Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario

S-spiegel15220Hace 9 años256
@LoboFHmod no jodas, regálame la Orange Box a mi que yo si que la voy a disfrutar sin prejuicios. Eso si, la versión de Xbox 360 que no tengo PC 
The-jocker-v5211Hace 9 años257
Siempre digo que mejor tomarse un tiempo entre entrega y entrega de una saga, para no sobrecargarnos y echar a perder la esencia y la calidad que que se alcanza con mucha dedicación en cada título. Pero igual tras 10 años ya toca ir pensando en un Half-Life 3 y eso...
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años258
@S-15HD
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
[spoiler]Otra oportunidad para no quedar como anti-cualquiercrítica desperdiciada. Venía a comentar mi experiencia con Half Life pero ya me gasté la mitad de la saliva. Una cosa es mister plagio (al que le bajan las expulsiones curiosamente cuando hoy se merecía la 4ta ejem ejem.. dejensé'jodé moderación) y que ya se sabe a lo que viene, y otra cosa son los randoms que ni conocemos. Hay que dar el beneficio de la duda al menos 1 vez ¡Qué intolerantes machos! Hasta que no se retracte no paran.. dejen que digan lo que quieran sin caer en jotapejeadas, ya bastante tenemos con los temas de Playstation que no te dejan ni comentar nada los otros intolerantes y los conocidos trolls. Si a un tipo le sale media tropa a espolear el espinazo y a trollearlo con imágenes de headcrabs (que nadie ve por cierto) no le pidan luego que no conteste ¿Acaso a Beyond 2 Souls no se le destroza por tener jugabilidad de Play & Rewind? haha ¿O es porque es de Playstation 3? Y hasta en ese caso se puede argumentar incluso desde la experiencia propia, que alguna explicación debe haber ¿Por qué a mi ya desde Farenheit (2005) (y antes de toda esta mierda de la guerra de plataformas) me cortaban el ritmo sus mecánicas y me hacían sentir medio bobo los QTE y mister Cage presentándose como Hitchcock wanabe en su propia obra y por qué con The Walking Dead no me pasó lo mismo y de hecho me encantó? Por algo será, eso sí, sentirme "bobo" jugando sí que es nefasto Así como yo valoro tanto las mecánicas de System Shock 2 y Deus Ex hay gente que valora otra cosas, cosas que no ve en Half Life ¿Acaso no se ha dicho de todo, incluso "nefasto", por los juegos de Cage? Y vale lo mismo para el ejemplo que fuere: el punto no es comparar juegos sino la validez de decir algo de un producto inanimado. Nadie debería ofenderse ¿No se ha dicho "mierda" de clásicos de Nintendo acaso? Vamos, por más elocuente y camuflado en Half tropa u adornado con aplausos que lo pongan se ven los hilos igual. De mister plagio no espero nada pero nosotros podemos ser mejor comunidad.[/spoiler] ############################################################
Tienes razón Sidoras, pero al hablar de juegos con tantísimos seguidores tienes que tener claro que te van a caer muchas respuestas y debes ir preparado para ello. No es lo mismo decir que Half-Life no me llama la atención porque en su día no lo jugué y pienso que el 1 ha envejecido mal, aunque tengo en cuenta lo que supuso y lo que aún supone, que decir que Half Life es nefasto... ... Porque el forero en cuestión empezó bien. "A mí no me gustó". Respetable, no a todos nos gustan los mismos juegos. Pero en el mismo mensaje dice: "y antes de que vengan la panda de ignorantes"... Ahí ya está calentando los humos él solo, sin venir nadie a quejarse sobre una opinión respetable (que seguramente varios hubiesen contestado, pero no tantos, ni tampoco de la misma forma). Y para rematar, acaba realizando un resumen del juego que, si bien puede contar por qué no le ha gustado a él, deja como si fuese una "realidad" que el juego es nefasto salvo un par de cosas. Se le han pedido explicaciones y la única que ha podido dar es: "porque es lo que opino, que es nefasto", siendo luego desafortunado a la hora de profundizar: "porque tiene niveles de tiros". Está bien venir a dar su opinión, algunos hemos dicho o que no hemos jugado, o que pensamos que la primera entrega ha envejecido mal y se nos atraganta, etc... Pero no te puedes meter en jardines de los que sabes que no vas a poder salir porque "no tienes razón", o no haces esfuerzo en tenerla, y más en reportajes exclusivos sobre el videojuego donde se juntan tantos fans del mismo. Con lo fácil que hubiese sido decir: "a mí sinceramente no me gustó, tiene un argumento que no consiguió atraparme, una lástima...". Es lo que yo digo mismamente de los Metal Gear Solid ( estoy emulando a @DarkGod metiendo esta saga donde no tiene mucho que ver ), que no me atrapan y eso que lo he intentado varias veces jugando al 1, jugando al 3... Pero nada, que no me atrapa, no me gustan. Pero no me oirás decir que son malos juegos, o nefastos, y que los que me contesten a eso son ignorantes. En fín, yo por mi parte le iré dando oportunidades al juego a ver si lo termino y me pongo con el 2, que cuando jugué me atrapó un poquito más (aunque tampoco demasiado). Pero no está chocándome la saga, aunque también es comprensible puesto que la estoy jugando más de 10 años tarde
Exactamente dijo [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/33978173/1/especial-half-life-2-especial-decimo-aniversario/#mensaje33985566]"antes de que me lluevan críticas de ignorantes"[/url], pero en ésta y en mil discusiones ya hemos dejado claro que esa palabra está permitida y respuestas y modales como ese los he visto por decenas. De hecho también se blanden respuestas que en resumen son [i]"si no opinas como yo eres un ignorante"[/i] ¿Por qué le tengo que hacer una requisa especial al difunto ese si en otros temas se han dicho cosas similares? Dijo que lo nefasto es la parte no técnica, y no estoy seguro pero nobleza obliga, puede que yo mismo haya dicho que las mecánicas de juego de ciertos juegos de David Cage son nefastas. Es lo meeeeesmo y se me aplaudía y a otros también, plis. Seguramente dije lo mismo de Far Cry 2 en cuanto a que por buenos gráficos que tenga consigue aburrirme y no sé como analizar eso ¡Me aburre! A mi me parece nefasto el control con pad, me da igual quién le gana a quién en el online con mouse o pad. A mi me parece que el control que te da es un retroceso ¿Cuantas veces he oído decir que sagas de Nintendo son "mierda"? El mismo caso que se ve aquí lo he visto mil veces allá, más allá y por allá a lo lejos ¿ves? Ahí también Es lo mismo.. y se ha visto que se aplauden esas opiniones o.o solo cambia la perspectiva. Aunque pasa lo mismo en otros hilos, por supuesto. No te creas ahora que por decir esto estoy defendiendo la opinión propiamente dicha de ese usuario. Es que a veces parece que algunos tenemos piedra libre para decir las mismas cosas que a otros se les cobran a fuerza de empuje hasta que se callen o se den de baja. ¿Por qué te preocupa tanto este tal usuario ya fallecido? Ya murió @Teseo01 Otra vez te pones en ridículo, te pilló S-15HD, dios... [spoiler] [/spoiler] Uno no puede más que mirarte con una sonrisa afectada a medio camino entre reprobación y conmiseración, negando para sí por el espectáculo gratuito que ofreces haha! Basta ya macho, se te ven los hilos.
EDITADO EL 15-11-2014 / 20:31 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
ENIGMAXG21821Hace 9 años259
Lo he conseguido hace poco en Steam, llevo unas 17 horas y creo que me falta aún un buen tramo, vaya juegazo, he disfrutado mucho de él a pesar de que tiene la increíble cantidad de 10 años a sus espaldas, gráficamente sigue siendo atractivo (y para los que tengan también los episodios, puede instalar el cinematic mod, que hará palidecer a varios juegos más recientes en comparación)
1 VOTO
S-15HD33417Hace 9 años260
@Sidoras
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
[spoiler]Otra oportunidad para no quedar como anti-cualquiercrítica desperdiciada. Venía a comentar mi experiencia con Half Life pero ya me gasté la mitad de la saliva. Una cosa es mister plagio (al que le bajan las expulsiones curiosamente cuando hoy se merecía la 4ta ejem ejem.. dejensé'jodé moderación) y que ya se sabe a lo que viene, y otra cosa son los randoms que ni conocemos. Hay que dar el beneficio de la duda al menos 1 vez ¡Qué intolerantes machos! Hasta que no se retracte no paran.. dejen que digan lo que quieran sin caer en jotapejeadas, ya bastante tenemos con los temas de Playstation que no te dejan ni comentar nada los otros intolerantes y los conocidos trolls. Si a un tipo le sale media tropa a espolear el espinazo y a trollearlo con imágenes de headcrabs (que nadie ve por cierto) no le pidan luego que no conteste ¿Acaso a Beyond 2 Souls no se le destroza por tener jugabilidad de Play & Rewind? haha ¿O es porque es de Playstation 3? Y hasta en ese caso se puede argumentar incluso desde la experiencia propia, que alguna explicación debe haber ¿Por qué a mi ya desde Farenheit (2005) (y antes de toda esta mierda de la guerra de plataformas) me cortaban el ritmo sus mecánicas y me hacían sentir medio bobo los QTE y mister Cage presentándose como Hitchcock wanabe en su propia obra y por qué con The Walking Dead no me pasó lo mismo y de hecho me encantó? Por algo será, eso sí, sentirme "bobo" jugando sí que es nefasto Así como yo valoro tanto las mecánicas de System Shock 2 y Deus Ex hay gente que valora otra cosas, cosas que no ve en Half Life ¿Acaso no se ha dicho de todo, incluso "nefasto", por los juegos de Cage? Y vale lo mismo para el ejemplo que fuere: el punto no es comparar juegos sino la validez de decir algo de un producto inanimado. Nadie debería ofenderse ¿No se ha dicho "mierda" de clásicos de Nintendo acaso? Vamos, por más elocuente y camuflado en Half tropa u adornado con aplausos que lo pongan se ven los hilos igual. De mister plagio no espero nada pero nosotros podemos ser mejor comunidad.[/spoiler] ############################################################
Tienes razón Sidoras, pero al hablar de juegos con tantísimos seguidores tienes que tener claro que te van a caer muchas respuestas y debes ir preparado para ello. No es lo mismo decir que Half-Life no me llama la atención porque en su día no lo jugué y pienso que el 1 ha envejecido mal, aunque tengo en cuenta lo que supuso y lo que aún supone, que decir que Half Life es nefasto... ... Porque el forero en cuestión empezó bien. "A mí no me gustó". Respetable, no a todos nos gustan los mismos juegos. Pero en el mismo mensaje dice: "y antes de que vengan la panda de ignorantes"... Ahí ya está calentando los humos él solo, sin venir nadie a quejarse sobre una opinión respetable (que seguramente varios hubiesen contestado, pero no tantos, ni tampoco de la misma forma). Y para rematar, acaba realizando un resumen del juego que, si bien puede contar por qué no le ha gustado a él, deja como si fuese una "realidad" que el juego es nefasto salvo un par de cosas. Se le han pedido explicaciones y la única que ha podido dar es: "porque es lo que opino, que es nefasto", siendo luego desafortunado a la hora de profundizar: "porque tiene niveles de tiros". Está bien venir a dar su opinión, algunos hemos dicho o que no hemos jugado, o que pensamos que la primera entrega ha envejecido mal y se nos atraganta, etc... Pero no te puedes meter en jardines de los que sabes que no vas a poder salir porque "no tienes razón", o no haces esfuerzo en tenerla, y más en reportajes exclusivos sobre el videojuego donde se juntan tantos fans del mismo. Con lo fácil que hubiese sido decir: "a mí sinceramente no me gustó, tiene un argumento que no consiguió atraparme, una lástima...". Es lo que yo digo mismamente de los Metal Gear Solid ( estoy emulando a @DarkGod metiendo esta saga donde no tiene mucho que ver ), que no me atrapan y eso que lo he intentado varias veces jugando al 1, jugando al 3... Pero nada, que no me atrapa, no me gustan. Pero no me oirás decir que son malos juegos, o nefastos, y que los que me contesten a eso son ignorantes. En fín, yo por mi parte le iré dando oportunidades al juego a ver si lo termino y me pongo con el 2, que cuando jugué me atrapó un poquito más (aunque tampoco demasiado). Pero no está chocándome la saga, aunque también es comprensible puesto que la estoy jugando más de 10 años tarde
Exactamente dijo [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/33978173/1/especial-half-life-2-especial-decimo-aniversario/#mensaje33985566]"antes de que me lluevan críticas de ignorantes"[/url], pero en ésta y en mil discusiones ya hemos dejado claro que esa palabra está permitida y respuestas y modales como ese los he visto por decenas. De hecho también se blanden respuestas que en resumen son [i]"si no opinas como yo eres un ignorante"[/i] ¿Por qué le tengo que hacer una requisa especial al difunto ese si en otros temas se han dichos cosas similares? Dijo que lo nefasto es la parte no técnica, y no estoy seguro pero nobleza obliga, puede que yo mismo haya dicho que las mecánicas de gameplay de juego de ciertos juegos de David Cage son nefastas. Es lo meeeeesmo y se me aplaudía, plis. Seguramente dije lo mismo de Far Cry 2 en cuanto a que por buenos gráficos que tiene consigue aburrirme y no sé como analizar eso ¡Me aburre! A mi me parece nefasto el control con pad, me da igual quién le gana a quién en el online con mouse o pad. A mi me parece que el control que te da es un retroceso ¿Cuantas veces he oído decir que sagas de Nintendo son "mierda"? El mismo caso que se ve aquí lo he visto mil veces allá, más allá y por allá a lo lejos ¿ves? Ahí también Es lo mismo.. y se ha visto que se aplauden esas opiniones o.o solo cambia la perspectiva. Aunque pasa lo mismo en otros hilos, por supuesto. No te creas ahora que por decir esto estoy defendiendo la opinión propiamente dicha de ese usuario. Es que a veces parece que algunos tenemos piedra libre para decir las mismas cosas que a otros se les cobran a fuerza de empuje hasta que se callen o se den de baja. ¿Por qué te preocupa tanto este tal usuario ya fallecido? Ya murió @Teseo01 Otra vez te pones en ridículo, te pilló S-15HD, dios... [spoiler] [/spoiler] Uno no puede más que mirarte con una sonrisa afectada a medio camino entre reprobación y conmiseración, negando para sí por el espectáculo gratuito que ofreces haha! Basta ya macho, se te ven los hilos.
Sí y no Sidoras, vuelves a tener razón en todo pero no en todo tienes la misma razón Lo primero que quiero apuntar es que el forero en cuestión no se quejó solo de la parte puramente subjetiva como es que una historia te entre, o que un apartado artístico te guste. Se quejó también de la jugabilidad propiamente dicha y el apartado técnico que ello implica. Y si hay una cosa de la que estoy seguro completamente al haber jugado HL 1 y 2 unas 3 horas entre ellos (un poco más, pero es para que aparezca el famoso 3), es que su jugabilidad técnicamente no es... Nefasta. Y también quisiera apuntar que para mí "ignorante" técnicamente no representa un insulto. Lo es cuando se lo dices a alguien que te ha dado razones suficientes para que no se lo digas. Y en este caso, ha llamado "ignorantes" en general a los futuros foreros que le citarían, y entre ellos estoy seguro de que hay ignorantes (siempre los hay) que no entienden de la saga, que ignoran el contenido del comentario... Pero también estoy seguro que hay foreros que han contestado sin ser "ignorantes" sobre el tema. Dicho esto y yendo al grueso de tu comentario... Sí, yo te he visto decir eso sobre Beyond y es más, recuerdo haberte votado más de una vez por estar de acuerdo contigo. La diferencia entre tú y este forero (al pobre lo estamos mencionando mucho, vamos a hablar más en general porque hay mucha gente que lo hace) es que tú dices: "Me parece nefasto. Y me lo parece por tal, tal, lo otro, le metería esto, Platón dijo esto y por eso Aristóteles se tomó un té, lo que me indicó que a él tampoco le hubiese gustado el juego si viviese actualmente, etc, etc". Puedes llevar más o menos razón y para eso existen los debates, pero si dices eso en contra de algo y lo argumentas "bien" (tampoco es como hacen otros: "este juego me parece nefasto porque esto es mierda, esto es mierda, esto es mierda, y esto ni llega a mierda, se queda en pedo"), seguramente la mayoría de foreros te respetarán y debatirán tu punto de vista con mejores modales. Pero ellos lo que hacen es: "este juego me parece nefasto, PORQUE SÍ, ES MI PUTA OPINIÓN, RESPÉTALA COJONES". No, así no... Y con Nintendo pasa lo mismo, en muchas ocasiones se ha dicho "juegos de críos, bla bla bla, yo soy adulto y por eso pienso que sus juegos no tienen calidad y son solo para niños, bla bla bla, soy adulto y me parecen mediocres por ello". Pues no, no son razones de peso, no voy a tener en cuenta esa "opinión", carece totalmente de base. Pero si llega alguien y dice: "A mí nunca me ha gustado Nintendo, he sido más de Sonic", "Nintendo no me gusta porque sus propuestas no me llaman la atención, prefiero jugar obras más oscuras con tramas más complejas". Pues bien por él, razón de peso para pensar eso, chapeau y a otra cosa. Que siempre habrá foreros que vayan por libre y critiquen cosas que luego hagan, sí. Pero yo hablo por la parte de otros foreros que piensan más las cosas antes de escribir y respetan más a la gente cuando se hacen respetar.
2 VOTOS
GP-J3F36294Hace 9 años261
@Leojp "Sí, lo jugué en su día, pero para mi es el [i][b]quinto[/b][/i] aniversario del juego más sobrevalorado de la historia de los videojuegos, puede que el [i][b]Uncharted 1[/b][/i] haya sido muy importante y revolucionario para el mundo de los [i][b]TPS[/b][/i] en su momento pero el [i][b]Uncharted 2[/b][/i] lamentablemente para mi no lo es, ya que es la misma m... con mejores gráficos, sinceramente a mi me aburrió bastante y el final me pareció uno de los peores en el mundo de los videojuegos, pero para gusto colores."

Así es como hablaría un supuesto Leojp versión PCera 
PD: Decir todo lo que has dicho sobre Half Life es de locos, si cambias la palabra "Half Life" por "Uncharted" se vuelve más comprensible x'D
1 VOTO
Shinki3851
Expulsado
Hace 9 años262
Mucho décimo aniversario pero nada de Half-life 3
Phantom-11714268Hace 9 años263
Tuve ocasión de comprarme la colección entera allá por junio, cuando me creé mi cuenta de Steam. Pensaba que iba a ser una saga que me parecería normalucha, tirando a buena, y acabó por gustarme. No me hizo vibrar de emoción, pero me gustó, y mucho. El primero era sublime en términos de dificultad y ambientación, y el segundo tenía a unos personajes tan carismáticos que se me hace casi imposible compararlos con otros más "nuevos". Y la jugabilidad, aunque su dificultad decaía, seguía siendo magnífica. Las hormigas, los cambios de jugabilidad de shooter a conducción, para ir luego a horror, pasando por puzles, se hacían una delicia jugable.

Ojalá lo hubiera jugado hace unos años. Estoy seguro de que se habría convertido en mi juego favorito. El paso de los años no le ha afectado casi (benditas caras de personajes, que jodidamente reales que eran en cuanto a expresiones), pero jugar a los juegos que se basaron en esta deidad, antes de jugar a HL, hace que te acostumbres a las bases jugables que asentó.

PD: @LoboFHMOd (o cualquiera que lo sepa, te cojo a tí porque he visto que recomendabas un mod grafico del 1) para cuando tenga un ordenador más potente, me gustaría volver a jugar el 2 (cuyo diseño visual me encantó) con unos gráficos "mejores" en cuanto a texturas, iluminación y todas esas chorradas para los que nacimos pocos años antes de comienzos de siglo, ya sabes, solo por ver qué tal le sienta. El caso es que he visto un mod llamado "cinematic mod" que tiene una pinta brutal, pero no me gusta el diseño que se le da a Alyx en dicho mod ejemejem*putón*ejemejem. ¿Hay manera de poner el mod sin esos diseños de personajes, o conoces algún mod gráfico del dos que merezca la pena?
EDITADO EL 15-11-2014 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DarkNeo2326Hace 9 años264
Tan bueno es este juego?...que yo recuerde cuando salió fue algo puntero en graficos, y yo lo probé un poco y me habia parecido un FPS más del monton...lo mismo con el primero de la saga.

¿Por que se hizo tan famoso?
EDITADO EL 15-11-2014 / 20:55 (EDITADO 1 VEZ)
Anibus3258Hace 9 años265
@Joseka837
Mostrar cita
Tan bien hablan de esta saga,que me va a tocar comprarla Una cosa,Bioshock es mi juego favorito de PS3...es verdad que Half life es algo parecido?porque entonces estoy seguro de que me encantará
En lo único que se parecen es en la forma de contar su historia dando libertad al jugador para que se meta todo lo que quiera en la historia y sin usar una sola cinemática. Por lo demás no se parecen en nada de nada(salvo porque son shooters y son juegazos).
1 VOTO
Fanboydeconsolas280Hace 9 años266
Lo mejor del juego es que le dio fama al doctor house  .bueno se ve bien el juego aun que el personaje en cuanto a diseño me parece muy cuadrado
Elsanto6676Hace 9 años267
Hola, llevo 22 años en el mundo videojueguil, tengo 31 y con 9 empece en este mundo con mis keridas nes y gameboy, y sin duda half life 2 es uno de los mejores videojuegos ke he jugado en mi vida, espero con ansias half life 3. Resumiendo: una jodida obra maestra
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años268
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Una de las mejores aventuras de acción no...La Mejor. Es increible ver como se aliaron todas las estrellas, constelaciones, dioses monoteistas y politeistas para darnos este juego imposible y como Valve revolucionó las bases de esta industria por segunda vez. La liturgia es la clave, con la "cinemática" entrada por el mono-rail de Blak Mesa en el original Half Life, Valve ya había cambiado las claves estilísticas del género, nuevamente en su secuela entrabamos perezosamente en su mundo en el soviético tren que arribaba a la orwelliana Ciudad 17. Lo demás es historia: una trama hipnotizante, personajes para el recuerdo, esa Alyx de la que todos nos enamoramos, un perrito de tres toneladas que se abalanzaba sobre naves artilladas sin pestañear, el arma gravitatoria con la que pervertir los lugares comunes del género, una colección de escenarios que dejaba sin respiración, una variedad de situaciones jugables difícil de concebir, un periplo lineal que no parecía lineal, inteligentes puzles de escenario, belleza gráfica, inmersión, una atmósfera única y opresiva...en suma, la materialización del genio colectivo de Valve en una obra maestra sin peros objetivos posibles. No me estraña que Half Life 3 se esté dejando querer, si trabajara en Valve estaría aterrorizado, [b]¿como imaginar un tercer golpe marstro de la saga más influyente de la historia, con sus recursos, atmósferas e ideología copiados por arriba y por abajo desde hace diez años?[/b]
"En su genero" o mejor dicho.."Quizas la mas influyente en su genero" Nunca se te olvide lobo, que HL no es ni el unico ni mejor ni mas completo e influyente ejemplo a seguir sobre construcción de un videojuego.Mismamente el mgs1 original,de exactamente la misma epoca que HL, podria ser mas influyente simple y llanamente porque los "recortes" de half life no an sido tantos para los videojuegos como lo que si fue digamos el concepto cinematografico en videojuegos, que al igual que pasa con hl y su diseño,tambien fue muy revelador para la industria..y se a standarizado de forma masiva en casi la totalidad de la industria del videojuego,a multiples generos y conceptos.Mientras, la influencia de HL por notoria y meritorioa que sea,cosa que no discuto, se ciñe al fps y no a toda la industria "como tal"
Te voy a dar un consejo de amigo..........deja de defender a Metal Gear, estás consiguiendo exactamente lo contrario de lo que pretendes, que un montón de gente le estemos cogiendo un asco antológico a esa saga porque no es ni medio normal que encuentres una excusa válida para meterlo en toda conversación sobre videojuegos que se mantenga en esta página. Half Life 1 es un juego infinitamente más influyente que Metal Gear Solid 1, para bien o para mal el estilo de Metal Gear es demasiado personal, es la visión de Kojima, que funciona en su caso, pero que no ha tenido un legado evidente. Half Life ha influenciado a centenares de títulos en los últimos 16 años, en lo jugable, en lo visual, en el concepto, en la atmósfera. Asúmelo de una santa vez y sobre todo...juega Half Life 1 y 2, es una carencia que no puedes permitirte el lujo de tener. Es alucinante que cada vez que un usuario de esta página diga que algo le parece una obra maestra tengas que venir tu a pontificar que Metal Gear Solid es mucho mayor obra maestra...no seas plomo!
No lo estas pillando lobo,por melón no lo estas pillando. quien te dice ahora (yo) este ejemplo por las cinematicas(o por otra cosa) dice...otro que lo diga con ocarina, otro que lo diga con gta3, otro que lo diga con tomb raider, otro que lo diga con mario.... Lo vas pillando? ese era "mi" y recalco el MI ejemplo...pero por las mismas OTROS pueden poner perfectamente el suyo y de todas formas aqui es facil hacerlo. Mucho HL mucho HL pero no piensas en CUANTOS Y CUALES JUEGOS han fundamentadfo los cimientos de lo que vemos hoy. Mario60 por ejemplo es de los juegos mas influyentes de la historia por la forma de usar las 3D por ejemplo, y acaso el concepto GTA3 no se a extrapolado hasta decenas de juegos en los ultimos 14 años? libertad,esquema de misiones,posibilidades etc...y que me dices de elders scroll morrowind? y que me dices de la influencia del resident evil original que dio paso a una nueva version de aloneinthedark(new nightmare,el mejor considerado)? ,parasite eve2, silent hill..cuantos no le siguieron en la generacion de ps2? y que tal el RE4 y su forma de plasmar la accion incluso con una camara de la que bebe el supuestamente innovador gears original? Cada uno va a pooner siempre su ejemplo o ejemplos de aquello que tenga mas "presente" para darlo, que yo haya usado ese o que lo use siempre no significa que no pueda poner otros.Y sido "mas" influyente es SOLO porque en 1999 ver un juego "cinematografico" era un conceptoque no existia mientras que hoy esta a la orden del dia(y quizas solo nughty dog haya sabido plasmarlo igual de bien,o mejor).Si lo comparas con half life...cuantos juegos hay que cojan "recortes" de el? pocos,muy pocos al lado de todos los que cojen los recortes "cinematograficos". Y lo que te trato de demoistrar con ello es que hay MUCHOS Y MUY INFLUYENTES JUEGOS APARTE DE HAL LIFE Y QUE ES POSIBLE QUE VARIOS DE ELLOS TENGAN MAS PESO INCLUSO. PSDT: cualquier diseñador profesional del sector,y hasta puede que el gordo de newell, pondria siempre el supermario bross como el juego mas influyente de toda la historia del sector.Algo que no comparto en absoluto porque pienso enla repercusion que tuvieron los tiempos de ps1 y no me cuadra...pero es una muestra de cuan absurdo y fanboy es tu razonamiento.Seguramente ni un diseñador de valve pondria HL por encima del mario original como influencia,y algo me dice que muchos de ellos tienen a varios juegos que e mencionado aqui como influencia..poorque no me imagino un solo diseñador que no tenga el mgs1 o el zelda,y quizas hasta algo como Driver en su lista de influencias.
Es alucinante contigo, pues claro que ha habido muchos otros juegos muy influyentes en esos tiempos iniciales, donde todo era nuevo, fresco y creaba escuela, ¿acaso exaltar las virtudes de Half Life significa menospreciar las de otras sagas clásicas? De verdad, tienes que experimentarlo por ti mismo, para que entiendas porque es tan importante para mucha gente. Si no tienes cuenta de Steam te la haces...[b]que yo te regalo la Orange Box[/b]. Estoy harto de que hables de oídas, si eres capaz de superar tus prejuicios anti-Valve y anti-PC estoy seguro que te encantaría, porque a pesar de que eres un testarudo insufrible sé que sabes reconocer algo bueno cuando lo ves...y no interfiere una de tus agendas ocultas con ello. Así que ya sabes, mándame tu nombre de usuario de Steam por privado, que te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar.
Etto.......CREO RECORDAR que fuiste tu mismo quien puso la "influencia" de HL por encima de la de cualquier otro juego..ya que tus poalabras fueron.."El mas influyente de la historia" No necesito la orange box.Fui lo bastante gilipollas de pagar cerca de 10 euros por todo HL hace como mes y medio o asi, y cuando digo todo me refiero a TODO.Venia el lote completo y para lo que costaba el 1 junto al 2 y sus episodios el precio era el mismo,asi que tragué. Pero resulta que apenas lo e tocado porque el metro,mirror edge,skyrim,titanquest,l4d,DA:O trine2 y witcher1 no se pasan solos.
Emmafusa219Hace 9 años269
Por alguna razon disfrute mucho mas el half life 1 con su pacing mas marcado y sus niveles mas compactos, creo que el mayor problema que tiene es que los primeros niveles hasta office complex son medios aburridos...
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años270
@S-15HD
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
[spoiler]Otra oportunidad para no quedar como anti-cualquiercrítica desperdiciada. Venía a comentar mi experiencia con Half Life pero ya me gasté la mitad de la saliva. Una cosa es mister plagio (al que le bajan las expulsiones curiosamente cuando hoy se merecía la 4ta ejem ejem.. dejensé'jodé moderación) y que ya se sabe a lo que viene, y otra cosa son los randoms que ni conocemos. Hay que dar el beneficio de la duda al menos 1 vez ¡Qué intolerantes machos! Hasta que no se retracte no paran.. dejen que digan lo que quieran sin caer en jotapejeadas, ya bastante tenemos con los temas de Playstation que no te dejan ni comentar nada los otros intolerantes y los conocidos trolls. Si a un tipo le sale media tropa a espolear el espinazo y a trollearlo con imágenes de headcrabs (que nadie ve por cierto) no le pidan luego que no conteste ¿Acaso a Beyond 2 Souls no se le destroza por tener jugabilidad de Play & Rewind? haha ¿O es porque es de Playstation 3? Y hasta en ese caso se puede argumentar incluso desde la experiencia propia, que alguna explicación debe haber ¿Por qué a mi ya desde Farenheit (2005) (y antes de toda esta mierda de la guerra de plataformas) me cortaban el ritmo sus mecánicas y me hacían sentir medio bobo los QTE y mister Cage presentándose como Hitchcock wanabe en su propia obra y por qué con The Walking Dead no me pasó lo mismo y de hecho me encantó? Por algo será, eso sí, sentirme "bobo" jugando sí que es nefasto Así como yo valoro tanto las mecánicas de System Shock 2 y Deus Ex hay gente que valora otra cosas, cosas que no ve en Half Life ¿Acaso no se ha dicho de todo, incluso "nefasto", por los juegos de Cage? Y vale lo mismo para el ejemplo que fuere: el punto no es comparar juegos sino la validez de decir algo de un producto inanimado. Nadie debería ofenderse ¿No se ha dicho "mierda" de clásicos de Nintendo acaso? Vamos, por más elocuente y camuflado en Half tropa u adornado con aplausos que lo pongan se ven los hilos igual. De mister plagio no espero nada pero nosotros podemos ser mejor comunidad.[/spoiler] ############################################################
Tienes razón Sidoras, pero al hablar de juegos con tantísimos seguidores tienes que tener claro que te van a caer muchas respuestas y debes ir preparado para ello. No es lo mismo decir que Half-Life no me llama la atención porque en su día no lo jugué y pienso que el 1 ha envejecido mal, aunque tengo en cuenta lo que supuso y lo que aún supone, que decir que Half Life es nefasto... ... Porque el forero en cuestión empezó bien. "A mí no me gustó". Respetable, no a todos nos gustan los mismos juegos. Pero en el mismo mensaje dice: "y antes de que vengan la panda de ignorantes"... Ahí ya está calentando los humos él solo, sin venir nadie a quejarse sobre una opinión respetable (que seguramente varios hubiesen contestado, pero no tantos, ni tampoco de la misma forma). Y para rematar, acaba realizando un resumen del juego que, si bien puede contar por qué no le ha gustado a él, deja como si fuese una "realidad" que el juego es nefasto salvo un par de cosas. Se le han pedido explicaciones y la única que ha podido dar es: "porque es lo que opino, que es nefasto", siendo luego desafortunado a la hora de profundizar: "porque tiene niveles de tiros". Está bien venir a dar su opinión, algunos hemos dicho o que no hemos jugado, o que pensamos que la primera entrega ha envejecido mal y se nos atraganta, etc... Pero no te puedes meter en jardines de los que sabes que no vas a poder salir porque "no tienes razón", o no haces esfuerzo en tenerla, y más en reportajes exclusivos sobre el videojuego donde se juntan tantos fans del mismo. Con lo fácil que hubiese sido decir: "a mí sinceramente no me gustó, tiene un argumento que no consiguió atraparme, una lástima...". Es lo que yo digo mismamente de los Metal Gear Solid ( estoy emulando a @DarkGod metiendo esta saga donde no tiene mucho que ver ), que no me atrapan y eso que lo he intentado varias veces jugando al 1, jugando al 3... Pero nada, que no me atrapa, no me gustan. Pero no me oirás decir que son malos juegos, o nefastos, y que los que me contesten a eso son ignorantes. En fín, yo por mi parte le iré dando oportunidades al juego a ver si lo termino y me pongo con el 2, que cuando jugué me atrapó un poquito más (aunque tampoco demasiado). Pero no está chocándome la saga, aunque también es comprensible puesto que la estoy jugando más de 10 años tarde
Exactamente dijo [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/33978173/1/especial-half-life-2-especial-decimo-aniversario/#mensaje33985566]"antes de que me lluevan críticas de ignorantes"[/url], pero en ésta y en mil discusiones ya hemos dejado claro que esa palabra está permitida y respuestas y modales como ese los he visto por decenas. De hecho también se blanden respuestas que en resumen son [i]"si no opinas como yo eres un ignorante"[/i] ¿Por qué le tengo que hacer una requisa especial al difunto ese si en otros temas se han dichos cosas similares? Dijo que lo nefasto es la parte no técnica, y no estoy seguro pero nobleza obliga, puede que yo mismo haya dicho que las mecánicas de gameplay de juego de ciertos juegos de David Cage son nefastas. Es lo meeeeesmo y se me aplaudía, plis. Seguramente dije lo mismo de Far Cry 2 en cuanto a que por buenos gráficos que tiene consigue aburrirme y no sé como analizar eso ¡Me aburre! A mi me parece nefasto el control con pad, me da igual quién le gana a quién en el online con mouse o pad. A mi me parece que el control que te da es un retroceso ¿Cuantas veces he oído decir que sagas de Nintendo son "mierda"? El mismo caso que se ve aquí lo he visto mil veces allá, más allá y por allá a lo lejos ¿ves? Ahí también Es lo mismo.. y se ha visto que se aplauden esas opiniones o.o solo cambia la perspectiva. Aunque pasa lo mismo en otros hilos, por supuesto. No te creas ahora que por decir esto estoy defendiendo la opinión propiamente dicha de ese usuario. Es que a veces parece que algunos tenemos piedra libre para decir las mismas cosas que a otros se les cobran a fuerza de empuje hasta que se callen o se den de baja. ¿Por qué te preocupa tanto este tal usuario ya fallecido? Ya murió @Teseo01 Otra vez te pones en ridículo, te pilló S-15HD, dios... [spoiler] [/spoiler] Uno no puede más que mirarte con una sonrisa afectada a medio camino entre reprobación y conmiseración, negando para sí por el espectáculo gratuito que ofreces haha! Basta ya macho, se te ven los hilos.
Sí y no Sidoras, vuelves a tener razón en todo pero no en todo tienes la misma razón Lo primero que quiero apuntar es que el forero en cuestión no se quejó solo de la parte puramente subjetiva como es que una historia te entre, o que un apartado artístico te guste. Se quejó también de la jugabilidad propiamente dicha y el apartado técnico que ello implica. Y si hay una cosa de la que estoy seguro completamente al haber jugado HL 1 y 2 unas 3 horas entre ellos (un poco más, pero es para que aparezca el famoso 3), es que su jugabilidad técnicamente no es... Nefasta. Y también quisiera apuntar que para mí "ignorante" técnicamente no representa un insulto. Lo es cuando se lo dices a alguien que te ha dado razones suficientes para que no se lo digas. Y en este caso, ha llamado "ignorantes" en general a los futuros foreros que le citarían, y entre ellos estoy seguro de que hay ignorantes (siempre los hay) que no entienden de la saga, que ignoran el contenido del comentario... Pero también estoy seguro que hay foreros que han contestado sin ser "ignorantes" sobre el tema. Dicho esto y yendo al grueso de tu comentario... Sí, yo te he visto decir eso sobre Beyond y es más, recuerdo haberte votado más de una vez por estar de acuerdo contigo. La diferencia entre tú y este forero (al pobre lo estamos mencionando mucho, vamos a hablar más en general porque hay mucha gente que lo hace) es que tú dices: "Me parece nefasto. Y me lo parece por tal, tal, lo otro, le metería esto, Platón dijo esto y por eso Aristóteles se tomó un té, lo que me indicó que a él tampoco le hubiese gustado el juego si viviese actualmente, etc, etc". Puedes llevar más o menos razón y para eso existen los debates, pero si dices eso en contra de algo y lo argumentas "bien" (tampoco es como hacen otros: "este juego me parece nefasto porque esto es mierda, esto es mierda, esto es mierda, y esto ni llega a mierda, se queda en pedo"), seguramente la mayoría de foreros te respetarán y debatirán tu punto de vista con mejores modales. Pero ellos lo que hacen es: "este juego me parece nefasto, PORQUE SÍ, ES MI PUTA OPINIÓN, RESPÉTALA COJONES". No, así no... Y con Nintendo pasa lo mismo, en muchas ocasiones se ha dicho "juegos de críos, bla bla bla, yo soy adulto y por eso pienso que sus juegos no tienen calidad y son solo para niños, bla bla bla, soy adulto y me parecen mediocres por ello". Pues no, no son razones de peso, no voy a tener en cuenta esa "opinión", carece totalmente de base. Pero si llega alguien y dice: "A mí nunca me ha gustado Nintendo, he sido más de Sonic", "Nintendo no me gusta porque sus propuestas no me llaman la atención, prefiero jugar obras más oscuras con tramas más complejas". Pues bien por él, razón de peso para pensar eso, chapeau y a otra cosa. Que siempre habrá foreros que vayan por libre y critiquen cosas que luego hagan, sí. Pero yo hablo por la parte de otros foreros que piensan más las cosas antes de escribir y respetan más a la gente cuando se hacen respetar.
Ocurre que el pibe ese no es igual a mi, puede tener cualquier edad y/o carácter y su respectiva opinión. Tampoco le voy a pedir que diserte. A lo mejor era un trollazo como el de los plagios que lo tenemos bien identificado, a lo mejor no tenía mala intensión y se fue de la página así sin más, por pifiarla una tarde en un foro, pensando por qué tanta gente se le echó encima solo por un juego o no saber justificar satisfactoriamente un gusto personal. Mi punto es que eso mismo que hizo él lo hacemos "nosotros", pffffff.. y tengo que incluirme siempre en la crítica porque ahora sería facilón señalar y dármelas de entendido en paz y camaradería. Pero "nosotros" también vamos con sorna y otro poco de sarcasmo a participar en hilos de otros juegos y compañías. A veces rayando en el trolleo, y a veces trolleando Y así como queda ridículo ver a Leojp pedir orden y respeto (que tenía 3 expulsiones y hasta Heavy-rock lo señaló. Le tocaba la 4ta macho.. ) o ver a Tsuna561 criticando a Leojp, porque es un Leojp de PC, queda mal también esa intolerancia de pretender callar toda crítica. A veces se da bien el debate, hay intercambio aunque las opiniones sean férreas pero otras veces se nota ese disparar primero y preguntar después, y se nota incluso contra usuarios randoms que no estás seguro de si son trolls. Y te lo digo porque en mis primeros pasos en 3DJuegos me salió una turba de PC a querer reprender como si yo fuera un anti-PC-boy y nada que ver. Es la intolerancia mejor camuflada ¡Mejor que la de Leojp sin dudas! No me voy a poner a defender la causa y el modo del difunto ese (seeeee.. ya murió y seguimos discutiendo en la morgue ) sino que digo que "nosotros" hacemos cosas parecidas y lo mismo a veces. Y eso nunca lo hemos admitido, never. Tú tal vez, porque sos mestizo (medio Nintendo medio PC jaja) pero no sos todos. Es que todavía no nos queda en claro que hay gente a la que Beyond 2 Souls le encantó y Half Life tal vez no, pero de verdad y no por aparentar. Parece que esa posibilidad no nos entra en la cabeza y si opinas así no sabes nada. A lo mejor seguía el interrogatorio con el usuario óbito y soltaba cada vez más incoherencias hasta cambiar de opinión, o lo mejor (o peor) era multicuentas, no sé. Pero para fusilar primero hay que estar limpio. Si no hacemos algo parecido a lo que hacen los que criticamos. Porque yo hablo a veces de Platón o Pluto, el perrito^^, pero a veces también se me da por soltar un gif solitario de Charlton Heston riendo por un gameplay de Beyond y causa risa lo mismo y no soy el único ¿eh? ¿eh? Por otra parte, no solo a través de Leojp hay que pensarlo. Está lleno de usuarios no afines a Leojp pero que nos ven como PCnazis intolerantes y que nos aguantan. Más de una vez tienen razón cuando se hartan de nosotros en silencio.. ¿Pero sabes qué? Me lo pones complicado porque eres tú, [b]tienes razón[/b]. Esa es mi respuesta oficial, tienes razón. Yo no defendería la opinión propiamente dicha del difunto jeje! Pero ese es el truco aquí, no es lo mismo mister plagio pidiendo sentido común que vos >.ó He ahí el secreto de este embrollo
1 VOTO
Authority89Hace 9 años271
Para mi, el mejor juego de la historia.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario

Hay 371 respuestas en Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL