Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Sensationalfix50Hace 9 años480
Pues era un juego que no me llamaba nada la atención y al final me convencieron los análisis y estoy enganchadisimo. Llevaré 16 horas y ni la mitad de la historia principal. El sistema nemesis le aporta todo al juego y hace que te piques en devolvérsela a los orcos. 
Lo unico que no entiendo muy bien es que me quedaban un par de ellos por eliminar y derrepente surgieron mas en la pirámide... estaría bien que te premiara de alguna manera si los eliminas a todos antes de volver a generar capitanes.

Muy sorprendente y muy recomendable.
Naxonwin1Hace 9 años481
Hola ! necesito ayudaaaaa !!! me acabo de comprar el juego para ps4 y me encuentro que no tiene la opción de invertir los ejes de las cámaras, por lo que me mareo y simplemente no puedo jugarlo ... alguna solución?? saldrá alguna actualización?? o algo ... 
1 VOTO
Alimperator2685
Expulsado
Hace 9 años482
@Mugiwaraluffy199
Mostrar cita
@Alimperator
Mostrar cita
Porque manipulan la información siempre para tratar de verder los nuevos cacharros "Next Gen". Los 6Gb de video solo son para resolución 4K, los cuales ya siempre vienen por defecto en los juegos de PC (aunque nunca se mensiona). Solo que si uno de los cacharros tiene una resolución de PC de hace 10 años y la otra no. Lean un articulo de HobbyConsolas: Leer más: Sombras de Mordor funciona por encima de los 70fps en PC http://www.hobbyconsolas.com/videos/sombras-mordor-funciona-por-encima-70fps-pc-86796#ZwA15Df9oX8vqhQN Aunque en un principio hubo serias dudas respecto a la versión para compatibles de La Tierra Media Sombras de Mordor, finalmente Monolith ha hecho un trabajo soberbio trasladando la aventura de Talion y nos encontramos con la versión superior de las cinco disponibles. Lo que tenéis sobre estas líneas es un vídeo grabado por un usuario de YouTube que no solo demuestra que el título goza de superioridad gráfica en PC, sino que además el framerate alcanza valores mucho más altos, tocando los 60 fps y superándolos en ciertos momentos. Al final, comprobamos que el promedio supera nada menos que los 70fps, algo impensable incluso en las consolas actuales.
Pero que te importa que la gente lo juegue en consolas? Tu crees que les importa un comino que en una ps4, se mueva a 60 fps y en PC 70? Eso crees? Pues tio, tienes un problema
Te equivocas, no me importa los frames, mientras corra más de 30 para que se vea fluido, no me gustan los topes de 30, porque los frames de ningún juego son estaticos y entonces da tirones casi siempre. Pero yo hablaba que decían que los requisitos de PC que eran muy altos, cuando esos solo se necesitan para 4K, y eso en verdad todavía no es común para los jugadores de PC, los juegos en PC ya vienen con esa resolución, pero para jugar como la mayoría a 1080p, no hace falta tantos recursos y el juego corre muy fluido (por eso dije lo de los 70 frames con menor maquina). No opines de una linea, cuando escribí 2 parrafos, eso es sacar de contexto, y eso si es un problema mayor.
EDITADO EL 06-10-2014 / 23:56 (EDITADO 2 VECES)
Draco7thwarrior6442Hace 9 años483
Bueno, yo ayer ya terminé el juego en mi PS4 al 100% en 38 horas, y solo me queda conseguir 2 puntos de habilidad más para ya tener a Talion mejorado a tope. Así que voy a dar mi opinión del juego.

Me parece y en eso estamos de acuerdo todos en que es sin duda la sorpresa del año, nadie se esperaba que un juego de ESDLA que copiara las fórmulas de Assassin's Creed y Batman pudiera apuntar tan alto. La historia, sin ser de las mejores que he visto, está bien, te desvela la historia del creador de los anillos, ver los guiños al universo de Tolkien y volver a ver personajes tan carismáticos como Gollum en todo su esplendor. Y el prólogo me parece sencillamente perfecto. En el aspecto de la narrativa se han esforzado en inspirarse en las obras originales, pero al mismo tiempo que pareciera hecha con la calidad de las películas, a modo de spin off entre El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Gráficamente me parece muy bueno, no explota la consola ya que estamos en un juego intergeneracional, pero sin embargo la aprovecha, se puede ver en los efectos de luz, las físicas de la hierba, la ropa de Talion, los efectos de lluvia, el modelado del escenario y sus estructuras, sin contar los excelentes modelos de los orcos y sus expresiones faciales. Dudo mucho que veamos esto igual en PS3, me parece que va a sufrir un montón de recortes.

A nivel jugable el sistema némesis ofrece muchísimas posibilidades estratégicas, matando a tus enemigos con sigilo, en combate, a distancia, usando sus miedos como los caragogs o los grugs, y poder atacarles en su punto débil para conseguir más experiencia para conseguir mejorar nuestras habilidades y mejores runas para nuestras armas, sin contar que poder manipular a los orcos para causar las guerras de poder engancha y mucho, han conseguido, aunque mantener la esencia y la base de todos los orcos a nivel "cultural", más bien salvaje, le dieron a cada uno su propia personalidad. 

A esto sumarle los divertidos desafíos o leyendas de nuestras armas que sirven para no solo mejorarlas, sino para conseguir experiencia para ganar puntos de habilidad y comprar nuevas. Por no decir que las peleas de poder son infinitas y que podemos seguir disfrutando de ellas incluso después de terminar el juego, porque por cada orco que matamos, al cabo de un tiempo, otros ocupan su lugar, por lo que no tendremos problema si queremos seguir mejorando a nuestro prota o hacer más fuerte a nuestro ejército.

Además tenemos un montón de coleccionables que son todo un homenaje tanto a los libros como a las películas que nos cuentan miles de pequeños relatos oscuros de la Tierra Media, sin duda esta es la trama más oscura del universo de Tolkien.

Y no se os hará corto, pues a pesar de no tener mucha variedad de misiones, si os gusta completar los juegos al 100% y mejorar completamente a vuestro personaje, perfectamente os puede llegar a durar 40 horas. 

Eso si, aunque me encanta el juego, no está carente de fallos que, aunque no le quitan del 9, si que le quitan de ser juego del año como sus creadores esperaban:

- El mundo, aunque tiene cosas por hacer, es muy pequeño (y eso que tiene 2 escenarios), uno de los escenarios más pequeños que he visto en un sandbox. 

- A eso añadirle que, aunque tiene zonas muy bellas como la zona del Mar de Num, en general, Mordor no destaca por su apartado artístico, aunque su representación es perfecta. 

- Aunque tenemos campamentos de orcos, ruinas o fuertes, en general el juego está algo vacío sin apenas construcciones, y que aunque tenemos diferentes arquetipos de orcos (normales, defensores, salvajes, arqueros, los capitanes y los caudillos, estos últimos siendo cualquiera de los tipos anteriores), nos encontraremos varias veces con las mismas caras o con orcos ya muertos anteriormente. 

- Por no decir que de criaturas solo hay de 4 tipos: los orcos, los caragors (parecidos a los wargos, casi siempre 2 o 3 encerrados o sueltos) y los grugs (parecidos a los trolls, en todo el juego sin contar la historia, me he encontrado otros 3 o 4), y si me apretais, los ghuls que solo aparecen de noche y en 3 o 4 veces contadas en todo el juego (criaturas parecidas a Gollum). Y ya está, no hay más, salvo que contemos las mini arañas o ratas que aparecen de vez en cuando en el suelo, los murciélagos o cuervos que más bien tienen una función de ambiente que otra cosa. Sé que el juego está ambientado en Mordor, pero con todo, me parece desaprovechar todo el potencial de esta obra. Podían perfectamente meter a los Názgul y a sus bestias, o arañas gigantes hijas de Ella-la Araña por poner un ejemplo, y miles de tipos de criaturas que pueblan la tierra media. El escenario apenas está poblado, teniendo tantos elementos que podrían haber puesto.

- Las misiones secundarias no son precísamente variadas, porque aunque son divertidas, son escasas y se pueden hacer algo repetitivas si no las alternas entre unas y otras. A mi las leyendas de espada, arco y hoja me encantaron hacerlas poco a poco, intercalando entre un conflicto de poder y una misión del modo historia. De hecho, los conflictos de poder se repiten de vez en cuando (festín, cacería, prueba de poder, emboscada, duelo, reclutamiento, y ya está), pero las que si son descaradamente iguales, son las misiones de liberación de esclavo, que son 24 y, salvo la última, son todas un calco de otras, solo puestas en diferentes localizaciones y con diferentes objetivos secundarios, pero son todas idénticas. En total, los tipos de misión que hay son: 20 misiones del modo historia, 24 misiones de liberación de esclavos, 10 leyendas de espada, 10 de hoja y 10 de arco, 10 desafíos de supervivencia y 10 de caza, 32 signos ithildin que encontrar, y 42 artefactos que conseguir en el escenario.

- Salvo el sistema némesis y la evolución de Talion, es un juego que carece de originalidad, porque es literalmente un calco de Assassin's Creed: desde el planteamiento de mundo abierto, las atalayas, los saltos de fe, los movimientos de parkour y sigilo de Talion, las ejecuciones sigilosas sobre el enemigo y desde abajo, la vista de águila, la forma en acabar con los jefes, el sistema de detección que tienen los enemigos con nosotros. Lo único que no es de AC es el combate que es igual que el de Batman y la examinación de los objetos que es de Tomb Raider 2013.

Con esto no os quiero desanimar, desde que me llegó el día 2 a las 8 de la tarde, no lo pude soltar hasta acabarlo al 100% y me ha encantado de principio a fin, y lo pongo no solo como uno de los mejores del año, sino en lo mejor de juegos de ESDLA junto a las adaptaciones videojugables de la trilogía, La Tercera Edad de PS2 y La Batalla por la Tierra Media 1 y 2 de PC, y eso ya es mucho. Pero me parece importante destacar tanto sus fallos como sus virtudes, y es por ésto que no creo que vaya a ser juego del año, aunque seguro que de los mejores si.

EDITO: 14 JULIO 2015

Sé que ha pasado bastante, pero he conseguido la edición juego del año de este juego y me lo he vuelto a pasar exactamente en el mismo tiempo, cantidad de horas y de días, y completar el juego al 100% con todas las mejoras y con los mismos trofeos y más me ha llevado 25 horas peladas. Así que supongo que en el juego original había un error en el contador. Esto corrobora lo que decía de que aunque divierte, es un juego extremadamente corto si lo comparamos con otros juegos de mundo abierto. Eso si, en estas 25 horas peladas no cuento las expansiones que incluye la edición Game of The Year que son El Señor de la Caza y El Señor Luminoso, pero ninguna de las 2 pasa de las 3-4 horas.
EDITADO EL 14-07-2015 / 06:22 (EDITADO 3 VECES)
18 VOTOS
Drakecito197Hace 9 años484
@Naxonwin
Mostrar cita
Hola ! necesito ayudaaaaa !!! me acabo de comprar el juego para ps4 y me encuentro que no tiene la opción de invertir los ejes de las cámaras, por lo que me mareo y simplemente no puedo jugarlo ... alguna solución?? saldrá alguna actualización?? o algo ...
Joer, gracias por avisar. Para mi eso tb. supone una putada.
M4ik1821Hace 9 años485
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
Bueno, yo ayer ya terminé el juego en mi PS4 al 100% en 38 horas, y solo me queda conseguir 2 puntos de habilidad más para ya tener a Talion mejorado a tope. Así que voy a dar mi opinión del juego. Me parece y en eso estamos de acuerdo todos en que es sin duda la sorpresa del año, nadie se esperaba que un juego de ESDLA que copiara las fórmulas de Assassin's Creed y Batman pudiera apuntar tan alto. La historia, sin ser de las mejores que he visto, está bien, te desvela la historia del creador de los anillos, ver los guiños al universo de Tolkien y volver a ver personajes tan carismáticos como Gollum en todo su esplendor. Y el prólogo me parece sencillamente perfecto. En el aspecto de la narrativa se han esforzado en inspirarse en las obras originales, pero al mismo tiempo que pareciera hecha con la calidad de las películas, a modo de spin off entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Gráficamente me parece muy bueno, no explota la consola ya que estamos en un juego intergeneracional, pero sin embargo la aprovecha, se puede ver en los efectos de luz, las físicas de la hierba, la ropa de Talion, los efectos de lluvia, el modelado del escenario y sus estructuras, sin contar los excelentes modelos de los orcos y sus expresiones faciales. Dudo mucho que veamos esto igual en PS3, me parece que va a sufrir un montón de recortes. A nivel jugable el sistema némesis ofrece muchísimas posibilidades estratégicas, matando a tus enemigos con sigilo, en combate, a distancia, usando sus miedos como los caragogs o los grugs, y poder atacarles en su punto débil para conseguir más experiencia para conseguir mejorar nuestras habilidades y mejores runas para nuestras armas, sin contar que poder manipular a los orcos para causar las guerras de poder engancha y mucho, han conseguido, aunque mantener la esencia y la base de todos los orcos a nivel "cultural", más bien salvaje, le dieron a cada uno su propia personalidad. A esto sumarle los divertidos desafíos o leyendas de nuestras armas que sirven para no solo mejorarlas, sino para conseguir experiencia para ganar puntos de habilidad y comprar nuevas. Por no decir que las peleas de poder son infinitas y que podemos seguir disfrutando de ellas incluso después de terminar el juego, porque por cada orco que matamos, al cabo de un tiempo, otros ocupan su lugar, por lo que no tendremos problema si queremos seguir mejorando a nuestro prota o hacer más fuerte a nuestro ejército. Además tenemos un montón de coleccionables que son todo un homenaje tanto a los libros como a las películas que nos cuentan miles de pequeños relatos oscuros de la Tierra Media, sin duda esta es la trama más oscura del universo de Tolkien. Y no se os hará corto, pues a pesar de no tener mucha variedad de misiones, si os gusta completar los juegos al 100% y mejorar completamente a vuestro personaje, perfectamente os puede llegar a durar 40 horas. Eso si, aunque me encanta el juego, no está carente de fallos que, aunque no le quitan del 9, si que le quitan de ser juego del año como sus creadores esperaban: - El mundo, aunque tiene cosas por hacer, es muy pequeño (y eso que tiene 2 escenarios), uno de los escenarios más pequeños que he visto en un sandbox. - A eso añadirle que, aunque tiene zonas muy bellas como la zona del Mar de Num, en general, Mordor no destaca por su apartado artístico, aunque su representación es perfecta. - Aunque tenemos campamentos de orcos, ruinas o fuertes, en general el juego está algo vacío sin apenas construcciones, y que aunque tenemos diferentes arquetipos de orcos (normales, defensores, salvajes, arqueros, los capitanes y los caudillos, estos últimos siendo cualquiera de los tipos anteriores), nos encontraremos varias veces con las mismas caras o con orcos ya muertos anteriormente. - Por no decir que de criaturas solo hay de 4 tipos: los orcos, los caragors (parecidos a los wargos, casi siempre 2 o 3 encerrados o sueltos) y los grugs (parecidos a los trolls, en todo el juego sin contar la historia, me he encontrado otros 3 o 4), y si me apretais, los ghuls que solo aparecen de noche y en 3 o 4 veces contadas en todo el juego (criaturas parecidas a Gollum). Y ya está, no hay más, salvo que contemos las mini arañas o ratas que aparecen de vez en cuando en el suelo, los murciélagos o cuervos que más bien tienen una función de ambiente que otra cosa. Sé que el juego está ambientado en Mordor, pero con todo, me parece desaprovechar todo el potencial de esta obra. Podían perfectamente meter a los Názgul y a sus bestias, o arañas gigantes hijas de Ella-la Araña por poner un ejemplo, y miles de tipos de criaturas que pueblan la tierra media. El escenario apenas está poblado, teniendo tantos elementos que podrían haber puesto. - Las misiones secundarias no son precísamente variadas, porque aunque son divertidas, son escasas y se pueden hacer algo repetitivas si no las alternas entre unas y otras. A mi las leyendas de espada, arco y hoja me encantaron hacerlas poco a poco, intercalando entre un conflicto de poder y una misión del modo historia. De hecho, los conflictos de poder se repiten de vez en cuando (festín, cacería, prueba de poder, emboscada, duelo, reclutamiento, y ya está), pero las que si son descaradamente iguales, son las misiones de liberación de esclavo, que son 24 y, salvo la última, son todas un calco de otras, solo puestas en diferentes localizaciones y con diferentes objetivos secundarios, pero son todas idénticas. En total, los tipos de misión que hay son: 20 misiones del modo historia, 24 misiones de liberación de esclavos, 10 leyendas de espada, 10 de hoja y 10 de arco, 10 desafíos de supervivencia y 10 de caza, 32 signos ithildin que encontrar, y 42 artefactos que conseguir en el escenario. - Salvo el sistema némesis y la evolución de Talion, es un juego que carece de originalidad, porque es literalmente un calco de Assassin's Creed: desde el planteamiento de mundo abierto, las atalayas, los saltos de fe, los movimientos de parkour y sigilo de Talion, las ejecuciones sigilosas sobre el enemigo y desde abajo, la vista de águila, la forma en acabar con los jefes, el sistema de detección que tienen los enemigos con nosotros. Lo único que no es de AC es el combate que es igual que el de Batman y la examinación de los objetos que es de Tomb Raider 2013. Con esto no os quiero desanimar, desde que me llegó el día 2 a las 8 de la tarde, no lo pude soltar hasta acabarlo al 100% y me ha encantado de principio a fin, y lo pongo no solo como uno de los mejores del año, sino en lo mejor de juegos de ESDLA junto a las adaptaciones videojugables de la trilogía, La Tercera Edad de PS2 y La Batalla por la Tierra Media 1 y 2 de PC, y eso ya es mucho. Pero me parece importante destacar tanto sus fallos como sus virtudes, y es por ésto que no creo que vaya a ser juego del año, aunque seguro que de los mejores si.
Has dicho ni mas ni menos lo que es el juego. Estoy totalmente de acuerdo contigo Solo espero que en futuras expansiones o secuelas sigan subiendo la calidad y arreglando esos puntos negativos del juego Copia de ac? Si, pero sera porque de ac estoy cansado pero este juego me ha enganchado y se lo recomomiendo a todo el mundo. De lo mejorcito del año
Jtistthebest25Hace 9 años486
Es increible yo ya lo he reserbado y con muchas ganas de que salga para ps3
Draco7thwarrior6442Hace 9 años487
@M4ik
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
Bueno, yo ayer ya terminé el juego en mi PS4 al 100% en 38 horas, y solo me queda conseguir 2 puntos de habilidad más para ya tener a Talion mejorado a tope. Así que voy a dar mi opinión del juego. Me parece y en eso estamos de acuerdo todos en que es sin duda la sorpresa del año, nadie se esperaba que un juego de ESDLA que copiara las fórmulas de Assassin's Creed y Batman pudiera apuntar tan alto. La historia, sin ser de las mejores que he visto, está bien, te desvela la historia del creador de los anillos, ver los guiños al universo de Tolkien y volver a ver personajes tan carismáticos como Gollum en todo su esplendor. Y el prólogo me parece sencillamente perfecto. En el aspecto de la narrativa se han esforzado en inspirarse en las obras originales, pero al mismo tiempo que pareciera hecha con la calidad de las películas, a modo de spin off entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Gráficamente me parece muy bueno, no explota la consola ya que estamos en un juego intergeneracional, pero sin embargo la aprovecha, se puede ver en los efectos de luz, las físicas de la hierba, la ropa de Talion, los efectos de lluvia, el modelado del escenario y sus estructuras, sin contar los excelentes modelos de los orcos y sus expresiones faciales. Dudo mucho que veamos esto igual en PS3, me parece que va a sufrir un montón de recortes. A nivel jugable el sistema némesis ofrece muchísimas posibilidades estratégicas, matando a tus enemigos con sigilo, en combate, a distancia, usando sus miedos como los caragogs o los grugs, y poder atacarles en su punto débil para conseguir más experiencia para conseguir mejorar nuestras habilidades y mejores runas para nuestras armas, sin contar que poder manipular a los orcos para causar las guerras de poder engancha y mucho, han conseguido, aunque mantener la esencia y la base de todos los orcos a nivel "cultural", más bien salvaje, le dieron a cada uno su propia personalidad. A esto sumarle los divertidos desafíos o leyendas de nuestras armas que sirven para no solo mejorarlas, sino para conseguir experiencia para ganar puntos de habilidad y comprar nuevas. Por no decir que las peleas de poder son infinitas y que podemos seguir disfrutando de ellas incluso después de terminar el juego, porque por cada orco que matamos, al cabo de un tiempo, otros ocupan su lugar, por lo que no tendremos problema si queremos seguir mejorando a nuestro prota o hacer más fuerte a nuestro ejército. Además tenemos un montón de coleccionables que son todo un homenaje tanto a los libros como a las películas que nos cuentan miles de pequeños relatos oscuros de la Tierra Media, sin duda esta es la trama más oscura del universo de Tolkien. Y no se os hará corto, pues a pesar de no tener mucha variedad de misiones, si os gusta completar los juegos al 100% y mejorar completamente a vuestro personaje, perfectamente os puede llegar a durar 40 horas. Eso si, aunque me encanta el juego, no está carente de fallos que, aunque no le quitan del 9, si que le quitan de ser juego del año como sus creadores esperaban: - El mundo, aunque tiene cosas por hacer, es muy pequeño (y eso que tiene 2 escenarios), uno de los escenarios más pequeños que he visto en un sandbox. - A eso añadirle que, aunque tiene zonas muy bellas como la zona del Mar de Num, en general, Mordor no destaca por su apartado artístico, aunque su representación es perfecta. - Aunque tenemos campamentos de orcos, ruinas o fuertes, en general el juego está algo vacío sin apenas construcciones, y que aunque tenemos diferentes arquetipos de orcos (normales, defensores, salvajes, arqueros, los capitanes y los caudillos, estos últimos siendo cualquiera de los tipos anteriores), nos encontraremos varias veces con las mismas caras o con orcos ya muertos anteriormente. - Por no decir que de criaturas solo hay de 4 tipos: los orcos, los caragors (parecidos a los wargos, casi siempre 2 o 3 encerrados o sueltos) y los grugs (parecidos a los trolls, en todo el juego sin contar la historia, me he encontrado otros 3 o 4), y si me apretais, los ghuls que solo aparecen de noche y en 3 o 4 veces contadas en todo el juego (criaturas parecidas a Gollum). Y ya está, no hay más, salvo que contemos las mini arañas o ratas que aparecen de vez en cuando en el suelo, los murciélagos o cuervos que más bien tienen una función de ambiente que otra cosa. Sé que el juego está ambientado en Mordor, pero con todo, me parece desaprovechar todo el potencial de esta obra. Podían perfectamente meter a los Názgul y a sus bestias, o arañas gigantes hijas de Ella-la Araña por poner un ejemplo, y miles de tipos de criaturas que pueblan la tierra media. El escenario apenas está poblado, teniendo tantos elementos que podrían haber puesto. - Las misiones secundarias no son precísamente variadas, porque aunque son divertidas, son escasas y se pueden hacer algo repetitivas si no las alternas entre unas y otras. A mi las leyendas de espada, arco y hoja me encantaron hacerlas poco a poco, intercalando entre un conflicto de poder y una misión del modo historia. De hecho, los conflictos de poder se repiten de vez en cuando (festín, cacería, prueba de poder, emboscada, duelo, reclutamiento, y ya está), pero las que si son descaradamente iguales, son las misiones de liberación de esclavo, que son 24 y, salvo la última, son todas un calco de otras, solo puestas en diferentes localizaciones y con diferentes objetivos secundarios, pero son todas idénticas. En total, los tipos de misión que hay son: 20 misiones del modo historia, 24 misiones de liberación de esclavos, 10 leyendas de espada, 10 de hoja y 10 de arco, 10 desafíos de supervivencia y 10 de caza, 32 signos ithildin que encontrar, y 42 artefactos que conseguir en el escenario. - Salvo el sistema némesis y la evolución de Talion, es un juego que carece de originalidad, porque es literalmente un calco de Assassin's Creed: desde el planteamiento de mundo abierto, las atalayas, los saltos de fe, los movimientos de parkour y sigilo de Talion, las ejecuciones sigilosas sobre el enemigo y desde abajo, la vista de águila, la forma en acabar con los jefes, el sistema de detección que tienen los enemigos con nosotros. Lo único que no es de AC es el combate que es igual que el de Batman y la examinación de los objetos que es de Tomb Raider 2013. Con esto no os quiero desanimar, desde que me llegó el día 2 a las 8 de la tarde, no lo pude soltar hasta acabarlo al 100% y me ha encantado de principio a fin, y lo pongo no solo como uno de los mejores del año, sino en lo mejor de juegos de ESDLA junto a las adaptaciones videojugables de la trilogía, La Tercera Edad de PS2 y La Batalla por la Tierra Media 1 y 2 de PC, y eso ya es mucho. Pero me parece importante destacar tanto sus fallos como sus virtudes, y es por ésto que no creo que vaya a ser juego del año, aunque seguro que de los mejores si.
Has dicho ni mas ni menos lo que es el juego. Estoy totalmente de acuerdo contigo Solo espero que en futuras expansiones o secuelas sigan subiendo la calidad y arreglando esos puntos negativos del juego Copia de ac? Si, pero sera porque de ac estoy cansado pero este juego me ha enganchado y se lo recomomiendo a todo el mundo. De lo mejorcito del año
Me alegro de que te haya gustado mi opinión Y respecto a lo de que es una copia de AC, efectivamente lo es, pero no lo pongo como algo malo a nivel jugable o de diversión, ya que los AC me encantan y me parecen de lo mejor de la generación, no puedo esperar a AC Unity, pero lo señalo como algo negativo porque queramos o no, los AC fueron los que crearon este tipo de jugabilidad, AC a pesar de todo sigue siendo original. Si Shadow of Mordor estubiera sencillamente inspirado, pues sería una cosa, pero es que copia descaradamente la mayoría de su desarrollo. Con esto no estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario, es buenísimo, pero la razón que yo veo por la que no sea el mejor del año es porque apenas tiene originalidad.
ChinololXD49Hace 9 años488
@Jtistthebest
Mostrar cita
Es increible yo ya lo he reserbado y con muchas ganas de que salga para ps3
EN 600X800XD
Jtistthebest25Hace 9 años489
Podran jugar mas de una persona
Ziruss1809
Expulsado
Hace 9 años490
[SPOILER ALERT]  [SPOILER ALERT]  [SPOILER ALERT]  [SPOILER ALERT]

Yo también me he acabado ya el juego y lo que empieza siendo de 10 acaba para mi opinión en un 7. Y es que la falta de acción al final ha sido una terrible decepción.
Me explico,cuando nos enfrentamos al Martillo de Sauron,el combate se hace interesante y hasta complicado.Y claro,espera que contra la Torre la cosa se vuelva más épica.
Pues nada que ver,apenas un triste paseo para acabar con el.Pero bueno,te dices a ti mismo,ya lo arreglarán contra la Mano.Pero peor todavía,contra el ni los dedos debemos mover.
Pero ojo!!! De pronto aparece SAURON!! Y dices,joder si!! Ahora viene el puto combate final que estaba esperado!!
Pero quietos ahí!! Nada más que tres tristes combinaciones para matarlo?No puede ser...
Y en ese preciso momento el juego se acaba y te das cuanta que has despachado lo que podía ser una end game épico en menos de media hora. 
Sin duda para mi un final muy muy decepcionante.
Solo me quedan misiones de caza y de esclavos pero creo que ahí lo dejaré.
3 VOTOS
EzeAC57146Hace 9 años491
Q ganas le tengo,a esperar se ha dicho para mi x360
Ginema15Hace 9 años492
@Ziruss
Mostrar cita
[SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT] [SPOILER ALERT] Yo también me he acabado ya el juego y lo que empieza siendo de 10 acaba para mi opinión en un 7. Y es que la falta de acción al final ha sido una terrible decepción. Me explico,cuando nos enfrentamos al Martillo de Sauron,el combate se hace interesante y hasta complicado.Y claro,espera que contra la Torre la cosa se vuelva más épica. Pues nada que ver,apenas un triste paseo para acabar con el.Pero bueno,te dices a ti mismo,ya lo arreglarán contra la Mano.Pero peor todavía,contra el ni los dedos debemos mover. Pero ojo!!! De pronto aparece SAURON!! Y dices,joder si!! Ahora viene el puto combate final que estaba esperado!! Pero quietos ahí!! Nada más que tres tristes combinaciones para matarlo?No puede ser... Y en ese preciso momento el juego se acaba y te das cuanta que has despachado lo que podía ser una end game épico en menos de media hora. Sin duda para mi un final muy muy decepcionante. Solo me quedan misiones de caza y de esclavos pero creo que ahí lo dejaré.
Me pasó exactamente lo mismo, la primera pelea es muy buena y uno aumenta la expectativa al máximo por los combates restantes y cuando llega el momento....todo a la basura. Encima en los trailers te mostraban partes de las peleas con los tres y parecían todas muy buenas, fue humo nomás eso; una lástimas porque realmente podían hacer una diferencia abismal. Y lo otro, el pelado que muestran en uno de los trailers va a aparecer en alguna dlc se supone o fue un video para promocionar el juego nomás y no existe? = /
Melkor0135Hace 9 años493
Me gusto mucho el juego , y con la grafica en ultra y todo los efectos activos realmente es un deleite visual (lo juego en pc) y muy entretenido aparte me gusta mucho todo lo que tenga k ver con tolkien . sobre todo la jerarquia de los capitanes uruk y orcos.
Aiden-player1Hace 9 años494
Magnífico👌 Monolith se ha lucido un aplausoðŸ‘
Vjavo2Hace 9 años495
Eh visto el video analisis y le encuentro mucho aire de Dishonored.. pero en un mundo mas abierto
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Hay 514 respuestas en Comentarios del análisis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL