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Foro del juego
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Foro Far Cry 4

El análisis de los lectores

Rivant78Hace 8 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Ubisoft alimenta a monos con bananas a cambio de monerías.
Es triste admitirlo, pero eso es lo que se ve cada vez con más frecuencia entre los juegos "triple A", y siempre de la mano de "los que más saben", o de las programadoras más reconocidas. El caso de Ubisisoft ya es algo que es muestra de que las cosas no andan bien de parte y parte. Por un lado están los que hacen monerías al ver los trailers y luego los gameplays por la internet, en los E3 o en cuanta exposición haya lugar; por el otro lado, los que ya saben como es el tema con esos monos, saben que se alimentan de racimos de bananas, todos con plátanos de igual sabor pero de distinto tamaño y forma... no importa, son bananas. FarCry4 sabe igual que FarCry3, pero es de tamaño y forma distinta.
7 VOTOS
Jack441623Hace 8 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Far Cry 4 nos ofrece Far Cry
Comenzar analizando un juego que ya se ha convertido en saga es bastante mas facil porque el desarrollador sabia perfectamente cuales eran los fallos en la jugabilidad en las ediciones anteriores. En este caso Far Cry 4 nos ofrece la misma dinamica de juego que los anteriores far cry´s, lo que cambia es el entorno y le dan un toque tragedia griega al argumento que creo que sobra en este tipo de juegos sandbox porque lo que queremos es simplemente pasar horas de oportunidades haciendo y disparando. Es un Far cry al uso, y desde mi punto de vista no necesita mas premisas para ser diferente; el proposito del juego es....o te gusta o no te gusta, simplemente.
-Numb3r-58Hace 8 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
La pereza de Ubisoft para hacer cosas nuevas.
¿Jugaste Far Cry 3? Pues Far Cry 4 es un Far Cry 3 con elefantes, águilas y helicópteros. Te subes a atalayas en lugar de torres de radio y vas a hacer lo mismo que en Far Cry 3. Si jugaste a Far Cry 3 y eres fanboy, pues compra y juega a Far Cry 4. Si jugaste a Far Cry 3 y NO eres un fanboy, pues ya sabes qué NO hacer. Si NO jugaste Far Cry 3 y eres fanboy, pues compra y juega Far Cry 3 y Far Cry 4. Si NO jugaste Far Cry 3 y NO eres fanboy, pues compra y juega Far Cry 3.
2 VOTOS
Gleimonte93Hace 8 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
¿Dónde se pide la visa para ir a Kyrat?
Volvemos al gran mundo abierto que nos ofrece Ubisoft. Luego de dos islas paradisiacas y un pais africano, nos vamos derecho a los Himalayas a una especie de Bhután ficticio que tiene más de Hindú que de Budista. Un servidor esta encantado con la situacion puesto que me declaro muy atraido por aquellas latitudes y culturas. Tenemos un dictador algo peculiar en un pais en caos. Somos Ajay Gale, venimos a esparcir las cenizas de nuestra madre y PUM nos metemos de lleno a liderar a la Senda Dorada (la resistance) y enfrentar al ejercito del autoproclamado rey Phagan min (el dictador antes mencionado) La trama no es ni mucho menos original pero el juego empieza con mucha acción y la verdad es que consigue su propósito de meternos de lleno en este mundo virtual. El juego es largo y con muchisimas misiones secundarias. Incluso una vez terminado el juego puedes seguir para completar todos y cada uno de los desafios. Esto se agradece y atrapa. Otros juegos ofrecen lo mismo pero sin embargo la inmersion es menor. Al menos a mime pasa con los assassins creeds. Esto de Far Cry me recuerda mas a los de bethesda, solo en el grado de inmersion...en nada mas. El mundo esta vivo, es coloreado, podemos visitar los Himalayas, y se huele hasta el incienso de los templos. El Kharma que ganamos o perdemos nos ofrece acceso a nuevas armas y opciones. Podemos montar en mini helicopteros, tuk tuks (motos con cabina), muchos tipos de coches y hasta en elefante. Muy bien ahi. El acabado grafico es muy bueno si gozas de un equipo potentillo pero, al igual que ocurria en el 3, la configuracion es un coñazo dado que hay que ir una a una de las opciones para ver como se ve mejor y rinde mejor el juego en nuestro pc. Es bastante molesto, sobre todo al principio. Pero en mi caso tuve suerte y jugue con todo al maximo (en 1080p, obvio) Las luces del sol son muy realistas pero quizas las noches son demasiado brillantes. Ademas no tenemos lluvias y solo veremos nevadas si subimos a los himalayas (lo cual no podemos hacer a no ser que sea por motivo de una mision secundaria) Los entornos son muy logrados y emociona ver enormes estatuas en cuevas, templos, animales de muchas clases, etc. El juego es llevadero al maximo de su dificultad, pero a veces los picos suben demasiado esto en si no es malo pero puede llegar a ser estresante ya que pasa lo de siempre: disparas 20 veces sobre el malo y no se muere...en cambio ellos te disparan desde Saturno y te quitan media vida. Muchas veces el juego te sorprende con pequeños guiños como por ejemplo cuando estas conquistando un campamento enemigo, todo va bien, pero en el ultimo momento UN OSO o UN TIGRE te ataca por detras y te mata. O vas huyendo del enemigo por la carretera y chocas con un vehiculo civil que hace que te accidentes Esto hace que quieras romper el teclado pero viendolo en frio es un punto a favor. Como viene siendo habitual en Ubisoft el grado de libertad es relativo. Si bien es cierto que puedes hacer mil cosas antes de seguir con la trama principal cuando estas dentro de una mision hay barreras del estilo "si te alejas perderas la mision" que le restan credibilidad y llega a ser frustrante. Por ejemplo, avanzado el juego hay una mision de defensa de una aldea y el juego ni siquiera te deja alejarte a coger plantas curativas que hay a pocos metros de la misma ya que si no pierdes la mision. Por ultimo decir que el guion es bueno pero algo tramposo ya que si tomas una decision luego te metes de lleno en situaciones que no esperabas y que no tienen logica. Lo comento mas abajo y a modo de SPOILER o "arruina sorpresas" A pesar de que muchos digan que Far Cry 4 es muy semejante al 3 en cuanto al acabado grafico (asi parece ser) sin embargo es un juego que merece la pena y probablemente lo considero el mejor de 2014 ya que Unity y Shadows of Mordor me decepcionaron (sobre todo el segundo en su tramo final). LO MEJOR: -Inmersivo a mas no poder. Muchas cosas por hacer y no aburre. -Misiones con dificultad muy elevada que suponen un reto y se agradece que asi sea -A nivel grafico es muy decente -Ambientacion en Asia - Usar el Mini Helicoptero y poder montar en elefante LO PEOR (ATENCION incluye SPOILERS o "arruina sorpresas"): -Misiones sacadas de la manga aburridas y sin sentido (La de Yuma) -Yogui y el otro gilipollas.No tienen gracia, es un estereotipo demasiado trillado y ademas sus misiones son estupidas -Nueve parches son muchos parches. Ubisoft parece una compañia principiante, por eso no le puse un 9 de nota -La inclusion del gancho esta muy interesante a priori pero luego su uso no es tan amplio como nos habria gustado -Barreras invisibles que no te permiten mucha libertad dentro de una mision -Se sigue perdiendo el encanto de la batalla contra un Jefe Final (de hecho no hay) -Demasiados autosaves que hacen que algunos retos sean mas sencillos, quizas demasiado -Algo dentro de nuestra moral nos impide disfrutar del hecho de Cazar animales para conseguir pieles -Amita es un personaje muy odioso. Feminista, antipática y a favor del narcotrafico. No hice ni una sola mision suya. No se como coño le perdone la vida -Que el guion te meta de lleno en cosas que no tienen sentido como por ejemplo hacer las misiones de Sabal y que este te obligue a matar a Amita cerca del final. Ridiculo y poco creible. Puedo no estar de acuerdo con Amita pero de ahi a tener que matarla me parece demasiado.
1 VOTO
Siegalert75Hace 8 años36
Jugabilidad:
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Innovación:
5
En Far Cry 4, el 'malo', en realidad es el mejor.
Far Cry 4 es mucho Far Cry, pero afortunadamente sin llegar al nivel de Far Cry 2. No me ha fascinado este juego, pero es una forma simple para el simple pasar el rato. Tuve unas bien jugadas ocho horas de Far Cry 4 atacando campanarios y haciendo las típicas misiones típicas y haciendo recorridos y recolectando plantas y despellejando animales hasta que llegué a tener la sensación de hartazgo. No estoy seguro de decir que me aburrió, pero al término de las ocho horas, sentí que el juego no iba a variar, y no iban a ocurrir sorpresas. Pagan Min, es un antagonista muy bueno, tal vez al nivel de Vaas, de Far Cry 3. Pero como ya es costumbre, es de esos antagonistas que cobran mayor protagonismo por encima del protagonista, y del mismo juego, Con lo anterior digo que la fuerza del juego no es la jugabilidad, ni siquiera su historia. porque todo gira en torno a un personaje, de la calidad que Ubisoft es experiente en crear, pero para un juego, la distancia es amplia.
Sepherim408Hace 8 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Poco novedoso pero igualmente divertido
Quien haya jugado a las entregas anteriores encontrará pocas sorpresas en Far Cry 4 pero, pese a ello, el juego sigue funcionando muy bien. Una nueva historia de locura en la línea con lo visto en el 3 (aunque con menos papel de la magia, permanecen numerosas escenas de drogas y psicodelia y demás), un mundo abierto repleto de cosas a hacer, habilidades a desbloquear, puestos a atacar y una larga lista de armas a usar para ello. Combate, sigilo, algo de plataformeo y poco más son los alicientes principales de una formula que sigue funcionando muy bien y manteniendo muy bien el interés en el juego durante las numerosas horas que puede llevar completarlo. Todo ello en un escenario exótico y poco frecuentado por el mundo de los videojuegos como es el norte de la India que, aunque puede en ocasiones hacer complicado navegar por el mapa (debido a la enorme presencia de montañas y acantilados) tiene una personalidad y una estética tan bien construidas que hace que esos problemas pasen a un segundo plano rápidamente. Gráficamente el juego tiene un nivel muy alto para ser un sandbox de mundo abierto, con un entorno lleno de detalles, una distancia de trazado enorme, buenas texturas, etc. El sonido tiene buen nivel, aunque ciertamente más discreto, y en parte se echa de menos más variedad en la cantidad de canciones del juego, especialmente para la radio del coche, que se acaba haciendo muy repetitiva. Pero las voces y los efectos de sonido están muy bien recreados. El juego tiene algunos bugs ocasionales, eso es cierto, pero nada que realmente afecte de modo negativo a la jugabilidad la mayor parte de las veces. El resultado es un juego que, sin originalidad en planteamiento y desarrollo, consigue sin embargo mantener muy bien la atención y la diversión mientras la liamos parda por el Himalaya.
1 VOTO
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años38
Jugabilidad:
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7,5
Ponemos el grito en el lejano este tibetano.
¿Os acordáis del nacimiento de Far Cry? ¿De aquellas selvas infinitas repletas de peligros, de su sigilo hecho a prueba de bombas y de ese poderío gráfico para su época? Muchos años han pasado ya desde esa estampa. En ese tiempo se han ido sucediendo 3 títulos más que han evolucionado y alterado la esencia que en su día Crytek conjugó para toparnos de bruces con Far Cry 4. ¿Por qué rememoro el primer juego en un análisis de una secuela? Porque seguramente ha sido la saga que más cambios ha sufrido entre cada secuela de lo que se conoce en el medio. Lo que vimos en el primer juego es una distopia total a lo visto en el segundo, lo que hay en ese se aleja 8 pueblos de lo que tenemos en el tercero y así consecutivamente... Hasta que llegamos al cuarto juego y se rompe con el afán tan bestia de cambio que había en la saga para llegar al maldito punto donde una saga encuentra su sitio de confort de ventas para quedarse estancado en una pirámide de mierda hasta que se derrumba. Far Cry 4 no es, ni de lejos, un mal juego pero bebe tanto de lo que hizo grande y tan personal a Far Cry 3 que el sabor a fritanga es demasiado real, tanto que la impresión de que estamos jugando a una expansión del tercero o a otra reminiscencia del mismo como lo fue Blood Dragon es constante y apenas podemos conseguir algún retazo asociado al número 4 que pueda perdurarnos en la memoria. Una vez sabido esto comenzará e hablar de su apartado gráfico, uno que sabe imponerse por sí solo. Jugado con todas las opciones maximizadas en ultra da lugar a unas estampas visuales para el recuerdo, gracias sobre todo a los rayos crepusculares, la iluminación en su tónica general, el modelado de la vegetación y las texturas del escenario recreadas con un un detalle encomiable. Las físicas, los efectos, las partículas, el muestro del metal en las armas, elementos tan simplistas pero efectivos como el viento meciendo la hierba o la deformación de los objetos sólidos bajo el agua o cuando estamos bajo el efecto de alguna droga tienen una función tan acertada que elevan el cómputo gráfico a un peldaño por encima de lo visto en otras entregas de Ubisoft. Tampoco me dejaré en el tintero citar que la forma con la que se juega con los filtros es un acierto: El uso de una tonalidad azulada y amarillenta para cuando el sol baña las colinas durante el mediodía o el marrón anaranjado cuando el cielo se tiñe de humo por un incendio, cuando llega la tarde o se produce algún evento en su climax consiguen dar un enfoque más realista y que succiona al jugador a su ambientación. En lo sonoro vemos que la fritanga comienza a burbujear en el aceite de la freidora. Practicamente todos los sonidos de armas, explosiones, guturales de animales... Son importados del tercer título sin demasiados miramientos. El doblaje en castellano tiene un nivel regular, unas actuaciones un tanto simples y aburridas en algunos casos, demasiado exageradas en otros y desde luego la elección de los actores de doblaje ha sido un desacierto enorme... Es lo que pasa cuando decides tirar por las empresas que tienen a las 4 voces famosas de turno para que tu juego suene "familiar" aunque dichas voces peguen menos con los personajes que dan vida que un calcetín rosa en el árbol de navidad. Al final da la sensación de que "esta voz la conozco demasiado bien para asociarla con este tío". La banda sonora tampoco se salva del refrito, tiene algún que otro tema que se hace notar y suena original pero en general son mezclas demasiado inspiradas en los temas del tercero y no es que ambienten demasiado bien con la acción del momento o la situación que se representa. Quizás lo mejor del apartado auditivo sean los sonidos característicos de lo que es la "ensoñación" de Kyrat, los sonidos que corresponden al menú, los que identifican las facciones, los que acompañan los tutoriales. Es decir, el conjunto que refuerza las mecánicas del programa para el énfasis del jugador, algo que normalmente ni se suele citar en un análisis pero que en este caso es lo mejor que hace el juego dentro de este apartado... En lo referente a la historia y la ambientación hay una curiosa contradicción de elementos muy bien llevados con otros que son un auténtico despropósito. La trama en sí es una auténtica dejadez de unos guionistas que no les apetecía un comino trabajar cuando les llegó la orden. Una historia insulsa, genérica, repleta de clichés evitables, personajes que quieren ser como los del 3 y se quedan al principio del camino, intentos malaventurados de introducir la figura de la mujer en un ecosistema de opresión de forma forzada, un protagonista que de por sí carece de razón de ser en el universo del videojuego tanto en su forma de ser, motivaciones, peso en la trama como en el "deus ex machina" producido entre las mecánicas y habilidades del susodicho con su imagen en la historia, totalmente contraria de lo que el jugador puede hacer después en el terreno del gameplay ya que somos un simple ciudadano que sin explicación coherente puede desarrollar técnicas de asesinato, usar armas como un profesional y drogarse con infinidad de hierbas resultando así en una especie de "Terminator" que podría ganar una guerra el solito prescindiendo de la nefasta IA aliada que suponen los npcs de la organización rebelde. Sin embargo, el juego cuenta con un diseño de misiones bastante bueno, bastante diferentes entre sí, con un diseño de niveles en el que se le ha dedicado atención y que van deshilachando la pelota de la historia de una forma correcta y lo suficientemente interesante como para captar la atención del jugador. Aunque la mayoría de los personajes son seres insípidos y nada inspirados, hay alguno que otro que sí que está bien construido contando con un papel en la trama constituido más allá de ser un NPC que nos suelta recados. Porque esto es otro problema, en la mayoría de las cinemáticas de inicio de misión (que no son pocas) se cumple un patrón, un individuo aparece, nos suelta una monserga ya sea de corte épico, bélico, dramático o absurdo/demente para después ordenarnos (que no pedirnos amablemente) cumplir el objetivo de la misión que toque con un golpe en el hombro, un empujón o directamente un "te abro la puerta y te piras" que refuerzan esa sensación de que el guionista estaba hasta el culo de escribir y que el protagonista está ahí como un elemento que sobra, que hace falta pero que no se le quiere dar la importancia que se merece, como una máquina de haz esto porque yo no puedo pero no me hables que molestas. En la ambientación la cosa cambia, la forma en la que se nos muestra Kyrat, su cultura, sus tradiciones, la riqueza de su universo tan pequeño pero a la vez tan basto, como se ensalza los fuegos de su guerra civil con el uso de los colores asociados a animales considerados deidades (azul = elefante = resistencia, un animal que curiosamente es el único que no nos atacará de forma salvaje y que podremos utilizar como un medio o transporte bélico) y (naranja = tigre = monárquicos, el tigre es el animal más hostil hacia nosotros y se le representa como una deidad guerrera y honorable por las secciones culturales más conservadoras). El misticismo también tiene presencia en la obra y es, quizás, una de las partes más memorables que jugaremos puesto que usan recursos inteligentes de la ensoñación, de la duda de los efectos secundarios de una droga o de vivencias de leyendas de la religión de la zona donde todos los elementos culturales que iremos viendo cogen forma material e interactiva. Por ejemplo, esa recreación del tigre como un espíritu guerrero la veremos como una suerte de "companion" en las alucinaciones de Ajay cada vez que recuperamos un trozo del cuadro de tela de su familia. ¿Y que puedo contaros de la oferta jugable? Pues que es el apartado más salpicado y adolecido del conformismo de Ubisoft. El moveset del personaje es un copia y pega del tercer juego con un par de novedades, como el raideo de elefantes y alguna que otra jeringa que no existía en los títulos precedentes. Los vehículos que encontraremos igual, modelos copiados y visualmente adaptados al entorno tibetano que nos encontramos, pero que basicamente siguen siendo los mismos coches, quads, motos de agua y camiones que ya hemos pilotado un millar de veces en Far Cry 2 y 3. Existe la incorporación novedosa del mini-helicóptero, el que será el transporte que más comodidad nos reparará para pilotar los entornos de Kyrat. En cuanto a armamento el juego tiene una oferta bastante más cuantiosa y variada que los títulos precursores ¿Lo malo? Que su potencia y variedad justamente provoca que la dificultad caiga en picado rapidamente, donde si optamos por la vía destructiva en detrimento del sigilo obtendremos resultados más rápidos, contundentes y sencillos (aunque no tan enriquecedores y satisfactorios). El mapa es el más grande y concentrado de toda la saga. Tiene muchas localizaciones por descubrir, una geografía interesante y llena de verticalidad (que aprovecharemos inteligentemente con una suerte de gancho para hacer rápel) donde predomina las grandes arboledas, senderos montañosos y ríos profundos. Lo único negativo que podemos dictarle son el exceso de coleccionables con los que Ubi intentaba dar sentido a la exploración de la obra. Son demasiados, de muchos tipos y todos señalizados en el mapa de forma que muchas veces tendremos problemas para marcar algún punto de ruta para una misión por culpa de tener dos o tres cofres encima ocultando la letra del encargo. Vale que por el lado bueno, todos contribuyen a recompensar con creces al jugador (armas, experiencia, dinero, munición, karma...) pero con haber reducido a dos tipos y más dispersos por los mapas hubiese estado mejor. Si os quedáis, habéis leído algo de una cosa llamada karma ¿Verdad? ese elemento que acabo de citar es un parámetro que nos indicará nuestro buen hacer con la facción rebelde para la cual trabajamos y que podremos incrementar a base de resolver eventos aleatorios que irán surgiendo por el mapa (rescatar rehenes, ayudar a rebeldes acosados por el enemigo, matar animales que estén atacando a transeúntes, etc). Cuanto mayor sea mayores descuentos tendremos en la tiendas, los NPCs nos alabarán como a un héroe y más aliados acudirán a nuestra llamada cuando usemos las bengalas de refuerzos. La verdad, su utilidad es bastante prescindible si tenemos en cuenta que la IA es de lo más horrible visto en un juego de mundo abierto y con unos picos extremos absurdos, donde un simple águila o un jabalí puede acabar con una legión de soldados aliados como si nada a la par que un soldado enemigo es capaz de arrasar un fuerte de la resistencia con una pistola cutre valiéndose de esos sentidos agudos que le permiten verte detrás de una roca, estando a 50000 km o acertándote con una bala en la cabeza a 8000 metros. En cuanto a la carga secundaria del programa, omitiendo los eventos del karma y los coleccionables, contamos con una suerte de misiones de diversa índole donde podremos cazar animales especiales, hacer carreras contrarreloj, capturar puestos fronterizos para bajar el nivel de actividad enemiga en los mapas, escalar las clásicas y más que repetitivas torres de los juegos de Ubi, asesinar comandantes sin ser vistos, desactivar explosivos, crear el caos en un puesto enemigo destruyéndolo todo... La oferta es variada y divertida, y más contando con la opción de jugar y explorarlo todo en compañía de un amigo que encarnará el papel de Hunk, un yanki rarito que será el avatar de otro jugador que nutrirá a la partida en una suerte de cooperativo totalmente libre para el desfase. En este punto se nota el esfuerzo de la compañía por nutrir de horas la experiencia a espesas de las misiones principales y que estas sean realmente productivas, algo que la verdad, rara vez se puede ver hoy en día. En cuanto a la duración y la optimización, el juego se puede completar del tirón en unas 20 horas sumándole cerca de unas 40 más para completar todo lo secundario. Es una duración que entra dentro de la media para un sandbox y que como es natural, no hay queja con ello, más cuando pese a la repetitividad y el acoso constante del espectro de FC3, el juego sigue siendo divertido y lo suficientemente variado como para engancharnos de inicio a fin. Además, si la campaña nos sabe a poco siempre tendremos un multijugador, que lejos de estar bien inspirado y precipitarse a la motonía más rápido que la misa de las 2 de la tarde, supone un añadido más que puede ser divertido para cierto sector del público si contamos con que tiene un editor de niveles y campañas que la comunidad ha sabido sacar partido de buenas maneras. Como ya os dije, quizás estemos ante el título que graficamente se presenta como el más robusto de lo que Ubi lleva hecho hasta le fecha, eso es en parte también de que va acompasado de una optimización decente para lo que suele acostumbrar la compañía. En prestaciones bajas y medias el juego podremos correrlo a buen framerrate en equipos de gama media (550 GTX en adelante) y podremos vislumbrar su poderío gráfico de las prestaciones altas y ultra con equipos de gama tirando a alta (con una 770 GTX ya podréis moverlo a 60 FPS con todo en alto). Realmente podemos cerrar este análisis diciendo que Far Cry 4 es un más de lo mismo que ha pecado por ser conformista en la mayoría de sus aspectos. Ubi es consciente que Far Cry 3 supuso un cambio a mejor enorme para la saga y que la diversión que supuraba era una máquina de hacer billetes. Intentó repetir la fórmula con el 4 dando lugar a un título, que si bien sigue siendo muy divertido, ensalza ese sentimiento de "esto ya lo he vivido antes y ya no me sorprende, ya no me inspira". Una pena, pues se queda en un buen juego para pasar el rato pero que carece de una identidad propia poderosa para dejar huella en la historia del medio. - Lo Mejor: 1. Graficamente y artisticamente es quizás la obra más bruta que ha parido Ubisoft en esta generación. 2. Multitudad de actividades que saben captarnos el interés y que impulsan la diversión del programa. 3. Buen diseño de niveles y de progreso de las misiones principales, la ambientación está bien lograda. 4. El mapa es grande, variado y muy interactivo amén de una geografía bien pensada. 5. El editor de niveles y campañas para el multijugador es un añadido muy interesante. - Lo peor: 1. El sabor a refrito de FC3 es muy basto, la innovación respecto a esa entrega aparece en cuentagotas. 2. El guión es terrible y la existencia del síndrome de disincronía del protagonista respecto a sus habilidades con lo que representa en la trama. 3. La IA es nefasta en todas sus posibilidades, irrealista en lo eficaz de las tropas enemigas y nula en la reacción de los NPC's aliados. 4. El abuso de meter coleccionables hasta en la cena del prota, Ubi se ha pasado 3 pueblos plagando el mapa con ellos. 5. Demasiado plano en lo sonoro, no destaca ni el doblaje, ni los efectos de sonido ni tampoco su banda sonora.
4 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 7 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No esta al nivel de su predecesor
FarCry 4 es un buen juego, entretenido y con un gran mapeado, un shotter puro y duro que nos dara un buen entretenimiento, un titulo que cuenta con virtudes y otros defectos, aunque para empezar siendo honestos debemos decir que peca mucho de falta de originalidad y en su conjunto, su predecesor, es bastante mejor como conjunto. Esta cuarta entrega nos sitúa en el ficticio país de Kyrat, donde nuestro protagonista Ajay Ghale, que dicho esta peca mas o menos de lo mismo que Jason Brody, de ser un poco indolente y de no tener demasiada carisma, aun así su retorno a su tierra de origen le lleva a verse inmiscuido en una guerra civil en la que esta inmersa el país entre una guerrilla, la senda dorada y el rey, Pagan Min que es el antagonista del juego, sin mucho mas que contar de la historia y por resumirla podemos decir que es bastante sencilla y no tiene mucha sustancia. A nivel jugable FarCry 4 es prácticamente un calco del tercero, pero su mapeado es mas denso y mas montañoso, hay estampas realmente bonitas, variedad de paisajes y la principal novedad respecto al anterior juego es que ahora contamos con un gancho y podremos ir escalando para acceder a otras localizaciones, por lo demás también hay diversidad de armas, tendremos que cazar y conseguir pieles para mejorar nuestra cartera, nuestra capacidad de munición, medicinas, y se repiten mas o menos la misma clase de actividades secundarias, el como desbloquear zonas subiendo y desactivando torres de radio, liberando puestos de avanzada de enemigos con maneras un tanto mas variadas como por ejemplo a lomos de un elefante. Gráficamente y artísticamente es un juego muy logrado, la ambientación es genial, y a nivel gráfico con todo a ultra se ve realmente bonito, la optimización es francamente buena y con un equipo de gama media-alta puedes jugarlo en máximas prestaciones sin muchos problemas, a nivel de sonido el juego esta doblado decentemente al castellano, el sonido de las armas, explosiones, efectos climáticos, todo rinde a un gran nivel propio de un triple A. En lo referente a la banda sonora no he podido apreciar tema alguno que fuera demasiado destacable y de todas maneras esta bastante ausente durante el transcurso de nuestras correrías por Kyrat. En conclusión FarCry 4 es un buen juego que cumple bastante bien para lo que podemos pedir a esta saga y sigue mucho la estela de FarCry 3, aunque peca de demasiado continuismo y su conjunto argumental, personajes, estructura y la manera de como se desarrolla es mucho mas anodina no funcionando ni cuajando tan bien, su duración esta en la media habitual para este tipo de juegos y nos llevara mas tiempo si somos completistas en el tema coleccionables que en esta entrega hay muchas mas que nunca. Puntos positivos +: + Buena ambientación y mapeado, el mas grande de la saga. + Muchas actividades secundarias + Tiene modo cooperativo para jugar con amigos + Gráficamente es notable y otro tanto igual a nivel artístico. + Esta doblado al castellano decentemente, unas voces mejores que otras. Puntos negativos: - Guion flojo y bastante desestructurado. - Demasiado parecido con su predecesor. - Personajes bastante planos y aburridos. - IA poco creíble en los enemigos. - Da signos de agotamiento en su formula jugable.
2 VOTOS
JAD-HD2574Hace 7 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Vamos a matar animales, que es gratis
Esto más que un análisis va a ser un texto centrado en exclusiva en lo absurdo de este videojuego en referencia a la participación que hacen los animales en él. Estas en el Himalaya, donde habitan innumerables especies salvajes. Donde se supone que sus pueblos tienen culturas budistas, hinduistas, etc etc. En las que se supone que viven en harmonía con la naturaleza y demás cosas hippies que molan mazo. Pues no, resulta que a la gente que conocemos nosotros en Far Cry 4 son un atajo de desgraciados que están luchando unos contra otros con armas sacadas del mercado negro (me imagino), con personajes jodidamente extravagantes y que no tienen sentido. Los malos del juego, hacen cosas malas, logicamente. Pero lo que no me esperaba era ver a la supuesta resistencia, que se supone que son los buenos que quieren derrotar al Rey Loco, ponerse a disparar a águilas al grito de "cuidadoooo un águila!". Es ahí cuando decidí mandar a paseo a este juego. ¿Cómo se puede ser tan jodidamente ignorante? Las águilas no atacan a humanos, no atacan nada más que para cazar y para defender a sus crías. Si no fuera poco con los gritos, también se ponen a disparar a las aves, como si les fueran a hacer algo. Pues personalmente les pegué un tiro a cada uno, por imbéciles. No me ha gustado en absoluto la mecánica jugable de FC4, en la que a los animales se les trata como si fueran fuentes de recursos (cebo) y herramientas para distraer enemigos (depredadores). Surtidores de pieles es lo que son en este juego. Puedo entender que "los malos" sean unos traficantes de animales, que sean gente mezquina... pero que tú, como protagonista, te veas forzado a matar animales como mecánica jugable me parece de muy mal gusto porque no es precisamente para sobrevivir, es meramente porque matar animales te "da cosas", como si furan piñatas. Además es que todo va de una forma tan jodidamente "natural", te explican cada 2 por 3 que si haces muertes limpias "consigues el doble de piel" WTF Ubisoft, WTF. Se le ha dado a la caza un protagonismo exagerado, innecesario y totalmente fuera de lugar. La historia no necesitaba en absoluto esta mecánica jugable, en absoluto. Pero es que no es solo el hecho del protagonismo, es el poco realismo y la justificación de que mates animales. Tomb Raider de 2013 también incluye elementos de caza, pero lo hace de una forma secundaria. No es una mecánica que esté presente todo el tiempo y es algo presentado de una forma mucho más realista y menos desagradable. No hay penalización de ningún tipo por ir haciendo el cabra y matando todos los animales que te encuentres, y es muy curioso este dato porque el juego SÍ que incluye un sistema de karma. Un sistema de karma que se basa en completar eventos aleatorios, los cuales consisten en ayudar a la resistencia a luchar contra "los malos". No habría estado de más quitarnos karma por matar animales de forma innecesaria, ¿no, Ubisoft? Y volvemos a lo de antes. Aquí fue donde ví a estos gilimemos disparando a las águilas. Es decir, ¿os salvo la p vida para que acto seguido os pongáis a disparar a las águilas? Lo absurdo del momento me hizo no querer seguir jugando. Me encantó Far Cry 2, me encantó África y como estaban retratadas las guerras de mercenarios. Far Cry 4 parecía que iba a tener de nuevo una historia algo más madura que la de Far Cry 3, pero nada. Otra decepción. Y de Primal, mejor ni hablo. Ubisoft, haz un p juego de caza y deja de joder esta franquicia.
EDITADO EL 05-03-2017 / 13:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Emideadman4971Hace 6 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Entretenimiento a lo Ubisoft
Aventura y acción salvaje, shooter con posibilidades tacticas y un mapa abierto y exotico. Eso fue Far cry 3 y Far cry 4 es exactamente lo mismo, un nuevo capitulo que repite formulas y mecanicas en un nuevo contexto. La formula de Ubisoft y sus videojuegos no varía en su objetivo por crear experiencias entretenidas. En Far cry 4 nuevamente somos un joven que viaja a un lugar exotico, para esparcir las cenizas de su madre, y se ve atrapado en un conflicto armado. Lo atrapa un carismatico dictador, los rebeldes lo salvan y se convierte en una maquina de matar que luego del prologo se ofrece a hacer todo por ellos. No solo repite lo hecho en FC3, sino que no tiene sentido y la trama es bastante mas insulsa y poco interesante, con personajes chatos y otros meros cliches, donde lo unico que haremos es llevar hacer misiones para derrotar a Pagan Min. Su presencia es agradable y su tono tambien, pero poco más tiene que ofrecer. Jugablemente Far cry 4 quiere ser todo lo que su predecesor fue y eso es bueno, pero tambien malo. Las fortalezas de aquel se mantienen y se pulen con algunos agregados, pero tal repetición dejan este capitulo muy debajo de lo que pudo ser, otra victima de la formula Ubisoft que se cumple al pie de la letra. Esto no sería malo si dicha formula variara, pero no solo se mantiene en la saga sino en los diferentes juegos de la empresa. Luego de un prologo el mapa de Kyrat se abre a nosotros para vayamos realizando las diferentes misiones principales, las misiones secundarias y la enorme cantidad de actividades. Las primeras son las más interesantes por poseer cierta variedad y progresar en la historia, todas giran en torno a ir a un punto, superar el escenario y eliminar enemigos ya sea en sigilo o a fuego abierto. Hay variedad, pero no es nada que no hayamos visto o sorprenda (repite la mision de quemar marihuana, pero aqui con opio). Las secundarias responde a unos pocos personajes secundarios, cada uno con su estilo de mision pero invariables entre el mismo tipo, estando a un bien nivel y ayudando a dar variedad al conjunto. Luego tenemos las molestas y conocidas torres (ahora de radio), campamentos y fortalezas que liberar y muchos encargos poco imaginativos y que rapidamente pueden volverse muy monotonos y prescindibles para la experiencia de juego. Las unicas misiones que se sienten diferentes son las de Shangri la que, pese a resumirse en matar enemigos, llaman la atencion por su estilo onirico y algunas habilidades unicas de estas misiones. Tambien tenemos cosas que hacer en el mapa, como cazar o coleccionar objetos, pero nuevamente su interes es casi nulo una vez cacemos algunos animales para mejorar nuestro equipamento. La experiencia jugable de Far cry 4 es funcional y con buen grado de contenido, pero su gran problema no es solo que no se innove casi nada, sino que su oferta es muy repetitiva para todo el contenido secundario, haciendo que a las horas aburra ese mapa lleno de iconos con tareas repetidas que hacer. Sin embargo, el juego funciona bien, sus mecanicas son buenas, los tiroteos son buenos, el sigilo tambien, el repetorio de armas da buenas posibilidades para ser una sombra asesina o un soldado imparable, los medios de transporte responde bien y el mapa es atractivo pese a que su diseño de alturas no siempre sea bueno y provoque que su exploración a veces sea torpe. Esto convierte a Far cry 4 en un entretenido producto que nos puede dar entre 20 a 30 horas de juego dependiendo de cuanto nos dediquemos a sus actividades. Visualmente Kyrat es lo que más resalta por su bella naturaleza. Su recreación es muy buena, con escenarios frondosos, montañas nevadas, lagos, construcciones, muchos detalles, buenas texturas y unos buenos efectos especiales, como para la iluminación. Ser intergeneracional le pesa en ciertos aspectos, como poca fauna o la distancia de dibujado o algunas texturas, pero el resto está a muy buen nivel y crea un escenario realmente bello que es agradable de recorrer. Los personajes principales tambien presentan un gran modelado y detalles en sus rostros en las escenas que el juego lo requiere, mientras que el resto del tiempo cumplen con buena calidad tanto ellos como los habitantes y enemigos. En la dirección artistica tambien hay que destacar las secciones de Shangri la ademas de Kyrat, con un estilo interesante. En lo sonoro el conjunto es bueno. La banda sonora no es gran cosa ni tiene temás que destaquen, pero acompañan bien la acción o la calma, con un buen repetorio para las tantas horas de juego. Los efectos de sonido se lucen aun más, con explosiones y disparos rotundos o flechazos silvantes, que nos meten en la salvaje acción. Por ultimo, las voces están bien, doten a sus flojos personajes de cierta personalidad, pero no superan lo aceptable y ningun logra destacar salvo Pagan Min quien tiene lineas y un caracter mejor logrado. En conclusión, Far cry 4 es un producto de entretenimiento bien realizado, audiovisualmente bueno, con buenas mecanicas y horas de contenido, sin embargo su formula se vuelve repetitiva y poco imaginativa, toma demasiado de su predecesor y no posee grandes aspiraciones. Es un buen juego, pero el sabor de sus posibilidades desaprovechadas lo resiente.
EDITADO EL 14-08-2017 / 04:39 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Alv23103384Hace 5 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
El claro agotamiento de una fórmula correcta
Far Cry 4 sería análogo a aquel adolescente que sigue siendo teniendo las mismas facultades de un niño, pero, al ser ya un adolescente, se convierte en alguien relativamente repelente y poco agraciado. Far Cry 3, por otro lado, sería aquel niño adorable y juguetón que gusta a todo el mundo. Con este juego, se evidencian las claros síntomas de agotamiento que sufre la saga, y que hacen que la experiencia de juego se vuelva insufrible y tediosa. Far Cry 4 no tiene nada en lo que destacar, no introduce nada nuevo sino que repite lo antiguo, haciendo que este juego se convierta, para mí, en una auténtica metedura de pata. Ubisoft no se anda con tonterías, la repetición de lo que ya funcionaba es inteligente, pero hay que saber hacerlo también de forma inteligente. Todo, absolutamente todo lo que se vio en Far Cry 3, está en Far Cry 4, pero aún peor: una historia absurda mal contada, unas misiones absurdas mal planeadas, un mapa extenso realmente olvidable, unos enemigos infantiles, etc... Far Cry 4 es tan absurdamente parecido al Far Cry 3, que ni se han molestado en cambiar los sonidos o los modelos de los NPCs. Su jugabilidad, sencillamente es idéntica a la del Far Cry 3, pero incluso me atrevería a decir que hay ciertos aspectos de la misma que están planeados y ejecutados mucho peor que su predecesor. Los gráficos, prácticamente iguales o peores que los del Far Cry 3, te recuerdan constantemente que te encuentras en uno de esos jugos inter-generacionales con un nivel de gráficos similares a los vistos en la pasada generación. En definitiva, Far Cry 4 es un videojuego totalmente (y necesariamente) olvidable para cualquier jugador con buen gusto. Puntos a favor + Mejoras en el sistema de creación y de habilidadres + Villano carismático con su toque de locura a lo Far Cry Puntos en contra - Misiones de la campaña poco convincentes - IA del enemigo realmente mala - Mapa con muchas zonas que lucen una pobre calidad de diseño - Pocos añadidos con respecto a su predecesor - Misiones secundarias de relleno totalmente olvidables - Absurdo retroceso en la personalización de armas, que se hace más tediosa, con respecto a Far Cry 3 - Historia absurda que hace notar la poca dedicación a la que ha sido sometida - Apartado sonoro de poca calidad
Larax78508Hace 4 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
A Mi Me Gustó
Lo primero que voi a decir es que yo no he jugado al far cry 3, esmas desde el 1 que no tocaba ningun far cry.quizas por eso es una opinion diferente a la mayoria de aqui que achacan a este entrega demasiada continuidad respecto a su predecesor. pero si llegas de nuevo como yo que te vas a encontrar ? Far CRy 4 te da un mundo inmenso por explorar con multitud de misiones secundarias por hacer ,mucho que explorar,las famosas atalayas ya de ubi.....misiones exclusivas fuera de kyrat ( que es el pais donde estamos ) y ciertos personajes que iras conociendo durante la aventura y te iran dando misiones. Para mi de lo mejorcito del juego respecto a historia es shangrila que te cuenta la historia y vivencias de " kalinag" sin duda argumentalmente es muy interesante y el mundo al que te transporta es muy bonito y interesante,tristemente las misiones no acompañan y se han pasado un poco bastante con el numero de enemigos que las hacen injugables y elegir otros metodos para avanzar. Por que a lo que se refiere a la historia en si del juego es bastante plana/simple incluso me recuerda en ese aspecto a la saga just cause que te dan un mundo inmenso por conquistar y una excusa mas que nada para que lo hagas. La jugabilidad es el punto fuerte de este juego y donde triunfa este titulo : accion frenetica ,enemigos por todos lados,sitios que capturar y multitud de localizaciones,armas muy variadas que puedes mejorar y otras mas potentes que iras consiguiendo mientras avanzas en tu aventura ,diferentes vehiculos que podras conducir desde el quad ,camion,coche, hasta un mini helicoptero.aparte de toda la fauna que iras conociendo en este mundo,de aqui salio el tema de poder montar elefantes y tanta importancia le dieron pero la verdad que lo he usado bien poco. Luego ya depende de ti lo que aguantes haciendo siempre lo mismo algunos aguantaran 5 horas otros se tiraran mas de 56,dependiendo de lo que uno aguante sin aburrirse porque al final siempre es lo mismo. Graficamente el juego es un escandalo y a dia de hoy sigue luciendo genial,un 10 sin duda.todo se ve genial lleno de vida con una paleta de colores muy viva ,todo se ve bien y luce muy bien ,bien definido cada lugar y no es facil con lo grande que es el pais . En general para mi es un muy buen juego de accion que puede divertirte horas y horas con su frenetica jugabilidad,y solo lo repetitivo que es puede restarle algo,eso y que es lo mismo que el anterior o eso me han contado.
1 VOTO
Cerebrobot-VX25Hace 4 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Aburrido con lideres poco carismaticos
Me ha costado pasarme el juego la verdad, he ido a saco a por la mision principal ya que las segundas son pura paja. La historia principal muy flojita con unos lideres aliados que no inspiran nada de nada, los personajes secundarios ni los menciono porque esos si que son de risa. Si todo lo anterior era malo no se queda solo alli, el principal enemigo Pegan muy flojo, esperaba que saliese mas, que te asustara en momentos, que te metiera miedo, pero nada de nada se limita a hablarte por la emisora movil, muy aburrido. La banda sonora que es algo que me gusta de los videojuegos en este brilla por su ausencia.
Loreee38Hace 3 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Far Cry 3 con esteroides
Si te gustó el anterior título de la saga, sin dudas debes jugar a este. No viene a inventar nada, la fórmula es la misma: vas haciendo trabajos para la facción aliada a medida que ganas territorio de la otra facción hasta llegar al líder. Incluso muchas mecanicas, animaciones, sonidos, etc. son un copia pega del tercer juego. Sin embargo, trae muchas otras cosas geniales, entre ellas: -La ambientacion: en mi opinión es muchisimo mas bella que la ambientación tropical del 3, pero es cuestión de gustos -Volar: permite no solo planear con el traje aereo o ala delta sino con un pequeño helicóptero el cual es muy divertido y facil de manejar -Escalar muy facilmente -Lugares para explorar, sobre todo cuevas -Gráficos estupendos, sobre todo el pelaje de los animales -Historia: es una de las mejores historias de videojuegos que conozco, la cual te deja con la intriga hasta el último minuto. Ademas, durante el juego se presentan dilemas y deberás tomar decisiones que son mucho más dificiles que lo habitual, y usualmente dan consecuencias ambiguas. El punto más flojo que le encuentro es que el protagonista pasa de ser un ciudadano comun y corriente del mundo occidental a ser un guerrero sin transición alguna, a diferencia del 3 que muestra el camino que lo lleva a transformarse y los sentimientos que va experimentando.
Aquileos19812Hace 3 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Far Cry 4, el juego intrascendente mas importante
Far Cry 4, es un buen juego, un buen shooter de mundo abierto y con una jugabilidad aceptable y divertida. Y justamente esa seria la palabra para describir a "Far Cry 4" es divertido, gracioso, ocurrente y es un juego muy fresco... es un juego que no merece ser tomado en serio, pero si quieres un juego donde puedas ir por ahí disparando y matando gente y luchando y cazando y etc y etc... Far Cry 4 es para tí... ¿Si lo debes jugar? claro que sí, ¿que va hacer el juego que marcara tu vida como gamer? claro que no, pero estoy seguro que te divertirá y mucho. ¿por qué? por que es absurdo, divertido, loco, inesperado y a la vez te puede dar una que otra sorpresa... para ser claros, Far Cry seria el "jackass" de este tipo de juegos, es como si hubieran sacado lo mas divertido de los shooter, los mundos abiertos, algunos rols y etc y lo hubieran puesto en Far Cry 4, muy bueno. En suma: no compraría este juego nuevo, lo buscaría de segunda y barato, lo jugaría y disfrutaría y de ahí lo cambiaría por otro o la daría como parte de pago, Far Cry es como esa pequeña travesura que haces cuando rompes la dieta, un pastelillo de chocolate con vainilla coronado con una cereza, entre ensaladas...
Santi2004161Hace 3 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Creo que encontré un nuevo easter egg o secreto
Me paso hace varios años y no lo recuerdo muy pero jugaba en ps3 y un día no recuerdo si fue en una misión o algo así pero al colgarme con el gancho de alguna parte y este cayó de allí pero no morí y intentando salir de la zona me tope con una figura como de un pingüino como una porcelana y se le podían tomar fotos a eso no recuerdo muy bien pero era algo así por favor quiero saber si alguien más se lo ha encontrado ya que he buscado información sobre esto y no he encontrado nada esto me paso creo que por la parte de arriba del mapa
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Hay 49 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Far Cry 4. Último comentario hace 4 meses.

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