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Assassin's Creed Unity
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Foro Assassin's Creed Unity

El análisis de los lectores

Chema-mg-66191Hace 2 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un paseo agridulce por la Revolución Francesa
AC Unity, uno de los juegos más criticados del 2014 por sus constantes bugs y más criticados de la saga ,lo he decidido comprar por darle una probada por 4 euros, y ha sido un viaje que ha tenido sus partes buenas y sus malas. Lo bueno: - La recreación de París es espectacular, ese ambiente decadente y revolucionario por las calles de la ciudad francesa, con la Catedral de Notre Dame en lo alto del todo, da una buena inmersión. - La banda sonora está bastante bien sin muchos sobresaltos ni partes malas. - El combate es igual que las anteriores entregas, pero sigue siendo divertido. - El personaje de Arno Dorian me gusta mucho ,un tío carismático pero que no teme mancharse las manos de sangre. - La historia, llena de corrupción, traición y venganza, me gustó bastante y la muerte de Elise es un varapalo. Lo malo: - Los gráficos son horriblemente lamentables, que con una GTX 1050 DE 2GB tenga que ir a medios-bajos a 30FPS dice mucho de como está hecho el juego. - El multijugador, que es una cosa nueva de este juego ,no me acaba de convencer y tira a la basura el concepto de sigilo. - No añade nada nuevo a la saga, mismo modo de mapa ,atalayas, misiones secundarias - El combate en el multi me iba a tirones. Notas. - Historia:7,5 - Jugabilidad:8 - Gráficos:4 - Sonido:7 - Innovación:3,5 NOTA FINAL:6 Una entrega bastante pobre ,que podía haber abarcado mucho más y que solo la recomiendo a fans de la saga.
Mercier87129Hace 5 meses65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Jugar la Revolución Francesa
He jugado en 2023 con todas las actualizaciones y el juego luce espectacular para tener 10 años. Es una maravilla como han representado la Revolución Francesa y la ciudad de París del siglo XVIII con un cuidado y un detalle exquisito siendo fieles al contexto histórico pero con licencias jugables. Genial ver a Napoleón o Robespierre participando en la historia o sentir la revolución en las calles, además de presenciar los Estados Generales, la toma de la Bastilla o la ejecución de Luis XVII en la guillotina entre otros momentos históricos y aprender sobre la historia y la arquitectura de París. Para un aficionado de la historia es un regalo. En el apartado jugable el Parkour es de los mejores de la saga, el combate no está mal hay buenas animaciones , en cuanto al sistema RPG hay variedad de equipamiento y habilidades que necesitamos para avanzar en el juego y el sistema de ganar dinero mediante la compra de propiedades, hacer misiones secundarias o abrir cofres es equilibrado, cuesta ganar dinero y hay muchas posibilidades. Una pena que el control sea tan tosco e impreciso a veces desesperante por no reaccionar de forma correcta, por eso le bajo la nota pero es un juegazo
SiCk87Hace 4 meses66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Grande en la saga: equilibrio de Assassin’s y mundo abierto
Tenía varios Assassin's Creed pendientes por jugar. Tras Mirage y no poder acabar con Valhalla, me quedaban Unity y Syndicate. Ambos, por cierto, los tengo gratuitos de alguna de las varias ofertas en las que Ubisoft los ha regalado. Mirage es un juego más “contenido” que los anteriores tres "con toques RPG". Ya hice la reseña, no me voy a repetir. Con Unity me encuentro un concepto más similar a Mirage. De hecho, superior: me ha gustado más. En esa pelea de la saga por el “mundo abierto” más enorme, largo y épico y/o tender más a sentirte un asesino "de Assassin's Creed", Unity obviamente se torna hacia lo segundo. Sin embargo, no pierde del todo lo primero. Se centra en una ciudad, fantásticamente hecha y con buen tamaño (pero solo una): París. Y un momento histórico genialmente representado: la Revolución Francesa. Lo primero que me pregunto es ¿de verdad este juego es de 2014? Ha envejecido fenomenal. Muy similar a los estándares de Mirage (y mejores). Sé que en su lanzamiento tuvo problemas, pero a día de hoy, sea porque fuera adelantado a su “tiempo” en hardware hace 10 años, o sea por parches, no he tenido problemas ni bugs. Ok, vale, en alguna cosa sí se le ven un poco los años (comento en fallos) pero os aseguro que sorprende. Se nota el salto del engine Anvil (al final es muy similar a los posteriores por eso). La historia: No es la más espectacular de la saga, ni mucho menos. Tampoco es que influya mucho en el “gran lore” de la misma. De nuevo, un chaval que “se mete a asesino” y lucha contra la Orden, con alguna cosilla más. Está bien hilada y guionizada, con el apoyo de la “venganza” y buenos personajes, pero cumple sin más. Sirve para llevarte por el juego. Creo que le falta un pelín de impacto en la historia general de la saga y tal vez podría haberse ayudado más (un poco testimonial por no decir un truco sencillo en su uso) de la época actual. Pero bueno, es lo que es. Sí tiene esos tintes misteriosos, con los Isu o "enigmas" que tan bien pegan en el mundo Assassin's Creed. La ambientación: Como siempre, aquí es donde estos juegos me ganan. Como digo en otras reviews ¿por qué más compañías no se aprovechan de este filón? Es evidente que el set de los grandes momentos históricos gusta y funciona. En este caso, una ciudad grande y recreada a la perfección. Impresionante para ser de 2014. Edificios, históricos conocidos y barrios normales, junto con un respeto casi académico por “mezclar” para sí (¡acierto!) y jugar con personajes y eventos históricos de la época: los más conocidos (Napoleón, Robespierre, etc…) y otros, no tanto, acompañando por textos históricos y tu propia curiosidad que puedes buscar y saciar, son un añadido que no falta en la saga. Por cierto, me ha sorprendido gratamente la cantidad de npcs (vamos, figurantes) que muestra el juego para sus años. Ayuda muchísimo a la inmersión en la ciudad: manifestaciones, aglomeraciones donde desaparecer o calles muy pobladas donde huir a toda prisa. De diez. Las mecánicas: Me ha sorprendido este Assassin’s, más centrado (como Mirage) en ser un asesino (o lo que entendemos que debería serlo) dentro del lore de ese mundo. Todo está orientado para ello: equipamiento, habilidades, etc. Sin grandes alardes, tus misiones sí se centrarán en infiltrarte y asesinar casi siempre. Por otra parte, el parkour, me ha sorprendido y gustado muchísimo. Sí sabía de la buena fama en este aspecto de Unity, pero sin duda al probarlo queda confirmado. Primero, por las propias mecánicas. Segundo, por las animaciones/movimientos, absolutamente superiores a las de los juegos posteriores (sí) y tercero, como pasa con Mirage, al estar centrado en una ciudad, el entorno se da más al propio parkour. El combate: Más comedido que la “tríada open-RPG” está más pulido para mi gusto y es bastante satisfactorio: más que en Mirage. Es un poco saber hacer esquivas en momentos justos y utilizar algunos movimientos bien. No es muy complejo, pero satisfactorio. Como digo, generalmente las misiones son de infiltración y no hay grandes peleas, pero cuando las hay, mola. De hecho, la IA, para temas de infiltración, me ha gustado un pelín más: algo más “cabrona”, te ve antes y algo puñetera. Pero tampoco es el juego a-la Dishonored que le pegaría tanto a la saga… Eso sí, algo mejor que lo fácil que es Mirage, siendo Unity un juego también fácil. También se parecen en el uso de “gadgets”, que completan bien la experiencia. Pero, eh, sigue siendo la IA que es, una saga de aprobado-bien en esto y poco más. Podéis ver vídeos del combate y el parkour y ver como, en general, superan a Mirage en espectacularidad y movimientos. Insisto, se siente más “preciso” y más satisfactorio en las animaciones. También, merece la pena “aprender” a usarlo, poco a poco podrás hacer los movimientos (dentro de su corsé) más a tu control y no tanto “pulsa-pulsa-pulsa” (que sí tiene algo de eso). Al menos, respecto Mirage lo he sentido así. Respecto a los "tres RPGs" también. El mundo abierto: Tampoco es que yo esté super-interesado en este aspecto, pero el que quiera sí tendrá un juego completo en este sentido. Siempre dentro de París (excepto dos pequeñas zonas, una de ellas DLC), pero con unos pocos tipos de misiones (investigaciones, historias de París, colaborativas, etc). Al final, si quieres los "enormes mundos", que puede llegar a sofocar, tienes otros Assassin’s Creed. Algunas de las misiones están más enraizadas en meterte en historietitas que te explican el París revolucionario de la época: ayudar a distintos gremios o personajes históricos, que se ven completando. Las colaborativas (se pueden hacer de forma individual) son interesantes: se agradece, tienen su intro, sentido y son más difíciles que la historia del juego. Y sí, es multiplayer. El primer (¿y único?) Assassin's Creed que lo tiene. Eso sí, son "paralelas" y sin incidencia en la historia principal. Algo que las deja algo más "sueltas" y sin interés, más allá de completar misiones interesantes de infiltración y recibir algún objeto. La mayor parte de ellas te dan equipamiento mejor, dinero y a veces, puntos de experiencia. La gestión del equipamiento es simple, pero creo que cumple (si no buscas nada complejo). Mejora algunos aspectos de tus características, por ejemplo, de ocultación y te permite cambiar el aspecto por “partes” (capucha, botas, pecho…). Además, en cualquier momento entras al inventario y lo haces. Es cómodo e insisto, sencillo. Pierde interés, como casi todo el mundo abierto, con el paso del tiempo. Pero está. Y es posible que a mí no me interese tanto como a otras personas. Yo me centré más en la historia y alguna que otra misión secundaria. Todo ello me llevaría como unas 15-20 horas y el juego lo dejé al 40%. Tienes contenido para muchas horas si te gusta y es lo que buscas (y no te aburres de París, como te puede pasar en Valhalla, etc). Sobre el DLC que viene incluido gratis: se agradece e intentan dar un aire algo diferente al barrio de Saint Dennis donde se desarrolla, pero se queda en algo “correcto” sin más, una línea de misiones y demasiada recompensa para su dificultad. Los gráficos: Como dije, sorprendente. No tiene nada que envidiar a los últimos de la saga. Sí, hay diferencias, pero en general, los diseños, animaciones, etc son tremendos. Y funciona muy bien. Obviamente, hay un par de fallos más notables: la distancia de dibujado a veces “falla” un poco y algunas texturas (no todas) se les notan los años y puede haber algún fallo de “carga de calidad” de texturas. Sinceramente, no es nada grave. La mayor parte del tiempo el juego sorprende para bien, como en general los siguientes de la saga. La ciudad, iluminación, interiores, clima, etc funciona muy bien. Y es un placer pasearse por la detallada y cruda París de la época, tan bien ambientada. El sonido: bien doblado y notable como en toda la saga. Es un juego triple AAA claramente. Aunque sea de hace años. Las voces, el bullicio, las calles... no echaréis nada en falta. Algunos mods: He jugado con cuatro mods que merecen la pena: - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/125 - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/131 - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/108 - https://www.nexusmods.com/assassinscreedunity/mods/5 Uno, mejora las caras de los protagonistas. Otro, el movimiento de la ropa. Otro es una serie de “fixes” de movimientos y pulidos varios (muy bueno!) y por último un pequeño “reshade” del que solo usé el “tonemapping” para quitar algo del excesivo “azul” que para mi gusto tiene el color del juego, haciéndolo algo más natural (para gustos). Fallos: - Los pequeños fallos gráficos, que no empañan para nada el resultado, que comentaba en distancia de dibujado y algunas texturas. - A veces la historia, que es buena y correcta, peca de falta de impacto en la saga (¿épica, tal vez?). Y aunque tiene sus momentos “épicos” dentro de la misma, se queda a kilómetros de lo visto en Valhalla o Revelations. - Aunque tiene buena cantidad de contenidos, pueden perder impacto con el pasar de las horas. Es algo habitual, pero lo comento. - Lo mismo pasa a veces con otros contenidos secundarios: los fallos del Animus o algunas misiones a veces son atrayentes solo para los más completistas. Algo subjetivo, claro. - De nuevo, se echa de menos que lo que se atisba de infiltración fuera algo más "duro" y te obligara a analizar más tus estrategias de "asesino". Conclusión: Me he encontrado uno de los Assassin's Creed que más me han gustado (que son juegos que me gustan), con grandes mecánicas de parkour y asesinato, sobre todo por sus animaciones y movimientos. Correcto en tamaño y que sí tiene un mapa grande (algo más directo al ser una sola ciudad) y gran calidad en todos sus apartados (gráficos, sonido, historia que cumple) a pesar de los años. Más parecido a Mirage y más centrado en ser un asesino. De 9. ¡Veremos qué depara la saga!
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Hay 66 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed Unity. Último comentario hace 4 meses.

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