Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Crowdfunding para hacer ver a Valve que los jugadores quieren Half Life 3

Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años176
@DarkGod Tenemos que tratar de ponernos en contexto y analizar las influencias y circunstancias de todo, de las cosas que no nos agradan también. Ejemplo: Minecraft. Tal vez a vos y a mi no nos interese, pero la movida Minecraft ya ha tomado carácter de cultural porque tiene su activa comunidad y las cifras que mueve son impresionantes. Si no le prestásemos atención no nos enteraríamos mas tendríamos que confiar en las cifras y deducir el impacto que conlleva.

Te aviso para que templemos la comunicación, hubo un día en que MGS fue para mi el mejor juego del mundo, de la historia *Sídoras asiente cómplice a Darkgod*. Nadie me quita eso. 
Ahora bien, hace 6 años Valve publicó su histórico de [url=http://www.eurogamer.es/articles/valve-publica-su-historico-de-ventas]ventas[/url]. HL1 (1998) - 9.3 millones (600k en PS2). Elogios unánimes de público y crítica.
MGS (1998) - 6.61 millones (dato de wikipedia contando Integral y The Twin Snakes). Elogios unánimes de público y crítica.
La diferencia está en que al ser HL de PC se supone que tendría que haber vendido mucho menos ¿No?

¿Entiendes por qué digo todo esto? Porque cuando decís [i]"y ya sabes el impacto que tiene cada juego de esos en la industria"[/i] (por Metal Gear Solid) me parece que desoyes un poco lo que significan el otro juego. Y entonces solo nos quedan los números para informarnos, y hasta te podría decir que la movida modder proveniente de HL parió Counter Strike, el FPS multiplayer competitivo por antonomasia que se sigue jugando sin parar luego de 15 años (¡el 1.6 también!). Eso es otro indicio de la influencia de Half Life. Así que ojo cuando pasamos revista de méritos e influencia de según qué juegos. Hablamos de 2 grandes.


Sobre los huecos: Deus Ex es un juego de rol en primera persona y su mecánica narrativa es la opuesta de la MGS, en especial en el original. En Deus Ex te cuentan e investigas las cosas sobre la marcha y profundizas si quieres. En MGS te lo muestran más cinematográficamente quieras o no. No diría yo que uno suple la necesidad que plantea el otro, son diferentes. Si acaso explicando de qué van a un neófito puede que las sinopsis le suenen parecidas pero de ahí a los hechos se distancian cada vez más. 

Paradógicamente y en todo caso te estaría dando la razón, si Deus Ex no llena el hueco entonces MGS es más "necesario". Pero MGS cada vez vende menos (MGS4 - 5.9 millones) y Ground Zeroes fue el que menos vendió de toda la saga y ya se hizo multiplataforma, como hace años que te digo, contrarrestando la tendencia buscando ampliar mercado. Entonces, es como si MGS fuera cada vez menos "necesario" para el público porque lo compran menos. A las pruebas me remito. Metal Gear tiene su base de fans, a ellos no les preguntas si es "necesario". Half Life tiene también su base.

[b]Seguiría disertando pero tendrías que explicarme algo ¿Quién llena el hueco de HL? Necesito ejemplos, y has dicho "muchos", así que necesito esos muchos ejemplos porque no lo veo tan así[/b]. Porque creo que entonces lo necesario es que Half Life revolucioné con otra vuelta de tuerca y nos asombre creando una nueva necesidad. Es la única manera de salir del supuesto estancamiento que decías.


Lo que yo creo que ahora la industria toda necesita es un juego que genere su aventura proceduralmente, sobre la marcha, con el detalle de un single lineal pero en un entorno sandbox. Algo que parece medio imposible no? Es algo que todavía no se ha visto. Skyrim es quién más se acerca pero todo es muy impersonal y genérico en él.. ¿Ken Levine no estaba trabajando en algo así?



PD: Steam Machines y todo eso todavía está en fase de pruebas y prototipos.
EDITADO EL 19-10-2014 / 23:52 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Crowman1267Hace 9 años177
@DarkGod
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod La presión y responsabilidad que imprimís a Half Life dando cuenta de lo que intuis que significa habla por cuenta propia, diría yo. ¿Y hace falta un Metal Gear Solid V? ¿Hace falta divertirnos con videojuegos? Qué preguntas.. le exigís tanto que es como si lo atosigaras de elogios. Por mi cuenta, responderé a tu pregunta: [b]Sí[/b], hace falta HL3, porque el objetivo de la expectativa padre que supone para el mundillo se está reservando para potenciar una forma de "Steam" destinada a socavar el modelo histórico de negocio de las consolas. Consolas que desde que pusieron un pie en la octava generación no cesan de evidenciar falencias crónicas que radican en el conservadurismo y la falta de arrojo, en la apuesta fácil y en el FAIL monumental del online de pago pactado que su público asiente sin siquiera animarse a mencionar. Es todo un concierto de suspiros el panorama..
No terminas de entenderlo,no? el hueco de un juego como metalgear no esta llenado por alguien mas y ya sabes el impacto que tiene cada juego de esos en la industria.Quiero decir....lo mas parecido que puedes encontrar es deus ex si acaso.En el caso de HL su hueco ya a sido llenado.son muchos mas los juegos que beben del esquema hl que los que beben del esquema metalgear.Pero no son los unicos casos.Del esquema Devilmaycry podemos decir lo mismo y tambien del de GEARS streetfighter god of war....son juegos y formulas con huecos mas que llenados en casode que no haya mas entregas.Ahí es donde se diferencia tanto tu ejemplo de mgsV con HL3...en el hueco llenado. Yo no me montaria tantas peliculas sobre HL3 y las steam machine.En la practica es comercialmente muy inviable.Llevamos ya un tiempo con ello y se a quedado en una anecdota.La estructuración comercial que se necesita para sacar adelante esa idea es....lenta cansina y muy costosa y la propia integración en si misma es estupida existiendo un pc con steamOS Podria molestar a microsoft y windows si acaso,no mas. Lo dije y lo repito.Valve debe de saber perfectamente que el momento de HL "ya fue" y si hay una tercera entrega sera por demanda publica y no por gusto o ganas.Desde HL2 han pasado 10 años y han lanzado como 6 juegos en ese tiempo y es evidente que tienen cosas mas importantes para ellos que un nuevo HL.Ese tren ya pasó.
Eso tan importante se llama Source2 y SteamOs, el paso hacia un mundo mejor donde windows deja de tener el control de todo y directx deja de usarse tanto, ese bonito mundo donde linux domina el mundo , bueno ese bonito mundo donde por fin windows tiene un rival que le hará esforzarse de verdad.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años178
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod Tenemos que tratar de ponernos en contexto y analizar las influencias y circunstancias de todo, de las cosas que no nos agradan también. Ejemplo: Minecraft. Tal vez a vos y a mi no nos interese, pero la movida Minecraft ya ha tomado carácter de cultural porque tiene su activa comunidad y las cifras que mueve son impresionantes. Si no le prestásemos atención no nos enteraríamos mas tendríamos que confiar en las cifras y deducir el impacto que conlleva. Te aviso para que templemos la comunicación, hubo un día en que MGS fue para mi el mejor juego del mundo, de la historia *Sídoras asiente cómplice a Darkgod*. Nadie me quita eso. Ahora bien, hace 6 años Valve publicó su histórico de [url=http://www.eurogamer.es/articles/valve-publica-su-historico-de-ventas]ventas[/url]. HL1 (1998) - 9.3 millones (600k en PS2). Elogios unánimes de público y crítica. MGS (1998) - 6.61 millones (dato de wikipedia contando Integral y The Twin Snakes). Elogios unánimes de público y crítica. La diferencia está en que al ser HL de PC se supone que tendría que haber vendido mucho menos ¿No? ¿Entiendes por qué digo todo esto? Porque cuando decís [i]"y ya sabes el impacto que tiene cada juego de esos en la industria"[/i] (por Metal Gear Solid) me parece que desoyes un poco lo que significan el otro juego. Y entonces solo nos quedan los números para informarnos, y hasta te podría decir que la movida modder proveniente de HL parió Counter Strike, el FPS multiplayer competitivo por antonomasia que se sigue jugando sin parar luego de 15 años (¡el 1.6 también!). Eso es otro indicio de la influencia de Half Life. Así que ojo cuando pasamos revista de méritos e influencia de según qué juegos. Hablamos de 2 grandes. Sobre los huecos: Deus Ex es un juego de rol en primera persona y su mecánica narrativa es la opuesta de la MGS, en especial en el original. En Deus Ex te cuentan e investigas las cosas sobre la marcha y profundizas si quieres. En MGS te lo muestran más cinematográficamente quieras o no. No diría yo que uno suple un poco la necesidad que plantea el otro, son diferentes. Si acaso explicando de qué van a un neófito puede que las sinopsis le suenen parecidas pero de ahí a los hechos se distancian cada vez más. Paradógicamente y en todo caso te estaría dando la razón, si Deus Ex no llena el hueco entonces MGS es más "necesario". Pero MGS cada vez vende menos (MGS4 - 5.9 millones) y Ground Zeroes fue el que menos vendió de toda la saga y ya se hizo multiplataformas, como hace años que te digo, contrarrestando la tendencia buscando ampliar mercado. Entonces, es como si MGS fuera cada vez menos "necesario" para el público porque lo compran menos. A las pruebas me remito. Metal Gear tiene su base de fans, a ellos no les preguntas si es "necesario". Half Life tiene también su base. [b]Seguiría disertando pero tendrías que explicarme algo ¿Quién llena el hueco de HL? Necesito ejemplos, y has dicho "muchos", así que necesito esos muchos ejemplos porque no lo veo tan así[/b]. Porque creo que entonces lo necesario es que Half Life revolucioné con otra vuelta de tuerca y nos asombre creando una nueva necesidad. Es la única manera de salir del supuesto estancamiento que decías. Lo que yo creo que ahora lo que la industria toda necesita es un juego que genere su aventura proceduralmente, sobre la marcha, con el detalle de un single lineal pero en un entorno sandbox. Algo que parece medio imposible no? Es algo que todavía no se ha visto. Skyrim es quién más se acerca pero todo es muy impersonal y genérico en él.. ¿Ken Levine no estaba trabajando en algo así? PD: Steam Machines y todo eso todavía está en fase de pruebas y prototipos.
No puedes comparar la necesidad de mgs con la necesidad de HL.La primera a sobrevivido al paso del tiempo de una forma que ya quisieran muchos.Pero eso no es el punto realmente,sino que se a mantenido "viva" y completamente "activa" durante decada y media mientras que HL no, porque solo tiene 2 entregas en un lapso de tiempo demasiado grande.La otra te saca un juego cada no menos de 3 años(el ultimo va a tardar 5) y ese si es un ritmo de producción lo bastante bueno para mantener algo vivo sin que pierda nivel.No llega a la absurdes comercial de un año o cada 2 años pero tampoco a los extremos de una decada...y por tanto puede mantenerse viva muy facilmente. Recuerdo un juego concreto de GBA que me enamoró a mi y casi todo el mundo,Golden Sun.En este caso sucedio que solo hubo 2 entregas(saliendo la secuela un año despues,que para una portatil es casi como 2 años de sobremesa).Entonces sucedio que golden sun2 era una maravilla y sabes que? se estuvo 6 años clamando una secuela de ese juego que nunca sucedio.Un dia milagrosamente aparecio un tal golden sun en una conferencia de E3 para DS y todo el mundo flipó en colores con la idea de que habia vuelto.Por desgracia fue una mera ilusión ya que a la hora de la verdad el juego no aportaba absolutamente nada a los anteriores y para colmo estaba lleno de lagunas e incoherencias en el argumento.Fue un juego al que se le notaba una total falta de ganas e interes en producirlo...pero se hizo.El resultado final fue mas tragico que feliz por parte del publico. Todos los grandes nombres del videojujego tuvierón competidores pero cuantos han podido "sustituirse? Recuerdo splincercell como un intento de recrear el exito mgs en microsoft para terminar convirtiendose en una serie multiplataforma que buscaba enfrentarse a ella publicamente.Incluso partiendo de los mismos conceptos.Tambien recuerdo un tal killer instinc inspirado directamente en mortalkombat,un tal true crime fijandose en GTA e incluso un forza buscando ser un Granturismo. Cuantos de estos casos pudierón encontrar su lugar junto al original? cuantos cayerón en el olvido?Aqui pasa lo mismo con HL.quiza no haya tenido imitadores o competidores "directos" pero si muchos juegos que han tomado nota de el y sus influencias...y esos juegos,ante la asencia de HL tanto tiempo,han llenado ese vacio y ocupado su lugar.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años179
@DarkGod [b]No me das ningún ejemplo[/b]. Por otra parte lo entiendo porque va a salir gente a decirte que X ejemplo no llena los zapatos de Half Life (supongo que hasta yo). Pero igualmente no te puedo dejar pasar que no me das ninguno, porque cuando se alega que hay testigos luego hay que llamarlos a declarar. Es un pilar de tu argumento, me tenes que dar muchos ejemplos.

Sobre MGS, me ha quedado la impresión de que a medio camino me estás confundiendo o intercambiando "necesidad" por "mantener la llama encendida/mantenerse vivo". Porque en ese caso te tengo que decir que si HL solo ha parido 2 entregas entonces ha impactado bien fuerte en el colectivo, tanto como para que la gente se lance a la locura de un crowfunding. Sino no estaríamos hablando.

Golden Sun 3... el juego que tuvo a mi esposa decepcionada durante días, caminaba arrastrando los pies, pobrecita, lo recuerdo. Ok, es verdad, pero en ese caso ¿no estamos hablando de "mantenerse vivo"? Porque antes, con HL, hablábamos de necesidad. Son cosas diferentes. Es verdad que en la mente de la gente el recuerdo juega extrañas pasadas y que la presión aumenta con una larga espera pero eso no tiene tanto que ver con la necesidad. Y te reviro la apuesta Darkgod [b]¿Era necesario un Golden Sun 3?[/b] ¿Qué opinas tú?

Yo sigo pensando que la pregunta es improcedente. La magnitud de la decepción que conllevó Golden Sun 3 me hace pensar que no sé si la industria lo "necesitaba" pero que los seguidores sí necesitaban un Golden Sun. Que no haya cumplido ya es [u]otra cosa[/u] ¿Y si hubiese cumplido?     


¿Ha pasado mucho tiempo y el retorno del rey está complicado? Claro, pero que restauren la espada de Isildur entonces ¿No es eso lo que éste crowfunding pide? ¿No es eso lo que se pregunta media industria? Half Life es el juego más esperado del mundillo tal que ya es una costumbre, una jerga, un meme en los foros. No me cambies las preguntas, ¿que lo tiene difícil? Claro que sí, mucho ¿Es necesario? No me hagas preguntas raras, lo piden millones de usuarios. He visto y leído una y otra vez la frustración y la añoranza de extraños y conocidos.

Me parece a mi colega que lo que planteas es un reflejo de tu opinión general sobre el género FPS. Half Life hay 1 solo.
ZERODARKZONE882Hace 9 años180
Para mi el half life 3 sufriría de lo mismo que sufrió el diablo 3, después de tantos años de espera y de tan gran expectativa, los fans lo crucificarían por no ser igual a su antecesor. Lo mejor es que no lo saquen, el primer half life marcó un antes y un después en los fps, y luego con el half life 2, alcanzaron la cúspide de lo que se podía lograr en su momento. (Lo mismo se podría decir que pasó con Diablo 1 y 2 en los ARPG ), pero así como Diablo 3 aun siendo un buen juego, aparentemente no estuvo a la altura de sus antecesores. Lo más seguro es que suceda lo mismo con half-life 3.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años181
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod [b]No me das ningún ejemplo[/b]. Por otra parte lo entiendo porque va a salir gente a decirte que X ejemplo no llena los zapatos de Half Life (supongo que hasta yo). Pero igualmente no te puedo dejar pasar que no me das ninguno, porque cuando se alega que hay testigos luego hay que llamarlos a declarar. Es un pilar de tu argumento, me tenes que dar muchos ejemplos. Sobre MGS, me ha quedado la impresión de que a medio camino me estás confundiendo o intercambiando "necesidad" por "mantener la llama encendida/mantenerse vivo". Porque en ese caso te tengo que decir que si HL solo ha parido 2 entregas entonces ha impactado bien fuerte en el colectivo, tanto como para que la gente se lance a la locura de un crowfunding. Sino no estaríamos hablando. Golden Sun 3... el juego que tuvo a mi esposa decepcionada durante días, caminaba arrastrando los pies, pobrecita, lo recuerdo. Ok, es verdad, pero en ese caso ¿no estamos hablando de "mantenerse vivo"? Porque antes, con HL, hablábamos de necesidad. Son cosas diferentes. Es verdad que en la mente de la gente el recuerdo juega extrañas pasadas y que la presión aumenta con una larga espera pero eso no tiene tanto que ver con la necesidad. Y te reviro la apuesta Darkgod [b]¿Era necesario un Golden Sun 3?[/b] ¿Qué opinas tú? Yo sigo pensando que la pregunta es improcedente. La magnitud de la decepción que conllevó Golden Sun 3 me hace pensar que no sé si la industria lo "necesitaba" pero que los seguidores sí necesitaban un Golden Sun. Que no haya cumplido ya es [u]otra cosa[/u] ¿Y si hubiese cumplido? ¿Ha pasado mucho tiempo y el retorno del rey está complicado? Claro, pero que restauren la espada de Isildur entonces ¿No es eso lo que éste crowfunding pide? ¿No es eso lo que se pregunta media industria? Half Life es el juego más esperado del mundillo tal que ya es una costumbre, una jerga, un meme en los foros. No me cambies las preguntas, ¿que lo tiene difícil? Claro que sí, mucho ¿Es necesario? No me hagas preguntas raras, lo piden millones de usuarios. He visto y leído una y otra vez la frustración y la añoranza de extraños y conocidos. Me parece a mi colega que lo que planteas es un reflejo de tu opinión general sobre el género FPS. Half Life hay 1 solo.
Lo que se necesita son juegos que ayuden a llevar mas y mas alla las facetas creativas y que con el tiempo puedan servir para sentar precedentes en las generaciones venideras.Preguntas pues si golden sun3 era "necesario" y la respuesta es SI,dentro del genero que le ocupa hablamos de un juego que a dia de hoy deberia haber sido tomadocomo influencia para las futuras generaciones.Se "necesita" algo como golden sun para seguir evolucionando su genero en la dirección correcta...y de haberse tomado ninttendo la serie,hoy estariamos hablando de algo muy grande La formula de HL no es especialmente diferente a la de bioshock deus ex o dishonored salvando las distancias.Actualmente no tendria sentido un nuevo HL si la idea de hacerlo es repetir la historia de golden sun.El impacto de HL es meritorio pero fue algo "del momento" que no volvera.El genero al quepertenece ese juego a evolucionado demasiado como para repetir el momento y luego hay otra cosa tambien que son los "memes".Esas pequeñas cosas que quedan para la posteridad y que llegan a tener impacto real en la industria.Esas son las cosas que ayudan a eterminar cuando un juego es "necesario" y claramente KL3 de acabar saliendo...no lo tendria nada facil para sorprender en absoluto.Su hueco esta mas que llenado y acabaria saliendo en un momento donde ya no podra ofrecer nada que quede como referencia en el futuro. A mi me interesa la continuidad de un juego cuando hay algo realmente grande e inmersivo que explorar sobretodo en terminos de argumento y ccomo puedan afectar a la jugabilidad.HL no fue creado con esa clase de fin en mente y tampoco fue creado con la idea de crear algo grande a su alrededor.Fue simplemente un juego diseñado creado y escrito con una idea muy concreta para la ocasión y esa idea ya fue.Soy el primero por ejemplo en decir que lo unico que a mantenido mgs imperecedero al paso de los años es que la misma historia "se presta a ello" y de hecho el hacerle secuelas funciona de una forma muy organica y natural.HL no fue concebido del mismo modo como tampoco uncharted o gears,juegos que tuvierón exito y secuelas si,pero que fueron diseñados como un simple juego delmomento y ya.Por contra hay otros ejemplos,como god of war que fuerón diseñados desde el principio como algo grande a explorar(prueva de ello es los huevos de pasqua y makin off) Podria salir HL3 mañana y ser un juego como la copa de un pino,e incluso asi su efecto quedaria lejos de lo que se espera de el.De haber salido hace 5 o 4 años quizas..pero que efecto acabaria teniendo?el de golden sun3 o resistance3.Juegos hechos por demanda popular pero que no se hacen con el animo y pasión que se esperaria de ellos.En 10 años valve a tenido tiempo recursos ideas y momentos para emocionarse con HL y volver.Que hayan lanzado 6 juegos desde 2004 y ni uno sea HL demuestra lo poco que les interesa ya, o quizas lo que demuestrta es miedo de no dar la talla.Puede que este en desarrollo ahora mismo pero incluso asi llegaria demasiado tarde a todas partes.
AdriM5858Hace 9 años182

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Dante8534173Hace 9 años183
Si lleváis tantos años esperando como yo, que lo espero desde que salio el episodio 2 pues no me matara esperara mas, al fin y al cabo Es mejor esperar por algo bueno. ah no esperar y tener algo igual mente bueno  Estos putos de valve
Sidoras15570
Expulsado
Hace 9 años184
@DarkGod
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@DarkGod [b]No me das ningún ejemplo[/b]. Por otra parte lo entiendo porque va a salir gente a decirte que X ejemplo no llena los zapatos de Half Life (supongo que hasta yo). Pero igualmente no te puedo dejar pasar que no me das ninguno, porque cuando se alega que hay testigos luego hay que llamarlos a declarar. Es un pilar de tu argumento, me tenes que dar muchos ejemplos. Sobre MGS, me ha quedado la impresión de que a medio camino me estás confundiendo o intercambiando "necesidad" por "mantener la llama encendida/mantenerse vivo". Porque en ese caso te tengo que decir que si HL solo ha parido 2 entregas entonces ha impactado bien fuerte en el colectivo, tanto como para que la gente se lance a la locura de un crowfunding. Sino no estaríamos hablando. Golden Sun 3... el juego que tuvo a mi esposa decepcionada durante días, caminaba arrastrando los pies, pobrecita, lo recuerdo. Ok, es verdad, pero en ese caso ¿no estamos hablando de "mantenerse vivo"? Porque antes, con HL, hablábamos de necesidad. Son cosas diferentes. Es verdad que en la mente de la gente el recuerdo juega extrañas pasadas y que la presión aumenta con una larga espera pero eso no tiene tanto que ver con la necesidad. Y te reviro la apuesta Darkgod [b]¿Era necesario un Golden Sun 3?[/b] ¿Qué opinas tú? Yo sigo pensando que la pregunta es improcedente. La magnitud de la decepción que conllevó Golden Sun 3 me hace pensar que no sé si la industria lo "necesitaba" pero que los seguidores sí necesitaban un Golden Sun. Que no haya cumplido ya es [u]otra cosa[/u] ¿Y si hubiese cumplido? ¿Ha pasado mucho tiempo y el retorno del rey está complicado? Claro, pero que restauren la espada de Isildur entonces ¿No es eso lo que éste crowfunding pide? ¿No es eso lo que se pregunta media industria? Half Life es el juego más esperado del mundillo tal que ya es una costumbre, una jerga, un meme en los foros. No me cambies las preguntas, ¿que lo tiene difícil? Claro que sí, mucho ¿Es necesario? No me hagas preguntas raras, lo piden millones de usuarios. He visto y leído una y otra vez la frustración y la añoranza de extraños y conocidos. Me parece a mi colega que lo que planteas es un reflejo de tu opinión general sobre el género FPS. Half Life hay 1 solo.
Lo que se necesita son juegos que ayuden a llevar mas y mas alla las facetas creativas y que con el tiempo puedan servir para sentar precedentes en las generaciones venideras.Preguntas pues si golden sun3 era "necesario" y la respuesta es SI,dentro del genero que le ocupa hablamos de un juego que a dia de hoy deberia haber sido tomadocomo influencia para las futuras generaciones.Se "necesita" algo como golden sun para seguir evolucionando su genero en la dirección correcta...y de haberse tomado ninttendo la serie,hoy estariamos hablando de algo muy grande La formula de HL no es especialmente diferente a la de bioshock deus ex o dishonored salvando las distancias.Actualmente no tendria sentido un nuevo HL si la idea de hacerlo es repetir la historia de golden sun.El impacto de HL es meritorio pero fue algo "del momento" que no volvera.El genero al quepertenece ese juego a evolucionado demasiado como para repetir el momento y luego hay otra cosa tambien que son los "memes".Esas pequeñas cosas que quedan para la posteridad y que llegan a tener impacto real en la industria.Esas son las cosas que ayudan a eterminar cuando un juego es "necesario" y claramente KL3 de acabar saliendo...no lo tendria nada facil para sorprender en absoluto.Su hueco esta mas que llenado y acabaria saliendo en un momento donde ya no podra ofrecer nada que quede como referencia en el futuro. A mi me interesa la continuidad de un juego cuando hay algo realmente grande e inmersivo que explorar sobretodo en terminos de argumento y ccomo puedan afectar a la jugabilidad.HL no fue creado con esa clase de fin en mente y tampoco fue creado con la idea de crear algo grande a su alrededor.Fue simplemente un juego diseñado creado y escrito con una idea muy concreta para la ocasión y esa idea ya fue.Soy el primero por ejemplo en decir que lo unico que a mantenido mgs imperecedero al paso de los años es que la misma historia "se presta a ello" y de hecho el hacerle secuelas funciona de una forma muy organica y natural.HL no fue concebido del mismo modo como tampoco uncharted o gears,juegos que tuvierón exito y secuelas si,pero que fueron diseñados como un simple juego delmomento y ya.Por contra hay otros ejemplos,como god of war que fuerón diseñados desde el principio como algo grande a explorar(prueva de ello es los huevos de pasqua y makin off) Podria salir HL3 mañana y ser un juego como la copa de un pino,e incluso asi su efecto quedaria lejos de lo que se espera de el.De haber salido hace 5 o 4 años quizas..pero que efecto acabaria teniendo?el de golden sun3 o resistance3.Juegos hechos por demanda popular pero que no se hacen con el animo y pasión que se esperaria de ellos.En 10 años valve a tenido tiempo recursos ideas y momentos para emocionarse con HL y volver.Que hayan lanzado 6 juegos desde 2004 y ni uno sea HL demuestra lo poco que les interesa ya, o quizas lo que demuestrta es miedo de no dar la talla.Puede que este en desarrollo ahora mismo pero incluso asi llegaria demasiado tarde a todas partes.
Se me antoja sumamente arbitrario todo el compendio pesimista que te adosas a Half Life. Cuando Golden Sun 3 salió [url=https://www.3djuegos.com/novedades/juegos-generos/juegos-ds-rol/0f5f7f0/valoracion/]¿el "hueco" no estaba lleno?[/url] Ok, hay juegos que salieron después de Golden Sun 3 pero si no me equivoco son [b]183[/b] juegos de rol en la DS.. son muchos. En la supuesta linea de Half Life me nombraste 3 y Deus Ex es de rol. Sin entrar a las apreciaciones de hilado fino para ver si es cierto, la diferencia en la oferta de uno y otro hueco es.. tremenda. Sobre llevar más allá las facetas creativas tengo que establecer que nos referimos solo a juegos y lo que ocurre dentro de ellos, narrativa y jugablemente, he de suponer. Porque como usuario de compatibles que soy se me complica el separar eso de la escena mod que termina por dar lugar a juegos nuevos. Se me complica el no pensar en las cosas super creativas y locas que la gente hace en Minecraft (el propio Minecraft es copia de otro juego) o hasta lo que proponen juegos como The Cat Lady (que terminé hace poco). Asocio ese espacio para la creatividad y consiguiente salud de mercado a lo que en materia de economía se entiende por pyme. Me refiero a que para que The Cat Lady viera la luz primero hace falta un espacio para la publicación que no ponga tantos palos en la rueda frente a la ideas nuevas y presumiblemente menos atractivas en lo comercial. Darkgod, con tu 3er párrafo sé que nunca podré estar de acuerdo, en nada. Pero si más atrás ya puse [url=http://www.gamasutra.com/view/feature/131815/the_cabal_valves_design_process_.php]éste artículo[/url] (si no carga poné "gamasutra cabal process" en google y tiene que salir). Half Life fue recontra planeado, fríamente, para ser un éxito total y completo. Y por cierto, alrededor de él gira uno de los enjambres de influencias y actividad gamer más grande del mundillo. Colega, Counter Strike salió de Half Life, me remito a los mods, y básicamente todo lo que ha hecho Valve a excepción de Dota2 está signado por la eclosión media vida. (Nota: No todos son juegos pero desde 2004 Valve ha publicado [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Valve_Corporation]17 productos[/url]) [list][b]"Actualmente no tendria sentido un nuevo HL si la idea de hacerlo es repetir la historia de golden sun"[/b][/list] Creo que es evidente que la idea no es esa ¿no? Y tanto retardo y expectativa tal vez signifique para vos que Valve tiene miedo, pero eso al mismo tiempo también debería suponer que realmente les preocupa y les importa hacer un muy buen juego. Si solo quisieran dinero y nada más ya se hubieran aprovechado sacando juegos como Assassins Creed. No puedo entonces poner en duda los ánimos y anhelos que tengan para sacar adelante un juego tan esperado. Si decís que de haber salido bueno Golden Sun 3 hoy estaríamos hablando de algo diferente, algo muy grande ¿por qué no podemos pensar lo mismo de Half Life, si similares a Golden Sun en la DS hay 183? Le exigís lo que a ningún juego y creo que por el camino mezclas un poco "necesario" con "mantenerse vivo". Ya te digo, no hay dios que se pueda mantener vigente solo en el recuerdo si no le construyen iglesias. Pero si hay un juego demandado ese es Half Life, y si el hueco está lleno como vos decís y necesitamos un "algo más" rompe moldes que nos sorprenda, pues bien, de lo que me comentas entiendo que le cargas al hombro esa responsabilidad al señor de la palanca. Ya veremos.
Rodri3445121Hace 9 años185
Que malo que Valve solo sabe contar hasta 2  :v
DkMode7Hace 9 años186
Blizzard tardo en lanzar su Starcraft II luego de casi 12 años de espera, y fue una bomba de juego.. Veo en el mismo panorama al Half-Life 3
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Crowdfunding para hacer ver a Valve que los jugadores quieren Half Life 3

Hay 186 respuestas en Crowdfunding para hacer ver a Valve que los jugadores quieren Half Life 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL