Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Evil Within
The Evil Within
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Evil Within

El análisis de los lectores

Thifon820Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Suspenso
De verdad que lo siento, esperaba grandes cosas de este juego, pero habiendo jugado a otros como, Among the sleep, Alien Isolation o los primeros Silent Hill, de miedo se queda bastante corto. Pero iré en orden: Gráficos: No están mal, las barras negras no me molestan en exceso, y cumple bien a con las nuevas generaciones. Y el apartado artístico está muy bien. Sonido: Ni destaca, ni se queda atrás. Cumple. Innovación: Es una mezcla entre RE4 y Silent Hill como ya he oído en otros análisis y tienen toda la razón, el problema es que no le llega a la suela del zapato ni a uno ni a otro. Y muy probablemente, es de los que juegas y olvidas para siempre. Pero la mezcla no es mala idea. Jugabilidad: Y aquí es dónde muero por dentro. Primer episodio perfecto, sublime. Después, uno de los peores juegos a los que he jugado, incluso en fácil, con dos golpes te matan. Cuándo corres 2 segundos y se para a descansar es una de las cosas más cutres que he visto en mi vida, ni tensión ni nada, todo el rato quieres tirar el mando por la ventana. Juego mucho a videojuegos y no me considero tan cateto como para cansarme tantísimo de morir. Te tiras desde cuatro pisos de altura y él tan pichi, pero luego una trampa medio lo mata. El método de disparo es de lo más tosco que he visto, encima de darte pocas balas el apuntado es horrible, y a veces tienes la sensación de que el balazo ha transpasado al monstruo y ha acabado en la pared. En Resident Evil 4 también te mataban con uno o dos golpes al principio, pero una vez le cogías el tranquillo usabas la propia habilidad que habías aprendido para avanzar, en The Evil Within no hay nada que pillar, morirás porque es fácil, y si decides meter la mano en un agujero y mueres arreando que es tarde. Y por último, lo peor que tiene, el hilo argumental (que no el argumento). Una historia, debe tener un objetivo, una consecuencia, o una circunstancia remarcada para que enganche por pequeña que sea, para querer averiguar que es eso que tiene que encajar y quieres descubrir de una vez. The evil within no lo tiene hasta casi el final. No se puede hacer eso en un argumento, un argumento tiene que tener como mínimo piezas sin encajar, The Evil Within no tiene ni piezas, ni hilos. Por ejemplo, en Silent Hill 2, aunque no entiendas nada, sabes que "tienes que encontrar a tu mujer", todo lo demás,no resuelve hasta el final, pero tienes una razón de avance. En The Evil Within no sabrás ni adonde estás yendo ni por qué, los motivos de nada, todo sucede y simplemente lo hace. En definitiva creo que el juego no aprueba ni de lejos, sobretodo comparándolo con otros. Me he aburrido sobremanera, y estaba deseando terminarlo para acabar con el sufrimiento de perdida de tiempo.
3 VOTOS
KARU1985198Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una amalgama sincera de terror
The Evil Within es un videojuego desarrollado en Japón por la empresa Tango Gameworks, cuyo fundador es Shinji Mikami, conocido por muchos como el padre de Resident Evil (1996) y del género “survival horror” (aunque existan claros precedentes como Hounted House [1982], Sweet Home [1989], Alone in the Dark [1992] o Clock Tower [1995]). Esta ópera prima es conocida en Japón como Psycho Break y fue distribuida mundialmente por Bathesda Softworks a lo largo de octubre del 2014. The Evil Within está considerado un videojuego intergeneracional, debido a que su desarrollo se efectuó entre el final de ciclo de las videoconsolas PS3/XBOX 360 y el inicio de PS4/XBOX One. Debido a esto, sus plataformas fueron tanto las de antigua como de nueva generación, sumándose también el PC. El juego es el mismo en todas las plataformas, aunque es evidente el aumento de resolución y calidad de texturas en las nuevas consolas y en PC. .................. Mi crítica continúa en este blog de arte: https://sopadearte00.wordpress.com/?p=414&preview=true
Punkjavie20Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno
Juego excelente. Es uno de los mejores juegos de terror que he jugado en mucho tiempo. Espero la segunda parte muy pronto. Gracias Shinji Mikami por este juegazo, aunque espero que el siguiente tenga mas rompecabezas y sea algo mas complicado que este. Los gráficos no son muy buenos, pero son acertados. La ambientación es claustrofobica y oscura. La historia esta muy bien estructurado. En definitiva, un juego de 10
Zsero10Hace 8 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Tensión... pero no miedo...
A me gusto este juego por su especial forma de contar la historia... La historia es un gran bola de preguntas mas que respuestas, un momento estas aqui y pam, estas en otro lado, la vas descubriendo poco a poco. Tienes que armarla no te la van a decir asi por asi, al encontrar los documentos, fijandote en lo que tienes al rededor vas uniendo piezas. Es un argumento de los que me gustan, porque no es la tipica historia, no tiene que ser como todas las historias, cada quien elije como contarla. En lo jugable, a veces peca la inteligencia artificial, pero a la hora que uno se tiene que defender es donde viene toda la tensión porque puedes fallar en cualquier momento, los enemigos no van estar esperando a que les dispares en la cabeza o hasta que les disparas, mientras te quedas sin munición mas tenso te pones. Me gusta pensar en que en la realidad uno no va estar disparando como todo un profesional para mi el que cueste el estar apuntando le da un toque de realidad. Graficos no los puedo destacar mucho pero cumple su función, igual que el sonido. Es una mescla de juegos, eso no lo vamos a negar, pero va creando identidad propia conforme vas pasando. Si van ha estar comparando juegos mejor ni lo toquen pero si quieren toparse con una historia algo diferente pruebenlo.
Survivorhunter717Hace 8 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una joya infravalorada
Bueno bueno.. daré mi opinión sobre este titulo y os contare mi caso particular. Este juego lo tenia hace bastante en la biblioteca de Steam, lo había intentado jugar dos veces y me resultaba imposible y muy tosco, llegaba como mucho a mitad del segundo-tercer capitulo y fuera, pero como dicen, a la tercera va la vencida. Después de poder sacar las malditas rayas negras y poder configurarlo bien con mi PC e de decir que este juego me parece una joya, lo termine ayer y aun estoy alucinando, ya me he comprado el season pas. Se nota claramente una honda de terror asiático, descaradamente vamos, y eso puede gustar o no, en mi caso si. Es el típico juego que no te lo darán todo mascado, y incluso cuando lo has terminado mucha historia sigue siendo un misterio, pues te dan las piezas para montar el puzzle, pero no te montaran ellos el puzzle. Es un juego para jugar, rejugar, estudiar y comerse la olla, meditar y seguir, al principio se hace algo difícil avanzar, pero a partir del 4-5 capitulo a mi ya me engancho de tal manera que lo empece y termine en dos días, en 13 horitas. Para mi sin duda (y para mis gustos) es totalmente recomendable, no tiene nada que envidiar a juegos como Resident Evil, TLoU o Silent Hill, de echo, encuentro que la historia es mucho mas cruda y para un publico mas adulto que las antes mencionadas. Sin duda alguna, es el juego que mezcla a lo mas alto el nivel de paranoia y el terror, cogidos de la mano de principio a fin de la aventura. RECOMENDABLE SI: - Te gustan las historias que te hagan pensar, la primera vez que te pases el juego solo rozaras el saber que pasa en toda la historia, paciencia. - Leer documentos, cartas, exploracion. Vital para enterarte de algo. NO RECOMENDABLE: - No tienes paciencia - Te gustan las historias claras desde un principio Si ya lo habéis jugado, o lo vais a jugar, especial atención en los capítulos 11 y 12, sin duda mis favoritos de toda la aventura (que belleza de gráficos y iluminaciones!!)
EDITADO EL 31-05-2015 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nekron1062Hace 8 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¿La emoglobina puede flotar en el aire?... errrr, no
Digno sucesor del verdadero terror en los videojuegos y una verdadera patada en la boca a la "nueva era" de los "survival" de acción. The Evil Within actualiza las antiguas mecánicas de los primeros resident evil, en donde la tensión, la soledad y el ingenio triunfan sobre los tiroteos masivos y los personajes y frases chulescas. Desde el primer minuto la munición escasea, la cantidad de armas que podemos llevar es bastante limitada y la oscuridad se puede cortar con cuchillo. Gran ambientacion mezclada con un sonido sublime, aunque tiene algunos peros, sobre todo en los estúpidos gruñidos de los enemigos, que habria estado bien que fueran más silenciosos, al fin y al cabo no son zombis ni infectados... sencillamente no se sabe que son, ni tampoco donde te encuentras, ya que la mayoria del tiempo estarás despertando de un sueño, o quizas sigas soñando, y esa es otra gran baza, Mikami sabe que el verdadero terror reside en lo desconocido, en no saber. Pero lamentablemente, como en cualquier survival horror la repetición y acostumbrarse a sus mecánicas hace que el jugador vaya ganando experiencia, lo que quiere decir que poco a poco iremos perdiendo el miedo a lo que nos vaya saliendo, aun asi se notan los esfuerzos para seguir manteniendote nervioso a la hora de cruzar una puerta, ya que el juego va dando la información con cuenta gotas, y para ser el tipo de juego que es y la manufactura, es bastante largo. En cierto punto del juego, la cosa cambia y vuelven muchas sensaciones de los primeros resident evil, obviamente no voy a destripara nada, pero le sienta muy bien el cambio, y se nota por todas partes los "cameos" de viejas sutiaciones de la saga de zombis que tanto gustaba a finales de los 90. Si buscas acción a raudales The Evil Within no es lo tuyo, aunque tiene sus momentos, y como todo no es perfecto, no comprendo por qué parten el juego en capítulos, es normal que el juego tenga que cargar de vez en cuando, pero no me molesta que se vea la típica barra de preloading, que finalmente se acaba viendo cuando clicas "capítulo siguiente". Sin sentido. Recomiendo encarecidamente quitar las bandas negras y poner el juego a 60 fps, eso de que "queda más cinematográfico" es una excusa para consoleros, con todos mis respetos, pero es mi humilde opinión el querer y no poner para luego meter la excusa de que queda mejor a 30fps... y con bandas... wtf
Jmoyano92301
Expulsado
Hace 8 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra Maestra del Horror.
Obra Maestra. El juego base te engancha por una simple cosa, no saber que coño vendrá a continuación. Tú imaginas una cosa y el equipo de Shinji Mikami te mete otra completamente distinta e infinitamente mejor. Y en cuánto a historia aunque yo le suelo dar muchísima importancia a un buen argumento, os aseguro que en esta obra es lo de menos. Digo esto porque terminando el juego base en el que manejamos a Castellanos, vais a cojer más bien poco de cosas como en plan dónde coño estamos, quienes o qué son estos enemigos etc, etc asique no os vais a enterar de mucho, aunque eso poco importa, porque eso sí, el juego es tan jodídamente bueno a nivel creativo, que el pasar mal rollo por pasar mal rollo os va a encantar. Mención especial a los Dlc`s (por lo menos los dos en los que manejas a Kidman, el tercero aún no lo he probado). Y digo mención especial porque muy al contrario de los típicos Dlc que nos ofrece esta industria, estos en concreto SÍ son de muy alto nivel y altamente recomendables, tanto a nivel jugable (te cambian la forma de jugar) y (aquí viene lo gordo) a nivel NARRATIVO Y ARGUMENTAL, ya que con ellos captaremos el porqué de todo y nos daremos cuenta de que todo está perfectamente trazado e hilado. Es más, en conjunto es un argumento brillante. Resumiendo juego base perfecto pero algo lioso en narrativa, y al jugar los dlc se nos aclarará todo de una forma brillante y excepcional. Por contra el ÚNICO punto negativo de este título es un control algo tosco, aunque perfectísimamente jugable y controlable, pero claro, ¿cuándo no un título de Survival Horror en 3ªpersona no ha tenido un control regularcete? Yo diría que todos son regularcetes, desde los Resident Evil hasta los Silents Hill, asique por esto no hay problema. También añadir que he disfrutado esta obra a 30 Fps y con las franjas negras sin quitar, empezé la obra con todo esto desactivado y a las 4 horas me dió por activarlas y me di cuenta y entendí el porqué lo diseñaron así, queda perfecto y la obra torna como más pausada y tensa (con los 30fps) y más cinematográfica y curiosa (con las franjas), aunque al principio queda muy muy raro y un tanto desagradable, en un rato notaréis la diferencia y me daréis las gracias. Ah y por último recomiendo el filtro granulado a un 50%. Al 100% emborrona un poco y la imagen no es tan nítida, y bajado del todo pasa al contrario la aclara demasiado, asique en 50 está genial. En fin, un saludo y disfrutad esta obra maestra del horror.
Chapacosoy102Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buena experiencia
Una mezcla de algunas franquicias ya conocidas con una jugabilidad interesante en la mayoría del tiempo , la historia como que tarda en llamar la atencion con sus constantes cambios argumentales . Los graficos al ser un video juego ínter generacional no son tan impactantes en fin un buen juego pero de terror poquísimo se le puede perdonar esto por ser más entretenido que los supuestos juegos de terror síco lógico que han salido últimamente donde lo único que haces es esconderte y escapar
Vivacastro1330Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Accion y supervivencia en el nuevo titulo de Mikami
No es revolucionario, no tiene una gran optimizacion, no tiene unos grandes graficos. Pero a pesar de todo es un titulo robusto de accion y terror que no creo que de miedo a nadie pero que tiene una atmosfera muy conseguida, especialmente de noche ya que los capitulos de dia son los peores. Quizas los capitulos son irregulares, no brillando todos del mismo modo, unos seran mucho mas interesantes que otros jugablemente. En algunos tendremos que escapar de un peligro, en otros tendremos que sobrevivir como podamos peleando contra engendros. La historia es retorcida y no se si esta mal explicada pero yo no me he enterado de mucho hasta el final que he entendido algo parcialmente yhe tenido que buscar en internet explicacion, y eso que no he saltado ningun video. en dificultad superviviente me ha durado unas 18h, es recomendable poner directamente esta dificultad para sentir el agobio, un agobio que me hubiera gustado sentir mas a menudo. En conclusion un gran juego que cuenta con irregularidades que le impiden llegar a lo mas alto.
EDITADO EL 29-09-2015 / 11:47 (EDITADO 2 VECES)
RisingR26Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Wow me recordo una sensacion agradable
Aver aver aver este juego tiene muchos elementos que me gustaron wow esa sensacion de estar en el resident evil 2 ......... vamos por parte Jugabilidad Ems ..... Un asco podria haber sido mejor pero tiene su dificultad curiosa que lo hace interesante probablemente debian de haber usado algo parecido al re4 el personaje es bien tosco Graficos: Nada mal tenia partes bastante realistas tanto asi que te atrapan en algunas etapas los cambios de escenario estan bien echos pero algunos bugs pudieron haberse eliminado Sonido: Atrapador y adecuado bastante bien para algunas escenas pero no la perfeccion Innovacion; Emms pobre de algunas cosas pero capacitado de otras me gusto ese sentimiento al estar en la etapa del estacionamiento me recuerda a cuando birking rompia el techo del teleferico en re2 muy buena recreacion de ciertas escenas de re ademas tiene una trama interesante pero por algun motivo parecida a la de soma .... quizas si el juego no ubiera sido dentro de la mente de rubic y ubiera tenido una trama mas involucrada con el terror ubiera estado de puta madre pero entretiene y te concentra tiene muchos elementos que hacian falta en un survival horror quizas un prototipo de un re de terror moderno ... Nada mal como conclucion es un buen juego donde se demuestra que un survirval horror modernos con elementos olvidados puede dar un momento muy grato a los jugadores y que no todo tiene que ser disparos y blah blah blah
WarriorStrategy8645Hace 7 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un poco de allí y de aquí
The Evil Within es un juego del genero survival horror desarrollado por el estudio de Shinji Mikami, el creador de la saga Resident Evil, cuando se anuncio este juego hubo bastante hype. expectativas muy altas por lo que se consideraba sobre el titulo, que el juego haría que el genero survival horror resurgiera de sus cenizas. Es cierto que esas afirmaciones son del todo desmedidas, y que a mucha gente le jugo sin duda una mala pasada, pues The Evil Whitin no es ni mucho menos el mejor survival que se ha echo nunca, ni siquiera es el mejor juego ideado por Mikami, que a gusto personal es el remake de su saga insignia, pero aun así muchas criticas negativas sobre el juego se basaron demasiado en lo que se esperaba de el y no por su calidad como videojuego, que la tiene y no es poca. La acción de el juego nos sitúa en Estados Unidos, donde un grupo de policías tiene que investigar unos crímenes en un hospital, el personaje que encarnamos es Sebastián Castellanos un detective, que en si no tiene demasiada carisma, aunque si que es un personaje realista y no esta mal llevado, da la sensación que tiene que dar, es un tipo desconcertado, asustado, y que se siente frágil por la situación extraña que tendrá que vivir a lo largo del juego. El no es el único personaje que controlaremos pues también en sus DLC tendremos que guiar a su compañera, la detective Julie Kidman, un personaje algo frio y mas enigmático, en todo caso la trama que nos propone el juego es cuanto menos extraña, a ratos confusa, aunque esto no es un punto negativo en si, mas bien se nos invita a que nos fijemos en los detalles y nos hagamos preguntas. En términos de ambientación nos encontramos ante un videojuego oscuro, sangriento, sangre veremos mucha, hay cosas gore y macabras, enemigos a los que les falta mas de un tornillo y otros totalmente despiadados, aunque todo esta bastante conseguido, es cierto que no se puede negar que en cuanto a diseño hay muchos elementos que se parecen, diría que mas de la cuenta a Resident Evil 4, por lo que en cierto modo al juego se le puede achacar algo de falta de originalidad y de inspiración en este aspecto. Si hablamos de la jugabilidad, también se parece bastante a Resident Evil, aunque mas a los últimos por la cámara al hombro, si bien tampoco hay un derroche de balas incesantes, a favor se debe decir que la curva de dificultad esta bien ajustada, no iremos precisamente sobrados de munición en muchas partes del juego, y se nos recargara sutilmente cuando tengamos que afrontar algún enemigo mas duro de pelar de la cuenta, lo típico. El juego esta muy bien doblado al castellano, y la banda sonora es perfectamente ambiental, con temas que se adaptan a las diversas situaciones que nos vamos encontrando y a las sensaciones que nos quiere transmitir, que son básicamente, terror, tensión, misterio y expectación. Francamente y para concluir, The Evil Whitin es un juego que no inventa nada nuevo, coge detalles de un juego, aspectos de otro, y los entremezcla con mejor o menor suerte, aun así se nota quien es su creador, que lo ha impregnado de su sello personal, no es la octava maravilla del universo, y hay propuestas mejores, pero nos encontramos ante un juego que a la mayoría de amantes de el Survival Horror le gustara, bien sea por su ambientación, historia, que no esta mal y por jugabilidad. En su momento el juego fue bastante criticado por falta de originalidad, por no dar lo que prometía, y mas que nada por otros temas polémicos como unas bandas negras que fueron incluidas, pero que afortunadamente luego pudieron eliminarse, en todo caso para muchos es un juego de culto, y ya se sabe, cuando algo se hace o llega a ese estatus, es porque comercialmente y a nivel de critica especializada no ha a acabado de funcionar demasiado bien. En pocas palabras, si os gusta el genero, queréis pasar una experiencia jugando con las luces apagadas, y llevaros algún que otro susto, pasar tensión con su ambientación mal rollista , podéis comprarlo por un precio competitivo, sin temor, no es un juego fácil, en zonas moriréis mas de una vez, tendréis que saber gestionar vuestros recursos a lo Resident clásico o Silent Hill, aunque tampoco demasiado difícil, y las diez o quince horas de duración no te las quita nadie. Puntos positivos +: + Es un juego con sello personal, el de Shinji Mikami. + La ambientación, muy gore y sangrienta, algo Saw. + Narrativamente no esta mal. + El personaje de Julie Kidman es bastante interesante. + Tiene detalles o guiños a otros juegos del genero de antaño. + La duración, no esta mal para su genero, a mi duro en torno a las 14 horas. Puntos Negativos -: - No es un juego que destaque especialmente en nada particular. - Peca de falta de inspiración en cuanto a diseño. - Gráficamente tiene algo de popping. - Jugablemente, es algo tosco.
1 VOTO
Exsanguinator1341Hace 7 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Shinji Mikami nos devuelve la fe en el terror.
The Evil Within vino en un momento muy necesario para los amantes del terror. En una época absolutamente dominada por los juegos de horror en primera persona tras el éxito de Amnesia, Shinji Mikami recupera una perspectiva en tercera persona mediante la cual no se nos ofrece un Survival Horror clásico, pero sí parte de las buenas sensaciones que este tipo de juegos nos producían y que parecían definitivamente perdidas. Con la franquicia Dead Space tomándose un descanso, Silent Hill en el limbo y Resident Evil ofreciéndonos una sexta entrega muy alejada del terror, The Evil Within nos golpeó con fuerza al tratarse de un juego con una estética muy potente, una jugabilidad variada, cientos de sorpresas... Y realmente terrorífico. Veamos qué fue lo que el gran Shinji Mikami creó para la ocasión. Jugabilidad e historia: Lo primero que se nos viene a la mente cuando nos adentramos en The Evil Within es Resident Evil 4. No en vano, Mikami recoge gran parte de la experiencia adquirida en la gran cuarta parte de la franquicia de Capcom para ofrecernos una jugabilidad que en principio resulta similar, pero que más tarde ofrece unas posibilidades y ramificaciones muy interesantes. El juego es a grandes rasgos un shooter en tercera persona, pero destaca a su vez enormemente el uso de los escenarios con cientos de trampas que usar o esquivar, elementos que podemos utilizar y diferentes caminos que elegir a la hora de enfrentarnos a los enemigos. De ese modo podemos optar por el sigilo, la acción más directo o un enfoque más estratégico gracias a las trampas y mecanismos que podemos usar a nuestro favor. A ello se le une un sistema de progresión del personaje y las armas que si bien no es estrictamente necesario, sí que aporta un toque de interés extra al conjunto. Este toque RPG a mí personalmente me ha encantado, al igual que el poder crear munición y mejoras en tiempo real, algo heredado de The Last of Us. Todo ello mezclado con gran cantidad de detalles y elementos que en más de una ocasión te pondrán la piel de gallina. El juego no se queda escaso en cuanto a terror, ni mucho menos. En ocasiones puede dar la sensación de que se apoya demasiado en el gore para crear repulsa en el jugador, pero sin duda tanto el argumento como la ambientación consiguen que en todo momento tengas esa inquietud y miedo a lo desconocido que proporciona el buen terror psicológico. Quizá sobran algún que otro tiroteo gratuito y en ocasiones el terror se ve interrumpido por una tendencia algo excesiva a la pirotecnia (aunque ni mucho menos al nivel de los últimos Resident Evil), pero la sensación general que obtenemos es una experiencia jugable rica, variada y que no aburre a lo largo de la longeva campaña principal. La historia es también otro pilar fundamental en el juego. Enrevesada, compleja, con muchos matices y con una clara orientación hacia el terror psicológico que se desmarca un tanto de la simpleza que nos ofrecen muchos argumentos de videojuegos modernos. Puede ser que una vez terminado el juego tengas que leer un poco para entender ciertos engranajes del guión, peor ahí radica parte de su grandeza. Muy bien en este aspecto. Apartado visual y sonoro: Mucho se ha criticado el motor id Tech 5 a lo largo de los últimos años. Pero he de decir que en PC este juego se ve de lujo. Destacan los maravillosos efectos de iluminación, el buen trabajo en cuanto a texturas y las animaciones tanto de los personajes principales como de los enemigos, los cuales presentan un gran diseño (sobre todo los más grandes) La dirección artística es muy buena en líneas generales, añadiendo un toque victoriano y clásico a la ambientación bastante curioso y resultando realmente enfermiza cuando pretende serlo. Se notan elementos heredados tanto de Resident Evil 4 como de la saga Silent Hill, así como nos encontramos con cierto enemigo directamente inspirado en otro jefazo de Silent Hill 2, pero son carencias perdonables si tenemos en cuenta muchos otros aciertos en cuanto a diseño. Otro aspecto destacable en lo visual es la tremenda variedad de localizaciones que visitaremos. Ni mucho menos tendremos sensación de repetición de escenarios, ya que La música de Masafumi Takada es realmente estremecedora, mezclando elementos industriales y electrónicos con melodías oscuras donde los instrumentos de cuerda son alcanzan cierto protagonismo, obteniendo una mezcla bastante potente. También destaca la maravillosa utilización de Clair de Lune de Claude Debussy, más que acertada. Muy buen apartado, a fin de cuentas. El sonido también presenta un valor de producción muy elevado, con un gran trabajo en cuanto a criaturas, sonido de armas y ambientación, cambiante en cada uno de los muy variados escenarios que iremos visitando. Notable alto. Conclusiones: The Evil Within se ha convertido por mérito propio en uno de los mejores juegos de terror de los últimos años... Y sin duda el mejor título de terror en tercera persona de la presente generación. ¡Sobre todo porque no tiene competencia alguna! Es un juego difícil, que te ataca sin piedad y que los más frágiles de corazón seguramente no consigan terminar. Pero si tienes la suficiente templanza para aguantar las constantes embestidas e terror y las desagradables sorpresas que esconde, The Evil Within termina siendo una experiencia más que satisfactoria pese a sus defectos. Quizá le falta ese toque de originalidad y de brillantez como para resultar sobresaliente, pero la obra de Mikami es un trabajo de orfebrería muy bien hilado, con un argumento que no olvidarás, una acción satisfactoria y muchas sorpresas. ¡Cuánto me alegro de que haya rumores en este momento de una segunda parte! Con un par de ajustes, se puede conseguir un juego incluso superior, lo cual sería una gran noticia para los amantes del terror.
1 VOTO
Gleimonte93Hace 6 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Más raro que un piojo verde
¡El Mal Interior! Mikami ya nos sorprendió con juegazos de la talla de Resident Evil 4 que muchos recordamos con nostalgia. Y en este juego de Bethesda podemos apreciar varias similitudes con aquél. Retos a cada paso, munición escasa, enemigos desagradables, situaciones de pesadilla, suspense, cámara al hombro...etc En esta aventura somos Sebastián Castellanos (la idea inicial, luego descartada, era ambientar esta historia en España por eso los nombres son en su mayoría hispanos) y vamos a un hospital a investigar una serie de horrendos crímenes. Esto es una antesala ante un viaje de terror, surrealismo, gore y muerte. No voy a desvelar nada de la trama pero, aunque a mitad se va intuyendo por donde van los tiros, es rara a más no poder. Los elementos de surrealismo son muy habituales en el terror japonés y aquí no faltan. No es un juego que de miedo (Outlast, Amnesia...esos sí acojonaban) pero cada reto que nos encontramos es diferente y más complicado que el anterior. La escasa munición y la elevada dificultad hacen que, al superar una nueva prueba, nos sintamos con ese éxtasis tipo "souls" y con ganas de más. La historia, aunque es explicada, no termina de enganchar debido a sus giros constantes y a sus elementos surrealistas que aparecen de la nada y que, en lugar de confundirnos aún más, nos deja de sorprender y de hecho hasta aburre en ocasiones. La jugabilidad en sí es bastante realista. Los movimientos de Sebastián son bastante veraces salvo excepciones donde una extrema lentitud al recargar las armas o un demasiado rápido agotamiento al correr pocos segundos, se presentan en las situaciones menos apropiadas. Las habilidades son mejorables pero una vez superada la curva de dificultad (capítulo 10) ya deja de ser interesante mejorarlas más. La música es prácticamente inexistente y toda la atención se centra en el "Claro de Luna" de Debussy que acierta de pleno en esa intención de hacernos sentir relajados, puesto que la misma indica un punto de "descanso". El sonido es el propio del género donde abundan el goteo de sangre, gruñidos, explosiones, etc Es un juego bastante crudo. Tiene escenas muy desagradables que pueden incomodar al público sensible. Esa violencia la cual no se entiende por qué tanto empeño en mostrar. Muertes de nuestro protagonista llenas de crudeza explícita que imagino sólo trata de llamar la atención del gran público consumidor, pero que a mi criterio, carecen de toda justificación. La ambientación, aunque como dije bastante extraña, logra su objetivo y nos mete de lleno en el juego. Escenarios asfixiantes, espacios abiertos que nos hacen sentirnos más seguros, etc En definitiva es un juego recomendable totalmente pero no apto para aquellos que quieran entender qué narices está sucediendo. A continuación Lo mejor y Peor donde se desvela contenido que quizás no quiere ver quien no lo ha jugado al completo. LO MEJOR: -La ambientación. -Conforme avanzas los retos son más complicados. -El primer combate contra El Guardián -El primer combate contra Laura -Es adictivo. No quieres parar hasta que lo terminas -Ese toque "souls" que hace que sientas verdadera alegría al superar una parte complicada LO PEOR: -La historia, aunque es en parte explicada, termina por no enganchar en absoluto -Una vez superada la curva de dificultad sólo quieres avanzar corriendo y dando escopetazos -El último capítulo es bastante más flojo que el resto. -El boss final no supone reto alguno -La extrema lentitud de Sebastián al recargar las armas (incluso mejorando esta habilidad) y que al principio se agote solo por correr 4 segundos. -Caídas de frames inexplicables -No invita a la rejugabilidad
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 6 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
" En posesión de nada "
Es justo decir que el género del survival horror como tal , entendido como título de terror exclusivamente, se encuentra en decadencia por los tiempos que corren . Son varios los títulos que buscan dar su visión del mismo , siguiendo la tendencia moderna con un enfoque a la acción más que al terror . The Evil Within no iba a ser menos . La obra de Shinji Mikami es más un título de acción que de terror , el cual se presenta con determinados sustos puntuales , que si bien introducen esa tensión en el cuerpo , no son una constante durante su desarrrollo . No por ello estamos ante un videojuego malo , ni muchísimo menos , sino ante uno que le gusta jugar al despiste , una auténtica montaña rusa en lo que a ritmo se refiere . El juego planta sus bases con una historia que arranca lenta , con una planteamiento un tanto típico de policias / detectives en la investigación de un caso . Sin embargo , tras un extraño suceso las cosas se empezarán a " complicar " , entrando en un bucle protagonizado por Sebastián Castellanos , mezclando elementos tangibles con un toque de ciencia ficción , por llamarlo de algún modo . La trama respira oscuridad , haciendo que no sepamos qué está ocurriendo en cada momento , dando un subidón en su último tercio que es con diferencia la mejor parte del juego . Los personajes que la protagonizan no están mal llevados , pero sí es verdad que considero que algunos se podían haber desarrollado más en profundidad de lo que realmente se nos cuenta . Tanto su protagonista como sus acompañantes , en el transcurso de la aventura . El juego no obstante nos da un villano a la altura , muy bien llevado y por el cual sentiremos curiosidad e intriga en conocer más . Si algo destaca en este título es cómo sabe en qué momento dar al jugador lo que toca . No en cuanto a mecánicas , sino en lo que a ritmo se refiere , ya que las mecánicas son sencillas , pero la situación en la que las aplicamos cambia en todo momento , de forma que siempre sentimos interés por seguir jugando . Defenderse de una horda de enemigos , huir de un monstruo a la par que resolvemos puzzles con tensión en el cuerpo , usar el sigilo para despejar una zona , etc , son algunas de las situaciones que se van alternando de una manera muy buena . Y es que vamos a ser claros , no siempre en un videojuego son necesarias mecánicas muy complejas , con un set de habilidades interminable , de las cuales acabamos explotando muy pocas para lo que se nos ofrece . Un servidor aprecia este tipo de planteamientos lineales que saben usar el ritmo como es debido . El set que se nos propoone me parece acertado , con distintas habilidades que nos ayudarán a seguir progresando , ya sea potenciando la salud de nuestro personaje , aumentando el daño de las armas , la capacidad de munición , etc . Estas nos ayudarán a hacer frente a los distintos enemigos , entre ellos los jefes finales presentes al final de los capítulos . la mayoría de veces para derrotarlos el juego busca la interacción con elementos del entorno , haciendo que sea más intuitiva la lucha contra estos . No obstante , la tensión en la atmósfera es constante , y el temor hacia estos se siente en cada combate . El pensar que te vas a quedar sin suministros , sin vitalidad , huir cuando se nos persigue ; todo ello The Evil Within sabe hacerlo muy bien . Encuentro algunas sombras eso sí en su propuesta . Como el punto de guardado manual al cual no,le veo sentido . No a la zona segura a la que se accede mediante un espejo , ya que en ella se sigue construyendo la narrativa , de hecho he acabado visitándola sistemáticamente para ver si se desvelaban más cosas . La curva de dificultad por momentos está poco ajustada , y unida a un control algo tosco se puede hacer desesperante en algunos momentos . El título por ello no es accesible de primeras , y esto puede echar atrás y emborronar la experiencia a algunos usuarios . A mí personalmente no me ha pasado ya que siempre se nos suministran resursos , aunque estén escondidos y no se vean claramente . Se pordría haber ahondado más en las mecánicas de terror , como esconderse , los puzzles o el sigilo ( este lo veo desaprovechado ) . Pero sinceramente , no los veo fallos que enturbien el conjunto En , lo que a apartadado técnico se refiere , se trata de un juego intergeneracional que cumple . Algunos modelos eso sí se ven más last gen , pero no me parecen malos . Donde el título es magistral es en el sonido , el cual nos transmite tensión e inmersión en la aventura de una forma constante . Por lo demás , no lo veo un título sobresaliente en este aspecto , simplemente uno que cumple . The Evil Within es sin duda alguna , un título imprescindible para los amantes de las aventuras lineales , tensas e inmersivas . Con muchos aspectos bien llevados y algunos otros no tanto , pero no por ello reducen drásticamente la calidad del producto en las 15 horas aproximadamente que nos llevará completar la aventura . En definitiva , un título que sabe cuando ser lo que toca . Valoración : 8,6 / 10
1 VOTO
Bobyfischer174Hace 4 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy divertido
El problema que pienso que tiene este the evil within es que se intentó vender como algo excepcional, cosa que no es y que al principio la jugabilidad se puede hacer tosca, a parte en el capítulo 3 creo que es, hay una curva de dificultad bastante elevada, hay una zona en la que tenemos que derrotar a un tipo con motosierra si no, no podremos avanzar y no es sencilla en fin puntos a favor y en contra. A favor: - Gráfica y técnicamente lucen geniales, ahora en PC se pueden quitar las bandas negras. - Personalización de armas y habilidades satisfactoria aunque podrían haber hecho algo mejor. - La ambientación del juego es sublime. - Salvo en ciertas zonas, curva de dificultad muy acertada. - Buenos jefes, interesantes en especial el Guardian y Laura, creo que solo por los bosses de este juego merece la pena jugarlo. - Una vez empiezas a jugarlo y te empapas de su jugabilidad no quieres parar de jugarlo, además tiene un buen new game, adictivo. - Avanzar por ciertas zonas e ir derrotando ciertos bosses es gratificante. En contra: - La historia, si bien es interesante y se sigue con interés, es (al igual que en the evilwithin 2) simple y no termine de enganchar lo suficiente o no es tan épica, es una historia digamos extraña. - Aunque es un juego adictivo hay ciertas zonas que se hacen repetitivas o aburridas, no muchas eso sí. - La parte final aunque correcta podría haber sido mejor, es boss final es sencillo. - El control de Sebastían, si bien es bueno al principio es algo tosco y puede llegar a desesperara., aunque luego esta sensación desaparece. Muy recomendado, vais a ver sangre, gore, jefes muy buenos, sensación de progresión, no entiendo las malas críticas, pienso que es de gente que no lo ha terminado.
Twisted20629Hace 4 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente juego Pero...
Este juego es una excelente contribución para lo que podríamos llamar los juegos de terror, tomamos la piel del detective castellanos un oficial hecho y derecho el cual tomo las riendas en una investigación en un hospital psiquiátrico llamado Beacon en el cual había ocurrido una especie de masacre junto a dos compañeros una "novata" llamada Kidman y su compañero mas confiable que es joseph luego de una serie de acontecimiento se percata que no es un mundo normal como el lo conocía si no que esta sucediendo cosas extrañas siguiendo la historia se encuentra con un ente malvado llamado Ruvik que es el villano principal y su nuevo objetivo es detenerlo ademas de averiguar que esta sucediendo en ese mundo en el cual se encuentra actualmente. En lo personal me encanto la historia es algo bastante de admirar que hayan tomado inspiración en algo tan complejo como lo es la mente humana para desarrollar una trama tan bien elaborada y concisa que te deja expectante de que es lo próximo que sucederá en un resumen para no alargar tanto podría decir que tiene la mejor trama en lo que a survival horror se refiere no llega al nivel de silent hills pero podríamos decir que codea con los primeros resident evil. Mi valoración es de 9.0 nada mas porque me parecio excelente pero hubo un detalle pequeño que para algunos podría ser bueno pero en lo personal lo sentí lo mas frustrante de todo el juego y me sacaba un poco digamos las ganas de jugar, me refiero a los insta kills este juego lo explotaba tanto que de no ser por los insta kills hubiese pasado el juego aproximadamente en la mitad del tiempo que me tomo realmente, me gusta su jugabilidad no es tan torpe ni tosca digamos que envejeció bastante bien mas de lo que me podría esperar, lo único malo que note a este juego era eso mismo los insta kills y ya luego de eso me encanto la dificultad ya que hace que pienses mucho en racionar bien tus balas y tus curas ya que si los desperdicias a lo loco te veras en serios problemas mas adelante. Su jugabilidad le doy 4 ya que como dije me gusto bastante y tenia buena reacción y como dije envejeció muy bien. Los gráficos para mi fueron excelentes para la época en que se creo se mantiene espectacular aun a día de hoy cosa que me sorprendió bastante. En lo que sonido se refiere es la mejor banda sonora de por lejos en juego que haya oído hasta el momento obviamente a nivel de muchos grandes. Innovación como dije me encanto que hayan tomado la decisión de utilizar y explotar de una manera excelente lo que tenga que ver con la mente humana ademas de ello tenia enemigos y personajes excelentes. Me encanto el juego lo disfrute mucho tiene una buena dificultad aun en los niveles mas bajos se nota lo complicado que es ya que lo pase en todos los niveles menos en el nivel AKUMU ya que como lo había comentado lo que mas me molesto del juego eran los insta kills y solo eran lo de los bosses no quiero imaginar lo complicado que debe ser contra cualquier personaje por mas débil que sea. Eso es todo espero que pueda ayudar a gente que quiera jugar este juego es 100% recomendable.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Evil Within > El análisis de los lectores

Hay 49 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Evil Within. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL