Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XV durará unas 40 horas si vamos al grano

Palchepraca7219Hace 9 años304
@Vivi6
Mostrar cita
@Palchepraca
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Ludwis
Mostrar cita
@Vivi6
Mostrar cita
@Zilderan
Mostrar cita
Merecle19 lo siento pero estoy con Palchepraca, me parece que eres demasiado fan de la saga, que no te importa la calidad, que te conformas con lo que saquen, creo que desde el FF 10 no habido un Final Fantasy bueno y para ti lo mejor es la saga de Lighting y no te gusta FF 7 y 8, creo que no tengo nada mas que decir y antes has dicho que te parecen obras maestras el 7 y el 8, ¿que criterio es ese?
Tú, que me has votado por divertido (aunque eso me importa poco), eres el típico que, sin criterio alguno, se deja llevar por la opinión generalizada y dice que los FF posteriores al X son malos porque los demás así lo afirman. Estoy harto ya de ver opiniones calcadas, que no ven más allá de opiniones como "FFX fue el último FF decente" o "FFVII es Dios". Coño, ¿es que la gente no tiene criterio propio? Puedo entender que a unos les guste más un FF y a otros uno diferente, pero NADIE tiene derecho a decir, sin motivo alguno y solo por el hecho de ser guay y quedar bien porque eso es "lo que se lleva", que la gente que ve cosas buenas en los FFXII y XIII no tiene criterio cuando son las mismas personas que critican los que de verdad no lo tienen. A ver, que sí, que hasta el FFX todos son juegazos, eso no lo discute nadie porque hay que estar ciego para no verlo, pero MUCHOS, por no decir todos, de ellos se valoran más por ser antiguos (y por ende mejores) que por su verdadera calidad. Seamos sinceros ¿en serio se prefiere hoy en día una jugabilidad tan desfasada como los combates por turnos a los combates más activos de la mayoría de los RPG actuales? Yo creo que es totalmente respetable que haya gente que se alegre por seguir viendo este estilo de combate y que haya gente que lo tenga como favorito, pero sería de mentirosos decir que los combates de FFVI tienen más posibilidades que los combates de FFXII tan solo por el hecho de ser por turnos. Es que, simplemente, ese "criterio" no hay por dónde cogerlo. Para muchos el hecho de que la saga se haya desviado de los combates por turnos ya es motivo suficiente para ponerla a parir (y sin dar más motivos que decir que "tú no sabes valorar lo bueno" o cosas así). Y sigamos siendo sinceros. Los tres primeros FF son bastante malos a ojos actuales, es solo a partir del cuarto cuando la saga empezó a despuntar. FFVI lo elevó todo a la enésima potencia y los tres FF de la PSX son maravillosos (de hecho, FFIX es mi favorito personal, pero no por ello considero que es el mejor de la saga). Pero todos estos FF, incluido el X, a pesar de ser grandísimo juegos que aportan horas y horas de diversión, a pesar de tener una calidad altísima, no tienen juntos ni un tercio de las posibilidades de FFXII. ¡Herejía!, diréis muchos. Verdades como puños, digo yo. ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que hoy día se valoran los juegos actuales comparándolos con juegos antiguos, cosa que, a mi parecer, y al de muchísimos críticos externos al mundo de los videojuegos, es inconcebible darle valor a una obra por el mero hecho de ser antiguo. Si una obra es mala, nada le salva de la quema, por muy clásica que pueda ser (y no lo digo yo, lo dice un doctor en Crítica anglonorteamericana que me da clases). Y por ello no se le pueden perdonar los errores de FFVII por el mero hecho de ser un clásico y tener tantos seguidores que lo jugaron en su época. Muchos dirán que, por ejemplo, sus gráficos eran buenos para la época y que eso debe tenerse en cuenta. Pues yo digo: para nada. Es posible que en su época (cosa que tampoco considero cierta) esos gráficos llamaran mucho, pero hoy en día esos gráficos son mierda pura, salvándose quizá los escenarios. Lo mismo digo de los combates, que en su época supusieron una evolución, pero hoy en día hay sistemas mejores y más profundos. Y, como digo, no pongo en duda la calidad del juego, pues su grandísimo argumento y sus magníficos personajes están ahí, pero, por favor, seamos justos y no les perdonemos a las antiguas glorias sus defectos por ser eso, viejas glorias. Y por todo esto considero que es totalmente injusto decir que los nuevos FF son mierda simplemente por no seguir el estilo de los clásicos. Los tiempos cambian y me juego algo a que si de repente murieran todos aquellos que jugaron en su momento a los FF anteriores al X y sacaran FF con el mismo estilo NADIE los compraría .Ahí tenemos como ejemplo Lost Odyssey, que no vendió no por no valorarse su calidad, sino por haberse quedado desfasado en cuanto a mecánicas jugables. Y además, si no estuviera la gente más "clásica", los nuevos jugadores podrían tener sus propias opiniones sin estar influidos por gente con mentalidad estrecha. Yo soy el primero que me alegro de jugar a juegos a la antigua usanza, pero ni mucho menos prefiero los combates de FFIX (por mucho que me guste) a los de FFXII. Con esto no estoy yendo en contra de la variedad de opiniones y tal. Soy consciente de que todo el mundo tiene su opinión y todas son respetables, pero una cosa es la opinión subjetiva de cada uno y otra cosa es la realidad objetiva que nadie puede discutir. Por todo esto al mundo de los videojuegos le falta todavía tantísimo para madurar. Y es que, por ejemplo, la mayoría de los críticos literarios no diría que la novela de Robinson Crusoe no tiene fallos gordos y que el estilo de escritura de algunos libros actuales es inferior cuando esto es evidente que es falso. No por ser un clásico (y de gran calidad) hay que perdonarle a Robinson Crusoe los fallos que tiene para hacerlo superior a los libros actuales. Hay que valorar cada obra atendiendo a su calidad objetiva, siendo otra cosa muy distinta los gustos personales de cada uno, que nunca deben imponerse, y eso es lo que hacen muchos. Saludos y gracias para todo aquel que lea este tocho
Lo he leído entero, por si te sirve de algo, y pienso que es el mejor comentario de todo el hilo; y con mucha diferencia. Yo también estoy cansado de ver comentarios de índole populista si fundamento de peso, excusados en los quemados que algunos están con la saga, y tanto no lo están si aún la aman lo suficiente como para esperar algo de ella de forma crítica; tienes razón en que el criterio que se tiene sobre la industria ha de madurar mucho, porque muchos no saben asimilar los cambios correspondientes con el paso del tiempo, y se olvidan que el tiempo y el progreso continuará acosta de ellos y de lo que hsga falta. Hay puntos en los que ellos tienen razón, como las faltas determinadas de algunos juegos, pero lo mismo se le puede achacar tranquilamente a los antiguos, y es que Final Fantasy lleva un peso increíblemente grande sobre sus siglas. Ya solo esperamos y queremos la excelencia pura, el climax imperecedero impulsado por los orígenes y apogeos de la franquicia, y no es fácil conseguirlo al ritmo de los últimos avances tecnológicos. No hay ningún juego, por obra maestra que sea, al que no nos lo podamos comer a defectos (y si en apariencia no los tiene, se los sacamos de donde haga falta), y a veces es bien sabido que las expectativas nos devoran por dentro y nos ciegan; y lo que es un juego increíble, nos puede parecer mediocre. Lo cierto es que todos tenemos que frenar la lengua o la mano y pensar fríamente, que es lo que cabe esperar realmente. Yo y todos, jugaremos y juzgaremos finalmente a Final Fantasy XV, y entonces se verá si nuestros comentarios estaban o no justificados. Por mi parte, te aplaudo.
Me alegro de que no sea el único que piense así, ya pensaba que era un extraterrestre encarnado en un ser humano L Yo no soy partidario de empezar a alabar o criticar a un juego antes de que salga (no entiendo como puede haber gente que dice "pedazo de juego que se avecina" o "va a ser un macahacabotones", como he leído en otro foro, antes siquiera de probar la demo de FFXV, y aun jugando la demo no se tendría derecho a valorar el juego). Para tener criterio y poder valorar objetivamente un juego, lo principal es haberlo jugado de cabo a rabo, si no consiguiéndolo todo al 100% si que, al menos, habiendo iniciado todas las misiones secundarias posibles). Eso es lo que hago yo con todos los juegos que analizo en mi blog y eso es lo que evita que me deje llevar por la nostalgia y la añoranza. No he tenido ningún reparo en ponerle un 8 al Final Fantasy VII cuando tantos le habrían puesto no menos de 9,5. La comunidad tiene muchísimo que aprender todavía y, especialmente, tiene que madurar. Es tristísimo en lo que se ha convertido el mundo de los videojuegos: supuestos fans peleándose por imponer sus gustos y autodenominándose "hardcore" e insultando a todo aquel que no siga sus gustos. Algunos hasta parece que se vayan a suicidar si no han conseguido imponer sus gustos... Menos infantilismo y tonterías y más madurez es lo que hace falta.
Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que decís. Pero... un 8 al VII?
Sí, un 8. Los gráficos caca, la traducción pésima (sé que no es culpa del juego en sí, sino de los "traductores", pero por desgracia todo influye en la nota ), el juego facilón, un CD que sobra por completo, historia algo alargada artificialmente (no comprendo por qué la gente critica al FFXII en argumento cuando el segundo CD de FFVII es, básicamente, ve a por una Materia gigante, luego a por otra y luego.... ¡ah!, a por otra), sistema de combate que, si bien supuso algo de novedad, no es tan complejo como me habría gustado, música que ni fu ni fa (salvo unas pocas pistas sonoras). Esto es para mí lo peor del juego y se merece el ocho por esa grandísima historia, esos personajes tan profundos, esa amplia variedad de acción y por suponer el primer FF en 3D y en tamaño familiar
Pues la verdad, no podría estar mas en desacuerdo en eso xd Los graficos no puedes puntuarlos comparandolos con los actuales, eso no tiene sentido. La traduccion: pésima, eso es cierto. Pero vamos, eso de "música, ni fu ni fa..." los FF de psone junto con el VI y alguno mas tienen las mejores bandas sonoras que he oido nunca. Yo no le pondria un 10, pero al menos un nueve.
GamersSiteHD2Hace 9 años305

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

AdriePs31046Hace 9 años306
Pues me parece muy poco  para lo que va a costar y lo que vale la consola, yo aun sigo jugando al XIII y solo la historia principal me lleva 50-60h y para completarlo 100% con todas las misiones, trofeos y demás llevo 400h...
Palchepraca7219Hace 9 años307
@AdriePs3
Mostrar cita
Pues me parece muy poco para lo que va a costar y lo que vale la consola, yo aun sigo jugando al XIII y solo la historia principal me lleva 50-60h y para completarlo 100% con todas las misiones, trofeos y demás llevo 400h...
Pues debes quedarte mirando el escenario durante horas, porque invertir 400 horas en FFXIII...tiene tela. Yo no le eché mas de 120/130 para tenerlo todo.
Follaringo5757Hace 9 años308
@Auron24
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Auron24
Mostrar cita
@RONNYPALLARES
Mostrar cita
@AltairEzioConnor
Mostrar cita
@Tsuna561 No es ser estafado, de nuevo, la relación calidad-duración no debería existir. Prefiero haber gastado 15 por Journey (dura 2 horas) a gastar 70 por Skyrim -poniendo un ejemplo- el cual es casi "infinito". Y sobre Alien Isolation es un caso diferente, porque es un videojuego de terror psicológico, y no creo que puedan "estirar el chicle" tanto tiempo. @Belere No, Call of Duty ni Battlefield son mis videojuegos favoritos, oh, pero claro, eres una persona promedio de internet, lo que estás haciendo es crear argumentos falsos de los que no tienes ninguna prueba para así "fortalecer" tu comentario. @Kazuo-Hirai De nuevo, eso ya es muy relativo. Puede que ese libro de 1000 páginas tenga muchas palabras, sí, pero que no vayan hacia ninguna parte. Hay muchísimos casos diferentes.
Pero vamos a ver, estamos hablando de un rpg que se caracterizan generalmente que yo sepa por sus contenidos secundarios y demás. Para ver algo que solo va la historia mejor comprarse una aventura grafica.
final fantasy siempre ha sido famoso por ofrecer unas historias increibles.......
Pero vamos, ha soltado esa y se ha quedado tan pancho...
si te refieres a mi si, y lo volvere a decir, final fantasy siempre se ha caracterizado por ofrecer unas historias de infarto, jugarlos era una delicia hasta que aparecio ff12.....
No hombre, me refería a él, y lo de sus aventuras gráficas. Error mío al citar.
Ludwis986Hace 9 años309
@Viciaopsps y no vas a tener que pasarte cuarenta horas machacando botones, esto es Final Fantasy. Lo digo, porque te has tenido que confundir de hilo o por el estilo, ya que cualquiera que esté mínimamente informa de este juego, sabe que no es un machaca botones. Y ten cuidado con algunos personajes que rondan el foro, metiéndose en temas de videojuegos que no les interesan, solo para decir cuatro chuminadas irracionales. 

@AdriePs3 yo la primera vez que jugué a Final Fantasy XIII, me lo pase en 47 horas con todo al máximo. Luego me puse a completar misiones de telefigies, levelear al tope los personajes y upgradear definitivamente las armas del juego. Y te digo, 47 horas completando la trama al cien por cien, con todo el cristarium, armas y accesorios al tope, para lo que es posible en el juego hasta que matas al jefe final.
Zilderan3347Hace 9 años310
Lo de las horas es muy relativo, lo que a ti te puede costar 40 horas al grano a otro le puede costar 30 y a otro 50, es muy relativo al igual que las horas de pasártelo al 100%
AdriePs31046Hace 9 años311
@Palchepraca
Mostrar cita
@AdriePs3
Mostrar cita
Pues me parece muy poco para lo que va a costar y lo que vale la consola, yo aun sigo jugando al XIII y solo la historia principal me lleva 50-60h y para completarlo 100% con todas las misiones, trofeos y demás llevo 400h...
Pues debes quedarte mirando el escenario durante horas, porque invertir 400 horas en FFXIII...tiene tela. Yo no le eché mas de 120/130 para tenerlo todo.
No, si no que me tardo mi tiempo en preparar bien el equipo y demás, y las últimas efigies se me hacian cuesta arriba, y luego buscar y mejorar todos los accesorios para el trofeo coleccionista otro rato, total ya que me gasté un dinero en el, lo amortizo, no hay que tener prisa porque luego te lo pasas y ha coger polvo en la estantería
2 VOTOS
MoteroLucas2817Hace 9 años312
Bueno... "y el circo llegó a la ciudad"   ... porqe no sé cómo calificar de otro modo despropósitos y contradicciones tales como las siguientes, qe no sólo no se pueden tomar en serio de ninguna de las maneras sino qe mueven más bien a la risa floja qe a otra cosa...
@Meracle19
Mostrar cita
40 horas de historia llenas de vídeos y CGIs de la mas alta calidad... situaciones variadas y demás... te parecen pocas? sabes el dinero que cuesta hacer eso? ...
Vamos a ver, alma de cántaro, pero si es qe ahí mismo está gran parte del problema para MUUCHA gente; qe si 40h ya se les pueden hacer pocas en un RPG (a mí no, vaya por delante, si son de calidad), sólo falta qe encima estén "[i]llenas de vídeos y CGIs de la más alta calidad[/i]". Y es qe, aunque a todo buen fan de la saga FF le encanten las CGis de esta franqicia, eso no qita qe no compremos los juegos para ver cinemáticas, por muy preciosas qe sean (qe lo son), sino también y principalmente para JUGAR, y de ahí el término "videoJUEGO" (qe si no sería sólo "vídeo", no crees ?). Y también precisamente parte de la qeja viene del hecho de qe si gastasen un poco menos de dinero en esas maravillosas (qe lo son) y fastuosas secuencias de vídeo y lo invirtiesen en conseguir materializar mundos más amplios y profundos plagados de ciudades pobladas de NPCs con los qe interactuar, además de libertad para moverse y de cosas interesantes por hacer... si destinasen parte de esos recursos a eso y no a las CGis, lo qe nos llegarían serían juegos inmensamente superiores. Sí... ya me imagino lo qe me dirás... qe LR tiene esa ansiada libertad y qe FFXV la va a tener y aún así la gente se qeja... y en parte tienes razón (en cuanto a LR, y por lo qe sabemos de momento de FFXV), pero incluso aún así, en ambos casos, con menos dinero en cinemáticas y más en otras cosas, SEGURO qe los dos juegos serían mejores todavía.
@Meracle19
Mostrar cita
Soy tan tan tan fanática... que se lo perdono todo a S-E...
Pues mira... por una vez dices algo coherente y cierto !!! Aunqe... pensándolo bien... espera... ¿coherente y cierto? veámoslo bien en tus siguientes declaraciones ...
@Meracle19
Mostrar cita
...un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación.
@Meracle19
Mostrar cita
...los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
@Meracle19
Mostrar cita
......a mi no me gusta FFVII ni FFVIII...
Vaya ... para una vez qe PARECíA qe al menos estabas siendo coherente resulta qe incluso esa afirmación TAN fanática tuya es una absoluta falacia, ya qe es evidente qe no te conformas con todo ni se lo perdonas todo a SQUARE cuando no paras de echar pestes de los FF VII y VIII en cuanto se te presenta la oportunidad (y aunqe no se te presente, porqe en ese caso ya los criticas tú gratuitamente sin venir a cuento) . Se te llena la boca diciendo cosas como...
@Meracle19
Mostrar cita
...a mi no me gusta FFVII ni FFVIII y digo que son obras maestras menos cuando me tocan las orejotas con faltas de respeto hacia mí o hacia otros FF.
Pero resulta qe, una vez más, ahí hay otra de tus contradicciones, porqe SiEMPRE va a haber alguien qe critiqe alguno de tus idolatrados juegos, de modo qe siempre te sientes y te vas a sentir justificada para entrar a criticar los FFs qe a ti no te gustan, con lo qe ese "[i]siempre les llamo obras maestras[/i]" se convierte en la práctica en "nunca les llamo obras maestras", y si llegas a llamarles tal cosa te falta siempre tiempo para, en la frase siguiente o en el comentario siguiente, descalificarlos con frases como "[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]".
@Meracle19
Mostrar cita
...si no me gusta pues espero al siguiente FF con respeto.
Claaaaaro... tanto respeto como el mostrado en la anterior frase en qe te referías al FFVII [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler], verdad?
@Meracle19
Mostrar cita
...yo soy tan tan tan fanática que cuando hagan un FF que a mi personalmente me decepcione... no diré ni pio!
Sí!!! precisamente eso mismo es lo qe acabamos de ver unas líneas más arriba; qe "[i]no dices ni pío[/i]"
@Meracle19
Mostrar cita
...esperaré al próximo FF... si me preguntan por dicho juego diré que es una obra maestra.
Bueno... sí... es cierto qe decirlo lo dices... pero no te qedas ahí porqe siempre tienes qe soltar la coletilla como aqí...
@Meracle19
Mostrar cita
Pues para mi todos los FF son obras maestras... incluso los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
Y eso cuando eres benévola, porqe si no, como poco, dices de ellos cosas como la qe ya hemos visto sobre FFVII [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler]. Pero bueno, sigamos con el festival de lindeces, contradicciones y despropósitos...
@Meracle19
Mostrar cita
No es que no sea exigente... es que soy comprensiva y entiendo como funciona esta saga...
@Meracle19
Mostrar cita
FF nunca ha decepcionado... todo lo que hace lo hace a lo grande! y se ha ganado esa confianza de mi parte.
@Meracle19
Mostrar cita
...soy comprensiva... y tengo muchísimo respeto por la forma de hacer esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova.
Sí, ya se ve qe eres TAN comprensiva qe entiendes perfectamente qe allá por los años 1995-1997, cuando se desarrollaba el FFVII, la tecnología tenía unas limitaciones inmensamente mayores qe las actuales qe hacían qe el trabajo y esfuerzo, y el logro, de conseguir un juego como fue FFVII en ese momento fueron simplemente impresionantes. Sí, "[i]respetas[/i]" tanto "[i]la forma de hacer de esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova[/i]" qe por eso al hablar de juegos como FFVII y VIII te pasas por el forro la "[i]gran historia, grandes personajes y buena jugabilidad que se renovaba e innovaba[/i]" y les dedicas tantos halagos y frases como la ya mencionada [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler] en la qe se ven las cosas qe realmente valoras (qe son las únicas qe mencionas y, por ende, las únicas a las qe, al parecer, das importancia cuando se trata de esa entrega. Pero es qe, por más qe lo intentes, no engañas a NADiE, o al menos a nadie qe conozca mínimamente las cosas de las qe hablas y qe te haya leído durante el tiempo suficiente como para "calarte" (qe, por cierto, no es mucho). No, no engañas; todos sabemos lo único qe a ti te importa en realidad en los ViDEOjuegos... pero aunqe no lo supiésemos te bastas y sobras tú solita para dejarlo claro y ponerte en evidencia:
@Meracle19
Mostrar cita
...FF tiene vídeos de calidad Cine, CGIs calidad cine, historia calidad cine, personajes con una gran trama detrás y bien trabajados, guion de cine...
@Meracle19
Mostrar cita
Prefiero esos vídeos bonitos que me cuentan algo a un gameplay sobresaliente... pues al final lo que queda son los vídeos bonitos con una gran historia! el gameplay se olvida...
@Meracle19
Mostrar cita
...yo disfruto de una buena historia! y si además hacen el esfuerzo de contármela como una película mejor que mejor! la jugabilidad? ...la jugabilidad no me preocupa nada! ...que mas me da a mi la jugabilidad... Esa época ya pasó...
@Meracle19
Mostrar cita
...a mi la jugabilidad me da igual...
Y lo mejor de todo es qe sueltas perlas como esas y te qedas tan ancha ... y encima en un foro de videojuegos y dándotelas de gamer super-PRO !!! Es qe declaraciones así tendrían qe ser expulsión directa por trolleo . Chica... parece evidente qe lo qe tú andas buscando es cine, y no videojuegos. Para cualqiera con un mínimo de coherencia son bastantes contradicciones como para qe sienta casi qe le va a estallar la cabeza para intentar procesarlas , pero... ¿te qedas tú ahí? Nooooooo...
@Meracle19
Mostrar cita
... tenéis una actitud egoísta.
@Meracle19
Mostrar cita
...me importa un mierda lo que a otros les haya parecido...
JAJAJAJAJJJAJAJAJAAA Pero no es todo...
@Meracle19
Mostrar cita
Yo juego a una media de 300 juegos por generación... a mi la jugabilidad me da igual...
@Meracle19
Mostrar cita
... yo solo me limito a dar energías positivas con mis comentarios...
@Meracle19
Mostrar cita
...un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación.
@Meracle19
Mostrar cita
...los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
@Meracle19
Mostrar cita
......a mi no me gusta FFVII ni FFVIII...
Se te llena la boca con demagogias propagandísticas como...
@Meracle19
Mostrar cita
...soy comprensiva... y tengo muchísimo respeto por la forma de hacer esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova.
Y resulta qe ya hemos visto la comprensión y respeto qe tienes por la forma de hacer de la saga FF y por las grandes historias y personajes cuando de FFVII, sólo por estar técnicamente desfasado (algo lógico después de ni más ni menos qe 17 AÑOS de brutal evolución tecnológica, especialmente en el campo de la informática/videojuegos), dices cosas como la frasecita de marras [spoiler]("[ i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler]; ahí no parece qe te importe mucho el buen hacer de SQUARE en el momento de su lanzamiento, ni su gran historia ni sus grandes personajes . ¿"[i]Jugabilidad que siempre renueva o innova[/i]", dices? Pero si tú misma has dejado claro lo qe te importa la jugabilidad con frases como "[i]Prefiero esos vídeos bonitos que me cuentan algo a un gameplay sobresaliente... pues al final lo que queda son los vídeos bonitos con una gran historia! el gameplay se olvida[/i]", "[i]la jugabilidad? ...la jugabilidad no me preocupa nada![/i]", "[i]que mas me da a mi la jugabilidad... Esa época ya pasó[/i]", "[i]a mi la jugabilidad me da igual[/i]"... Alguien qe no te conozca y no te haya leído cuando soltabas estas perlas podría pensar qe tal vez lo estoy sacando de contexto, pero sólo hay qe ver qe en referencia a otro juegazo y verdadera obra de culto como es DQVIII para PS2 haces comentarios como este...
@Meracle19
Mostrar cita
...hay vídeos? CGIs? la historia está tan currada? los personajes desbordan personalidad? el guion está al nivel de una gran super producción? NO. DQ es un juego donde todos sus apartados están correctos... pero FF tiene vídeos de calidad Cine, CGIs calidad cine, historia calidad cine, personajes con una gran trama detrás y bien trabajados, guion de cine o novela y todo ello acompañado de las mejores bandas sonoras. Aparte el mapamundi de DQVII promete ser 10 veces o mas... mas pequeño que FFXV y además mucho mas trabajado con gráficos nex gen que exigen mas tiempo y sobretodo mas dinero. ...FFXV es un juego con mapamundi real y todo 3D... mas vídeos 3D...
Tú sola dejas claro una vez más y sin lugar a dudas cuál es tu vara de medir, y desde luego NO es la calidad del juego en sí mismo, sino lo espectacular de su puesta en escena, el presupuesto qe se le haya podido dedicar, cuánto se parezca al formato cine qe al parecer es el objetivo qe según tú deben perseguir los videojuegos ... en fin. Y encima hablas desde la más absoluta ignorancia o tal vez la mayor de las falacias en el propio interés de la postura qe qieres defender, porqe es evidente para qien haya jugado el mencionado DQ qe sus "vídeos" (aunqe no sean CGis) pero sobretodo su historia, personajes y guión NO tienen nada qe envidiar a los FF, y con un presupuesto significativamente inferior a éstos. (Y eso por no hablar de qe, una vez más, sigues demostrando qe no tienes ni la mínima idea de lo qe significan los términos qe empleas, como en el caso de "mapamundi", puesto qe ningún FF desde el X (incluído), a excepción del DiSSiDiA012, ha tenido mapamundi, como tampoco lo tiene el DQVIII ni parece qe vaya a tenerlo el FFXV; tienen escenarios abiertos y bastante amplios, sí, pero NO un mapamundi. [i]Mapamundi: [/i]Representación cartográfica de TODA la superficie de la tierra. y es evidente qe qe lo qe vemos no nos muestra cartográficamente (mapa) toda la superficie de la tierra sino qe intenta ser una representación a escala 1:1 de los escenarios) Pero ¿qé se puede esperar de alguien qe dice cosas como esta demostrando qe ni siqiera sabe diferenciar a los chinos (o por ejemplo thailandeses) de los japoneses?
@Meracle19
Mostrar cita
Ten mas educación y respeto por toda esa gente que trabaja día y noche para que salga un gran juego! pues [b]muchos ni ven a sus familias... mas tal como trabajan allí en Japón[/b]...
Por no hablar de frases tan surrealistas y faltas de significado como esta
@Meracle19
Mostrar cita
...un respeto! al menos ten la educación de esperar algo bueno...
Perdona... ¿qé? ¿ahora resulta qe por temerse lo peor uno es un maleducado ? Lo qe faltaba por "oir"; pase qe en todo caso se pueda decir qe es un [i]desconfiado[/i] (aunqe en casos como lo sucedido con esta saga en los últimos años, con los precedentes qe S.E. ha creado, un CiERTO grado de desconfianza es comprensible), pero... ¿maleducado? ¿"[i]por no esperar algo bueno[/i]"? En fin...la cuestión es qe FFXV parece, según la noticia, qe va a tener una duración "mínima" de 40h, cifra qe a mí se me antoja más qe suficiente si la calidad de esas horas es buena, pero incluso aunqe no fuese así no creo qe haga falta desprestigiar otras entregas de la saga para justificar esta, y menos aún intentando colarlo como qe encima se es el paladín defensor virtuoso y sin mácula de esta saga (o "la", en este caso), porqe la saga no sólo no lo necesita sino qe está bastante mejor sin defensores así . 40h de estricta "trama principal" vienen a estar más o menos en la media de la mayoría de FFs, y, si eso es cierto y se acaba cumpliendo, y luego podemos sumarle unas cuantas horas con - exploración, - leveo de personajes, - misiones secundarias, - mazmorras ocultas, - búsqeda de objetos especiales/secretos (y qién sabe si hasta personajes, como ocurría antaño, por soñar ...), - consecución de las mejores armas, - enfrentamientos con Jefes ocultos, - exploración de hasta el último rincón de las diversas ciudades y agotar cada gramo de conversación posible con cada NPC qe las pueble , etc... si se le pueden sumar horas y horas de ir y venir a tu antojo haciendo todo ese tipo de cosas (qe es lo qe más se echaba de menos en el FFXIII original y por lo qe muchos ya ni dieron una oportunidad a XIII-2, qe, dicho sea de paso, tenía muchas de esas cosas pero flojeó en historia y en un grupo de "personajes controlables" demasiado escaso, o a L.R, qe por si había sido poco reducía el grupo A UNO ), si hace todo eso respetando una buena historia y con un nutrido grupo de compañeros a nuestro lado, en ese caso esas 40h están MÁS qe bien. A mí me preocupa más qe vuelvan ese tipo de características (qe de momento tiene buena pinta y parece qe al menos bastantes de ellas volverán), qe las "40h de juego yendo al grano".
EDITADO EL 28-09-2014 / 08:58 (EDITADO 2 VECES)
26 VOTOS
Zilderan3347Hace 9 años313
@MoteroLucas
Mostrar cita
Bueno... "y el circo llegó a la ciudad" ... porqe no sé cómo calificar de otro modo despropósitos y contradicciones tales como las siguientes, qe no sólo no se pueden tomar en serio de ninguna de las maneras sino qe mueven más bien a la risa floja qe a otra cosa...
@Meracle19
Mostrar cita
40 horas de historia llenas de vídeos y CGIs de la mas alta calidad... situaciones variadas y demás... te parecen pocas? sabes el dinero que cuesta hacer eso? ...
Vamos a ver, alma de cántaro, pero si es qe ahí mismo está gran parte del problema para MUUCHA gente; qe si 40h ya se les pueden hacer pocas en un RPG (a mí no, vaya por delante, si son de calidad), sólo falta qe encima estén "[i]llenas de vídeos y CGIs de la más alta calidad[/i]", y es qe aunque a todo buen fan de la saga FF le encanten las CGis de esta franqicia, eso no qita qe no compremos los juegos para ver cinemáticas, por muy preciosas qe sean (qe lo son), sino también y principalmente para JUGAR, y de ahí el término "videoJUEGO" (qe si no sería sólo "vídeo", no crees ?). Y también precisamente parte de la qeja viene del hecho de qe si gastasen un poco menos de dinero en esas maravillosas y fastuosas secuencias de vídeo y lo invirtiesen en conseguir materializar mundos más amplios y profundos plagados de ciudades pobladas de NPCs con los qe iteractuar, además de libertad para moverse y de cosas interesantes por hacer... si destinasen parte de esos recursos a eso y no a las CGis lo qe nos llegarían serían juegos inmensamente superiores. Sí... ya me imagino lo qe me dirás... qe LR tiene esa ansiada libertad y qe FFXV la va a tener y aún así la gente se qeja... y en parte tienes razón (en cuanto a LR y por lo qe sabemos de momento de FFXV), pero incluso aún así, en ambos casos, con menos dinero en cinemáticas y más en otras cosas SEGURO qe los dos juegos serían mejores todavía.
@Meracle19
Mostrar cita
Soy tan tan tan fanática... que se lo perdono todo a S-E...
Pues mira... por una vez dices algo coherente y cierto !!! Aunqe... pensándolo bien... espera... ¿coherente y cierto? veámoslo bien en tus siguientes declaraciones ...
@Meracle19
Mostrar cita
...un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación.
@Meracle19
Mostrar cita
...los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
@Meracle19
Mostrar cita
......a mi no me gusta FFVII ni FFVIII...
Vaya ... para una vez qe PARECíA qe al menos estabas siendo coherente resulta qe incluso esa afirmación TAN fanática tuya es una absoluta falacia, ya qe es evidente qe no te conformas con todo ni se lo perdonas todo a SQUARE cuando no paras de echar pestes de los FF VII y VIII en cuanto se te presenta la oportunidad (y aunqe no se te presente, porqe en ese caso ya los criticas tú gratuitamente sin venir a cuento) . Se te llena la boca diciendo cosas como...
@Meracle19
Mostrar cita
...a mi no me gusta FFVII ni FFVIII y digo que son obras maestras menos cuando me tocan las orejotas con faltas de respeto hacia mí o hacia otros FF.
Pero resulta qe, una vez más, ahí hay otra de tus contradicciones, porqe SiEMPRE va a haber alguien qe critiqe alguno de tus idolatrados juegos, de modo qe siempre te sientes y te vas a sentir justificada para entrar a criticar los FFs qe a ti no te gustan, con lo qe ese "siempre les llamo obras maestras" se convierte en "nunca les llamo obras maestras", y si llegas a llamarles tal cosa te falta siempre tiempo para, en la frase siguiente o en el comentario siguiente, descalificarlos con frases como "[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]".
@Meracle19
Mostrar cita
...si no me gusta pues espero al siguiente FF con respeto.
Claaaaaro... tanto respeto como el mostrado en la anterior frase en qe te referías al FFVII [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler], verdad?
@Meracle19
Mostrar cita
...yo soy tan tan tan fanática que cuando hagan un FF que a mi personalmente me decepcione... no diré ni pio!
Sí!!! precisamente eso mismo es lo qe acabamos de ver unas líneas más arriba
@Meracle19
Mostrar cita
...esperaré al próximo FF... si me preguntan por dicho juego diré que es una obra maestra.
Bueno... sí... es cierto qe decirlo lo dices... pero no te qedas ahí porqe siempre tienes qe soltar la coletilla como aqí...
@Meracle19
Mostrar cita
Pues para mi todos los FF son obras maestras... incluso los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
Y eso cuando eres benévola, porqe si no, como poco, dices de ellos cosas como la qe ya hemos visto sobre FFVII [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler]. Pero bueno, sigamos con el festival de lindeces, contradicciones y despropósitos...
@Meracle19
Mostrar cita
No es que no sea exigente... es que soy comprensiva y entiendo como funciona esta saga...
@Meracle19
Mostrar cita
FF nunca ha decepcionado... todo lo que hace lo hace a lo grande! y se ha ganado esa confianza de mi parte.
@Meracle19
Mostrar cita
...soy comprensiva... y tengo muchísimo respeto por la forma de hacer esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova.
Sí, ya se ve qe eres TAN comprensiva qe entiendes perfectamente qe allá por los años 1995-1997, cuando se desarrollaba el FFVII, la tecnología tenía unas limitaciones inmensamente mayores qe las actuales qe hacían qe el trabajo y esfuerzo, y el logro, de conseguir un juego como fue FFVII en ese momento fueron simplemente impresionantes. Sí, "[i]respetas[/i]" tanto "[i]la forma de hacer de esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova[/i]" qe por eso te pasas por el forro la "[i]gran historia, grandes personajes y buena jugabilidad que se renovaba e innovaba[/i]" y le dedicas tantos halagos y frases como la ya mencionada [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler] en la qe se ven las cosas qe realmente valoras (qe son las únicas qe mencionas y, por ende, las únicas a las qe al pareces das importancia cuando se trata de esa entrega. Pero es qe, por más qe lo intentes, no engañas a NADiE, o al menos a nadie qe conozca mínimamente las cosas de las qe hablas y qe te haya leído durante el tiempo suficiente como para "calarte" (qe, por cierto, no es mucho). No, no engañas; todos sabemos lo único qe a ti te importa en realidad en los ViDEOjuegos... pero aunqe no lo supiésemos te bastas y sobras tú solita para dejarlo claro y ponerte en evidencia:
@Meracle19
Mostrar cita
...FF tiene vídeos de calidad Cine, CGIs calidad cine, historia calidad cine, personajes con una gran trama detrás y bien trabajados, guion de cine...
@Meracle19
Mostrar cita
Prefiero esos vídeos bonitos que me cuentan algo a un gameplay sobresaliente... pues al final lo que queda son los vídeos bonitos con una gran historia! el gameplay se olvida...
@Meracle19
Mostrar cita
...yo disfruto de una buena historia! y si además hacen el esfuerzo de contármela como una película mejor que mejor! la jugabilidad? ...la jugabilidad no me preocupa nada! ...que mas me da a mi la jugabilidad... Esa época ya pasó...
@Meracle19
Mostrar cita
...a mi la jugabilidad me da igual...
Y lo mejor de todo es qe sueltas perlas como esas y te qedas tan ancha ... y encima en un foro de videojuegos y dándotelas de gamer super-PRO !!! Es qe declaraciones así tendrían qe ser expulsión directa por trolleo . Para cualqiera con un mínimo de coherencia son bastantes contradicciones como para qe sienta casi qe le va a estallar la cabeza para intentar procesarlas , pero... ¿te qedas tú ahí? Nooooooo...
@Meracle19
Mostrar cita
... tenéis una actitud egoísta.
@Meracle19
Mostrar cita
...me importa un mierda lo que a otros les haya parecido...
JAJAJAJAJJJAJAJAJAAA Pero no es todo...
@Meracle19
Mostrar cita
Yo juego a una media de 300 juegos por generación... a mi la jugabilidad me da igual...
@Meracle19
Mostrar cita
... yo solo me limito a dar energías positivas con mis comentarios...
@Meracle19
Mostrar cita
...un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación.
@Meracle19
Mostrar cita
...los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
@Meracle19
Mostrar cita
......a mi no me gusta FFVII ni FFVIII...
Se te llena la boca con demagogias propagandísticas como...
@Meracle19
Mostrar cita
...soy comprensiva... y tengo muchísimo respeto por la forma de hacer esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova.
Y resulta qe ya hemos visto la comprensión y respeto qe tienes por la forma de hacer de la saga FF y por las grandes historias y personajes cuando de FFVII, sólo por estar técnicamente desfasado, dices cosas como la frasecita de marras [spoiler]("[ i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler]; ahí no parece qe te importe mucho el buen hacer de SQUARE en el momento de su lanzamiento, ni su gran historia ni sus grandes personajes . ¿"[i]Jugabilidad que siempre renueva o innova[/i]", dices? Pero si tú misma has dejado claro lo qe te importa la jugabilidad con frases como "[i]Prefiero esos vídeos bonitos que me cuentan algo a un gameplay sobresaliente... pues al final lo que queda son los vídeos bonitos con una gran historia! el gameplay se olvida[/i]", "[i]la jugabilidad? ...la jugabilidad no me preocupa nada![/i]", "[i]que mas me da a mi la jugabilidad... Esa época ya pasó[/i]", "[i]a mi la jugabilidad me da igual[/i]"... Alguien qe no te conozca y no te haya leído cuando soltabas estas perlas podría pensar qe tal vez lo estoy sacando de contexto, pero sólo hay qe ver qe en referencia a otro juegazo y verdadera obra de culto como es DQVIII para PS2 haces comentarios como este...
@Meracle19
Mostrar cita
...hay vídeos? CGIs? la historia está tan currada? los personajes desbordan personalidad? el guion está al nivel de una gran super producción? NO. DQ es un juego donde todos sus apartados están correctos... pero FF tiene vídeos de calidad Cine, CGIs calidad cine, historia calidad cine, personajes con una gran trama detrás y bien trabajados, guion de cine o novela y todo ello acompañado de las mejores bandas sonoras. Aparte el mapamundi de DQVII promete ser 10 veces o mas... mas pequeño que FFXV y además mucho mas trabajado con gráficos nex gen que exigen mas tiempo y sobretodo mas dinero. ...FFXV es un juego con mapamundi real y todo 3D... mas vídeos 3D...
Tú sola dejas claro una vez más y sin lugar a dudas cuál es tu vara de medir, y desde luego NO es la calidad del juego en sí mismo, sino lo espectacular de su puesta en escena, el presupuesto qe se le haya podido dedicar, cuánto se parezca al formato cine qe al parecer es el objetivo qe según tú deben perseguir los videojuegos ... en fin. Y encima hablas desde la más absoluta ignorancia o tal vez la mayor de las falacias en el propio interés de la postura qe qieres defender, porqe es evidente para qien haya jugado el mencionado DQ qe sus "vídeos" (aunqe no sean CGis) pero sobretodo su historia, personajes y guión NO tienen nada qe envidiar a los FF, y con un presupuesto significativamente inferior a éstos. (Y eso por no hablar de qe, una vez más, sigues demostrando qe no tienes ni la mínima idea de lo qe significa "mapamundi", puesto qe ningún FF desde el X (incluído), a excepción del DiSSiDiA012, ha tenido mapamundi, como tampoco lo tiene el DQVIII ni parece qe vaya a tenerlo el FFXV; tienen escenarios abiertos y bastante amplios, sí, pero NO un mapamundi. [i]Mapamundi: [/i]Representación cartográfica de TODA la superficie de la tierra. y es evidente qe qe lo qe vemos no nos muestra cartográficamente (mapa) toda la superficie de la tierra sino qe intenta ser una representación a escala 1:1 de los escenarios) Pero ¿qé se puede esperar de alguien qe dice cosas como esta demostrando qe ni siqiera sabe diferencias entre chinos o por ejemplo thailandeses con los japoneses?
@Meracle19
Mostrar cita
Ten mas educación y respeto por toda esa gente que trabaja día y noche para que salga un gran juego! pues [b]muchos ni ven a sus familias... mas tal como trabajan allí en Japón[/b]...
Por no hablar de frases tan surrealistas y faltas de significado como esta
@Meracle19
Mostrar cita
...un respeto! al menos ten la educación de esperar algo bueno...
En fin...FFXV parece, según la noticia, qe va a tener una duración "mínima" de 40h, cifra qe a mí se me antoja más qe suficiente si la calidad de esas horas es buena, pero incluso aunqe no fuese así no creo qe haga falta desprestigiar otras entregas de la saga para justificar esta, y menos aún intentando colarlo como qe encima se es el paladín defensor virtuoso y sin mácula de esta saga (o "la", en este caso), porqe la saga no sólo no lo necesita sino qe está bastante mejor sin defensores así .
No podría estar mas de acuerdo con este comentario y como ella muchos los que sueltan contradicciones y despropósitos. Me hace gracia a algunos les da igual la jugabilidad, solo quieren tener un juego con unos gráficos de la hostia y nos olvidamos de todo lo demás, lo vuestro seria ver una película. La verdad que lo de esta chica eran todo contradicciones y aires de prepotencia con sus 300 juegos por generación jajaja. Eso como alguno que critica FF 7 por los gráficos si saliera FF7 con la tecnología que hay hoy en día y adaptado a los nuevos tiempos seguiría dejando por los suelos a muchos juegos.
6 VOTOS
Justtinn68Hace 9 años314
Me esta gustando mucho lo que veo pero falta ver mas, por supuesto falta ver como es el cobate o como es que lo estan implementando, por ahi creo lei que el director quiere hacer algo estilo gambits y pues creo es lo mejor, si la IA va a controlar a los personajes, que mejor que darle este sistema pues es en el como es que queremos que actuen en determinadas situaciones y al momento de jugar actuen muy bien, es por eso que el ffxii logro el 40/40 en famitsu pues el sistema esta fregon, a mi me encanto, y auqneu podias controlar a todos los personajes siempre terminabas controlando a uno pues este sistema muy pero muy estrategico te ayudaba a controlar los demas dando y sabiendo acomodarlo, pero falta ver mas recuerden se resetio el proyecto y apenas va a la mitad y eso puede llevar muchos cambios a los que vemos ahora, por mi parte yo digo que deberían mostrar ya un demo al publico cuando ellos ya tengan bien implementado el combate y ver las opiniones que genera ya cuando la gente lo esta jugando para así saber que modificaciones hacerle y a la hora que salga el juego tenga un sistema de combate excelente, es por eso que me agrada mucho la idea que el demo salga en marzo pues creo es mucho tiempo antes que salga el juego y asi podran ver las criticas tanto de jugadores y de la prensa especializada y ver que modificaciones hacerle al combate, a lo demas esperar mas detalles para saber historia, y me gustaria que tuviera un barco volador jejejeje
1 VOTO
ShadowHearts446Hace 9 años315
Me parece absurdo comparar la duraccion de los juegos del rol con los de accion  ya que por lo general los JRPG´s/RPG´s son mas largos por multitud de caracteristicas, progresion y argumento principalmente.

Prefiero un JRPG que me dure 200horas con su relleno a uno que me dure 50 horas solo con la trama principal, creo que el relleno es algo "impresdincible" en un buen JRPG/RPG..porque el camino directo lo puedo elegir siempre y hacer que me dure 50horas pero tb me gusta entretenerme en minijuegos, tramas secundarias, dialogos mil etc, etc..siempre que estas esten bien implementadas.

FFX le meti mas de 200horas y al ultimo que le he metido mas de 150horas ha sido Bravely Default...

Creo que 40horas de trama principal esta bien para un JRPG ..espero que se curren un relleno mas "abundante" que en el visto en el FFXIII.
5 VOTOS
Palchepraca7219Hace 9 años316
@MoteroLucas
Mostrar cita
Bueno... "y el circo llegó a la ciudad" ... porqe no sé cómo calificar de otro modo despropósitos y contradicciones tales como las siguientes, qe no sólo no se pueden tomar en serio de ninguna de las maneras sino qe mueven más bien a la risa floja qe a otra cosa...
@Meracle19
Mostrar cita
40 horas de historia llenas de vídeos y CGIs de la mas alta calidad... situaciones variadas y demás... te parecen pocas? sabes el dinero que cuesta hacer eso? ...
Vamos a ver, alma de cántaro, pero si es qe ahí mismo está gran parte del problema para MUUCHA gente; qe si 40h ya se les pueden hacer pocas en un RPG (a mí no, vaya por delante, si son de calidad), sólo falta qe encima estén "[i]llenas de vídeos y CGIs de la más alta calidad[/i]", y es qe aunque a todo buen fan de la saga FF le encanten las CGis de esta franqicia, eso no qita qe no compremos los juegos para ver cinemáticas, por muy preciosas qe sean (qe lo son), sino también y principalmente para JUGAR, y de ahí el término "videoJUEGO" (qe si no sería sólo "vídeo", no crees ?). Y también precisamente parte de la qeja viene del hecho de qe si gastasen un poco menos de dinero en esas maravillosas y fastuosas secuencias de vídeo y lo invirtiesen en conseguir materializar mundos más amplios y profundos plagados de ciudades pobladas de NPCs con los qe iteractuar, además de libertad para moverse y de cosas interesantes por hacer... si destinasen parte de esos recursos a eso y no a las CGis lo qe nos llegarían serían juegos inmensamente superiores. Sí... ya me imagino lo qe me dirás... qe LR tiene esa ansiada libertad y qe FFXV la va a tener y aún así la gente se qeja... y en parte tienes razón (en cuanto a LR y por lo qe sabemos de momento de FFXV), pero incluso aún así, en ambos casos, con menos dinero en cinemáticas y más en otras cosas SEGURO qe los dos juegos serían mejores todavía.
@Meracle19
Mostrar cita
Soy tan tan tan fanática... que se lo perdono todo a S-E...
Pues mira... por una vez dices algo coherente y cierto !!! Aunqe... pensándolo bien... espera... ¿coherente y cierto? veámoslo bien en tus siguientes declaraciones ...
@Meracle19
Mostrar cita
...un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación.
@Meracle19
Mostrar cita
...los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
@Meracle19
Mostrar cita
......a mi no me gusta FFVII ni FFVIII...
Vaya ... para una vez qe PARECíA qe al menos estabas siendo coherente resulta qe incluso esa afirmación TAN fanática tuya es una absoluta falacia, ya qe es evidente qe no te conformas con todo ni se lo perdonas todo a SQUARE cuando no paras de echar pestes de los FF VII y VIII en cuanto se te presenta la oportunidad (y aunqe no se te presente, porqe en ese caso ya los criticas tú gratuitamente sin venir a cuento) . Se te llena la boca diciendo cosas como...
@Meracle19
Mostrar cita
...a mi no me gusta FFVII ni FFVIII y digo que son obras maestras menos cuando me tocan las orejotas con faltas de respeto hacia mí o hacia otros FF.
Pero resulta qe, una vez más, ahí hay otra de tus contradicciones, porqe SiEMPRE va a haber alguien qe critiqe alguno de tus idolatrados juegos, de modo qe siempre te sientes y te vas a sentir justificada para entrar a criticar los FFs qe a ti no te gustan, con lo qe ese "siempre les llamo obras maestras" se convierte en "nunca les llamo obras maestras", y si llegas a llamarles tal cosa te falta siempre tiempo para, en la frase siguiente o en el comentario siguiente, descalificarlos con frases como "[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]".
@Meracle19
Mostrar cita
...si no me gusta pues espero al siguiente FF con respeto.
Claaaaaro... tanto respeto como el mostrado en la anterior frase en qe te referías al FFVII [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler], verdad?
@Meracle19
Mostrar cita
...yo soy tan tan tan fanática que cuando hagan un FF que a mi personalmente me decepcione... no diré ni pio!
Sí!!! precisamente eso mismo es lo qe acabamos de ver unas líneas más arriba
@Meracle19
Mostrar cita
...esperaré al próximo FF... si me preguntan por dicho juego diré que es una obra maestra.
Bueno... sí... es cierto qe decirlo lo dices... pero no te qedas ahí porqe siempre tienes qe soltar la coletilla como aqí...
@Meracle19
Mostrar cita
Pues para mi todos los FF son obras maestras... incluso los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
Y eso cuando eres benévola, porqe si no, como poco, dices de ellos cosas como la qe ya hemos visto sobre FFVII [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler]. Pero bueno, sigamos con el festival de lindeces, contradicciones y despropósitos...
@Meracle19
Mostrar cita
No es que no sea exigente... es que soy comprensiva y entiendo como funciona esta saga...
@Meracle19
Mostrar cita
FF nunca ha decepcionado... todo lo que hace lo hace a lo grande! y se ha ganado esa confianza de mi parte.
@Meracle19
Mostrar cita
...soy comprensiva... y tengo muchísimo respeto por la forma de hacer esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova.
Sí, ya se ve qe eres TAN comprensiva qe entiendes perfectamente qe allá por los años 1995-1997, cuando se desarrollaba el FFVII, la tecnología tenía unas limitaciones inmensamente mayores qe las actuales qe hacían qe el trabajo y esfuerzo, y el logro, de conseguir un juego como fue FFVII en ese momento fueron simplemente impresionantes. Sí, "[i]respetas[/i]" tanto "[i]la forma de hacer de esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova[/i]" qe por eso te pasas por el forro la "[i]gran historia, grandes personajes y buena jugabilidad que se renovaba e innovaba[/i]" y le dedicas tantos halagos y frases como la ya mencionada [spoiler]("[i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler] en la qe se ven las cosas qe realmente valoras (qe son las únicas qe mencionas y, por ende, las únicas a las qe al pareces das importancia cuando se trata de esa entrega. Pero es qe, por más qe lo intentes, no engañas a NADiE, o al menos a nadie qe conozca mínimamente las cosas de las qe hablas y qe te haya leído durante el tiempo suficiente como para "calarte" (qe, por cierto, no es mucho). No, no engañas; todos sabemos lo único qe a ti te importa en realidad en los ViDEOjuegos... pero aunqe no lo supiésemos te bastas y sobras tú solita para dejarlo claro y ponerte en evidencia:
@Meracle19
Mostrar cita
...FF tiene vídeos de calidad Cine, CGIs calidad cine, historia calidad cine, personajes con una gran trama detrás y bien trabajados, guion de cine...
@Meracle19
Mostrar cita
Prefiero esos vídeos bonitos que me cuentan algo a un gameplay sobresaliente... pues al final lo que queda son los vídeos bonitos con una gran historia! el gameplay se olvida...
@Meracle19
Mostrar cita
...yo disfruto de una buena historia! y si además hacen el esfuerzo de contármela como una película mejor que mejor! la jugabilidad? ...la jugabilidad no me preocupa nada! ...que mas me da a mi la jugabilidad... Esa época ya pasó...
@Meracle19
Mostrar cita
...a mi la jugabilidad me da igual...
Y lo mejor de todo es qe sueltas perlas como esas y te qedas tan ancha ... y encima en un foro de videojuegos y dándotelas de gamer super-PRO !!! Es qe declaraciones así tendrían qe ser expulsión directa por trolleo . Para cualqiera con un mínimo de coherencia son bastantes contradicciones como para qe sienta casi qe le va a estallar la cabeza para intentar procesarlas , pero... ¿te qedas tú ahí? Nooooooo...
@Meracle19
Mostrar cita
... tenéis una actitud egoísta.
@Meracle19
Mostrar cita
...me importa un mierda lo que a otros les haya parecido...
JAJAJAJAJJJAJAJAJAAA Pero no es todo...
@Meracle19
Mostrar cita
Yo juego a una media de 300 juegos por generación... a mi la jugabilidad me da igual...
@Meracle19
Mostrar cita
... yo solo me limito a dar energías positivas con mis comentarios...
@Meracle19
Mostrar cita
...un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación.
@Meracle19
Mostrar cita
...los que no me gustan como son el FFVII y el FFVIII.
@Meracle19
Mostrar cita
......a mi no me gusta FFVII ni FFVIII...
Se te llena la boca con demagogias propagandísticas como...
@Meracle19
Mostrar cita
...soy comprensiva... y tengo muchísimo respeto por la forma de hacer esta saga llamada Final Fantasy... que apuesta siempre por las grandes historias, grandes personajes, buena jugabilidad que siempre renueva o innova.
Y resulta qe ya hemos visto la comprensión y respeto qe tienes por la forma de hacer de la saga FF y por las grandes historias y personajes cuando de FFVII, sólo por estar técnicamente desfasado, dices cosas como la frasecita de marras [spoiler]("[ i]un juego cutre que se hace en un solo año como FFVII... [con] bocadillos de conversación[/i]")[/spoiler]; ahí no parece qe te importe mucho el buen hacer de SQUARE en el momento de su lanzamiento, ni su gran historia ni sus grandes personajes . ¿"[i]Jugabilidad que siempre renueva o innova[/i]", dices? Pero si tú misma has dejado claro lo qe te importa la jugabilidad con frases como "[i]Prefiero esos vídeos bonitos que me cuentan algo a un gameplay sobresaliente... pues al final lo que queda son los vídeos bonitos con una gran historia! el gameplay se olvida[/i]", "[i]la jugabilidad? ...la jugabilidad no me preocupa nada![/i]", "[i]que mas me da a mi la jugabilidad... Esa época ya pasó[/i]", "[i]a mi la jugabilidad me da igual[/i]"... Alguien qe no te conozca y no te haya leído cuando soltabas estas perlas podría pensar qe tal vez lo estoy sacando de contexto, pero sólo hay qe ver qe en referencia a otro juegazo y verdadera obra de culto como es DQVIII para PS2 haces comentarios como este...
@Meracle19
Mostrar cita
...hay vídeos? CGIs? la historia está tan currada? los personajes desbordan personalidad? el guion está al nivel de una gran super producción? NO. DQ es un juego donde todos sus apartados están correctos... pero FF tiene vídeos de calidad Cine, CGIs calidad cine, historia calidad cine, personajes con una gran trama detrás y bien trabajados, guion de cine o novela y todo ello acompañado de las mejores bandas sonoras. Aparte el mapamundi de DQVII promete ser 10 veces o mas... mas pequeño que FFXV y además mucho mas trabajado con gráficos nex gen que exigen mas tiempo y sobretodo mas dinero. ...FFXV es un juego con mapamundi real y todo 3D... mas vídeos 3D...
Tú sola dejas claro una vez más y sin lugar a dudas cuál es tu vara de medir, y desde luego NO es la calidad del juego en sí mismo, sino lo espectacular de su puesta en escena, el presupuesto qe se le haya podido dedicar, cuánto se parezca al formato cine qe al parecer es el objetivo qe según tú deben perseguir los videojuegos ... en fin. Y encima hablas desde la más absoluta ignorancia o tal vez la mayor de las falacias en el propio interés de la postura qe qieres defender, porqe es evidente para qien haya jugado el mencionado DQ qe sus "vídeos" (aunqe no sean CGis) pero sobretodo su historia, personajes y guión NO tienen nada qe envidiar a los FF, y con un presupuesto significativamente inferior a éstos. (Y eso por no hablar de qe, una vez más, sigues demostrando qe no tienes ni la mínima idea de lo qe significa "mapamundi", puesto qe ningún FF desde el X (incluído), a excepción del DiSSiDiA012, ha tenido mapamundi, como tampoco lo tiene el DQVIII ni parece qe vaya a tenerlo el FFXV; tienen escenarios abiertos y bastante amplios, sí, pero NO un mapamundi. [i]Mapamundi: [/i]Representación cartográfica de TODA la superficie de la tierra. y es evidente qe qe lo qe vemos no nos muestra cartográficamente (mapa) toda la superficie de la tierra sino qe intenta ser una representación a escala 1:1 de los escenarios) Pero ¿qé se puede esperar de alguien qe dice cosas como esta demostrando qe ni siqiera sabe diferencias entre chinos o por ejemplo thailandeses con los japoneses?
@Meracle19
Mostrar cita
Ten mas educación y respeto por toda esa gente que trabaja día y noche para que salga un gran juego! pues [b]muchos ni ven a sus familias... mas tal como trabajan allí en Japón[/b]...
Por no hablar de frases tan surrealistas y faltas de significado como esta
@Meracle19
Mostrar cita
...un respeto! al menos ten la educación de esperar algo bueno...
En fin...FFXV parece, según la noticia, qe va a tener una duración "mínima" de 40h, cifra qe a mí se me antoja más qe suficiente si la calidad de esas horas es buena, pero incluso aunqe no fuese así no creo qe haga falta desprestigiar otras entregas de la saga para justificar esta, y menos aún intentando colarlo como qe encima se es el paladín defensor virtuoso y sin mácula de esta saga (o "la", en este caso), porqe la saga no sólo no lo necesita sino qe está bastante mejor sin defensores así .
Chapeau. Suscribo este post en su totalidad. Y añado un par de contradicciones meraclienses más. 1- dice que FFXV estará lleno de CGI's de gran calidad. Aquí dejo un extracto de una entrevista con Tabata: [i]"En lo principal sí mantiene todo lo prometido, y se citan como modificaciones el caso de las secuencias generadas por ordenador, que ahora han sido muy reducidas a favor de más gráficos en tiempo real."[/i] La primera en la frente. 2- Dice que lo que cuenta para ella es una buena historia, y que la jugabilidad le da igual. Ahora analizemos el último FFXIII para ps3, Lightning Returns, el favorito de la amiga. Resulta que la historia es practicamente inexistente hasta el final del juego, y previsible a más no poder. Cero sorpresa y cero emoción. Lo unico que destaca es su jugabilidad. Pero para ella es un juego de 10. Sin embargo, FFVII que tiene una historia genial y una jugabilidad mas lenta, dice que es malo. Coherencia, donde estas?
4 VOTOS
Auron241900Hace 9 años317
@Follaringo
Mostrar cita
@Auron24
Mostrar cita
@Follaringo
Mostrar cita
@Auron24
Mostrar cita
@RONNYPALLARES
Mostrar cita
@AltairEzioConnor
Mostrar cita
@Tsuna561 No es ser estafado, de nuevo, la relación calidad-duración no debería existir. Prefiero haber gastado 15 por Journey (dura 2 horas) a gastar 70 por Skyrim -poniendo un ejemplo- el cual es casi "infinito". Y sobre Alien Isolation es un caso diferente, porque es un videojuego de terror psicológico, y no creo que puedan "estirar el chicle" tanto tiempo. @Belere No, Call of Duty ni Battlefield son mis videojuegos favoritos, oh, pero claro, eres una persona promedio de internet, lo que estás haciendo es crear argumentos falsos de los que no tienes ninguna prueba para así "fortalecer" tu comentario. @Kazuo-Hirai De nuevo, eso ya es muy relativo. Puede que ese libro de 1000 páginas tenga muchas palabras, sí, pero que no vayan hacia ninguna parte. Hay muchísimos casos diferentes.
Pero vamos a ver, estamos hablando de un rpg que se caracterizan generalmente que yo sepa por sus contenidos secundarios y demás. Para ver algo que solo va la historia mejor comprarse una aventura grafica.
final fantasy siempre ha sido famoso por ofrecer unas historias increibles.......
Pero vamos, ha soltado esa y se ha quedado tan pancho...
si te refieres a mi si, y lo volvere a decir, final fantasy siempre se ha caracterizado por ofrecer unas historias de infarto, jugarlos era una delicia hasta que aparecio ff12.....
No hombre, me refería a él, y lo de sus aventuras gráficas. Error mío al citar.
no problemo, solo conteste por si acaso xd......
1 VOTO
Ludwis986Hace 9 años318
Voy a explicaros a todos los que pienso de todas las discusiones que hay en todos los dichosos hilos de Final Fantasy, a raíz de los polémicos comentarios firmados por @Meracle19, y el otro noventa por ciento de los aficionados de esta franquicia de rol japonés. ¿Por qué? Odio desvirtuar el tema con más comentarios de esta índole, pero soy un idealista y quiero intentar reconciliar a todos los aquí presentes, 'encabronados' por la cuestión mencionada. Y apreciadlo, porqué estoy desde el móvil . Aquí vamos:

Uno de los mayores problemas que genera todas estas discusiones es la falta de comprensión habida en los partícipes de dichas discusiones, porque después de tantos hilos ardiendo, ya os conformáis con dejaros llevar por la aparente claridad de los comentarios de nuestra compañera, para despotricar contra ellos. Y ambos, Meracle19 y vosotros, tenéis razón y vuestra opinión es igualmente respetable. ¿Sabéis por qué digo esto? Todos los que le achacáis incesantemente a Meracle lo fanática que és y lo ciega que está, habéis cometido el mismo error que ella: no ver más allá de un comentario ocasional y empujado por la impulsividad de un sentimiento de rechazo hacia una idea que se nos antoja simplemente mala o irracional, dado nuestro punto de vista. Para resolver esto y conocer un poco a esta usuaria y la razón tras sus comentarios, no podéis quedaros en las simples palabras, porque eso es no respetar la opinión subjetiva de una persona y ver en vez de observar de verdad. 

¿Qué pienso de los gustos de Meracle? Qué son suyos, personales y subjetivos, y nadie posee la verdad absoluta ni es quien para otorgársela, por lo que una opinión no afectará a la realidad de una franquicia; Meracle machaca todos los juegos que ensalzais, porque machacáis excesivamente a la Saga XIII, y ésta yo diría que es su favorita de toda la saga y el Final Fantasy XIII su primer juego de la saga; de ahí, el enorme impacto que pudo tener en su momento para ella (a todos nos ha pasado igual, pero con otros juegos, y ya sabéis que esos primeros juegos siempre serán especiales para nosotros), lo que provocó que empezará a gustar de Final Fantasy. Posiblemente me estoy equivocando y simplemente Final Fantasy XIII reune una serie de características jugables que ella consideraba ideales en función de sus gustos personales, sin que ello desamerite el resto de Final Fantasy habidos. Lo digo porque a mí me pasó exactamente lo mismo, y eso no quita que sepa criticarlos debidamente, con lo bueno y lo malo por delante. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que ella dice, ni en la forma que tiene de dar cuentas de las explicaciones que le exigis, por motivos comprensibles; eso no quita que esté cansado de ver como la machacáis en banda, solo porque ninguno de los dos bandos se entienda. 

Meracle19 gusta más de las mecánicas jugables y narrativa (forma de contar la historia) de Final Fantasy XIII y XIII Saga, que de el resto de juegos anteriores de Final Fantasy; respeta los gustos ajenos hasta que la encabronáis y empieza a desameritar de mala manera a juegos que en su momento fueron sobresalientes; ni lo que ella hace está bien, ni que nombreis tanto a Final Fantasy XIII y sus defectos (que algunos no saben ni cuales son, valga la redundancia) mejora la situación. No necesitáis machacar a un juego (y cuando hablo en general, os hablo a todos) para ensalzar a otro o justificar que os guste, eso es no saber apreciar ni uno ni otro. Cuando Meracle19 se pasa de la raya -algo de lo que nadie aquí está exento- y empieza a echar mierda de los juegos que os gustan SEGÚN SUS GUSTOS SUBJETIVOS, para justificar su aprecio por lo que criticáis, no os queréis dar cuenta de que esa no es la realidad necesariamente de dichos títulos, sino una forma de intentar que no os carguéis lo que tanto aprecia ella, de la forma en la que ella se expresa y opina de dichos juegos... es lo mismo que hacéis los demás, unos argumentando más que otros, pero el problema no es ese. 
El problema es que nadie debería ni tiene el derecho de opinar indebidamente sobre gustos ajenos, porque para eso no son los propios y no se gana más que discordia con ello. Debéis de evitar comentarios basados en el populismo barato de querer criticar algo que no viene a cuento, por el placer de hacerlo, de desfogarse un poco. ¿Qué clase de justificación absurda es esa? Así solo comenzarían más discusiones interminables que no acaban en nada bueno, porque ella tiene su opinión y vosotros la vuestra. Y sí, muchos argumentáis muy bien y hasta habláis desde el mayor respeto del que sois capaces en dichas situaciones, pero es que lo correcto es hacer caso omiso de un comentario ofensivo, si tenéis clara vuestra opinión (porque por ejemplo ya la hayáis dado, expresando lo que teníais que decir), y dejar que esa pequeña llama de la discordia se apague ella sola. Ni vosotros veríais tantos comentarios 'sin sentido' por su parte, ni ella soportaría 'tanta mierda por la vuestra'; porque discutir no viene al caso. 

Si hasta este punto, estáis buscando en mis palabras, 'errores' u opiniones subjetivas en las que respaldar una contraofensiva, es que no habéis prestado atención a todo lo que he dicho; esa sería la prueba de que solo queréis que respalden vuestra opinión, contra todas las contrarias. A quién le quepa el sombrero, que se lo ponga.

Meracle19 aprecia buenas escenas de animación que acompañen a una trama bien hilada de forma continua, con combates dinámicos y espectaculares, acompasados con la magia a la que Final Fantasy nos tiene acostumbrados. Por ende y como ha dejado bien claro, no le gustan los combates por turnos o pausados, ni todos los tipos de extras que puedan ralentizar la narrativa del juego (en su caso, Final Fantasy VII y VIII han resultado ser así; pero es bajo su subjetiva opinión, por la que esos juegos no son mejores que XIII Saga... aquí pocos se acuerdan de que también gusta de títulos como Final Fantasy X), pero ha comentado reiteradamente que dejará los extras y los deja, para después de la aventura. A veces la he visto comentar, intentando dar su opinión sin apelar a la mala opinión que muchos tenéis de ella, y también puedo decir que habéis intentado que cambie de parecer (algo que nadie debe ni va a hacer) o mostrarle vuestro punto de vista, sin estar a la ofensiva; hasta ahí perfecto, pero es que entonces -y siempre es lo mismo- empezáis a menospreciar excesivamente juegos ajenos para justificaros (esto es algo que ella hace, que no me parece bien). Últimamente, he visto comentarios en contra de la opinión de Meracle,  que son muy buenos: extensos, incisivos, muy bien argumentados, con buenos alegatos... aplaudo el esfuerzo que encierran esos comentarios y el conocimiento tras sus autores, pero estas disputas son un sin sentido, una perdida de tiempo para todos vosotros. ¿Qué a ella le gusta un juego y a vosotros no? Perfecto, y del revés igual; ¿Qué echa mierda o desacredita sin muchos fundamentos de peso un juego que todos sabéis es bueno? De puta madre, no importa, lo que importa es lo que sintáis cada uno por ese juego y que sepáis que, en el caso de ambos bandos, por más objetividad que pretendáis destilar, siempre va a imperar la subjetividad. El colmo son los comentarios que directamente se construyen en torno a la idea de atacarla, y por perfectamente argumentados y escritos que estén (que ese esfuerzo lo aplaudo, pero no lo qje se persigue a través de él), no dejan de haber caído en el motivo de que hay que desacreditarla a como de lugar, por el hecho de ser ella: por el hecho de tener una opinión que ha resultado ser contraria a la vuestra, la de la mayoría. ¿Es eso correcto? ¿Ganáis algo realmente con ello?

Yo lo que añoro de los juegos de antaño (más bien, de los tiempos de antaño), es que podías disfrutarlos en toda su gloria, sin entrar en un dichoso hilo o tema y ver como se inicia una guerra de opiniones subjetivas que acaba por amargarnos el día. Eso sí que sería la gloria, en vez de ver una noticia de un videojuego que esperamos mucho y que un listo nos amargue el momento con comentarios subjetivos que pretenden desacreditar nuestra opinión. ¿Por qué cada uno no puede comentar lo que le de la gana, y discutir con otra persona desde el respeto? Todo ha de ser: nos llevamos el gato al agua o discutimos airadamente hasta que el Wi-fi deje de rularnos. 

Cada vez que veo ahora a Meracle19 en un hilo (porque su derecho tiene de comentar, como lo tenemos todos) es casi seguro que empieza una disputa al poco rato. Y ojo, no justifico algunas barbaridades que ha dicho (porque cuando se pone en sus trece [nunca mejor dicho], puede echar mano de subjetividad y opiniones personales, para usarlas a modo de verdad absoluta, como escudo ante vuestras opiniones que no dejan de asaltarla a causa de piques que siempre van a más), pero es que ninguno debéis pensar que lo que os gusta, por el hecho de que a una mayoría le pueda gustar, es ya algo indiscutible. No importa que argumentéis de mejor forma que ella (porque cada uno se expresa como se expresa, además de que entiendo que entre tanta citación esté hasta las trancas), lo importante es que respetéis los comentarios del otro hasta el punto de no ofender a esa persona. Por favor, dejad ya estas pataletas, porque son cancerígenas. Simplemente ella ha sido incapaz de haceros ver, que siempre opina según sus gustos y que espera que los respetéis, aunque no os gusten. Ello implica que bien podéis obviar comentarios los unos de los otros, si veis que acabareis en las mismas de siempre, aunque sea ya por aburrimiento. Muchos de los comentarios que ha habido en oposición a la opinión de Meracle denotan bastante madurez en cuanto a lo crítico que podéis ser, pero antes debéis ser críticos con vosotros mismos (y esto va por todos), y pensar que aunque ella no tenga razón a raíz de la objetividad popular, eso no da derecho a nadie a menospreciar a otra persona. Antes hasta yo me llevaba las manos a la cabeza con algunos comentarios de Meracle19, pero comprendía que era su opinión y que eso no puede ni debe cambiarlo una persona, así que pasaba de entrar en gresca con ella; porque sabía que acabaríamos mal los dos, y yo prefiero disfrutar del día a día. Estáis desperdiciando vuestra pasión por los videojuegos, en un intento de protegerla de comentarios que consideráis ofensivos para con -y respectivamente es así- esta franquicia en particular. 

Final Fantasy XIII es uno de mis videojuegos favoritos de la saga, en cuanto a que me ofrece los alicientes que deseo, pero se apreciar el juego de verdad. Con sus virtudes, y con todos sus defectos; lo he defendido y lo he criticado como el que más, con decenas y decenas de líneas en un intento de mostrarme lo más objetivo posible, pero respetando a todos los demás. Todos los clásicos me parecen soberbios, algunos más que otro y éstos con alguna preferencia ineludible, pero se sacarles defectos y se valorar sus encomisbles puntos positivos. Final Fantasy XIII ha sido otro punto de inflexión en la saga, a mal en algunas cosas y en otras ha introducido cambios que me parecen fenomenales, despuntando en algunos apartados y mermando bastante en otros más descuidados por cuestiones de orden administrativa y que competen a las tomadas por el equipo de desarrollo a la hora de hacerlo. Tiene cosas buenas y cosas malas, el que ssbe criticar y ama la saga, lo sabe. No os empecinéis en sus defectos, por quemados que estéis con la política de los últimos años de S-E respecto a la franquicia; esperemos por tiempo mejores y aportemos en comentarios respetuosos, aunque se pasen el feedback por sus huevos dorados. Porque adoramos esta saga, y somos todos fans de la misma; a veces se os olvida que todos estamos en el mismo barco. 

Buen día foreros.
8 VOTOS
Palchepraca7219Hace 9 años319
@Ludwis
Mostrar cita
Voy a explicaros a todos los que pienso de todas las discusiones que hay en todos los dichosos hilos de Final Fantasy, a raíz de los polémicos comentarios firmados por @Meracle19, y el otro noventa por ciento de los aficionados de esta franquicia de rol japonés. ¿Por qué? Odio desvirtuar el tema con más comentarios de esta índole, pero soy un idealista y quiero intentar reconciliar a todos los aquí presentes, 'encabronados' por la cuestión mencionada. Y apreciadlo, porqué estoy desde el móvil . Aquí vamos: Uno de los mayores problemas que genera todas estas discusiones es la falta de comprensión habida en los partícipes de dichas discusiones, porque después de tantos hilos ardiendo, ya os conformáis con dejaros llevar por la aparente claridad de los comentarios de nuestra compañera, para despotricar contra ellos. Y ambos, Meracle19 y vosotros, tenéis razón y vuestra opinión es igualmente respetable. ¿Sabéis por qué digo esto? Todos los que le achacáis incesantemente a Meracle lo fanática que és y lo ciega que está, habéis cometido el mismo error que ella: no ver más allá de un comentario ocasional y empujado por la impulsividad de un sentimiento de rechazo hacia una idea que se nos antoja simplemente mala o irracional, dado nuestro punto de vista. Para resolver esto y conocer un poco a esta usuaria y la razón tras sus comentarios, no podéis quedaros en las simples palabras, porque eso es no respetar la opinión subjetiva de una persona y ver en vez de observar de verdad. ¿Qué pienso de los gustos de Meracle? Qué son suyos, personales y subjetivos, y nadie posee la verdad absoluta ni es quien para otorgársela, por lo que una opinión no afectará a la realidad de una franquicia; Meracle machaca todos los juegos que ensalzais, porque machacáis excesivamente a la Saga XIII, y ésta yo diría que es su favorita de toda la saga y el Final Fantasy XIII su primer juego de la saga; de ahí, el enorme impacto que pudo tener en su momento para ella (a todos nos ha pasado igual, pero con otros juegos, y ya sabéis que esos primeros juegos siempre serán especiales para nosotros), lo que provocó que empezará a gustar de Final Fantasy. Posiblemente me estoy equivocando y simplemente Final Fantasy XIII reune una serie de características jugables que ella consideraba ideales en función de sus gustos personales, sin que ello desamerite el resto de Final Fantasy habidos. Lo digo porque a mí me pasó exactamente lo mismo, y eso no quita que sepa criticarlos debidamente, con lo bueno y lo malo por delante. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que ella dice, ni en la forma que tiene de dar cuentas de las explicaciones que le exigis, por motivos comprensibles; eso no quita que esté cansado de ver como la machacáis en banda, solo porque ninguno de los dos bandos se entienda. Meracle19 gusta más de las mecánicas jugables y narrativa (forma de contar la historia) de Final Fantasy XIII y XIII Saga, que de el resto de juegos anteriores de Final Fantasy; respeta los gustos ajenos hasta que la encabronáis y empieza a desameritar de mala manera a juegos que en su momento fueron sobresalientes; ni lo que ella hace está bien, ni que nombreis tanto a Final Fantasy XIII y sus defectos (que algunos no saben ni cuales son, valga la redundancia) mejora la situación. No necesitáis machacar a un juego (y cuando hablo en general, os hablo a todos) para ensalzar a otro o justificar que os guste, eso es no saber apreciar ni uno ni otro. Cuando Meracle19 se pasa de la raya -algo de lo que nadie aquí está exento- y empieza a echar mierda de los juegos que os gustan SEGÚN SUS GUSTOS SUBJETIVOS, para justificar su aprecio por lo que criticáis, no os queréis dar cuenta de que esa no es la realidad necesariamente de dichos títulos, sino una forma de intentar que no os carguéis lo que tanto aprecia ella, de la forma en la que ella se expresa y opina de dichos juegos... es lo mismo que hacéis los demás, unos argumentando más que otros, pero el problema no es ese. El problema es que nadie debería ni tiene el derecho de opinar indebidamente sobre gustos ajenos, porque para eso no son los propios y no se gana más que discordia con ello. Debéis de evitar comentarios basados en el populismo barato de querer criticar algo que no viene a cuento, por el placer de hacerlo, de desfogarse un poco. ¿Qué clase de justificación absurda es esa? Así solo comenzarían más discusiones interminables que no acaban en nada bueno, porque ella tiene su opinión y vosotros la vuestra. Y sí, muchos argumentáis muy bien y hasta habláis desde el mayor respeto del que sois capaces en dichas situaciones, pero es que lo correcto es hacer caso omiso de un comentario ofensivo, si tenéis clara vuestra opinión (porque por ejemplo ya la hayáis dado, expresando lo que teníais que decir), y dejar que esa pequeña llama de la discordia se apague ella sola. Ni vosotros veríais tantos comentarios 'sin sentido' por su parte, ni ella soportaría 'tanta mierda por la vuestra'; porque discutir no viene al caso. Si hasta este punto, estáis buscando en mis palabras, 'errores' u opiniones subjetivas en las que respaldar una contraofensiva, es que no habéis prestado atención a todo lo que he dicho; esa sería la prueba de que solo queréis que respalden vuestra opinión, contra todas las contrarias. A quién le quepa el sombrero, que se lo ponga. Meracle19 aprecia buenas escenas de animación que acompañen a una trama bien hilada de forma continua, con combates dinámicos y espectaculares, acompasados con la magia a la que Final Fantasy nos tiene acostumbrados. Por ende y como ha dejado bien claro, no le gustan los combates por turnos o pausados, ni todos los tipos de extras que puedan ralentizar la narrativa del juego (en su caso, Final Fantasy VII y VIII han resultado ser así; pero es bajo su subjetiva opinión, por la que esos juegos no son mejores que XIII Saga... aquí pocos se acuerdan de que también gusta de títulos como Final Fantasy X), pero ha comentado reiteradamente que dejará los extras y los deja, para después de la aventura. A veces la he visto comentar, intentando dar su opinión sin apelar a la mala opinión que muchos tenéis de ella, y también puedo decir que habéis intentado que cambie de parecer (algo que nadie debe ni va a hacer) o mostrarle vuestro punto de vista, sin estar a la ofensiva; hasta ahí perfecto, pero es que entonces -y siempre es lo mismo- empezáis a menospreciar excesivamente juegos ajenos para justificaros (esto es algo que ella hace, que no me parece bien). Últimamente, he visto comentarios en contra de la opinión de Meracle, que son muy buenos: extensos, incisivos, muy bien argumentados, con buenos alegatos... aplaudo el esfuerzo que encierran esos comentarios y el conocimiento tras sus autores, pero estas disputas son un sin sentido, una perdida de tiempo para todos vosotros. ¿Qué a ella le gusta un juego y a vosotros no? Perfecto, y del revés igual; ¿Qué echa mierda o desacredita sin muchos fundamentos de peso un juego que todos sabéis es bueno? De puta madre, no importa, lo que importa es lo que sintáis cada uno por ese juego y que sepáis que, en el caso de ambos bandos, por más objetividad que pretendáis destilar, siempre va a imperar la subjetividad. El colmo son los comentarios que directamente se construyen en torno a la idea de atacarla, y por perfectamente argumentados y escritos que estén (que ese esfuerzo lo aplaudo, pero no lo qje se persigue a través de él), no dejan de haber caído en el motivo de que hay que desacreditarla a como de lugar, por el hecho de ser ella: por el hecho de tener una opinión que ha resultado ser contraria a la vuestra, la de la mayoría. ¿Es eso correcto? ¿Ganáis algo realmente con ello? Yo lo que añoro de los juegos de antaño (más bien, de los tiempos de antaño), es que podías disfrutarlos en toda su gloria, sin entrar en un dichoso hilo o tema y ver como se inicia una guerra de opiniones subjetivas que acaba por amargarnos el día. Eso sí que sería la gloria, en vez de ver una noticia de un videojuego que esperamos mucho y que un listo nos amargue el momento con comentarios subjetivos que pretenden desacreditar nuestra opinión. ¿Por qué cada uno no puede comentar lo que le de la gana, y discutir con otra persona desde el respeto? Todo ha de ser: nos llevamos el gato al agua o discutimos airadamente hasta que el Wi-fi deje de rularnos. Cada vez que veo ahora a Meracle19 en un hilo (porque su derecho tiene de comentar, como lo tenemos todos) es casi seguro que empieza una disputa al poco rato. Y ojo, no justifico algunas barbaridades que ha dicho (porque cuando se pone en sus trece [nunca mejor dicho], puede echar mano de subjetividad y opiniones personales, para usarlas a modo de verdad absoluta, como escudo ante vuestras opiniones que no dejan de asaltarla a causa de piques que siempre van a más), pero es que ninguno debéis pensar que lo que os gusta, por el hecho de que a una mayoría le pueda gustar, es ya algo indiscutible. No importa que argumentéis de mejor forma que ella (porque cada uno se expresa como se expresa, además de que entiendo que entre tanta citación esté hasta las trancas), lo importante es que respetéis los comentarios del otro hasta el punto de no ofender a esa persona. Por favor, dejad ya estas pataletas, porque son cancerígenas. Simplemente ella ha sido incapaz de haceros ver, que siempre opina según sus gustos y que espera que los respetéis, aunque no os gusten. Ello implica que bien podéis obviar comentarios los unos de los otros, si veis que acabareis en las mismas de siempre, aunque sea ya por aburrimiento. Muchos de los comentarios que ha habido en oposición a la opinión de Meracle denotan bastante madurez en cuanto a lo crítico que podéis ser, pero antes debéis ser críticos con vosotros mismos (y esto va por todos), y pensar que aunque ella no tenga razón a raíz de la objetividad popular, eso no da derecho a nadie a menospreciar a otra persona. Antes hasta yo me llevaba las manos a la cabeza con algunos comentarios de Meracle19, pero comprendía que era su opinión y que eso no puede ni debe cambiarlo una persona, así que pasaba de entrar en gresca con ella; porque sabía que acabaríamos mal los dos, y yo prefiero disfrutar del día a día. Estáis desperdiciando vuestra pasión por los videojuegos, en un intento de protegerla de comentarios que consideráis ofensivos para con -y respectivamente es así- esta franquicia en particular. Final Fantasy XIII es uno de mis videojuegos favoritos de la saga, en cuanto a que me ofrece los alicientes que deseo, pero se apreciar el juego de verdad. Con sus virtudes, y con todos sus defectos; lo he defendido y lo he criticado como el que más, con decenas y decenas de líneas en un intento de mostrarme lo más objetivo posible, pero respetando a todos los demás. Todos los clásicos me parecen soberbios, algunos más que otro y éstos con alguna preferencia ineludible, pero se sacarles defectos y se valorar sus encomisbles puntos positivos. Final Fantasy XIII ha sido otro punto de inflexión en la saga, a mal en algunas cosas y en otras ha introducido cambios que me parecen fenomenales, despuntando en algunos apartados y mermando bastante en otros más descuidados por cuestiones de orden administrativa y que competen a las tomadas por el equipo de desarrollo a la hora de hacerlo. Tiene cosas buenas y cosas malas, el que ssbe criticar y ama la saga, lo sabe. No os empecinéis en sus defectos, por quemados que estéis con la política de los últimos años de S-E respecto a la franquicia; esperemos por tiempo mejores y aportemos en comentarios respetuosos, aunque se pasen el feedback por sus huevos dorados. Porque adoramos esta saga, y somos todos fans de la misma; a veces se os olvida que todos estamos en el mismo barco. Buen día foreros.
Joder, que tochazo te habrás quedao agusto al menos. Coincido con lo que dices, en casi todo al menos. Cierto que las disputas son bastante inútiles y no llevan a ningun parte. Pero aun asi hay algunos (donde me incluyo), que tenemos cierto gusto [b]por la verdad[/b]. Hay cosas subjetivas, sí, pero tambien hay muchas cosas objetivas. Y ahí es donde Meracle cojea, carece de objetividad y se contradice a si misma de forma casi constante. Asique parece que a veces nos vacila, por eso entramos al trapo. De todas maneras me quedo con tu última frase, y la proxima vez que me entren ganas de ponerla en su sitio, trataré de remar en la misma dirección. Saludos
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XV durará unas 40 horas si vamos al grano

Hay 424 respuestas en Final Fantasy XV durará unas 40 horas si vamos al grano, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL