Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Aitortilla8277Hace 9 años512
Buenas a todos,

Después de mucho tiempo sin comentar nada por estos lares, y tras disfrutar como un enano (o como un elfo o un numenoreano…humor manchego), he decidido que era el momento de compartir mis impresiones sobre esta obra y dar una humilde opinión.

Tras varias horas invertidas (alrededor de 50, pero van a ser muchas más) en exprimir este juego y tras conseguir el 100% de la campaña principal así como del dlc “El señor de la luz” (aún me queda por hacer la campaña de “El señor de la caza”, que hoy mismo empezaré), puedo sacar unas cuantas conclusiones, pero por resumir diré solo una palabra: ÉPICO.

Vayamos por partes como dijo Jack “el Destripador”. 

Comenzaré por hablar un poco sobre la campaña. Diré que me ha parecido increíble,  y que no me parece corta, como he leído por ahí. El argumento, pese a no ser el mejor del mundo mundial, está bien contado y engancha bastante…y que no nos engañemos: a los frikis del Señor de los Anillos nos mola cualquier cosa que se haga del mundo de Tolkien…como si se hace un Candy Crush con dicha temática (algunos os lo habéis imaginado). Al igual que me parece correcto como se han enfocado los combates con los distintos jefazos finales (El Martillo, La Torre y La Mano), usando QTEs, y no un combate convencional como para el resto de jefes (los caudillos), dado que a fin de cuentas, estos jefazos no son más que peleles que lo único que hacen es darle cierto sentido a la trágica historia de Talion, y cuyo valor no pasa más de una cuestión argumental, dándole más importancia a los combates con el resto de orcos. ¿Por qué pienso ésto? Pues básicamente, porque el combate con los orcos es lo que justifica la existencia del sistema “Némesis”, del cual solo puedo decir que es la cosa más increíble que se haya hecho un juego de este tipo. Por fin, una desarrolladora se ha dignado a crear un sistema de jerarquías dinámico y cambiante, que continúa más allá de la campaña principal. No me canso de hacer las misiones de emblema rojo, que aunque puedan parecer repetitivas (que lo son, no lo discuto), suponen cada vez un reto distinto, dada la naturaleza del enemigo a destruir, gracias a las bondades de la generación aleatoria del personaje en cuanto a habilidades, miedos, odios, y en menor medida, el aspecto físico y nombre. Ver a Talion dando cera a todos es un espectáculo visual. Claro, que no siempre es así, y no son pocas las veces que he tenido que salir por patas, porque estaba totalmente sobrepasado por la situación (aquellos que hayan tenido a un caudillo, varios capitanes, y todo el séquito de orcos de una fortaleza persiguiéndole, saben de lo que hablo). Aún tras haber jugado la campaña y completarla, me lo paso pirata metiéndome en el modo historia a seguir haciendo estragos entre las filas de orcos, gracias a las misiones de emblema rojo que he comentado antes, y que me recuerdan en cierta medida a los contratos de Diablo III: Reaper of Souls (en lo que se refiere a la aleatoriedad del enemigo, porque en cuanto a lo que hay que hacer, es casi siempre lo mismo, como en Diablo)

Respecto al resto de modos, como he dicho, aún tengo que hacer la campaña de “El señor de la caza”, aunque tras hacer la de “El señor de la luz”, supongo que es más que una anécdota para alargar el componente argumental del juego, y ya de paso para sacar unas perras con la compra del dlc, pero que no aporta mucho más que unas cuantas horas de algo distinto; y con las pruebas de guerra, pues la verdad que he tocado muy poquito, aunque los desafíos por tiempo me parece algo muy acertado para aquellos días en los que mi ira berserker y mis ganas de hacer retos estén a tope y necesite descargar adrenalina con ferocidad y en un corto espacio de tiempo.

En cuanto a aquello que se dice sobre el juego, tachándole de copia de varios géneros, solo puedo decir, que hablar de copia o plagio es algo muy feo, porque, a mi juicio, implica el robo de código, ideas, y cualquier otro elemento. Creo que lo correcto sería decir que tiene varios referentes en los que ha basado su propuesta, tales como la saga Batman y la saga Assassin’s Creed, lo cual es innegable, pero no se queda solo en tomarlo como propuesta sino que lo adapta perfectamente para hacer la experiencia jugable aún más satisfactoria. Ver la cantidad de combos de los que dispone Talion, gracias al sistema de mejoras y a las runas por armas, hacen que los ojos se te queden como platos. Si bien es cierto que a veces la cámara te juega una mala pasada. Se agradece, además, que los enemigos tontos no son, y no te atacan de uno en uno, como sucede en los primeros  Assassin’s Creed, lo cual supone un reto porque tienes que andar con mil ojos para evitar que te pongan la cara como al Ecce Homo tras la “restauración”. Respecto al componente de Parkour, solo puedo decir que me parece que Monolith ha hecho un trabajo soberbio, simplificando tremendamente la capacidad de Talion para superar obstáculos y escalar muros, haciéndolo una habilidad meramente anecdótica, pero no por ello inútil.

Para acabar, y reflexionando sobre todo lo mencionado anteriormente: ¿Están justificados los 60 pavazos por este juego?. Desde mi punto de vista no está justificado tal precio para ningún juego (si fuera desarrollador diría lo contrario, pero soy solo consumidor y tengo que mirar por mi economía, aunque entiendo a la industria), pero dado que es el estándar a día de hoy, yo diría que sí…aunque siempre podéis esperar un tiempo prudencial y pillarlo más barato (yo he sido paciente, ) 

Siento la tortura que habéis padecido con el pedazo de texto que os acabo de poner, pero creía que tenía menos que contar, lo prometo, jajajajaja

Saludos.
11 VOTOS
Kirem33Hace 8 años513
Mas no lo pude exprimir, sacando todos los logros y haciendo todo lo posible me llevo casi 30 horas. Largo desde luego no es pero el juego esta perfecto, algun bug que otro,si,pero nada molestos. La mecanica del combate es la leche!!! increible!!! sigilo o cortar cabezas tu decides, y que me dices de las matanzas al modo elfo y mucho mas....
Yosoyluis6306
Expulsado
Hace 6 años514
@Isakillo
Mostrar cita
Una mezcla de cosas que funcionan como AC y Batman en un mundo como el de LOTR no podía fallar. Nos veremos en la edición GOTY de algún verano loco de Steam.
No lo has podido decir mejor. Lo he comprado hoy por 4 euros. Edición GOTY en un verano loco de Steam. Profeta jaja
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Hay 514 respuestas en Comentarios del análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL