Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Es el catalán un dialecto del castellano?

[Encuesta] ¿Es el catalán un dialecto del castellano?

Sí.
17%  (8)
No.
83%  (38)
NS/NC
0%
Se han emitido un total de 46 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Dani12FCB11921Hace 9 años16
@HinasumaV
Mostrar cita
El catalán no es un idioma, es un ataque hacia el pueblo español. Como ya avisó Orwell en su novela "1984", el neolenguaje va a acabar con la humanidad. Mágicamente, en el catalán no existen las palabras "corrupción" o "Franco". ¿Casualidad? Lo dudo.
[b]Corrupción = Corrupció Franco = Francesc Huehuehuehuehue[/b]
1 VOTO
HinasumaV1093Hace 9 años17
@Dani12FCB

Deja de hacer caso a la propaganda masista, por favor. Francesc en Francisco, no Franco.
Dani12FCB11921Hace 9 años18
@HinasumaV
Mostrar cita
@Dani12FCB Deja de hacer caso a la propaganda masista, por favor. Francesc en Francisco, no Franco.
[b]Francesc Franc. Te seré Franco = Et seré Franc Jake Mate[/b]
HinasumaV1093Hace 9 años19
@Dani12FCB

ET no existe.

Te acabo de dejar sin argumentos, déjame.
Dani12FCB11921Hace 9 años20
@HinasumaV

[b]Me voy destroza infancias.[/b]
2 VOTOS
Eraqus21745Hace 9 años21
Obviamente el catalán es un idioma, eso lo debería saber todo el mundo.
Davidinho1026335
Expulsado
Hace 9 años22
@Libertario
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]Afirmar que el catalán es un dialecto es no tener ni puta idea de historia, y por ende, ser un inculto. El catalán fue una de las lenguas romances que se formaron tras la caída del Imperio Romano, y mientras que en Castilla el latín fue evolucionando hasta el actual castellano, en Aragón se fue desarrollando paralelamente el catalán. Por tanto, no puede ser una fusión ni un cambio de letras ya que evolucionaron al mismo tiempo.[/b]
Te equivocas. En Aragón Hablaban y hablan (En Huesca todavia) un idioma diferente al catalan llamado Aragones. Aunque en la Edad media se entendian entre ellos ya que las lenguas se parecian mucho.
¿Es coña no? Ya no solo el Valenciano, ahora también existe/existió el Aragonés y ya puestos el Balear Es como si yo digo ahora que en Andalucía se habla Andaluz, no Español... No amigo no, en Aragón se habla principalmente Castellano (Español) y en algunas zonas [b]Catalán[/b], como en Valencia y como en las Baleares (Bueno, en estas dos últimas el idioma principal es el Catalán)
Gheseff22145Hace 9 años23
@Wonderer
Mostrar cita
Este post es una chorrada, cualquier persona que estudie las lenguas sabe que el catalán y el castellano son idiomas diferentes y que además vienen de ramas diferentes del latín. @Gheseff el catalán no nació en aragón, nació en Gerona y el sur de francia :/ y nisiquiera lo hizo paralelamente con el castellano.
[b]Con Aragón me refiero al Reino de Aragón, es algo más que obvio. Y sí que se desarroló de manera paralela porque lo hicieron a la vez y la influencia del uno sobre el otro fue lenta y una vez ya más evolucionados ambos idiomas (y sí, la influencia fue mutua, ya que en castellano también existen los llamados "catalanismos", menos famosos pero existen[/b]
XRiddle5676Hace 9 años24
Es una lengua románica. Otra cosa es que sea útil, porque todos los que hablan catalán hablan castellano xdxd y tiene también palabras parecidas al italiano y francés.
XRiddle5676Hace 9 años25
@Davidinho10 En Baleares se habla Catalán, pero dialectos del catalán, como el Mallorquí, el Menorquí y el Ibicenc, en cambio en Valencia se habla Valenciano, un dialecto del catalán también. Donde se habla catalán de verdad, el original, es el andorra y en catalunya. En una ciudad de italia creo que también.
Davidinho1026335
Expulsado
Hace 9 años26
@XRiddle
Mostrar cita
@Davidinho10 En Baleares se habla Catalán, pero dialectos del catalán, como el Mallorquí, el Menorquí y el Ibicenc, en cambio en Valencia se habla Valenciano, un dialecto del catalán también. Donde se habla catalán de verdad, el original, es el andorra y en catalunya. En una ciudad de italia creo que también.
Dialectos sí, pero el idioma es el Catalán. Sí, es un ciudad de Cerdeña, creo.
XRiddle5676Hace 9 años27
@Davidinho10
Mostrar cita
@XRiddle
Mostrar cita
@Davidinho10 En Baleares se habla Catalán, pero dialectos del catalán, como el Mallorquí, el Menorquí y el Ibicenc, en cambio en Valencia se habla Valenciano, un dialecto del catalán también. Donde se habla catalán de verdad, el original, es el andorra y en catalunya. En una ciudad de italia creo que también.
Dialectos sí, pero el idioma es el Catalán. Sí, es un ciudad de Cerdeña, creo.
Si. También en los pirineos y en Alghero se habla catalán.
Bga122451Hace 9 años28
Es una lengua , y bien fea xd
Gheseff22145Hace 9 años29
@XRiddle
Mostrar cita
@Davidinho10 En Baleares se habla Catalán, pero dialectos del catalán, como el Mallorquí, el Menorquí y el Ibicenc, en cambio en Valencia se habla Valenciano, un dialecto del catalán también. Donde se habla catalán de verdad, el original, es el andorra y en catalunya. En una ciudad de italia creo que también.
[b]Sí, en l'Alguer. Y de hecho, ese sí que es un catalán puro: de hecho, el que se habla en Barcelona es el catalán menos purista y más incorrecto desde un punto de vista histórico, mutilado de hecho, ya que es el que más ha evolucionado. En cambio en l'Alguer, Cerdeña, hablan un catalán igualito al de hace 500 años, y ahí sí que es catalán "original"[/b]
1 VOTO
Gheseff22145Hace 9 años30
@Libertario
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]Afirmar que el catalán es un dialecto es no tener ni puta idea de historia, y por ende, ser un inculto. El catalán fue una de las lenguas romances que se formaron tras la caída del Imperio Romano, y mientras que en Castilla el latín fue evolucionando hasta el actual castellano, en Aragón se fue desarrollando paralelamente el catalán. Por tanto, no puede ser una fusión ni un cambio de letras ya que evolucionaron al mismo tiempo.[/b]
Te equivocas. En Aragón Hablaban y hablan (En Huesca todavia) un idioma diferente al catalan llamado Aragones. Aunque en la Edad media se entendian entre ellos ya que las lenguas se parecian mucho.
[b]El REINO de Aragón, amigo, no es Aragón. El reino de Aragón aunque por esa época era Cataluña y Aragón, siempre se ha entendido como Cataluña que es la región rica[/b]
Alekusu2321Hace 9 años31
Hay que ser tremendamente troglodita para seguir pensando que el catalán es un dialecto del castellano.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Es el catalán un dialecto del castellano?

Hay 41 respuestas en ¿Es el catalán un dialecto del castellano?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL