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Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario

CTCCoco2853Hace 9 años224
@Javimiguel10
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Pues a mi no me gustó tanto... Y antes de que me lluevan críticas de ignorantes, que jueguen a ese juego. La historia no te atrapa; es cierto que en motor gráfico está adelantado a su época, pero lo demás es nefasto; muy aburrido... [u]Edito para quien lo lea[/u]: Esto es bajo mi opinión, en la cual sólo tengo en cuenta la diversión que genere un juego o si la historia te atrapa, si no, es nefasto [b]BAJO MI OPINIÓN Y CRITERIO COMO JUGADOR[/b]; ya que los videojuegos se crearon con ese fin( salvo simuladores o juegos didácticos) Y para mi, Half-Life no cumplía ninuna de las dos opcones, ni me divertía ni me enganchaba.[b] A MÍ.[/b]
Que sepas que estás llamando ignorantes a muchos desarrolladores y jugadores que saben apreciar la saga Half-Life por la obra maestra que es.
EDITADO EL 15-11-2014 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
Teseo012813Hace 9 años225
@LoboFHmod
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Una de las mejores aventuras de acción no...La Mejor. Es increíble ver como se aliaron todas las estrellas, constelaciones, dioses monoteístas y politeístas para darnos este juego imposible y como Valve revolucionó las bases de esta industria por segunda vez. La liturgia es la clave, con la "cinemática" entrada por el mono-rail de Blak Mesa en el original Half Life, Valve ya había cambiado las claves estilísticas del género, nuevamente en su secuela entrabamos perezosamente en su mundo en el soviético tren que arribaba a la orwelliana Ciudad 17. Lo demás es historia: una trama hipnotizante, personajes para el recuerdo, esa Alyx de la que todos nos enamoramos, un perrito de tres toneladas que se abalanzaba sobre naves artilladas sin pestañear, el arma gravitatoria con la que pervertir los lugares comunes del género, una colección de escenarios que dejaba sin respiración, una variedad de situaciones jugables difícil de concebir, un periplo lineal que no parecía lineal, inteligentes puzles de escenario, belleza gráfica, inmersión, una atmósfera única y opresiva...en suma, la materialización del genio colectivo de Valve en una obra maestra sin peros objetivos posibles. No me extraña que Half Life 3 se esté dejando querer, si trabajara en Valve estaría aterrorizado, ¿como imaginar un tercer golpe maestro de la saga más influyente de la historia, con sus recursos, atmósferas e ideología copiados por arriba y por abajo desde hace diez años?
Después no quieres que se te cite pero sueltas paridas melosas que no hay por donde cogerlo. Resumiendo la cosa esta así; Mario bros de N64 revoluciono con el plataformeo en 3D Kojima con la cinemática y el sigilo en mundos 3D Aquí es donde entra Valve; [i][b]PRIMER HALF LIFE[/b][/i] introduce la cinemática junto con la interacción scenario para dar mas profundidad al [b]FPS[/b] [b]Eso es todo[/b] Después la segunda parte no hizo mas que mejorar lo anterior, pero revolucionar, mas bien poco. Saludos
EDITADO EL 15-11-2014 / 18:04 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
CiberInfern0200Hace 9 años226
@Leojp
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@Heavy-rock Que el [b]Half life 2[/b] me parezca un juego muy sobrevalorado y me haya parecido más de lo mismo con mejores gráficos no te incumbe, asi que haz el favor de respetar los gustos ajenos, muchas gracias
[b]Más de lo mismo? huehuehue El motor de físicas tal vez sea la única innovación, pero que sea una sola cosa no significa que sea poco. Las físicas en este juego no son como los de scripts en pasillos con cosas que se mueven si las tocas como tus exclusivos, en este juego eran físicas de verdad [/b]
Teseo012813Hace 9 años227
@FleshPound
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@Leojp
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@Heavy-rock Que el [b]Half life 2[/b] me parezca un juego muy sobrevalorado y me haya parecido más de lo mismo con mejores gráficos no te incumbe, asi que haz el favor de respetar los gustos ajenos, muchas gracias
Si a uno de los mayores referentes en el género y uno de los mejores títulos de toda la historia lo consideras sobrevalorado, te expones a que te lluevan menciones y réplicas. Así que encima no vayas de chulito. Tú además no tienes una opinión con respecto a Half Life 2, porque para tener una opinión mínimamente seria hay que tener un conocimiento previo. Tú eres de los que opinan sin tener pajolera idea de lo que hablas y más aún si el tema a tratar es algo relativo al PC, y si encima estamos hablando de uno de los mejores títulos de esta plataforma, ya es que directamente te lanzas a comentar como quien se tira sin paracaídas desde un avión, es decir, tú simplemente quieres dar la nota y ya de paso inmolarte pero al menos dejar un rastro de tu "opinión" estropeando un hilo que hasta el momento iba bien. [b]A moderación[/b]. Ya sé que el que muchos "pidamos la cabeza de Leojp" lo véis como un tema de bandos o una especie de batalla particular entre unos pocos contra un usuario. Algo como "ya están los PCeros con su guerra particular hacia este pobre usuario que sólo ha dado una 'opinión'", pero coño, que lleva fácilmente más de 15 expulsiones en toda su trayectoria en esta web, en más de una ocasión ha tenido 3 (como ahora) y ha rozado la indefinida y nunca, NUNCA, ha mostrado un cambio aunque sea sutil que pueda dar pie a que pensemos que va a cambiar de actitud o, al menos, va a reducir esa ganas de joder hilos o crispar el ambiente. Se supone que las expulsiones tienen por fin dar un toque de atención, un correctivo que sirve a modo de tirón de orejas para que el usuario modere su comportamiento y, si sigue en sus trece, se le va a seguir echando hasta que se le da la indefinida. Leojp sigue erre que erre desde que se creó la cuenta y no son pocos precisamente los que están hasta la punta de la [palabra omitida para no herir sensibilidades] de ver cómo sigue por aquí danzando con el mismo comportamiento hilo tras hilo, todos los malditos días del año. Cuando tiene y ha tenido tres expulsiones se le ha visto reducir su actividad hasta que volvía a tener dos o una y nuevamente volvía a las andadas. Vamos, que el sistema de expulsiones de esta web falla estrepitosamente con usuarios de este tipo que saben que mientras no hagan nada sancionable con tres expulsiones en su haber, van a poder seguir aquí y ya cuando vuelvan a reducir el contador, otra vez vuelven a la carga, y así en una suerte de bucle infinito que parece que nunca va a terminar. Esto no va a cambiar por la sencilla razón que llevamos años así y la cosa no varía, incluso va a peor. Lo que sí crece es el número de personas que están hartas de ver cómo joroba un hilo un día sí y otro también y a sabiendas de que sus "opiniones" la inmensa mayoría de veces son trolleos, informaciones falsas, desvirtuaciones varias (ahí podéis consultar todos sus mensajes y ver las moderaciones). "Pues no le citéis y pasar de él" parece que dais a entender o incluso habéis dicho alguna vez. Nos ha jodido... ¿no sería más fácil cortar el problema de raíz en vez de tener que ir usuario por usuario con la típica de "él es así, pasad y ya está que no hace daño"? El sistema de karma de esta web es útil para percatarse de cómo la comunidad reacciona ante este usuario. Y es que cuando Leojp comenta, la mayoría de veces la proporción de votos es tal que así: 3/4 partes del total de votos son "por divertido", unos porque se ríen de él, otros porque se toman sus opiniones como un chiste o lo que sea... pero realmente lo que están haciendo es expresar su descontento. Ven que ya que esto va a seguir igual porque algunos siguen pensando a estas alturas de la película que no hay nada de malo porque siga aquí, su única manera es recurrir a este tipo de mecanismo como ese el voto. Y de la misma manera ocurre con quienes le replican. Joder, si un día le respondí a Leojp y tuve como 150 votos (todos ellos por buen comentario) en no más de un día... y me juego el cuello a que un generoso puñado de ese karma fue no sólo por estar de acuerdo con mi comentario, sino para demostrar que todo lo que contradiga a ése usuario es bien recibido porque el malestar que genera es tan brutal que si un día dice caca y otro le contesta pis, el que ha respondido con lo segundo va a tener igualmente el apoyo masivo de la comunidad. A ver si algunos de los que tenéis la sartén por el mango os dais cuenta de que hace tiempo que dejó de ser un capricho de unos pocos el que Leojp abandone esta comunidad de manera forzosa. Que ya cansa y mucho encontrarse siempre mínimo dos o tres temas diarios que se han echado a perder no porque diez usuarios hayan decidido perder el tiempo respondiéndole, sino porque este usuario ha comentado en el hilo con las intenciones que conocemos todos.
Todo tu escrito a moderación fuese valioso si dijera aplíquese con TODO usuario sin distingo de plataforma, entonces si te apoyaría con todo mis energias, pero lo dice unos de los flamers mas grande de esta pagina, buehh.
EDITADO EL 15-11-2014 / 18:16 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
FleshPound4062Hace 9 años228
@Teseo01
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@LoboFHmod
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Una de las mejores aventuras de acción no...La Mejor. Es increíble ver como se aliaron todas las estrellas, constelaciones, dioses monoteístas y politeístas para darnos este juego imposible y como Valve revolucionó las bases de esta industria por segunda vez. La liturgia es la clave, con la "cinemática" entrada por el mono-rail de Blak Mesa en el original Half Life, Valve ya había cambiado las claves estilísticas del género, nuevamente en su secuela entrabamos perezosamente en su mundo en el soviético tren que arribaba a la orwelliana Ciudad 17. Lo demás es historia: una trama hipnotizante, personajes para el recuerdo, esa Alyx de la que todos nos enamoramos, un perrito de tres toneladas que se abalanzaba sobre naves artilladas sin pestañear, el arma gravitatoria con la que pervertir los lugares comunes del género, una colección de escenarios que dejaba sin respiración, una variedad de situaciones jugables difícil de concebir, un periplo lineal que no parecía lineal, inteligentes puzles de escenario, belleza gráfica, inmersión, una atmósfera única y opresiva...en suma, la materialización del genio colectivo de Valve en una obra maestra sin peros objetivos posibles. No me extraña que Half Life 3 se esté dejando querer, si trabajara en Valve estaría aterrorizado, ¿como imaginar un tercer golpe maestro de la saga más influyente de la historia, con sus recursos, atmósferas e ideología copiados por arriba y por abajo desde hace diez años?
Después no quieres que se te cite pero sueltas paridas melosas que no hay por donde cogerlo. Resumiendo la cosa esta así; Mario bros de N64 revoluciono con el plataformeo en 3D Kojima con la cinemática y el sigilo en mundos 3D Aquí es donde entra Valve; [i][b]PRIMER HALF LIFE[/b][/i] introduce la cinemática junto con la interacción scenario para dar mas profundidad al [b]FPS[/b] [b]Eso es todo[/b] Después la segunda parte no hizo mas que mejorar lo anterior, pero revolucionar, mas bien poco. Saludos
"Paridas melosas" Me encanta cuando Teseo a.k.a. Balto a.k.a. [i]MisterFail[/i] intenta hablar bien pero no le sale. [i]Keep trying[/i].
@Teseo01
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Todo tu escrito a moderación fuese valioso si dijera aplíquese con TODO usuario sin distingo de plataforma, entonces si te apoyaría con todo mis energias, pero lo dice unos de los flamers mas grande de esta pagina, buehh.
"Todo tu escrito [b]fuese valioso si[/b]..." Madre mía, tú debes ser el creador de "fue sido gracioso". Consejo, utiliza el condicional si en la frase colocas un "si". Así la gente no se reirá de ti cuando escribas. De flamer tengo poco, deberías revisarte lo que significa esa palabreja. De todas formas, me alegra que te hayas dado por aludido con el texto, eso significa que aceptas lo que eres. Ahora solo falta que cambies o te terminen echando (todo llegará). Me temo que lo primero es poco probable. En fin, ¡fue sido un placer!
EDITADO EL 15-11-2014 / 18:21 (EDITADO 1 VEZ)
24 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 9 años229
@Teseo01
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@LoboFHmod
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Una de las mejores aventuras de acción no...La Mejor. Es increíble ver como se aliaron todas las estrellas, constelaciones, dioses monoteístas y politeístas para darnos este juego imposible y como Valve revolucionó las bases de esta industria por segunda vez. La liturgia es la clave, con la "cinemática" entrada por el mono-rail de Blak Mesa en el original Half Life, Valve ya había cambiado las claves estilísticas del género, nuevamente en su secuela entrabamos perezosamente en su mundo en el soviético tren que arribaba a la orwelliana Ciudad 17. Lo demás es historia: una trama hipnotizante, personajes para el recuerdo, esa Alyx de la que todos nos enamoramos, un perrito de tres toneladas que se abalanzaba sobre naves artilladas sin pestañear, el arma gravitatoria con la que pervertir los lugares comunes del género, una colección de escenarios que dejaba sin respiración, una variedad de situaciones jugables difícil de concebir, un periplo lineal que no parecía lineal, inteligentes puzles de escenario, belleza gráfica, inmersión, una atmósfera única y opresiva...en suma, la materialización del genio colectivo de Valve en una obra maestra sin peros objetivos posibles. No me extraña que Half Life 3 se esté dejando querer, si trabajara en Valve estaría aterrorizado, ¿como imaginar un tercer golpe maestro de la saga más influyente de la historia, con sus recursos, atmósferas e ideología copiados por arriba y por abajo desde hace diez años?
Después no quieres que se te cite pero sueltas paridas melosas que no hay por donde cogerlo. Resumiendo la cosa esta así; Mario bros de N64 revoluciono con el plataformeo en 3D Kojima con la cinemática y el sigilo en mundos 3D Aquí es donde entra Valve; [i][b]PRIMER HALF LIFE[/b][/i] introduce la cinemática junto con la interacción scenario para dar mas profundidad al [b]FPS[/b] [b]Eso es todo[/b] Después la segunda parte no hizo mas que mejorar lo anterior, pero revolucionar, mas bien poco. Saludos
Para contestarte a ti hay que ser un experto egiptólogo, "paridas melosas", "interacción scenario", valiente jeroglífico. Half Life 1 no introduce la cinemática, sino la atmósfera cinematográfica sin necesidad de cinemáticas, que no entiendes ni lo que lees, menos eres capaz de expresar un punto de vista interesante sobre las cosas. Hay un montón de títulos revolucionarios en la era seminal de los videojuegos, momento donde es más fácil ser revolucionario porque no todo está inventado: Doom, Wolfenstein, Mario, Quake, Metal Gear, Half Life, Baldur's Gate, Syndicate, etc, etc, etc. Half Life se encargó de dar atmósfera y misterio al género que inventó ID Software y estimular la imaginación de todos los creadores de videojuegos posteriores para que busquen soluciones atrevidas y únicas. Cuando vienes a tratar de lecciones a gente que tiene bastante más criterio que tu no haces otra cosa que dejarte en ridículo. Sayonara.
5 VOTOS
Sojin5263Hace 9 años230
Madre mia , 10 años ya?

Me hago viejo. Juge HL 1 en el 98.
Juge Hl2 en 2004
Juge sus expansiones nada mas salieron.

Tengo la Orange Box , y el Hl 1 en formato goty.

Fue mi primer gran shooter , antes de este juego y el alien vs predator 2 , comprado el mismo dia que el hl1 , jugaba en pc si , pero con emuladores los juegos de recreativas , tales como snowbroos , road rush , kick off , etc...(nada de mame , con el genesis y el gamemenu , que emulaban todo y mejor que el mame)

Me trae tan buenos recuerdos esta saga , que se me ponen los pelillos de punta.

Es por el unico juego , que volveria a pagar ahora mismo si lo reeditaran.

Ahora mismo , sale half life 3 para ps4 o xbox one , y vendo toda mi coleccion para comprarme la ps4 o la one solo para jugar hl3. Evidentemente si sale para pc , lo juego en pc , logicamente .Tambien tengo el half life en ps2 y la jugabilidad es totalmente diferente.

Mierda , es que despues del ultimo episodio , nos quedamos todos con la intriga ...miel en labios que aun esperamos saborear.......

Gordon gordon gordon.....con tus gafitas de intelectual y tu palanca....que grandes momentos nos has brindado...

A todos los jugadores jovenes , que no hayais jugado esta saga , no podeis llamaros gamers hasta que no la jugeis.Ni minecraft , ni call of duty , ni metal gear solid , ni dota ni lol , si no has jugado esta saga , no eres un verdadero gamer.

Yo ya he perdido la experanza de hl3 , pero ojala algun dia Newell nos sorprenda y lo anuncie.....
1 VOTO
Cracer244Hace 9 años231
Grandes epocas con HL que buenos tiempos pase
Seco4639657Hace 9 años232

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 15-11-2014 / 18:29 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 9 años233
@Teseo01
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@LoboFHmod
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Una de las mejores aventuras de acción no...La Mejor. Es increíble ver como se aliaron todas las estrellas, constelaciones, dioses monoteístas y politeístas para darnos este juego imposible y como Valve revolucionó las bases de esta industria por segunda vez. La liturgia es la clave, con la "cinemática" entrada por el mono-rail de Blak Mesa en el original Half Life, Valve ya había cambiado las claves estilísticas del género, nuevamente en su secuela entrabamos perezosamente en su mundo en el soviético tren que arribaba a la orwelliana Ciudad 17. Lo demás es historia: una trama hipnotizante, personajes para el recuerdo, esa Alyx de la que todos nos enamoramos, un perrito de tres toneladas que se abalanzaba sobre naves artilladas sin pestañear, el arma gravitatoria con la que pervertir los lugares comunes del género, una colección de escenarios que dejaba sin respiración, una variedad de situaciones jugables difícil de concebir, un periplo lineal que no parecía lineal, inteligentes puzles de escenario, belleza gráfica, inmersión, una atmósfera única y opresiva...en suma, la materialización del genio colectivo de Valve en una obra maestra sin peros objetivos posibles. No me extraña que Half Life 3 se esté dejando querer, si trabajara en Valve estaría aterrorizado, ¿como imaginar un tercer golpe maestro de la saga más influyente de la historia, con sus recursos, atmósferas e ideología copiados por arriba y por abajo desde hace diez años?
Después no quieres que se te cite pero sueltas paridas melosas que no hay por donde cogerlo. Resumiendo la cosa esta así; Mario bros de N64 revoluciono con el plataformeo en 3D Kojima con la cinemática y el sigilo en mundos 3D Aquí es donde entra Valve; [i][b]PRIMER HALF LIFE[/b][/i] introduce la cinemática junto con la interacción scenario para dar mas profundidad al [b]FPS[/b] [b]Eso es todo[/b] Después la segunda parte no hizo mas que mejorar lo anterior, pero revolucionar, mas bien poco. Saludos
Mi juego favorito siempre ha sido y será Super Mario 64, pero no lo metas en un comentario que da vergüenza, porque el pobre no ha hecho nada malo
10 VOTOS
RyomaEchizen414Hace 9 años234
@Teseo01
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@LoboFHmod
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Una de las mejores aventuras de acción no...La Mejor. Es increíble ver como se aliaron todas las estrellas, constelaciones, dioses monoteístas y politeístas para darnos este juego imposible y como Valve revolucionó las bases de esta industria por segunda vez. La liturgia es la clave, con la "cinemática" entrada por el mono-rail de Blak Mesa en el original Half Life, Valve ya había cambiado las claves estilísticas del género, nuevamente en su secuela entrabamos perezosamente en su mundo en el soviético tren que arribaba a la orwelliana Ciudad 17. Lo demás es historia: una trama hipnotizante, personajes para el recuerdo, esa Alyx de la que todos nos enamoramos, un perrito de tres toneladas que se abalanzaba sobre naves artilladas sin pestañear, el arma gravitatoria con la que pervertir los lugares comunes del género, una colección de escenarios que dejaba sin respiración, una variedad de situaciones jugables difícil de concebir, un periplo lineal que no parecía lineal, inteligentes puzles de escenario, belleza gráfica, inmersión, una atmósfera única y opresiva...en suma, la materialización del genio colectivo de Valve en una obra maestra sin peros objetivos posibles. No me extraña que Half Life 3 se esté dejando querer, si trabajara en Valve estaría aterrorizado, ¿como imaginar un tercer golpe maestro de la saga más influyente de la historia, con sus recursos, atmósferas e ideología copiados por arriba y por abajo desde hace diez años?
Después no quieres que se te cite pero sueltas paridas melosas que no hay por donde cogerlo. Resumiendo la cosa esta así; Mario bros de N64 revoluciono con el plataformeo en 3D Kojima con la cinemática y el sigilo en mundos 3D Aquí es donde entra Valve; [i][b]PRIMER HALF LIFE[/b][/i] introduce la cinemática junto con la interacción scenario para dar mas profundidad al [b]FPS[/b] [b]Eso es todo[/b] Después la segunda parte no hizo mas que mejorar lo anterior, pero revolucionar, mas bien poco. Saludos
Es gracioso ver como el tipo que no sabe distinguir una cuenta falsa de twitter venga a hablar de lo que revoluciono o no Half Life. No se donde viste una cinematica en Half Life si justamente es todo lo contrario, cuenta una historia de la manera mas pura que se puede hacer en un videojuego sin recursos tomados del cine.
9 VOTOS
TaMTaMGo7443
Hace 9 años235
Esto es muy fácil:

Si ID fue con sus Wolfenstein3D y DooM [i]el papi[/i] de los FPS, Valve y sus Half-Life fue -y sigue siendo- [b]el auténtico maestro educador[/b].

 Y no sólo en uno de los géneros con más peso e influencia como es el shooter en primera persona a día de hoy, sino también en otros muchos cuyo principal estandarte ha sido la mezcla de diversas disciplinas y modalidades dentro de los videojuegos, eso que tanto apreciamos y demandamos cada vez con más insistencia en la actualidad.

Así que como dirían mis buenos [i]compadres[/i] [b]Leojpg y Teseo01[/b] con su ya clásico argot simplista [i]for dummies[/i], "[i]escelentosamente escelente esta saga, le pese a quien le pese y se 'hateree' lo que se 'hateree'[/i]". 

 
EDITADO EL 15-11-2014 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Heavy-rock34181Hace 9 años236

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años237
¡Halt! Quedaron 3 escondidos... ¡Por allá! ¡Arread las bestias, rápido, a la carga!    

@S-spiegel
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No lo he jugado y la verdad tengo gan...
[spoiler][/spoiler]
@The-Dominator
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Para mí el mejor sigue siendo el primero...
[spoiler][/spoiler]
@S-15HD
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Yo lo tengo pendiente
[spoiler][/spoiler] - Y ahora que me traigan a ese bandido de @Javimiguel10 - Ya se dio de baja señor - *Jefe de patrulla mira al otro subordinado sorprendido* - Sí, es verdad señor - [list][i]"Crónicas foriles. The master race chapters: It's a PC PC PC World"[/i][/list] [spoiler]Otra oportunidad para no quedar como anti-cualquiercrítica desperdiciada. Venía a comentar mi experiencia con Half Life pero ya me gasté la mitad de la saliva. Una cosa es mister plagio (al que le bajan las expulsiones curiosamente cuando hoy se merecía la 4ta ejem ejem.. dejensé'jodé moderación) y que ya se sabe a lo que viene, y otra cosa son los randoms que ni conocemos. Hay que dar el beneficio de la duda al menos 1 vez ¡Qué intolerantes machos! Hasta que no se retracte no paran.. dejen que digan lo que quieran sin caer en jotapejeadas, ya bastante tenemos con los temas de Playstation que no te dejan ni comentar nada los otros intolerantes y los conocidos trolls. Si a un tipo le sale media tropa a espolear el espinazo y a trollearlo con imágenes de headcrabs (que nadie ve por cierto) no le pidan luego que no conteste ¿Acaso a Beyond 2 Souls no se le destroza por tener jugabilidad de Play & Rewind? haha ¿O es porque es de Playstation 3? Y hasta en ese caso se puede argumentar incluso desde la experiencia propia, que alguna explicación debe haber ¿Por qué a mi ya desde Farenheit (2005) (y antes de toda esta mierda de la guerra de plataformas) me cortaban el ritmo sus mecánicas y me hacían sentir medio bobo los QTE y mister Cage presentándose como Hitchcock wanabe en su propia obra y por qué con The Walking Dead no me pasó lo mismo y de hecho me encantó? Por algo será, eso sí, sentirme "bobo" jugando sí que es nefasto Así como yo valoro tanto las mecánicas de System Shock 2 y Deus Ex hay gente que valora otra cosas, cosas que no ve en Half Life ¿Acaso no se ha dicho de todo, incluso "nefasto", por los juegos de Cage? Y vale lo mismo para el ejemplo que fuere: el punto no es comparar juegos sino la validez de decir algo de un producto inanimado. Nadie debería ofenderse ¿No se ha dicho "mierda" de clásicos de Nintendo acaso? Vamos, por más elocuente y camuflado en Half tropa u adornado con aplausos que lo pongan se ven los hilos igual. De mister plagio no espero nada pero nosotros podemos ser mejor comunidad.[/spoiler] ############################################################ Como se dijo alguna vez, Half Life tiene triplete de aclamación masiva en ventas-prensa-público, mérito conseguido 2 veces. Contra la primera entrega no hay excusa o complot que valga, palmarés ganados a puro pulso para un estudio debutante y la calidad imperecedera del segundo reafirma la hazaña. Que lo haga en PC añade todavía más valor al éxito pues hay un doble filo con sabor a justicia poética en las críticas clásicas que se hacen a una plataforma. Es decir, si tildas de pirata luego los goles de PC valen doble A partir de todo eso es que llega el galardón a mejor juego de la década. Personalmente me quedó grabada la multitud de escenas diferentes, paisajes y situaciones que ofrece. Siempre algo nuevo para variar y mantenerte enganchado. Las partes de conducción para sacudir el transcurso de la ventura y los puzzles para meter algo de freno y sesera al timing, incrementando las ganas de seguir avanzando. El juego te va cebando. Eso está perfectamente calculado, jugablemente un premio tras otro. Y bueno, las físicas, creo que las físicas adosadas a la jugabilidad se llevan la mitad o más del mérito a lo bien que envejece, lo cual nos permite seguir jugándolo sin sentir eso que a menudo pasa con otros juegos cuando se empiezan a sentir "viejitos". Me pasa con Half Life que no puedo señalar un único elemento que defina el por qué engancha a seguir, es un conjunto. Pero ahora que he visto el gameplay, mientras aparecía en pantalla "Half Life 2" sobre fondo negro y se escuchan los sonidos ambiente he recordado que esa manera de presentarse es otra marca distintiva de la saga. Es como los sonidos de cofre abierto de Zelda, el sonido de exclamación-alarma en Metal Gear o el efecto de Mario cuando se convierte en Super Mario. No todos los juegos lo tienen, es algo pretencioso si se lo analiza de cierto modo pero creo que eso es porque no todos los juegos pueden aspirar a tener su ambiente propio que se respire hasta en los menús. Aparece "Half Life 2" y si el fondo no está en negro se ve un paisaje de juego medio borroso y en vez de música se escucha el sonido ambiente. Luego de 10 años se diría que la sensación que transmite es por nostalgia pero lo que intento decir es que ya en su momento me daba como una especie de sensación parecida. Es raro, es como si fabricara la nostalgia por algo actual y novedoso, en su momento.. En cualquier otro juego encontraría una explicación u opinión buena o mala según me parezca pero en el caso de Half Life me sabe tan a "fríamente calculado" que no encuentro otra. Gran juego. Ya me dieron ganas de jugar
9 VOTOS
Extremetal11444
Expulsado
Hace 9 años238

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

ELGANDOR458467Hace 9 años239
Que juegazo con todas las letras, una obra inigualable y unicas que existen en el mundo de los juegos.El ep 3 o HL3 se hace esperar, ojala que algun dia salga y marque otra revolucion en los FPS.
Saludos
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Hay 371 respuestas en Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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