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Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia

Dark-Schneider4965Hace 9 años160
@The-jocker-v
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@Extremetal
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@TemplarioNegro
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@Extremetal No estoy diciendo que por jugar a este juego vayas a salir a la calle a matar a gente. Desde siempre ha habido violencia, dentro y fuera de los videojuegos. Es un juego serio sin ningún toque de humor negro y que se basa en matar civiles. Por ejemplo en GTA quien no se ha aburrido en algún momento y ha provocado el caos en la ciudad? El tema es que Hatred es un juego que está hecho para eso y aunque fuera matar zombis su gameplay me parece sosísimo. Entre el gameplay y la temática que apunta a seria y que por lo visto los creadores pertenecen a un grupo de extrema derecha... a mí me parece que detrás de este juego hay algo muy raro
¡Mira tú por dónde! Estamos entrando en un terreno de lo más complejo y apasionante: ¿Qué es más políticamente correcto?¿Matar porque un juego te lo exige o matar porque el juego te lo permite y tienes ganas de hacerlo? El mero hecho de decirte a ti mismo "Tengo ganas de cargarme a unos polis" me parece bastante más autosugestivo que el cargarte a esos mismos polis siguiendo los pasos indicados por el propio videojuego. En uno de los casos el juego te obliga a hacerlo y no exige ningún debate moral por parte del usuario, mientras que en el otro el usuario decide, en cierto momento, ponerse a matar sin esperar bonificación o premio alguno. Visto así, GTA V es mucho más sanguinario e ignominioso para la salud mental que Hatred ¿No lo crees?
@The-jocker-v
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@AngelCloud
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Erras a la hora de considerar que, en un videojuego, tú eres el que decide matar ¿Sabes por qué? Porque un videojuego, por muy elaborado que esté, no llega a ofrecer ni una ínfima parte de lo que ofrece la realidad.Un videojuego como, por ejemplo, GTA V no te ofrece la posibilidad de buscarte un empleo digno, casarte, tener hijos, ir a la escuela... No: GTA V te da las herramientas con las que tú elaborarás un modus operanti orquestado por las susodichas, las cuales brillan especialmente cuando robas, secuestras, matas, asaltas... Lo explicaré de otro modo: Si juegas a GTA V procurando ser un tipo respetuoso y comprometido con la ley harás de su jugabilidad UN MUERMO ¿Por qué? Pues porque no estás dándole uso a las mecánicas con las cuales fue concebido, es decir, estás limitando su riqueza jugable. Si la vida real te parece aburrida y solo encuentras chispa en la muerte ajena... es que, amigo, tienes un serio problema. En los videojuegos la palabra "decisión" tiene que entrecomillarse hasta el hartazgo, pues la libertad de decisión realista brilla por su ausencia.
Lo que dices sobre la libertad de acción de los juegos es obvio, pero también puedes jugar a GTA matando a todo el mundo por la calle como un loco, o sólo matando a los objetivos -más algún que otro civil como daño colateral-, que suelen ser ENEMIGOS que también van a por ti. No me malinterpretes, los juegos violentos son algo que nos gusta a todos, pero en casi cualquier juego (sí, vuestro idolatrado GTA también) puedes de-ci-dir a quién matar siempre que no sea por argumento o por necesidad. En este juego nuevo es matar a todo dios y hala, a hacer de psicópatas todos... no juzgo a quien juegue porque no soy quién, pero es así, casi ningún juego te obliga a matar a todo el mundo (excepto juegos de demonios, zombies, etc.).
En Tomb raider matas a todo el mundo, no te da la opcion de herirlos solo, en Uncharted tambien, en la mayoria de juegos. Asi que menos rollos de si sonmalos o no los enemigos. Entre medias de las matanzas, habia chistes, cinematicas y 4 plataformas ridiculamente faciles Y aun asi, el gta quitando lo de matar, sel argumento es no quiero ganarme la vida trabajando asi que a robar bancos, traficar con drogas, volar trenes por los aires, sino lo haces no avanzas en la historia Alpha protocol te podias pasar el juego sin matar a nadie, los demas la historia una excusa
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 9 años161
@JimmyG
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Ya me imagino en noche buena a toda la familia sentada al lado d la chimenea junto al arbol d navidad mientras nos echamos una partidita al hatred..como debe ser jajaja..q es solo un juego coño..q no es realidad y el q no distinga..es q ya estaba pirado d antes jajaja
Les pones una porno, a ser posible gay con tios gordos y peludos y les dices, que solo es una peli coño, que no es realidad... Cada cosa tiene su momento
EDITADO EL 18-10-2014 / 06:00 (EDITADO 1 VEZ)
The-jocker-v5212Hace 9 años162
@Dark-Schneider
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@CTCCoco
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Nadie te obliga, eres tú el que decides hacerlo...y a parte, no es real, esto lo hace un montón de gente en GTA cada día. Lo digo porque habláis como si esto tuviera consecuencias de algún tipo en la vida real... si lo que pasa en un videojuego te afecta tanto como para ponerte a imitar esos actos, es que tienes un serio problema mental y lo ibas a hacer de una u otra forma.
Eso no puedes saberlo, ¿los chavales genocidas de EEUU que mencioné lo habrían hecho si no hubieran jugado a este juego o al otro? Seguramente no, pues lo mencionaban en sus notas. No digo que el juego sea la causa, obviamente hay que estar fatal de la cabeza, pero una partida puede suponer el empujón definitivo para hacer algo así para un enfermo mental. ¿Acaso crees que la gente está toda perfectamente de la cabeza y no hay ''zumbaos'' que hacen cosas así? Quedas bastante ridículo.
Danie Petricl mato a su madre por no dejarle jugar a Halo 3.... [url]http://elcomercio.pe/mundo/europa/sentencian-23-anos-joven-que-mato-su-madre-quitarle-videojuego-noticia-301497[/url] Qiu Chengwei mato a su amiogo apulñaladas por que le vendio su espada del wow [url]http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4072704.stm[/url] Zumbados hay en todas partes, la culpa de esos chavales genocidas de EEUU no es de los videojuegos, es mas bien de un sistema que permite tener armas de fuego a menores, eso si es un peligro
Muy cierto, y no digo que haya que eliminar estos videojuegos ni mucho menos, el problema es que la gente cada vez distingue menos la realidad de la ficción (vivimos en un mundo virtualizado, cada vez más mediante redes sociales, internet móvil y demás), y sólo creo que habría que preguntarse si no hay que tener en mente una serie de límites que ir evitando cruzar con el paso del tiempo. No somos tan perfectos como nos creemos, y a muchos les vale un muy mal día (le han despedido, le ha dejado la novia o el novio por otra/o, su familia ha muerto en un accidente, etc) para que se le vaya la cabeza.
Lankert96Hace 9 años163
@Halitogamer
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Pues yo pienso: .
No defiendo este juego ya que no me gusta sin embargo tu posición sobre la forma en la que se va a desahogar me parece errónea, para empezar los padres deberían tener la educación para decidir que comprar a sus hijos y créeme muchos crecimos con GTA y Doom y no nos vez dando tiros a lo imbécil, a decir verdad e meditado un poco sobre el tema del juego y la verdad están en su derecho de lanzar el producto que quieran, simplemente yo lo voy a ignorar o incluso a probar depende de como lo vea. Sin embargo deberías quitarte la idea de que un videojuego puede desatar tal violencia y de que los padre deberían ser responsables por la que sus hijos ven, hay que empezar a dejar de culpar al producto y mas a quien se los provee, las personas no se deberían limitar en los aspectos creativos por las irresponsabilidades de las demás
Fallen-Engel98Hace 9 años164
@Zeles
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@Wantang3
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El protagonista de este juego me recuerda mucho al izumi del anime gantz tanto en apariencia como que tambien en la parte del genocidio
jajaj ya decía yo que me sonaba de algo a mi también salia solo en el manga creo recordar no?
Y supongo que lo que Izumi hizo en Gantz se justifica porque el tenia una razón de hacer esa masacre verdad? porque es de lo que has hablado en todo este hilo, mientras tengan una razón de justificar la violencia, no pasa nada. Por cierto ¿quien eres tu para juzgar la salud mental de otra persona? Respecto al juego, dudo mucho llegar a jugarlo, lo veo muy parecido al Nation Red que solo lo jugue por 90 minutos y no lo eh tocado desde que lo compre( exceptuando que obviamente en Hatred los civiles huyen de ti y no son zombies corren hacia ti) pero el motivo es el mismo, reventar cuantas mas cabezas puedas solo porque si, algo que no me divierte, asi que no valdría la pena gastar en el.
Dacankiin133Hace 9 años165
@Shotoshitomona
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[b]" rebelarse" contra la tendencia actual de lo "políticamente correcto"[/b] si desean "rebelarse" basta con un juego que [b]no se ambiente en Estados Unidos, que no tenga el idioma ingles como idioma preterminado, no contenga algun personaje estado unidense, traducido al español, que no sea un shooter Como sea el juego no convertira a nadie en asesino pero si activar el boton a los que potencialmente son psicopatas....
Me parece que no sabes qué significa "políticamente correcto".
The-jocker-v5212Hace 9 años166
@Dark-Schneider
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@TemplarioNegro
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@Extremetal No estoy diciendo que por jugar a este juego vayas a salir a la calle a matar a gente. Desde siempre ha habido violencia, dentro y fuera de los videojuegos. Es un juego serio sin ningún toque de humor negro y que se basa en matar civiles. Por ejemplo en GTA quien no se ha aburrido en algún momento y ha provocado el caos en la ciudad? El tema es que Hatred es un juego que está hecho para eso y aunque fuera matar zombis su gameplay me parece sosísimo. Entre el gameplay y la temática que apunta a seria y que por lo visto los creadores pertenecen a un grupo de extrema derecha... a mí me parece que detrás de este juego hay algo muy raro
¡Mira tú por dónde! Estamos entrando en un terreno de lo más complejo y apasionante: ¿Qué es más políticamente correcto?¿Matar porque un juego te lo exige o matar porque el juego te lo permite y tienes ganas de hacerlo? El mero hecho de decirte a ti mismo "Tengo ganas de cargarme a unos polis" me parece bastante más autosugestivo que el cargarte a esos mismos polis siguiendo los pasos indicados por el propio videojuego. En uno de los casos el juego te obliga a hacerlo y no exige ningún debate moral por parte del usuario, mientras que en el otro el usuario decide, en cierto momento, ponerse a matar sin esperar bonificación o premio alguno. Visto así, GTA V es mucho más sanguinario e ignominioso para la salud mental que Hatred ¿No lo crees?
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Erras a la hora de considerar que, en un videojuego, tú eres el que decide matar ¿Sabes por qué? Porque un videojuego, por muy elaborado que esté, no llega a ofrecer ni una ínfima parte de lo que ofrece la realidad.Un videojuego como, por ejemplo, GTA V no te ofrece la posibilidad de buscarte un empleo digno, casarte, tener hijos, ir a la escuela... No: GTA V te da las herramientas con las que tú elaborarás un modus operanti orquestado por las susodichas, las cuales brillan especialmente cuando robas, secuestras, matas, asaltas... Lo explicaré de otro modo: Si juegas a GTA V procurando ser un tipo respetuoso y comprometido con la ley harás de su jugabilidad UN MUERMO ¿Por qué? Pues porque no estás dándole uso a las mecánicas con las cuales fue concebido, es decir, estás limitando su riqueza jugable. Si la vida real te parece aburrida y solo encuentras chispa en la muerte ajena... es que, amigo, tienes un serio problema. En los videojuegos la palabra "decisión" tiene que entrecomillarse hasta el hartazgo, pues la libertad de decisión realista brilla por su ausencia.
Lo que dices sobre la libertad de acción de los juegos es obvio, pero también puedes jugar a GTA matando a todo el mundo por la calle como un loco, o sólo matando a los objetivos -más algún que otro civil como daño colateral-, que suelen ser ENEMIGOS que también van a por ti. No me malinterpretes, los juegos violentos son algo que nos gusta a todos, pero en casi cualquier juego (sí, vuestro idolatrado GTA también) puedes de-ci-dir a quién matar siempre que no sea por argumento o por necesidad. En este juego nuevo es matar a todo dios y hala, a hacer de psicópatas todos... no juzgo a quien juegue porque no soy quién, pero es así, casi ningún juego te obliga a matar a todo el mundo (excepto juegos de demonios, zombies, etc.).
En Tomb raider matas a todo el mundo, no te da la opcion de herirlos solo, en Uncharted tambien, en la mayoria de juegos. Asi que menos rollos de si sonmalos o no los enemigos. Entre medias de las matanzas, habia chistes, cinematicas y 4 plataformas ridiculamente faciles Y aun asi, el gta quitando lo de matar, sel argumento es no quiero ganarme la vida trabajando asi que a robar bancos, traficar con drogas, volar trenes por los aires, sino lo haces no avanzas en la historia Alpha protocol te podias pasar el juego sin matar a nadie, los demas la historia una excusa
Tu mismo lo dices, [b]no te da opción[/b] y además son enemigos (da igual si buenos o malos, son antagonistas y eso ya supone quitarlos de en medio). Yo me refiero a los casos donde tienes elección, donde matar a todos no es la finalidad, y menos si no tienen relación directa con un argumento.
Elwarlock999340Hace 9 años167
Hay muchos hipócritas y es lamentable 
Algunos están pidiendo que se restringa la libertad creativa de los artistas ¡Asqueroso!
Me pregunto si ellos no han disfrutado de novelas de asesinatos, películas de terror estilo Jason o cuadros violentisimos en los que solo se ven gente desmembrada 
No es algo nuevo una historia de un asesino en el arte...
Todos los artes tienen su lado violento y si queremos que se reconozca que los videojuegos son un arte deberíamos exigir que no se censure esta parte de ellos. Hatred para mi parece un buen juego, puede que no te guste pero por favor ¡Por favor! no pidas que se le quite la libertad a un creativo, solo ignora el juego
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Dark-Schneider4965Hace 9 años168
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Nadie te obliga, eres tú el que decides hacerlo...y a parte, no es real, esto lo hace un montón de gente en GTA cada día. Lo digo porque habláis como si esto tuviera consecuencias de algún tipo en la vida real... si lo que pasa en un videojuego te afecta tanto como para ponerte a imitar esos actos, es que tienes un serio problema mental y lo ibas a hacer de una u otra forma.
Eso no puedes saberlo, ¿los chavales genocidas de EEUU que mencioné lo habrían hecho si no hubieran jugado a este juego o al otro? Seguramente no, pues lo mencionaban en sus notas. No digo que el juego sea la causa, obviamente hay que estar fatal de la cabeza, pero una partida puede suponer el empujón definitivo para hacer algo así para un enfermo mental. ¿Acaso crees que la gente está toda perfectamente de la cabeza y no hay ''zumbaos'' que hacen cosas así? Quedas bastante ridículo.
Danie Petricl mato a su madre por no dejarle jugar a Halo 3.... [url]http://elcomercio.pe/mundo/europa/sentencian-23-anos-joven-que-mato-su-madre-quitarle-videojuego-noticia-301497[/url] Qiu Chengwei mato a su amiogo apulñaladas por que le vendio su espada del wow [url]http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/4072704.stm[/url] Zumbados hay en todas partes, la culpa de esos chavales genocidas de EEUU no es de los videojuegos, es mas bien de un sistema que permite tener armas de fuego a menores, eso si es un peligro
Muy cierto, y no digo que haya que eliminar estos videojuegos ni mucho menos, el problema es que la gente cada vez distingue menos la realidad de la ficción (vivimos en un mundo virtualizado, cada vez más mediante redes sociales, internet móvil y demás), y sólo creo que habría que preguntarse si no hay que tener en mente una serie de límites que ir evitando cruzar con el paso del tiempo. No somos tan perfectos como nos creemos, y a muchos les vale un muy mal día (le han despedido, le ha dejado la novia o el novio por otra/o, su familia ha muerto en un accidente, etc) para que se le vaya la cabeza.
Veo tu punto de vista y lo comparto en parte, pero creo que el mundo en realidad es cada vez mejor, la diferencia es que con la golobalizacion y los medios de comunicacion amarillistas te enteras de todas las cosas que por morbidas les gusta enseñar y da la sensacion de que vamos a peor cuando no es cierto Masacres las ves en Africa dia a dia y no juegan a juegos, como la pseudoguerra civil en Nigeria (entre musulmanes y cristianos) . Al final es estadistica, hay mas asesinatos en el mindo del futbol que en los videojuegos, y siguen sin prohibir el futbol. Lo dicho, la educacion es clave para evitar psociopatias, el que tiene esos instintos, sino es el juego, es ir a clases de karate, un anime violento, que le dejo la novia...
4 VOTOS
CTCCoco2853Hace 9 años169
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¡Mira tú por dónde! Estamos entrando en un terreno de lo más complejo y apasionante: ¿Qué es más políticamente correcto?¿Matar porque un juego te lo exige o matar porque el juego te lo permite y tienes ganas de hacerlo? El mero hecho de decirte a ti mismo "Tengo ganas de cargarme a unos polis" me parece bastante más autosugestivo que el cargarte a esos mismos polis siguiendo los pasos indicados por el propio videojuego. En uno de los casos el juego te obliga a hacerlo y no exige ningún debate moral por parte del usuario, mientras que en el otro el usuario decide, en cierto momento, ponerse a matar sin esperar bonificación o premio alguno. Visto así, GTA V es mucho más sanguinario e ignominioso para la salud mental que Hatred ¿No lo crees?
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Erras a la hora de considerar que, en un videojuego, tú eres el que decide matar ¿Sabes por qué? Porque un videojuego, por muy elaborado que esté, no llega a ofrecer ni una ínfima parte de lo que ofrece la realidad.Un videojuego como, por ejemplo, GTA V no te ofrece la posibilidad de buscarte un empleo digno, casarte, tener hijos, ir a la escuela... No: GTA V te da las herramientas con las que tú elaborarás un modus operanti orquestado por las susodichas, las cuales brillan especialmente cuando robas, secuestras, matas, asaltas... Lo explicaré de otro modo: Si juegas a GTA V procurando ser un tipo respetuoso y comprometido con la ley harás de su jugabilidad UN MUERMO ¿Por qué? Pues porque no estás dándole uso a las mecánicas con las cuales fue concebido, es decir, estás limitando su riqueza jugable. Si la vida real te parece aburrida y solo encuentras chispa en la muerte ajena... es que, amigo, tienes un serio problema. En los videojuegos la palabra "decisión" tiene que entrecomillarse hasta el hartazgo, pues la libertad de decisión realista brilla por su ausencia.
Lo que dices sobre la libertad de acción de los juegos es obvio, pero también puedes jugar a GTA matando a todo el mundo por la calle como un loco, o sólo matando a los objetivos -más algún que otro civil como daño colateral-, que suelen ser ENEMIGOS que también van a por ti. No me malinterpretes, los juegos violentos son algo que nos gusta a todos, pero en casi cualquier juego (sí, vuestro idolatrado GTA también) puedes de-ci-dir a quién matar siempre que no sea por argumento o por necesidad. En este juego nuevo es matar a todo dios y hala, a hacer de psicópatas todos... no juzgo a quien juegue porque no soy quién, pero es así, casi ningún juego te obliga a matar a todo el mundo (excepto juegos de demonios, zombies, etc.).
En Tomb raider matas a todo el mundo, no te da la opcion de herirlos solo, en Uncharted tambien, en la mayoria de juegos. Asi que menos rollos de si sonmalos o no los enemigos. Entre medias de las matanzas, habia chistes, cinematicas y 4 plataformas ridiculamente faciles Y aun asi, el gta quitando lo de matar, sel argumento es no quiero ganarme la vida trabajando asi que a robar bancos, traficar con drogas, volar trenes por los aires, sino lo haces no avanzas en la historia Alpha protocol te podias pasar el juego sin matar a nadie, los demas la historia una excusa
Tu mismo lo dices, [b]no te da opción[/b] y además son enemigos (da igual si buenos o malos, son antagonistas y eso ya supone quitarlos de en medio). Yo me refiero a los casos donde tienes elección, donde matar a todos no es la finalidad, y menos si no tienen relación directa con un argumento.
La opción la tomas antes de comprar el juego, supongo que tú no vas a por un juego sin saber al menos de qué va, y este muestra de forma bastante clara qué ofrece. Pienso que si no quieres hacerlo simplemente no lo compras y ya, porque no vas a comprar un juego que está diseñado exclusivamente para ir matando si no quieres matar.
EDITADO EL 18-10-2014 / 06:09 (EDITADO 1 VEZ)
Dark-Schneider4965Hace 9 años170
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¡Mira tú por dónde! Estamos entrando en un terreno de lo más complejo y apasionante: ¿Qué es más políticamente correcto?¿Matar porque un juego te lo exige o matar porque el juego te lo permite y tienes ganas de hacerlo? El mero hecho de decirte a ti mismo "Tengo ganas de cargarme a unos polis" me parece bastante más autosugestivo que el cargarte a esos mismos polis siguiendo los pasos indicados por el propio videojuego. En uno de los casos el juego te obliga a hacerlo y no exige ningún debate moral por parte del usuario, mientras que en el otro el usuario decide, en cierto momento, ponerse a matar sin esperar bonificación o premio alguno. Visto así, GTA V es mucho más sanguinario e ignominioso para la salud mental que Hatred ¿No lo crees?
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Erras a la hora de considerar que, en un videojuego, tú eres el que decide matar ¿Sabes por qué? Porque un videojuego, por muy elaborado que esté, no llega a ofrecer ni una ínfima parte de lo que ofrece la realidad.Un videojuego como, por ejemplo, GTA V no te ofrece la posibilidad de buscarte un empleo digno, casarte, tener hijos, ir a la escuela... No: GTA V te da las herramientas con las que tú elaborarás un modus operanti orquestado por las susodichas, las cuales brillan especialmente cuando robas, secuestras, matas, asaltas... Lo explicaré de otro modo: Si juegas a GTA V procurando ser un tipo respetuoso y comprometido con la ley harás de su jugabilidad UN MUERMO ¿Por qué? Pues porque no estás dándole uso a las mecánicas con las cuales fue concebido, es decir, estás limitando su riqueza jugable. Si la vida real te parece aburrida y solo encuentras chispa en la muerte ajena... es que, amigo, tienes un serio problema. En los videojuegos la palabra "decisión" tiene que entrecomillarse hasta el hartazgo, pues la libertad de decisión realista brilla por su ausencia.
Lo que dices sobre la libertad de acción de los juegos es obvio, pero también puedes jugar a GTA matando a todo el mundo por la calle como un loco, o sólo matando a los objetivos -más algún que otro civil como daño colateral-, que suelen ser ENEMIGOS que también van a por ti. No me malinterpretes, los juegos violentos son algo que nos gusta a todos, pero en casi cualquier juego (sí, vuestro idolatrado GTA también) puedes de-ci-dir a quién matar siempre que no sea por argumento o por necesidad. En este juego nuevo es matar a todo dios y hala, a hacer de psicópatas todos... no juzgo a quien juegue porque no soy quién, pero es así, casi ningún juego te obliga a matar a todo el mundo (excepto juegos de demonios, zombies, etc.).
En Tomb raider matas a todo el mundo, no te da la opcion de herirlos solo, en Uncharted tambien, en la mayoria de juegos. Asi que menos rollos de si sonmalos o no los enemigos. Entre medias de las matanzas, habia chistes, cinematicas y 4 plataformas ridiculamente faciles Y aun asi, el gta quitando lo de matar, sel argumento es no quiero ganarme la vida trabajando asi que a robar bancos, traficar con drogas, volar trenes por los aires, sino lo haces no avanzas en la historia Alpha protocol te podias pasar el juego sin matar a nadie, los demas la historia una excusa
Tu mismo lo dices, [b]no te da opción[/b] y además son enemigos (da igual si buenos o malos, son antagonistas y eso ya supone quitarlos de en medio). Yo me refiero a los casos donde tienes elección, donde matar a todos no es la finalidad, y menos si no tienen relación directa con un argumento.
Creo que lo complicasis mucho, Yo el juego valorare, a) que tenga historia, b) que tenga un desarrollo variado o toque de rol , c) ritmo realemte dfrenetico, d) x factores mas que no tienen que ver con la violencia y en funcion de eso, decidire si comprarlo o no. La violencia puede ser un aliciente, SI, por si sola para mi no es bastante. Si es solo matar por matar sin mas, pues creo que me aburriria y no lo compraria, como me aburren los dinasty words o los dead rising donde me aburro de matar todo el rato. A la espera de los analisis a ver que opima la gente
BookedShadow6547Hace 9 años171
@Yumi-Kun
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Y por que no se quejan asi cuando sacan videojuegos de caza? matar es matar, mates una persona o un animal igual terminas con una vida, y no me digan que matar en la vida real no tiene nada que ver con el videojuego por que si fuera asi no se quejarian por la violencia de hatred. aunque realmente no tienen nada que ver, ya que aunque se juege esto no quiere decir que va a incentivar a alguien a que acabe con media ciudad
Si se quejan también. Diferentes cosas, misma tontería.
The-jocker-v5212Hace 9 años172
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¡Mira tú por dónde! Estamos entrando en un terreno de lo más complejo y apasionante: ¿Qué es más políticamente correcto?¿Matar porque un juego te lo exige o matar porque el juego te lo permite y tienes ganas de hacerlo? El mero hecho de decirte a ti mismo "Tengo ganas de cargarme a unos polis" me parece bastante más autosugestivo que el cargarte a esos mismos polis siguiendo los pasos indicados por el propio videojuego. En uno de los casos el juego te obliga a hacerlo y no exige ningún debate moral por parte del usuario, mientras que en el otro el usuario decide, en cierto momento, ponerse a matar sin esperar bonificación o premio alguno. Visto así, GTA V es mucho más sanguinario e ignominioso para la salud mental que Hatred ¿No lo crees?
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Vemos pelis de violencia asesinatos y gore y no pasa nada, hacen un juego de ese tipo y todo el mundo pierde la cabeza.
En una peli lo ves hacer, en un videojuego lo haces tú mismo. No es comparable.
Erras a la hora de considerar que, en un videojuego, tú eres el que decide matar ¿Sabes por qué? Porque un videojuego, por muy elaborado que esté, no llega a ofrecer ni una ínfima parte de lo que ofrece la realidad.Un videojuego como, por ejemplo, GTA V no te ofrece la posibilidad de buscarte un empleo digno, casarte, tener hijos, ir a la escuela... No: GTA V te da las herramientas con las que tú elaborarás un modus operanti orquestado por las susodichas, las cuales brillan especialmente cuando robas, secuestras, matas, asaltas... Lo explicaré de otro modo: Si juegas a GTA V procurando ser un tipo respetuoso y comprometido con la ley harás de su jugabilidad UN MUERMO ¿Por qué? Pues porque no estás dándole uso a las mecánicas con las cuales fue concebido, es decir, estás limitando su riqueza jugable. Si la vida real te parece aburrida y solo encuentras chispa en la muerte ajena... es que, amigo, tienes un serio problema. En los videojuegos la palabra "decisión" tiene que entrecomillarse hasta el hartazgo, pues la libertad de decisión realista brilla por su ausencia.
Lo que dices sobre la libertad de acción de los juegos es obvio, pero también puedes jugar a GTA matando a todo el mundo por la calle como un loco, o sólo matando a los objetivos -más algún que otro civil como daño colateral-, que suelen ser ENEMIGOS que también van a por ti. No me malinterpretes, los juegos violentos son algo que nos gusta a todos, pero en casi cualquier juego (sí, vuestro idolatrado GTA también) puedes de-ci-dir a quién matar siempre que no sea por argumento o por necesidad. En este juego nuevo es matar a todo dios y hala, a hacer de psicópatas todos... no juzgo a quien juegue porque no soy quién, pero es así, casi ningún juego te obliga a matar a todo el mundo (excepto juegos de demonios, zombies, etc.).
En Tomb raider matas a todo el mundo, no te da la opcion de herirlos solo, en Uncharted tambien, en la mayoria de juegos. Asi que menos rollos de si sonmalos o no los enemigos. Entre medias de las matanzas, habia chistes, cinematicas y 4 plataformas ridiculamente faciles Y aun asi, el gta quitando lo de matar, sel argumento es no quiero ganarme la vida trabajando asi que a robar bancos, traficar con drogas, volar trenes por los aires, sino lo haces no avanzas en la historia Alpha protocol te podias pasar el juego sin matar a nadie, los demas la historia una excusa
Tu mismo lo dices, [b]no te da opción[/b] y además son enemigos (da igual si buenos o malos, son antagonistas y eso ya supone quitarlos de en medio). Yo me refiero a los casos donde tienes elección, donde matar a todos no es la finalidad, y menos si no tienen relación directa con un argumento.
La opción la tomas antes de comprar el juego, supongo que tú no vas a por un juego sin saber al menos de qué va, y este muestra de forma bastante clara qué ofrece. Pienso que si no quieres hacerlo simplemente no lo compras y ya, porque no vas a comprar un juego que está diseñado exclusivamente para ir matando si no quieres matar.
Cierto, por eso lo menciono sobre los juegos donde puedes decidir, y sobre este he hecho un comentario desfavorable, como lo haría de una peli por el estilo. Vuelves a lo mismo, sólo he dado mi parecer, además de opinar que un juego es algo más allá de una peli debido a la interacción.
SatouSan1969Hace 9 años173
[b]Lo que faltaba. Ahora los jugadores piden ser malos. Mientras que el cine, el anime o la literatura nos han llenado de obras que tratan nobles y constructivos valores, las cuales han sido estupendamente valoradas, aquí, en la industria del niño rata, vale más encarnar a un gilipollas con armas, que dejar un buen mensaje para los menores, que desgraciadamente conforman gran parte del público jugador (y 3d juegos). 

En épocas de tanta violencia, lo que menos necesitamos es esta basura. 

En serio, es que yo no me lo creo... no me lo creo... [/b]

@Djser22 esta cosa no es un título adulto. Otro grave error del jugador promedio. No todo lo que tiene sangre es para adultos. Generalmente estos juegos están pensado, y son más jugados... por niños. 

Y antes de que vengáis a llamarme Flanders, tengo que decir que me da muy igual que tipo de juegos publiquen, porque sé muy bien que no es real. GTA es mi saga preferida. Pero el problema está en la imagen que damos como jugadores. La imagen que dan los desarrolladores. 
De esta forma, siempre nos seguirán viendo como nerds, psicópatas, o los típicos metaleros que todo padre se imagina.
EDITADO EL 18-10-2014 / 06:42 (EDITADO 1 VEZ)
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Jose-oriol-duran39Hace 9 años174
@SatouSan tienes razón es mejor jugar jueguecitos de buscar manzanitas y fresitas.... Venga va no me jodas no solo los niños rata juegan juegos violentos por ejemplo el gta v lo juegan hasta personas de 30 para arriba
LionheartG576Hace 9 años175
@Jose-oriol-duran
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@SatouSan tienes razón es mejor jugar jueguecitos de buscar manzanitas y fresitas.... Venga va no me jodas no solo los niños rata juegan juegos violentos por ejemplo el gta v lo juegan hasta personas de 30 para arriba
Es que GTA es una saga de adultos, los juegos tienen su clasificación, que los padres son unos irresponsables y dan a sus hijos videojuegos +18, pero vamos aquel "SatouSan" no es predicador o algo similar? hay montones de cosas en el cual eres el malo, no solo en los videojuegos, hay peliculas donde el prota es un ladron, en gta en teoria eres el malo, en fin...
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Hay 448 respuestas en Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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