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Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
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Foro Dragon Age: Inquisition

El análisis de los lectores

Naucarpediem13Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Cuanto se ahorran?
Me parece de rata que te jodan la ambientación del juego solo por ahorrarse 4 duros en el doblaje. El no poder estar disfrutando de las historias y personalidades de los distintos personajes mientras se comunican entre ellos, o de la propia campaña, a la vez que exploras mapas o matas enemigos, por tener que leer es una autentica putada. Lo mejor de la nueva generación de juegos es la capacidad de que te envuelvas en la historia y con este fallo pierde muchísimo.
6 VOTOS
Zurraspilla368Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El poder renace
Tras la majestuosidad de origins vino la segunda parte con el campeon de Kirkwall la cual fue un paso atras en el que solo se centro en el combate dejando a un lado la trama y el rol. Con Inquisition esta saga ha vuelto a renacer uniendo lo mejor de cada entrega anterior, el combate de dragon age ii y la importancia de tus decisiones y de esa historia profunda mejorandola con una exploración realmente extensa. Confieso ser un fan incodicional de los juegos de rol y en especial de esta saga que con origins me conquisto y con inquisition le ha superado en muchos aspectos como exploración y combate. Por otra parte a pesar de que hay una amplia variedad de misiones no tienen la misma intriga que te metia en la historia y te ponias nervioso de que iba a pasar, en inquisition a parte de la historia principal que es muy buena la mayoria de las secundarias son de relleno y poco mas. Pros: te da muchas horas de diversión que seguro se te haran hasta cortas (yo me lo he pasado en 80 horas y ni me he enterado mas bien estoy con ganas de más), poder viajar en montura se agradece aunque no sea nada del otro mundo se hace más fácil explorar asi, las operaciones de la sala del consejo son un gran añadido que no me esperaba en el que puedes conocer historias de como les va a tus compañeros de entregas anteriores, los graficos son muy buenos y la música es excelente. Contras: que no tenga doblaje en español es algo que fastidia pues si no hablas ingles a leer te toca y en ciertos momento es engorroso de narices aunque al menos puedes practicar un poco de ingles(lo que pilles), ciertos bugs en los que el juego se queda parado y te obligan a reiniciar. En conclusion es un grande del rol que a los amantes del rol les encantara sobretodo los que le gustaran las entregas anteriores veran en este juegazo una version mejorada de las entregas anteriores. El multijugador no es su mejor punto aunque cumple para pasar un buen rato. Recomiendo jugarlo sin duda, a mi me ha encantado poner en lo mas alto a la inquisicion y ya espero impacientemente el siguiente juego de bioware.
1 VOTO
Allowing6716451Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioware, ha vuelto, y lo hace a lo grande.
Pues después de tanto tiempo con Bioware fuera de los grandes del mercado con decepciones como Mass Effect 3 o Dragon Age 2 vuelve Bioware con un RPG de la vieja escuela, perfecto en casi todos sus sentidos, rozando la perfección, un juego que ha dado el golpe sobre la mesa, que no se esperaba tanto como otros grandes de 2014 que acabaron en decepción, pero llega justo el menos esperado, para dejarnos una joya de ese 2014 tan desastroso. Empecemos a valorarlo punto por punto: Jugabilidad: Simplemente, el mejor de sus apartados. Hacía mucho tiempo que un RPG me hiciera perderme por el mundo horas y horas simplemente por explorar y buscar misiones épicas, las cuales no paras de encontrar, es un juego donde aunque quieras ir a hacer las misiones principales a saco, no puedes, simplemente te envuelve en este mundo donde no quieres mas que explorarlo y descubrir que habrá detrás de esa puerta la cual no tienes la llave o en aquella zona donde no tienes el nivel suficiente para seguir, chapó por Bioware, ha conseguido hacer una de las cosas mas difíciles que se plantea un videojuego, envolverte en su mundo. con un sistema de combate simple que a la vez se hace complejo por las diversas formas de afrontar cada combate, a larga distancia con un mago/ arquero, de tanque con arma y escudo o un espadón, e incluso, lo que lo hace mas interesante y único en el genero, de forma táctica, pudiendo parar el tiempo y alejarnos a una cámara aérea para decir a cada uno de nuestros compañeros que hacer o donde ir. Gráficos: Es un juego que no destaca en aspecto técnico, de hecho, quiero destacar en breve un bug que no para de ocurrirme y es, cuando voy a montar en mi caballo, se monta en el aire, no tengo ni idea si seré solo yo o que pasa, pero tiene bastantes bugs y poping. Como decía, gráficamente no es fotorrealista como The Order o Uncharted, ni lo pretende, artisticamente es fantástico, subir a una montaña y ver ese paisaje soleado lleno de animales y vegetación e incluso un paisaje oscuro y lluvioso, en este juego se hace una maravilla. Sonido: En esta parte me siento un poco/muy dividido, es capaz de lo mejor, y de lo peor, con una banda sonora épica y que no te cansaras de repetir, donde si le bajas el volumen el juego se vuelve otro completamente, hasta sonidos muy mal logrados e incluso desincronizados,sin ir mas lejos el sonido del caballo es desastroso. Innovación: No es un punto en el que destaque, ya que nos encontramos un RPG muy clásico donde hoy en día nos encontramos pocas sagas así, de hecho, muy contadas, por lo que dentro del genero no es para nada innovador, de hecho ni en su misma saga lo es, pero no es malo, que un Shooter por ejemplo no innove si es malo, pero que un RPG no lo haga y sea un RPG como los de antes, no es malo, para nada, cogen lo mejor de Dragon Age Origin,s y DA II y lo pulen, dejándonos una sensación de perfección difícilmente mejorable. NOTA FINAL: 9,5, Bioware ha vuelto, y no lo podría hacer mejor, justo antes de la llegada del nuevo Mass Efect, donde, si todo parece volver a su sitio, tendremos que ir tachando los días del calendario para que llegue el día de encontrarnos con una nueva aventura de BioWare y que sea tan satisfactoria como esta, o mas. -Allowing67-
2 VOTOS
Torretaza900Hace 9 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Grieta de Oro
Muy buenas compañeros, Escribo este análisis después de haber completado esta magestuosa epopeya jugable con la que nos ha obsequiado Bioware. Han sido 150 horas, De risas por algún que otro Bug, Desesperación por morir en innumerables veces por haberlo jugado en Pesadilla, Momentos de tensión, Momentos en los que el bello se erizaba con algunas escenas que quedarán clavadas en mi retina y sobretodo momentos de mucho, Mucho disfrute a manos de un titulo que quedará en el corazón de un Jugon que ha vuelto a revivir sus ganas por disfrutar de este magnifico Hobbie como lo es el de poner un Juego en la Consola y sumergirte en su historia y su mundo. Jugabilidad: Entiendo que cualquiera que haya comprado este titulo o haya jugado a otros titulos de corte similar sabra que no es un Juego para ir dando palos a lo loco, Estamos deacuerdo en que se puede hacer, Pero en mi opinion no solo es desmerecer esta obra de arte sino tambien no aprovechar la grandisima cantidad de posibilidades que se nos ofrece. Cada combate es una alternativa, Debes seguir una estrategia, Debes conocer los puntos fuertes y debiles del objetivo, Equiparte para ello y afrontar el combate de un modo estrategico, Al menos hasta que tengas un nivel en el que te puedas permitir algun que otro maporrazo rapidito para zafarte de ellos. Pues bien, El Juego en este aspecto como he dicho antes se comporta de una manera sobresaliente, ofreciendonos muchas alternativas a modo de personajes a los cuales podremos equipar con diferentes tipo de habilidades cada vez que subamos de nivel para asi ir destacandolos en un determinado campo. Es importante equilibrar a cada personaje para abarcar un amplio espectro de posibilidades, Fuego, Hielo, Espiritu, Arco, Daga, Escudo y Espada, Espada a dos manos. Cada clase sera efectiva bien para sellar Grietas, Matar Templarios o Dragones. Puede que en un principio se nos haga algo tosca pero con un poco de practica te haces con ella hasta dominar todas las situaciones. Pero claro, No solo vas a pasarte el Juego con armas jeje, Necesitaras complementar las armas con sus respectivas armaduras, Cinturones, Collares, Anillos y Pociones. Hay una grandisima variedad en cada uno de los nombrado. Gráficos: Este apartado destaca y mucho siendo sincero, A pesar de encontrarnos con un Juego que tambien ha salido en la Generación pasada goza de un apartado estetico y tecnico de muy bella factura. La version que yo he jugado, PS4, Era simplemente maravillosa, Vale, Un poco de popping, Alguna que otra ralentizacion bla, bla, bla... Todo eso queda en un segundo plano cuando te sumerges de lleno en el Juego, Paisajes grandisimos, Una increible y muy acertada variedad de escenarios, Climatologia donde dar rienda suelta a la exploracion, Empiezas en un Campamento y ves las misiones que tienes que hacer pero dices joder, Que le den a las misiones de momento, Quiero explorar el mapa de punta a punta hasta que no quede resquicio por visitar. En este apartado los chicos de Bioware se han lucido y mucho. Me encanta el modelado de las armaduras, Como brilla con la luz, Hay algunos escenarios que derrochan imaginacion como bosque cimera o Esmeralda, El Oasis prohibido o los templos y cuevas. Todo ralla a un nivel altisimo. Sonido: Quiza en mi opinion el aspecto que mas flojea, Me veo obligado a ponerle 4 estrellas porque hay algunas escenas que joder son sublimes pero por no spoilear no dire nada, Digamos que los que lean este analisis y lo hayan pasado me entenderan ;-). Dicho esto he de decir que no me ha gustado que no viniera traducido, Sin ser malas voces en VO, En un titulo donde tienes que hablar y mucho se hace molesto tener que estar tanto rato pendiente de las letras y mas arriba que incluso me parece mas incomodo todavia. Eso si, La musica es realmente buena, Dependiendo del paisaje o la situacion, Cuando enfrentas a un Dragon la musica te da un subidon y dices vamos que a este me lo meriendo yo, Despues llegas y te mete la paliza de tu vida jajajajaja. Innovacion: Pues ciertamente es un genero en el que cuesta mucho innovar en el sentido de que abarca tantas posibilidades en si que es dificil introducir mejoras que valga la redundancia mejoren lo ya presente. Aun asi con lo que ofrece el Juego no vas a echar en falta absolutamente nada. Bueno, Hasta aqui mi analisis. A la gente del Foro dar las gracias por la ayuda cuando he tenido algun problema, A la gente indecisa sobre si comprarlo o no lo dire a lo Gandalf, "Corred Insensatos" a por esta obra de arte. Uno de los GOTY mas merecido de los ultimos años, He jugado cientos de titulos, Pero son Juegos como este los que hacen honor a esta industria, Ha merecido la pena cada segundo jugado y cada centimo gastado para llevarme 2 cosas, Una historia inolvidable y un Platino muy pero que muy sufrido, jajaja. De esta forma sello mi ultima Grieta diciendo " Viva la Inquisicion".
EDITADO EL 27-01-2015 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
N3M3SYS10Hace 9 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un RPG que nadie esperaba
Contiene la esencia del Origins, un mundo bastante grande, con zonas variadas, el motor gráfico Frostbite 3 luce muy bien, salvo por lo típìco de este motor que suele atravesar texturas.La banda sonora es increíble y le va genial al juego, bastante personalizacíon,con muy buenas ideas como la de personalizar el castillo, bastantes enemigos distintos y mucho crafteo.cinemáticas muy chulas y combates muy vistosos.Pena que las armaduras sean taan repetitivas, pero en definitiva una pasada de juego, te gusten los RPG o no. Y las misiones en la mesa de guerra todo un acierto, es como empezar un imperio de 0.Bioware esta vez a sabido meternos en su bolsillo, y un comienzo para los RPG next gen de LUJO.
1 VOTO
Ezioauditore285104Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dragon age inquisition mi primer RPG!!!
Bien me cabo de pasar el dragon age inquisition, y como digo en el titulo ha sido mi primer RPG, me he estrenado en este genero con esta obra maestra, el mejor juego que he jugado dios santo, como he podido vivir sin jugar a ningun juego de este genero, increible una obra maestra con todas las letras si señor!!! Sin duda siempre recordare este pedazo de juego a mis 32 años me ha echo disfrutar como un enano y me seguira haciendo disfrutar pues me lo voy pasar con todas las clases de personajes, bien dicho esto empiezo mi analisis Jugabilidad: Muy buena aunque la camara tactica, me ha encantado en mi opinion le falta mas ordenes, es muy limitada aun asi me ha encantado y es de gran ayuda en combate, una buena jugabilidad no tengo nada mas que decir sobre este aspecto Graficos: Muy buenos aunque los graficos es lo ultimo que miro a un videojuego, pero como he dicho muy buenos nada mas que decir Sonido: Muy bueno tambien se adapta muy bien a cada situacion en el juego excelente la banda sonora si señor Innovacion: Bien aqui no puedo opinar casi nada ya que es mi primer Rpg por lo que no puedo opinar En cuanto a la historia es una buenisima historia que te mantiene enganchado, con una gran cantidad de misiones y tareas increible con muchas localizaciones y muy bien echas en fin no me extendere mas.... Bravo Bioware por esta pedazo obra de arte
2 VOTOS
Mankind0016Hace 9 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Inquisidor.
Pues ya le eche mas de 50 horas el titulo y puedo dar un análisis correcto: Algo interesante es que es un juego grande, extenso, ideal para todos aquellos que nos gusta recorrer todo tipo de mapas, que vamos acá aun cuando vayas hacer una misión en especifico siempre te entretienes con algo, otra cosa positiva es que usualmente con este tipo de juegos, por lo menos a mi en lo particular es que batallo en que clase escoger, acá ese no es problema ya que si bien es cierto escoges tu inquisidor con cierta clase, a la hora del juego y de las peleas, juegas con cualquier de tus aliados y esto me parece fenomenal. En cuestión de jugabilidad es una maravilla, algo muy importante es equilibrar a tu personaje y a tu equipo, yo por ejemplo soy mago y tengo desde electricidad, frió, fuego y barrera todas son útiles y fundamentales a la hora de pelear con un jefe. tal vez lo único que no me gusto fue que es confuso y a veces no sabes que misión va primero y te revuelves un poco y la otra pega es que no se puede tener romance con los personajes que yo quiero, (no dire cuales para no arruinar o hacer algún spoiler), pero quitando esos 2 detalles es un grandisimo juego.
1 VOTO
Lancelota961345Hace 9 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
La mediocridad no es una virtud
Después de tres árduas partidas y de leer y debatir muchas opiniones encontradas, he mejorado algo la puntuación del título. Así pues, huelga decir que se me antoja el peor título con el sello de Bioware que he podido jugar. Aquí radica el problema, dentro de su género, Inquisition no destaca demasiado, más allá de ser uno de los títulos mas potentes del 2014. Y como juego de Bioware, toma prestado licencias de otras compañias y deja de lado la esencia de la propia compañía. - ¿Lo positivo?: Parajes muy extensos donde poder perderse haciendo las misiones secundarias con un nivel gráfico muy potente. - ¿Lo neutro?: Cambia la estética oscura y de tonos pastel de Origins y DA2 por un mundo de luz y color, parecido a lo visto en Kingdoms of Amalur. - ¿Lo negativo? En resumen: + Los parajes extensos se llenan de misiones secundarias que no aportan nada, ni a la historia ni a la jugabilidad del título. Es una autentica pesadilla intentar hacerse el 100% del título. Acabas por tirar millas. + Si uno se centra en las misiones principales, te encuentras con una historia sin pena ni gloria, con un malo maloso sin carisma y un Inquisidor que parece el mismísimo Hacedor en persona, pues nunca Thedas fue una tierra tan necesitada de tu salvación. Además, esta campaña no es especialmente duradera, cosa que al final se agradece visto el nivel. + Las decisiones a tomar durante la aventura son bastante absurdas (algunas ridículas) y su impacto es mínimo, dejando de lado que no hay un tercer camino; o escoges esto o lo otro, con lo cual la profundidad que tenia Origins se pierde completamente. + La jugabilidad... ese gran talón de Aquiles de Dragon Age. Pues aquí Bioware realiza algo que ni chicha ni limoná. El componente táctico carece de utilidad, a los compañeros no se les puede dar ordenes (más allá de 4 simplicidades) y la subida de atributos es automática. Con lo cual todo el peso de la progresión recae en un árbol de habilidades poco inspirado y repetitivo, carente de profundida y con unos combates que se acaban haciendo aburridos a las pocas horas de juego y donde los pícaros con armas a dos manos son un mero estorbo. + Y ya los compañeros y su "profundidad" es algo terrible. Excepto los 4 compañeros que todo el que defiende su "gran" profundidad menciona, el resto son totalmente olvidables, muy poco inspirados y tediosos. Nunca tienes la sensación de llegar a conocer algo de ellos o a crear un vínculo mínimamente afectivo. Y de 11 compañeros, que solo 4 gozen de suficiente presencia, pues apaga y vamonos... Nunca eché tanto de menos al capullo de Anders. Los romances es algo directamente para olvidar. Bioware mintió en todo lo que prometió y no hay que darle más vueltas. Cada romance tiene lo suyo y solo puedo decir que los romances para Inquisidoras al menos no dan vergüenza ajena. Así que sí, la mediocridad no es una virtud. Si este es el rumbo que Bioware quiere dar a su saga Dragon Age, paren el tren que un servidor se baja en la siguiente estación. Lo bueno es que hay un "DA4" confirmado. Lo malo es que viene después de Inquisition.
7 VOTOS
JokerOmega383Hace 9 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lidéralos o perece
BioWare se ha convertido por méritos propios, junto con Bethesda, en el buque insignia del rol occidental con el paso del tiempo. Es un estudio con años de historia a sus espaldas, muchos juegos desarrollados (algunos muy buenos, otros no tanto), y en el ya pasado 2014 salía a la venta Dragon Age: Inquisition, la tercera parte de su saga de rol medieval y fantástica. Tras una primera entrega que fue promocionada como el sucesor espiritual de Baldur's Gate y elogiada por crítica "especializada" y fans del género, la segunda no corrió la misma suerte y mientras que la prensa sí que siguió alabando tanto al juego como a la saga, la mayoría de aficionados no hicieron lo mismo, vaticinando que la franquicia ya estaba perdida por culpa de Electronic Arts (la distribuidora) y mostrándose inquisitivamente duros (lo siento por el chiste fácil) con Dragon Age II por diversas razones que no entraré a explicar. Ahora es cuando llega la gran pregunta: Después de bastante tiempo de desarrollo, muchas promesas, e incluso algún que otro retraso... ¿Está Dragon Age: Inquisition a la altura de las expectativas, es el resurgimiento de la saga, o por el contrario es su definitivo entierro? Tranquilos que no os voy a hacer leer hasta el final del análisis para responder a las anteriores preguntas. Definitivamente, Dragon Age: Inquisition SÍ está a la altura de las expectativas, y es un videojuego de rol de proporciones mastodónticas. En todos los sentidos. Así que comencemos que tenemos bastante de lo que hablar... Y hagámoslo por lo primero que nos llama la atención de esta nueva entrega, los gráficos. Para quien no lo sepa, esta vez BioWare ha usado el motor gráfico Frostbite 3.0 concebido inicialmente por DICE, así que el salto que pega respecto a los dos anteriores juegos es cuanto menos notorio, y eso es algo que se puede apreciar a simple vista. Las texturas son sobresalientes en su mayoría (sólo se resienten un poco en entornos oscuros o "mágicos") y pasearse por una basta pradera interminable repleta de animales o NPC's es una delicia. La iluminación raya a una altura igual de buena, las sombras responden bien, hay reflejos en el agua, nuestras pisadas quedan marcadas cuando caminamos por un páramo nevado o llenos de arena, los rostros de los personajes así como sus vestimentas están llenos de detalles... Gráficamente apenas puedo achacarle nada a este juego, porque incluso su diseño artístico es muy notable. Personalmente no opino que raye a la misma altura, pero eso es porque este DA, como sus antecesores, busca más el fotorrealismo, pero aún así le han prestado mucha atención a la vertiente puramente artística y no es para nada desdeñable, tanto en lo que a personajes se refiere como el mundo en sí. Así que lo dicho, una auténtica gozada en ese sentido que casi no tiene puntos negativos. Pero si gráficamente apenas contiene puntos negativos, es porque estos me han parecido que tenían más que ver con el apartado tecnológico, que pasaremos a tratar ahora mismo. Para empezar, como mencioné antes, tanto en las armaduras o vestimentas DAI tiene todo lujo de detalles, peeero... Quedan un poco a la sombra por esa asignatura pendiente que BioWare sigue sin aprobar con nota: Las animaciones. En pleno gameplay se nota bastante menos, son pasables, el problema viene en las cinemáticas, donde se muestran muy toscas, incluso ortopédicas según el momento, y en el lote también van las animaciones faciales, donde los personajes no se muestran muy expresivos que digamos, sólo en momentos muy puntuales y de forma un poco forzada. Lo bueno es que tecnológicamente hablando, este el problema más grave que presenta. Sí, obviamente también existen los inseparables bugs que hay en todas las producciones de estas proporciones, pero puedo decir que al menos en mi partida (en la cual he superado largamente las 70 horas) no he sufrido ninguno que estropee la experiencia o que haya sido muy perjudicial, por regla general, la mayoría son los típicos errores cosméticos que emborronan un poco el producto final pero por suerte, sólo eso (hechizos que una vez utilizados aún "se quedan" en el campo de batalla, cuerpos muertos de los enemigos que no desaparecen y se pueden atravesar, etc). Y ya está, aunque lo más destacable es eso, la verdad es que aún así tecnológicamente este Dragon Age es un producto sólido, con una tasa de fps estables (30 en consolas, si mal no recuerdo), y con una carga de texturas buena y que además casi nunca presenta los tan odiosos tirones o parones. Además, presenta una IA muy respetable. Por otro lado, y así ir finalizando aquí, tengo que aclarar que en el aspecto gráfico y tecnológico, he hablado en nombre única y exclusivamente de la versión de PlayStation 4 (la que he jugado), Xbox One (que me imagino que será igual), y PC (que me imagino que será mejor). No puedo profundizar mucho en el tema, pero según tengo entendido, las versiones de PS3 y X360 son muy inferiores en ambos apartados, y por lo tanto poco recomendables. Aunque tengan su propio hueco, Dragon Age: Inquisition ha sido pensado como un juego de nueva generación, y es por eso que parten con desventaja, aunque tampoco son un completo despropósito. Pero según he podido informarme, no las recomiendo. Y ahora pasemos a otro apartado aprobado por BioWare y con nota, el sonoro. Comenzaré diciendo que el juego nos llega con voces en inglés y textos en castellano. El doblaje en general es bueno, algunas voces son muy buenas pero otras no lo son tanto, así que digamos que es bueno a secas. Y luego está la banda sonora... Esa OST es de lo mejorcito del año, con unos temas absurdamente épicos y otros la mar de atmosféricos que te meten de lleno en su mundo. Pero si hay una clase de canciones que se han ganado su propia fama por méritos propios, esas son las ya conocidas "canciones de la taverna", que a su vez son de lo mejorcito de la propia banda sonora. Y poco más puedo decir, siendo sinceros, como he dicho, el doblaje tiene un buen nivel y la banda sonora es grandiosa, si acaso, alabar los efectos FX que también son apropiados y poseen la misma calidad que las partes mencionadas con anterioridad. Bien, ahora pasemos a cosas más serias... La jugabilidad. Si Dragon Age: Origins fue muy alabado en su día, entre muchos factores a tener en cuenta uno de ellos fue sin duda el sistema de combate. No era especialmente innovador, pero agradó mucho a todo el mundo por su componente estratégico. Años después, con Dragon Age II ya a la venta, sería muy criticado por perder ese componente estratégico y enfocarse más en la acción (las malas lenguas dicen que para conectar más con un público casual y que lo hicieron así por mandato de EA), pareciéndose incluso más a un hack'n'slash que a un videojuego de rol propiamente dicho. Entonces, llegados a este punto, ¿qué han decidido hacer desde BioWare para esta tercera entrega? La mejor elección posible: Implementar ambos sistemas de juego para la libre elección del jugador. Así es, habéis leído bien, podremos jugar como nos de la real gana. ¿Queremos comernos los sesos con estrategias concienzudas y que las batallas sean más por turnos que otra cosa? Podemos. ¿Queremos ir directamente a la acción sin mayores pretensiones y disfrutar de las peleas en tiempo real? Podemos. ¿Queremos combinar ambos estilos de juego? Podemos. Sin duda, es lo mejor que podían hacer como desarrolladores, y desde luego han acertado de pleno con la decisión. Dicho esto (que sin duda es una de las partes que más preocupaban a los fans), el resto de componentes que forman la jugabilidad es la típica de la saga. Vamos en un grupo de cuatro personajes formado por el PJ propio y otros tres personajes a elección del jugador, con la posibilidad de controlarlos a todos; existen dos tipos de habilidades, pasivas (que ofrecen ventajas permanentes) y activas (que asignaremos a una ranura de un total de ocho, que activaremos pulsando un botón en plena batalla); existen numerosas armas y armaduras, la mayoría distintas entre sí, que aumentan algunas de nuestras estadísticas, y además pueden también hacer daños elementales o de enemigo (por ejemplo, hacer más daño a dragones o a enemigos muertos); mediante subamos de nivel, subiremos las estadísticas y seremos compensados con puntos que podremos gastar en habilidades, a escoger entre distintos árboles que a su vez variarán según la clase (y claro está, también habrá especializaciones); barra de salud típica y otra de vigor/maná para realizar los ataques; gran cantidad de pociones con diferentes finalidades; posibilidad de poner trampas; creación y uso de distintos tipos de explosivos... En definitiva, es un juego de rol occidental muy tradicional y con mecánicas tan variadas como asentadas. Pero si sólo ofreciera esto, estaríamos ante un título un poco decepcionante... Entonces, ¿qué innovaciones ofrece Dragon Age: Inquisition? Para empezar, y sin desvelar gran parte de la trama, en el juego seremos la punta de lanza de la Inquisición, el grupo que deberemos comandar para salvar el mundo. Una vez aclarado esto, el juego posee un sistema de "notoriedad" que va aumentando conforme vamos completando misiones secundarias o principales, y que cada vez que sube de nivel (por así decirlo) nos otorga puntos de poder. ¿Por qué son necesarios estos puntos de poder? Porque los necesitamos para acceder a todas las zonas que el gigantesco mapa del juego ofrece, y también para avanzar en la aventura, algo que me parece todo un acierto porque incita mucho a completar cuantas más misiones secundarias mejor. Por otro lado, como mencioné antes, en el juego hay infinidad de armas y armaduras... Pues bien, por primera vez en la franquicia, si investigamos el terreno u hacemos misiones alternativas, obtendremos un gran número ingredientes (que a su vez se dividen en varias categorías). Estos ingredientes podemos usarlos para crear nuestras propias armas y armaduras directamente, o mejor aún, mejorar y potencias las que ya tenemos. Y podemos hacer lo propio con las runas, es decir, podemos imbuirle daño elemental de hielo a un arma, daño de dragón, o al contrario, protección frente a dragones o al hielo. Por otro lado, en el juego habrá tres tipos de misiones, las principales, las secundarias, y las nuevas que he decidido llamarlas misiones "pasivas" (no tengo constancia de que tengan otro nombre). Las llamo así porque no son misiones en las que participemos de forma activa, sino que enviaremos a uno de nuestros tres consejeros para que lo haga. Me explico. En el juego, entre los distintos lugares siempre habrá uno que actúe como zona segura. Aquí, habrá una mesa de guerra, desde la que podremos activar las misiones relacionadas con la historia, desbloquear nuevas partes del mapeado, y acceder a estas misiones pasivas. Asimismo, podremos hacer dichas misiones de tres formas distintas, cada una por cada consejero que tenemos: Uno de nuestros consejeros es especialista en guerra, otra en espías, y la última en política; así pues, siempre podremos afrontar cada misión pasiva de tres formas distintas. Y sí, hay diferencia entre las tres, porque dependiendo del tipo de misión, si decidimos mandar a la consejera de espías, esta puede tardar menos tiempo que si mandamos al consejero en guerra (el tiempo total que se necesita para cada misión siempre se nos mostrará en su respectivo menú), y ahora viene el quid de la cuestión, pues si las llamo misiones pasivas, es porque podemos mandar a cada consejero a hacer una, y mientras el tiempo corre (que por cierto, es tiempo real, es decir, si en la pantalla pone que la misión tarda en completarse 30 minutos y en nuestro reloj son las 17:00, pues habrá terminado a las 17:30) hacer otras cosas. Es algo muy interesante, la verdad, porque podemos conseguir desde más misiones, hasta recompensas muy jugosas, pasando por incluso aliados. Y ahora es cuando llegamos a otra de las pregunta clave: ¿Cómo de grande es realmente Dragon Age: Inquisition? Bien, aclarando antes que NO es un sandbox porque las zonas están divididas entre sí y para ir de una a otra hay que pasar antes por un pequeño tiempo de carga... Dejando de lado ese detalle, voy a ser directo y decir que a día de hoy, es el RPG más grande al que he jugado. Sí, más grande que Skyrim. Pero no sólo eso, sino que cada zona está repleta de vida... No sólo por la vegetación que pueda haber en las zonas más rurales, o por las tormentas de arena que pueda haber en las desérticas, sino porque siempre hay algo que hacer. Hay montones de enemigos sueltos, tanto grandes como pequeños a los que hacer frente, ciudades y pueblos que visitar, animales de distintas razas que podemos cazar para obtener sus pieles... Y una ingente cantidad de misiones secundarias. La mayoría son coleccionables, otras tratan sobre resolver unos pequeños puzzles y luego investigar una pequeña mazmorra en busca de nuestra recompensa, otra de matar una serie de enemigos... Son bastante variadas, pero hay tantas que es inevitable que terminen tornándose algo repetitivas, pero es algo que siempre pasa en esta clase de juegos. Y como cada zona es tan absurdamente grande, a lo largo de estas habrá diversos campamentos vacíos que podremos tomar o montar, y que harán las veces de viaje rápido, algo necesario en un videojuego tan grande. Como apunte final respecto a la magnitud de este Dragon Age, decir que aparte de numerosos escenarios de Ferelden, será la primera vez en la saga que también visitaremos otro "país" del mundo del juego, en este caso Orlais y sus zonas correspondientes. Tratando otros aspectos jugables, esta vez más negativos (no todo puede ser bueno), también es la primera entrega de la saga en la que podemos contar con monturas, un medio de transporte más rápido para ir por los escenarios, pero que tristemente su implementación es de lo más anecdótica y apenas sirve para nada. Sí, vamos más rápido, pero es que en el juego hay cuatro tipos de monturas, cada una con sus propias características físicas (aunque luego, dentro de cada tipo de montura, prácticamente sean todas iguales cambiando solo el color), pero todas tienen la misma resistencia y van igual de rápido. Entonces... ¿Para qué intentar comprar X o conseguir Y montura si en esencia todas son iguales? Personalmente, a nivel de innovación esto es lo que más me ha decepcionado del juego. Y por último, para ir finalizando, al más puro estilo Game of Thrones tendremos una vez avanzada la aventura nuestro propio trono, desde el que podremos decidir el destino de nuestros prisioneros de guerra. Personalmente, han sido de las partes que más me han gustado del juego, la verdad, decidir si encerrar a un enemigo, matarlo, exiliarlo, que se una a ti o incluso lavarte las manos y dejar que el pueblo decida... Te hace sentir tan poderoso que disfrutas como un enano. ¿La pega? Que son muy pocos momentos para mi gusto y bien merecían ser más. A grandes rasgos esa es la jugabilidad de Dragon Age: Inquisition. Es más que seguro que me dejo cosas porque es un juego realmente grande y en el que puedes hacer mil cosas, pero esas son las que me vienen antes a la mente, por lo que podéis considerarlas como las más destacables. Así que ahora pasamos al que para muchos (yo incluido) es el elemento principal y más atrayente de toda la saga: La historia. Comenzaré explicando algo básico, en el juego podremos encarnar a un hombre o una mujer, que podrá ser un guerrero, mago, o pícaro, y que a su vez podrá ser un humano, elfo, enano o qunari, y todo con una posibilidad de personalización mucho más que aceptable. Dicho esto, y sin desvelar nada de la historia más allá de lo básico, encarnaremos al Elegido en plena época de guerra civil entre templarios y magos, por lo que el argumento se situará muy poco después de los eventos de Dragon Age II. Aún así, ¿es necesario haber jugado a las entregas anteriores para disfrutar por completo de este Inquisition? No, para nada. Evidentemente lo disfrutarás más al ver a viejos amigos y enemigos, cameos, y entrarás mejor en situación, pero no es indispensable para disfrutar de principio a fin de esta entrega, así que por eso no hay que tener miedo. Lo que me lleva a otro punto muy importante... Dragon Age Keep, la herramienta destinada para todo aquel que no haya podido jugar a las anteriores entregas y que permite tomar las decisiones de estas para poder crear un mundo previo al partir del cual Inquisition vaya evolucionando. ¿Funciona? A las mil maravillas. Al jugar en PS4, me vi obligado a usarla para que mis anteriores experiencias no fueran en vano... Y me alegra decir que aparte de ser una herramienta muy completa (se dan lugar no solo las decisiones más importantes de anteriores juegos, sino otras menores), realmente tiene su peso en Inquisition. No va mucho más allá de que los personajes hayan muerto o sobrevivido, o los romances, las cosas como son, pero después de una segunda entrega tan accidentada (recordemos que todas nuestra decisiones en Origins casi no tenían peso en la segunda parte), era difícil hacer algo muy coherente, pero lo han hecho lo mejor que han podido. No obstante, aún así todas las decisiones que tomemos en Inquisition afectan a la historia en mayor o medida y esta se desarrolla conforme a nuestra moral, y teniendo en cuenta que este juego está claro que es la chispa a partir de la cual BioWare seguirá haciendo una cuarta, quinta, y sexta entrega (incluso podría llevar el esquema aquí ideado a otras de sus sagas), sumado al epílogo que cierra la historia, es imposible pensar que todas nuestras decisiones serán en vano de cara al futuro, muy mal tendría que hacerlo, porque vaya, si digo que es imposible, es porque en el propio epílogo comenzamos a presenciar las consecuencias de dichas decisiones. Aclarado una vez esto, ahora debemos hablar del argumento en sí. No es lo más original del mundo, las cosas como son... Pero sí que es lo suficientemente interesante para que nos quedemos pegados a la pantalla para saber cómo se desarrollarán los hechos y tiene un par de giros de guión realmente inesperados y buenos. Además, está tan bien contado y es tan épico-fantástico que se disfruta como un auténtico niño pequeño. Pero si hay algo que realmente encandila en el aspecto narrativo de este juego, son los personajes, como casi siempre ocurre en un juego de BioWare. Evidentemente no todos son iguales, los hay un poco más sosos y aburridos (como Solas o Vivienne), pero la mayoría son sumamente interesantes (como Cole y Blackwall) y otros son carisma puro y duro (como Sera y/o Toro de Hierro). La mayoría tienen una personalidad muy marcada, son bastante originales, y tienen un trasfondo muy trabajado, por lo que sus misiones secundarias personales son de realización casi obligatoria si uno quiere disfrutar de la historia de Inquisition como se merece (además de que una vez terminada la campaña, podremos seguir jugando al juego y realizando las misiones secundarias, pero no las de los compañeros), y los romances están mejor conseguidos que en los anteriores Dragon Age. ¿Podrían estar más pulidos? Sí, pero están lo suficientemente bien tratados para quedar complacido. Vamos, que la historia está a la altura del resto del juego, los personajes son aún mejores, y ambos aspectos tienen muy buen desarrollo y dejan con un sabor muy dulce en la boca... ¿Se puede pedir más? Pues sí, se puede pedir una duración medianamente larga para el género, ¿y qué obtenemos? Pues una duración mínima alrededor de las 50 horas. El colofón final. En resumen, Dragon Age: Inquisition es muchas cosas. Es una declaración de intenciones, ya que constituye el ladrillo definitivo sobre el que BioWare va a desarrollar las próximas entregas e incluso sus próximos juegos de otras sagas... Y pocos ladrillos pueden ser así de sólidos. Es una carta de amor y perdón para todos aquellos fans del rol occidental de la vieja escuela, y aquellos que quedaron tan profundamente decepcionados con la segunda entrega. Es un obra, como decía al principio, de proporciones mastodónticas y el broche de apertura perfecto para dar la bienvenida a la nueva generación. Pero ante todo, lo más importante, es un grandísimo videojuego la mar de divertido, con una historia que nos enganchará, y con unos personajes que nos enamorarán. En general, un videojuego imprescindible para el fan del género, y en particular, para un servidor... El mejor videojuego de 2014.
3 VOTOS
Avatarl20224Hace 9 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Dragon age: Inquisition
Algo interesante es que es un juego grande, extenso, ideal para todos aquellos que nos gusta recorrer todo tipo de mapas, que vamos acá aun cuando vayas hacer una misión en especifico siempre te entretienes con algo, otra cosa positiva es que usualmente con este tipo de juegos, por lo menos a mi en lo particular es que batallo en que clase escoger, acá ese no es problema ya que si bien es cierto escoges tu inquisidor con cierta clase, a la hora del juego y de las peleas, juegas con cualquier de tus aliados y esto me parece fenomenal. En cuestión de jugabilidad es una maravilla, algo muy importante es equilibrar a tu personaje y a tu equipo, yo por ejemplo soy mago y tengo desde electricidad, frió, fuego y barrera todas son útiles y fundamentales a la hora de pelear con un jefe. tal vez lo único que no me gusto fue que es confuso y a veces no sabes que misión va primero y te revuelves un poco y la otra pega es que no se puede tener romance con los personajes que yo quiero, (no dire cuales para no arruinar o hacer algún spoiler), pero quitando esos 2 detalles es un grandisimo juego.
Lepesteper301Hace 9 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Más alla de mis expectativas
Me atrevo a hacer este análisis despues de las siguientes caracteristicas: Saqué el platino Jugado totalmente en modo Pesadilla Llegué al nivel 24 190 horas invertidas en una sola partida He de confesar que no he jugado a las anteriores entregas de Dragon Age, cosa de la cual estoy actualmente arrepentido, mis conocimientos sobre este juego eran minimos o nulos y decidí darle una oportunidad y probarlo. Me llevé tremenda sorpresa, este juego me ha encantado y al terminarlo solamente me he quedado con muchas ganas de más y a continuación intentaré decir de forma puntual el porqué Una trama a mi parecer bastante robusta y llena de detalles, Llena de historia, razas, puntos de vista y bien argumentada. tanto a modo de cinematicas como sus extensas y variadas notas, cartas y manifestos. Un apartado gráfico impresionante que no deja nada que desear, que goza de una belleza imponente Un apartado artistico solemne y excelso, con bellos colores en los mapeados a plena luz solar, así mismo colores bien combinados en mapeados nocturnos y cuevas Siempre hay algo que hacer gracias a la gran variedad de misiones secundarias, las cuales son muuuuchas Si bien en un comienzo me sentia un poco confundido y abrumado por el uso de las armas y armaduras, así mismo por el uso de las tecnicas de combate. una vez que logras entender como funciona le agarras gusto y se convierte en algo fundamental en la planificación de estrategias de combate Se puede disfrutar de interesantes, graciosas y relevantes conversaciones entre los personajes de tu grupo, dependiendo claro cuales elijas las conversaciones serán diferentes Los mapas son inmensos y bastante variados, llenos de cosas por hace, objetos que recoger, cosas que ver, leer y observar Las batallas con los jefes y dragones son muy entretenidas y prepararte para ellas es aún mejor Lo Malo Si bien son muy pocas cosas las que pueden llegar a entorpecer la experiencia del juego, siempre hay uno que otro bug que puede hacernos enojar, pero sólo en partes muy puntuales y son muy pocos Bueno, eso es todo, quise ser breve y no dar spoilers y espero les de una idea básica del juego. Saludos
S4murai1164Hace 9 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Dragones, relleno y política
Estaba expectante por ver como Bioware retomaba esta saga después del olvidable DA 2, las promesas de mundos abiertos y mucho rol sonaban bien. ¿Han cumplido? Mis expectativas almenos, NO. Inquisition es ante todo un buen videojuego A-RPG que solo en la 1a partida me llevó 85 horas, los gráficos son muy bonitos, los paisajes hermosos, muy interesantes árboles de habilidades, las voces son muy buenas y la banda sonora esta a la altura. ¿Que falla? Para empezar, la trama principal es ridículamente corta, muy corta, 10-15 horas máximo probablemente, el juego alarga la duración de manera artificial con un montón de misiones secundarias que llevan un hedor a típica misión de MMO, aburridas en su mayoría sin ningún tipo de interés más que subir de nivel y ganar PODER y INFLUENCIA. Lo primero son unos puntos no muy bien explicados que ganas por cumplir cualquier tipo de misión o tarea y que te dan acceso a misiones principales desde tu salón de gestión de tu fortaleza, estas misiones principales acostumbran a requerir mínimo 20 puntos de poder, lo cual equivale a muchas misiones secundarias de las que hablé antes. La influencia se gana de la misma forma, solo que aquí hay niveles, cada vez que subes tu nivel de influencia podrás tener acceso a mejoras relacionadas con tu rendimiento en combate, la XP que ganes por determinadas acciones, la recolección de hierbas,etc. Aquí está el principal problema del juego, se siente como un MMORPG sin online, pasaremos el 70% del juego haciendo misiones insustanciales que puede que sean secundarias estrictamente hablando, pero que a la hora de la verdad necesitaremos para avanzar el juego. Una de las mayores decepciones que me he llevado es que el modo online del juego no sirva para complementar la campaña. En ese modo online haces batallas de 4jugadores contra las hordas de la máquina, me hubiera divertido mucho más haciendo estas batallas para ganar PODER que haciendo misiones de relleno en mapas gigantes que se sienten muertos. Aquí se hubiera podido aplicar mejor la MESA DE GUERRA, es el lugar de gestión de las operaciones de la Inquisición, parecido a la gestión de los Asesinos en AC. Esta muy desaprovechada y es más prometedor su concepto que su ejecución, este menú debería habernos ahorrado el estorbo de farmear plantas y metales por los mapas cada 2 segundos y hacer misiones de relleno como buscar a la hija de un campesino. No me imagino al lider de un movimiento político y bélico como la Inquisición buscando raices élficas por un bosque. Bienvenidos a Dragon Age. ¿Como he logrado echarle 85 horas a un juego con tanto relleno? Los mapas son bonitos, muy bonitos en algunos casos, desbloquear habilidades del árbol de habilidades, el cual tiene poderes muy divertidos y combinarlos con los de los demás miembros del grupo, cazar dragones y el completista que llevó en mi. Olvidaros de usar la promocionada cámara táctica del juego y disfrutar en el proceso, está rota, es una cámara aérea que no puede mostrarnos nunca todos los enemigos de una batalla, muy cerca del suelo,¿en que pensabáis Bioware? Se juega más al estilo DA2 que al Origins, ante todo esto es un A-RPG, no esperéis otra cosa, la parte divertida es combinar las habilidades del grupo para provocar críticos. La trama es genérica a más no poder, perdí el arco argumental un poco a mitad de juego, el Nemesis del juego es un villano mono-dimensional que no conoce lo que es el carisma y que nos hará sentir una indiferencia total, parece sacado de una película de Marvel. Tampoco es que Bioware destaque por su habilidad de darnos argumentos únicos pero Origins estaba bastante mejor escrito. Los personajes es la parte donde Bioware siempre destaca y aquí no habrá excepción, además de los primeros miembros que formen la Inquisición, durante la aventura nos encontraremos con varios personajes opcionales de añadir el grupo con diálogos interesantes y misiones específicas. Algunos serán más interesantes que otros pero en general es un casting interesante, no al nivel de Mass Effect pero esta bien. La conclusión es que Dragon Age es un buen juego sin más que si os gustan las aventuras de rol sin muchas complicaciones os divertirá durante muchas horas e incluso puede tener valor rejugable por las decisiones del juego. Recordad que con la aplicación Keep podéis hacer las decisiones de los anteriores Dragon Age y obtendréis diferentes partidas, muy recomendable.
CJV151728Hace 9 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La nueva inquisición
En DA Inquisition volvemos a Thedas, esta vez en el papel del Inquisidor del cual podremos escoger su raza y su clase. Tras el prólogo en el que veremos cuál es la situación, asumiremos las primeras misiones a cargo de la Inquisición y reuniendo a nuestros nuevos aliados. Como novedad, al estar al cargo de la Inquisición tendremos a nuestra disposición Feudo Celestial (nuestra base de operaciones) y un grupo de tres consejeros: Leliana (espia), Cullen (lider de nuestro ejército) y Josephine (diplomática). Estos 3 consejeros tendrán un papel fundamental en la aventura y nos darán misiones tanto personales como misiones en la mesa de guerra, la cual sirve para que la Inquisición realice misiones (que tardan un tiempo en completarse segun la dificultad). Estas misiones no son jugables pero realizandolas desbloquearemos nuevos objetos, ganaremos oro, PX e influencia. Otra de las grandes novedades es el hecho de contar con la cámara táctica, con la cuál podremos detener la acción y examinar desde una vista cenital la batalla para poder escoger la mejor estrategia. La historia nos llevará por numerosas localizaciones, las cuales podremos visitar libremente e ir a cualquier parte de esta regiones. Cada región en como un mini sandbox en el que enontraremos misiones, documentos, enemigos, hierbas, etc... Al hablar del modo historia podemos sacar cosas muy positivas y 2 negativas: la primera es que el modo historia es muy corto en comparación con cualquier otra obra de Bioware (15 horas aprox) que aumenta su duración debido a que se nos exige cumplir muxisimas misiones secundarias para mejorar nuestra influencia y seguir avanzando en la trama. El problema de esto es que la mayoría de las misiones que debemos cumplir en los diferentes territorios son intrascendentes y nos da la sensación de misiones de "relleno" puestas para alargar la duración de la historia, además de sentirnos como un simple mensajero (como la misión de las cenizas o la del drúfalo). El segundo punto negativo, el cual es más cuestión de gustos, es que la historia a pesar de ser muy superior a los visto en la mayoría de juegos del género, está por debajo de la gran mayoría de obras de Bioware. Gráficamente el juego es un portento gracias a la belleza de los escenarios, los efectos de luz y partículas y a lo colosal de los escenarios y fondos. Incluso para ser un juego intergeneracional, luce espectacular. Como estamos acostumbrados en los juegos de Bioware el juego llega con unas voces soberbias al inglés (subtitulos en español) y una BSO magnífica. Técnicamente el juego es muy estable en PS4 y a 1080p aunque hay algunos bugs un tanto puñeteros (ya habrán sido arreglados). Un juego muy recomendable que mejora notablemnte los visto en DA II (a costa de perder profundidad en las misiones secundarias) pero que a pesar de por fin tener un apartado gráfico potente y unos valores de producción altísimos y un mundo enorme no supera al DA Origins.
Aveas3014Hace 9 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Segundo intento,Segundo fracaso
En eso se resumen mi carrera con los rpg occidentales,no se porque? pero no consigo q me entren,primero fue Fable y ahora este Dragon Age Inguisition,lo comence con animo, la gente habla muy bien de el y estoy seguro de q sera por algo,pero no consigo captar el que,mapa grande pero repetitivo,la acumulacion de misiones por todo el mapa sin sentido y sin orden hace q te djes algunas de esas misiones olvidadas, a veces no sabia cual era la mision principal y cuales las secundarias ,en otras misiones he ido a por lo q me han mandado y no habia nada ni nadie,no entendia nada,eso de mandar a los exploradores a explorar zonas en las q no has estado para ir luego tu...para q zoño es eso?q tonterias de verdad...me parece muy triste la caracterizacion de los personajes y el sistema de combate lioso a mas no poder, no entiendo esa manera de poder colocar tus personajes ,no entiendo ni como ni para q sirve y estoy seguro de q la culpa es mia q soy un torpe para todo esto,pero no me gusta nada este juego nada de nada y no le pongo un 0 por los usuarios q lo kieren y por la gente q trabaja en hacerlo pero no es mi estilo, prefiero el rpg oriental.(es mi opinion estoy seguro q es un gran juego aunq no para mi, pero tanta gente no puede estar equivocada.
4 VOTOS
Enzore142Hace 9 años46
Jugabilidad:
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Sonido:
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7,5
Volviendo a los origenes? o alejandose cada vez mas?
Fueron 103 horas las que me ha tomado terminar el juego, estoy seguro que me tomaria mas de no haber sido por la falta de interes que empezo a brotar. En origins la sensacion de que se acercaba el fin, de que la ruina estaba ahi y destruiria todo era abrumadora, iniciaste una carrera contra el tiempo la cual no tenias nada que ganar y si mucho que perder. Pero bueno vamos a inquisition, la realidad es que estoy muy contento con las misiones principales, me han parecido bien elaboradas y algunas hasta bastante intensas y freneticas, su verdadero problema fueron las misiones secundarias, el juego tiene un mundo de contenido es abrumador excesivo, de hecho no sabes por donde iniciar y eso es un arma de doble filo hasta cierto punto, la mesa de inquisition ha sido un buen agregado pero mal implementado misiones sin sentido que no afectaban en lo mas minimo la historia principal, incluso la mision donde tienes que escoger entre uno de tus "agentes" para ayudarte a escapar y que el muera pasa desapercibida. Otro punto en contra es la falta de carisma de sus personajes, varric siempre me ha parecido un personaje forzado y muy molesto, ¿tan dificil es hacer otro ogrhen o sten? sin mencionar la falta de interaccion entre estos mismos, ya ninguno cuestiona tus decisiones tal como paso en los dos anteriores simplemente se dedican a matar a todo lo que se atraviese. El sistema de combate tampoco es muy agradable, apenas alcanzas el nivel 15 se convierte en un machacabotones brutal la camara tactica pasa sin pena ni gloria de hecho la use unicamente para matar un par de dragones. Y como personaje masculino estuve altamente tentado a tener un romance con cullen o hasta con toro poque las mujeres que te dan a escoger son horrorosas hubiera preferido a la exploradora enana que le traia unas ganas terribles. Como punto positivo las misiones principales son muy buenas, llenas de traiciones y giros argumentales inesperados. En conclusion, ni volvio a sus origines ni es lo que nos habian prometido es una mezcla malograda de dragon age 1, dragon age 2, skyrim y the witcher. PD: Es mi primer analisis asi que disculpen cualquier falla cometida.
2 VOTOS
Fenrir-Alex608Hace 9 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De los pocos juegos que exprime mas de cien horas de tu vida
Hola, qué tal, en esta ocasión tengo oportunidad de hacer un breve análisis, sin afán de hacer largo y tendido esto, iré directamente al grano. Dragon Age: Inquisition, es uno de los pocos títulos que valen su precio de lanzamiento por lo siguiente: -Sí ofrece muchas horas de juego, yo normalmente realizo todas las misiones secundarias antes de continuar la historia, y lo terminé con el platino en una sola partida, con un total de 123 horas legales, es decir, sin contar todas las que se desperdician cuando haces game over . -Sí es un juego muy completo, y un verdadero reto en cuanto a dificultad se refiere, si bien es fácil acostumbrarse a la dificultad máxima, hay algunos momentos donde simplemente no hay vuelta atrás y dan ganas de llorar cuando notas que no guardaste partida en algún punto estratégico y el autoguardado te lo pone chungo jajaja... -Sí trabajaron bien a los personajes, a cada uno le han trabajado desde los aspectos estéticos hasta las personalidades de una forma muy agradable, ademas de que la ambientación musical y visual es muy buena... y qué decir de la jugabilidad, si bien se conserva bastante simple, como es característico de las entregas, lo mejoran lo suficiente para que sea bastante ameno, sin embargo creo que era mucho más rebuscado el modo de juego del Origins, en cierta forma aunque es mas facil de jugar ahora, tambien perdió un poco de su encanto en este aspecto... -Sí se disfruta el título a sobremanera aun si no se conoce las historia de los anteriores, sin embargo, se duplica la satisfaccion de la experiencia del juego si han seguido las entregas a lo largo de los años, ya que intervienen muchos personajes anteriores, como; Howke, flemeth, Morrigan, Leliana, Cullen, Alistair, Dagna, Varric, Cassandra, al Héroe de Ferelden, etc... Aun cuando varios de ellos, solo hagan una breve aparición, o incluso, solo sean mencionados. Sin embargo, aunque retoman la historia, del origins, awakening, y el dragon age 2, los acontecimientos del pasado ni de lejos afectan de manera importante al desarrollo de la historia del Iquisition (situación de la que se hace mucho alarde en la saga). Las dudas que han llegado a suscitar en el juego las respondo con lo siguiente: -No hay escenas sexuales ni de lejos explicitas, creo que era mas sexual, el Dragon Age origins, y más libre y completo a la hora de tomar decisiones y entablar relaciones amorosas, es decir, en el Origins se notaban mas las consecuencias de tus actos que en Inquisition, al menos en la narrativa. -No recomiendo que compren "Dragon Age: Inquisition Deluxe Edition", es una mierda, ofrece exactamente lo mismo que la edicion normal, con el extra de; 3 monturas que no valen la pena, ya que el uso de la montura no va mas allá de mero medio de transporte, terminan por no usarlas ya que existe el viaje rápido; un set especial de armadura y armas de fuego, que al nivel 3 ya no te sirven de nada por lo débiles y austeros que son ; y los soundtracks que es un verdadero periplo poder descargar, ya que debes crear tu cuenta origins, darte de alta, dar de alta el codigo, para que te den permiso de descargarlo, es decir, que ademas de canjear tu código en la store, debes de meterte a la pagina oficial a hacer excatamente lo mismo y es una hueva impresionante. - Aunque el juego es excepcional, me habría gustado que volviesen a explotar todos los escenarios del Origins, como; ciudades enanas, campamentos elfos, y ciudades humanas, ya que prácticamente se está solo en la base de la inquisition y los demás escenarios se limitan mas a ser solo bonitos paisajes, y aquí ya no se interactua con otros personajes que no sean los principales. -Tecnicamente el juego esta muy bien, pero a medida que avanza la historia se empiezan a ver mas presentes varios bugs... por las redes sociales habria que hacer presion para que solucionen esos detalles. En definitiva es un juego que vale la pena comprar, pero la edición normal, de lo contrario estaran regalando, pesos, euros, dolares o lo que sea con lo que paguen a lo tonto, es un jeugo para conocedores y para novatos en la saga Saludos :B
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Hay 70 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age: Inquisition. Último comentario hace 2 años.

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