Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Diablo III anticipa las novedades de su próxima actualización

PaneteMetal30Hace 9 años48
Seguro que lo habrán preguntado unas cuantas veces, pero.... saldra tambien en consola? Gracias ^^
Isma8226820Hace 9 años49
@VikingII
Mostrar cita
@Satsujin Esto siempre se repite: quienes nos quejamos de D3 nos gusta D2, y por el contrario, a quienes les gusta D3 no les gusta D2... admitiendo esto me estás dando la razón en que es un [b]cambió de género y apunta a otro público[/b]. Mira juegos de la misma empresa: Warcraft 1, 2, 3, Starcraft 1, 2, Diablo 1, 2, son lo mismo pero con más tecnología y [b]agregados[/b], en ningún caso les han [b]quitado[/b] funciones (salvo Starcraft 2 sin LAN, pero casi no le afecta)... Si en vez de World of Warcraft se hubiera llamado Warcraft IV sería un desastre ¿no? Prefiero que no exista Warcraft IV en vez de volverse MMO, pero tiene otro nombre como The Elder Scrolls Online no es TES VI, Drakensang Online no es Drakensang 2, etc. Dejando la posibilidad que en el futuro la saga regrese en vez de asesinarla para siempre. Si no me crees a mí, créele a Blizzard y a los que defienden Diablo 3 repitiendo [i]"Pero RoS cambió radicalmente"[/i]...y es cierto: [b]mientras Diablo 2 se sigue jugando 14 años [u]sin cambios[/u], Diablo 3 duró 2 años y lo cambiaron totalmente[/b], y los fans agradecen los cambios, no se puede pedir mayor evidencia de que Diablo 3 NO llegó ni de lejos a lo que Diablo 2 representó en su época. @S-15HD, Diablo 2 no es RPG es A-RPG, eso significa que es un Hack'n Slash pero con algo llamado [b]desarrollo de personaje[/b]. Es por ello que juegos como Dragon Age tienen la sigla "RPG" en vez de decir "Aventura" como GTA (donde también personalizas equipo). De lo demás ya hablé harto en la otra discusión, dejo un resumen pero si tienes dudas expláyate leyendo lo anterior: [b]Habilidades[/b]: lo que describes es justamente un hack'n slash dónde "pruebas" distintas skills pero en un RPG tú eliges un camino y vas subiendo de nivel las skills para formar un personaje único, y claro que puedes equivocarte, de eso se trata el rol, de tomar decisiones y planificar a tu personaje, es un trabajo mucho más mental que un juego de acción de "ir probando". [b]Tramposos[/b]: no puedes comparar con consolas porque hay mucha más gente en PC y aun así TODOS los que conocí han comprado con $ y el resto son BOTS que no te contestan, no es como Path of Exile que en cada ciudad ves cientos de players y todos responden aunque sea una estupidez, pero ahí están, te sientes entre humanos y no son presos chinos... amigo, eso debió ser Diablo 3... [b]Casual[/b]: un juego no es casual porque "nos parece fácil", un punto que se mueva veloz al que hay que atinarle con otro punto es el extremo de lo difícil (solo le atinarás de casualidad) pero es lo más casual del mundo. Casual significa una curva de aprendizaje casi nula, cero planeamiento, progresar a prueba y error, etc, que te suene despectivo es otro asunto, pero no lo es, es solo una descripción. [b]Consolas[/b]: yo seguí su desarrollo desde el equipo original (Blizzard North, que renunció), y desde que se filtró la noticia del contrato de un técnico de Playstation comenzó la verdadera casualización, stats automáticos, sin skill tree, reducción de botones (con una excusa patética sobre múltiplos o algo así que nos revolcó de risa en el foro oficial), etc. Pero no importa el motivo, lo cierto es que ES casual. [b]Mandarnos a callar[/b]: en primer lugar tú estás disfrutando de esa casualización gracias a que nosotros la hicimos famosa a lo largo de 14 años de seguir jugando Diablo 2, así que, amigo, más respeto, un día casualizarán un juego que te gustaba mucho y te reirás viendo a los nuevos casuals intentando enumerar sus virtudes, hehe. @Deredeo es que @Isma82 no jugó PoE más allá de la costa dónde naufragas (y lo demuestro abajo). Lo critica por defender Diablo 3 y es una canallada que un juego nacido del esfuerzo de un grupo de fans se gane el inmerecido odio de fanboys de Diablo 3 solamente porque a pesar del demoledor marketing, siempre estará a la sombra de un humilde juego que crece del boca a boca... @Isma82, infórmate, Path of Exile aumenta su población constantemente: [url=http://www.vg247.com/2014/09/26/path-of-exile-free-to-play-rpg/]Free-to-play online ARPG Path of Exile now has 7 million players[/url] Mientras Diablo 3 no deja de bajar: [url=http://www.usgamer.net/articles/diablo-3-reaper-of-souls-27-million-in-sales-shows-decline]Diablo 3: Reaper of Souls' 2.7 Million in Sales Shows Decline[/url] ¿Por qué piensas que echaron a Jay Wilson y cambiaron totalmente la jugabilidad? Juego que funciona = juego que no se toca... PD: ¿Me parece que [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28555047/5/diablo-iii-alcanza-los-15-millones-de-unidades-vendidas-entre-todas-plataformas/]en nuestra última discusión[/url] solo te abocabas a criticar a PoE sin conocerlo? No! no me parece! Ese eres tú! Saludos!
Ahora el problema de que un juego sea aburrido es del jugador que no tuvo suficiente paciencia para jugar 10 horas al juego potque justo justo a la undecima pasa de cpñazo a obra maestra. Lo siento pero hay cientos de juegos como para perder el tiempo con uno aburrido. Mal diseño por parte de sus creadores. En un free to play es basico que te enganche desde el principio si no lo borras y juehas a otro. Facil. path of exile para mi es un juego mediocre que lo salva que es gratis... si no... 7 millones un juego gratis frente a 20 millones a 60 euros... los 2,5 de reaper of souls son la primera semana entre los 7 M supongo tambien estare yo... me gustaria conocer cuantos superaron la playa y cual es la media de horas jugadas. seria muy interesante. No se lo que habra cambiado PoE desde que lo borre pero como ya te dije es un juego muy casual. Pociones de vida sin restricciones para no tener problemas, los stats pocos y no se pueden subir a mano, a parte de sus problemas de diseño. Por suerte hay mas arpgs para jugar que este como alternativa a vuestro odiado diablo 3 consolero. Usad mejor otro para dar lecciones.
EDITADO EL 09-11-2014 / 21:09 (EDITADO 2 VECES)
Bicho1176619
Expulsado
Hace 9 años50
@Isma82
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Satsujin Esto siempre se repite: quienes nos quejamos de D3 nos gusta D2, y por el contrario, a quienes les gusta D3 no les gusta D2... admitiendo esto me estás dando la razón en que es un [b]cambió de género y apunta a otro público[/b]. Mira juegos de la misma empresa: Warcraft 1, 2, 3, Starcraft 1, 2, Diablo 1, 2, son lo mismo pero con más tecnología y [b]agregados[/b], en ningún caso les han [b]quitado[/b] funciones (salvo Starcraft 2 sin LAN, pero casi no le afecta)... Si en vez de World of Warcraft se hubiera llamado Warcraft IV sería un desastre ¿no? Prefiero que no exista Warcraft IV en vez de volverse MMO, pero tiene otro nombre como The Elder Scrolls Online no es TES VI, Drakensang Online no es Drakensang 2, etc. Dejando la posibilidad que en el futuro la saga regrese en vez de asesinarla para siempre. Si no me crees a mí, créele a Blizzard y a los que defienden Diablo 3 repitiendo [i]"Pero RoS cambió radicalmente"[/i]...y es cierto: [b]mientras Diablo 2 se sigue jugando 14 años [u]sin cambios[/u], Diablo 3 duró 2 años y lo cambiaron totalmente[/b], y los fans agradecen los cambios, no se puede pedir mayor evidencia de que Diablo 3 NO llegó ni de lejos a lo que Diablo 2 representó en su época. @S-15HD, Diablo 2 no es RPG es A-RPG, eso significa que es un Hack'n Slash pero con algo llamado [b]desarrollo de personaje[/b]. Es por ello que juegos como Dragon Age tienen la sigla "RPG" en vez de decir "Aventura" como GTA (donde también personalizas equipo). De lo demás ya hablé harto en la otra discusión, dejo un resumen pero si tienes dudas expláyate leyendo lo anterior: [b]Habilidades[/b]: lo que describes es justamente un hack'n slash dónde "pruebas" distintas skills pero en un RPG tú eliges un camino y vas subiendo de nivel las skills para formar un personaje único, y claro que puedes equivocarte, de eso se trata el rol, de tomar decisiones y planificar a tu personaje, es un trabajo mucho más mental que un juego de acción de "ir probando". [b]Tramposos[/b]: no puedes comparar con consolas porque hay mucha más gente en PC y aun así TODOS los que conocí han comprado con $ y el resto son BOTS que no te contestan, no es como Path of Exile que en cada ciudad ves cientos de players y todos responden aunque sea una estupidez, pero ahí están, te sientes entre humanos y no son presos chinos... amigo, eso debió ser Diablo 3... [b]Casual[/b]: un juego no es casual porque "nos parece fácil", un punto que se mueva veloz al que hay que atinarle con otro punto es el extremo de lo difícil (solo le atinarás de casualidad) pero es lo más casual del mundo. Casual significa una curva de aprendizaje casi nula, cero planeamiento, progresar a prueba y error, etc, que te suene despectivo es otro asunto, pero no lo es, es solo una descripción. [b]Consolas[/b]: yo seguí su desarrollo desde el equipo original (Blizzard North, que renunció), y desde que se filtró la noticia del contrato de un técnico de Playstation comenzó la verdadera casualización, stats automáticos, sin skill tree, reducción de botones (con una excusa patética sobre múltiplos o algo así que nos revolcó de risa en el foro oficial), etc. Pero no importa el motivo, lo cierto es que ES casual. [b]Mandarnos a callar[/b]: en primer lugar tú estás disfrutando de esa casualización gracias a que nosotros la hicimos famosa a lo largo de 14 años de seguir jugando Diablo 2, así que, amigo, más respeto, un día casualizarán un juego que te gustaba mucho y te reirás viendo a los nuevos casuals intentando enumerar sus virtudes, hehe. @Deredeo es que @Isma82 no jugó PoE más allá de la costa dónde naufragas (y lo demuestro abajo). Lo critica por defender Diablo 3 y es una canallada que un juego nacido del esfuerzo de un grupo de fans se gane el inmerecido odio de fanboys de Diablo 3 solamente porque a pesar del demoledor marketing, siempre estará a la sombra de un humilde juego que crece del boca a boca... @Isma82, infórmate, Path of Exile aumenta su población constantemente: [url=http://www.vg247.com/2014/09/26/path-of-exile-free-to-play-rpg/]Free-to-play online ARPG Path of Exile now has 7 million players[/url] Mientras Diablo 3 no deja de bajar: [url=http://www.usgamer.net/articles/diablo-3-reaper-of-souls-27-million-in-sales-shows-decline]Diablo 3: Reaper of Souls' 2.7 Million in Sales Shows Decline[/url] ¿Por qué piensas que echaron a Jay Wilson y cambiaron totalmente la jugabilidad? Juego que funciona = juego que no se toca... PD: ¿Me parece que [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28555047/5/diablo-iii-alcanza-los-15-millones-de-unidades-vendidas-entre-todas-plataformas/]en nuestra última discusión[/url] solo te abocabas a criticar a PoE sin conocerlo? No! no me parece! Ese eres tú! Saludos!
Ahora el problema de que un juego sea aburrido es del jugador que no tuvo suficiente paciencia para jugar 10 horas al juego potque justo justo a la undecima pasa de cpñazo a obra maestra. Lo siento pero hay cientos de juegos como para perder el tiempo con uno aburrido. Mal diseño por parte de sus creadores. En un free to play es basico que te enganche desde el principio si no lo borras y juehas a otro. Facil. path of exile para mi es un juego mediocre que lo salva que es gratis... si no... 7 millones un juego gratis frente a 20 millones a 60 euros... los 2,5 de reaper of souls son la primera semana entre los 7 M supongo tambien estare yo... me gustaria conocer cuantos superaron la playa y cual es la media de horas jugadas. seria muy interesante. No se lo que habra cambiado PoE desde que lo borre pero como ya te dije es un juego muy casual. Pociones de vida sin restricciones para no tener problemas, los stats pocos y no se pueden subir a mano, a parte de sus problemas de diseño. Por suerte hay mas arpgs para jugar que este como alternativa a vuestro odiado diablo 3 consolero. Usad mejor otro para dar lecciones.
A ver, dices que el juego es casual por que tiene ''[i]pociones de vida sin restricciones para no tener problemas[/i]'' Puedes llevar 5 pociones como máximo, suponiendo que hagas la subnormalidad de llevar 5 pociones de vida la cuales tienen 2 usos cada una estariamos hablando de 10 pociones que regeneran vida en un periodo de tiempo que varia entre 3 y 10 segundos y que si usas una mientras otra hace efecto se van a sobreescribir y no las vas a aprovechar al máximo. ¿En Diablo 3 cuantas pociones puedes llevar? Pues eso. [i]Los stats pocos y no se pueden subir a mano[/i] ¿Que no se pueden subir? Joder es que ni te has mirado el árbol de habilidades macho. Y si hay 3 stats es por que las gemas se corresponden a uno de ellos y a un color (rojo/azul/verde) osea no puedes poner una gema verde en un socket rojo. Si hubiera tropecientos stats complicarian demasiado el sistema de crafting ya que tendrias que usar 100000000 orbes cromaticos para sacar los colores que quieras en tu gear y el arbol de habilidades se multiplicaria de tamaño ya que para subir stats tienes que gastar puntos en nodos del arbol, si metes mas stats tienes que meter mas nodos y por tanto aumenta de tamaño, tambien tendrían que hacer mas clases ya que cada clase se ubica en un punto muy concreto del arbol y se corresponde a un stat o a 2 si la clase se encuentra entre dos, si metieran mas stats tendiran que meter 3 clases por cada uno de ellos (Una para ese stat especifico y 2 para los '''hibridos''' por ejemplo Inteligencia = Bruja, Inteligencia + agilidad = Sombra, Inteligencia + fuerza = templario) En fin, si vas a criticar un juego, al menos asegurate primero de que tienes experiencia en este para fundamentar tus criticas. Y que quede claro que a mi me la resopla la pelea Diablo 3/PoE pero joder decís unas cosas que me cago en dios.
2 VOTOS
Alucardoff6880Hace 9 años51
@Txapelpunko
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Uracilo
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
Diablo ya no es lo que era....
Con RoS parece ser que Diablo a vuelto a su cauce, la mayoría de gente esta muy contenta con su dirección actual (que vuelve en cierta medida a lo que fue Diablo 2). Si criticamos la Temporada 2, ¿criticamos que metan más contenido con el tiempo?...
Yo critico que en su tiempo por que no metieron el contenido completo que es otra cosa, este diablo es un chiste a comparacion de diablo 2.
En su tiempo como ya he dicho la gente no estaba contenta con Diablo III, ahora por el contrario si. Critica el antiguo Diablo 3(que ya no existe), pero a día de hoy no se puede criticar por no ser gratificante.
No, la verdad no es gratificante lo he jugado he tratado de encariñarme con el incluso terminandomelo asi entre amigos pero no he podido llegar a quedar satisfecho, extraño Blizzard North los creadores originales pero ya no existen, no digo que Blizzard sea malo, con Starcraft 2 ha hecho un excelente trabajo con tramas bien curradas y jugabilidad divertida, pero en Diablo 3 para mi no ha mantenido escencia he innovar desde ese punto.
Estas muy equivocado. Diablo 3 Ros es 10 veces mejor que diablo 2. Y todavía va a ser mejor. El que cambio abruptamente eres tu, que ya no te diviertes jugando diablo.
Sigo jugando Diablo 2 asi que no se a que te refieres por que me la paso genial jugandolo, pero con diablo 3 no, que explicacion podrias dar a eso???
Pues que te gusta Diablo 2 y Diablo 3 no. Esto no quiere decir que Diablo 3 sea un mal juego. No empecemos con que a mi no me gusta Diablo 3 y es lo peor del mundo porque a mi no me gusta.
Eso es lo que trato de dar a entender, lo espere diablo 3 con unas ansias y me lo compre de salida sabes lo que dolió eso, no mi bolsillo si no mi ilusión de ver algo que supera lo anterior y no fue así.
Txapelpunko5460Hace 9 años52
@Alucardoff
Mostrar cita
@Txapelpunko
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Uracilo
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
@Ceslick
Mostrar cita
@Alucardoff
Mostrar cita
Diablo ya no es lo que era....
Con RoS parece ser que Diablo a vuelto a su cauce, la mayoría de gente esta muy contenta con su dirección actual (que vuelve en cierta medida a lo que fue Diablo 2). Si criticamos la Temporada 2, ¿criticamos que metan más contenido con el tiempo?...
Yo critico que en su tiempo por que no metieron el contenido completo que es otra cosa, este diablo es un chiste a comparacion de diablo 2.
En su tiempo como ya he dicho la gente no estaba contenta con Diablo III, ahora por el contrario si. Critica el antiguo Diablo 3(que ya no existe), pero a día de hoy no se puede criticar por no ser gratificante.
No, la verdad no es gratificante lo he jugado he tratado de encariñarme con el incluso terminandomelo asi entre amigos pero no he podido llegar a quedar satisfecho, extraño Blizzard North los creadores originales pero ya no existen, no digo que Blizzard sea malo, con Starcraft 2 ha hecho un excelente trabajo con tramas bien curradas y jugabilidad divertida, pero en Diablo 3 para mi no ha mantenido escencia he innovar desde ese punto.
Estas muy equivocado. Diablo 3 Ros es 10 veces mejor que diablo 2. Y todavía va a ser mejor. El que cambio abruptamente eres tu, que ya no te diviertes jugando diablo.
Sigo jugando Diablo 2 asi que no se a que te refieres por que me la paso genial jugandolo, pero con diablo 3 no, que explicacion podrias dar a eso???
Pues que te gusta Diablo 2 y Diablo 3 no. Esto no quiere decir que Diablo 3 sea un mal juego. No empecemos con que a mi no me gusta Diablo 3 y es lo peor del mundo porque a mi no me gusta.
Eso es lo que trato de dar a entender, lo espere diablo 3 con unas ansias y me lo compre de salida sabes lo que dolió eso, no mi bolsillo si no mi ilusión de ver algo que supera lo anterior y no fue así.
Eso es lo que quiero que entiendas tu. Te gustó Diablo 2 y el 3 te parece una mierda. Perfecto. A mi Diablo 3 me gusta. Tu no me vas a convencer a mi ni yo te voy a convencer a ti. Ni mis mas de 1000 horas jugadas a Diablo 3 te van a convencer, ni tus más de 1000 horas a Diablo 2 me van a convencer. Punto pelota. Lo demás es la pescadilla que se muerde la cola.
2 VOTOS
Zhizuo57Hace 9 años53
Bueno como siempre, voy por partes, pero antes informo de mis antecedentes, he jugado TODOS los diablos muchooo y digo lo siguiente, diablo 3 de diablo tiene el nombre.
1- RAMA DE TALENTOS, ARBOL DE TALENTOS, por dios, eso que era la base del juego y que daba mucho más juego a la hora de elaborar el pj. El tema de habilidades/runas de diablo 3 se me hace corto e irrisorio.
2- ALEATORIEDAD: Bien, vamos a ver, me estás diciendo que no puedo farmear X item en una zona especifica? no amigo métete a fallas y vete rezando que por si no fuera poco todas las stats de items son aleatorias, te puede salir encima una mierda bien grande. Anillo de cajas ACT 1 etc, son 5 o 6 items contados, por si alguno tira por hay..
3- CLONES: Muy buena idea al principio, y ha quedado hay tirado porque no es algo que te rente hacer, tocate los...
4-BUILDS : 1 sola build viable, quiero ir a la dificultad alta? Tienes esta build y si no te gusta te jodes, y la rama de rayos aaaiiiins eso si que es una broma!
5-Enemigos, Mapas: Si, suena raro, pero hecho de menos esos bichitos cabrones con inmunidad a X que te fastidiaban que no veas y esos mapas extensos y con cuevas por doquier con 5 o 6 niveles.

Esto son sólo unos puntos, para mi los más drásticos aunque puede que me deje alguno, ahora bien, continúo.
Tengo más de mil horas jugadas a diablo 3, alguno dirá, mucho criticar y mira... pues sí, confié en que Blizzard arreglaría el desastre en algún parche..pobre de mi.
RoS Empezó bien, y ahí se quedo, al mes o así vuelta a los mismos problemas y  adiós motivación, estás vendido a la suerte del dado mágico de blizzard en el loot, no puedes elegir acortar tu tabla de loot porque no hay zonas de loot X en ningún lado.
Diablo 3 es un mal juego? Para mi sí, pero porque es DIABLO y de diablo no tiene nada, si le hubieses puesto otro nombre, no diría nada, pero para, en mi opinión, destrozar una saga tan mítica de esta manera, se lo podrían haber ahorrado.

Hay a gente que le gusta? me alegro, pero para mi esto no es diablo, es otro juego con el mismo nombre y ojo, no critico al que le guste, pero que no me digan que es un Diablo porque solo lleva su nombre.

Espero no aburriros mucho, pero me da mucha rabia esto.
EDITADO EL 09-11-2014 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años54
@Bicho117
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Satsujin Esto siempre se repite: quienes nos quejamos de D3 nos gusta D2, y por el contrario, a quienes les gusta D3 no les gusta D2... admitiendo esto me estás dando la razón en que es un [b]cambió de género y apunta a otro público[/b]. Mira juegos de la misma empresa: Warcraft 1, 2, 3, Starcraft 1, 2, Diablo 1, 2, son lo mismo pero con más tecnología y [b]agregados[/b], en ningún caso les han [b]quitado[/b] funciones (salvo Starcraft 2 sin LAN, pero casi no le afecta)... Si en vez de World of Warcraft se hubiera llamado Warcraft IV sería un desastre ¿no? Prefiero que no exista Warcraft IV en vez de volverse MMO, pero tiene otro nombre como The Elder Scrolls Online no es TES VI, Drakensang Online no es Drakensang 2, etc. Dejando la posibilidad que en el futuro la saga regrese en vez de asesinarla para siempre. Si no me crees a mí, créele a Blizzard y a los que defienden Diablo 3 repitiendo [i]"Pero RoS cambió radicalmente"[/i]...y es cierto: [b]mientras Diablo 2 se sigue jugando 14 años [u]sin cambios[/u], Diablo 3 duró 2 años y lo cambiaron totalmente[/b], y los fans agradecen los cambios, no se puede pedir mayor evidencia de que Diablo 3 NO llegó ni de lejos a lo que Diablo 2 representó en su época. @S-15HD, Diablo 2 no es RPG es A-RPG, eso significa que es un Hack'n Slash pero con algo llamado [b]desarrollo de personaje[/b]. Es por ello que juegos como Dragon Age tienen la sigla "RPG" en vez de decir "Aventura" como GTA (donde también personalizas equipo). De lo demás ya hablé harto en la otra discusión, dejo un resumen pero si tienes dudas expláyate leyendo lo anterior: [b]Habilidades[/b]: lo que describes es justamente un hack'n slash dónde "pruebas" distintas skills pero en un RPG tú eliges un camino y vas subiendo de nivel las skills para formar un personaje único, y claro que puedes equivocarte, de eso se trata el rol, de tomar decisiones y planificar a tu personaje, es un trabajo mucho más mental que un juego de acción de "ir probando". [b]Tramposos[/b]: no puedes comparar con consolas porque hay mucha más gente en PC y aun así TODOS los que conocí han comprado con $ y el resto son BOTS que no te contestan, no es como Path of Exile que en cada ciudad ves cientos de players y todos responden aunque sea una estupidez, pero ahí están, te sientes entre humanos y no son presos chinos... amigo, eso debió ser Diablo 3... [b]Casual[/b]: un juego no es casual porque "nos parece fácil", un punto que se mueva veloz al que hay que atinarle con otro punto es el extremo de lo difícil (solo le atinarás de casualidad) pero es lo más casual del mundo. Casual significa una curva de aprendizaje casi nula, cero planeamiento, progresar a prueba y error, etc, que te suene despectivo es otro asunto, pero no lo es, es solo una descripción. [b]Consolas[/b]: yo seguí su desarrollo desde el equipo original (Blizzard North, que renunció), y desde que se filtró la noticia del contrato de un técnico de Playstation comenzó la verdadera casualización, stats automáticos, sin skill tree, reducción de botones (con una excusa patética sobre múltiplos o algo así que nos revolcó de risa en el foro oficial), etc. Pero no importa el motivo, lo cierto es que ES casual. [b]Mandarnos a callar[/b]: en primer lugar tú estás disfrutando de esa casualización gracias a que nosotros la hicimos famosa a lo largo de 14 años de seguir jugando Diablo 2, así que, amigo, más respeto, un día casualizarán un juego que te gustaba mucho y te reirás viendo a los nuevos casuals intentando enumerar sus virtudes, hehe. @Deredeo es que @Isma82 no jugó PoE más allá de la costa dónde naufragas (y lo demuestro abajo). Lo critica por defender Diablo 3 y es una canallada que un juego nacido del esfuerzo de un grupo de fans se gane el inmerecido odio de fanboys de Diablo 3 solamente porque a pesar del demoledor marketing, siempre estará a la sombra de un humilde juego que crece del boca a boca... @Isma82, infórmate, Path of Exile aumenta su población constantemente: [url=http://www.vg247.com/2014/09/26/path-of-exile-free-to-play-rpg/]Free-to-play online ARPG Path of Exile now has 7 million players[/url] Mientras Diablo 3 no deja de bajar: [url=http://www.usgamer.net/articles/diablo-3-reaper-of-souls-27-million-in-sales-shows-decline]Diablo 3: Reaper of Souls' 2.7 Million in Sales Shows Decline[/url] ¿Por qué piensas que echaron a Jay Wilson y cambiaron totalmente la jugabilidad? Juego que funciona = juego que no se toca... PD: ¿Me parece que [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28555047/5/diablo-iii-alcanza-los-15-millones-de-unidades-vendidas-entre-todas-plataformas/]en nuestra última discusión[/url] solo te abocabas a criticar a PoE sin conocerlo? No! no me parece! Ese eres tú! Saludos!
Ahora el problema de que un juego sea aburrido es del jugador que no tuvo suficiente paciencia para jugar 10 horas al juego potque justo justo a la undecima pasa de cpñazo a obra maestra. Lo siento pero hay cientos de juegos como para perder el tiempo con uno aburrido. Mal diseño por parte de sus creadores. En un free to play es basico que te enganche desde el principio si no lo borras y juehas a otro. Facil. path of exile para mi es un juego mediocre que lo salva que es gratis... si no... 7 millones un juego gratis frente a 20 millones a 60 euros... los 2,5 de reaper of souls son la primera semana entre los 7 M supongo tambien estare yo... me gustaria conocer cuantos superaron la playa y cual es la media de horas jugadas. seria muy interesante. No se lo que habra cambiado PoE desde que lo borre pero como ya te dije es un juego muy casual. Pociones de vida sin restricciones para no tener problemas, los stats pocos y no se pueden subir a mano, a parte de sus problemas de diseño. Por suerte hay mas arpgs para jugar que este como alternativa a vuestro odiado diablo 3 consolero. Usad mejor otro para dar lecciones.
A ver, dices que el juego es casual por que tiene ''[i]pociones de vida sin restricciones para no tener problemas[/i]'' Puedes llevar 5 pociones como máximo, suponiendo que hagas la subnormalidad de llevar 5 pociones de vida la cuales tienen 2 usos cada una estariamos hablando de 10 pociones que regeneran vida en un periodo de tiempo que varia entre 3 y 10 segundos y que si usas una mientras otra hace efecto se van a sobreescribir y no las vas a aprovechar al máximo. ¿En Diablo 3 cuantas pociones puedes llevar? Pues eso. [i]Los stats pocos y no se pueden subir a mano[/i] ¿Que no se pueden subir? Joder es que ni te has mirado el árbol de habilidades macho. Y si hay 3 stats es por que las gemas se corresponden a uno de ellos y a un color (rojo/azul/verde) osea no puedes poner una gema verde en un socket rojo. Si hubiera tropecientos stats complicarian demasiado el sistema de crafting ya que tendrias que usar 100000000 orbes cromaticos para sacar los colores que quieras en tu gear y el arbol de habilidades se multiplicaria de tamaño ya que para subir stats tienes que gastar puntos en nodos del arbol, si metes mas stats tienes que meter mas nodos y por tanto aumenta de tamaño, tambien tendrían que hacer mas clases ya que cada clase se ubica en un punto muy concreto del arbol y se corresponde a un stat o a 2 si la clase se encuentra entre dos, si metieran mas stats tendiran que meter 3 clases por cada uno de ellos (Una para ese stat especifico y 2 para los '''hibridos''' por ejemplo Inteligencia = Bruja, Inteligencia + agilidad = Sombra, Inteligencia + fuerza = templario) En fin, si vas a criticar un juego, al menos asegurate primero de que tienes experiencia en este para fundamentar tus criticas. Y que quede claro que a mi me la resopla la pelea Diablo 3/PoE pero joder decís unas cosas que me cago en dios.
- Si no lo han cambiado, subes los stats segun el arbol de habilidades, depndiendo de la habilidad que elijas, no lo subes individualmente como sucedía en otros juegos. De forma que no puedes configurar el personaje haciendo lo que te venga en gana, es decir asignandole todo los puntos a la fuerza si te apetece, lo haces guiado por un árbol de habilidades que te permite subir los stats de forma controlada, similar a lo que hace Skyrim por ejemplo, pero muy alejado de lo que sucedia en lso primeros diablo odnde tu tenias n puntos a repartir y los repartias como querías. [b]hubiera tropecientos stats complicarian demasiado el sistema de crafting ya que tendrias que usar 100000000 orbes cromaticos para sacar los colores que quieras en tu gear y el arbol de habilidades se multiplicaria de tamaño ya que para subir stats tienes que gastar puntos en nodos del arbol, si metes mas stats tienes que meter mas nodos y por tanto aumenta de tamaño[/b] Eso no es un problema si el juego careciese de un árbol de habilidades o el arbol de habilidades sirviera para hacer otras coas no para modificar lso stats y pudieras asignar tu mismo los stats manualmente como antaño en otros juegos de este estilo. El árbol está ahí para ayudarte a entender como subir los stats y simplificar ese proceso, de forma que mantienen a un personaje más o menos equilibrado. Algo parecido a lo que hace Diablo 3 con sus habilidades desbloqueadas, la unica diferencia es que en PoE no puedes cambiarte las habilidades cuando te apetezca y en Diablo 3 si. En ese sentido es más restrictivo PoE y requiere que la elección sea mas sosegada en este ultimo, pero no deja de ser una simplificación de lo que se supone debería querer una persona que espera de un ARPG algo del estilo Diablo 1 y 2 o Titan Quest. En Diablo 1 y 2 habia más stats y no pasaba nada, en otros juegos mas roleros como por ejemplo Baldurs Gate había como 8 stats si no recuerdo mal. Que yo recuerde cuando jugaba no había tiempo de reutilización de pocimas, cosa que si hay en diablo 3. No se si eso lo han modificado, pero era un fallo bastante grave porque hacia el jeugo muy facil. A mi me mataban porque se me olvidaba curarme al tener demasiada poca tensión básicamente y porque el feedback del jeugo dejaba un poquito que desear, pero los combates eran bastante planos... por otra parte si has jugado a diablo 1 y 2 sabes que a diferencia de diablo 3 y de este juego, las pociones eran algo sumamente valioso y tenias que estar atento constantemente porque rápidamente te quedabas sin vida. El hecho de tener minimo 2 pociones ahi de perpetuo hace al juego muchisimo mas fácil si no tienes como digo que pasaba antes ni siquiera tiempo de recarga. Que si han agregado con alguna actualización bienvenido sea porque era un clamor. Otra simplificación es que solo tienes creo recordar 5 casillas para meter habilidades, magia armas, etc por por ejemplo 10 de Titanquest. Esto lo digo más que nada porque la gente habla de PoE como si esto fuese un rolazo y no deja de ser un arpg simplificado muy al estilo de los juegos actuales y que está bastante lejos de Diablo 2 o TitanQuest en temas de rol, no siendo estos tampoco rolazos ni mucho menos. Para mi eso son meras anecdotas, lo verdaderamente malo del juego es su gameplay que tiene una falta de ritmo brutal y tiene un diseño de niveles y algunas carencias de feedback (que imagino habrán ido puliendo) que le hacen bastante poco inspirado. Tampoco nos podemos cebar con esto ya que no deja de ser un juego gratis, pero lo de que sea aburrido de juegar, pues ya es otro rollo. Desde luego no me quedaría con PoE hay juegos de este estilo mucho mejores, entre ellos para mi el propio Diablo 3 a pesar de que como he repetido muchas veces me parece mejor jeugo Diablo 2... pero eso no significa que tenga que llorar por las esquinas como algunos... Aqui tienes PoE 5 casillas mas 5 para pócimas (no vaya a ser que te quedes sin ninguna) y ratón vs TitanQuest con 10 mas ratón
EDITADO EL 09-11-2014 / 23:00 (EDITADO 2 VECES)
VikingII1624Hace 9 años55
@Isma82 [color=gray][i]"Ahora el problema de que un juego sea aburrido es del jugador que no tuvo suficiente paciencia para jugar 10 horas"[/i][/color]

eh... ¿sí? Amigo si no conoces solo puedes opinar una cosa: "no sé", a lo sumo "no me atrae", y ahí acaba todo tu aporte, porque no sabes suficiente para evaluarlo y un juego con tanto cariño no merece el desprecio de fanboys de otro juego solo porque lo opaca.
 
¿Y sigues con [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28555047/5/diablo-iii-alcanza-los-15-millones-de-unidades-vendidas-entre-todas-plataformas/#mensaje28641067]lo mismo[/url]? ¡Pero ahí está hombre! [b]5[/b] pociones, [b]+5[/b] poderes, [b]+3[/b] ratón (con rueda) [b]=[u]13[/u]![/b], más teclas de soporte [b]≈18?[/b] , si no te quedó estás troleando amigo...

¿Tampoco te gustan los stats en el árbol? Ya sabías que es un juego distinto con reglas distintas... bien, esa es una de ellas.

¿Y qué dudas quedaron sobre pociones? ¿estás troleando? Ya te expliqué que las crafteas y te curas robando vida, regenerando y etc.

¿Falla de ritmo? ¿Diseño de niveles? Pero qué estupideces hablas si has jugado menos de 10 horas! 
Isma8226820Hace 9 años56
@VikingII
Mostrar cita
@Isma82 [color=gray][i]"Ahora el problema de que un juego sea aburrido es del jugador que no tuvo suficiente paciencia para jugar 10 horas"[/i][/color] eh... ¿sí? Amigo si no conoces solo puedes opinar una cosa: "no sé", a lo sumo "no me atrae", y ahí acaba todo tu aporte, porque no sabes suficiente para evaluarlo y un juego con tanto cariño no merece el desprecio de fanboys de otro juego solo porque lo opaca. ¿Y sigues con [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28555047/5/diablo-iii-alcanza-los-15-millones-de-unidades-vendidas-entre-todas-plataformas/#mensaje28641067]lo mismo[/url]? ¡Pero ahí está hombre! [b]5[/b] pociones, [b]+5[/b] poderes, [b]+3[/b] ratón (con rueda) [b]=[u]13[/u]![/b], más teclas de soporte [b]≈18?[/b] , si no te quedó estás troleando amigo... ¿Tampoco te gustan los stats en el árbol? Ya sabías que es un juego distinto con reglas distintas... bien, esa es una de ellas. ¿Y qué dudas quedaron sobre pociones? ¿estás troleando? Ya te expliqué que las crafteas y te curas robando vida, regenerando y etc. ¿Falla de ritmo? ¿Diseño de niveles? Pero qué estupideces hablas si has jugado menos de 10 horas!
No se cuantas horas necesitas apra saber si un jeugo te gusta o no si es malo o no, te aseguro que con PoE jugue las suficientes ya que le dí unas cuantas horas antes de la salida de Repear of souls.... pero bueno, claro si no has jugado 400 horas no lo puedes criticar... si hubiera jugado 400 horas no lo criticaria por que me hubiese gustado atontao... A ver si ahora voy a ser uno de esos tolais que odian diablo pero llevan 300 horas de juego... El jeugo es el puto asco pero he estado 300 horas jugando y conteniendome el vómito.... venga ya hombre. Si el jeugo no gusta es mal o aburrido se deja de jugar y más siendo un free to play... De l oque hablo sucede en el juego... sigues dicienod las tonterias de que tiene 13 casillas de atajos cuando 5 de ellas sólo sirven para poner pocimas... que no te enteras solo pocimas no puedes poner otra cosa... pasao. Solo hay 5 más las tres del raton para poner habilidades de ataque y defensa por 4 de diablo más dos de teclado y ratón y por 10 + 2 de teclado en Titanquest... si no sabes contar es tu problema... Ahi peudes ver la captura para que tu mismo las cuentes por si no te acuerdas Como os pica que os descubran las agendas ocultas... pues ajo y agua y no seais tan cansinos ni vendemotos...
EDITADO EL 10-11-2014 / 04:08 (EDITADO 1 VEZ)
Pelostikitaka337Hace 9 años57
El problema con el cual nació diablo 3 fue la gran campaña de marketing que Bliz se curro... El ocultismo de su desarrollo (10 años), la información que se iba soltando a cuenta gotas... Y claro después de todo eso más que era la secuela del gran diablo 2 pues el chasco fue monumental... Al juego le faltaba de todo y poco a poco y con la llegada de la expansión ha mejorado muchísimo si se hace un análisis profundo de lo que era a lo que es pero para mi se han equivocado con sus últimas decisiones me explico:

1- Cerrar la casa de subastas fue un gran acierto... pero leches no era necesario quitar el comercio de todos los items legendarios que la verdad era el salseo de diablo 2... pues no me tire yo horas comerciando     

2- Las proporciones daño vida... La verdad es que este es uno de los puntos más nefastos del juego... no tiene sentido hacer 90 millones de daño y tener una vida de 500k... yo de verdad no se por que lo han hecho así....

3- Basar las builds de los jugadores en los items que están de moda... Esta es otra decisión bastante nefasta obliga a los jugadores a tener que hacer builds en base a los items que blizz decide poner de moda... los items deberían ser más generales y dejar a los jugadores elegir su estilo de juego no jugar en función del set OP del momento.

4-Año 2014 ¿Donde está el PVP? sobran comentarios en este tema y el tabú que hay....

Bueno está es mi modesta opinión acerca de diablo 3 del POE no puedo hablar por que como se dice por aquí yo no he pasado de la costa...

Saludos      
1 VOTO
S-15HD33417Hace 9 años58
@VikingII
Mostrar cita
@S-15HD, Diablo 2 no es RPG es A-RPG, eso significa que es un Hack'n Slash pero con algo llamado [b]desarrollo de personaje[/b]. Es por ello que juegos como Dragon Age tienen la sigla "RPG" en vez de decir "Aventura" como GTA (donde también personalizas equipo). De lo demás ya hablé harto en la otra discusión, dejo un resumen pero si tienes dudas expláyate leyendo lo anterior:
Diablo 3 es un ARPG, claro. Pero los ARPGs son RPGs, lo que pasa es que dentro de este género se pueden distinguir entre varios "subgéneros". Y sí, en Diablo 3 hay desarrollo del personaje. En GTA puedes personalizar tu equipo, pero una vestimenta nunca te dará mayores habilidades que otra, etc. Por eso no es un RPG, es una aventura, un sandbox. En Diablo 3 puedes desarrollar al personaje tanto por los puntos de leyenda como, y más importante, por su equipamiento. Llegar a hacer un personaje muy poderoso en Diablo 3 también requiere horas de esfuerzo para encontrar el mejor equipamiento, sus mejores encantamientos (cuando encuentras un equipamiento de leyenda a veces cambian las stats del mismo equipamiento a otro igual), y la mejor combinación de habilidades. Eso es desarrollo de personaje aunque os arda el estómago para no reconocerlo. ¡Que si no hay arbol de habilidades o no puedes ponerle un punto a fuerza más que a vitalidad no implica que no haya desarrollo! Si no te gusta este método estás en tu derecho de no jugarlo y preferir otros, por supuesto, pero tampoco puedes decir que Diablo 3 no sea arpg y no tenga evolución del personaje y desarrollo, comparándolo con GTA porque quedas como un ignorante, para luego decir que has jugado a tantos arpgs.
  Cita:
Mostrar cita
[b]Habilidades[/b]: lo que describes es justamente un hack'n slash dónde "pruebas" distintas skills pero en un RPG tú eliges un camino y vas subiendo de nivel las skills para formar un personaje único, y claro que puedes equivocarte, de eso se trata el rol, de tomar decisiones y planificar a tu personaje, es un trabajo mucho más mental que un juego de acción de "ir probando".
Otra muestra más de ignorancia. ¿De verdad me estás diciendo que solo en los hack 'n' slash se prueban distintas habilidades? ¿De verdad me estás diciendo que si no hay un árbol de habilidades ya no es RPG? No, en un RPG tú decides qué camino seguir de una u otra forma, ya sea en la manera de equiparlo y ponerle habilidades, y mejorarlo; ya sea con un árbol de habilidades... Te voy a poner varios ejemplos. Primero, los jrpgs como podría ser Lost Odyssey. Es un juego en el que puedes aprender TODAS las habilidades, aunque luego te equipes unas u otras, equipamiento distinto, etc. ¿Me estás insinuando que eso hace que no sea RPG? Otro ejemplo, la saga The Elder Scrolls. En Oblivion o Skyrim por ejemplo puedes desarrollar todas las habilidades hasta el punto de tenerlas al máximo, porque las desarrollas en base a su uso. El único árbol que hay en Skyrim es dentro de cada habilidad, para hacerla más potente o menos (algo parecido a lo que serían las runas pero un poco más desarrollado), y en Oblivion no me acuerdo ahora mismo, le eché muchas horas pero hace tiempo que no juego. ¿Tampoco son RPGs? Os tiene que entrar en la cabeza que un RPG no es simplemente un juego que tenga árbol de habilidades. Eso es un tipo de RPG, hay otros que el desarrollo del personaje lo haces de otra forma (como en Diablo 3). Y aún así ya digo, todos los Diablos son muy simples en sus componentes roleros, pero oye... Roleros son.
  Cita:
Mostrar cita
[b]Tramposos[/b]: no puedes comparar con consolas porque hay mucha más gente en PC y aun así TODOS los que conocí han comprado con $ y el resto son BOTS que no te contestan, no es como Path of Exile que en cada ciudad ves cientos de players y todos responden aunque sea una estupidez, pero ahí están, te sientes entre humanos y no son presos chinos... amigo, eso debió ser Diablo 3...
Y tampoco me puedes comparar los que han comprado en casa de subastas o usan bots con los que directamente usan programas externos para trucar objetos aprovechándose del modo local. En consolas hay miles de objetos que tienen, por ejemplo, como daño 30.000 (cuando un arma buena como mucho las he visto con 2000-3000) más 9 ataques por segundo. En PC eso por ahora no lo he visto. A lo mejor los hay, pero por ahora no. En consola el online está muerto por precisamente eso, y en todos los foros se han quejado mucho de ese punto, incluso gente añorando que no fuese como en PC. ¿Y qué tiene que ver que en Path of Exile en cada ciudad veas "cientos de players"? Diablo es un ARPG, no hace falta añadir componentes que emulan a un MMO. Si quieres eso te vas a WoW. Pero no, amigo, eso no debió ser Diablo 3. Algunos tampoco entendéis que si Diablo 3 fuese como a vosotros os gustaría, a otros no nos gustaría (y yo también he sido fan de la saga Diablo, como dije anteriormente), y también habría quejas. Es difícil contentar a todos, pero Diablo 3 es muy buen juego, y ni mucho menos necesita que veas cientos de players en una ciudad para disfrutarlo, eso es directamente una pachochada que no viene a cuento.
  Cita:
Mostrar cita
[b]Casual[/b]: un juego no es casual porque "nos parece fácil", un punto que se mueva veloz al que hay que atinarle con otro punto es el extremo de lo difícil (solo le atinarás de casualidad) pero es lo más casual del mundo. Casual significa una curva de aprendizaje casi nula, cero planeamiento, progresar a prueba y error, etc, que te suene despectivo es otro asunto, pero no lo es, es solo una descripción.
Y algunos confundís casual con accesible. No digo que casual sea difícil. Un juego casual es un juego con mecánicas sencillas que sirva para jugar de forma ocasional. Si no sabes el término no es mi problema, pero oye, Diablo 3 es accesible pero para dominarlo no es accesible, puesto que tienes que saber cómo equipar tu personaje y el uso de habilidades (porque sino te comes los mocos bien comidos en Tormento VI, así que curva de "aprendizaje" sí que hay, solamente un necio lo negaría). Punto uno para no ser casual. Y el punto dos es que no está hecho para jugar de forma ocasional, sino que está hecho para dedicarle horas y horas. Que a algunos se os llene la boca con la palabra casual porque está tan de moda es una cosa. Que sea verdad lo que decís es otra. Es más, si hasta por vuestra propia definición se podría meter en el saco de juegos casuales al propio Torchlight, tan amado por muchos, o a Diablo 2. ¿Qué rpg es Diablo 2 en comparación con Baldur's Gate o Torchlight en comparación con cualquier otro más complejo? Juegos que tienen toques de rol simplistas. Vamos, para tí directamente casuales. ¿no? Pues no.
  Cita:
Mostrar cita
[b]Consolas[/b]: yo seguí su desarrollo desde el equipo original (Blizzard North, que renunció), y desde que se filtró la noticia del contrato de un técnico de Playstation comenzó la verdadera casualización, stats automáticos, sin skill tree, reducción de botones (con una excusa patética sobre múltiplos o algo así que nos revolcó de risa en el foro oficial), etc. Pero no importa el motivo, lo cierto es que ES casual.
Ya te he explicado en el comentario de arriba lo que significa casual y por qué Diablo 3 no es casual. Te compro que sea más simple en mecánicas que Diablo 2, porque es algo más simple (por el árbol de habilidades), eso es cierto. Pero eso no lo hace directamente casual, justo por lo que he dicho y os pongáis como os pongáis.
  Cita:
Mostrar cita
[b]Mandarnos a callar[/b]: en primer lugar tú estás disfrutando de esa casualización gracias a que nosotros la hicimos famosa a lo largo de 14 años de seguir jugando Diablo 2, así que, amigo, más respeto, un día casualizarán un juego que te gustaba mucho y te reirás viendo a los nuevos casuals intentando enumerar sus virtudes, hehe.
Y esto es la gota que colma el vaso, la arrogancia y la prepotencia de ciertos fans de Diablo 2 que rabian porque Diablo 3 no se hizo como ellos querían. Amigo, yo también jugué Diablo 1 y 2, también los compré, también apoyé, y también me gustan los arpgs. A lo mejor no jugué tanto como tú, pero yo también contribuí lo mismo para hacerla más famosa que tú, aportando mi dinero (o en esa época, el de mi tío) para tener en casa ese juego y poder jugar muchas horas. Y después, y antes de comprar Diablo 3, me lo volví a comprar en digital más expansión para tenerlo propio. Ah, y no seas populista, que en ningún momento "os he mandado a callar". O si así lo he hecho, cítame la parte donde te digo que te calles. Si acaso he dicho que no mientas sobre Diablo 3, o algo similar, no que te calles. Y vuelta a lo mismo, casualización, casualización... Se os llena la boca con solo eso. Diablo 3 simplificó unas partes para profundizar en otras (en la jugabilidad en sí en este caso, y hasta me atrevería a decir que en el equipamiento). Son orientaciones distintas. Yo soy fan fatal de Mass Effect (el primero), y en el segundo simplificaron mucho su parte de rol (equipamiento y habilidades), pero profundizó en otras cosas (conversaciones con más opciones, jugabilidad y guión). El día que simplifiquen una saga que me gusta sin aumentar otra de sus partes (enfoques distintos) sí que me quejaré, pero si simplifican una parte para aumentar otra, como en Diablo 3, Final Fantasy, Zelda... No me quejaré. Probaré a ver si me gusta el nuevo enfoque, y si no me gusta esa entrega la dejo. No hay más. Con este comentario doy fin a la discusión. Veo por la forma en la que me has contestado mucha soberbia y muchas ganas de criticar al juego de forma también injustificada (con la comparación a GTA, que es para darte palos). Empezaste bien y comprendí que es normal que no t eguste el juego si te gustan los RPGs con árboles de habilidad y más añejos, pero ya si llamas al juego malo, o lo metes en otro género porque sí, o lo llames casual porque sí, y encima me hablas con prepotencia porque "gracias a tí" yo he podido disfrutar de este juego casual... Pues que disfrutes de los juegos que te gusten, deja disfrutar al resto de los que nos gustan, y hasta más ver, que ya no contestaré más.
5 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años59
@VikingII Tanto que alardeas de saber de rpgs veo que se te escapa una cosa... Y es que en un combate los rpgs usan los stats para determinar si has dado a tu adversario y cuanta vida debes quitarle.

En diablo el combate de rige por una tirada de dados utilizando la tabla de stats de tu personaje y del enemigo... Cosa que no sucede en un H&S que es la habilidad del propio jugador la que determina mayormente el resultado del combate. En diablo tu clicas al enemigo y le das o no lo seas no dependiendo de lo hábil que tu seas sino de los stats de tu personaje fruto de tu nivel y de tu equipamiento mas habilidades pasivas seleccionadas. Eso es rol. Y decir que eso no es rol es no tener ni puta idea de diseño de juegos de rol como claramente es tu caso y el caso de cientos de personajes que pululan por internet... Encima dándoselas de listos como tu... Pero resulta que no tenéis ni zorra idea de lo que habláis...
VikingII1624Hace 9 años60
@Isma82, en un RPG como Baldur's Gate se lucha "automáticamente" comparando la hoja de tu personaje con la del enemigo y tú solo eliges a quién atacar o los conjuros. En un ARPG como Diablo 2 además usas el ratón para acertar, esquivar y todo lo que se relacione al "movimiento". En un Hack'n Slash como Gauntlet todo es habilidad arcade. Dime tú a qué se parece más Diablo 3...
	
@S-15HD Y sigues con que en Diablo 3 el equipo influye en los stats y eso sería una "especie de control" de stats ¿eso sugieres? Bien, eso mismo es como cambiar arma/armadura de un shooter, eliges un mejor fusil para mejorar lo que ya venías haciendo o cambias a sniper o pistola para otras funciones, otros efectos temporales son solo buffs, y cambiar skills es como cambiar de hechizos en un mago, nada de lo que haces implica [b]progresión de personaje sino que son cambios de estrategias[/b].

[b]RPG[/b]: No me pongas ejemplos JRPG porque no me atraen ([url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/24902624/0/diferenciacion-del-rol-oriental-respecto-al-rol-occidental/]si te interesa saber por que[/url]). Y sobre Oblivion no sé, dime tú si a ir saltando constantemente para subir Atletismo puedes llamarle "rol"? hay instalar el mod [url=http://www.nexusmods.com/oblivion/mods/13879/?]Realistic Leveling[/url] para convertirlo en verdadero RPG. Los juegos de Bethesda siempre fueron una risa de RPG, hay que modearlos para explotar todo su potencial.

[b]Tramposos[/b]: No compares con Diablo 2 o consolas porque B.net2 es mucho más segura, en Starcraft 2 es casi imposible tampear. El problema con Diablo 3 no es que un idiota compre todo afuera, sino que para que un idiota pueda comprar todo afuera es necesario que miles de bots estén todo el día farmeando, entonces la mayoría de la "gente" con la que te cruzas son bots o presos chinos. 

[b]Casual[/b]: En D3 comienzas a jugar sin saber nada y vas descubriendo todo a prueba y error, los ítems ya los irás conociendo, no hay nada que "planificar". No podrías jugar así en Diablo 2, Torchlight, PoE, Titan Quest, Sacred, etc, debes saber cómo diseñarás al personaje de antemano o acabarás con un build inútil, eso en Diablo 3 no pasa, no hay modo de equivocarse.

[b]Trasvestismo[/b]: El problema no es que Diablo 2 no se haya hecho [b]como queríamos[/b], sino que no se ha hecho [b]como Diablo[/b].

PD: a Isama82 ya no le respondo o solo me hace reír porque [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/28555047/5/diablo-iii-alcanza-los-15-millones-de-unidades-vendidas-entre-todas-plataformas/#mensaje28641067]ya todo se dijo anteriormente[/url], si sigo debatiendo contigo es porque noto que no lo haces de obstinado sino que crees lo que dices e intentas justificarlo. Saludos!
Isma8226820Hace 9 años61
@VikingII
Mostrar cita
@Isma82, en un RPG como Baldur's Gate se lucha "automáticamente" comparando la hoja de tu personaje con la del enemigo y tú solo eliges a quién atacar o los conjuros. En un ARPG como Diablo 2 además usas el ratón para acertar, esquivar y todo lo que se relacione al "movimiento". En un Hack'n Slash como Gauntlet todo es habilidad arcade. Dime tú a qué se parece más Diablo 3... . Saludos!
Justamente la diferencia entre un RPG y un A RPG es que en los A rpgs a parte de los stats se utiliza como ayuda en cierta forma la habilidad del jugador. En el caso de diablo (versión pc) no puedes esquivar ataque solo puedes huir como también podías hacerlo en baldurs gate por ejemplo o elegir a quien atacar... Lo de acertar cin el ratón ael ataque imagino que lo dices de coña... Porque hay que ser un poco tolai para fallar al hacer click a un monstruo pero si no recuerdo mal en baldurs gate tampoco atacabas si no clicabas al enemigo y también podía huir. Vamos que cuestionar que diablo sea ARPG es de chiste. No he jugado a gaunlet en la versión moderna y no se decir si es o no arpg. Pero desde luego oblivion y skyrim sin lo son. Ya que igualmente son los statas los que determinan el golpe aunque como es A rpg tu tienes que aportar cierto grado de habilidad para compensar esos stats... La forma de subir los stats es igual que con el árbol de habilidades de PoE una forma de hacerlo. A mi particular me me gusta porque es la forma natural de hacerlo. Subo las habilidades que entreno gracias a la experiencia y se quita la forma artificiosa de subirlas a mano al subir de nivel. Ese mecanismo existe de los juegos de rol de mesa donde es muy complicado llevar unas estadísticas de uso de tus habilidades y por tanto se simplifica incrementando el nivel como tu decidas al subir de nivel.... Pero pudiendo hacerlo realmente como supuestamente lo harias tu si fueras ese personaje es decir entrenando tus habilidades es una forma creo mucho mas natural. Pero es exactamente igual. Subes tus stats infinitamente mas stats que PoE por ejemplo y puedes realizar multitud de investigaciones en herrería venenos etc etc que no so podían hacer PoE. Si oblivio y skyrim no son rol... Entones PoE aun menos. Me encanta cuando usuarios como tu deciden que es rol y que no en base a argumentos tan nimeos como que es que no hay árbol de habilidades o es que no puedo subir mis stats como yo quiera... Algunos por lo que parece quieren seguir jugando a clones del mismo juego una y otra vez y no son capaces de ver que algunas soluciones que considera casuals simplemente son otras formas de hacer lo mismo... Eso si un juego como PoE en el que no puedes subir los stats individualmente como tu quieras si n isolo en los caminos que el árbol de habilidad me guia.... Eso es la hostia de rol y lo demás es casual... Hipocresía eso es lo que veo. Te gusta PoE cojonudo pero si criticas a otros por casual haz lo mismo con otros juegos tambirn simplificados aunque te molen porque te permiten jugar a un juego gratis y por eso no quieres reconocer que la mitad de lo que criticais de diablo 3 sucede en PoE entre otras cosas la simolificacikn de mecánicas el diseño de juego sin reto para que puedas jugar sin morir demasiado o la conexión permanente.
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 9 años62
@Isma82
Mostrar cita
@VikingII
Mostrar cita
@Isma82, en un RPG como Baldur's Gate se lucha "automáticamente" comparando la hoja de tu personaje con la del enemigo y tú solo eliges a quién atacar o los conjuros. En un ARPG como Diablo 2 además usas el ratón para acertar, esquivar y todo lo que se relacione al "movimiento". En un Hack'n Slash como Gauntlet todo es habilidad arcade. Dime tú a qué se parece más Diablo 3... . Saludos!
Justamente la diferencia entre un RPG y un A RPG es que en los A rpgs a parte de los stats se utiliza como ayuda en cierta forma la habilidad del jugador. En el caso de diablo (versión pc) no puedes esquivar ataque solo puedes huir como también podías hacerlo en baldurs gate por ejemplo o elegir a quien atacar... Lo de acertar cin el ratón ael ataque imagino que lo dices de coña... Porque hay que ser un poco tolai para fallar al hacer click a un monstruo pero si no recuerdo mal en baldurs gate tampoco atacabas si no clicabas al enemigo y también podía huir. Vamos que cuestionar que diablo sea ARPG es de chiste. No he jugado a gaunlet en la versión moderna y no se decir si es o no arpg. Pero desde luego oblivion y skyrim sin lo son. Ya que igualmente son los statas los que determinan el golpe aunque como es A rpg tu tienes que aportar cierto grado de habilidad para compensar esos stats... La forma de subir los stats es igual que con el árbol de habilidades de PoE una forma de hacerlo. A mi particular me me gusta porque es la forma natural de hacerlo. Subo las habilidades que entreno gracias a la experiencia y se quita la forma artificiosa de subirlas a mano al subir de nivel. Ese mecanismo existe de los juegos de rol de mesa donde es muy complicado llevar unas estadísticas de uso de tus habilidades y por tanto se simplifica incrementando el nivel como tu decidas al subir de nivel.... Pero pudiendo hacerlo realmente como supuestamente lo harias tu si fueras ese personaje es decir entrenando tus habilidades es una forma creo mucho mas natural. Pero es exactamente igual. Subes tus stats infinitamente mas stats que PoE por ejemplo y puedes realizar multitud de investigaciones en herrería venenos etc etc que no so podían hacer PoE. Si oblivio y skyrim no son rol... Entones PoE aun menos. Me encanta cuando usuarios como tu deciden que es rol y que no en base a argumentos tan nimeos como que es que no hay árbol de habilidades o es que no puedo subir mis stats como yo quiera... Algunos por lo que parece quieren seguir jugando a clones del mismo juego una y otra vez y no son capaces de ver que algunas soluciones que considera casuals simplemente son otras formas de hacer lo mismo... Eso si un juego como PoE en el que no puedes subir los stats individualmente como tu quieras si n isolo en los caminos que el árbol de habilidad me guia.... Eso es la hostia de rol y lo demás es casual... Hipocresía eso es lo que veo. Te gusta PoE cojonudo pero si criticas a otros por casual haz lo mismo con otros juegos tambirn simplificados aunque te molen porque te permiten jugar a un juego gratis y por eso no quieres reconocer que la mitad de lo que criticais de diablo 3 sucede en PoE entre otras cosas la simolificacikn de mecánicas el diseño de juego sin reto para que puedas jugar sin morir demasiado o la conexión permanente.
Si ya cuando dice que TES no es rol y que hay que modearlo como a él le salga del nabo para que lo sea dice mucho. En fín, y yo pensando que llevo jugando años a multitud de juegos de rol y ahora resulta que solo son los que considera el compañero. Compañero que ni ha jugado a juegos de disparos o a GTA porque vamos, comparar el cambiar de arma en un CoD o Counter o el que sea con hacerlo en Diablo es de traca. @VikingII, en conclusión, estoy de acuerdo con que Diablo 3 no es perfecto y con que no te guste su enfoque porque te vaya algo más "tradicional" (llamémoslo así) y cosas como que no haya modo offline y lan. Pero no puedes decir que el juego es malo o no es de rol comparando el equipamiento de este juego (y por ende, de todos los juegos de rol) con el equipamiento en los shooters, o en el GTA, donde no cambian las estadísticas del personaje (cosa que en Diablo y los juegos de rol en general sí pasa). Ah, y TES es rol. Al igual que por ejemplo la saga Souls, que creo que carece de árbol de habilidades, lo que tiene es muchos atributos para subir. Pero tienes que entender también que, aunque no te llamen o no te gusten, hay distintos tipos de juegos de rol. No todo tiene que ser como PoE, Torchlight o Baldur's Gate. Hay variedad.
EDITADO EL 10-11-2014 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
VikingII1624Hace 9 años63
@Isma82 y @S-15HD 
Yo no defino qué es RPG, cuando hay confusión hay que regresar a lo básico: el CRPG viene del rol de mesa en donde se diseña un personaje vacío que interpretará una historia, después cada juego que se acerque a este concepto será más RPG y vice-versa. 

Creo que se entendió lo de Oblivion (que no les guste es otro asunto), ahora meten a Dark Souls y seguirán mezclando cosas que no vienen al caso porque hay que compararlo con Diablo 1 y 2 y si quieren con ARPGs fuertemente inspirados en ellos como PoE. 

Técnicamente Diablo 3 es ARPG, lamentablemente el control de tu personaje es automático quitándote toda posibilidad de desarrollo de personaje, esto puede gustarles o lo que sea, pero el problema central es que a fin de cuentas [b]dejó de ser Diablo[/b].

¡Fíjense las ventas! 2.7 millones de RoS (y con reparto de maletines como jamás se ha visto) no es nada para lo que vendió Diablo 3 por portar nombre. [u]Diablo 2 lleva 14 años sin cambios mientras nadie puede predecir Diablo 3 a corto plazo[/u], que si sigue así será tan distinto como Pandaria respecto a WoW original por ese maldito sistema MMO que implementaron.

A esta altura yo los entendí perfectamente y no creo que ustedes no me entendieran (no escribo tan mal, hombre), nadie les pide que dejen Diablo 3 (a mí me gustó y es mejor que la mayoría de pasilleros que abundan, lo recomiendo en lugar de estos), véanlo como un juego que les gustó y punto, pero no intenten medirlo con Diablo 2 ni otros ARPG porque solamente consiguen ridiculizarlo más... 

Saludos!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Diablo III anticipa las novedades de su próxima actualización

Hay 65 respuestas en Diablo III anticipa las novedades de su próxima actualización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL