Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de vídeos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de vídeos

Especial - Vida Aventurera

Wipman2933Hace 9 años80
Akí no aparece el Dreamweb ni los It Came From The Desert ni el Mechwarrior; algunas de las mejores aventuras las jugué con el Amiga 500, con mi ampliación de memória y la Kumana, esa DF1 potente ahí; luego, en PC... ya jugué otras como el Bioforge de Origin, ke bien podría hacerse un remake con los gráficos de hoy en día, uno de los mejores juegos ke jamás he jugado, aunke salí del planeta, siempre, sin sabér mi verdadero nombre. Se hecha de menos juegos hechos tan bien, con tanto detalle y mimo como se hacían antes. Se echan de menos tantas y tan buenas aventuras como hubo en su día, ke podías volvér a jugarlas dos o tres veces y no te aburrías... te mantenían en tensión y atento, ahora eso a penas ocurre; los juegos, las aventuras... no tienen la calidad globál ke tenían en su día, han dejado de ser obras de arte para ser productos de consumo, de usár y tirár. Fueron grandes tiempos
Johnny-carvajal24338Hace 9 años81
@Dafena
Mostrar cita
@Me-Hunter
Mostrar cita
Mi favorita... [center][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
Deathwatch2133Hace 9 años82
Mis 4 aventuras graficas favoritas son:

Time Hollow


La estética anime,intervenir en el tiempo y cambiar ciertos sucesos que afectan el transcurso de la historia eran geniales.

Last window/Hotel Dusk


Cautivadora trama,la creatividad e interaccion táctil de ciertos puzles y sobre todo el carisma de Kyle.

999


Los finales malos eran traumantes. Aun asi juegazo,trama llena de tension (una pena que este sin traducir)

y por ultimo mi preferida :

Ace Attorney


los momentos en que dabas otro sentido a los casos era extraordinaria :3

Sin duda DS tuvo muchas joyitas en cuanto a aventuras gráficas.
El control tactil te daba una inmersion especial.
2 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 9 años83
[list]
@Baltor1620
Mostrar cita
Q aventuras graficas me recomiendan que sean en español nunca e jugado una pls
[list] [i][b]Monkey Island [/b]sin duda alguna... Así comienzas por todo lo alto con este genero de las Aventuras Graficas.[/i] Están en nuestro idioma y hace "[i]poco[/i]" les hicieron un remake que permite disfrutarlos en cualquier ordenador, con los gráficos del ahora mas la opción de cambiar a su versión clásica y pixelada que aun hoy día mola . [center][url=https://www.3djuegos.com/5906/the-secret-of-monkey-island-special-edition/][/url] [url=https://www.3djuegos.com/8313/monkey-island-2-special-edition/][/url] [b][size=12]Haced click en cada juego [/size][/b][/center] [/list] [/list] [i][b][size=18][color=blue]E[/color][/size]n cuanto a este especial pues mis felicitaciones a 3Djuegos, han hecho un trabajo [u]fantástico[/u] [/b][/i] Espero que la nueva y creciente oleada de aventuras graficas que estamos viendo llegar a nuestras plataformas no disminuya y que los grandes estudios entiendan que es la hora de revivir a aquellos grandes personajes con los que disfrutamos de este genero en el pasado... Ya viene un remake del Grim Fandango y esperemos que con esto [i]Manny [/i]regrese con mas aventuras... [b]Pero... [/b] [list] [i]¿Nadie en esta industria se recuerda de Roger Wilco y su Space Quest? [/i]... ... .. [center] [b]Activision DESPIERTA![/b][/center] [/list] [list] En cuanto a que aventura grafica jugamos en antaño y no aparece en este especial pues puedo nombrar a una que fue de las mas completas, intrigantes y que mostraba escenas foto-realistas, cosa que sorprendía mucho en el lejano año 91, esta aventura grafica es: [center] [url=http://gamikia.com/2011/12/06/retrogamikia-heart-of-china/]Información aquí[/url][/center] [/list] [list] [i]Gracias nuevamente a 3Djuegos por realizar este especial y esperemos que no sea el ultimo sobre este genero.[/i] [/list] [i][b]Un Saludo![/b][/i]
6 VOTOS
Aioria238310Hace 9 años84
Para el que no lo haya jugado the longest journey es de lo mejor en el genero aventura, dificil como pocos y atrapante en su trama, uno de mis juegos favorito desde que recuerdo haber empezado con los vicios.
Todavia tengo las revistas de promocion de the last exprees, muy buen juego, muy dificil y lamentablemente fue la ultima super produccion en el genero para el año de su salida, muy bajas ventas aunque los analisis lo ponian como uno de los juegos del año.
Un juego que no vi de los japoneses fue Time Holow, excelente y muy bueno, muy buena calidad y la trama muy interesante, tambien salio para DS como los enumerados en el video.
Tengo revistas del año 1996 que anunciaban la mayoria de esos juegos, muchos ya habia salido como lo fueron la saga quest y maniac mansion (Juego que probe por primera vez en una i486 monocromatico) pero muy buenos recuerdos.

Lo unico malo de hacer enumeraciones es que se van dejando varios juegos en el tintero, como lo son black mirror, Still Life o el reciente y muy recomendable The Vanishing of Ethan Carter.
1 VOTO
Vanilj652Hace 9 años85
@Baltor1620
Mostrar cita
Q aventuras graficas me recomiendan que sean en español nunca e jugado una pls
Cualquiera de las aventuras que han mostrado en el vídeo te puede valer para empezar. Un miembro del staff las ha enumerado:
@Josemarialarru
Mostrar cita
Aventuras mencionadas por orden en el vídeo: The Walking Dead The Wolf Among Us Regreso al Futuro Jurassic Park Monkey Island Sam & Max Fahrenheit Heavy Rain Beyond: Two Souls L.A. Noire The Whispered World The Dark Eye Deponia Heroine's Quest Quest for Infamy Quest for Glory The Samaritan Paradox Gemini Rue Blackwell Kentucky Route Zero King's Quest Space Quest Police Quest King's Quest V y VI Space Quest IV y V Police Quest III Quest For Glory Larry Gabriel Knightente Laura Bow EcoQuest Phantasmagoria Conquest of the Longbow Torin's Passage The Secret of Monkey Island Indiana Jones Maniac Mansion Day of the Tentacle Full Throttle Sam & Max Grim Fandango The Dig Monkey Island Zak McKracken Loom Broken Sword Beneath a Steel Sky Lure of the TempTress The Legend of Kyrandia Blade Runner Los Archivos Secretos de Sherlock Holmes The Longest Journey Gabriel Knight Tex Murphy Goblins Woodruff The Last Express Discworld Simon the Sorcerer Dark Seed Shadow of the Comet Prisioner of Ice I Have No Mouth and I Must Scream Syberia Hollywood Monsters Igor: Objetivo Uikokahonia Runaway Hollywood Monsters 2 Yesterday. Hotel Dusk Another Code Zak & Wiki 999 Virtue's Last Reward Danganronpa
Si buscas reírte, te recomiendo Monkey Island. Toda la saga está traducida y doblada (en el momento en el que los juegos pudieron soportar voces, claro) al español. Si entiendes de cine clásico de monstruos, también te puede valer Hollywood Monsters, y bueno, las aventuras de Indiana Jones son magníficas. De la lista de 3D Juegos, eso sí, hay algunos títulos que difieren bastante de la jugabilidad clásica de las aventuras gráficas, como son Heavy Rain (más bien una película interactiva) o 999 (que más bien es una novela visual con puzzles, pero no tiene esa mecánica de otros títulos). Si te gusta el terror, hay un point 'nd click llamado Shivers II: Harvest of Souls que es bastante inquietante, sin llegar a dar miedo, pero que es bastante interesante y con puzzles creativos. A la primera parte no he jugado, así que no hablaré de ella. En fin, que el vídeo ya da bastantes buenas recomendaciones de por sí, así que ya sabes, prueba a ver qué tal.
2 VOTOS
Dafena2787Hace 9 años86
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Me-Hunter
Mostrar cita
Mi favorita... [center][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
A lo que voy, es que la AVG clásica es un rompecabezas a diferencia de las que hace Cage o Telltale que son más un drama interactivo. Y sigue existiendo eso. The Cat Lady es un ejemplo. Se pilla en el Walking Dead, Heavy Rain, y todos esos, siendo infinitamente peor en su apartado gráfico pero mejor en su argumento, puzzles y personajes. Después de todo en el Walking Dead por lo único que te preocupas es por el momento, a la larga te terminas olvidando de los personajes porque son anecdóticos, solo se salva Clementine. Personajes como Guybrush, Sam & Max, la rubia del Phantasmagoria, la flaca del Longest Journey, los dos periodistas del Hollywood Monsters, etc, son muchísimo mejores.
¿Me regalas una margarita, Johnny?
4 VOTOS
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 9 años87
Me arrepiento tanto de  haber probado este género tan tarde cuando pude haberlo hecho cuando estaba en sus mejores momentos. Empecé tarde, pero el año pasado comencé y lo terminé, durante este año ,"The longest Journey", pero que delicia de juego    , me hice fan de inmediato . Después jugué su secuela y ahora hace poco salió otra secuela (que la recomiendo por supuesto).

 
4 VOTOS
Pinabyte1273Hace 9 años88
@Pepepunk1
Mostrar cita
Me encantan estos reportajes junto con los gameplays comentados los analisis y su increible foro hace que este por aqui dia si y dia tambien
"increible foro"... Eso es cierto, a veces no me creo algunas cosas que leo por estos lares. En cuanto al reportaje, de nunca ha sido mi género, pero ultimamente me están tirando mucholos títulos de Telltale, a ver si me animo y me lanzo con The Wolf Among Us
EDITADO EL 22-11-2014 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
LMFAOROCK291Hace 9 años89
Vaya viciada me di con el The Cat Lady, no soy fan de las aventuras gráficas pero tiene un nose que.
1 VOTO
Meracle1917213Hace 9 años90
@Josemarialarru
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
:/ no habéis puesto Prisoner of Ice... pero bueno gran colección! los he jugado casi todos menos 3 o 4.. me encanta este género. Aunque no pondría juegos como Beyond o DWD como aventuras gráficas... el mejor de los nuevos es Deponía.
Jejeje sí que aparece, Meracle. En el 9:08
Cierto! dos segundos es el momento donde abre la caja!
Johnny-carvajal24338Hace 9 años91
@Dafena
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Me-Hunter
Mostrar cita
Mi favorita... [center][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
A lo que voy, es que la AVG clásica es un rompecabezas a diferencia de las que hace Cage o Telltale que son más un drama interactivo. Y sigue existiendo eso. The Cat Lady es un ejemplo. Se pilla en el Walking Dead, Heavy Rain, y todos esos, siendo infinitamente peor en su apartado gráfico pero mejor en su argumento, puzzles y personajes. Después de todo en el Walking Dead por lo único que te preocupas es por el momento, a la larga te terminas olvidando de los personajes porque son anecdóticos, solo se salva Clementine. Personajes como Guybrush, Sam & Max, la rubia del Phantasmagoria, la flaca del Longest Journey, los dos periodistas del Hollywood Monsters, etc, son muchísimo mejores.
¿Me regalas una margarita, Johnny?
Soy joven, así que mis conocimientos por las aventuras gráficas no van más allá de los que te he dicho (si eso le añado Hotel Dusk y poco más) por eso no puedo decirte mucho. El video es buenísimo voy a buscar info de ese juego y si me gusta lo pillo.
Dafena2787Hace 9 años92
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Me-Hunter
Mostrar cita
Mi favorita... [center][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
A lo que voy, es que la AVG clásica es un rompecabezas a diferencia de las que hace Cage o Telltale que son más un drama interactivo. Y sigue existiendo eso. The Cat Lady es un ejemplo. Se pilla en el Walking Dead, Heavy Rain, y todos esos, siendo infinitamente peor en su apartado gráfico pero mejor en su argumento, puzzles y personajes. Después de todo en el Walking Dead por lo único que te preocupas es por el momento, a la larga te terminas olvidando de los personajes porque son anecdóticos, solo se salva Clementine. Personajes como Guybrush, Sam & Max, la rubia del Phantasmagoria, la flaca del Longest Journey, los dos periodistas del Hollywood Monsters, etc, son muchísimo mejores.
¿Me regalas una margarita, Johnny?
Soy joven, así que mis conocimientos por las aventuras gráficas no van más allá de los que te he dicho (si eso le añado Hotel Dusk y poco más) por eso no puedo decirte mucho. El video es buenísimo voy a buscar info de ese juego y si me gusta lo pillo.
Es el Hollywood Monsters, jugaso de Pendulo. Si sos muy nuevo jugate primero los Monkey Island, luego el Day of the Tentacle, Runaway, Longest Journey, The Dig, Phantasmagoria, Gabriel Knight y no se me ocurren más ahora mismo. Las actuales son muy fáciles y básicas. Intentalo con todas tus fuerzas jugarlas sin guía y vas a entender por qué es un género tan amado y recordado jaja.
1 VOTO
Miguel28123Hace 9 años93
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Me-Hunter
Mostrar cita
Mi favorita... [center][img]http://pics.mobygames.com/images/covers/large/1331636075-00.jpg[/img][/center]
Ese juego es TAN desagradable... en el buen sentido. Ya en el principio lo que se ve es que al tipo le abren la cabeza en un tajo con forma de vagina y un tubo con forma de pene le tira un líquido blanco. Giger en su máxima expresión El problema actual de las aventuras gráficas conocidas es que son un aborto del género. Heavy Rain, Beyond, y todas las de Telltale de aventura gráfica tiene poco. Es todo más... cinematográfica, se dedican a llevarte de la mano para narrar una historia. NO ESTA MAL, pero eso NO ES una aventura gráfica es más una novela visual en 3D. Las aventuras gráficas de en serio sobreviven gracias a las compañías indie. Es más, The Cat Lady me parece la mejor AVG que jugué en MUCHO tiempo... @Johnny-carvajal Es un género que se basa en el point&click. Pensá que en los años 90' hasta bien avanzada la década tener una placa de vídeo que renderizase en 3D era MUY caro. Por eso mismo éste género tenía tanta fama, porque se necesitaba simplemente un mouse y un teclado. No tendrán mucha cosa para hacer más que interactuar con cosas, pero el núcleo de todo radica en los puzzles. Puzzles que si cualquier persona los agarra hoy en día le dan con un palo diciendo "el juego es muy difícil" y le bajan nota. No me imagino a 3DJuegos analizando una AVG complicada sin darle palos con la dificultad con excusas como "Puzzles que no tienen sentido". Que sí, los hay, pero siempre se cuentan con los dedos de la mano.
Una cosa es una historia con puzzles, y otra juegos como TWD o Heavy Rain, que si, tienen historias muyy buenas, pero jugablemente son absurdos y anecdóticos.
¿Qué jugablemente son absurdos y anecdóticos? Quitando la cuestión de sí se puede considerar una buena jugabilidad para una aventura gráfica, la que tienen TWD o Heavy Rain ayuda completamente a dar fuerza a la historia, ¿o acaso te parece absurdo que(en menor o mayor medida) tu elijas lo que sucederá en la historia? Esta jugabilidad te mete de lleno en la historia, te hace participe y utiliza la interacción para ello. En mi opinión es uno de los mejores sistemas jugables que se han dado en los videojuegos. Saludos.
123Marmota1368Hace 9 años94
Jope, un enorme agradecimiento a @3djuegos por un reportaje que nos ayuda a trasladarnos a la era dorada de las aventuras gráficas. A día de hoy es un género que está volviendo a resurgir, aunque de modo diferente, cierto es, el caso es que este reportaje nos demuestras que durante unos años este género fue la piedra dorada del mundo de los videojuegos. En cada una de las obras que han mostrado se nota el cariño y el mimo con el que se contaban las historias antes, los gráficos no eran lo más importante, lo eran la historia y la calidad de los personajes. 

En la memoria quedan ya Sofía y el Orichalcum; Sam y Max en busca del Yeti; el extraño final de Monkey Island 2; las notas del destino en Loom, los condones de Larry, el máquina retrete de viajar en el tiempo de Day of the tentacle, las frutas de luz de Kyrandia, ayyyyyy, tantos recuerdos ya...espero que la gente más joven de hoy en día, los de 15 a 18 años, les cedan una oportunidad, entre la enorme variedad de juegos que tienen a su disposición hoy en dia, y concedan gastar sus minutos en probar estas joyas históricas.

Por último, no me gustaría acabar sin poner mi granito de arena y hablar de una aventura gráfica que en su día me gusto mucho, se titulaba "Future Wars", era muy difícil y recuerdo que el sistema anti-pirata consisitía en decir los colores del pantalón del chico. Os pongo una imagen del mismo 


Una última cosa dedicada a los más jóvenes. Hoy en día existen muchos sistemas anti-pirateo, en la era de los 90 las empresas se las ingeniaban para hacer password de entrada a los juegos. Como ejemplo pongo el dial de piratas que venía con el Monkey Island 1, una obra maestra ;-)

8 VOTOS
Metalmaner12Hace 9 años95
Muy buen reportaje, esta bien recordar a mucha gente lo que son las aventuras graficas. Mis sagas favoritas son; Monkey island, runaway i The longes journay
EDITADO EL 22-11-2014 / 22:41 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de vídeos > Especial - Vida Aventurera

Hay 142 respuestas en Especial - Vida Aventurera, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL