Alimperator2685Ojalá, pero no tengo ni idea de programación gráfica con DirectX, aunque sí que tengo suficiente idea de programación como para decirte que para un tío (o un equipo) capaz de crear algo como Far Cry 4 el tema de la pantalla partida o dos cuentas simultáneas de uPlay (que imagino cuenta con su propia API) es ponerse un par de tardes, y que lo de los mandos es simplemente usar DirectInput para obtener una lista de dispositivos (pads), asignarlos a cada jugador y leer el buffer de entrada. Como digo, un par de tardes.@RichivaderMostrar citaSi es tan facil haz tu mismo el mod.@BodonarMostrar citaTodo lo que mencionas es fácilmente gestionable. Los dispositivos de entrada los gestiona DirectX perfectamente. Dos cuentas uPlay? En pantalla partida dudo que se usen dos a la vez, sino la del "host" del PC, y en caso contrario, si hay que hacerlo no hay ningún problema. ¿La pantalla partida? Es simple y llanamente la gestión de dos vistas en el mismo framebuffer. ¿Calcular las resoluciones según la resolución principal? Una simple división del ancho entre dos. La compartición de datos es automática, ya que aunque la pantalla esté partida se trata del mismo proceso (o varios threads); todos los datos están en la misma RAM o VRAM. ¿Que funcione bien tanto en Intel como AMD? Ambos son compatibles con la arquitectura x86, por lo que cualquier software compilado para x86 (ya sea de 32 o 64 bits) funcionará. ¿Que la gpu renderice 2 fotogramas distintos sin problemas de sincronización? Como decía antes, es solo "llenar" el framebuffer con dos "vistas" distintas, una en cada mitad, sin problemas de compatibilidad ya que todas las gráficas son compatibles con Directx10 u 11, y por lo tanto usan la misma API. Otra cosa sería que el motor gráfico (que es sobre lo que trabajan los desarrolladores) no "contempla" esa opción, pero en ese caso sería porque no quieren, no porque no puedan.@RichivaderMostrar citaNo era mi intención ponerme chulo. Cuando programas un juego, cualquier mierda que hagas cuesta. Incluso portear una cosa como la pantalla partida a pc tiene trabajo. En consolas es más sencillo. Tienes a nivel de programación ya algo que detecta dos mandos e incluso dos cuentas distintas. En pc habría que programar que pueda detectar ratón y teclado del jugador 1, y ratón y teclado del jugador 2, y mando 1 teclado 2 y todas las posibles combinaciones. (Alguna vez has pensado como sería tener dos teclados y en la mesa de tu pc para dos personas?). Luego manejar dos cuentas simultáneas de uplay, steam o lo que sea. Siguiratones endo con la programación tienes que crear instrucciones para que se rendericen dos imágenes a la vez. Calcular las resoluciones según la resolución principal, decir a la cpu que procese 2 fotogramas distintos pero compartiendo ciertos datos, que funcione bien tanto en amd como intel. Luego a nivel de gpu lograr hacer que renderice dos fotogramas distintos a la par sin problemas de sincronización en todas las gráficas del mercado. Hacer eso en consola es mucho más sencillo ya que sólo tiene que funcionar en una cpu y gráfica concreta y es menos trabajo y menos bugs Y todo eso para que sólo u 1% de jugadores de pc usen la pantalla partida con regularidad@TUVERCUL0Mostrar citaY tu comentario da a entender que eres un poco "?))U& , en vez de contribuir y explicar el porque te pones chulo , no no he programado en mi vida y no estaría de más que me dijeras en líneas generales porque es tan difícil , así yo aprendo y tu no quedas como un flipado de mierda@RichivaderMostrar citaEso da a entender que no has programado un videojuego en tu vida@TUVERCUL0Mostrar citaDebe ser sarcasmo porque poner un modo pantalla partida no cuesta un carajo@RichivaderMostrar citaPorque el pc no está diseñado para jugar dos personas en la misma maquina, y no merece la pena invertir esfuerzo en meter un modo pantalla partida en esa plataforma@TUVERCUL0Mostrar citaCabrón no te rías Esque no suele tener y no se porqué@RichivaderMostrar citaPantalla partida en pc? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA@TUVERCUL0Mostrar cita¿Alguién sabe si la versión de PC tendrá cooperativo local , o pantalla dividida en el online? Grácias de antemano .
Richivader4121Hace 9 años274Esos efectos son exclusivos de PC, porque necesitan una tarjeta Nvidia, ni siquiera en PC con una AMD la mayoría de esos efectos están, por lo que te aseguro que no están en consolas, la consola lo que tienen es HBAO sin el "+" plus Nvidia ha revelado las [b]opciones gráficas exclusivas[/b] y efectos physx que implementaran algunos videojuegos importantes. Assassin’s Creed: Unity – HBAO+, TXAA, PCSS, Tessellation Far Cry 4 – HBAO+, PCSS, TXAA, God Rays, Fur, Soporte para 4K mejorado Batman: Arkham Knight – Turbulence, Environmental PhysX, Luces Volumétricas, FaceWorks, Efectos de lluvia The Witcher 3: Wild Hunt – HairWorks, HBAO+, PhysX, Destruction, Clothing Project CARS – DX11, Turbulence, Partículas PhysX, Soporte para 4K mejorado Borderlands: The Pre-Sequel – Partículas PhysX Strife – Partículas PhysX, HairWorks The Crew – HBAO+, TXAA Warface – Particulas PhysX, Turbulence, Soporte para 4K mejorado War Thunder – WaveWorks, Destruction@RichivaderMostrar citaEl hbao+ no es exclusivo de pc. Y del resto de efectos me sorprendería que no estuvieran en consola casi todos menos el AA ese que ponen@AlimperatorMostrar citaFar Cry 4, efectos exclusivos de la versión PC añadidos a una versión que corre a 4K y 60 FPSEDITADO EL 17-11-2014 / 16:14 (EDITADO 1 VEZ)
Richivader4121Hace 9 años275Busca un par de amigos que entiendan y en un par de tardes lo haceis@BodonarMostrar citaOjalá, pero no tengo ni idea de programación gráfica con DirectX, aunque sí que tengo suficiente idea de programación como para decirte que para un tío (o un equipo) capaz de crear algo como Far Cry 4 el tema de la pantalla partida o dos cuentas simultáneas de uPlay (que imagino cuenta con su propia API) es ponerse un par de tardes, y que lo de los mandos es simplemente usar DirectInput para obtener una lista de dispositivos (pads), asignarlos a cada jugador y leer el buffer de entrada. Como digo, un par de tardes.@RichivaderMostrar citaSi es tan facil haz tu mismo el mod.@BodonarMostrar citaTodo lo que mencionas es fácilmente gestionable. Los dispositivos de entrada los gestiona DirectX perfectamente. Dos cuentas uPlay? En pantalla partida dudo que se usen dos a la vez, sino la del "host" del PC, y en caso contrario, si hay que hacerlo no hay ningún problema. ¿La pantalla partida? Es simple y llanamente la gestión de dos vistas en el mismo framebuffer. ¿Calcular las resoluciones según la resolución principal? Una simple división del ancho entre dos. La compartición de datos es automática, ya que aunque la pantalla esté partida se trata del mismo proceso (o varios threads); todos los datos están en la misma RAM o VRAM. ¿Que funcione bien tanto en Intel como AMD? Ambos son compatibles con la arquitectura x86, por lo que cualquier software compilado para x86 (ya sea de 32 o 64 bits) funcionará. ¿Que la gpu renderice 2 fotogramas distintos sin problemas de sincronización? Como decía antes, es solo "llenar" el framebuffer con dos "vistas" distintas, una en cada mitad, sin problemas de compatibilidad ya que todas las gráficas son compatibles con Directx10 u 11, y por lo tanto usan la misma API. Otra cosa sería que el motor gráfico (que es sobre lo que trabajan los desarrolladores) no "contempla" esa opción, pero en ese caso sería porque no quieren, no porque no puedan.@RichivaderMostrar citaNo era mi intención ponerme chulo. Cuando programas un juego, cualquier mierda que hagas cuesta. Incluso portear una cosa como la pantalla partida a pc tiene trabajo. En consolas es más sencillo. Tienes a nivel de programación ya algo que detecta dos mandos e incluso dos cuentas distintas. En pc habría que programar que pueda detectar ratón y teclado del jugador 1, y ratón y teclado del jugador 2, y mando 1 teclado 2 y todas las posibles combinaciones. (Alguna vez has pensado como sería tener dos teclados y en la mesa de tu pc para dos personas?). Luego manejar dos cuentas simultáneas de uplay, steam o lo que sea. Siguiratones endo con la programación tienes que crear instrucciones para que se rendericen dos imágenes a la vez. Calcular las resoluciones según la resolución principal, decir a la cpu que procese 2 fotogramas distintos pero compartiendo ciertos datos, que funcione bien tanto en amd como intel. Luego a nivel de gpu lograr hacer que renderice dos fotogramas distintos a la par sin problemas de sincronización en todas las gráficas del mercado. Hacer eso en consola es mucho más sencillo ya que sólo tiene que funcionar en una cpu y gráfica concreta y es menos trabajo y menos bugs Y todo eso para que sólo u 1% de jugadores de pc usen la pantalla partida con regularidad@TUVERCUL0Mostrar citaY tu comentario da a entender que eres un poco "?))U& , en vez de contribuir y explicar el porque te pones chulo , no no he programado en mi vida y no estaría de más que me dijeras en líneas generales porque es tan difícil , así yo aprendo y tu no quedas como un flipado de mierda@RichivaderMostrar citaEso da a entender que no has programado un videojuego en tu vida@TUVERCUL0Mostrar citaDebe ser sarcasmo porque poner un modo pantalla partida no cuesta un carajo@RichivaderMostrar citaPorque el pc no está diseñado para jugar dos personas en la misma maquina, y no merece la pena invertir esfuerzo en meter un modo pantalla partida en esa plataforma@TUVERCUL0Mostrar citaCabrón no te rías Esque no suele tener y no se porqué@RichivaderMostrar citaPantalla partida en pc? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA@TUVERCUL0Mostrar cita¿Alguién sabe si la versión de PC tendrá cooperativo local , o pantalla dividida en el online? Grácias de antemano .
Alimperator2685Me estás diciendo que rocksteady no es capaz de meter lluvia en una gpu de 1,84 Tflops de potencia? Ninguno de esos efectos graficos afecta a la jugabilidad y lo sabes Al igual que no sabes si las versiones finales de the witcher 3 o batman en consola tendrán esos efectos o no@AlimperatorMostrar citaEsos efectos son exclusivos de PC, porque necesitan una tarjeta Nvidia, ni siquiera en PC con una AMD la mayoría de esos efectos están, por lo que te aseguro que no están en consolas, la consola lo que tienen es HBAO sin el "+" plus Nvidia ha revelado las [b]opciones gráficas exclusivas[/b] y efectos physx que implementaran algunos videojuegos importantes. Assassin’s Creed: Unity – HBAO+, TXAA, PCSS, Tessellation Far Cry 4 – HBAO+, PCSS, TXAA, God Rays, Fur, Soporte para 4K mejorado Batman: Arkham Knight – Turbulence, Environmental PhysX, Luces Volumétricas, FaceWorks, Efectos de lluvia The Witcher 3: Wild Hunt – HairWorks, HBAO+, PhysX, Destruction, Clothing Project CARS – DX11, Turbulence, Partículas PhysX, Soporte para 4K mejorado Borderlands: The Pre-Sequel – Partículas PhysX Strife – Partículas PhysX, HairWorks The Crew – HBAO+, TXAA Warface – Particulas PhysX, Turbulence, Soporte para 4K mejorado War Thunder – WaveWorks, Destruction@RichivaderMostrar citaEl hbao+ no es exclusivo de pc. Y del resto de efectos me sorprendería que no estuvieran en consola casi todos menos el AA ese que ponen@AlimperatorMostrar citaFar Cry 4, efectos exclusivos de la versión PC añadidos a una versión que corre a 4K y 60 FPS
5 VOTOSOlmo--Sobrino212Hace 9 años277No es lo mismo lluvia, que efectos de lluvia, hace referencia a un efecto extra en la lluvia por el PhysX. Nunca se usó ni por especialistas, ni por vendedores de GPU la cifra de Teraflops antes de esta "nueva generación", porque no dice nada, se usa para medir operaciones de coma flotante por segundo, no da potencia gráfica real, estas consolas usaron eso para no dar la potencia real y dar un número que reeditara la publicidad engañosa del poder oculto del PS3. Hay tarjetas de PC hasta con 7 TFLOPS. No te hablo de efectos al azar que creo que tendrán los juegos, sino de los acuerdos de Nvidia con las desarrolladoras para llevar esos efectos gráficos exclusivos y otros que no puse a los juegos de PC. Nunca hablé de jugabilidad, simplemente te respondí a tu creencia de que las consolas tendrían esos efectos de gráficas NVidia. [url]http://www.nvidia.es/object/4k-gtx-battlebox-gaming-pc-es.html[/url] [url]http://www.videojuegospcc.com/?p=4260[/url] [url]http://www.taringa.net/posts/noticias/18154758/Arkham-Knight-para-PC-tendra-efectos-exclusivos.html[/url] [url]http://www.guiahardware.es/nvidia-revela-los-efectos-anadidos-varios-juegos/[/url] La muestra jugable de Batman: Arkham Knight, en la conferencia de SONY en el E3 pasado, se confirmó que era un gameplay de PC. [url]http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e3-2014-demo-batman-arkham-knight-funcionaba-sobre-pc-75370[/url]@RichivaderMostrar citaMe estás diciendo que rocksteady no es capaz de meter lluvia en una gpu de 1,84 Tflops de potencia? Ninguno de esos efectos graficos afecta a la jugabilidad y lo sabes Al igual que no sabes si las versiones finales de the witcher 3 o batman en consola tendrán esos efectos o no@AlimperatorMostrar citaEsos efectos son exclusivos de PC, porque necesitan una tarjeta Nvidia, ni siquiera en PC con una AMD la mayoría de esos efectos están, por lo que te aseguro que no están en consolas, la consola lo que tienen es HBAO sin el "+" plus Nvidia ha revelado las [b]opciones gráficas exclusivas[/b] y efectos physx que implementaran algunos videojuegos importantes. Assassin’s Creed: Unity – HBAO+, TXAA, PCSS, Tessellation Far Cry 4 – HBAO+, PCSS, TXAA, God Rays, Fur, Soporte para 4K mejorado Batman: Arkham Knight – Turbulence, Environmental PhysX, Luces Volumétricas, FaceWorks, Efectos de lluvia The Witcher 3: Wild Hunt – HairWorks, HBAO+, PhysX, Destruction, Clothing Project CARS – DX11, Turbulence, Partículas PhysX, Soporte para 4K mejorado Borderlands: The Pre-Sequel – Partículas PhysX Strife – Partículas PhysX, HairWorks The Crew – HBAO+, TXAA Warface – Particulas PhysX, Turbulence, Soporte para 4K mejorado War Thunder – WaveWorks, Destruction@RichivaderMostrar citaEl hbao+ no es exclusivo de pc. Y del resto de efectos me sorprendería que no estuvieran en consola casi todos menos el AA ese que ponen@AlimperatorMostrar citaFar Cry 4, efectos exclusivos de la versión PC añadidos a una versión que corre a 4K y 60 FPSEDITADO EL 17-11-2014 / 17:06 (EDITADO 3 VECES)
Que delicia de juego! lo estoy jugando ya y es muy muy disfrutable! Lo recomiendo a quien le gustara el Far Cry 3 y deseó que pulieran la experiencia un poco! Para mi gusto falta que los escenarios sean destruibles y los personajes también (soy de los que flipó con el primer soldier of fortune y los resultados de bala en los enemigos, que pasote! para mi un referente a día de hoy!)1 VOTOGaston666664Hace 9 años278
Mas de lo mismo ya aburre el que ya jugo FC 3 esperen mínimo al 2018 para jugarlo .1 VOTOAltairtoro13165Hace 9 años279
Buena nota, no esperaba menos.1 VOTOSnake14052291Hace 9 años280
Sack69299Hace 9 años281Que raro, cuando yo critico los analisis me borran los comentarios por "trolleo". Sera que tenes suerte.@YosoyluisMostrar citaGracias señores analistas por apostar por juegos reciclados, y no solo recomendarlos, sino colocarlos como imprescindibles. Da gusto ver como se potencia la vaguería, la sobreexplotación. No digo que esté mal, pero calificar como imprescindible a este juego...se que estará bien, y tal, pero un 9 es como algo que destaca en todos los aspectos, como algo que la gente recordará, casi de un modo sobresaliente. Y no es mas que un juego sandbox de disparos mas. Que estará todo lo bien que tu quieras, pero cuando veo notazas de este tipo a cosas como esta, siento un vacio por dentro de lo potenciamos en esta industria. Luego recuerdo el 8,5 del Unity y directamente, un juego con todos esos bugs, calificarlo como casi sobresaliente...Se que no os untan y demás, pero es que no se como sois capaces de recomendar cosas asi.
Gran juego aunque le he visto un gran detalle negativo, ya no tiene modalidad a pantalla dividida...ale a ser autista otra vez... A ver si los creadores piensan bien las cosas antes de hacerlas.1 VOTOBotavaro21Hace 9 años282
Jugué al 1 y al 2. El primero excelente , el segundo demasiado aburrido .Ahora que me compre un Xbox voy a comprarme esté a ver que tal y sirve alimente vale ese 9. Muy buen análisis.Felizuko19Hace 9 años283
3 VOTOSEsKritorReal482Hace 9 años284Troll detected.@Gaston6666Mostrar citaMas de lo mismo ya aburre el que ya jugo FC 3 esperen mínimo al 2018 para jugarlo .
Yo lo adquiri de salida (el 18) y la verdad si es lo que dicen que es como Far Cry 3, pero al tener el juego y dedicarle un par de horas vas descubriendo que es muy diferente, pero que tiene lo que hiso "grande" a su tercera parte, lo que si se pudo mejorar, tiene varios puntos negativos, graficamente no dire nada, ya que lo tengo en mi Xbox 360, pero si tiene errores de este tipo, como que aveces los personajes doblan sus extremidades como si fueran la niña del exorsista (muy rara ocacion), pero lo que respecta al multiplayer ahora es mas divertido y aunque paresca roto es muy valanceado, nunca tuve la ventaja ni desventaja, el cooperativo es muy entretenido (aunque solo si lo juegas con amigos, ademas le falto el modo local ) la historia hasta ahora muy interesante, personajes quisas no carismaticos (a exepcion de los secundarios y el mismo Pagan Min [los otros bueno, son destacables, pero espero equivocarme y que sean igual que los secundarios mientras avanzo]) en fin, no me arrepiento, pero si, hay ocaciones en las que pienso que juego Far Cry 3 en vez del 4Prl2413Hace 9 años285
El martes recibo el juego me podeis agregar como amigo mi id; prl24 espero que me agregueis y poder jugar horas y horas al cooperativoApatiA1797Hace 9 años286
Qué basura de DEMO han hecho, te la descargas y luego no puedes jugar, necesitas un amigo que tenga el juego.1 VOTONeck-Knigh96Hace 9 años287
Mas diferente que FC3 no podría..
Hay 316 respuestas en Comentarios del análisis de Far Cry 4, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 5 años.