15 años en Dreamcast. Muchos neófitos y no tan neófitos en el mundillo de los videojuegos no la habrán jugado, por lo tanto su interés por más capítulos que continúen la historia es bajo. Yo jugué al primer Shenmue con 16 años si no me equivoco y tengo ahora 31. Dudo que gente mucho más joven jugara a un juego con fuerte carga narrativa, escasa acción y completamente en inglés. Ni hablar del segundo que venía con voces en japonés y subtítulos en inglés. 

Habría que invertir mucho dinero en una saga desconocida y cuya jugabilidad está muy alejada de lo que vienen siendo los blockbusters del mundo de los videojuegos. O cambian completamente la filosofía de juego -sin convertirlo tampoco en un GTA por supuesto- o me parece un suicidio hacer una inversión de juego triple A en un Shenmue clásico. De hecho la saga ya vendió muy poco en su día. 

Una opción es hacer un port de los primeros Shenmue. Es algo que dudo que sea muy costoso, daría a conocer la saga todavía más y serviría de globo sonda para ver cómo encaja este tipo de juego en la actualidad. En función del resultado se podría decidir hacia dónde ir con el proyecto de Shenmue III. Si apostar por un triple A u optar por algo más indie. Y sinceramente la filosofía de Shenmue está más cerca de lo indie que de los triple A en la actualidad según mi criterió.
1 VOTO
Arlex01609Hace 9 años68
Es muy pero muy complejo ver Shenmue III, los costos son muy altos y los riesgos igual ya que el juego es para un nicho de mercado. El mas cercano a una exclusividad seria Microsoft pero es que por los riesgos no vale la pena (hablando desde el punto vista de los negocios). Yo creo que un crowfunding es lo mas certero en este caso ya que aquí se vería en realidad el interés que habría por la saga ¿El problema? El alto presupuesto creo que solo Star Citizen a juntado esas cantidades.
1 VOTO
AL3ERO245Hace 9 años69
@Astiyatorr
Mostrar cita
@AL3ERO
Mostrar cita
@HazukyRuben
Mostrar cita
Ojala algun dia se concluya esta saga con las remasterizaciones de los dos primeros y luego el/los final/finales y multi para que todo el mundo lo disfrutara.
Pues yo pienso que la única a nivel financiero que puede sostener un proyecto así es Microsoft y bueno XBOX es el legado de SEGA, la segunda estrega solo llego a despues de Dreamcast a XBOX. Si alguien la merece es quien ha seguido la saga. Si sale multiplataforma tampoco tengo ningun problema, pero si Sony la hace exclusiva, es solo un capricho, pues la saga Shenmue no tiene nada que ver con Playstation y eso si me encabronaría...
Tampoco tenia nada que ver con microsoft resident evil, devil may cry, final fantasy y ahora kingdom hearts y mira... Si shenmue 3 se anuncia exclusivo e ps4 te aguantas punto se les saca remasterizacion del 1 y 2 en. Playstation y solucionado ves ya es de playstation asi que no te me enfades por un capricho tuyo no sde sony
Claro, pero esas sagas no se hicieron exclusivas de XBOX, solo se convirtieron en multiplataforma y como dije, no tendría ningun problema con que Shenmue III fuera multiplataforma...
AL3ERO245Hace 9 años70
@Belere
Mostrar cita
@AL3ERO
Mostrar cita
Pues parece que a nadie le importo ¿Pero a quien le importa importa? ¿También vienes de LevelBug? ¿Quien eres haya?
Que visite otras páginas web de videojuegos no significa que este registrado en ellas, no tengo tanto tiempo libre como para estar en todas, sólo estoy en esta.
Ok...
Jose241693Hace 9 años71
Me conformo y me haría mucha ilusión que saliera en Dreamcast. 
1 VOTO
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años72
@DarkGod
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
Yo flipo con algunos comentarios. ¿Que situación financiera de Sega, esa tan mala que le ha llevado a comprar Reliq y Atlus?, ¿esa tan mala que le ha llevado a financiar y publicar casi todos los juegos de platinum?, ¿sabéis que Bayonetta pertenece a Sega no?, yo flipo, si Sega actualmente es una de las compañías que goza de mejor salud financiera. Sega si quiere puede financiar un Shenmue 3 sin problemas aunque tenga que invertir 100 millones y si este fuera un fracaso, apenas notaría el golpe. Otra cosa es que quieran hacerlo, que va a ser que no porque ya tuvieron una mala experiencia con las 2 primeras partes y no les apetece repetir. De todas formas primero hay que decir que shenmue fué el cuarto juego mas vendido de DC, el problema es que había muy pocas consolas distribuidas y necesitaba un nivel de ventas enorme para ser rentable por la enorme inversión que supusieron. Shenmue no fué rentable en su época, pero eso no quiere decir que hoy en día no pueda serlo, el mundo del videojuego ha cambiado mucho, y 100 millones comparados con los más de 300 gastados en Destiny tampoco es una inversión tan exagerada (aunque es muy grande, claro). Lo que le ocurre a Yu Suzuki es muy simple, prefiere no sacar nunca un shenmue 3 a hacer uno mal, y el problema claro está es el presupuesto. A este hombre nunca le ha gustado tener que limitarse por presupuestos, y el va a pedir uno muy alto y no se va a conformar con menos, y claro ¿quién quiere financiar un proyecto así, que donde mejor va a funcionar comercialmente probablemente sea en japón, y que no se sabe como va a vender en general? pues casi nadie, porque es una apuesta muy arriesgada, te puede salir muy bien o muy mal. Lo de crowfonding no le veo sentido, no hay tanto fan de shenmue como creeis porque lo ha jugado mucha menos gente de la que pensais, lo que pasa es que a los que nos gustó hacemos mucho ruido, y si hiciese un kickstarte creo que como mucho llegaría a los 10 millones, con suerte a los 20, y Yu Suzuki no va a hacer un juego recortado, así que hasta que nadie quiera aflojar la pasta nos quedamos sin shenmue 3, y puede que durante muchos años porque muchos pensabamos que podría estar en desarrollo pero con declaraciones como esta (que creo las hizo hace un mes) esta claro que no está en desarrollo.
Alma de dios, a ver si pillas lo siguiente. SEGA, no a publicitado,desarrollado ni distribuido un TRIPLE A en condiciones de forma que sea un exitazo desde hace casi 2 generaciones.Los juegos que sega lanza ya sea de forma propia o como distribuidora NO son un uncharted un halo un assassins un mario un metalgear un dragon age...etc etc. Ellos viven de proyectos mas bien modestos en la mayoria de casos y cuando no son modestos son producciones medianamente ambiciosas pero que no salen ddel todo bien. Bayonetta fue como el culo y prueba de ello es la segunda entrega, y los titulos de alien no salen tan rematados como para "dar de comer" Platinum games ciertamente a tenido muchos juegos de la mano de sega si...PERO HAS VISTO COMO LOS PROMOCIONAN? El marketing es algo que puede llegar a ser odioso cuando un titulo mas bien normalito y no tan rompedor vende la de dios por una publicidad muy bestia y todos criticamos eso en gente como EA UBISOFT activision y a veces microsoft (kinect mismamente en su estreno,con esa macro fiesta) que acostumbran a hacerlo.Pero eso es una cosa y otra muy diferente es lo de sega, que es como si directamente no tuviesen un departamente de marketing, porque dan putisima pena.
Bueno, voy a editar el mensaje desde 0. Primero decirte que es muy difícil conversar contigo, ya que tu no hablas, mas bien parece que estes gritando y haciendo una demostración de fuerza, y es muy difícil leer bien o responder bien a alguien así. Es cierto que Sega no ha echo inversiones multimillonarias en alguna gran franquicia pero, ¿te has parado a pensar porque?. En esta industria un gran lanzamiento cada vez supone una inversión mayor, por la que si este fracasa puede generar muchas perdida. Lo que están haciendo todas las compañías con sus grandes lanzamientos es ir sobre seguro, aplicar formulas que saben que funcionan enfocándose al mayor público posible, ¡el resultado?, Resident evil 6, una saga que ha pasado del survival horror a la acción porque vende mejor, Watchdogs, Destiny, y montones de juegos que en el fondo solo son refritos sin alma o identidad propia, ya que lo único que han echo es copiar tendencias y modelos seguros(GTA Y Halo en estos 2 casos). Luego existen otras sagas que pese a ser grandes lanzamientos y poder ser juegos de calidad, venden. Pero esto no tiene nada que ver con lo buenos que sean estos juegos, ¿Por qué Mario, siendo un juego de plataformas en una época de shooters vende tan bien?, o ¿Por qué tantísimos juegos de nintendo que no tienen nada que ver con los plataformas de Mario, lo tienen a el como protagonista cuando podría ser cualquier otro?, muy simple, es una marca conocida la cual ya tiene un público y una base de compradores establecida. Es por lo que venden muchas sagas que siguen siendo buenas pero no son comerciales, y si ya hablamos de juegos como GTA donde se junta videojuego comercial, de calidad y con un público establecido pues tienes unas ventas descomunales. Hablas de que Sega no hace campañas bestiales de marqueting en muchos de sus juegos, ¿te has parado a pensar porque?. Mira por ejemplo Bayonetta 2, ha sido un videojuego que a acaparado mucha atención y a causado mucho revuelo, además de por supuesto todo el marqueting a su alrededor que esta saga antes era relativamente desconocida ¿resultado?, no se ni si habrá superado las 300.000 copias vendidas, las 400.000 casi seguro que no. Hablas de Dragon Age también, ¿has visto sus ventas?, entre PS4 y One no han llegado a las 700.000 copias, y estamos hablando de un juego que tiene EA detrás, una gran campaña de marqueting, un estudio conocido como Bioware y una base de jugadores heredada de entregas anteriores. ¿Por qué no ha vendido ni 1/5 parte que el call of duty anual?, porque no es un tipo de juego comercial. Creo que es importante entender una cosa sobre Sega, si nintendo es una compañía muy orgullosa por su historia, Sega lo es acomplejada por la suya. Durante sus mejores años tuvo que vivir a la sombra de nintendo, viéndose obligada a copiar muchos de sus grandes éxitos y por mucho que se esforzara, no parecía capaz de superarla. Es por ello que Sega es una compañía que quiere tener sus propias ideas y personalidad, no dedicarse a copiar las formulas que triunfan como tuvo que hacer durante mucho tiempo. Sega vive una buena situación económica, sin embargo es cierto que no quiere arriesgarse con proyectos muy caros, y la respuesta es muy simple. ¿Has visto muchos de los juegos que ha creado/financiado?, Valkyria chronicles, Resonance of fate, Vanquish o Madworld, todos juegos excelentes, originales e incluso innovadores, pero que ni son ni nunca van a ser superventas, igual que Bayonetta 2 no lo ha sido. Si Sega a pesar de que sus juegos no venden del todo bien, le ha ido bien económicamente es porque ha sabido como gestionar sus juegos, haciendo la publicidad necesaria para que llegue a su público pero no despilfarrando de forma que no recuperara la inversión. Imaginate que en el primer bayoneta por ejemplo, le hubiesen echo la misma campaña publicitaria que a Destiny con el mismo coste ¿Cuál hubiese sido el resultado?, desastroso, hubiesen gastado mas en publicidad de las ventas que han conseguido con esta. Sega ha estado haciendo juegos muy buenos aunque pasasen por debajo del radar y prefiero que sigan así. La razón por la que no hacen juegos millonarios es la misma por la que no hacen shenmue 3, o por la que alien colonial marines fue un desastre. Si hiciesen un shenmue 3 con un gran presupuesto, tendrían que cambiar la formula y convertirlo en un juego mucho mas comercial, lo cual decepcionaría a los fans y Yu Suzuki se negaría a hacerlo. Si hicieran el shenmue 3 que debería ser, probablemente sería un gran juego, y un gran fracaso en ventas, y eso que esta es de las pocas sagas de Sega que podría ir contra pronostico y ser rentable de esa forma. ¿Quieres grandes superproducciones con un marqueting indecente?, hay tienes esa aberración del Alien Colonial Marines, el cual vendió su alma por parecer mas atractivo. De todas formas, si lo que quieres es que Sega deje de hacer buenos juegos aunque poco reconocidos, y se dedique a nadar en el fango junto a otras compañías que venden basura infumable, es el camino que parece que está tomando. Lo es por Alien Colonial Marines, lo es por Sonic Boom, lo es por ROME 2 o Company of héroes 2 y sus indecentes cantidades de DLCs/expansiones, si lo que quieres es ver a sega convertida en otra compañía de mierda tranquilo, es el camino que está tomando últimamente.
EDITADO EL 14-12-2014 / 00:33 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años73
@Temperies
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
Yo flipo con algunos comentarios. ¿Que situación financiera de Sega, esa tan mala que le ha llevado a comprar Reliq y Atlus?, ¿esa tan mala que le ha llevado a financiar y publicar casi todos los juegos de platinum?, ¿sabéis que Bayonetta pertenece a Sega no?, yo flipo, si Sega actualmente es una de las compañías que goza de mejor salud financiera. Sega si quiere puede financiar un Shenmue 3 sin problemas aunque tenga que invertir 100 millones y si este fuera un fracaso, apenas notaría el golpe. Otra cosa es que quieran hacerlo, que va a ser que no porque ya tuvieron una mala experiencia con las 2 primeras partes y no les apetece repetir. De todas formas primero hay que decir que shenmue fué el cuarto juego mas vendido de DC, el problema es que había muy pocas consolas distribuidas y necesitaba un nivel de ventas enorme para ser rentable por la enorme inversión que supusieron. Shenmue no fué rentable en su época, pero eso no quiere decir que hoy en día no pueda serlo, el mundo del videojuego ha cambiado mucho, y 100 millones comparados con los más de 300 gastados en Destiny tampoco es una inversión tan exagerada (aunque es muy grande, claro). Lo que le ocurre a Yu Suzuki es muy simple, prefiere no sacar nunca un shenmue 3 a hacer uno mal, y el problema claro está es el presupuesto. A este hombre nunca le ha gustado tener que limitarse por presupuestos, y el va a pedir uno muy alto y no se va a conformar con menos, y claro ¿quién quiere financiar un proyecto así, que donde mejor va a funcionar comercialmente probablemente sea en japón, y que no se sabe como va a vender en general? pues casi nadie, porque es una apuesta muy arriesgada, te puede salir muy bien o muy mal. Lo de crowfonding no le veo sentido, no hay tanto fan de shenmue como creeis porque lo ha jugado mucha menos gente de la que pensais, lo que pasa es que a los que nos gustó hacemos mucho ruido, y si hiciese un kickstarte creo que como mucho llegaría a los 10 millones, con suerte a los 20, y Yu Suzuki no va a hacer un juego recortado, así que hasta que nadie quiera aflojar la pasta nos quedamos sin shenmue 3, y puede que durante muchos años porque muchos pensabamos que podría estar en desarrollo pero con declaraciones como esta (que creo las hizo hace un mes) esta claro que no está en desarrollo.
Alma de dios, a ver si pillas lo siguiente. SEGA, no a publicitado,desarrollado ni distribuido un TRIPLE A en condiciones de forma que sea un exitazo desde hace casi 2 generaciones.Los juegos que sega lanza ya sea de forma propia o como distribuidora NO son un uncharted un halo un assassins un mario un metalgear un dragon age...etc etc. Ellos viven de proyectos mas bien modestos en la mayoria de casos y cuando no son modestos son producciones medianamente ambiciosas pero que no salen ddel todo bien. Bayonetta fue como el culo y prueba de ello es la segunda entrega, y los titulos de alien no salen tan rematados como para "dar de comer" Platinum games ciertamente a tenido muchos juegos de la mano de sega si...PERO HAS VISTO COMO LOS PROMOCIONAN? El marketing es algo que puede llegar a ser odioso cuando un titulo mas bien normalito y no tan rompedor vende la de dios por una publicidad muy bestia y todos criticamos eso en gente como EA UBISOFT activision y a veces microsoft (kinect mismamente en su estreno,con esa macro fiesta) que acostumbran a hacerlo.Pero eso es una cosa y otra muy diferente es lo de sega, que es como si directamente no tuviesen un departamente de marketing, porque dan putisima pena.
Venga, pero si principalmente has echado pestes diciendo que sega no puede costeárselo cuando va mas que sobrada de capital. ¿Para ellos el marqueting no existe?...... uffffff, ¿no viste la campaña publicitaria que hicieron con alien colonial marines, verdad? donde hasta los denunciaron por publicidad engañosa. El problema de Sega es muy simple, y no es un problema en absoluto, y es que muchos de sus títulos no buscan ser basuras hipercomerciales. Mira una cosa, ¿Cuánta publicidad ha tenido bayoneta 2?, muchísima, ¿Cuánto ha vendido? poco. Es muy simple, Valkyria chronicles cuando salió en PS3 en 2008 no vendió bien, igual que Resonance of fate, o que la mayoría de juegos de platinum games que ellos mismos publicaron/distribuyeron, y son juegos con calidad mas que sobrada, lo que ocurre es que no son proyectos comerciales y aunque se le de tanto bombo como a bayoneta 2 ¿de que ha servido?, de nada, bueno sí, para darle buena imagen a nintendo y a su consola pero en el resto a sido un despilfarro de dinero porque no es que haya ayudado mucho a las ventas, y lo mismo pasaría si se hicieran inversiones multimillonarias en otros juegos de Sega porque no son el tipo de juego que busca la gran masa y venderían mal igual. Que un juego sea mucho mas conocido o venda mas no lo convierte en mejor, además, los juegos de sega no están vendiendo del todo bien y aun así su situación económica es muy buena ¿Cuál es el problema?, ah sí, que deberían buscarse una saga muy comercial que explotar lo máximo posible ¿no tienen ya a Sonic para eso?. ¿No ha echo sega bastantes juegos innovadores y de calidad la pasada generación, aunque en muchos casos no los desarrollara ella directamente?, pues sí, pero a la mayoría de la gente no la saques del call of duty o el título de portada de turno que se pierde. Que sí, Sega es la peste por no hacer los mismos videojuegos que hace todo el mundo, los cuales son todos versiones casi clónicas unos de otros y se basan en las mismas mecánicas de siempre, para después venderlos como oro engañando a todo el mundo.
No, no me cuentes historias.Sega cada muuuuuuuuuucho tiempo se pega un juego medianamente bien promocionado y da gracias, pero es solo eso,un juego cada tantisimo tiempo. A nivel general no saben hacer marketing y si no te lo crees te reto a verte campañas de saturn y dreamcast.Solo en megadrive lo hacian bien.Simplemente no saben hacerlo bien y por eso sus juegos se la pela.Es absurdo pensar que no tienen interes en lograr exitazos comerciales.Ademas una cosa es basuras como COD o lo que hace ubilol con assassins..pero decenas de juegos comerciales de gran calidad se publicitan debidamente y todo bien. Tengo guardados aun VHS de hobby consolas del año de la pera.Varios videos de los grandes dias de sega-nintendo y tambien de los tiempos dorados de playstation e inicios de dreamcast.Se perfectamente de lo que te hablo colega,el concepto publicitario de sega a sisdo muy deficiente desde la saturn.Algun que otro juego de dreamcast si tenia su marketing adecuado,pero muy jmuy pocos.De todas las empresas first party sega es,con diferencia,la peor en marketing.
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años74
@DarkGod
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Temperies
Mostrar cita
Venga, pero si principalmente has echado pestes diciendo que sega no puede costeárselo cuando va mas que sobrada de capital. ¿Para ellos el marqueting no existe?...... uffffff, ¿no viste la campaña publicitaria que hicieron con alien colonial marines, verdad? donde hasta los denunciaron por publicidad engañosa. El problema de Sega es muy simple, y no es un problema en absoluto, y es que muchos de sus títulos no buscan ser basuras hipercomerciales. Mira una cosa, ¿Cuánta publicidad ha tenido bayoneta 2?, muchísima, ¿Cuánto ha vendido? poco. Es muy simple, Valkyria chronicles cuando salió en PS3 en 2008 no vendió bien, igual que Resonance of fate, o que la mayoría de juegos de platinum games que ellos mismos publicaron/distribuyeron, y son juegos con calidad mas que sobrada, lo que ocurre es que no son proyectos comerciales y aunque se le de tanto bombo como a bayoneta 2 ¿de que ha servido?, de nada, bueno sí, para darle buena imagen a nintendo y a su consola pero en el resto a sido un despilfarro de dinero porque no es que haya ayudado mucho a las ventas, y lo mismo pasaría si se hicieran inversiones multimillonarias en otros juegos de Sega porque no son el tipo de juego que busca la gran masa y venderían mal igual. Que un juego sea mucho mas conocido o venda mas no lo convierte en mejor, además, los juegos de sega no están vendiendo del todo bien y aun así su situación económica es muy buena ¿Cuál es el problema?, ah sí, que deberían buscarse una saga muy comercial que explotar lo máximo posible ¿no tienen ya a Sonic para eso?. ¿No ha echo sega bastantes juegos innovadores y de calidad la pasada generación, aunque en muchos casos no los desarrollara ella directamente?, pues sí, pero a la mayoría de la gente no la saques del call of duty o el título de portada de turno que se pierde. Que sí, Sega es la peste por no hacer los mismos videojuegos que hace todo el mundo, los cuales son todos versiones casi clónicas unos de otros y se basan en las mismas mecánicas de siempre, para después venderlos como oro engañando a todo el mundo.
No, no me cuentes historias.Sega cada muuuuuuuuuucho tiempo se pega un juego medianamente bien promocionado y da gracias, pero es solo eso,un juego cada tantisimo tiempo. A nivel general no saben hacer marketing y si no te lo crees te reto a verte campañas de saturn y dreamcast.Solo en megadrive lo hacian bien.Simplemente no saben hacerlo bien y por eso sus juegos se la pela.Es absurdo pensar que no tienen interes en lograr exitazos comerciales.Ademas una cosa es basuras como COD o lo que hace ubilol con assassins..pero decenas de juegos comerciales de gran calidad se publicitan debidamente y todo bien. Tengo guardados aun VHS de hobby consolas del año de la pera.Varios videos de los grandes dias de sega-nintendo y tambien de los tiempos dorados de playstation e inicios de dreamcast.Se perfectamente de lo que te hablo colega,el concepto publicitario de sega a sisdo muy deficiente desde la saturn.Algun que otro juego de dreamcast si tenia su marketing adecuado,pero muy jmuy pocos.De todas las empresas first party sega es,con diferencia,la peor en marketing.
Bueno, he editado el post anterior entero porque no me convencía del todo lo que dije, hay tienes mi respuesta, si te quieres creer lo que digo bien y sino tu mismo.
TerrorInfinito7Hace 9 años75
I Love shenmue. Si sale me lo compro sin importar para qué plataforma salga.
Robertinho26277Hace 9 años76
4 Shenmues?! Vaya tela,de momento que financie el 3 y que con suerte sea rentable y no sea exclusivo de One/PS4
Fightwarrior1513Hace 9 años77
Pues ojala nintendo o Sony pudieran apoyar a desarrollo de las secuelas de esta gran saga y su Remake en HD
Demostenes1991431Hace 9 años78
Ojala lo financie nintendo y lo saquen para wiiU eso si que le daria ventas a la consola...y si ya sacan el recopilatorio del 1 y 2 yo es que compraria la consola sin dudar ante las gemelas psONE
ZizouTenoya8264Hace 9 años79
El problema es que este juego fue el que enterró a Dreamcast, tambien es verdad que se pirateaba solo con mirarla y mucha gente ni habrá comprado el juego.
Yo lo que haría, sería sacar el 1 y el 2 HD con los [b]subs a cada idioma[/b] (importante), sin mucho esfuerzo pero bien hecho, y con lo recaudado empezaría a trabajar en la tercera entrega, creo que así hasta tantearían lo interesado que está el público actual en esta saga, yo por lo menos, Shenmue HD Collection con subs español la pillo desde el one day  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Yu Suzuki sobre Shenmue III: "Sega no es un problema en absoluto, todo depende del presupuesto"

Hay 84 respuestas en Yu Suzuki sobre Shenmue III: "Sega no es un problema en absoluto, todo depende del presupuesto", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL