Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Cliff Bleszinski defiende que los videojuegos no deben tratar de imitar al cine

LinareyESP9987Hace 9 años112
Los jeugos no son cine excepto el beyond two souls, el resto tienen q tener historia pero sin abusar de cinematicas, la historia tras lo jugable
Rojopunto2205Hace 9 años113
Pues tiene razón, pero los Gears también tienes sus clichés cinematográficos y sus scrips o como se diga. 
1 VOTO
UltraGaming173Hace 9 años114
Esta guapo el nuevo Call of TitanCrysis
Kaland837135Hace 9 años115
Hay que saber diferenciar entre realismo y originalidad, entre juego y cine. Por una vez estoy de acuerdo con este tío, porque siempre me ha caído bastante gordo. 

Se busca el extremo de realismo en los juegos, y llega a un punto que por mucho realismo que tenga, la falta de originalidad es absurdamente descomunal.

Lo defenderé una y mil veces, de que sirve tanto realismo, si lo único que haces mientras juegas es decir que "graficazos" y luego en argumento y jugabilidad son aburridos hasta el infinito por falta de originalidad....juegos de usar y tirar, o de pasarlos una vez y a coger polvo.

Lo peor de todo es que seguirá así mientras arrasen en ventas y sea la tendencia a seguir.
Cataplumba7268Hace 9 años116
Sinceramente, le doy toda la razón. Ultimamente con la excusa de que los juegos se parezcan más a las películas se están comentiendo unas atrocidades que no tienen nombre en la industria del videojuego.
Por desgracia creo que, pese a tener razón en lo que dice, lo ha dicho fuera de contexto en relación con el trailer del nuevo COD...
Ximo82996Hace 9 años117
Ai cada uno con los juegos que compre y les guste yo lo unico que quiero es que dejen de hacer peliculas de videojuegos  
LoboFHmod35146Hace 9 años118
Ese es mi Cliff.

Es inseguridad, una obsesión por conseguir el reconocimiento de las élites, tratar de conseguir la etiqueta de artístico imitando a disciplinas artísticas ya reconocidas.

En fotografía esa misma intención originó la llamada fotografía pictorialista, uno de los subproductos más horrendos de la fase de maduración de la disciplina.

La pasada generación tuvo una sobredosis de cinemáticas y momentos contemplativos totalmente improductivos, los videojuegos no necesitan imitar a otras artes, como Half Life, Bioshock, Portal o Dark Souls han demostrado.
7 VOTOS
Kriogenia8454Hace 9 años119
@Twins-suns
Mostrar cita
Cliff te hiciste conocido por una saga con un argumento de pelicula mierdera de clase B, a quien queres venir dar clases de como debe hacerse un video juego?
Se hizo famoso por un videojuego innovador con las mecánicas a tal punto que generó un vuelco total de la industria al presentarlas, precisamente hizo un [b]videojuego[/b] y trajo cambios jugables. No hizo una película por mucho que lo quieras plantear con tu punto de vista conveniente.
11 VOTOS
EikeSH85147Hace 9 años120
[b]Cliff Bleszinski defiende que los videojuegos no deben tratar de imitar al cine[/b]

[i]Son los pajilleros quienes se fascinan por explosiones y gilipolleces.[/i]

Pues como ya han mencionado; [i]Lo que dice es cierto, pero no son las formas[/i]. Consideramos los videojuegos como [b]arte interactivo[/b], permitir ser pasivo en cinemáticas, sin que nosotros podamos actuar, estamos dando beneficios de que no [b]seamos independientes como [u]medio de comunicación[/u][/b]. Uno de los principales de los videojuegos, es [u]capáz de transmitir mediante [b]su propio lenguaje[/b][/u]. Valve es prueba de ello, donde nosotros somos el protagonista.

Por cierto las [i]''joyas''[/i] son redundantes, inherentes en un autentico guión de cine, [b]¿Creen que los Uncharted, Beyond Two Souls o Alan Wake tendrían el mismo reconocimiento de pertenecer a [u]otra arte[/u]?[/b]. Llama mucho la inclinación y valoración que le damos a estos títulos, que escapan de [b]sus propias raíces[/b]. Es cierto que es un medio interactivo, plural y transparente en los gustos, pero da la sensación que no terminamos por tomarnos en serio, [u]lo que nos ofrece la industria[/u], sin que sean contadas por una cinemática. Cualquiera que entre en mi perfil, puede ver que tengo puesto [b]Deadly Premonition[/b] pero este juego es interactivo, pese a las muchas cinemáticas que abunda el juego y tienes un mundo por explorar, rico y variado, pero como [b]jugador[/b], quiero que las obras sean [u]interactivas[/u], para que me [b]transmitan[/b] porque los videojuegos son un [b]arte, medio de comunicación, independiente[/b] y que no necesariamente tenga que recurrir a las demás, para complacer a la audiencia...sobre todo la palomitera y consumista abusiva.

Estoy muy de acuerdo con [b]Cliff[/b], no niego que me gustan estás clases de juegos, pero adoro cuando los juegos, transmiten y no requieren de cinemáticas o recursos narrativos (Script cada dos segundos, mas secuencia de video dividido por 3) para lograr transmitir, los videojuegos [b]tienen sus propios recursos, ideales y formas de transmitir[/b], no creo que el séptimo arte sea la solución, que por cierto esta de capa caída...

@Kriogenia

No te olvides que Cliff propulso el motor Unreal 3, utilizado en el 90% de los videojuegos de la ''old gen'', este tío no es un ''cualquiera'', pese a su juventud.
EDITADO EL 27-10-2014 / 23:10 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Rocaguinarda14Hace 9 años121
Claro que no... Call of Duty solo copia Call of Duty y por eso siempre hacen la misma mierda.
Masterfenix12148Hace 9 años122
El idioma de los vídeo juegos es mas que suficiente para contar una historia y transmitir emociones eso es algo que los juegos de Valve y juegos como Bioshock o Dishonored me han enseñado donde si ver una sola cinemática te enteras de grandes historias y universos ricos y profundos sin necesidad de recurrir a trucos Hollywoodenses.
MERJANIDAS488Hace 9 años123
Pues q no los imite él y no se meta con el criterio de otras compañías.
1 VOTO
ConTresDeAzucar1014Hace 9 años124
@LoboFHmod
Mostrar cita
Ese es mi Cliff. Es inseguridad, una obsesión por conseguir el reconocimiento de las élites, tratar de conseguir la etiqueta de artístico imitando a disciplinas artísticas ya reconocidas. En fotografía esa misma intención originó la llamada fotografía pictorialista, uno de los subproductos más horrendos de la fase de maduración de la disciplina. La pasada generación tuvo una sobredosis de cinemáticas y momentos contemplativos totalmente improductivos, los videojuegos no necesitan imitar a otras artes, como Half Life, Bioshock, Portal o Dark Souls han demostrado.
Permitaseme disentir en parte en lo concerniente al pictorialismo fotográfico, si bien hay muestras bastantes desagradables de esta época tanto en fotografía Edito por Error (y en cuanto a la pintura recordemos que la misma se ha influenciado de las sales de plata y la representación del granulado, en cuanto el Puntillismo), hay algunos muy buenos exponentes de esa época, que al ménos creo que sirven de excepción a esa regla. Podemos citar a Alvin Langdon Coburn o a Peter Henry Emerson y hacer buena justicia de sus nombres. También se puede decir que no es exclusivamente una cuestión de ir en busca de una identidad propia la actitud tomada por esta disciplina, sino también en gran parte se debe a la intencionalidad encubierta de disimular la carencia de calidad técnica de la fotografía algo que por aquellas épocas dejaba mucho que desear. En todo lo demás, como siempre , poco o nada para reprocharle señor Lobo.
EDITADO EL 27-10-2014 / 23:36 (EDITADO 2 VECES)
Balu164281Hace 9 años125
A mi me ha supuesto un placer visual y eso que odio COD con todas mis fuerzas, casi siempre estoy en contra de la opinión de este tipo, y considero que el camino a seguir es precisamente este. Los que no quieran hacer juegos cinematográficos que no los hagan.
Jechetu264Hace 9 años126
No soy jugador de COD desde hace muchos años, lo dejé en el MW1, pero deseo de todo corazón y traigan algo nuevo y bueno.... ya lo de experiencia unica y toda esa chachara nadie la cree porque cada vez que sacan uno nuevo dicen lo mismo.
LoboFHmod35146Hace 9 años127
@ConTresDeAzucar
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Ese es mi Cliff. Es inseguridad, una obsesión por conseguir el reconocimiento de las élites, tratar de conseguir la etiqueta de artístico imitando a disciplinas artísticas ya reconocidas. En fotografía esa misma intención originó la llamada fotografía pictorialista, uno de los subproductos más horrendos de la fase de maduración de la disciplina. La pasada generación tuvo una sobredosis de cinemáticas y momentos contemplativos totalmente improductivos, los videojuegos no necesitan imitar a otras artes, como Half Life, Bioshock, Portal o Dark Souls han demostrado.
Permitaseme disentir en parte en lo concerniente al pictorialismo fotográfico, si bien hay muestras bastantes desagradables de esta época tanto en fotografía como en pintura (recordemos que la misma se ha influenciado de las sales de plata y la representación del granulado), hay algunos muy buenos exponentes de esa época, que al ménos creo que sirven de excepción a esa regla. Podemos citar a Alvin Langdon Coburn o a Peter Henry Emerson y hacer buena justicia de sus nombres. También se puede decir que no es exclusivamente una cuestión de ir en busca de una identidad propia la actitud tomada por esta disciplina, sino también en gran parte se debe a la intencionalidad encubierta de disimular la carencia de calidad técnica de la fotografía algo que por aquellas épocas dejaba mucho que desear. En todo lo demás, como siempre , poco o nada para reprocharle señor Lobo.
Independientemente de que existan ciertos nombres tolerables en el pictorialismo esta corriente fue en esencia un lastre para una joven disciplina en busca de sus señas de identidad propias. La evolución y la dolorosa transición puedes verla en toda su gloria con el trabajo y el discurso de Alfred Stieglitz y toda la corriente de forografía directa norteamericana. El caso más surrealista se vio precisamente en España. Como en otras corrientes artísticas la Guerra Civil supuso una quiebra en la evolución de las mismas en nuestro pais debido a la muerte o el exilio de figuras prometedoras. Por ello España vio los ejemplos más tardíos de fotografía pictorialista de todo el mundo occidental, ya entrada la segunda mitad del siglo XX todavía teníamos exponentes famosos de esta tendencia fotográfica, considerada algo obsoleta en otros países.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Cliff Bleszinski defiende que los videojuegos no deben tratar de imitar al cine

Hay 169 respuestas en Cliff Bleszinski defiende que los videojuegos no deben tratar de imitar al cine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL