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Especial - Vida Aventurera

EikeSH85147Hace 9 años96
La virgen que nostalgia  
Johnny-carvajal24338Hace 9 años97
@Miguel2812
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@Johnny-carvajal
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@Dafena
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@Me-Hunter
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Mi favorita... [center][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
¿Qué jugablemente son absurdos y anecdóticos? Quitando la cuestión de sí se puede considerar una buena jugabilidad para una aventura gráfica, la que tienen TWD o Heavy Rain ayuda completamente a dar fuerza a la historia, ¿o acaso te parece absurdo que(en menor o mayor medida) tu elijas lo que sucederá en la historia? Esta jugabilidad te mete de lleno en la historia, te hace participe y utiliza la interacción para ello. En mi opinión es uno de los mejores sistemas jugables que se han dado en los videojuegos. Saludos.
Tomar decisiones no forma parte del gameplay, me refiero a la acción, si TWD fuese un juego de supervivencia o algo así y no un simple juego de QTE pues sería mucho mejor. Un videojuego tiene que ser igual de bueno tanto en jugabilidad como en historia, y si quieres hacerlo mejor todavía, la jugabilidad tiene que estar pegada a la historia.
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Krys9468Hace 9 años98
Genial reportaje! La verdad es que siempre me ha llamado la atención el género, aunque en realidad sólo he jugado a unos pocos:
Broken Sword 1 y 2 cuando era pequeño, Broken Sword director's cut, Hotel Dusk, Deponia, A new Beginning, y ahora estoy jugando a Randal's Monday, creo que no me dejo ninguno.

Aprovechando el reportaje, me gustaría que me recomendaran aventuras gráficas en español (o con parches) que no se hayan quedado muy anticuadas a nivel gráfico y jugable, y si están en steam mejor que mejor. Gracias! :)

PD: Broken Sword 5 ya lo tengo en mente para jugarlo jeje
Aerondight558Hace 9 años99
Perdí la virginidad en éste género con [i]The Longest Journey[/i] a los 12 años... y con mucho orgullo puedo decir que, aparte de superarla sin guía, es probablemente la mejor aventura gráfica que he jugado... Period.
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Erick6133639Hace 9 años100
Este genero es de lo mejor
Kaland837135Hace 9 años101
Se echan muchos de menos, sorprende que lo que antes nos gustaba e incluso llegaba a emocionar, quede en un segundo plano, hasta el punto de quedar en decadencia a favor de otros géneros que destacan en gran parte de graficazos, pero que argumentalmente cualquierda de estos títulos mostrados les puede dar 400 patadas. Esos juegos que incluso no se basaban sólo en matar y matar...en fin, espero que algún día vuelvan para quedarse 
Miguel28123Hace 9 años102
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Mi favorita... [center][img]http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1331636075-00.jpg[/img][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
¿Qué jugablemente son absurdos y anecdóticos? Quitando la cuestión de sí se puede considerar una buena jugabilidad para una aventura gráfica, la que tienen TWD o Heavy Rain ayuda completamente a dar fuerza a la historia, ¿o acaso te parece absurdo que(en menor o mayor medida) tu elijas lo que sucederá en la historia? Esta jugabilidad te mete de lleno en la historia, te hace participe y utiliza la interacción para ello. En mi opinión es uno de los mejores sistemas jugables que se han dado en los videojuegos. Saludos.
Tomar decisiones no forma parte del gameplay, me refiero a la acción, si TWD fuese un juego de supervivencia o algo así y no un simple juego de QTE pues sería mucho mejor. Un videojuego tiene que ser igual de bueno tanto en jugabilidad como en historia, y si quieres hacerlo mejor todavía, la jugabilidad tiene que estar pegada a la historia.
En eso te doy la razón, en lo que a escenas de acción se refiere TWD no hace gran provecho de su medio, y los QTE sin duda no transmiten nada, pero la verdad es que yo en TWD siempre los había visto como algo secundario, que era solo para que no te quedases quieto en las escenas de acción. Es verdad que se podría haber mejorado mucho este apartado, pero el juego está más interesado en otros apartados de la historia que en las escenas de acción. Creo que exceptuando los juegos que tengan bastante acción, ¿qué mejor manera de transmitir una historia en un videojuego que con las decisiones? Además el tomar decisiones lo consideraría dentro de la jugabilida, ya que el jugador interactúa con el juego. Hay momentos en los que si fuese un juego de supervivencia estiló day z no hubiese podido transmitir, por lo menos no de la misma manera, muchos de sus mejores momentos. En TWD, por lo menos yo, me encariñé mucho con algunos personajes porque decidí como hablarles y que relación tendré con ellos, que es en lo que creo pretende centrarse más el juego, en las relaciones.
VictorotciV759Hace 9 años103
Muchas gracias @3DJuegos por hacer este especial sobre uno de mis géneros preferidos!!

En cuanto a los juegos, me extraña que nadie o casi nadie haya nombrado el que para mí fue la introducción al género: [u]Lost files of Sherlock Holmes[/u]. Lo recuerdo con mucha nostalgia en mi antiguo ordenador con MSDOS, que tenía que jugarlo con un diccionario inglés-español al lado porque era demasiado pequeño para entender muchos de los diálogos...

Después han caído muchos otros, como [u]Monkey Island[/u], [u]Grim Fandango[/u], [u]Maniac Mansion[/u], etc. Y así llegamos hasta los actuales juegos de Telltale, unas obras maestras para mí en cuanto a narrativa. Por otro lado, aunque también me encantan, yo no metería en el género a los juegos de Quantic Dream, su estilo es un tanto indeterminado...
Okami1228Hace 9 años104
Runaway fue el que le introdujo en uno de los mejores géneros de videojuegos jamás creado y a los que los infames controles de una tablet y móviles de verdad pueden sacarle partido. Runaway, The Longest Journey o esos juegos de Sherlock Holmes de Frogwares son de lo mejorcito,a pesar de no ser nombrados estos últimos y ser, en mi humilde opinión, de los más acertados por último en este género. Las aventuras gráficas tienen algo especial, sobre todo en sus personajes. Ese trío de travestis del Runaway me siguen pareciendo de los mejores personajes de los videojuegos, y ese conserje sinvergüenza que hablaba en su doblaje al español como lo más macarra que te podías echar a la cara también. 
Es una pena que no haya triples A o similares con este género y tengamos que recurrir a muchos estudios indie's.
Zoek0960Hace 9 años105
Agradecere toda mi vida haber tenido un hermano mayor que introdujese muchos de estos clasicazos en mi casa y pudiera jugarlos desde chico y desde no tan chico.
La saga Monkey Island no tiene rival para los amantes del género, pero estoy de acuerdo en que Grim Fandango podría ser (y al menos para mi lo es) la mejor aventura gráfica de la historia. Muero de ganas de ver su remasterización 
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S3EKER1Hace 9 años106
Muchas gracias 3djuegos, me encantan estos reportajes que haceis y me traen un montón de buenos recuerdos.
Setciencies3136Hace 9 años107
Aunque sean algo sencillas como aventuras yo habría puesto también las joyas de Amanita Design.

[i]Joder, y a [b]To the Moon[/b]![/i]
EDITADO EL 23-11-2014 / 13:45 (EDITADO 1 VEZ)
Cuervo642Hace 9 años108
Jo... que recuerdos... mi favorito siempre fue Blade Runner, y uno que estaba genial era Expediente X que sino recuerdo mal era de PSX,
Setciencies3136Hace 9 años109
Por cierto, ahora mismo muchas de estas aventuras clásicas están de oferta en gog.com:

[url]http://www.gog.com/games/adventure##sort=bestselling&page=1[/url]
EDITADO EL 23-11-2014 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
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Joakingolder5715Hace 9 años110
Entre los que jugué, los que me gustaría que mencionasen son:

-TIM (The Increible Machine)
-ACCEsinato
-Dune 1
-The Legend of Kyrandia 2
-La abadía del crimen
-Alone in the Dark 1
-Alone in the Dark 2
-Rise of the Triad
-Amazon
-Fable
SrEnfermo1479Hace 9 años111
Broken Sword y la coleccion de videojuegos '99 que compraba mi padre con El Mundo. Ya por entonces tenia una PSX, pero a 10.000 ptas el juego no podian comprarme todos los que un niño de 10 años deseaba...tenia el Destruction Derby, Ace Combat y El inmortal Medievil con su demo incluida . Y esta coleccion abrio los horizontes...sobre todo la dificultad que entrañaba el Broken Sword, y la frustraccion que sufri un dia que mi padre trajo una "caja" de disquettes que ponia "Commandos"...no lo volvi a tocar hasta un año despues, que ya me plantee como un reto pasar los 2 tutoriales...
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Hay 142 respuestas en Especial - Vida Aventurera, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

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