Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Según David Cage el futuro creativo de los videojuegos está en manos de los indies

RayTheBest39794Hace 9 años32
@Extremetal
Mostrar cita
Y luego tú contratas a dos caritas famosas del cine contemporáneo para gastarte millones en ponerles a interpretar drama barato ¿Quién dijo hipocresía?
Si no he contado mal ya llevo en cosa de media hora unos 5 comentarios que quiero votar pero la restricción de los dos votos por día no me lo permite...
1 VOTO
Shenmue647428Hace 9 años33
No sirve de mucho que diga eso sobre los indies, si luego matiza en que ambos son importantes para el cine (y si usaba el ejemplo del cine para los videojuegos, entonces en ambas industrias sería igual).

Ambas obviamente lo son, tanto por los juegos comerciales que mueven la industria como los indies que aportan más libertad. Pero que a su vez una aprenda un poco de la otra.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años34
@DarkGod
Mostrar cita
No se si os habeis dado cuenta pero....si sois listos vereis como cage esta utilizando esto como pretexto para decir algo que francamente...no le conviene. Cage es de esos que se gasta una pasta en juegos tan especificosque muy dificilmente el mercadop va a compensarlo.Al mismo tiempo resulta que no sabria hacer otra cosa porque ya a demostrado que sus conocimientos se reducen a "esto es muy supermario" o "esto es muy gears of dutty".Asi pues, si vuelve a gastarse una señora pasta en un juego como beyond o heavy rain y el mercado no lo compensa,tiene un pretexto en que el futuro va hacia lo indie para cambiar su modelo y tirar a lo superbarato y segun el "super creativo" Lo mismo que han hecho y dicho otros vamos,solo que el señor cage no quiere reconocer abiertamente que es totalmente incapaz de desarrollar un tripleA decente que cuaje como se espera a nivel economico.Es hacer peliculas interactivas o hacer indies...porque para el los videojuegos son fontaneros bigotones saltasetas o marines sudorosos matabichos o matanazis o matarusos o mataafganos o matchecos o matairakies o mata algo.
Buena observación, pero también ha dicho "el cine necesita a ambos para vivir" y él tiene a Sony atrás que lo necesita y lo usa así como DICE usó al PC para vender los trailers de Battlefield 3. Cage ni había finiquitado el juego anterior y ya estaba con otro proyecto o con trailers "corriendo en PS3". Es parte de la política de Sony como lo fue el marketing de los televisores [url=http://mercacdnzone2.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/07/grundig.jpg]Grundig[/url], ellos venden eso. Tal como EEUU, que da igual el déficit o la amenaza real del calentamiento global con ellos como principales agravantes, tienen que seguir gastando aberrantes sumas en armamento y defensa porque el mundo no debe perder de vista que ellos son los putos amos. A Sony a veces esa política le sale mal como con lo de Vita y las multas recientes pero en general les funciona. Si vamos a hilar fino con el significado de sus palabras ¿Por qué ha elegido a Minecraft que de original tiene nada, pues es una copia de Infiniminer, mas encima luego de la superventa de 2500 millones a Micro si representa algo, en todo caso, ya no es lo que otrora tal vez se suponía que representaba? ¿Porque tiene una comunidad descomunal? ¿Será por eso que Cage afirma que son la primera industria cultural del mundo? En todo caso serán uno de los medios que más facilidad de llegada tienen entre el público en general joven pero tal como él ha elegido representarlos no dejan de ser más negocio que cultura (y/o arte) tal como parece querer pretender desde hace tanto. Es el contexto que le da él a la palabra "cultura" lo que difiere del supuesto ideal que podría interpretarse. Existe una cultura del videojuego, sí, pero Cage se refiere a algo más y ya lo conocemos, ya sabemos más o menos cuales son sus ideas. Su herramienta de diagnóstico no deja de ser un contador de billetes en este caso y eso no es casualidad pues los videojuegos son el último eslabón en la cadena de los medios audiovisuales y el más reciente por supuesto; el último en implementar cuanto artilugio o recurso creativo hayamos visto o imaginado; el último en aparecer, si es que aparece, como elemento a considerar en los establecimientos educativos. Es la interactividad lo que realmente los desmarca, y como tales, su naturaleza lúdica no los diferencia tanto de otros medios como el deporte con el cual se emparenta estrechamente desde sus orígenes. Porque colega, si vamos a señalar un avance y peso social trascendente de los juegos en los últimos tiempos, en vez de ceñirnos a "Minecraft", que ni es original, y su potencial aliado que es la escena youtuber (que entre otras cosas es un gran gran negocio), me parece que más lógico sería hablar del fenómeno de los e-sports y la locura con StarCraft II, Dota2 y League of Legends, que por hablar del ámbito social, lo que significan estos juegos en algunos países es de relevancia más significativa y trascendente y lo que "pretenden" ser es mucho más cristalino. A mi me parece que David Cage tiene su discurso y que se ciñe a él. No está mal pero tengo presente que él me vende "lo suyo".
EDITADO EL 28-11-2014 / 23:29 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
JoanGarcia839Hace 9 años35
@AeroGamer
Mostrar cita
@Ojoloco
Mostrar cita
@AeroGamer
Mostrar cita
De esa creatividad nació Goat Simulator... la inmensa mayoría de indies no pasan de ser juegos mediocres carne de youtubers y niños rata. Para que salga un Guacamelee! o un Outlast antes han salido miles de "Grass Simulator" y "Candy Crush Clone #3738153931". Más o menos como en los triple A. ¿O the Witcher no es creativo por no ser indie? ¿Y los Bioshock?
Para que hubiera un Bioshock o un Portal, primero tuvimos que ver muchos COD, Battlefield, Medal of honor etc... (La verdad Witcher es bueno pero innovador innovador tampoco)
Pues eso. Que ni indies ni triples A están exentos de títulos mediocres ni de joyas creativas. Que no venga ahora este tío en plan iluminado diciendo que los juegos indies son el futuro creativo porque los desarrollos triple A y de gran presupuesto son demasiado "mainstream" para genios de la creatividad como él. Habrá creatividad en cualquier desarrollo siempre que el equipo creativo se lo curre. Tenga un presupuesto de 1000 o 100000 dólares.
En serio os leéis la noticia? O solo el encabezado? No ha dicho nada de lo que mencionas, ha dicho que es necesario que convivan tanto los triple A con los indies. Sus juegos no son baratos precisamente, seria estupidp si hubiera dicho lo que mencionas.
EikeSH85147Hace 9 años36
Tiene razón...pero luego vas pregonando con Ellen Page o difundiendo que en Heavy Rain con Jhon Goodman. Puede tener razón, claro que lo tiene, pero juega al despiste con sus acciones. Las palabras de hipócrita y populista ganan peso, gracias a sus juegos...los juegos indie son el futuro, espero que tampoco sean nuestra ruina, con mentes pensantes como estas.
EDITADO EL 28-11-2014 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años37
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
No se si os habeis dado cuenta pero....si sois listos vereis como cage esta utilizando esto como pretexto para decir algo que francamente...no le conviene. Cage es de esos que se gasta una pasta en juegos tan especificosque muy dificilmente el mercadop va a compensarlo.Al mismo tiempo resulta que no sabria hacer otra cosa porque ya a demostrado que sus conocimientos se reducen a "esto es muy supermario" o "esto es muy gears of dutty".Asi pues, si vuelve a gastarse una señora pasta en un juego como beyond o heavy rain y el mercado no lo compensa,tiene un pretexto en que el futuro va hacia lo indie para cambiar su modelo y tirar a lo superbarato y segun el "super creativo" Lo mismo que han hecho y dicho otros vamos,solo que el señor cage no quiere reconocer abiertamente que es totalmente incapaz de desarrollar un tripleA decente que cuaje como se espera a nivel economico.Es hacer peliculas interactivas o hacer indies...porque para el los videojuegos son fontaneros bigotones saltasetas o marines sudorosos matabichos o matanazis o matarusos o mataafganos o matchecos o matairakies o mata algo.
Buena observación, pero también ha dicho "el cine necesita a ambos para vivir" y él tiene a Sony atrás que lo necesita y lo usa así como DICE usó al PC para vender los trailers de Battlefield 3. Cage ni había finiquitado el juego anterior y ya estaba con otro proyecto o con trailers "corriendo en PS3". Es parte de la política de Sony como lo fue el marketing de los televisores [url=http://mercacdnzone2.grupodecomunicac.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2012/07/grundig.jpg]Grundig[/url], ellos venden eso. Tal como EEUU, que da igual el déficit o la amenaza real del calentamiento global con ellos como principales agravantes, tienen que seguir gastando aberrantes sumas en armamento y defensa porque el mundo no debe perder de vista que ellos son los putos amos. A Sony a veces esa política le sale mal como con lo de Vita y las multas recientes pero en general les funciona. Si vamos a hilar fino con el significado de sus palabras ¿Por qué ha elegido a Minecraft que de original tiene nada, pues es una copia de Infiniminer, mas encima luego de la superventa de 2500 millones a Micro si representa algo, en todo caso, ya no es lo que otrora tal vez se suponía que representaba? ¿Porque tiene una comunidad descomunal? ¿Será por eso que Cage afirma que son la primera industria cultural del mundo? En todo caso serán uno de los medios que más facilidad de llegada tienen entre el público en general joven pero tal como él ha elegido representarlos no dejan de ser más negocio que cultura (y/o arte) tal como parece querer pretender desde hace tanto. Es el contexto que le da él a la palabra "cultura" lo que difiere del supuesto ideal que podría interpretarse. Existe una cultura del videojuego, sí, pero Cage se refiere a algo más y ya lo conocemos, ya sabemos más o menos cuales son sus ideas. Su herramienta de diagnóstico no deja de ser un contador de billetes en este caso y eso no es casualidad pues los videojuegos son el último eslabón en la cadena de los medios audiovisuales y el más reciente por supuesto; el último en implementar cuanto artilugio o recurso creativo hayamos visto o imaginado; el último en aparecer, si es que aparece, como elemento a considerar en los establecimientos educativos. Es la interactividad lo que realmente los desmarca, y como tales, su naturaleza lúdica no los diferencia tanto de otros medios como el deporte con el cual se emparenta estrechamente desde sus orígenes. Porque colega, si vamos a señalar un avance y peso social trascendente de los juegos en los últimos tiempos, en vez de ceñirnos a "Minecraft", que ni es original, y su potencial aliado que es la escena youtuber (que entre otras cosas es un gran gran negocio), me parece que más lógico sería hablar del fenómeno de los e-sports y la locura con StarCraft II, Dota2 y League of Legends, que por hablar del ámbito social, lo que significan estos juegos en algunos países es de relevancia más significativa y trascendente y lo que "pretenden" ser es mucho más cristalino. A mi me parece que David Cage tiene su discurso y que se ciñe a él. No está mal pero tengo presente que él me vende "lo suyo".
A pillado minecraft como pudo pillar cualquier otro.El orden del factor no altera el producto.Cage simplemente a pensado antes en el pero pudo ser cualquier otro.A efectos practicos cualquiera sirve porque la función es la misma,fenomeno social hipervitaminado que cuesta 2 duros y general miles cual moda enfermiza.Cualquiera le servia. A sony la diferencia de otras como EA microsoft o ubisoft el nivel der permisiva que puede llegar a alcanzar.Lo que la hace tan apreciada para las desarrolladoras y diseñadores que se implican con ellos principalmente,no es otra cosa que la absoluta libertad que dan.En este punto hemos visto como sony se pasa de madre teresa en muchos casos.A yamahuchi y ueda les dejan hacer lo que les da la puta gana durante años sin concesiones,a nughty dog le tienen tanta fe que como todo lo que tocan es un exitazo no necesitan ni forzar a ir a lo seguro.No es muy normal que en pleno final de generación se te permita jugartelo todo con una nueva IP que se sale de la tendencia comrcial habitual de estos años sabiendo que es preferible invertir menos y maximizar mas..pero ahí sta ese last of us tranquilamente.El caso es que CAGE se aprovecha demasiado de lo bien que se porta sony en estas cosas.El mismo dijo que ofrecio heavyrain a microsoft y rechazarón porque se salia de su modelo de juego,pero sony esta abierta a todo y el tio se aproveha demasiado
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años38
@RayTheBest
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Y luego tú contratas a dos caritas famosas del cine contemporáneo para gastarte millones en ponerles a interpretar drama barato ¿Quién dijo hipocresía?
Si no he contado mal ya llevo en cosa de media hora unos 5 comentarios que quiero votar pero la restricción de los dos votos por día no me lo permite...
Si es que yo puedo llegar a ser muy... convincente... . Un día de estos te paso una foto sacando músculo, bribón.
RayTheBest39794Hace 9 años39
@Extremetal
Mostrar cita
@RayTheBest
Mostrar cita
@Extremetal
Mostrar cita
Y luego tú contratas a dos caritas famosas del cine contemporáneo para gastarte millones en ponerles a interpretar drama barato ¿Quién dijo hipocresía?
Si no he contado mal ya llevo en cosa de media hora unos 5 comentarios que quiero votar pero la restricción de los dos votos por día no me lo permite...
Si es que yo puedo llegar a ser muy... convincente... . Un día de estos te paso una foto sacando músculo, bribón.
¿Ves? Aquí hace falta un "por divertido" que tanto les gusta usar a los fanboys.
1 VOTO
Octa99509Hace 9 años40
La verdad es que le doy toda la razon ahora mismo las grandes compañías abusan de repetir siempre lo mismo y aun asi venden millones. Cuando se intenta hacer un proyecto AAA con nueva cara no tiene las ventas suficientes. Creo que los indies pueden hacerse algo importante en la industria y de seguro habra nuevos estudios con nuevas ideas en la cabeza.
MegaCain16998Hace 9 años41
Esto es un ciclo un indie pega un juego los hacen franquicia sacan miles de secuelas muere y nace otro y asi indefinidamente
1 VOTO
Theguevara805Hace 9 años42
David Cage usa a Ellen Page y Willem Dafoe para dar vida a los dos protagonistas de su videojuego, todos los gamers se lo quieren comer vivo. En cambio Activision contrata a Kevin Spacey para poner rostro a un personaje de Call of Duty, a nadie parece importarle.
Saben que me molesta, estoy seguro que hace años, mas de uno hubiera querido ver a actores de hollywood dar su rostro a personajes de juegos, David Café lo hace y todos le caen encima, yo creo que es personal, porque a Calle of Duty, la apedrean por todos lados y nunca he visto que se quejen de usar a un actor de la talla de Kevin Spacey, de hecho hasta he leído comentarios que aplauden esta decisión. Yo por lo menos no le encuentro lógica a esta actitud
RebeccaS928Hace 9 años43
De tantos y tantos kilos de mierda que hay en juegos indies solo unos pocos son buenos. yo diria 1 de cada 99. 

y en moviles estamos peor por cada juego bueno hay 500 basuras. 1/500

y es verdad que la mayoria de los triple A son juegos llenos de violencia o en algunos casos escenas de sexo inecesarias. pero que se le va a ser es lo que la gente pide y quiere.

 los unicos que yo veo que con producciones triple A se arriesgan y tratan de inovar o aportar algo a la industria y que lo seguiran haciendo son los de Nintendo.

claro que si hay agunos mas que lo intentan pero casi por seguro seran intentos sin exito ya que eso no es lo que la gente quiere.
 y arriesgarse a un triple A que inove y que se aleje de lo que dicta el mercado es casi seguro que se traducira como perdidas.
Ryuhayabusa1487Hace 9 años44
Poca gente paga 8.40€ en ir al cine a ver una peli "indie"o (independiente)Pagan por ver Star wars,el hobit,avatar,batman vs superman ,titanic o el Rey leön.
Que luego las pelis independientes sean buenas es diferente o que sus directores,actores ,guionistas acaben haciendo una superproducciõn de holiwood pues perfecto (sam raimi ,empezo asi) 
Asi que por favor srs :El futuro de los Videojuegos pasa por los Triples a ,los cod ,Resident evils,street fighter,MK,Marios,zeldas,the order,Gt,forza,fifas ,nbas,dragon age ,halos,gears etc.....Los que mueven millones de €.Lo casual es una moda pasajera
Jhon-Auditore4828Hace 9 años45
@Dark-Snake
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
Luego gasta decenas de millones para desarrollar sus juegos y contrata actores oscarizados. [i]Logic not found.[/i]
¿Conoces la frase "haz lo que yo digo, no lo que yo hago"? Está se puede aplicar perfectamente al señor Cage.
El claro ejemplo del padre fumador que le dice a su hijo que no lo haga. Ya ves lo práctico que es eso. Ciao.
Sokrof5201Hace 9 años46
¿en manos de los Indios? O.o
Maykol981050Hace 9 años47
@Ryuhayabusa1 Tio el ha dicho que el futuro creativo es decir la parte de la creatividad en los juegos pone como ejemplo minecraft ya que a quien se le ocurre sacar un juego en cubos sin  embargo es idea loca lo ha llevado al exito, aunque no le gusta los indies, hay que reconocer que eatos son lo juegos mas creativos hecjos y en un futuro para los AAA pueda ayudar a la cretividad de nuevas IP y no sgas anuales, ports, remastetizaciones donde no hay casi creatividad
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Según David Cage el futuro creativo de los videojuegos está en manos de los indies

Hay 49 respuestas en Según David Cage el futuro creativo de los videojuegos está en manos de los indies, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL