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Especial: El Veredicto Final - The Evil Within

DRAKE83351Hace 9 años48
@Dante012, Las franjas negras no son un fallo, creo que la gente ya es un poco pesada con este tema.
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Javiwi124Hace 9 años49
El juego en general bien, no lo he terminado todavia, pero por lo que he jugado me recuerda mucho al RE4, la historia es bastante aceptable y los graficos tienen sus mas y sus menos, pero pasables.

Por otra parte esta el apartado de jugabilidad, es decir, ¿que son esas mierdas de barras negras y el personaje que ocupa la mitad de la pantalla? Ni voy a hablar del capado a los fps porque si lo desbloqueas se va a la mierda, pero me parece que se han tomado unas decisiones en este apartado que non han sido acertadas.

Por suerte en PC no han tardado ni una semana en corregir estos "errores" y asi SI que es un buen juego, sintiendolo mucho para los de consola.

PD: si alguien va a excusarse con la chorrada de que es para darle ambiente de pelicula, podeis meteroslo por donde os quepa, porque para empezar, no funciona y para acabar, es un JUEGO, no una PELICULA
Colligun367Hace 9 años50
@DRAKE83
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@Dante012, Las franjas negras no son un fallo, creo que la gente ya es un poco pesada con este tema.
No no son un fallo. Son un P*** error como una casa. De hecho si lo tuviera que jugar con esas barras lo llevarían claro. Y mira que he jugado cutre-ports pero una cosa es un dark souls (que en pc fue un cutre-port) que es un juegazo a un juego mediocre y encima con cutre-barras
Ashford229Hace 9 años51
Cuanto pesado con las puñeteras franjas negras, yo voy por la segunda vuelta en el juego y no molestan en absoluto. Por otro lado para mi si cumple las espectativas y como ya he dicho voy por la segunda vuelta, si tiene cosas mejorables pero las compensa de sobra por otros lados.
Yo llevo jugando a survival horror mucho tiempo y ya tengo unos añitos y puedo decir que pocas veces he encontrado elementos que me gusten tanto como aqui, el personaje de Laura con esos gritos y esa respiración le ponen los pelos de punta a cualquiera. .....
Lo dicho vale ya de quejarse tanto y jugarlo que no veo mas que quejas sobre todo de gente que ni lo ha probado. ....

Christian8301339Hace 9 años52
Las estúpidas franjas negras y la falta de buenas texturas en ambas generaciones, el juego no le llega ni a los pies a the last of us màs allá que sean géneros distintos, pero repito, estas injustificadas y ESTÚPIDAS franjas cinemascope le quitan 3 puntos
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MacMad782Hace 9 años53
@Opium
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Yo si tengo que decir algo es, el juego es muy BUENO. Pero son unos CABRONES, si, porque el argumento lo han llevado como el culo y sabéis porque? porque es un argumento de DLC. El final? no te enteras de una mierda, nada, es nada. No estamos hablando de un Bioshock Infinite que da para varias teorías, estamos hablando de un título que o sacan DLC sobre los personajes secundarios o no entiendes muchos huecos de la historia que se han dejado por resolver. Me he sacado todos los coleccionables, visto varias teorías por Youtube y NADA, todos tiene la suya o dicen cosas distintas. En fin, que si alguien me quiere iluminar, como que pasa con la historia de los Documentos personales, que coño pinta la enfermera o mas bien que representa en todo esto, movidas de Ruvik ... y demás cosas que al final no se explican. The Evil Within creo o quiero creer que se ha intentado marcar un Silent Hill 2.
El terror japonés funciona así, dejando sin explicación lo sobrenatural. Aún no he visto el final, si me formo mi propia explicación te la cuento.
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Kurogane29Hace 9 años54
Me gusto, mas alla de los errores que halla tenido, con respecto a que las franjas negras no dejan ver casi nada, llegas a acostumbrandote, el juego se vuelve un desafio en cuanto avances con gran cantidad de enemigos y momentos en los que debes mantener la calma para salir de algunas situaciones, mas de una vez confiando me lleve mis saltos (sorpresa y sustos)
Labrys-y-dedalus1943Hace 9 años55
Fuera del apartado técnico y de las dichosas franjas negras (que si lo juegas más de media hora ya ni te das cuenta. ¿No pasó algo parecido con el dragon's Dogma?????) lo que pasa con este juego, para que se note realmente el survival es que tenemos que desbloquear los niveles más elevados de dificultad.

La primera pasada en superviviente no tiene nada de survival. Se solventan los combates sin ninguna dificultad y la munición no llega nunca a escasear si saltamos de un arma a otra. Pero cuando ya tenemos a nuestra disposición el temible modo Akumu, en donde cualquier enemigo nos mata de un toque, y donde es más difícil recoger los escenarios para hacernos con los materiales que necesitamos, ahí sí que tenemos entre manos un verdadero survival.

De Horror esto dependerá ya de cada uno. Si alguién no ha mirado nunca en su vida una película de terror pues sí que se asustará tremendamente. Pero para muchos de nosotros que ya tenemos una edad, que hemos visto centenares de pelis y videojuegos de este tipo, la verdad ya no asusta tanto.

Lo único que me parece inaceptable, y una gran mentira, es cuando nos vendieron la moto de que sería un retorno al estilo de los juegos de antaño con los puzzles. NO HAY NI UNO. No hablo de buscar unas piezas para abrir una puerta, o de tener una elección entre dos posibilidades. Esto no es un puzzle. Un puzzle debería de ser algo que nos obligue a rascarnos el cerebro y que nos deje con la mente en blanco (generando hasta frustación quizás) pero mucho más satisfactorio cunado por fin lo resolvamos.
Esto no se encuentra en ninguna parte.

Sino, en general es un buen juego. Nada del otro mundo pero espero que les sirva de lanzadera para futuras entregas mucho más trabajadas.
Arcak5189Hace 9 años56
@Rodrimon7
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@Arcak se lo que dices y sí el juego no es un paseo nunca e dicho eso, me explicaré mejor.Con el arsenal no me refería a que fuese fácil el juego, sobretodo la de los pelos me jodio vivo, sencillamente YO si estoy disparando y disparando por muy desafiante que sea, no siento miedo ni angustia como si me pasa con silent hill o más cercano en el tiempo el propio alien isolation, también llevas muchas armas no puedes usarlas apenas, es mucho más acojonante, en fin si te ha gustado me alegro de veras, que vuelva el survival siempre es motivo de alegría para mí, pero este juego personalmente no me ha colmado ni por asomo.Un saludo
Antes que nada decirte que yo habría opinado igual antes de jugarlo. Juegos como Dead Space (Que me encantó) no me parecieron survival, si no una vertiente del mismo género que se distanciaba un poco más hacia la acción. Hay enemigos que te cazan en oleadas y tu tienes que tener nervio para acabar con ellos antes de que ellos lo hagan contigo. El componente survival se basaba en la puntería pues en muchas zonas no podías evadir a estos seres, que tan rápidos y cafres esquivarlos es casi imposible, y necesitabas puntería para no desperdiciar munición. Y que conste que opinaba igual que tu... "¿Como voy a tener miedo si tengo un lanzagranadas?" "El miedo lo tendrán ellos....". Luego vienen juegos en los que llevas a alguien que solo puede esconderse, correr o morir, como es en el caso de Amnesia, Outlast, Slenderman y un largo étc clónico. Y estos se apuntalan a golpe de Youtubers (Algunos) como los verdaderos Survival rescatando el esquema jugable de Clock Tower y con el estandarte de ser los verdaderos survival... Y no quiero repetir una discusión (Amistosa) que tuve con otro usuario pero a pesar de que me encantaron cada uno de los citados, sus esquemas se basan en la repetición jugable y cuando les pillas el truco el juego pìerde toda su intensidad, pues ya sabes como estan programados los enemigos para actuar a según que cosas, y eso es peor que si te dieran un lanzallamas y un lanzamisiles con munición infinita. Pierde TODO. Alien Isolation supo que esto ocurría y se molestó en variar contextos y situaciones para que la jugabilidad no fuera tan repetititva y no te acostumbraras a ella, o al menos, te la cambia durante un largo trecho para que te desacostumbres antes de volver a dártela. y Evil Within juega esta misma baza, por que sabe que el terror depende mucho del contexto... Y te soy sincero, no es un juego que me produjera terror,.. Pero sabía ponerme tenso, no por el sigilo, no por los monstruos, y no por la munición. Si no por que el escenario es tan cambiante y letal que llegado un momento ya no sabes que leñes va a pasar El juego NO te deja acostumbrarte al sistema jugable base por que sabes que ese esquema se va a partir en cuanto al juego le de la gana y por la cara, y aunque critico esto narrativamente (Los Diabolus ex machina), esta justificado y es jodídamente efectivo por que NO te deja sentirte cómodo en ningún momento por muy armado que estés. Sientes que ese armamento no vale para nada contra los horrores del juego más allá de los cuatro "zombies" Lo digo en serio, Mikami ha dado un paso hacia adelante y con más puntería que juegos como Outlast o Slenderman. Lo importante no es solo el escenario, si no hacerle saber al jugador que los scripts ya no son tan fácil de descubrir y que en cualquier momento, se puede derrumbar todo lo que sabías... Un último ejemplo... ¿Recuerdas el primer Silent Hill? Recuerdo un pasaje en el que caminabas por un pasillo muy, muy extrecho con puertas y cadáveres clavados a cada lado del pasillo, buscando esa sensación de que de un momento a otro, al cruzar, o se abrirían las puertas o los cadáveres se moverían buscando "el sustaco"... Pero si eras medio listo, sabías que NO ocurriría solo mirando las texturas, ya que las animadas respondían a unas texturas diferentes... Eso es lo que realmente me ha gustado de Evil Within... Ha sabido romper lo programado y a los listillos como yo nos ha dado en la cara.
13 VOTOS
DeaDshadow2210Hace 9 años57
A pesar de los garrafales fallos técnicos, mala carga de texturas , baja resolución de texturas y demás carencias técnicas..., el juego cumple de sobra en el género survival horror, momentos de agobio, ambientación tétrica y de tensión, escasez de munición, un argumento interesante que engancha de principio a fin .

La jugabilidad y la cámara es tosca, pero este detalle es un punto a favor para dotar a un survival horror de dificultad, no se le puede introducir el control de un shooter y su fluidez, perdería todo el carisma.

De la puesta en escena, a mi ver solo ha fallado las últimas horas de la campaña, donde se ha optado demasiado por la acción tipo Resident evil 5, pero de ahí para atrás es una delicia de escenarios grotescos y herrumbrosos al puro estilo Silent Hill.

Se merece un 8.
EDITADO EL 28-10-2014 / 13:20 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Danimontoya04217Hace 9 años58
@CaptainJL
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Sobrevalorado.
Esa es la palabra exacta para definir a este juego. El hype que creó con eso del Survival Horror, de volver a las raíces, lo ha chafado por completo con el producto final. Si hubieran pulido un poco los controles y hubieran quitado las franjas negras al menos hubiera sido aceptable al hype que dió. Sinceramente, apoyo eso de que lo básico lo cumple, pero siendo una empresa como Bethesda y estando en 2014, con suficientes herramientas al alcance de desarrolladores tan importantes, me parece muy cutre que los controles esten tan reguleros para ser un título tan ansiado. Ya incluso lo de las franjas negras es pasable, pero eso ya jode un poco. Y ni de coña es un survivor horror, por mucho que se empeñe la gente en decirlo. Lo dicho, deberían haberlo pulido más antes de sacarlo. Aún así se agradecen estos soplos de aire fresco al catalogo de juegos, aunque se está volviendo una manía muy fea clavar 60€ por un juego sin pulir.
EDITADO EL 28-10-2014 / 13:50 (EDITADO 2 VECES)
Teseo012813Hace 9 años59
Yo creo que todos los que critican no tienen idea o simplemente no lo han jugado, el juego cumple sobradamente con lo que prometía, tiene sus fallos técnicos pero no son tan terribles como para negar la soberbia y logradísima ambientación, sus momentos de agobio y repulsión, y su mezcla de lo mejor del survivor horror, lo recomiendo 100% a todo el que pueda.
EDITADO EL 28-10-2014 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Hurofer179Hace 9 años60
@Teseo01
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Yo creo que todos los que critican no tienen idea o simplemente no lo han jugado, el juego cumple sobradamente con lo que prometía, tiene sus fallos técnicos pero no son tan terribles como para negar la soberbia y logradísima ambientación, sus momentos de agobio y repulsión, y su mezcla de lo mejor del survivor horror, lo recomiendo 100% a todo el que pueda.
Me ahorras el comentario, es lo que quería decir yo.
1 VOTO
Dragon791Hace 9 años61
Para mi humilde opinion ha sido un survival horror bastante bueno hacia tiempo que no jugaba un juego asi 
Siegfriend2606Hace 9 años62
Si quitamos las putas franjas que tantos problemas nos dieron en PC y los fps que pasados los 30 son inestables el juego es altamente, repito ALTAMENTE  recomendable, un juego muy interesante.
Sustos? uhhh no! pero si algun Resident Evil de antaño te dio sustos en tus dias simplemente eres una nenasa.

Asi que para mi  cumplio sobradamente a pesar de que escupieron en la cara de los gamers en PC.
DMCZ2205Hace 9 años63
"The Evil Within no te da opciones justas de triunfar. No ofrece información suficiente para que tomes las decisiones correctas, y te corta las alas con la falta de habilidad para combatir bien de su protagonista".

Me cago de risa.    
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Hay 302 respuestas en Especial: El Veredicto Final - The Evil Within, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

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