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XBOX One | 36 bits por píxel

Transistor2457Hace 9 años80
@Erchacho
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@Transistor
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Datos sobre los 36 bits por píxel. En el menú de configuración tenemos un acceso unificado a todas las opciones de la consola, pero también de nuestro perfil, como privacidad, suscripciones o facturación. En las opciones de imagen, además de poder elegir la resolución o el rango RGB (completo o limitado), podremos escoger también la profundidad del color (24, 30 y 36 bits por píxel). Adicionalmente, encontramos un calibrador de tonos y colores que nos ayudará a configurar de forma óptima nuestra pantalla. Quería hacer un inciso en la explicación de la consola para explicar de forma un poco más detallada que significa la profundidad de color en Xbox One. Aunque la explicación técnica resulta bastante compleja y mareante, voy a tratar de presentarlo sobre la mesa de forma muy breve. Habitualmente, hemos usado durante los últimos años una profundidad de color de 24 bits (8 bits por cada canal de color), lo que daba lugar a 16,7 millones de colores. Sin embargo, con 32 bits de profundidad (12 bits por cada canal de color, un 75% más de información), lo que básicamente añade el canal “Alpha”, que es el canal encargado de las transparencias. ¿Qué nos ofrece? Nos ofrece la posibilidad de eliminar casi por completo la visualización de degradados de color, que tantísimo hemos percibido en algunos juegos, especialmente en aquellos de tonalidades oscuras. Aunque se trate de una imagen con fines comerciales, la siguiente comparación entre 24 bits (izquierda) y 32 bits (derecha), os dará una clara imagen de lo que supone dicha opción. [b]Ampliar mediante boton derecho del raton: ver imagen + lupa[/b] [b]* Se desconoce esta caracteristica en Ps4.[/b] [b]Fuente: [/b] [url]http://www.zonapixel.es[/url]
Gracias por la explicación. Por curiosidad que tiene que ver la foto de FORZA en el hilo?
No se tu, pero los juegos llevan colores, y el post trata sobre eso, es como explicar una profundidad de color usando imagenes en blanco y negro... [b]Que hace la foto del Forza en un post de XBOX, jejeje pues ver la gama de colores[/b], que si no... Desde el menu de One sin juegos, no creo que tenga esa[b] profundidad por pixel y la definicion del color[/b], como para ponerlo de ejemplos.
Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años81
@Transistor
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Datos sobre los 36 bits por píxel. En el menú de configuración tenemos un acceso unificado a todas las opciones de la consola, pero también de nuestro perfil, como privacidad, suscripciones o facturación. En las opciones de imagen, además de poder elegir la resolución o el rango RGB (completo o limitado), podremos escoger también la profundidad del color (24, 30 y 36 bits por píxel). Adicionalmente, encontramos un calibrador de tonos y colores que nos ayudará a configurar de forma óptima nuestra pantalla. Quería hacer un inciso en la explicación de la consola para explicar de forma un poco más detallada que significa la profundidad de color en Xbox One. Aunque la explicación técnica resulta bastante compleja y mareante, voy a tratar de presentarlo sobre la mesa de forma muy breve. Habitualmente, hemos usado durante los últimos años una profundidad de color de 24 bits (8 bits por cada canal de color), lo que daba lugar a 16,7 millones de colores. Sin embargo, con 32 bits de profundidad (12 bits por cada canal de color, un 75% más de información), lo que básicamente añade el canal “Alpha”, que es el canal encargado de las transparencias. ¿Qué nos ofrece? Nos ofrece la posibilidad de eliminar casi por completo la visualización de degradados de color, que tantísimo hemos percibido en algunos juegos, especialmente en aquellos de tonalidades oscuras. Aunque se trate de una imagen con fines comerciales, la siguiente comparación entre 24 bits (izquierda) y 32 bits (derecha), os dará una clara imagen de lo que supone dicha opción. [b]Ampliar mediante boton derecho del raton: ver imagen + lupa[/b] [b]* Se desconoce esta caracteristica en Ps4.[/b] [b]Fuente: [/b] [url]http://www.zonapixel.es[/url]
Gracias por la explicación. Por curiosidad que tiene que ver la foto de FORZA en el hilo?
No se tu, pero los juegos llevan colores, y el post trata sobre eso, es como explicar una profundidad de color usando imagenes en blanco y negro... [b]Que hace la foto del Forza en un post de XBOX, jejeje pues ver la gama de colores[/b], que si no... Desde el menu de One sin juegos, no creo que tenga esa[b] profundidad por pixel y la definicion del color[/b], como para ponerlo de ejemplos.
Te lo comentaba por que esa foto que has puesto ha sido tomadapor un menda lerenda, y me hizo gracia verla. La posteé no me acuerdo donde pero me alegra que te fuera de ayuda.
1 VOTO
Transistor2457Hace 9 años82
@Erchacho
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@Erchacho
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@Transistor
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Datos sobre los 36 bits por píxel. En el menú de configuración tenemos un acceso unificado a todas las opciones de la consola, pero también de nuestro perfil, como privacidad, suscripciones o facturación. En las opciones de imagen, además de poder elegir la resolución o el rango RGB (completo o limitado), podremos escoger también la profundidad del color (24, 30 y 36 bits por píxel). Adicionalmente, encontramos un calibrador de tonos y colores que nos ayudará a configurar de forma óptima nuestra pantalla. Quería hacer un inciso en la explicación de la consola para explicar de forma un poco más detallada que significa la profundidad de color en Xbox One. Aunque la explicación técnica resulta bastante compleja y mareante, voy a tratar de presentarlo sobre la mesa de forma muy breve. Habitualmente, hemos usado durante los últimos años una profundidad de color de 24 bits (8 bits por cada canal de color), lo que daba lugar a 16,7 millones de colores. Sin embargo, con 32 bits de profundidad (12 bits por cada canal de color, un 75% más de información), lo que básicamente añade el canal “Alpha”, que es el canal encargado de las transparencias. ¿Qué nos ofrece? Nos ofrece la posibilidad de eliminar casi por completo la visualización de degradados de color, que tantísimo hemos percibido en algunos juegos, especialmente en aquellos de tonalidades oscuras. Aunque se trate de una imagen con fines comerciales, la siguiente comparación entre 24 bits (izquierda) y 32 bits (derecha), os dará una clara imagen de lo que supone dicha opción. [b]Ampliar mediante boton derecho del raton: ver imagen + lupa[/b] [b]* Se desconoce esta caracteristica en Ps4.[/b] [b]Fuente: [/b] [url]http://www.zonapixel.es[/url]
Gracias por la explicación. Por curiosidad que tiene que ver la foto de FORZA en el hilo?
No se tu, pero los juegos llevan colores, y el post trata sobre eso, es como explicar una profundidad de color usando imagenes en blanco y negro... [b]Que hace la foto del Forza en un post de XBOX, jejeje pues ver la gama de colores[/b], que si no... Desde el menu de One sin juegos, no creo que tenga esa[b] profundidad por pixel y la definicion del color[/b], como para ponerlo de ejemplos.
Te lo comentaba por que esa foto que has puesto ha sido tomadapor un menda lerenda, y me hizo gracia verla. La posteé no me acuerdo donde pero me alegra que te fuera de ayuda.
Antes que nada te pido disculpa, me llueven mp diciendo chorradas sobre este post. Lo unico que intento es mostrar cosas, aunque por mucho que este documentado, la gente viene a trolearte y eso cansa mucho. Saludos.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años83
@Kazuo-Hirai
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@Transistor
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[b]30 bits[/b] (1.073 billion colors), [b]36 bits[/b] (68.71 billion colors), and [b]48 bits[/b] (281.5 trillion colors). [b]PC 48 bits[/b] (281.5 trillion colors), igualito que en PS4 jajaja,. Tu flipas si crees que la Ps4 es un Pc de gama alta segun decian jajajajaja, 1080/60 fps todo en ultra. [b]Tropico 5 en PlayStation 4 lucirá "exactamente" como en un PC de gama "bastante alta"[/b] Fuente 3Djuegos: [url]https://www.3djuegos.com/noticia/147735/0/tropico-5/ps4-lucira/pc-gama-bastante-alta/[/url] [b] Luego pasa lo que pasa, AC 900p 30fps en tu consola de gama muy alta.[/b]
Como ya te he dicho, los juegos, van a un maximo de 30 bits que es el RGB completo, otra cosa es que el monitor acepte mas bits para contenidos que los soporten, que no te enteras. Tanto Xbox One como PS4 como PC tienen los mismos colores poniendo la PS4 y Xbox One en completo, la diferencia es que mientras que Xbox One aplasta la paleta de negros, la PS4 y PC no lo hacen. Pero mira que te cuesta entenderlo, por dios, como hablar con una piedra oye. No te desvies del tema cojones, que estamos hablando de los bits per pixel, no de si X juego va a 1080p o no va a 1080p o si va a 60 fps o si no va a 60fps o si uno tiene mejores graficos que otro. .
No es por nada pero estas completamente equivocado el color por defecto de cualquier GPU es RGBA 8888 32 bits no 30. El color sin canal alpha es RGB888 que son 24 bits pero en juegos normalmente se usan mas bits par hacer HDR. Por ejemplo aquí tienes avalancha en la gdc Como ves es habitual usar rgba16 que son 64 bits de color para por ejemplo hdr. En cuanto las opciones de xbo a 36 bits seguramente sea una codificación Rgba9_10_9_8 (similar a la codificacion de 16 bits RGB565 en vez de la tipica RGBA4444) Para aportar mas información al rojo verde y azul pero sin llegar al consumo de memoria de una definición de 64 bits. No me extrañaría que ps4 haga algo similar para que no se produzca badwind bound con su GPU. Como avalancha muestra no tiene ancho de banda suficiente para mover RGBA16 cosa que xbo si sin necesidad de recurrir a compartir ancho de banda ddr3 y están ya que tiene menos rops y no necesita tanto ancho de banda y además el ancho de banda efectivo medio calculado por microsoft es 200 gb/s bastante mas que ps4 que apenas puede llegar a los 130 140 reales. EDITO: Aclarado por MP, estabamos hablando de conceptos distintos. @Kazuo-Hirai Estaba hablado del formato de codifiacion de la salida HDMI y yo del framebuffer interno del juego y/o texturas. Dependen una de la otra por supuesto pero no son lo mismo.
EDITADO EL 20-12-2014 / 13:54 (EDITADO 2 VECES)
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Hay 83 respuestas en XBOX One | 36 bits por píxel, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

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