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Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador"

Nanaya235Hace 9 años48
Y morir sin haber salvado la partida u.u
CasusSunt327Hace 9 años49
La muerte del jugador no es suficiente miedo para considerarlo un tipo de terror sólido. El estar más indefenso da miedo e inseguridad, si, pero creo que es mucho más eficiente el miedo a lo desconocido. Las cosas que se imagina nuestra mente y la expectativa a que hay algo en el rincón observándonos, tal vez sea un enemigo y quiera atacarnos...
Nuevotomberry3732Hace 9 años50
La sensación de agobio se puede llevar a cabo de muchas formas en resident evil por ejemplo el papel tapis , el sonido al pisar la madera, un aullido en la lejanía y el hecho de tener una bala de escopeta y 4 de pistola para explorar un largo pasillo y dos habitaciones en una mansión plagada de peligros...

estamos ante el indiscutible maestro de maestros en cuanto a survival horror.
GhostInTheWires341Hace 9 años51
Sigo sin entender porque en pc pesa 91gb alguien me lo puede decir?
HuskarlRJS1448Hace 9 años52
A los sustos sin más puedes llegar a acostumbrarte, por eso es necesario añadir esa tensión de no saber si sobrevivirás. Estos dos factores bien llevados son lo que crea un buen juego de terror.
Palipali5047
Expulsado
Hace 9 años53
@Complex
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@Nero8899
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No es terrorifico si la muerte del jugador no tiene consecuencias y vuelves al ultimo checkpoint y sabiendo que va a suceder al renacer,deberian experimentar más con las consecuencias y aleatoriedad,incluso en otros generos.
¿estas hablando de puntos de guardado excasos y checkpoints inexistentes? Yo tambien pienso lo mismo, ya me canse que en juegos como Dead Space 3 o Outlast te guarden la partida automaticamente cada 5 segundos y cuando te mueres ya te sabes de memoria el susto que te vas a comer de salida
Si,la cosa va por ahí,las bases de Dark Souls son tremendamente buenas para mejorarlas y adaptarlas a otros generos,puntos de guardado estrategicamente situados y que obliguen a la exploración del mapa y así como en Souls pierdes almas y humanidad al morir,en un juego de terror podrias perder la linterna,las armas,munición y objetos y obligarte a empezar de cero hasta que las recuperes o las encuentres de nuevo en otra ubicación,así la tensión creceria al explorar una nueva zona o en un enfrentamiento,ademas no estaría mal hacer más aleatorio el respawn de los enemigos para nunca saber donde va a ser el proximo susto.
Pues yo con esto no estoy de acuerdo a mi no me parece que haya que castigar el jugador repitiendo la misma pantalla una yo otra vez cuando pierde y todavía quitándote cosas que trabajasteis duro para conseguirlas, el checkpoint tiene que ser con muy poca antelación y sin perder nada de lo que se ha conseguido, la dificultad del juego no tendría que venir por esos derroteros si no por la dificultad que el gameplay te presente IA escasos recursos etc, es más esto que estas diciendo fomenta que el jugador no quiera perder nunca por el echo de tener que volver a repetir la misión. Los juegos modernos por general hacen un buen uso del guardado automático para mi esta totalmente correcto.
1 VOTO
Yamilandres334Hace 9 años54
@Palipali
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No es terrorifico si la muerte del jugador no tiene consecuencias y vuelves al ultimo checkpoint y sabiendo que va a suceder al renacer,deberian experimentar más con las consecuencias y aleatoriedad,incluso en otros generos.
¿estas hablando de puntos de guardado excasos y checkpoints inexistentes? Yo tambien pienso lo mismo, ya me canse que en juegos como Dead Space 3 o Outlast te guarden la partida automaticamente cada 5 segundos y cuando te mueres ya te sabes de memoria el susto que te vas a comer de salida
Si,la cosa va por ahí,las bases de Dark Souls son tremendamente buenas para mejorarlas y adaptarlas a otros generos,puntos de guardado estrategicamente situados y que obliguen a la exploración del mapa y así como en Souls pierdes almas y humanidad al morir,en un juego de terror podrias perder la linterna,las armas,munición y objetos y obligarte a empezar de cero hasta que las recuperes o las encuentres de nuevo en otra ubicación,así la tensión creceria al explorar una nueva zona o en un enfrentamiento,ademas no estaría mal hacer más aleatorio el respawn de los enemigos para nunca saber donde va a ser el proximo susto.
Pues yo con esto no estoy de acuerdo a mi no me parece que haya que castigar el jugador repitiendo la misma pantalla una yo otra vez cuando pierde y todavía quitándote cosas que trabajasteis duro para conseguirlas, el checkpoint tiene que ser con muy poca antelación y sin perder nada de lo que se ha conseguido, la dificultad del juego no tendría que venir por esos derroteros si no por la dificultad que el gameplay te presente IA escasos recursos etc, es más esto que estas diciendo fomenta que el jugador no quiera perder nunca por el echo de tener que volver a repetir la misión. Los juegos modernos por general hacen un buen uso del guardado automático para mi esta totalmente correcto.
Amén
WOLFRAPM408Hace 9 años55
Lo único que quiero agregar esq va hacer,miooi y que pinta,bien, resident,evil y esta,copia de,tal,en versión nueva  en combinación con otros,juegos al,menos queda probarla gamers  venga,que todo esto es para nosotros y bien o mal a lo creadores le vale ma.... A ellos les interesa vender la realidad la,opinión k kieren saber al final es,si fue bueno o la,cag.. En fin nos queda jugar dar opinión y disfrutarlo no hay de otra hablemos, lo que hablemos saludos
Wal198913863Hace 9 años56
No me quiero dejar llevar por las impresiones, pero parece que este juego va a recuperar la verdadera escencia de los Survival Horror de antes que tanto se ha perdido con el paso de los años. Esperemos que sea asi y no sea una decepcion.
Bradley9255Hace 9 años57
Putas jueguillos de disparos disfrazados de survival horror. Esos juegos son action horror, no survival horror. Esque qué me va a estar dando miedo un shooter de horror en donde tengo ametralladoras, granadas y escopetas para luchar contra los monstruos? Oh sí, qué miedo.
EDITADO EL 01-10-2014 / 20:05 (EDITADO 1 VEZ)
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Killing2767Hace 9 años58
Le tengo muchísimas ganas aunque me mantengo escéptico hasta probarlo yo mismo... espero que Mikami no me decepcione... Vamos que queda poco 
Complex3773Hace 9 años59
@Palipali
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No es terrorifico si la muerte del jugador no tiene consecuencias y vuelves al ultimo checkpoint y sabiendo que va a suceder al renacer,deberian experimentar más con las consecuencias y aleatoriedad,incluso en otros generos.
¿estas hablando de puntos de guardado excasos y checkpoints inexistentes? Yo tambien pienso lo mismo, ya me canse que en juegos como Dead Space 3 o Outlast te guarden la partida automaticamente cada 5 segundos y cuando te mueres ya te sabes de memoria el susto que te vas a comer de salida
Si,la cosa va por ahí,las bases de Dark Souls son tremendamente buenas para mejorarlas y adaptarlas a otros generos,puntos de guardado estrategicamente situados y que obliguen a la exploración del mapa y así como en Souls pierdes almas y humanidad al morir,en un juego de terror podrias perder la linterna,las armas,munición y objetos y obligarte a empezar de cero hasta que las recuperes o las encuentres de nuevo en otra ubicación,así la tensión creceria al explorar una nueva zona o en un enfrentamiento,ademas no estaría mal hacer más aleatorio el respawn de los enemigos para nunca saber donde va a ser el proximo susto.
Pues yo con esto no estoy de acuerdo a mi no me parece que haya que castigar el jugador repitiendo la misma pantalla una yo otra vez cuando pierde y todavía quitándote cosas que trabajasteis duro para conseguirlas, el checkpoint tiene que ser con muy poca antelación y sin perder nada de lo que se ha conseguido, la dificultad del juego no tendría que venir por esos derroteros si no por la dificultad que el gameplay te presente IA escasos recursos etc, es más esto que estas diciendo fomenta que el jugador no quiera perder nunca por el echo de tener que volver a repetir la misión. Los juegos modernos por general hacen un buen uso del guardado automático para mi esta totalmente correcto.
Es que si reapareces a 20 mts de tu ultima muerte a full equip y sabiendo por donde van a venir los enemigos no puedes tenerle miedo a la muerte y olvidate de que vayamos a ver un gran avance en las IAs,demasiadas limitaciones tienen las consolas y demasiado ocupados están los desarolladores buscando mejores graficos como para gastar tiempo y recursos en IA.
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AdaWongXDRay1873Hace 9 años60
@Junigar
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Excelente! Que pena que resident evil termino en el 4,(a esepcion del revelacions)
¿ Quien te pregunto ? Hijo del presidente de Capcom
Juli8542Hace 9 años61
El verdadero terror se siente al estar en el tren o en el autobús y que te de un apretón de esos que se te pone la carne de gallina y te dan sudores frios,eso es el verdadero terror!!jaja
Ya fuera coñas,no pienso que el terror sea como dice Mikami,el verdaderobterror es estar en un pasillo y querer darte la vuelta y no poderbñ por que sabes que pasará algo pero no saber el que,el terror psicologico por supuesto,y esto en el silent hills o p.t. lo clavan,esta claro que ayuda mucho el estar indefenso,el huir por que no podrás vencer pero los ruidos,el estar perdido y tener que volver a un sitio que sabes que te espera algun susto o algo...eso es la ostia
Junigar172Hace 9 años62
@AdaWongXDRay
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Excelente! Que pena que resident evil termino en el 4,(a esepcion del revelacions)
¿ Quien te pregunto ? Hijo del presidente de Capcom
Solo dije que que pena que la obra de shinji mikami terminara asi...
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Kaland837135Hace 9 años63
@Junigar
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@Junigar
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Excelente! Que pena que resident evil termino en el 4,(a esepcion del revelacions)
¿ Quien te pregunto ? Hijo del presidente de Capcom
Solo dije que que pena que la obra de shinji mikami terminara asi...
Así va Resident Evil ahora...si Shinji Mikami tuviera la tecnología de ahora cuando creo Resident Evil 1 o el 2 o el 3......estoy seguro que Resident Evil sería algo diferente a lo que todos conocemos ahora. Lo que está claro es que Capcom prostituyó la saga, y curiosamente se regocijan hace unos días de las ventas de las películas de RE...cutres como ellas solas. Normal que Shinji se largase de Capcom y comenzase a trabajar en otras cosas si en Capcom no respetan su trabajo y encima le obligan a hacer cosas que el seguramente no quiera hacer con la saga
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Hay 82 respuestas en Mikami: "El terror está en la incertidumbre sobre la muerte del jugador", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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